Cruz dos dibujos
Listado top ventas cruz dos dibujos
Barcelona (Barcelona)
DOS DIBUJOS DE TOMAS MORAGAS Y TORRAS SIGLO XIX DOS DIBUJOS DE TOMAS MORAGAS Y TORRAS SIGLO XIX Dos dibujos a lápiz sobre papel, con el sello de la testamentaria. Autor Tomas Moragas y Torras. Pintor catalán (Gerona 1834-Barcelona 1906). Medidas dibujos, 9x10 cm y de 9x22 cm sin enmarcar. Enmarcados 18x18 cm y 19x32 cm.
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
Lote con dos dibujos con bodegones firmados Gaudí y fechados en 1979 Lote con dos dibujos con bodegones firmados Gaudí y fechados en 1979 Lote de dos dibujos al carboncillo sobre papel GVARRO.Ambos firmados Gaudí y fechados en 1979. Las dimensiones de cada obra 50,5x33cm.
Ver producto
Valencia (Valencia)
dos crucifijos - medallas - relicarios de metal de jesucristo crucificado - en la cruz dos crucifijos - medallas - relicarios de metal de jesucristo crucificado - en la cruz son dos medallas de metal en buen estado la grande tiene unos 3,7x2,2cm la pequeña tiene 3x1,7cm
Ver producto
Alicante (Alicante)
DIBUJOS AL PASTEL cristo en la cruz calvario proceden de alicante DIBUJOS AL PASTEL cristo en la cruz calvario proceden de alicante PROCEDEN DE ALICANTE ESTABAN EN INTERIOR DE ESTE CATALOGO DE XAVIER SOLER las dos obras al pastel estan en una cuartilla, amberso y reverso
Ver producto
León (León)
CRUZ DE CARAVACA DE PLATA. DOS CARAS, JOYERIA TRADICIONAL, COLLARADAS, INDUMENTARIA. CRUZ DE CARAVACA DE PLATA. DOS CARAS, JOYERIA TRADICIONAL, COLLARADAS, INDUMENTARIA. CRUZ DE CARAVACA DE PLATA MACIZA. TIENE DOS CARAS COMO ES HABITUAL EN ESTE TIPO DE CRUZ, POR UN LADO CRISTO, POR OTRO LA VIRGEN. MIDE 5,5 CM. DE LARGO ENVIO CERTIFICADO POR 3,50 EUROS.
Ver producto
Cádiz (Cádiz)
DOS INSIGNIAS DE BROCHE AGUJA CRUZ DE ORDEN MILITAR DE SANTIAGO DOS INSIGNIAS DE BROCHE AGUJA CRUZ DE ORDEN MILITAR DE SANTIAGO DOS INSIGNIAS DE BROCHE AGUJA CRUZ DE ORDEN MILITAR DE SANTIAGO CON ALGÚN DESGASTE POR ANTIGÜEDAD, VER CON DETALLE LAS FOTOGRAFÍAS APORTADAS QUE FORMAN PARTE DE LA DESCRIPCIÓN Y DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN ANTES DE REALIZAR PUJAS/COMPRA REALIZAR LAS PREGUNTAS NECESARIAS Y VER CONDICIONES ESTABLECIDAS PARA ENVÍOS Y PAGOS. GASTOS DE ENVÍO A PENÍNSULA POR CORREO CERTIFICADO 5,00€, NO SE REALIZAN ENVÍOS POR CORREO ORDINARIO Y ENTREGAS EN MANO
Ver producto
Jaén (Jaén)
CRUZ DE LA ORDEN DE SANTIAGO Y DOS MAS. CRUZ DE LA ORDEN DE SANTIAGO Y DOS MAS. LOTE DE TRES BROCHES. UNO DE LA CRUZ DE LA ORDEN DE SANTIAGO ESMALTADA. ANTIGUO. OTRO DE S. JOHN NEUMANN (OBISPO DE PHILADELPIA) ANTIGUO. Y OTRO DE UNA VIRGEN QUE DESCONOZCO. ESTE MAS ACTUAL. ENVIO CERTIFICADO 3,00 EUROS. ORDINARIO 1,00 EURO.
