JEEP GUÍA PRACTICA CARRETERAS Y CAMINOS ESPAÑA JEEP EN MADRID
JEEP GUÍA PRACTICA CARRETERAS Y CAMINOS ESPAÑA JEEP ZARAGOZA 1960 WILLYS VIASA JEEP GUÍA PRACTICA CARRETERAS Y CAMINOS ESPAÑA JEEP ZARAGOZA 1960 WILLYS VIASA GUÍA PRACTICA CARRETERAS Y CAMINOS ESPAÑA JEEP ZARAGOZA 1960 WILLYS VIASA DESCRIPCIÓN DEL NUEVO JEEP WILLYS A FABRICAR EN ESPAÑA EN 1960 Imprenta Plaza Hermanos, Calvario, 23 Madrid Guía con todos los planos, completa, con escritos de dedicatoria en dos páginas, en buen estado. Ver fotos. En 1953, se inició la importación de los modelos Willys a nuestro país y, en 1959, se firmó con Kaiser el acuerdo que autorizaba a fabricarlos en España. A partir de ese momento, miles de todoterreno saldrían de la factoría de CAF en Zaragoza, hasta el cese de la producción en 1983. En 1959, la empresa Material Móvil y Construcciones S. A. -perteneciente a la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles de Beasáin (Guipúzcoa), CAF- suscribió un acuerdo con Kaiser -en aquel momento propietaria de Willys- para fabricar el denominado Jeep Universal, el CJ-3B, en España. Para ello creó la empresa Vehículos Industriales y Agrícolas, S. A. (VIASA) y en ese mismo año salió de la factoría zaragozana de Campo Sepulcro el primer Jeep español, si bien el inicio de la producción en serie tuvo lugar en 1960 y hasta 1963 se compaginó con la producción de tractores de la marca Fiat. Esta primera unidad todavía poseía componentes seguramente procedentes de excedentes americanos; pero a partir de la unidad 200, el 100% de los componentes de los Willys-Viasa -primera denominación comercial de la marca- fue nacional. Las primeras unidades, que venían equipadas con el motor de gasolina "Go Devil" con válvulas laterales, fueron acaparadas casi en exclusiva por el Ejército, que no tardó en homologarlo como vehículo de 1/4 de tonelada de carga.
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