-
loading
Solo con imagen

Centinelas capitulo primero

Listado top ventas centinelas capitulo primero

VIS A VIS - TEMPORADA 2
    [Leer más]
    Ver precios en Amazon
    A Coruña (A Coruña)
    TOTI SOLER Toti Soler LP. reedición vinilo flamenco rock and roll folk TOTI SOLER Toti Soler LP. reedición vinilo flamenco rock and roll folk Como una calada mañanera de costo, a esa hora en que al llamado aire libre le suena el despertador, la síntesis operada en este álbum resulta aromatizada, hipnótica, luminiscente. Guitarra española y metonimias flamencas florecen en este, teóricamente transicional, trabajo instrumental, que se convertiría en uno de los más populares en la discografía de Toti Soler. Este álbum de 1973, junto con otros discos de la época, forma parte de las simientes primigenias en la creación de la fusión flamenca.  Las áridas pero magnéticas notas de ‘Sardana flamenca’, primer corte del disco, se hincan en el subconsciente. Un trabajo que Soler grabaría con el único acompañamiento de su guitarra española excepto en los cortes eléctricos en donde otros miembros de OM le acompañan. Reeditado en vinilo por primera vez. Incluye encarte con notas del periodista musical Jaime Gonzalo y una foto inédita de Toti Soler. El homónimo Segundo álbum de Toti Soler junto con Sabicas, los Smash de 1971-72 y las grabaciones de Paco de Lucía con el músico de jazz Pedro Iturralde, resultaron ser las simientes primigenias en la creación de la fusión flamenca que tanto ha dado de sí. Todos ellos cambiaron la percepción que se tenía del género, redefiniendo sus límites y posibilidades. Esa síncresis de Soler entre Hispalis y el Mediterráneo catalán, otra suerte de “fusión”, la haría paradójicamente posible Edigsa, el sello con el que más a menudo trabajó el guitarrista, cuyo espíritu fundacional regía la lícita salvaguarda del catalán. En 1972 la ancestral llamada del flamenco depositaba a Soler en Andalucía, donde estudiaba la materia bajo el doctorado de Diego del Gastor. A su regreso a Barcelona, daría inicio a un longevo capítulo paralelo como acompañante acústico del cantautor alcoyano Ovidi Montllor, dejando la electrificación y el rock atrás. Sin embargo, los watios y el rock aún lograrían colarse en este segundo LP (homónimo pero también conocido como “El Gat Blanc”) de 1973, aunque con un papel menor. Guitarra española y metonimias flamencas prosperaban en este teóricamente transicional trabajo instrumental, que se convertiría en uno de los más populares de su discografía. Las áridas pero magnéticas notas de ‘Sardana flamenca’, primer corte del disco, se hincan en el subconsciente. Un álbum que Soler grabaría con el único acompañamiento de su guitarra española excepto en los cortes eléctricos en donde miembros de OM le acompañan. Igual que una calada mañanera de costo del que beatifica, a esa hora en que al llamado aire libre le suena el despertador, la síntesis operada en ‘Sardana flamenca’ resulta aromatizada, hipnótica, luminiscente. Y mágica, a pesar de su sui generis concepción. La canción formaba cuadríptico con las siguientes tres piezas: ‘El Gat Blanc’, ‘Tristenge’ y ‘Guisela’; abluciones en aguas flamencas perfumadas con sales folk-blues. ‘Taj Mahal’, a la mitad del álbum, es un tributo a su amigo y compañero músico, donde la batería hace una aparición tímida, dejando claro ya a esas alturas el triunfo de Soler en su empeño, por mucho que este se quedara en prototipo, según él. La cara B comienza con ‘D´una manera silenciosa’, una adaptación de ‘In a silent way’. Deliciosa flamenquización, tan sutil como el original, y el primero de los dos únicos temas electrificados del LP, aunque tan discretamente que ni se percibe de lo fino que hila el voltaje. También íntima, armada de ese virtuosismo nada propenso al alarde y tan distintivo del autor, ‘Balada en sol’ recobra la guitarra española con una transportadora travesía, zarpando del litoral del Maresme rumbo a la bahía de San Francisco. ‘Sevilla’, el tema más largo, se convirtió en la canción más popular del disco tras ‘Sardana flamenca’. En él detonaba un chispeante encontronazo freak entre Smash y Hot Rats, de hecho la grabación final de OM, con cabida para musculosas improvisaciones y revueltos raudales de wah wah. “Puede que haya influencias de Zappa pero el modelo que seguíamos era Miles Davis”. El corte final, ‘Estudi’ vuelve al territorio acústico con un blues andalusí de tibios fulgores californianos. “El Gat Blanc” gozó de una buena repercusión mediática en el momento de su publicación así como también sobre los oyentes; varias generaciones han descubierto ya en este álbum muchas de las cosas que sucederían en años posteriores en el pop catalán y de toda España.   ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆   Combinamos gastos de envío si compras varios artículos, visita nuestra tienda.   ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆   We combine shipping costs if you buy other items, visit our store.   ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆   Si tienes algún problema con alguno de nuestros artículos o con tu compra, por favor ponte en contacto con nosotros antes de emitir un voto negativo. Haremos lo posible para solucionar tu problema!   ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆   If you have any problem with any of our item or with your purchase, please contact us before issuing a negative feedback. Will do our best to solve your problem!  
    Ver producto
    León (León)
    EL CAPITOLIO DE CARACAS. ALFREDO RODRÍGUEZ, MANUEL. UN SIGLO DE HISTORIA DE VENEZUELA. 2 ª ED. 1975 EL CAPITOLIO DE CARACAS. ALFREDO RODRÍGUEZ, MANUEL. UN SIGLO DE HISTORIA DE VENEZUELA. 2 ª ED. 1975   Titulo:   El Capitolio de Caracas. Subtitulo: Un siglo de historia de Venezuela. Autor: Alfredo Rodríguez, Manuel. Editorial: Ediciones del Congreso de la República. Idioma: Castellano. Idioma publicación: Castellano. Fecha impresión: 03/1975 Edición: 2 ª ed, 1975 Encuadernación: Rustica. Tapa: Blanda il. Paginas: 605 + indice, con fotos b/n fuera de texto. Medidas A,L,A: 14 x 20 x 4 cm. Peso: 649 gr. ISBN: No Observaciones: En buen estado de conservación, contiene tarjeta del Presidente del Congreso de la República. Godofredo Gonzalez. Afectuosamente. Estado del Libro: Bueno, tal cual las fotos, ver fotos.   Sinopsis: Este libro consta de once grandes capítulos. El primero de ellos se titula “ Los Congresos Precapitolinos “ y es una breve síntesis del itinerario y las sedes de los parlamentos venezolanos hasta la jornada del 19 y 20 de febrero de 1873, días en que el Presidente Guzmán Blanco inauguró la obra y sobrevino la instalación de las Comisiones Preparatorias de las Cámaras Legislativas. Este capitulo introductorio pone especial énfasis en los tres congresos de partidos capitulares de la época colonial y en el de 1811-12, que declaro la independencia de Venezuela.   Los otros diez capítulos se refieren a las fases fundamentales de la construcción y ornamentación del edificio en consonancia con los principales acontecimientos parlamentarios, políticos, militares y diplomáticos y con la evolución constitucional y otras importantes manifestaciones de la vida venezolana durante los 103 años transcurridos entre 1870 y 1973.   En consecuencia el libro narra y analiza los rasgos sobresalientes de las grandes crisis parlamentarias de 1889, 1892 y 1899; La Revolución de Abril, la ruptura de Alcántara con el guzmancismo, la Revolución Reivindica dora de Guzmán Blanco, las divisiones del liberalismo amarillo y la definitiva reacción antiguzmancista de Rojas Paúl, el continuismo de Andueza Palacio y la Revolución Legalista de Crespo, las insurgencias del caudillo nacionalista José Manuel Hernández, la Revolucion Restauradora de Cipriano Castro, la época gomecista, los parlamentos y gobiernos de López Contreras y Medina Angarita, el 18 de octubre de 1945 y las actuaciones de Betancourt y Gallegos, los años del perezjimenismo y la restauración democrática surgida el 23 de enero de 1958.   Estos capítulos se titulan: - El Palacio Legislativo. - La Nueva Fachada del Palacio Legislativo. - El Palacio Federal. - El Ala Oriente del Palacio Federal. - El Gran Contrato con Tovar y Tovar. - El Cara bobo de Tovar y Tovar. - La Sobre cúpula y los Hemiciclos. - Los Cuadros de Boyacá y Junín y el Boceto de Ayacucho. - El Junín y el Ayacucho de Herrera Toro. - Del Tríptico de Tito Salas al Centenario del Capitolio.  
    Ver producto
    España (Todas las ciudades)
    La realidad está llena de números. Hay un sol y una luna, pero las personas tienen dos ojos y dos pies. Un triángulo tiene tres lados y un triciclo tres ruedas. Cuatro son los puntos cardinales y cinco las líneas del pentagrama. Cada capítulo está dedicado a un número: el primero, al número uno; el segundo, al número dos... y así hasta llegar al número diez. Este recuento de elementos naturales, partes del cuerpo y objetos conocidos ayudará al lector a comprender mejor su entorno y las Matemáticas.. SM. Madrid. Año 2009. 1ª edición
    1 €
    Ver producto

    Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

    MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es