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Caliz 3

Listado top ventas caliz 3

Moreda de Álava (Alava)
Cáliz (para restaurar) elaborado en plata punzonada. Pps. S. XX. Mide 23 cm de altura. Cáliz (para restaurar) elaborado en plata punzonada. Pps. S. XX. Mide 23 cm de altura. Cáliz elaborado en plata con tenue veladura dorada. La base se decora con una cruz gótica, mientras que el astil lo hace con sencillo nudo central. La copa se destaca con balaustre a media altura. Presenta rotura limpia en el nacimiento del nudo del astil. Dimensiones de 23 cm de altura. Muestra punzones de orfebre en la copa y en la base. El diámetro de la copa es de 9,3 cm, mientras que el de la base es de 14,3 cm. Pesa 366 gramos. Patena de metal (tal vez plata) plateado con restos de veladura dorada en el reverso. Muestra ciertas señales de uso. Su diámetro es de 14,5 cm. Pesa 82 gramos.
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Moreda de Álava (Alava)
Cáliz de plata dorada con patena y cucharilla en su estuche. Punzones de platero. Hacia 1900. Cáliz de plata dorada con patena y cucharilla en su estuche. Punzones de platero. Hacia 1900. Conjunto litúrgico presentado en el estuche de origen, el cual contiene el cáliz, la patena, la cucharilla y dos ornamentos textiles. -Cáliz cuya belleza radica en su abundante decoración, en la que tanto en la copa como en la base se alternan gruesos aplicaciones repujadas, repujados sobre la plata y medallones representando a Jesús, la Virgen y a San José. Aparecen varios punzones de platero en el borde de la copa y en el borde de la base. Excelente estado de conservación. Muy leves señales, difíciles de detectar por haber sido utilizado, en una pequeña parte del dorado de la parte superior de la copa. Pesa 383 gramos. Tiene una altura de 22,5 cm. El diámetro del borde de la copa es de 9 cm. El diámetro de la base es de 12,3 cm. - Patena de plata dorada y punzonada. Ornamentada con un grabado en el reverso. Muy buen estado de conservación. Tiene un diámetro de 13,4 cm, y pesa 60 gramos.  - Cucharilla litúrgica de plata dorada y punzonada, en muy buen estado de conservación. Mide 9 cm de largo. -Palia e hijuela, ambas de seda bordada manualmente con hilo de oro y sedas, mostrando motivos religiosos. Miden 11,7 cm de lado y 11 cm de diámetro, respectivamente. -Estuche con alma de madera forrado en piel e interior de seda. Bien conservado. Mide 30,5 cm de anchura, 19 cm de fondo y 15,5 cm de altura.
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Málaga (Málaga)
BONITA MEDALLA CON IMÁGENES EN RELIEVE DE UN CALIZ Y LA VIRGEN Y EL NIÑO BONITA MEDALLA CON IMÁGENES EN RELIEVE DE UN CALIZ Y LA VIRGEN Y EL NIÑO BONITA ANTIGUA MEDALLA CON IMÁGENES EN RELIEVE DE UN CALIZ Y LA VIRGEN Y EL NIÑO TIENE INSCRITO: MARIA AUXILIUM CHRISTIANORUM ORA PRO NOVIS LA CARA DE LA VIRGEN TIENE PEGADO UNA ESPECIE DE COLA O PEGAMENTO MEDIDAS: 3,5 X 4 CM
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Valencia (Valencia)
2X MEDALLA ALFILER - JHS CALIZ PALOMA CRUZ COMUNION - PIN INSIGNIA J.H.S BROCHE CRUCIFIJO 2X MEDALLA ALFILER - JHS CALIZ PALOMA CRUZ COMUNION - PIN INSIGNIA J.H.S BROCHE CRUCIFIJO LOT-JHS ---PS25----- DORADAS EN MUY BUEN ESTADO DIAMETRO DE CIRCUNFERENCIA 3 CMS Y 4 CMS, SEGUN FOTOS ------------------------- GASTOS DE ENVIO Y MANIPULACION ESPAÑA: HASTA DICIEMBRE DE 2017 CORREO CERTIFICADO  - 5.00  EUROS, 2.25 ORDINARIO , VISITA MIS OTROS LOTES PARA AHORRAR EN GASTOS DE ENVIO
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Barcelona (Barcelona)
CASANELLAS CALIZ DE HOJALATA DE 50 mm- juegos de altar REF.1904-P CASANELLAS CALIZ DE HOJALATA DE 50 mm- juegos de altar REF.1904-P DE LAS POCAS FIGURAS QUE CASANELLAS ESTAMPABA EN HOJALATA QUE POSTERIORMENTE SE PINTABA EN PURPURINA PLATEADA.- MEDIDAS.UNOS 50 mm.ALTO Y UNOS 3 mm.DE GRUESO.,CHAPA FINA.   Gastos de envio por carta certificada 5,00€ Gastos de envío por correo ordinario 1,60€
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Madrid (Madrid)
Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen.   Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente.  Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131.  De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342     Dimensiones: 48 cms de alto,Faltas   
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Madrid (Madrid)
Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen.   Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi  les hispano fi  lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente.  Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición  Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA:  México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”,  Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición  España y América (…),  Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131.  De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición  Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342  
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Barcelona (Barcelona)
MANTEL ALTAR ALGODÓN. BORDADO A MANO. PARA LITURGIA. ESPAÑA. SIGLO XIX MANTEL ALTAR ALGODÓN. BORDADO A MANO. PARA LITURGIA. ESPAÑA. SIGLO XIX DESCRIPCIÓN / DESCRIPTION / DESCRIPTION FICHA TÉCNICA: TEMA MANTEL ALGODON AUTOR/FABRICANTE DESCONOCIDO MATERIAL ALGODON TÉCNICA BORDADO A MANO ÉPOCA SIGLO XIXI ORIGEN ESPAÑA ESTILO CLÁSICO CONSERVACIÓN VER DESCRIPCIÓN PESO 220 g PRECIO 200€ OBSERVACIONES: VER LAS IMAGENES PARA COMPROBAR EL ESTADO REAL DEL MANTEL DE ALTAR. LAS IMAGENES FORMAN PARTE DE LA DESCRIPCIÓN. MANTEL PARA LITURGIA CRISTIANA CON CALIZ CON LA SANGRE DE CRISTO, HOJAS DE PARRA Y RACIMOS DE UVA, DETALLES FLORALES ALREDEDOR DEL MEDALLON FRONTAL.  BUEN ESTADO DE CONSERVACIÓN.  SIN FALTAS NI MANCHAS.  TEJIDO SANO.  SE HA PRACTICADO UNA LIMPIEZA PROFESIONAL. MEDIDAS APROX EN CM MEDIDAS SOLO BORDADO PIEZA CENTRAL 50 CM ANCHO X 35 CM ALTO MEDIDAS MANTEL 70 X 140 CM  MARCO MANTEL 10 CM  DESCRIPTION / DESCRIPCIÓN / DESCRIPTION FACTSHEET THEME COTTON TABLECLOTH AUTHOR/MANUFACTURER UNKOWN MATERIAL COTTON TECHNIQUE HAND EMBROIDERY PERIOD 19TH CENTURY ORIGIN SPAIN STYLE CLASSIC CONSERVATION SEE DESCRIPTION WEIGHT 220 g PRICE 200€ COMMENTS: SEE THE IMAGES TO CHECK THE REAL CONDITION OF THE ALTAR CLOTH. THE IMAGES ARE PART OF THE DESCRIPTION. TABLECLOTH FOR CHRISTIAN LITURGY WITH CHALICE WITH THE BLOOD OF CHRIST, GRAPE LEAVES AND BUNCHES OF GRAPES, FLORAL DETAILS AROUND THE FRONT MEDALLION. GOOD CONDITION. NO FAULTS OR STAINS. HEALTHY TISSUE. A PROFESSIONAL CLEANING HAS BEEN PERFORMED. APPROX MEASURES IN CM MEASURES ONLY EMBROIDERY CENTRAL PIECE 50 CM WIDTH X 35 CM HEIGHT TABLECLOTH MEASURES 70 X 140 CM FRAME TABLECLOTH 10 CM DESCRIPTION / DESCRIPCIÓN / DESCRIPTION FICHE D´INFORMATION SUJET NAPPE COTON AUTEUR/FABRICANTE ANONYME MATÉRIEL COTON TECHNIQUE BRODERIE À LA MAIN PÉRIODE 19ÈME SIÈCLE ORIGINE ESPAGNE STYLE CLASSIQUE CONSERVATION VOIR DESCRIPTION POIDS 220 g PRIX 200€ COMMENTS: VOIR LES IMAGES POUR VÉRIFIER L"ÉTAT RÉEL DE LA TOILE D"AUTEL. LES IMAGES FONT PARTIE DE LA DESCRIPTION. NAPPE POUR LA LITURGIE CHRÉTIENNE AVEC CALICE AVEC LE SANG DU CHRIST, FEUILLES DE VIGNE ET GRIFFES DE RAISINS, DÉTAILS FLORAUX AUTOUR DU MÉDAILLON AVANT. BONNE CONDITION. PAS DE DÉFAUTS OU DE TACHES. TISSU SAIN. UN NETTOYAGE PROFESSIONNEL A ETE EFFECTUE. MESURES APPROXIMATIVES EN CM MESURE UNIQUEMENT LA PIÈCE CENTRALE DE BRODERIE 50 CM DE LARGEUR X 35 CM DE HAUTEUR NAPPE MESURE 70 X 140 CM NAPPE CADRE 10 CM ENVIO / SHIPPING / LIVRAISON NACIONAL STANDARD: 5€ NACIONAL ASEGURADO: 10€ EUROPEO STANDARD: 25€ EUROPEO ASEGURADO: 30€ INTERNACIONAL STANDARD: 40€ INTERNACIONAL ASEGURADO: 55€ NATIONAL STANDARD: 6.05$ NATIONAL INSURED: 12.1$ EUROPEAN STANDARD: 30.25$ EUROPEAN INSURED: 36.3$ INTERNATIONAL STANDARD: 48.4$ INTERNATIONAL INSURED: 66.55$ NATIONAL STANDARD: 4.2£ ASSURÉ NATIONAL: 8.4£ STANDARD EUROPÉEN: 21£ ASSURÉ EUROPÉENNE: 25.2£ INTERNATIONAL STANDARD: 33.6£ ASSURÉ INTERNATIONAL: 46.2£
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