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TTLIFE MINI RUEDA DE ALFARERÍA, MÁQUINA DE ALFARERÍA ELÉCTRICA 2000 RPM MÁQUINA PARA HACER CERÁMICA, CARGA 0,5 KG HERRAMIENTA DE ARCILLA DIY CON PLATO GIRATORIO DE 6,5 CM
  • Diseño único: apariencia hermosa, colores brillantes que hacen que su estado de ánimo sea más agradable. El cuerpo del molinillo de cerámica se ha rociado con plástico, con una estructura compacta, un espacio pequeño en el piso, un buen blindaje a prueba de barro y una operación fácil. Haga clic en el enlace para ver el video de la ruleta https://www.youtube.com/watch? v = uRKNp8cHxiM
  • Dos platos giratorios: a los niños les gustará este tamaño de rueda de alfarería debido a su pequeño tamaño y porque pueden usarlo fácilmente sin fatiga. Dos platos giratorios de 6,5 cm y 10 cm son adecuados para las manos de los niños y se utilizan para hacer pequeñas manualidades de arcilla.
  • Seguridad: la interfaz de alimentación adopta un diseño antifugas, no hay necesidad de preocuparse por descargas eléctricas. Puede limpiar el plato giratorio de metal directamente con un trapo para evitar lastimarse las manos durante el desmontaje.
  • Motor potente, motor de bajo ruido: adopta un motor de alta calidad, las ruedas giran sin problemas. Velocidad 0-300rpm, menos de 60dB, bajo nivel de ruido. Velocidad ajustable, operación humanizada, conveniente y práctica.
  • Amplia aplicación: este pequeño molinillo de cerámica profesional es especialmente adecuado para la enseñanza escolar y las tiendas de bricolaje de cerámica para satisfacer las necesidades de los profesionales y amantes de la cerámica.
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HOT WING DISCO DE ALFARERO ELÉCTRICO – 25 CM MOLINILLO DE CERÁMICA 350 W MOTOR SIN ESCOBILLAS 300 RPM CONTROL DE PALANCA Y PEDAL – NARANJA
  • [Tocadiscos reversibles] --- Con interruptor hacia delante y hacia atrás que permite ajustar la rotación en sentido horario o en sentido contrario a las agujas del reloj. Nuestro producto se puede utilizar para las clases de cerámica de entretenimiento urbano, cerámica profesional y de cerámica infantil.
  • Control de palanca y pedal de pie: pisa sobre el pedal, aumenta lentamente y gradualmente la velocidad de rotación del plato giratorio o tira de la barra del mango para ajustar la velocidad del plato giratorio. La capacidad máxima de carga de los pies de goma antideslizantes es de 20 kg para garantizar un funcionamiento estable de la máquina.
  • Motor sin escobillas de 350 W: velocidad ajustable, velocidad de rotación de 0 a 300 rpm, funcionamiento estable y bajo nivel de ruido (menos de 60 dB). Cable de alimentación con impresión de grasa, equipado con una protección contra fugas para garantizar un funcionamiento seguro de la máquina.
  • Amplia aplicación: nuestro producto se puede utilizar para las clases de cerámica de entretenimiento urbano, cerámica profesional y cerámica infantil.
  • [Disco de cerámica grande] -- 25 cm de diámetro, aleación de aluminio, inoxidable y duradero. El depósito de agua ABS extraíble se puede desmontar en dos partes para facilitar la limpieza.
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EL ALFARERO (BULERÍAS)
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    EL CAMPO DEL ALFARERO (COMISARIO MONTALBANO 17)
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      CÓMO DOMINAR EL TORNO DEL ALFARERO: TÉCNICAS, CONSEJOS Y TRUCOS PARA CERAMISTAS
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        ALFAREROS DAMIAN CANOVAS MACETA DE BARRO CON PLATO INCLUIDO,MODELO BAZINGA.MEDIDAS 25 CM DIAMETO, 12 CM DE ALTURA
        • MACETA DE BARRO HECHA A MANO EN TORNO ALFARERO IDEAL PARA DECORACION INTERIOR Y EXTERIOR
        • Fabricada con arcilla de primera calidad e hidrofugada.
