El sistema Multiair es una innovadora tecnología desarrollada por la empresa Fiat para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los motores de gasolina.
Esta tecnología utiliza un sistema hidráulico controlado electrónicamente para gestionar la apertura y cierre de las válvulas de admisión del motor. **Las válvulas son controladas por un actuador hidráulico que regula la cantidad y la duración de la apertura**.
Gracias a este sistema, se consigue un mayor control sobre la entrada de aire en los cilindros del motor. **Esto permite optimizar la mezcla de aire y combustible, mejorando la combustión y aumentando la potencia y el par motor**.
Además, el sistema Multiair también contribuye a reducir las emisiones contaminantes y el consumo de combustible. **Gracias a la gestión electrónica de las válvulas, es posible reducir las pérdidas de carga en la admisión y optimizar la respuesta del motor en diferentes situaciones de conducción**.
Otra ventaja de este sistema es que permite la desactivación selectiva de los cilindros, lo que se conoce como "cylinder deactivation". **Esto permite reducir aún más el consumo de combustible en condiciones de baja carga, mediante la desactivación temporal de algunos cilindros**.
En conclusión, el sistema Multiair es una tecnología avanzada que mejora la eficiencia y el rendimiento de los motores de gasolina. **Gracias a su diseño hidráulico controlado electrónicamente, es posible optimizar la entrada de aire en los cilindros, reducir las emisiones y el consumo de combustible, y activar o desactivar selectivamente los cilindros según sea necesario**.
¿Qué es el motor Multiair?
El motor Multiair es una innovadora tecnología desarrollada por Fiat que revoluciona el funcionamiento y la eficiencia de los motores de combustión interna.
Este sistema utiliza una avanzada unidad de control electrónica para gestionar de forma precisa la apertura y cierre de las válvulas de admisión en tiempo real, permitiendo un control total del flujo de aire hacia los cilindros.
Con el motor Multiair, se elimina la necesidad de una tradicional válvula de mariposa y se sustituye por una serie de solenoides electromagnéticos que actúan directamente sobre las válvulas.
Esto permite optimizar la combustión al adaptar la cantidad de aire admitida en función de la demanda del motor en cada momento, resultando en una mayor potencia, una mejor respuesta y un menor consumo de combustible.
Además, gracias a esta tecnología, el motor Multiair reduce las emisiones contaminantes y cumple con las exigentes normativas medioambientales.
Otra ventaja destacable de este sistema es su capacidad de ofrecer múltiples modos de conducción, adaptándose a diferentes estilos y situaciones, desde un funcionamiento más eficiente en ciudad hasta una experiencia más deportiva en carretera.
En resumen, el motor Multiair representa una verdadera revolución en la tecnología de los motores de combustión interna, ofreciendo un rendimiento superior, una mayor eficiencia y una menor huella medioambiental.