Ver producto
Mieres-Asturias (Asturias)
DOS JUEGOS DE CAMA DE ALGODÓN ANTIGUO IGUALES Y BORDADOS A PUNTO DE CRUZ - ANCHO 1,60 m DOS JUEGOS DE CAMA DE ALGODÓN ANTIGUO IGUALES Y BORDADOS A PUNTO DE CRUZ - ANCHO 1,60 m Dos juegos de cama iguales, de algodón antiguo, bordados a punto de cruz y remate a vainica ciega, con funda de almohada. Perfecto estado, sin manchas ni defectos. Ancho 1,60 m Envío Certificado 7 €
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
CRUZ ORTODOXA RUSA ANTIGUA CRUZ ORTODOXA RUSA ANTIGUA Cruz ortodoxa rusa realizada en bronce con decoraciones en el dorso, finales del siglo XIX. Medidas: 37,5X19,5 cm. La cruz ortodoxa más difundida en la Iglesia ortodoxa es aquella de ocho brazos, que recibe también el nombre de crucifijo. También se la denomina cruz rusa. Sobre el eje central (vertical) se encuentran tres travesaños horizontales. El más cercano al centro es grande, para las manos de Cristo crucificado. El travesaño horizontal superior recuerda la tablilla con la inscripción « Jesús Nazareno, Rey de los Judíos ». Escrita en tres lenguas — griego, latín y hebreo —, fue colocada sobre la cruz de Cristo por orden de Poncio Pilato. Era costumbre romana escribir la culpa del reo en estas tablillas. En la tradición ortodoxa, los pies de Cristo no están atravesados por un solo clavo, como en la católica, sino con dos clavos: uno por cada pie. El travesaño horizontal inferior es para los pies del Crucificado. Uno de sus extremos está un poco alzado: muestra el paraíso, hacia el cual se dirigió el Buen Ladrón crucificado junto a Cristo. El otro extremo, en cambio, se dirige hacia abajo: hacia el infierno, el lugar destinado al otro ladrón, que no se arrepintió. Muchas veces, debajo de la cruz puede verse la imagen de una calavera: es la cabeza de Adán, el cual, según la tradición, había sido sepultado en el Gólgota, bajo el lugar donde después fue crucificado Cristo. En la hendidura de la roca, bajo la Cruz, cae sobre la cabeza de Adán una gota de la sangre de Cristo. Se le devuelve así la vida a Adán: al hombre y a la humanidad. Al lado de la cruz se representa muchas veces a la Virgen María y al discípulo amado por Cristo: el apóstol Juan, el que se cree que fue el discípulo a quien Jesús amaba de la Biblia. Con frecuencia, se incluyen también los instrumentos de la muerte de Cristo: la lanza con la cual le atravesaron el costado y la caña con la esponja empapada en vinagre que un soldado romano le dio a Cristo.
Ver producto
Ciudad Real (Ciudad Real)
Dos parejas de tiestos de asas de villarobledo muy antiguos Dos parejas de tiestos de asas de villarobledo muy antiguos Dos parejas de tiestos con asas muy antiguos de villarobledo dos de ellos tienen cal los otros dos la cal se la an limpiado tienen dentro de los tiestos unas iniciales y unos de ellos tiene unos dibujos muy bonitos y en las iniciales pone H j y en el otro pone A S hay dos que tienen un asa rota los otros dos tiene sus asas medidas 47 cm de alto y 44 cm de alto diámetro 43 cm y 45 cm
Ver producto
Madrid (Madrid)
Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen. Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente. Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131. De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342 Dimensiones: 48 cms de alto,Faltas
Ver producto
Madrid (Madrid)
DOS COJINES HECHOS A MANO ARTESANALMENTE DE TELA GALONES Y BORLAS DOS COJINES HECHOS A MANO ARTESANALMENTE DE TELA GALONES Y BORLAS IMPRESIONANTE CONJUNTO DE DOS COJINES DE LUJO HECHOS A MANO ARTESANALMENTE. DE TELA DE CALIDAD ESTAMPADO DIBUJOS FLORALES. CON ADORNOS, GALONES Y BORLAS. POR DETRAS LA DOBLADURA ES DE TELA SATINADA. VIENEN RELLENOS. DIMENSIONES APROXIMADAS: *COJIN GRANDE: 90 x 55 cm. *COJIN PEQUEÑO: 38 x 38 cm. IDEALES PARA EL SOFA, SILLON O BANQUETA. EN MUY BUEN ESTADO CON POCAS MARCAS DE USO. *SE RECOMIENDA LA RECOGIDA LOCAL EN MADRID CAPITAL * ENVÍO POR CORREOS PAQUETE AZUL O SIMILAR (BAJO FIRMA). NO SE ENVIA A CANARIAS NI A MELILLA O CEUTA. GASTOS DE ENVIO A PAGAR POR EL COMPRADOR: 18 € PAGO: PLAZO 5 DIAS NATURALES. PREFERIMOS TRANSFERENCIA BANCARIA O INGRESO EN CUENTA. TAMBIÉN ACEPTAMOS PAYPAL. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU INTERES!
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Cruz exterior en hierro fundido. Muy antigua. 1,10 metro Virgen y ángeles Cruz de hierro fundido muy antigua. Exterior y para una base. Procede de Portugal, zona de Viana do Castelo. Virgen central en la parte superior y dos ángeles, y otros múltiples ornamentos.Pesa 10 kgs. Más de un metro Buen estado general, sin roturas, ni deterioros.No aprecio daños. Mide 1,08 metros de alto; 53 cms de cruz en horizontal. Pesa alrededor de 10 quilos Gastos de envío, para la península: 10 euros.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Cruz benditera,modernista Preciosa benditera. Modernista,creo que de principios del xix Cruz de madera,formando hojas. Figura de Jesus en metal,color plata vieja. Filigranas alrededor,creo que de bronce. Benditera metal color plata. No puedo decir de seguro,de que clase de materiales esta hecha. Pero por los años que tiene,no deben ser de mala calidad. Esta impecable,salvo que le faltan en los dos extremos un trocito. La madera esta un poco opaca. Mide de alta,32 cm. En la parte mas ancha,20 cm.
Ver producto
Valencia (Valencia)
Dos bordados enmarcados Dos bordados enmarcados Dos paisajes (otoño e invierno) bordadas a mano en punto de cruz, enmarcados. Uno tiene zonas sin bordado -foto. Dimensiones cuadros: - otoño: 25.5 x 25.5 cm - invierno 24.5 x 25.5 cm
Ver producto
-
Siguiente →