        • Contiene en el fondo un orificio de 2,5 cm para garantizar el drenaje de la planta
        • MEDIDAS 25 X 12CM.CAPACIDAD 5,5LITROS.DIAMETRO DEL PLATO 28 CM
        • PRODUCTOS DE CALIDAD PARA TUS PLANTAS.Fabricada en España
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        RUEDA DE ALFARERO I REDONDA I 20 CM DE DIÁMETRO, ALTURA 5 CM PLACA GIRATORIA DE MDF PLACA GIRATORIA PARA ARTE DE CERÁMICA ARTESANÍA DE BRICOLAJE ARTESANÍA FIGURAS DE ARCILLA CUENCOS DE CERÁMICA
        • ALTA CALIDAD: nuestra rueda de alfarero está hecha de madera con rodamientos de bolas. La placa blanca recubierta de MDF permite una fácil limpieza. Un soporte firme está garantizado por 4 pies de goma.
        • RODAMIENTO GIRADO - Un rodamiento de bolas está integrado en el torno de alfarero, a través del cual se puede girar fácilmente el torno de alfarero.
        • DIMENSIONES: el torno de alfarero tiene un diámetro de 20 cm y una altura de 5 cm.
        • MUCHAS POSIBILIDADES DE APLICACIÓN: ya sea para su próxima obra de arte de bricolaje, sus figuras de arcilla u otras aplicaciones de cerámica, esta rueda de alfarero es una gran rueda de nivel de entrada para principiantes o aficionados.
        • 100% SATISFACCIÓN: si no está satisfecho con el producto, contáctenos. Siempre encontramos una solución para ti.
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        CLEMENTONI 15236 CREA IDEA – ALFARERO, MÁS COLORES
        • La fantasía no tiene límites, si los niños con el tono diseñar tus propias creaciones.
        • El juego con el torno alfarero eléctrico contiene algunas formas para Model situación, témpera para pintar y mucho más, para producir hermoso tono de trabajar.
        • Incluye también es un dispensador de agua, para mantener el tono mientras del modelo de ierens suave.
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        BUKI FRANCE POTERIE PROFESSIONAL STUDIO ALFARERÍA, COLOR (5426)
        • ¡un auténtico torno de alfarería especialmente adaptado para niños! ¿la clave del éxito? un molde cortador para calibrar la cantidad de tierra necesaria y centrarla sobre el torno para empezar bien con la creación
        • Con el folleto, aprenderán a fabricar un cuenco, un bote o incluso un plato que después ¡podrán decorar!
        • Una vez la pieza realizada, bastará con desplazar el cajón para colocar la bandeja en la que se puede poner a secar la obra y después decorarla.
        • Numerosos accesorios incluidos para crear y decorar: 2 kg de tierra, herramientas de madera y de metal, purpurina, cristales, sellos, dos pinceles, tubos de pintura
        • El torno de alfarería funciona únicamente con la toma de red eléctrica incluida para garantizar la potencia del motor. A partir de 8 años
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        LA HIJA DEL ALFARERO (ÉXITOS)
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería de Navarra: Olla-orza de Estella-Lizarra Alfarería de Navarra: Olla-orza de Estella-Lizarra Antigua olla-orza, obra de los alfareros de Estella-Lizarra (Navarra) en el siglo XIX. Obra de la familia Etxeberria, que contó con tres generaciones de alfareros en esta población. Altura: 34,00 cms.  
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería aragonesa: Oliera de Alcorisa Alfarería aragonesa: Oliera de Alcorisa Antigua oliera, obra de los alfareros de Alcorisa (Teruel). Altura 25,00 cms.
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería andaluza: Tinaja de Málaga siglo XIX Alfarería andaluza: Tinaja de Málaga siglo XIX Impresionante y antigua tinaja, obra de los alfareros de Málaga capital, en el siglo XIX. Altura: 53,00 cms.
