PROFESORA PARA ALUMNOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (TODOS LOS CURSOS) EN BARCELONA
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Alumnos que van mal en más de una asignatura o con un historial de fracaso escolar.
QUÉ OFREZCO
1. Adquisición de los conocimientos necesarios para poder avanzar.
2. Refuerzo de la comprensión lectora, expresión escrita y ortografía.
Si no se entienden las preguntas de los exámenes, el alumno no podrá contestar aunque haya estudiado, mientras que una pobre expresión escrita, bien por expresar mal las ideas o por dar por sentado que “eso” la profesora ya lo sabe, hace perder décimas que pueden ser cruciales para aprobar. Por último, la ortografía se valora mucho tanto en lenguas como en el resto de asignaturas.
3. Motivar creando objetivos adecuados para el alumno
El objetivo final es superar el curso escolar y conseguir el título correspondiente pero si solo nos centramos en esto, el alumno se desmotivará porque lo considerará una meta muy lejana y difícil de conseguir. Por consiguiente, es mejor enfatizar su esfuerzo en aquellos ítems más modestos pero necesarios para conseguir el objetivo final.
4. Uso de técnicas de estudio.
El aumento del temario que hay que estudiar y el poco tiempo del que se dispone hace esencial encontrar una herramienta que reduzca la materia. A su vez, subrayar, hacer esquemas o resúmenes resulta más ameno y productivo a la hora de estudiar que estar delante del libro.
5. Hábitos de estudio.
El aumento de tareas y del temario exige que el alumno sepa organizar su día a día, además de acostumbrarse a trabajar durante su hora de estudio.
6. Asesoramiento a padres
7. Contacto con la escuela
EL PORQUE DE MI METODOLOGÍA
Características de esta etapa escolar:
1. Uso de conocimientos anteriores para consolidar los nuevos conocimientos.
2. Importancia de la elaboración de ideas. El alumno ha de deducir una respuesta a partir de la información que le dan. Ya no se trata de encontrar la respuesta y copiarla. Tal cosa requiere una buena comprensión lectora, capacidad de deducción y una buena expresión escrita.
3. Poca motivación y alto nivel de frustración. Por un lado, se asocian las buenas notas con tener una vida social pobre y aburrida. Por otro lado, una mala experiencia en los estudios y la frustración que conlleva provoca que en vez de dedicarle más tiempo para superar ese obstáculo, pase todo lo contrario.
4. Mayor extensión de los temas.
5. Mayor volumen de deberes.
6. Vida social más activa.
Alumnos que van mal en más de una asignatura o con un historial de fracaso escolar.
QUÉ OFREZCO
1. Adquisición de los conocimientos necesarios para poder avanzar.
2. Refuerzo de la comprensión lectora, expresión escrita y ortografía.
Si no se entienden las preguntas de los exámenes, el alumno no podrá contestar aunque haya estudiado, mientras que una pobre expresión escrita, bien por expresar mal las ideas o por dar por sentado que “eso” la profesora ya lo sabe, hace perder décimas que pueden ser cruciales para aprobar. Por último, la ortografía se valora mucho tanto en lenguas como en el resto de asignaturas.
3. Motivar creando objetivos adecuados para el alumno
El objetivo final es superar el curso escolar y conseguir el título correspondiente pero si solo nos centramos en esto, el alumno se desmotivará porque lo considerará una meta muy lejana y difícil de conseguir. Por consiguiente, es mejor enfatizar su esfuerzo en aquellos ítems más modestos pero necesarios para conseguir el objetivo final.
4. Uso de técnicas de estudio.
El aumento del temario que hay que estudiar y el poco tiempo del que se dispone hace esencial encontrar una herramienta que reduzca la materia. A su vez, subrayar, hacer esquemas o resúmenes resulta más ameno y productivo a la hora de estudiar que estar delante del libro.
5. Hábitos de estudio.
El aumento de tareas y del temario exige que el alumno sepa organizar su día a día, además de acostumbrarse a trabajar durante su hora de estudio.
6. Asesoramiento a padres
7. Contacto con la escuela
EL PORQUE DE MI METODOLOGÍA
Características de esta etapa escolar:
1. Uso de conocimientos anteriores para consolidar los nuevos conocimientos.
2. Importancia de la elaboración de ideas. El alumno ha de deducir una respuesta a partir de la información que le dan. Ya no se trata de encontrar la respuesta y copiarla. Tal cosa requiere una buena comprensión lectora, capacidad de deducción y una buena expresión escrita.
3. Poca motivación y alto nivel de frustración. Por un lado, se asocian las buenas notas con tener una vida social pobre y aburrida. Por otro lado, una mala experiencia en los estudios y la frustración que conlleva provoca que en vez de dedicarle más tiempo para superar ese obstáculo, pase todo lo contrario.
4. Mayor extensión de los temas.
5. Mayor volumen de deberes.
6. Vida social más activa.
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