Un sistema de distribución OHC es un mecanismo utilizado en los motores de combustión interna para controlar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Este sistema se utiliza principalmente en motores de cuatro tiempos.

El término OHC proviene del inglés "Over Head Camshaft", que se traduce al español como "árbol de levas en cabeza". Esto se refiere a la ubicación del árbol de levas en la parte superior de la culata.

Este tipo de diseño de distribución permite un mayor control sobre la apertura y cierre de las válvulas, lo que resulta en un mejor rendimiento del motor. Al tener el árbol de levas directamente sobre las válvulas, se reduce la necesidad de elementos mecánicos adicionales, como balancines, varillas y empujadores, que se encuentran en los sistemas de distribución convencionales.

El sistema de distribución OHC está compuesto por el árbol de levas, los balancines, las válvulas, los muelles y los taqués. El árbol de levas se acciona mediante una correa o una cadena de distribución, que a su vez es impulsada por el cigüeñal. Esta sincronización garantiza que las válvulas se abran y cierren en el momento adecuado durante el ciclo de combustión.

Al eliminar los elementos mecánicos adicionales, se reduce el peso y la fricción en el sistema, lo que se traduce en una mayor eficiencia y un mejor rendimiento. Además, al estar ubicado en la culata, el árbol de levas tiene una mejor refrigeración, lo que aumenta su durabilidad.

En resumen, un sistema de distribución OHC es un mecanismo utilizado en los motores de combustión interna que controla la apertura y cierre de las válvulas de forma más eficiente. Este diseño permite un mejor rendimiento del motor al reducir el peso y la fricción, y al mismo tiempo aumenta la durabilidad gracias a una mejor refrigeración.

¿Qué es el sistema de distribución OHC?

El sistema de distribución OHC (Overhead Camshaft, por su sigla en inglés) es un componente esencial en los motores de combustión interna, encargado de controlar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape.

A diferencia del sistema de distribución OHV (Overhead Valve), donde el árbol de levas se encuentra en el bloque del motor, en el sistema OHC el árbol de levas está ubicado en la culata, sobre la cabeza del cilindro.

Este diseño tiene varias ventajas. La principal es que permite un mejor control del tiempo y la duración de apertura de las válvulas, lo que se traduce en un aumento del rendimiento del motor. Además, al estar ubicado en la culata, el árbol de levas del sistema OHC también puede accionar directamente las válvulas, sin la necesidad de utilizar varillas empujadoras.

El sistema de distribución OHC utiliza una cadena o correa dentada para transmitir el movimiento del árbol de levas desde el cigüeñal, donde se encuentra la polea de distribución. Esta correa o cadena debe ser reemplazada periódicamente para evitar su deterioro y posibles averías.

En resumen, el sistema de distribución OHC es una tecnología avanzada que permite un mayor control y eficiencia en el funcionamiento de los motores de combustión interna. Su diseño en la culata y la ausencia de varillas empujadoras lo convierten en una opción deseable para los fabricantes de automóviles.

¿Qué diferencia hay entre motor OHV y OHC?

En el mundo de los motores de combustión interna existen diversos tipos, entre ellos el motor OHV y el motor OHC.

El motor OHV, que significa "OverHead Valve" o válvulas en cabeza, es un diseño de motor de cuatro tiempos donde las válvulas se ubican en la culata y son controladas por un árbol de levas en el bloque del motor. Este tipo de motor es conocido por su diseño más sencillo y su menor complejidad técnica.

Por otro lado, el motor OHC, que significa "OverHead Camshaft" o árbol de levas en cabeza, es un diseño de motor donde las válvulas se ubican directamente en la culata y el árbol de levas se encuentra en la parte superior del motor. Este tipo de motor se caracteriza por tener un mejor rendimiento y una mayor eficiencia en la combustión.

Una de las principales diferencias entre ambos tipos de motor es la ubicación de las válvulas. Mientras que en el motor OHV las válvulas están en la culata, en el motor OHC se encuentran directamente en la culata. Esto permite que el motor OHC tenga una mejor circulación de aire y combustible, lo que resulta en una mayor potencia y eficiencia.

