Claves educacion
Listado top ventas claves educacion
REIMAGINANDO LA EDUCACIÓN: 21 CLAVES PARA TRANSFORMAR LA ESCUELA
Ver precios en Amazon
CLAVES EDUCATIVAS DE 6 A 12 AÑOS (HACER FAMILIA Nº 53)
Ver precios en Amazon
10 CLAVES DE LA EDUCACION (PALABRA HOY)
Ver precios en Amazon
COMPETENCIAS CLAVE Y EDUCACIÓN FÍSICA
Ver precios en Amazon
10 IDEAS CLAVE. LA EDUCACIÓN INFANTIL (IDEAS CLAVES) - 9788499804811: 017
Ver precios en Amazon
CLAVES PARA SUPERAR EL CASO PRÁCTICO: OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL
Ver precios en Amazon
CLAVES PARA LA EDUCACIÓN: ACTORES, AGENTES Y ESCENARIOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL (OBRAS BÁSICAS Nº 3)
Ver precios en Amazon
10 IDEAS CLAVE. NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN. APORTACIONES PARA EL AULA: 027
Ver precios en Amazon
INVERSIÓN: CLAVES PARA ALCANZAR LA LIBERTAD FINANCIERA
Ver precios en Amazon
LA NUEVA EDUCACIÓN: LOS RETOS Y DESAFÍOS DE UN MAESTRO DE HOY (CLAVE)
Ver precios en Amazon
España
Curso con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios Y Sociales ESSSCAN. Acredita formalmente tus conocimientos en Infantil. Diploma* Obtén el Diploma de Habilidades Docentes en la Interculturalidad y Multiculturalidad en la Educación Infantil con Reconocimiento de Oficialidad por la ESSSCAN. Modalidad: Distancia Carga lectiva: 20 horas Y en el mismo momento de darte de alta en el curso se te expide automáticamente: - Certificado de Admisión en la Actividad de Formación (CERTIFICADO ONLINE), totalmente personalizado. Demuestra verazmente que estás dado de alta en dicha actividad formativa, con Reconocimiento de Oficialidad. *Para la obtención del Diploma del curso con Reconocimiento de Oficialidad, el interesado en su obtención, previamente tendrá que cumplir los requisitos de titulación o estudios previos (FP en Infantil o superior), superar formalmente la prueba evaluatoria propuesta a tal efecto y abonar las tasas oficiales para la expedición del Diploma del curso con Reconocimiento de Oficialidad. Contenido 1. Diversidad en el ámbito de la educación infantil. • ¿CÓMO GESTIONAR LA DIVERSIDAD EN EL AULA? • ASPECTOS LEGALES DE LA DIVERSIDAD. 2. Entorno educativo • LA ESCUELA Y SU ENTORNO. • CULTURA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA. • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. 3. Conceptos claves. • INTERCULTURALIDAD. • MULTICULTURALIDAD. • ESTEREOTIPOS. • RACISMO. • RELATIVISMO CULTURAL. • ACULTURACIÓN Y ASIMILACIÓN. 4. Intervención con las minorías culturales y étnicas. 5. Intervención educativa desde la inclusión social. • A NIVEL DE CENTRO. • A NIVEL DE AULA
Ver producto
España (Todas las ciudades)
VALERO MARTÍNEZ, Pedro; GARCÍA GARCÍA, Francisco; MARTÍNEZ SOTO, Angel y RAMOS HIDALGO, Francisco Un total de 26 cuadernillos con temática diversa. Murcia. 1985. Cuadernos de Educación. Folio menor. 26 cuadernillos. 516 páginas- 1 h. Profusión de ilustraciones y mapas en b/n y color. Rústica editorial. Muy buen estado. ISBN 10: 8450523095 /
Ver producto
España (Todas las ciudades)
MULA, Antonio J. y MARTÍNEZ, Juan Murcia. 1987. Consejería de Cultura, Educación y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 4º. 302 pgs. Profusión de fotografías e ilustraciones b/n y color. Rústica editorial. Muy buen estado. ISBN 10: 8450568056 /
Ver producto
La Palma del Condado (Huelva)
