Aviones guerra electronica
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Almería (Almería)
segura herramienta antigua de la barrileria almeria aceria francesa marca goldenberg acier segura herramienta antigua de la barrileria almeria aceria francesa marca goldenberg acier Gondelberg acier fondu.El acero de Goldenberg una maravilla. Aquí te cuentan la historia de la compañía:La confusión franco-alemana puede atribuirse al hecho de que la empresa se originó en la región de Lorena y, al igual que el distrito de Alsacia, durante los dos últimos siglos ha estado bajo la propiedad de Alemania y Francia, ya que se encuentra en la región fronteriza entre estos dos países.Tengo varios aviones Goldenberg y me interesé lo suficiente por ellos que comencé a buscar información en algunos museos franceses y alemanes. Lo mejor que puedo traducir (usando mi alemán y francés de la escuela secundaria), esto es lo que sé sobre Goldenberg et Cie. (And Co.)...Jean Guillaume (o, en alemán, Johann Wilhelm) Goldenberg (7 de diciembre de 1778 al 18 de febrero de 1858), nació en Remscheid en Bliedingshausen, pero por razones políticas se trasladó a Baerenthal en el distrito de Lorena de Francia (siendo Alsacia y Lorena los dos distritos entre Francia y Alemania, que en ocasiones cambió de manos). Allí, desde 1826 fue Director de la acería, que había sido comprada por Jacques Coulaux en 1818. Goldenberg tuvo un gran éxito en el desarrollo de esta obra y la mejora en la producción de acero. Además, mejoró la salud de los residentes al drenar las marismas locales y reducir la población de mosquitos, que sirvió como vector de enfermedades.El hijo de Guillaume, Jean Gustave (Gustav Friedrich Paul Albert) Goldenberg nació el 10 de mayo de 1805 en Remscheid. En 1818 fue con su padre a Molsheim. Su carrera comenzó en un pequeño taller donde se fabricaban brazos laterales. Debido a la falta de pedidos de fábrica, utilizó sus conocimientos metalúrgicos para la fabricación de herramientas, y en 1835 fundó su primera fábrica en Dorlisheim en Alsacia. A esto le siguió, dos años más tarde, en 1837, una segunda fábrica en Zornhoff en Saverne. Inicialmente, solo se fabricaban limas, pero luego la línea de productos se expandió para incluir herramientas generales, sierras, molinillos de café, equipos agrícolas y planchas. El primer catálogo se publicó en 1838.En 1850, la empresa comenzó a operar con el nombre 'Goldenberg et Cie' [Goldenberg and Co.]. La mención de la empresa se hizo por primera vez en el "Informe oficial sobre la Exposición Industrial de todas las naciones a Londres en 1851", en la sección sobre Participantes franceses en la exposición. El expediente indica que G. Goldenberg et Cie., Un gran establecimiento en Zornhoff cerca de Saverne en Alsacia, produjo "herramientas de hardware y de borde". Goldenberg et Cie. Envió una extensa colección de diferentes herramientas a la Exposición, por lo que recibieron una medalla por sus sierras y herramientas.En 1870 establecieron una nueva planta en Tronville en Barrois, con el nombre de 'Fabricante francés de herramientas, anteriormente Goldenberg & Cie'. Al mismo tiempo, la fábrica matriz en Zornhoff cambió su nombre a 'Fábrica de herramientas Alsaciana Zornhoff, anteriormente Goldenberg & Cie'.A partir de 1893, se produjeron los primeros aviones completos en Tronville.En 1897 hubo un gran incendio en la fábrica de Zornhof. En dos horas, se destruyó casi medio millón [de marcas] de equipo. El incendio, cuyo origen era inexplicable, se inició en el taller de pulido. De importancia, destruyó la herrería donde se encontraba la valiosa maquinaria.En 1924, las dos partes de la empresa en Tronville y Zornhoff se fusionaron en una sola entidad, las "Former Companies Goldenberg et Cie".Entre las guerras mundiales, la venta de herramientas decayó debido a la competencia con Peugeot y la presencia cada vez mayor de herramientas estadounidenses.En la década de 1970, Goldenberg y la parte de herramientas de Peugeot firmaron un acuerdo de cooperación y formaron la empresa SICFO (Société Industrialist et Commerciale Française d'Outillage) [Compañía francesa de herramientas industriales y comerciales]. En 1986, la filial británica de Stanley compró SICFO.Desde el inicio de la producción en 1835 hasta 1893, solo los hierros planos llevaban la marca de la empresa. La marca comercial consistía en el nombre, un ojo o "Zornhoff" con un zig-zag. Posteriormente, el nombre Goldenberg fue acompañado por uno de los tres caracteres para denotar la calidad del acero, siendo el mejor marcado por el ojo y los demás por una mano o un cisne. A partir de 1893, el cuerpo del avión fue estampado con 'Goldenberg'.Había dos líneas de producción de aviones, una para uso doméstico y otra para exportación. La línea de exportación estaba hecha de carpe y tenía una nariz con forma redondeada (muy similar a los planos de John Weiss & Son). Además, se fabricaron aviones de hierro para el mercado británico. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, el hierro fue estampado 'Goldenberg Acier Chrome' [acero cromado], el cuerpo fue marcado según el tipo de madera e incluyó un medallón con la marca
