Cruz roja española
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Barcelona (Barcelona)
ESPADIN DE OFICIAL DE LA CRUZ ROJA. ACERO Y METAL PLATEADO. VAINA EN PIEL. ESPAÑA. SIGLO XIX- XX. ESPADIN DE OFICIAL DE LA CRUZ ROJA. ACERO Y METAL PLATEADO. VAINA EN PIEL. ESPAÑA. SIGLO XIX- XX. FICHA TÉCNICA: TEMA ESPADIN DE OFICIAL DE LA CRUZ ROJA AUTOR/FABRICANTE TOLEDO MATERIAL ACERO / METAL PLATEADO TÉCNICA FORJADO ÉPOCA SIGLO XIX / XX ORIGEN ESPAÑA / TOLEDO ESTILO ALFONSINA CONSERVACIÓN NECESITA RESTAURACIÓN MEDIDAS 90x5,5x10cm
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A Coruña (A Coruña)
Preciosa metopa esmaltada Cruz Roja del mar Preciosa metopa esmaltada Cruz Roja del mar
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España (Todas las ciudades)
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España
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Madrid (Madrid)
Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen. Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente. Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131. De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342 Dimensiones: 48 cms de alto,Faltas
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Cieza-Cantabria (Cantabria)
RARO CRUCIFIJO COLGANTE CRUZ MADERA METAL ALFILER SOLAPA CON IMPERDIBLE BANDERA ESPAÑOLA RARO CRUCIFIJO COLGANTE CRUZ MADERA METAL ALFILER SOLAPA CON IMPERDIBLE BANDERA ESPAÑOLA RARO CRUCIFIJO DE MADERA Y METAL, CON IMPERDIBLE PARA SOLAPA Y COLGANTE CON LOS COLORES DE LA BANDERA ESPAÑOLA. LA CRUZ MIDE 5,5 cms x 3,3 cms. SE DESCONOCE EL ORIGEN. TODO SEGUN FOTOS
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Madrid (Madrid)
Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen. Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente. Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131. De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342
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Abrera (Barcelona)
Baraja española dedicada al Camino de Santiago. El palo de oros son conchas; copas: calabaza y la cruz de Santiago; espadas: bastones de senderismo modernos; bastos: bastón clásico del Camino de Santiago. Nueva. Sin usar. Fabricada en España por Liceo Gráfico. 48 Cartas + 2 comodines / jokers. Edición limitada de 150 barajas. Nueva. Sin usar. En su estuche de cartón original. El envío se efectuará por correo certificado en sobre acolchado. Gastos de envío a España: 6,85 Eur. Europa: 13'- Eur.; resto del mundo: 15,65 Eur. Se acepta el pago por transferencia bancaria. Se acepta el pago por Bizum. Se acepta el pago por Western Union. Se acepta el pago por Paypal únicamente desde Europa y resto del mundo. I acept type of payment by Paypal to Europe and the rest of the world only.
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España (Todas las ciudades)
Vendo aguja cruz roja española totalmente nueva ha estrenar
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Es Mercadal (Islas Baleares)
De poliuretano. 3.70m de eslora, 1.73m de manga. Año 2016. Irrompible, casi insumergible, sin mantenimiento y extrafuerte. Ideal para recrear, pescar o bucear. En uso por los servicios oficiales: Cruz Roja, bomberos, protección civil. Apta para 6-8 pasajeros y con nuevo motor Yamaha de 15HP, 4 tiempos: 2020. No necesita titulación. Como nueva y con todos los papeles: CE, certificado de navegación, manual de usuario. Extras: 6 chalecos salvavidas nuevos y bichero.
