-
loading
Solo con imagen

Cruz dos caminos

Listado top ventas cruz dos caminos

Madrid (Madrid)
DOS CAMINOS DE MESA EN HILO. 92X47 CM DOS CAMINOS DE MESA EN HILO. 92X47 CM
Ver producto
Valencia (Valencia)
dos crucifijos - medallas - relicarios de metal de jesucristo crucificado - en la cruz dos crucifijos - medallas - relicarios de metal de jesucristo crucificado - en la cruz son dos medallas de metal en buen estado la grande tiene unos 3,7x2,2cm la pequeña tiene 3x1,7cm
Ver producto
Madrid (Madrid)
DOS RUEDAS DE CARRO ASTURIANO DOS RUEDAS DE CARRO ASTURIANO Dos ruedas gemelas de carro asturiano de madera y hierro. Las ruedas estan bien conservadas,  antiguedad es de principio del siglo xx. Se encuentran en una aldea de la parte ocidental de Asturias. No se trata  del modelo habitual de radios concentricos, si no de una tipografia mucho menos comun y mas original y diferente, denominada chillona o tambien carro cantón por el sonido que emiten al rodar, siendo su eje de madera y rigido con las dos ruedas,para reconocese  por los caminos de montaña, cuando por la lluvia o niebla no habia buena visivilidad. Miden unos 80 cm. de alto aproximadamente. La persona que las compre tendra  que recogerlas en el sitio que se encuentran en la actualidad  por su volumen y peso. Estan en el garage de la casa.  Para mas detalles pregunten.
Ver producto
León (León)
CRUZ DE CARAVACA DE PLATA. DOS CARAS, JOYERIA TRADICIONAL, COLLARADAS, INDUMENTARIA. CRUZ DE CARAVACA DE PLATA. DOS CARAS, JOYERIA TRADICIONAL, COLLARADAS, INDUMENTARIA. CRUZ DE CARAVACA DE PLATA MACIZA. TIENE DOS CARAS COMO ES HABITUAL EN ESTE TIPO DE CRUZ, POR UN LADO CRISTO, POR OTRO LA VIRGEN. MIDE 5,5 CM. DE LARGO ENVIO CERTIFICADO POR 3,50 EUROS.
Ver producto
Cádiz (Cádiz)
DOS INSIGNIAS DE BROCHE AGUJA CRUZ DE ORDEN MILITAR DE SANTIAGO DOS INSIGNIAS DE BROCHE AGUJA CRUZ DE ORDEN MILITAR DE SANTIAGO DOS INSIGNIAS DE BROCHE AGUJA CRUZ DE ORDEN MILITAR DE SANTIAGO CON ALGÚN DESGASTE POR ANTIGÜEDAD, VER CON DETALLE LAS FOTOGRAFÍAS APORTADAS QUE FORMAN PARTE DE LA DESCRIPCIÓN Y DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN ANTES DE REALIZAR PUJAS/COMPRA REALIZAR LAS PREGUNTAS NECESARIAS Y VER CONDICIONES ESTABLECIDAS PARA ENVÍOS Y PAGOS.   GASTOS DE ENVÍO A PENÍNSULA POR CORREO CERTIFICADO 5,00€,   NO SE REALIZAN ENVÍOS POR CORREO ORDINARIO Y ENTREGAS EN MANO  
Ver producto
Jaén (Jaén)
CRUZ DE LA ORDEN DE SANTIAGO Y DOS MAS. CRUZ DE LA ORDEN DE SANTIAGO Y DOS MAS. LOTE DE TRES BROCHES. UNO DE LA CRUZ DE LA ORDEN DE SANTIAGO ESMALTADA. ANTIGUO. OTRO DE S. JOHN NEUMANN (OBISPO DE PHILADELPIA) ANTIGUO. Y OTRO DE UNA VIRGEN QUE DESCONOZCO. ESTE MAS ACTUAL. ENVIO CERTIFICADO 3,00 EUROS. ORDINARIO 1,00 EURO.