Oferta Formativa Verano 2021 Oferta Formativa Verano 2021 modalidad en línea de Radio ECCA: - ATMÓSFERA E HIDROSFERA (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato/ Solo para la modalidad de Ciencias de la Salud). - BASES DE PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - BIOLOGÍA HUMANA (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - BIOLOGÍA (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - CAN I HELP YOU? (INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES). - CIENCIAS DE LA NATURALEZA (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO MEDIO). - CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - CIENCIAS SOCIALES (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO MEDIO). - CLAVES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE. - COMPRENDER EL LENGUAJE MUSICAL (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - CULTURA CIENTÍFICA I (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - CULTURA CIENTÍFICA II (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - DE INDIVIDUO A PERSONA. HACIENDO CIUDADANÍA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - DERECHOS HUMANOS: NUESTROS DERECHOS. - DERECHOS, RETOS Y SOCIEDAD DEL SIGLO XXI. - ECONOMÍA DE LA EMPRESA (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - ECONOMÍA Y MERCADO LABORAL I (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ECONOMÍA Y MERCADO LABORAL II (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ECONOMÍA Y MERCADO LABORAL III (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ECONOMÍA Y MERCADO LABORAL IV (Acreditable para la Titulación de Graduado en Educación Secundaria). - EL LENGUAJE PUBLICITARIO PARA EXTREMADURA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - EL MUNDO ACTUAL (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato/ Solo para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales). - EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL PARA EXTREMADURA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ENGLISH III (Time to Speak!) (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ENGLISH II (Time to Speak!) (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - EXPLORANDO LAS POSIBILIDADES COMUNICATIVAS Y CREATIVAS DEL ARTE (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA(PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - NIVEL BÁSICO. - FRENTE AL RUMOR: ACCIÓN CIUDADANA. - FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL. - GEOSFERA Y BIOSFERA (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato/ Solo para la modalidad de Ciencias de la Salud). - GESTIÓN, APROVISIONAMIENTO Y COCINA EN LA UNIDAD FAMILIAR DE PERSONAS DEPENDIENTES. - HERRAMIENTAS SOCIALES ONLINE (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - INGLÉS (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO MEDIO). - INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - INSTALACIONES EN VIVIENDAS (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - INTERNET A SU ALCANCE PARA EXTREMADURA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - INTERNET, UN MUNDO DE POSIBILIDADES. - INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES. - LA COMUNICACIÓN ESCRITA. - LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Y SOCIAL DEL SER HUMANO (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - LA IMAGEN DIGITAL (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - LENGUA CASTELLANA (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO MEDIO). - LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - LENGUA EXTRANJERA: INGLES(PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS: HIGIENE EN LA ELABORACIÓN Y EL SERVICIO DE COMIDAS. - MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS - REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004. - MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES. - MATEMÁTICAS (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO MEDIO). - MATEMÁTICAS (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - MEDIO NATURAL CANARIO (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - NECESIDADES BÁSICAS EN LA INFANCIA. - OFIMÁTICA BÁSICA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ORDENADORES Y REDES (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ORGANIZANDO LA CONVIVENCIA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - POBLACIÓN Y SOCIEDAD PARA EXTREMADURA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - QUÍMICA (PREPARACIÓN PARA ACCESSO A FP- GRADO SUPERIOR). - RELACIONES EN EL ENTORNO LABORAL. - SER HUMANO: ORGANISMO Y MENTE (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - TIME TO SPEAK! 