FURIA 1000 1040 EN ESPAÑA
El Furia 1000 prima la comodidad de sus tripulantes navegando a vela, a motor o en puerto, la mejor y más cómoda opción para las vacaciones es una embarcación cercana al concepto de motovelero, tiene un motor de 75CV montado nuevo en el 2012, capaz de llegar a tiempo a destino -sin depender de los caprichos de Eolo- y suficiente para remontar vientos de cierta intensidad en caso de necesidad.Como barco de crucero, aboga también por un plano vélico contenido y es sencillo de maniobrar solo o con tripulación reducida. amplísimo volumen interior para el confort de los tripulantes, solo comparable a esloras mucho mayores y una bañera amplia como ninguna otra, ideal para las vacaciones con toda la familia, hasta 8 tripulantes.A nivel de diseño, se caracteriza por su casco de formas redondeadas, con una entrada de aguas relativamente fina, una ¿V¿ en el casco bastante marcada en toda la eslora y una popa ancha, no es un diseño para ganar regatas ni para ceñir a 35º del viento, pero sus formas garantizan un correcto navegar a vela con vientos sostenidos, asumiendo también sus limitaciones con ventolinas, pues la contenida superficie vélica (57 m2 para 5.630 kg. de desplazamiento) invita a poner en marcha el motor por poco que el viento baje de los 7/8 nudos.El aparejo es un sólido mástil a tope de palo con un único par de crucetas. La maniobra de la botavara está reenviada a la bañera, donde se controla con un winche sobre la cabina. La maniobra del mástil también llega a la bañera, pero lo hace por el lateral de la cabina.La bañera, con sus largos bancos, y amplia separación entre los bancos resulta muy cómoda con varios tripulantes.Para limitar el calado (1,50 m.), algo fundamental en los acercamientos a la playa, la quilla del Furia 1000 se hizo bastante alargada, con una forma clásica trapezoidal sin bulbo. En el diseño de la carena destaca también el sólido arbotante integral, previsto para aceptar motorizaciones grandes y con una línea de eje muy horizontal para ganar efectividad navegando a motor. Esta potencia, bastante superior a lo habitual en veleros de esta eslora, garantiza velocidades medias alrededor de los 8/9 nudos en crucero, con el plus añadido de la elevada autonomía que procuran los 160 litros de gasoil en el depósito de combustible.Desde el punto de vista constructivo, el barco está laminado a mano con escandallos generosos y utilizando fibras y resinas de calidad. Las sólidas varengas de refuerzo laminadas en el casco, las contraplacas de acero inoxidable sobre los pernos de la quilla, el sandwich de PVC en toda la cubierta o el timón relleno de espuma de poliuretano y con una generosa mecha inox son otros factores que siempre han tranquilizado a los propietarios de este modelo.En cuanto a la distribución, la estancia central propone un amplio salón con la cocina a lo largo de la banda de estribor. A los lados de la escala de entrada encontramos el salon, tras el cual se encuentra la mesa de cartas y la entrada al camarote doble, mientras en la zona de proa están la cabina de baño y un segundo camarote. La posibilidad de convertir los bancos del salón en una amplia litera doble aumenta hasta seis personas las capacidades de acomodación nocturna. Por otro lado, la buena luminosidad del salón, unida a una altura de techo de 1,95 metros son otros de los puntos favorables de esta distribución.Esta abanderado en Polonia, por lo que te olvidas de la cómica normativa española, siempre que no quieras volver a ella, en ese caso aun guardo su antigua documentación española para agilizar los tramites. Leer más...
4,00/5
1 reviews
Precio:
40,00 €
40,00 €
Contactar
CONTACTAR