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería castellana: Enorme orza de Tajueco (Soria) Alfarería castellana: Enorme orza de Tajueco (Soria) Muy antigua y espectacular pieza de barro: una orza. Obra de los alfareros de Tajueco (Soria). Altura: 52,00 cms.
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería mallorquina: Plato de Inca Alfarería mallorquina: Plato de Inca Antiguo plato, obra de los alfareros de Inca (Mallorca). Diámetro: 17,5 cms.
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          Almería (Almería)
          Lámpara marina fabricada a partir de una ánfora cultivada bajo el mar. Modelo LMD17 ”Santorini” Lámpara marina fabricada a partir de una ánfora cultivada bajo el mar. Modelo LMD17 ”Santorini” Aportamos funcionalidad a nuestras ánforas adaptándole un sistema eléctrico para crear unas lámparas únicas. La luz hace que la flora y fauna marina adquiera unos tonos y un relieve variopintos que realzan aún más su belleza. Nuestras piezas son reproducciones de ánforas antiguas del Mediterráneo hechas a mano por maestros artesanos y sometidas a un proceso de envejecimiento acelerado bajo el mar totalmente natural, ya que las auténticas no se pueden comercializar al estar prohibida su venta. Se cultivan dentro de la dársena privada de una central térmica durante un periodo de 3-5 años para que la vida marina sobrante de su proceso de refrigeración anide sobre ellas fosilizándose y aportándoles la belleza de la pátina del mar. Pieza de artesanía que forma parte de los enseres en muchos hogares mediterráneos desde los tiempos del Imperio Romano. Estas piezas eran elaboradas por alfareros artesanos del sur de Italia cuya herencia ha sido transmitida durante generaciones. Base de Lámpara de Ánfora "Santorini" con instalación eléctrica.  Altura: 44 cm Requiere Pantalla Piece of craftwork that formed part of the household goods in many Mediterranean homes from the time of the Roman Empire. These pieces were made by skilled potters in southern Italy whose legacy has been passed on for generations. Lamp Base with Amphora "Santorini" with electrical installation. Height: 44 cm Requires Lampshade
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          Madrid (Madrid)
          Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX en maiolica de Urbino,A Istoriato.Procede de Palacio Noble Altura: 1,50 mLoza italiana con esmalte estannífero fabricada en la ciudad de Urbino, que dominó el mercado c. 1520.Los primeros enseres, que en su mayoría eran platos, estaban pintados en un rango de colores dominado por el amarillo, el naranja y el marrón brillantes y decorados con escenas narrativas que generalmente cubrían la totalidad de la superficie, en un estilo llamado istoriato. Las escenas se extraían de la Biblia, la mitología, la historia clásica y contemporánea y la poesía. Más tarde, las vajillas se decoraron en un estilo llamado grotesco, tomado de motivos hallados en excavaciones romanas.Se denomina istoriato (en italiano «historiado») a un género de mayólica italiana decorada con escenas históricas, mitológicas, religiosas o de género, es decir, escenas «historiadas». Surgió en el siglo xvi y aún hoy se elabora en algunos talleres artesanales italianos.La mayólica es un tipo de loza estannífera, elaborada con un barniz de óxidos de plomo y estaño combinados con silicato de potasa, lo que le confiere un color blanco poroso. Surgió en el siglo xi en Bagdad como intento de imitación de la porcelana china. De aquí pasó a la cerámica andalusí, desde la que se difundió por toda Europa: en Italia recibió el nombre de mayólica; en España, Francia, Alemania y Escandinavia se la conoce como fayenza; en los Países Bajos es denominada loza de Delft; y en Reino Unido se llama english Delftware.[1]​Así como en el siglo xv la mayólica se solía decorar con motivos de fantasía, en el xvi surgieron las primeras representaciones historiadas, las cuales recubrían toda la superficie de las piezas, al modo de una tabla pintada. Realizadas con una profusa policromía, su uso era más decorativo que práctico. Los principales centros de producción de mayólica historiada fueron Urbino y Casteldurante, pero hubo también numerosas factorías por todo el país, las más relevantes de las cuales fueron Faenza, Pesaro, Castelli, Deruta y Caffagiolo.