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Muy difícil de conseguir. Colección "Fuerza Aérea Soviética" Fabricación metálica diecast (metal con algún accesorio plástico). Totalmente pintado y decorado. Se presenta "en vuelo", con peana expositora y etiqueta con el nombre del modelo en ruso. Longitud aprox: 13,0 cm. Envergadura: 6,0 cm Fabricante: DeAgostini Hago envíos por Wallapop. #Italeri, Maisto, Altaya, Salvat, DeAgostini, Prado, maquetas, aviones, helicópteros, guerra, combate, reacción, WW2, 2GM, resina, diecast, peana, blister, 100, 72, 48
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Muy difícil de conseguir. Escala 1:100 Colección "Fuerza Aérea Soviética" Fabricación metálica diecast (metal con algún accesorio plástico). Totalmente pintado y decorado. Se presenta "en vuelo", con peana expositora y etiqueta con el nombre del modelo en ruso. Longitud aprox: 8,5 cm. Envergadura: 9,3 cm Escala, 1:100 Fabricante: DeAgostini Hago envíos por Wallapop. #Italeri, Maisto, Altaya, Salvat, DeAgostini, Prado, maquetas, aviones, helicópteros, guerra, combate, reacción, WW2, 2GM, resina, diecast, peana, blister, 100, 72, 48
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Muy difícil de conseguir. Escala 1:100 Colección "Fuerza Aérea Soviética" Fabricación metálica diecast (metal con algún accesorio plástico). Totalmente pintado y decorado. Se presenta "en vuelo", con peana expositora y etiqueta con el nombre del modelo en ruso. Longitud aprox: 8,5 cm. Envergadura: 9,0 cm Escala, 1:100 Fabricante: DeAgostini Hago envíos por Wallapop. #Italeri, Maisto, Altaya, Salvat, DeAgostini, Prado, maquetas, aviones, helicópteros, guerra, combate, reacción, WW2, 2GM, resina, diecast, peana, blister, 100, 72, 48
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Madrid (Madrid)
CALCULADORA CURTA TIPO I NÚMERO 32441 (agosto 1956) CONTINA LIECHTENSTEIN CURT HERZSTARK CALCULADORA CURTA TIPO I NÚMERO 32441 (agosto 1956) CONTINA LIECHTENSTEIN CURT HERZSTARK CALCULADORA CURTA TIPO I NÚMERO 32441 Perfecto funcionamiento, sin manual de instrucciones, pero éstas se encuentran facilmente en internet. El número de serie 32441 corresponde al lote del Tipo I fabricado en agosto de 1956. Curta es una calculadora mecánica creada en Liechtenstein en 1948. Pequeña y con una manivela para ser operada, con un diseño brillantemente compacto, un pequeño cilindro que cabe en la palma de la mano. Puede ser usada para realizar operaciones de adición, sustracción, multiplicación, división, y, con más dificultad, raíces cuadradas y otras operaciones. El diseño de Curta fue una variante del aritmómetro de Gottfried Leibniz, acumulando valores en ruedas dentadas, que eran sumados o complementados por un mecanismo de tambor de paso. Curta fue inventada por Curt Herzstark mientras estaba prisionero en el campo de concentración nazi de Buchenwald. Herzstark sobrevivió al campo y perfeccionó el diseño después del final de la Segunda Guerra Mundial. Las calculadoras fueron hechas por Contina AG Mauren en Liechtenstein, y fueron consideradas como las mejores calculadoras portables disponibles, hasta que fueron desplazadas por las calculadoras electrónicas en los años 1970. Los números se introducen usando deslizadores en el lado del dispositivo (un deslizador por dígito). El contador de revolución y el contador de resultado están en la tapa. Una sola vuelta de la manivela agrega el número de la entrada al contador de resultado, en cualquier posición, y, en consecuencia, incrementa el contador de revolución. Tirar de la manivela levemente hacia fuera antes de darle vuelta realizaría una sustracción en vez de una adición. La multiplicación, la división y otras funciones requirieron una serie de operaciones de la manivela. Una herramienta indispensable para ingenieros y contables: cabía en una mano, se podía manejar con un único dedo y permitía sumar, restar, multiplicar, dividir, así como calcular potencias y raíces. La calculadora Curta era conocida cariñosamente como la "moledora de pimienta" debido a su forma física y manera de operar. Curta Tipo I y Tipo II Había dos calculadoras Curta. El Tipo I tenía deslizadores para representar 8 dígitos, un contador de revolución de 6 dígitos y un contador del resultado de 11 dígitos. El Curta Tipo II, más grande, introducido en 1954, tenía deslizadores para representar 11 dígitos, un contador de revolución de 8 dígitos y un contador de resultado de 15 dígitos. Se estima que se fabricaron 140.000 calculadoras Curta (80.000 Tipo I y 60.000 del Tipo II). La última fue producida en noviembre de 1970. Curta era popular entre los competidores de los rallies de automóviles deportivos durante los años 1960, años 1970 y en los años 1980. Incluso después de la introducción de la calculadora electrónica para otros propósitos, las Curtas fueron usadas en rallies de tiempo-velocidad-distancia (TSD) para la ayuda en el cómputo de tiempos en los puntos de comprobación, distancias fuera de curso, etc.
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