1. - UND JETZT, DEUTSCH! 1 (Bachillerato LOMCE) (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - UND JETZT, DEUTSCH! 2 (Bachillerato LOMCE) (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - UND JETZT, DEUTSCH! 3 (Bachillerato LOMCE) (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - UND JETZT, DEUTSCH! 4 (Bachillerato LOMCE) (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - UND JETZT, DEUTSCH! 5 (Bachillerato LOMCE) (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - UN MUNDO MÓVIL. LA ERA DEL TELÉFONO INTELIGENTE. - WEB 2.0 (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA
Ver producto
La Palma del Condado (Huelva)
Certificado de Profesionalidad de Confección y Mantenimiento de Artes y Aparejos Certificado de profesionalidad de Confección y Mantenimiento de Artes y Aparejos. Módulos: 1. Montaje de artes y aparejos de pesca: - Preparación para la confección y montaje de artes y aparejos de pesca: planos y materiales Elaboración de paños y elementos en artes y aparejos de pesca Armado y montaje de artes y aparejos 2. Mantenimiento de artes y aparejos: - Reparación de artes y aparejos de pesca - Conservación de artes y aparejos de pesca 3. Prácticas profesionales no laborales de confección y mantenimiento de artes y aparejos Formación complementaria: - Prevención de riesgos laborales - Sensibilización ambiental Total 360 horas. Requisitos: -Pescadores/as o familiares de pescadores o personas que se quieran incorporar al sector. - Formación mínima: ESO, Bachiller, Acceso al Grado o la Prueba de Competencias claves nivel 2. Las personas que no cumplan el requisito de la formación mínima exigida, tienen la posibilidad de presentarse a las pruebas de Competencias Claves nivel 2 que organiza el Centro de Educación de Personas Adultas Guayafanta. Tfno: 922464668 y 922174289. Organiza Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma. Información e inscripción: 922415710 y 922481104
Ver producto
España
Curso a distancia: ANIMADOR/A ESPECIALISTA EN DINAMICA DE GRUPOS Duración: 200 horas. MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO. DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos y calificacion Introducción Trabajar con grupos humanos es una tarea atractiva, pero también puede ser muy dificil. Cada grupo es único y por eso diferente. Entre sus componentes puede haber personalidades llenas de perspectivas, miedos, virtudes y conflictos. Conducir un grupo con soltura requiere ser observador, analítico, creativo y tolerante. Muchos manuales pueden servirnos para identificar aspectos previos a la selección de las técnicas apropiadas y los momentos idóneos para su aplicación; sin embargo, es la experiencia misma en la conducción de grupos la que nos permitirá descubrir que hay otros factores que no habíamos tenido en cuenta. La Dinámica de Grupos hace referencia a las fuerzas de movimiento, acción, interacción, etc. que conciernen a un grupo a lo largo de su vida y que caracterizan su forma de comportarse. Se ocupa también del estudio de la conducta de los grupos como un todo y de las variaciones de la conducta individual de sus miembros como tales, así como de las relaciones entre los grupos, de formular leyes o principios y de derivar técnicas que aumenten