Catedral circular
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Córdoba (Córdoba)
Fantastico conopeo eucaristico, en liturgia paño lque se coloca sobre el copon Fantastico conopeo eucaristico, en liturgia paño lque se coloca sobre el copon Fantastico conopeo o paño circular que se coloca sobre el copon cuando este contiene hostias consagradas. Es de seda natural blanca tomada y muy bordado con hilos de oro y seda tamizada en colores, todo magnificamente bordado con un virtuosismo indescriptible, lleva asimismo bolitas de plata de ley y fleco metalico y forrado de seda todo naturalmente hecho a mano por verdaderos-as virtuosos del ramo del bordado como se puede apreciar en las fotos. Todos sus materiales son de la mejor calidad. En mi vida he visto en este tipo de paño nada mas bello ni mejor hecho, es digno de una catedral. Magnifico estado. Medidas: diametro con fleco 60 cm.
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Madrid (Madrid)
Cáliz. Bronce y plata sobredorados, esmaltes. España, fechado en 1610. Cáliz. Bronce y plata sobredorados, esmaltes. España, fechado en 1610. Cáliz. Bronce y plata sobredorados, esmaltes. España, fechado en 1610. Copa acampanada con rosa de banda horizontal o filete y cuatro elementos arquitectónicos verticales (costillas) realizada en plata sobredorada. Astil cilíndrico de diferentes radios con molduras lisas, moldura de perlas e inicio en forma de pedestal con elementos verticales (llamados costillas) pareados. Nudo de jarrón con filete superior, y, abajo, costillas lisas alterándose con óvalos de esmalte. Base circular, escalonada, decorada con una moldura plana y una composición que alterna óvalos de esmalte rodeados por un grabado lineal con una composición grabada de ochos al lado de diamante y entre dos ces con elementos vegetales simplificados. Los esmaltes presentan composición simétrica en plata sobre fondo azul oscuro. En la base, justo al borde, se ha grabado una inscripción (dio este caliz pablo martinez beltran canónigo en esta santa iglesia de segobia ano de mil 1610 año). Se tienen noticias de un canónigo de la Catedral de Segovia llamado Pablo Martínez Beltrán gracias a su donación para ayuda de la custodia del Corpus, que luego sería realizada por Rafael González Sobera. Estilísticamente, se parece a un cáliz anónimo realizado entre 1625 y 1650 y a otro quizá de Madrid de entre 1625 y 1640 con inscripción, ambos conservados en la Colección Bordonaro y con esmaltes. Asimismo, recuerda en proporciones y líneas a un copón de plata sobredorada y esmaltes en azul, verde y ocre, fechado en la primera mitad del siglo XVII y situado como trabajo de un taller toledano, que se conserva en las Colecciones de Patrimonio Nacional de España. El esquema general fue muy empleado en la península, siguiendo las directrices que marcaba la moda de la corte. Compárese también con uno mexicano de mediados del siglo XVII que se conserva en el Metropolitan Museum de Nueva York, especialmente la zona de la copa. Las perlas, elemento habitual de la platería toledana de estas fechas, aparecen en el cáliz de A. Rodríguez fechado en 1696 del Museo Parroquial de la Villa de Orgaz. Nótese que presenta unas pequeñas faltas. Peso: 1070 gramos. · Medidas: 15x15x25,5 cms
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