Ver producto
Mieres-Asturias (Asturias)
DOS JUEGOS DE CAMA DE ALGODÓN ANTIGUO IGUALES Y BORDADOS A PUNTO DE CRUZ - ANCHO 1,60 m DOS JUEGOS DE CAMA DE ALGODÓN ANTIGUO IGUALES Y BORDADOS A PUNTO DE CRUZ - ANCHO 1,60 m Dos juegos de cama iguales, de algodón antiguo, bordados a punto de cruz y remate a vainica ciega, con funda de almohada. Perfecto estado, sin manchas ni defectos. Ancho 1,60 m Envío Certificado 7 €
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
CRUZ ORTODOXA RUSA ANTIGUA CRUZ ORTODOXA RUSA ANTIGUA Cruz ortodoxa rusa realizada en bronce con decoraciones en el dorso, finales del siglo XIX. Medidas: 37,5X19,5 cm. La  cruz  ortodoxa  más difundida en la  Iglesia ortodoxa  es aquella de ocho brazos, que recibe también el nombre de  crucifijo. También se la denomina  cruz rusa. Sobre el eje central (vertical) se encuentran tres travesaños horizontales. El más cercano al centro es grande, para las manos de  Cristo  crucificado. El travesaño horizontal superior recuerda la tablilla con la inscripción « Jesús  Nazareno, Rey de los  Judíos ». Escrita en tres lenguas — griego,  latín  y  hebreo —, fue colocada sobre la cruz de Cristo por orden de  Poncio Pilato. Era costumbre romana escribir la culpa del reo en estas tablillas. En la tradición ortodoxa, los pies de Cristo no están atravesados por un solo clavo, como en la católica, sino con dos clavos: uno por cada pie. El travesaño horizontal inferior es para los pies del Crucificado. Uno de sus extremos está un poco alzado: muestra el  paraíso, hacia el cual se dirigió el  Buen Ladrón  crucificado junto a Cristo. El otro extremo, en cambio, se dirige hacia abajo: hacia el  infierno, el lugar destinado al otro ladrón, que no se arrepintió. Muchas veces, debajo de la cruz puede verse la imagen de una calavera: es la cabeza de  Adán, el cual, según la tradición, había sido sepultado en el Gólgota, bajo el lugar donde después fue crucificado Cristo. En la hendidura de la roca, bajo la Cruz, cae sobre la cabeza de Adán una gota de la sangre de Cristo. Se le devuelve así la vida a Adán: al hombre y a la humanidad. Al lado de la cruz se representa muchas veces a la  Virgen María  y al discípulo amado por Cristo: el  apóstol Juan, el que se cree que fue  el discípulo a quien Jesús amaba  de la  Biblia. Con frecuencia, se incluyen también los instrumentos de la muerte de Cristo: la lanza con la cual le atravesaron el costado y la caña con la esponja empapada en vinagre que un soldado romano le dio a Cristo.  
Ver producto
Madrid (Madrid)
Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen.   Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente.  Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131.  De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342     Dimensiones: 48 cms de alto,Faltas   
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Cruz exterior en hierro fundido. Muy antigua. 1,10 metro Virgen y ángeles Cruz de hierro fundido muy antigua. Exterior y para una base. Procede de Portugal, zona de Viana do Castelo. Virgen central en la parte superior y dos ángeles, y otros múltiples ornamentos.Pesa 10 kgs. Más de un metro Buen estado general, sin roturas, ni deterioros.No aprecio daños. Mide 1,08 metros de alto; 53 cms de cruz en horizontal. Pesa alrededor de 10 quilos Gastos de envío, para la península: 10 euros.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Cruz benditera,modernista Preciosa benditera. Modernista,creo que de principios del xix Cruz de madera,formando hojas. Figura de Jesus en metal,color plata vieja. Filigranas alrededor,creo que de bronce. Benditera metal color plata. No puedo decir de seguro,de que clase de materiales esta hecha. Pero por los años que tiene,no deben ser de mala calidad. Esta impecable,salvo que le faltan en los dos extremos un trocito. La madera esta un poco opaca. Mide de alta,32 cm. En la parte mas ancha,20 cm.
Ver producto
Valencia (Valencia)
Dos bordados enmarcados Dos bordados enmarcados Dos paisajes (otoño e invierno) bordadas a mano en punto de cruz, enmarcados. Uno tiene zonas sin bordado -foto. Dimensiones cuadros:  - otoño: 25.5 x 25.5 cm - invierno 24.5 x 25.5 cm
Ver producto
Valencia (Valencia)
Dos Antiguos Rosarios con Funda Original. Dos Antiguos Rosarios con Funda Original. Dos Antiguos Rosarios con su funda de piel original, el.mas largo mide 32 centimetros de la cruz al doblado superior.