la eficacia de los grupos. Por tanto, es un conjunto amplio de técnicas para el estudio, manejo, organización y conducción de los grupos. En este sentido, presentamos algunas sugerencias prácticas para que quienes trabajan en el manejo de grupos las consideren y les ayuden en su cometido, ya sean dirigentes de asociaciones, educadores y animadores, trabajadores sociales, maestros, etc. Algunas son de carácter general, y otras son útiles en la selección y aplicación de las técnicas. Las técnicas, que no son un fin en sí mismas, son instrumentos, maneras, procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar la actividad del grupo o resolver situaciones que le beneficien, teniendo en cuenta la teoría de la Dinámica de Grupos, pero sin olvidar que la dinámica de grupos va más allá de la simple utilización de unas técnicas. Es una forma de inventar el trabajo, donde se apuesta por la cooperación, la participación democrática, la confianza en los demás para conseguir resultados que beneficien tanto al grupo como a cada persona, adaptando esas técnicas a las características de cada grupo. Para que la actividad del grupo sea eficaz, todos los elementos que intervienen en su proceso deben ser atendidos. No podemos hablar de trabajo en grupo si no hay una participación efectiva; si no se provoca un clima que sirva para afrontar situaciones conflictivas o que favorezca la cooperación, la cohesión o la evaluación. Todos estos elementos se van a dar siempre, independientemente del ámbito de la dinámica de grupos. La dinámica de un grupo es compleja y en ella inciden diferentes elementos, como estilos de comunicación, niveles de cohesión y motivación, funciones y normas internas, etc. La óptima situación para cualquier Animador es que pueda trabajar con el grupo como unidad, no como una suma de elementos. En este Curso queremos profundizar en estos aspectos y servir de ayuda a los profesionales y voluntarios de la intervención comunitaria, la animación sociocultural, la educación de calle, la mediación intercultural, monitores de ludotecas, tecnicos en integracion laboral, educadores familiares, animadores juveniles, jefes de equipo, coordinadores de educadores,... así como a los que tienen la responsabilidad de dirigir grupos, organizar convivencias, campamentos, ludotecas, asociaciones, centros sociales, centros cívicos, etc. Las técnicas para el manejo de grupos no son sólo juegos que sirven para motivar. Si bien es cierto que las técnicas deben favorecer la motivación, sin embargo existen algunas que, sin ser juegos, cumplen esa función perfectamente. Un simposio o un congreso, por ejemplo, son técnicas de la dinámica de grupos, y en ellas no se excluye su función motivadora. Contenidos 1. EL GRUPO 1. ¿QUÉ ES UN GRUPO? 1.1. Definiciones de grupo 1.2. Definición operativa de grupo 2. ORIENTACIONES TEÓRICAS 2.1. Orientaciones grupales 2.2. A nivel teórico 2.3. A nivel empírico 3. COMO INFLUYE EL GRUPO EN LA CONDUCTA IN DIVIDUAL 3.1. Comparación individuo-grupo 4. POR QUÉ SE UNEN LAS PERSONAS EN GRUPO 4.1. Funciones del grupo 5. CLASIFICACIÓN DE GRUPOS 6. ETAPAS DE FORMACIÓN DEL GRUPO 7. CARACTERÍSTICAS DE UN GRUPO 7.1. Objetivo común 7.2. Estructura 7.2.1. Roles y liderazgo 7.2.2. Estatus 7.3. Normas 7.4. Cohesión 7.5. Motivación 7.6. Toma de decisión 7.7. Conflictos en grupo 8. LA COMUNICACIÓN GRUPAL 2. DINÁMICA DE GRUPOS 1. APLICACIÓN DE LAS DINÁMICAS 2. TÉCNICAS DE GRUPO 3. CRITERIOS PARA ELEGIR UNA TÉCNICA 4. DISEÑO DE DINÁMICA DE GRUPO 5. EL ANIMADOR 6. EL TAMAÑO IDEAL DEL GRUPO 7. CONDUCCIÓN EFICAZ DE LA DINÁMICA DE GRUPO PARA UN BUEN APRENDIZAJE 3. TÉCNICAS DE INICIACIÓN GRUPAL 1. CONOCIMIENTO SENSORIAL 1. Explorándome 2. El limón 3. De qué color es el libro 4. Será así el dibujo 5. El