[2]​Entre los mejores alfareros del género istoriato se encuentran:Nicola Pellipario († c. 1547), considerado el más grande pintor de mayólicas y el iniciador del istoriato hacia 1510-1515 en Casteldurante. Pintó sobre todo escenas mitológicas, con un enérgico trazo, colores frescos y un estilo algo rebuscado. De sus escenas destacan las figuras animadas, paisajes amplios y arquitecturas minuciosamente detalladas.[3]​Guido Fontana (o Guido Durantino), hijo del anterior, que fundó una fábrica en Urbino que produjo numerosas de estas obras, con la colaboración de artistas de renombre como Taddeo Zuccaro y Battista Franco, que elaboraron diseños para este tipo de piezas. Continuó el negocio su hijo Orazio (†1571).[4]​Familia Patanazzi (Antonio, Alfonso, Francesco y Vincenzo), dueños de una fábrica en Urbino, en activo entre 1580 y 1625. Contaron también con diseños de Battista Franco.[5]​Francesco Xanto Avelli, activo en Urbino entre 1530 y 1545, elaboró obras inspiradas en grabados de Rafael, Ugo da Carpi y otros artistas, con predilección por escenas mitológicas y contemporáneas, en ocasiones acompañadas de versos.[6]​Baldassare Manara, activo en Faenza entre 1529 y 1546, autor del plato El triunfo del tiempo (Ashmolean Museum, Oxford).[7]​En numerosas piezas historiadas se reprodujeron obras de Rafael Sanzio, lo que dio lugar en el siglo xix a la creencia errónea de que eran de su propia mano y se las llegase a denominar «cerámica rafaelesca».[8]​A mediados del siglo xvi surgió un estilo más sobrio denominado secondo istoriato o stile bello, también conocido como estilo compendiario, caracterizado por figuras de color azul y amarillo sobre fondo blanco, sin ocupar toda la superficie de la pieza.[9]​En el siglo xviii el istoriato original fue retomado en San Quirico d'Orcia y otros centros de producción menores. En el xix fue practicado por artistas neorrenacentistas como Angelo Minghetti. Ya en el xx su mejor exponente ha sido Ferruccio Mengaroni en Pesaro.[2]
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería catalana: Pila benditera siglo XIX Alfarería catalana: Pila benditera siglo XIX Antigua y preciosa benditera, obra de alfareros catalanes en el siglo XIX. No puedo precisar origen exacto. Altura: 27,00 cms.
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería aragonesa: Aceitera de Alcorisa (Teruel) Alfarería aragonesa: Aceitera de Alcorisa (Teruel) Antigua y preciosa aceitera, obra de los alfareros de Alcorisa (Teruel). Altura: 18,00 cms. 
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          Cerámica decorada de Alcora: Botijo de bautizar Cerámica decorada de Alcora: Botijo de bautizar Antiguo botijo de bautizar, obra de los alfareros de Alcora (Castelló de la Plana), en el siglo XIX. Medidas exepcionales: ·31,00 cms. altura.
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          Alfarería castellana: Olla Santo Voto Puertollano Alfarería castellana: Olla Santo Voto Puertollano Muy antigua olla del Santo Voto, obra de los alfareros de Puertollano (C. Real). Altura: 35,00 cms.
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          Alfareria andaluza: Cántaro de Lucena (Córdoba) Alfareria andaluza: Cántaro de Lucena (Córdoba) Antiguo cántaro decorado con policromía, obra de los alfareros de Lucena (Córdoba). Altura: 35,00 cms.
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          Alfarería aragonesa: Mortero de Tronchón Alfarería aragonesa: Mortero de Tronchón Muy antiguo mortero, obra de los alfareros de Tronchón (Maestrazgo turolense). Altura: 14,00 cms. Diámetro boca: 15,5 cms.
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          Antigua benditera aragonesa siglo XIX Antigua benditera aragonesa siglo XIX Antigua benditera en cerámica decorada, obra de los alfareros aragoneses, probablemente Teruel. Siglo XIX. Sin restauraciones. Altura: 28,00 cms.