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
GARGANTILLA DE PLATA Y CRUZ CON DOS AROS ENTRELAZADOS. GARGANTILLA DE PLATA Y CRUZ CON DOS AROS ENTRELAZADOS. Aproximadamente años 50. Envío certificado 3 €
Ver producto
Alicante (Alicante)
Rosario madera y cruz Caravaca. Grande. Wooden rosary and Caravaca cross. Large. Rosario madera y cruz Caravaca. Grande. Wooden rosary and Caravaca cross. Large. DATOS OBJETO. ESPAÑOL Título/Objeto: Rosario madera y cruz Caravaca. Grande. Época: Primera Mitad S.XX Autor: Desconocido Material: Madera y bronce Conservación: Muy Buena. Medidas: Largo rosario: 113 cm.           Largo cruz: 13,1       Ancho cruz: 6,3 cm.       Ancho cuenta: 2 cm. Peso: 290 gr. Descripción: - Rosario grande con cruz de Caravaca. - Precioso rosario de cuentas de madera de tamaño grande, con una cruz de Caravaca también de tamaño grande. - Las cuentas son de madera oscura y tiene las vetas muy marcadas. - La cruz es de Caravaca, y está realizada con dos piezas unidas entre sí. - En el anverso aparece la palabra Caravaca de forma horizontal en el centro de la cruz, lo que nos da a entender que podría ser un posible souvenir de la época. - En el reverso hay zonas donde se colocaban trozos de tela. En este caso se conserva el trozo de la parte superior, de color verde. - No se ha localizado ningún distintivo, marca o contraste, que pueda facilitar datos del sitio en que se fabricó, datos del fabricante, así como otros datos. Conservación y desperfectos: - El rosario se encuentra en muy buen estado de conservación. - En general la cruz presenta desgaste en ambos lados, además de que no tiene una ejecución de gran calidad. - Las bolas de madera están enceradas. - El rosario se encuentra completa, con todas sus cuentas y además en muy buen estado, sin roturas ni cuentas agrietadas. - El Objeto presenta el desgaste propio de su tiempo. Comentarios: - Tanto las Medidas, como el Peso, son aproximados. - Muy interesante como pieza de colección y como elemento decorativo. - Los tonos de los colores de las fotos no son iguales a los tonos de los colores reales. - El Objeto en venta es el que se corresponde con las fotos. La descripción no es una exposición detallada del mismo. - Los datos aquí facilitados son opiniones personales no contrastadas. LOS ENVÍOS SE REALIZAN LOS LUNES. OBJECT DATA. ENGLISH Title/Object: Wooden rosary and Caravaca cross. Large. Period: First half of the 20th century. Author: Unknown Material: Wood and bronze Conservation: Very good. Measurements: Rosary length: 113 cm.           Cross length: 13,1       Width of cross: 6,3 cm.       Bead width: 2 cm. Weight: 290 gr. Description: - Large rosary with Caravaca cross. - Beautiful large wooden beads rosary, with a Caravaca cross also large. - The beads are made of dark wood and the veins are very marked. - The cross is from Caravaca, and is made from two pieces joined together. - On the obverse side the word Caravaca appears horizontally in the centre of the cross, which suggests that it could be a possible souvenir of the period. - On the reverse there are areas where pieces of cloth were placed. In this case, the piece at the top, which is green, has been preserved. - No distinctive mark or contrast has been found that could provide information on where it was made, the maker's details, or any other information. Condition and damage: - The rosary is in very good condition. - In general, the cross is worn on both sides and is not of very good workmanship. - The wooden balls are waxed. - The rosary is complete, with all its beads and in very good condition, without cracks or broken beads. - The Object shows wear typical of it's age. Comments: - Both the measurements and the weight are approximate. - Very interesting as a collector's item and as a decorative element. - The tones of the colours in the photos do not match the tones of the real colours. - The object for sale is the one that corresponds to the photos. The description is not a detailed exposition of the object. - The data provided here are personal opinions not contrasted. DELIVERIES ARE MADE ON MONDAYS.
Ver producto

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es