festival 2. PRESENTACIÓN 1. Salir del circulo 2. Busca a alguien que 3. El cartero 4. Grupo revuelto 5. Me llamo... se llama 6. Presentación por parejas 3. CONOCERSE ENTRE SÍ 1. Una historia con palabras 2. Espejo 3. Conociéndose 4. Foto espejo 5. Genograma 6. Los refranes 7. Cinco características 8. Primeras impresiones 9. Tres experiencias 10. El abanico 11. El juego de la verdad 12. Más bien soy 13. Engañando al grupo 4. DESCUBRIÉNDOSE A SÍ MISMO 1. Gráficas 2. Animales 3. Mi personaje preferido 4. Cómo podría ser tu vida distinta 5. El perdón 5. EMOCIONES 1. Explosión del instructor 2. Amistad 3. Aprender de los desgracias 4. Dar y recibir afecto o bombardeo intenso 5. Esculpiendo 6. AUTOESTIMA 1. Acentuar lo positivo 2. Debilidades 3. La alabanza 4. Doble personalidad 5. Miedos 7. RETROALIMENTACIÓN 1. Feedback positivo 2. Feedback 3. TRFH: Técnica de retroalimentación 4. Crítica 8. INTERÉS Y MOTIVACIÓN 1. Motivación según Maslow 2. Cuentacuentos 3. Siguiendo el hilo 9. VALORES 1. Distintos valores 2. Autobiografía según los valores 3. Posiciones opuestas 4. Qué ves 4.1. Qué ves (hoja de trabajo) 5. Valores 6. Defensa de un valor 7. La técnica del barco 8. El arca de Noe 9. Adjetivos 10. Bote salvavidas 11. El por qué de los nombres 12. El problema de Luisa 13. La historia de Juana y Juan 14. Mi personaje y su punto de vista 15. Somos como dos gotas de agua 10. CONFIANZA 1. Integración en un grupo 2. Trueque de un secreto 11. COMUNICACIÓN 11.1. Comunicación no verbal 1. Restablecer la confianza 2. La comunicación no verbal 3. Cambio de puntuación 4. Cambio de lenguaje 5. El país de los abuelos 6. Guiñando el ojo 7. Comunicación escrita 8. Expresión facial 11.2. Comunicación verbal 1. Descripción de un objeto 2. Múltiplos de 3 3. Mini-clase 4. Vamos a hablar 5. El mundo o tierra, mar o aire 6. Collage o descubriéndose a si mismo 7. El rumor 8. Hecho, opinión o rumor 9. Las cotorras 10. Todos a todo 11. Palabras claves 12. ¿Soy asertivo? 13. Sumisión/ agresión/asertividad 12. CONSENSO 1. Historia de Marlene 2. Trabajo en equipo 13. CREATIVIDAD 1. Creatividad o soluciones creativas 2. Cambio de paradigma 3. Seis sombreros para pensar 14. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIÓN 1. La relojería 2. Los inmigrantes 3. El correo 4. Consejo de redacción 15. HABILIDADES 1. El pueblo necesita 2. El asesor 3. Ser líder 4. Los planetas 4. TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN GRUPAL 1. Adentro y afuera - la pecera - el acuario 2. Demostración 3. Lectura comentada 4. Mesa redonda con interrogador 5. Mesa redonda 6. Conferencia 7. El panel 8. El simposio 9. El coloquio 10. La entrevista - la entrevista colectiva 11. Grupo focal- entrevista exploratoria grupal- 12. Exposición 13. El equipo de reacciones 14. El dialogo frente al grupo- dialogo o debate público 15. Comisión 16. Los grupos de discusión 17. Diálogos simultáneos o cuchicheo 18. Corrillo 19. Asamblea 20. Reconstrucción 21. Jornadas 22. La plenaria, foro, forum 23. Congreso 24. Seminario 25. Tormenta, lluvia, torbellino de ideas Brainstorming 26. El philips 6.6 27. El método 635 28. Estudio o método de casos 29. Proceso incidente de Paul Pigors 30. Las escenificaciones: Dramatización, sociodrama, juego de roles (role-playing) 31. Técnica de agrupación nominal o de grupo nominal 32. Staff- servicio de estado mayor 33. Cine-forum 34. Taller de trabajo 35. Reuniones de equipo 5. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN GRUPAL 1. EL PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN 2. TIPOS DE EVALUACIÓN 3. GUIA DE OBSERVACIÓN GRUPAL: QUÉ OBSERVAR 4. INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN 4.1. Lista de cotejo o listas de control 4.2. Registros anecdóticos 4.3. Escalas de apreciación o estimación 4.3.1. Escalas numéricas 4.3.2. Escalas gráficas 4.3.3. Escalas descriptivas 4.4. Cuestionario 4.4.1. Abierto: Prueba de roles grupales de Kirsten y Müller-Shwarz 4.4.2. Cerrado 4.4.3. Mixto 4.5. Encuesta 4.6. Entrevista 4.7. Técnicas sociométricas: cuestionario sociométrico 4.8. Escala de diferencial semántico de Osgood: Escala de funciones grupales 4.9. Técnicas documentales BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