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          Alfarería castellana: Orza de Tajueco Alfarería castellana: Orza de Tajueco Antigua y preciosa orza (olla), obra de los alfareros de Tajueco (Soria). Altura: 38,00 cms.
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería catalana: Gargola de Tivenys Alfarería catalana: Gargola de Tivenys Antigua cantarilla (gargola), obra de los alfareros de Tivenys (Baix Ebre). Altura: 21,5 cms.
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          Alfarería catalana: Colador de pinya (piña) de La Galera Alfarería catalana: Colador de pinya (piña) de La Galera Antigua y curiosa pieza de barro cocido, que se utilizaba como colador, con el fin de que no entraran hojas o bichos en desgüaces i cisternas. Obra de los alfareros de La Galera (Montsià) Altura: 15,00 cms.
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          Cerámica decorada andaluza: Jarra de novia de Andújar Cerámica decorada andaluza: Jarra de novia de Andújar Antigua y preciosa jarra de novia, obra de los ceramistas/alfareros de Andújar (Jaén), siglo XIX. Tiene un pelo irrelevante. Por lo demás, está perfecta. Altura: 29,5 cms.
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          Alfarería levantina: Marraixó de Traiguera Alfarería levantina: Marraixó de Traiguera Antiguo marraixó (pequeño cántaro para beber), obra de los alfareros de Traiguera (Baix Maestrat, Castelló). Altura: 32,00 cms.
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería levantina: Vinagrera de Traiguera Alfarería levantina: Vinagrera de Traiguera Antigua vinagrera, obra de los alfareros de Traiguera (Baix Maestrat, Castelló). Altura: 34,00 cms.
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería catalana: Gran botijo aceite Baix LLobregat Alfarería catalana: Gran botijo aceite Baix LLobregat Antiguo y gran botijo de aceite (càntir d'oli), obra de alfareros de zonas limítrofes al Pla del Llobregat, cercanas a Barcelona, sin que pueda distinguir con exactitud el centro de elaboración. Altura: 38,00 cms.
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería riojana: Barril rayado de Navarrete Alfarería riojana: Barril rayado de Navarrete Antiguo barril rayado,obra de los alfareros de Navarrete (La Rioja). Altura: 32,00 cms.
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería catalana: Lebrillo de Barcelona siglo XIX Alfarería catalana: Lebrillo de Barcelona siglo XIX Muy antiguo lebrillo (gibrell), muy probablemente obra de los alfareros de Barcelona capital del siglo XIX. Diámetro: 49,00 cms.
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería castellana: Botija de Salamanca Alfarería castellana: Botija de Salamanca Antigua y hermosa botija, en alfarería sin barnizar, obra de alfareros salmantinos, muy probablemente de Vitigudino. Altura: 26,5 cms. 
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería andaluza: Cuenco de Fajalauza Alfarería andaluza: Cuenco de Fajalauza Antiguo cuenco, obra de los alfareros de Fajalauza (Granada) en el siglo XIX. Sin lañas ni reparaciones. Diámetro 30,5 cms.
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería castellana: Cántaro de Cespedosa de Tormes Alfarería castellana: Cántaro de Cespedosa de Tormes Extraordinario y antiguo cántaro de agua, obra de los alfareros de Cespedosa de Tormes (Salamanca) Altura: 42,00 cms.
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería catalana: Bacín (gibrella) de La Bisbal Alfarería catalana: Bacín (gibrella) de La Bisbal Precioso y muy antiguo bacín (gibrella), obra de los alfareros de La Bisbal (Baix Empordà). Siglo XIX. Dimensiones: 15,00 X 24,00 cms.
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          Alicante (Alicante)
          Antigua vinagrera de Villarroya de la Sierra (Zaragoza) Antigua vinagrera de Villarroya de la Sierra (Zaragoza) Impresionante vinagrera de Villarroya de la Sierra (Zaragoza). Barnizada íntegramente de color anaranjado característico de este alfar. Primera mitad del siglo XX. Pieza de colección por sus dimensiones inusuales. "En Villarroya de la Sierra, uno de los últimos alfareros fue Nazario Larriba, jubilado por enfermedad en 1954 y fallecido un año después. [...] Los obradores de Villarroya estuvieron situados en las eras, estando en la actualidad totalmente hundidos" (M.ª Isabel Álvaro Zamora, Alfarería popular aragonesa, 1980, pp. 276-77). 30 cm de alto, 10 cm Ø base, 1,9 kg. Si te gusta, cómpralo. Mañana ya no estará.