Otra diferencia notable es la ubicación del árbol de levas. En el motor OHV, el árbol de levas se sitúa en el bloque del motor, mientras que en el motor OHC se encuentra en la parte superior del motor. Esta diferencia hace que el motor OHC sea más compacto y liviano, además de permitir un mejor control de las válvulas.

En conclusión, la principal diferencia entre el motor OHV y el motor OHC radica en la ubicación de las válvulas y el árbol de levas. El motor OHV es más sencillo y menos complejo, pero el motor OHC ofrece un mejor rendimiento y eficiencia gracias a su diseño más avanzado.

¿Qué significa SV OHV OHC?

SV, OHV y OHC son acrónimos utilizados en el ámbito de la automoción para referirse a diferentes tipos de motores de combustión interna. Cada una de estas siglas se refiere a una tecnología específica que influye en el diseño y funcionamiento de los motores.

SV significa Side Valve, lo que se traduce como válvulas laterales. Este tipo de motor utiliza válvulas ubicadas en los costados de la cámara de combustión. Aunque los motores SV son sencillos y fiables, su diseño limita el flujo de aire y combustible en comparación con otras tecnologías más avanzadas.

OHV corresponde a Overhead Valve, lo que se traduce como válvulas en cabeza. En este tipo de motor, las válvulas se ubican en la culata, por encima de la cámara de combustión. Esto permite un mejor flujo de aire y combustible, lo que se traduce en mayor potencia y eficiencia. Los motores OHV son comunes en vehículos todoterreno y camiones, ya que ofrecen un buen rendimiento en altas revoluciones.

OHC significa Overhead Camshaft, lo que se traduce como árbol de levas en cabeza. En estos motores, las válvulas son accionadas directamente por un árbol de levas ubicado en la culata. Esta tecnología permite un mayor control y precisión en la apertura y cierre de las válvulas, lo que resulta en un mejor rendimiento y eficiencia. Los motores OHC son comunes en vehículos deportivos y de alta gama.

En resumen, las siglas SV, OHV y OHC se utilizan para referirse a diferentes tecnologías de motores de combustión interna. Cada una de estas tecnologías tiene sus ventajas y desventajas, y es utilizada en diferentes tipos de vehículos en función de sus características y requerimientos.

¿Qué es un sistema de distribución OHV?

Un sistema de distribución OHV es un tipo de sistema utilizado en motores de combustión interna. Este sistema se encarga de controlar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape en un motor de combustión.

OHV significa "Overhead Valve" (válvula en la culata) y se refiere a la ubicación de las válvulas en la culata del motor. En estos sistemas, las válvulas son controladas por una serie de componentes mecánicos llamados árboles de levas, resortes y balancines.

El sistema de distribución OHV se utiliza principalmente en motores de combustión interna de cuatro tiempos. A diferencia de otros sistemas, como el sistema OHC (Overhead Camshaft) que utiliza árboles de levas ubicados en la culata, el sistema OHV coloca los árboles de levas en el bloque del motor.

Este tipo de sistema ofrece varias ventajas en comparación con otros sistemas de distribución. Por ejemplo, el uso de balancines y resortes en lugar de árboles de levas en la culata permite una construcción más simple y económica del motor. Además, los motores con sistema OHV tienden a tener una mayor durabilidad y resistencia debido a la simplicidad de su diseño.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el sistema de distribución OHV no es tan eficiente como otros sistemas más modernos, como el sistema DOHC (Double Overhead Camshaft). Esto se debe a que las válvulas se encuentran más alejadas del pistón, lo que puede generar cierta pérdida de energía y rendimiento.

Sin embargo, a pesar de sus limitaciones, el sistema de distribución OHV sigue siendo ampliamente utilizado en diversos vehículos, especialmente en vehículos todoterreno y en motores de mayor cilindrada. Esto se debe a su mayor torque y capacidad para trabajar a altas revoluciones, lo que lo convierte en una opción popular entre los amantes de los motores potentes.

En resumen, un sistema de distribución OHV se encarga de controlar la apertura y cierre de las válvulas en un motor de combustión interna. Aunque no es tan eficiente como otros sistemas, ofrece ventajas en términos de costo, durabilidad y rendimiento en ciertos tipos de motores.