Ver producto
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Las bibliotecas y la escritura teatral, nuevas propuestas formativas de ‘La Palma Escuela de Cultura’ Las inscripciones para la jornada que se celebran este mes de septiembre permanecen abiertas en la página web del proyecto El programa ‘La Palma Escuela de Cultura’, que desarrolla la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, reanuda su actividad con la celebración este mes de septiembre de dos nuevas acciones formativas, que abordarán el papel de las bibliotecas y la escritura teatral. La consejera responsable del área, Jovita Monterrey, destaca la gran acogida que están teniendo las diversas propuestas formativas que ha programado este proyecto en su primer año de vida, que ha concitado un notable interés tanto dentro como fuera de la isla de La Palma, ya que muchas de las matrículas se realizan para seguir la formación a través del aula virtual. La consejera destaca que el período de inscripción para sendas propuestas formativas permanece abierto y se puede realizar a través de la página web del programa https://escuela.culturalapalma.com/ , donde además se puede encontrar información detallada sobre cada uno de los cursos. El primero de ellos tendrá lugar el viernes 16 de septiembre, el Museo Insular acoge la celebración de la ‘Jornada bibliotecaria’, destinada a facilitar herramientas y recursos a los profesionales del sector tanto de la Isla, como a bibliotecarios y agentes culturales de otros lugares. En este encuentro técnico participarán los siguientes ponentes: Ana Ordás y Felicidad Campal, que disertarán sobre ‘Competencias mediáticas e informacionales: Juego y aprendo’; Pedro Quílez Simón, con la ponencia ‘Una joven consigue trabajo. Pensar la biblioteca’; Alberto Soler Soto, que presentará el proyecto de participación juvenil y educación lectora, ‘Mandarache’, y Fernando Juárez Urquijo, que intervendrá sobre “¿ [email protected] en la sala?, ¿hablamos de (nuestras) bibliotecas?” El jueves 22 de septiembre arranca el Taller de Escritura Teatral, en el Museo Arqueológico Benahoarita, que tendrá un carácter intensivo, con una duración de 6 días y sesiones de 4 horas. Esta acción formativa se desarrolla de forma conjunta con el programa Canarias Escribe Teatro. Al frente del taller se encuentra Luis O´Maley, que es, a día de hoy, uno de los autores de la nueva hornada de dramaturgos canarios que junto a autores como Antonio Tabares, José Padilla o Irma Correa están proyectando el teatro canario más allá de nuestras fronteras. Ganador del premio Réplica de escritura teatral por ‘Se busca Juan Rana’, es el coordinador del proyecto Canarias Escribe Teatro desde donde ha impartido múltiples talleres de iniciación a la escritura teatral. Dramaturgista habitual de 2Rc Teatro compañía de repertorio, en la actualidad su labor como autor lo ha llevado a estrenar en varios países centroamericanos El taller girará en torno a las nuevas formas de expresión dramática y su relación con el carácter performativo del teatro. Constará de una introducción a la escritura teatral estableciendo las claves para que el alumnado pueda ponerse rápidamente a la labor de escribir un texto. Su cometido será escribir un texto corto que ha de presentar en la segunda parte del taller.
Ver producto