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          Barcelona (Barcelona)
          Alfarería manchega: Aceitera de Priego (Cuenca) Alfarería manchega: Aceitera de Priego (Cuenca) Antigua aceitera, obra de los alfareros de Priego (Cuenca). Altura: 19,00 cms.
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          Madrid (Madrid)
          Pareja de platos imperiales ARITA periodo Edo(1603 - 1867)Japon siglo XVII 55 cms de diametro Pareja de platos imperiales ARITA periodo Edo(1603 - 1867)Japon siglo XVII 55 cms de diametro Gran Plato Japones del siglo XVII (periodo EDO) Arita   Gran plato (1 de tres)Japones del siglo XVII en porcelana de Arita realizado en el gusto Chino,este es un dato muy importante y poco frecuente que resalta su rareza,como se ve en su decoracion en el gusto chino con gallinas Es poco frecuente el tamaño similar a la rueda de un coche grande. Mide 55 cms diametro y se encuentra en perfecto estado,se pueden vender por unidades o el lote de 3  Procedencia: Antiguo Embajador de Japon en España,c1940 Colección particular desde 1960. Se considera que la cerámica japonesa surgió en el siglo XIII cuando un artesano llamado Kato Shirozaemon importó las técnicas de China. Instaló su horno en Seto, en la actual Prefectura de Aichi, y produjo por primera vez cerámica de estilo chino en Japón. El término setomono (perteneciente a Seto), uno de los términos que designan la cerámica en general, procede de esta primera producción. Este arte tuvo un importante desarrollo en el siglo XVI debido a la creciente popularidad de la ceremonia del té. Se abrieron muchos talleres por todo el país, pero cabe mencionar de forma especial el establecimiento en Arita, en la Prefectura de Saga, del ceramista coreano Lee Sam Pyong en 1598. La porcelana de Arita se encuentra aún hoy entre las más famosas de Japón. Durante todo el periodo Edo (1603 - 1867), muchos daimyo (señores feudales) invitaban a los alfareros a asentarse en sus tierras para producir cerámica de alta calidad. Así es como se desarrolló un arte particular de forma independiente de la influencia china. Las cerámicas japonesas se describen a menudo como refinadas y sutiles. Son características sus formas irregulares, que demuestran el sentido del naturalismo en la creación del hombre. Hay muchos talleres en Japón, cada uno con sus peculiaridades. Todos los estilos de la cerámica tradicional reflejan el entorno local y la historia. Muchos de los hornos se pueden visitar. He aquí una selección de los más famosos, de norte a sur del país. It is considered that Japanese pottery emerged in the thirteenth century when a craftsman named Kato Shirozaemon techniques imported from China. He installed his furnace in Seto in Aichi Prefecture today, and first produced ceramic Chinese style in Japan. The setomono term (part of Seto), one of the terms for ceramics in general, comes from this first production.  This art was an important development in the sixteenth century due to the growing popularity of the tea ceremony. Many workshops around the country were opened, but note specially the establishment in Arita in Saga Prefecture, Korean potter Lee Pyong Sam in 1598 Arita porcelain is still among the most famous in Japan.  Throughout the Edo (1603 - 1867) period, many daimyo (feudal lords) potters invited to settle on their land to produce high quality ceramic. This is how a particular art independently developed Chinese influence. Japanese ceramics are often described as sophisticated and subtle. Characteristics are their irregular shapes, demonstrating the sense of naturalism in the creation of man.  There are many workshops in Japan, each with its peculiarities. All styles of traditional ceramics reflect the local environment and history. Many of the furnaces can be visited. Here is a selection of the most famous, from north to south. Medidas 55 cms de diametro measures 55 inches in diameter
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