Color algo desgastado paso tiempo
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Valencia (Valencia)
Sombrero de Copa Gelot - París - Francia - Tardan Hermanos México City - Hotel Inglés Valencia - Sombrero de Copa Gelot - París - Francia - Tardan Hermanos México City - Hotel Inglés Valencia - Precioso Sombrero de Copa de Sombrerería Gelot - París - Francia - Tardan Hermanos México City,necesita limpieza,algo desgastado por el paso del tiempo,incluye maleta de piel con el que lo transportaban cuando salían de viaje,maleta con desgaste y algunas faltas en la parte de la hebilla,no tiene la llave,la maleta lleva una antigua pegatina del Hotel Ingles - Valencia.La talla no la encontramos la parte interior ovalada mide 19cm x 15,5cm. Gastos de envio certificado 12 euros. Muy Importante - Leer - Tanto en Precio Fijo Como En Subasta El Objeto está Sujeto a Disponibilidad de Stock Ya que está Expuesto en Tienda Física.Para Cualquier Duda Consultar Antes
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Madrid (Madrid)
Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX en maiolica de Urbino,A Istoriato.Procede de Palacio Noble Altura: 1,50 mLoza italiana con esmalte estannífero fabricada en la ciudad de Urbino, que dominó el mercado c. 1520.Los primeros enseres, que en su mayoría eran platos, estaban pintados en un rango de colores dominado por el amarillo, el naranja y el marrón brillantes y decorados con escenas narrativas que generalmente cubrían la totalidad de la superficie, en un estilo llamado istoriato. Las escenas se extraían de la Biblia, la mitología, la historia clásica y contemporánea y la poesía. Más tarde, las vajillas se decoraron en un estilo llamado grotesco, tomado de motivos hallados en excavaciones romanas.Se denomina istoriato (en italiano «historiado») a un género de mayólica italiana decorada con escenas históricas, mitológicas, religiosas o de género, es decir, escenas «historiadas». Surgió en el siglo xvi y aún hoy se elabora en algunos talleres artesanales italianos.La mayólica es un tipo de loza estannífera, elaborada con un barniz de óxidos de plomo y estaño combinados con silicato de potasa, lo que le confiere un color blanco poroso. Surgió en el siglo xi en Bagdad como intento de imitación de la porcelana china. De aquí pasó a la cerámica andalusí, desde la que se difundió por toda Europa: en Italia recibió el nombre de mayólica; en España, Francia, Alemania y Escandinavia se la conoce como fayenza; en los Países Bajos es denominada loza de Delft; y en Reino Unido se llama english Delftware.[1]Así como en el siglo xv la mayólica se solía decorar con motivos de fantasía, en el xvi surgieron las primeras representaciones historiadas, las cuales recubrían toda la superficie de las piezas, al modo de una tabla pintada. Realizadas con una profusa policromía, su uso era más decorativo que práctico. Los principales centros de producción de mayólica historiada fueron Urbino y Casteldurante, pero hubo también numerosas factorías por todo el país, las más relevantes de las cuales fueron Faenza, Pesaro, Castelli, Deruta y Caffagiolo.[2]Entre los mejores alfareros del género istoriato se encuentran:Nicola Pellipario († c. 1547), considerado el más grande pintor de mayólicas y el iniciador del istoriato hacia 1510-1515 en Casteldurante. Pintó sobre todo escenas mitológicas, con un enérgico trazo, colores frescos y un estilo algo rebuscado. De sus escenas destacan las figuras animadas, paisajes amplios y arquitecturas minuciosamente detalladas.[3]Guido Fontana (o Guido Durantino), hijo del anterior, que fundó una fábrica en Urbino que produjo numerosas de estas obras, con la colaboración de artistas de renombre como Taddeo Zuccaro y Battista Franco, que elaboraron diseños para este tipo de piezas. Continuó el negocio su hijo Orazio (†1571).[4]Familia Patanazzi (Antonio, Alfonso, Francesco y Vincenzo), dueños de una fábrica en Urbino, en activo entre 1580 y 1625. Contaron también con diseños de Battista Franco.[5]Francesco Xanto Avelli, activo en Urbino entre 1530 y 1545, elaboró obras inspiradas en grabados de Rafael, Ugo da Carpi y otros artistas, con predilección por escenas mitológicas y contemporáneas, en ocasiones acompañadas de versos.[6]Baldassare Manara, activo en Faenza entre 1529 y 1546, autor del plato El triunfo del tiempo (Ashmolean Museum, Oxford).[7]En numerosas piezas historiadas se reprodujeron obras de Rafael Sanzio, lo que dio lugar en el siglo xix a la creencia errónea de que eran de su propia mano y se las llegase a denominar «cerámica rafaelesca».[8]A mediados del siglo xvi surgió un estilo más sobrio denominado secondo istoriato o stile bello, también conocido como estilo compendiario, caracterizado por figuras de color azul y amarillo sobre fondo blanco, sin ocupar toda la superficie de la pieza.[9]En el siglo xviii el istoriato original fue retomado en San Quirico d'Orcia y otros centros de producción menores. En el xix fue practicado por artistas neorrenacentistas como Angelo Minghetti. Ya en el xx su mejor exponente ha sido Ferruccio Mengaroni en Pesaro.[2]
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Córdoba (Córdoba)
TELÉFONO GÓNDOLA TELÉFONO GÓNDOLA TELÉFONO GÓNDOLA FUNCIONA CORRECTAMENTE!!! AUNQUE EL COLOR ES EL QUE SE VE EN LA FOTO, SIN EMBARGO, EN MANO Y POR EL PASO DEL TIEMPO SE LE VE ALGO VERDOSO (TODA LA PARTE EXTERIOR),TONALIDAD QUE NO SE PERCIBE EN LAS FOTOS. Por favor, en el ingreso, indique su seudónimo o nombre. GASTOS DE MANIPULACIÓN, EMBALAJE Y ENVÍO: 8 €. ¡¡¡ MIRA MIS OTROS ARTÍCULOS !!
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A Coruña (A Coruña)
LAVABO O PALANGANA ANTIGUA DE CERÁMICA LAVABO O PALANGANA ANTIGUA DE CERÁMICA Lavabo o palangana antigua, realizado en cerámica. Presenta una ornamentación de gran delicadeza con ilustraciones de motivos florales. Muestra bastantes signos del paso del tiempo y del uso, como se aprecia en las imágenes, algo lógico en una pieza tan antigua que fue sometida a un uso intenso. Sin embargo, estos signos de antigüedad son parte del encanto de esta atractiva pieza. Está marcada con un número 5 grabado en la parte posterior.También se aprecia ese mismo número en color verde en otra zona de la parte posterior y las grapas de una restauración realizada en su día. Medida: 37 cm de diámetro. Jofaina, aguamanil, lavamanos, palanganero
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Pontevedra (Pontevedra)
bombonera de porcelana italiana bombonera de porcelana italiana bombonera de porcelana italiana mide 18 ctms de alto x 17 ctms de diámetro sin daños ni ralladuras, tiene algo de desgaste del color dorado en el borde de la copa de la bombonera por el paso del tiempo
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