4.650 €
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A Coruña (A Coruña)
MALETIN DE ENFERMERÍA. VENDAJE RAPIDO CON 6 ACCESORIOS MALETIN DE ENFERMERÍA. VENDAJE RAPIDO CON 6 ACCESORIOS Antiguo maletín o carpeta plástica con 6 accesorios de VENDAJE rapido para luxaciones, fracturas, contusiones y quemaduras. El lote contiene seis vendajes inflables para todo el brazo, para la mano, para el antebrazo, para el segmento inferior de la pierna, para toda la pierna y para el pie. Producto del año 1963 de Laboratorios Europeos de Electrónica. Utilizado en Cruz Roja, hospitales y ambulancias. Sin haber sido utilizado
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Madrid (Madrid)
Crucifijo del siglo XIX. Crucifijo del siglo XIX. 445. Crucifijo de colgar realizado en madera tallada, la cruz es madera ebonizada con pata de bollo, el Cristo es de metal dorado y luego está enmarcado en una base de castaño tapizada de tela roja y el marco exterior tallado, altura total es 40 x 19 y la altura del crucifijo es 31 por 17 cms. Rematadas por pequeñas botonaduras en la cruz de porcelana blanca Francia siglo XIX. Periodo Napoleón tercero 1880.
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Madrid (Madrid)
Gran crucifijo del siglo XIX. Gran crucifijo del siglo XIX. 465. Gran crucifijo, la base es de madera tapizada de terciopelo rojo de la época, encima lleva una cruz de madera ebonizada tuvo carcoma, está curada pero tiene agujeros de la antigua carcoma, la cruz va toda con filigrana de metal repujado sobre la cruz y encima lleva un Cristo de estaño con baño de cobre y de plata, los remates son de metal con baño de plata arriba abajo y en los laterales, es muy bonita, es española del del periodo isabelino siglo XIX y mide 50 X 30 CMS. muy buen estado.
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El Masnou (Barcelona)
1) Baraja española con reverso de S & P. Nº 7. Fabricada por Naipes Comas. 50 Cartas. Nueva. Sin usar. Sin estuche. 2) Baraja española con reverso de Cerveza Gold Blätter. Nº 7. Fabricada por Naipes Comas. 40 Cartas. Nueva. Sin usar. Sin estuche. 3) Baraja española con reverso de Santa Cruz de Tenerife. Nº 7. As de oros indica: "200 Aniversario, 1797- 1997". 40 Cartas. Con su precinto de plástico transparente intacto. Sin estuche. El envío se efectuará por correo certificado en sobre acolchado. Gastos envío a España: 6,95 Eur.; Europa: 12,05 Eur.; resto del mundo: 15,70 Eur.; Se acepta el pago por transferencia bancaria. Se acepta el pago por Bizum.
9 €
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Madrid (Madrid)
CASULLA HISPÁNICA DE COLOR ROJO BORDADA CON MOTIVOS VEGETALES. COMIENZOS DEL SIGLO XX. ENMARCADA CASULLA HISPÁNICA DE COLOR ROJO BORDADA CON MOTIVOS VEGETALES. COMIENZOS DEL SIGLO XX. ENMARCADA Casulla hispánica de color rojo, símbolo de la sangre y esperanza del Espíritu Santo, datada a comienzos del XX. En ella destaca una hermosa labor de bordado al matiz con hilos de seda polícromos y detalles de abalorios sobre seda roja, que reproducen una composición vegetal de gran delicadeza en la que se aprecian los elementos de la cruz entre flores y ramajes. El repertorio floral pertenece más al caprichoso mundo de la imaginación que al de lo real, como ocurre en la mayor parte de estas prendas, creando una sensación de realidad con hojas que no casan con las flores, naciendo distintas de estas de un mismo tallo u hojas y estambres de pétalos. Actualmente la casulla se en perfecto estado de conservación. Fue convenientemente limpiada y restaurada por religiosas, como se puede apreciar, vista atentamente de cerca en zonas como los bordados de contorno y sin tener importantes remiendos. Se presenta finamente colgada sobre una tela de holandilla en un marco de caja dorado. Medidas de la casulla: ca. 100 x 68 cm. Medidas del marco: 117,5 x 85 cm.
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