Curso animador personas
Listado top ventas curso animador personas
España
CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERCERA EDAD. CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS. 1. EL ESTUDIO DEL ENVEJECIMIENTO. 1.1.Evolución en el estudio de la Gerontología. 1.2. Panorama histórico. 1.3. Periodos en el estudio del envejecimiento. 2. ORIENTACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA GERONTOLOGÍA. 3. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA HISTORIA DE LA GERONTOLOGÍA. 3.1. Criterios para el conocimiento. 3.2. Investigación, teoría e instrumentalización. 4. PERSPECTIVAS DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA ACTUAL. 5. EL ENVEJECIMIENTO. CÓMO SUPERAR MITOS. 5.1. Percepción social del envejecimiento. 5.2. Mitos sobre el envejecimiento. 5.2.1. Mito No. 1: La mayoría de las personas de edad viven en los países desarrollados. 5.2.2. Mito No. 2: Todos los adultos mayores se asemejan. 5.2.3. Mito No. 3: El hombre y la mujer envejecen de la misma manera. 5.2.4. Mito No. 4: Las personas de edad son frágiles. 5.2.5. Mito No. 5: Los mayores no tienen nada para aportar. 5.2.6. Mito No. 6: Las personas de edad son una carga económica para la sociedad. 5.3. Test de Palmore. 6. ENVEJECIMIENTO ACTIVO. MARCO POLÍTICO 6.1. Decálogo de las Personas Mayores de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (S.E.G.G.). 6.2. El Plan Gerontológico. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENVEJECIMIENTO 1. EL ENVEJECIMIENTO NORMAL. 1.1. El proceso del envejecimiento. 1.1.1. El envejecimiento. Tiempo y edades. 1.1.2. Tipos de envejecimiento según la calidad. 1.1.3. Envejecimiento y disciplinas. 2. CAMBIOS BIOLÓGICOS, CAMBIOS FÍSICOS, CAMBIOS PSÍQUICOS. 2.1. Cambios biológicos. 2.2. Cambios físicos. 2.3. Cambios psíquicos. 3. MODIFICACIÓN DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS. 3.1. Inteligencia. 3.2. Memoria. 3.3. Resolución de problemas y creatividad. 4. MODIFICACIONES EN LA AFECTIVIDAD. 4.1. Motivación. 4.2. Personalidad. 5. CAMBIOS SOCIALES. 5.1. Cambio en el rol individual. 5.1.1. El anciano como individuo único. 5.1.2. El anciano como integrante de un grupo familiar. 5.1.3. El anciano como persona capaz de afrontar las pérdidas. 5.2. Cambio de rol en la comunidad. 5.2.1. Rol social. 5.2.2. Rol laboral: La jubilación. 5.2.3. Preparación para la jubilación. 5.3. Prevención de riesgos psicosociales. 5.4. Recomendaciones prácticas. 6. ENVEJECIMIENTO Y CALIDAD DE VIDA . 6.1. Introducción. 6.2. Definición. 7. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA. 8. MODELOS DE CALIDAD DE VIDA EN GERIATRÍA. 8.1. Modelos enumerativos. 8.2. Modelos complejos . 8.3. Modelo biomédico. 8.4. Modelo bio-psico-social. 8.5. Modelo funcional. 9. PSICOLOGÍA DE LA VEJEZ. 9.1. La ansiedad en la vejez. 9.1.1. Etiopatogenia. 9.1.1.1. Aspectos biológicos. Factores hereditarios. 9.1.1.2. Cambios en la vejez. Pérdidas. 9.1.1.3. Apoyo Social. 9.1.1.4. Enfermedades. Fantasía de muerte. Secuelas. 9.1.1.5. Personalidad. 9.1.2. Trastornos de ansiedad. 9.2. La depresión en el anciano. 9.3. La sexualidad. 9.3.1. Concepto de sexualidad. 9.3.2. Fisiología de la sexualidad en el anciano. 9.3.2.1. Clasificación de los trastornos sexuales en ancianos. 9.3.3. Influencia de las enfermedades en la sexualidad. 9.3.3.1. Sobremedicación y sexualidad. 9.3.4. Factores con influencia sobre la actividad sexual en los ancianos. 9.3.5. Mitos y actitud de la sociedad sobre la sexualidad del anciano. 9.3.6. Actitud del profesional. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERVENCIÓN EN LA TERCERA EDAD 1.CAMBIOS RELACIONADOS CON LA EDAD EN LA ACTIVIDAD SOCIAL. 1.1. Enfrentarse al día a día. 1.2. Sensaciones al enfrentarse con la vida diaria. 1.3. Consecuencias sociales de conservar la capacidad funcional. 2. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. 2.1. Necesidad de comunicarse. 2.2. Necesidad de elegir según los valores y las creencias. 2.3. Necesidad de autorrealización. 2.4. Necesidad de aprender. 3. LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SUS BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS AL ENVEJECER. 3.1. Movilidad. 3.2. Enfermedades cardiovasculares. 3.3. Osteoporosis. 3.4. Caídas. 3.5. Metabolismo de la glucosa (diabetes). 3.6. Síntomas depresivos. 3.7. Ansiedad. 3.8. Qué tipo de actividad física. 3.9. Cómo fomentar la actividad física en la vida diaria. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 1. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. 1.1. Ocio y Tiempo libre. 1.2. Porqué de la A.S.C. 2. DEFINICIÓN OPERATIVA DE LA A.S.C. 2.1. Campos. 2.1.1. Formación. 2.1.2. Difusión cultural. 2.1.3. Creación artística cultural. 2.1.4. Actividades lúdicas. 3. PRINCIPIOS TEÓRICOS. EL GRUPO Y EL CONTEXTO. 3.1. El grupo como sistema interaccional. 3.1.1. Principio de totalidad. 3.1.2. Retroalimentación. 3.1.3. Equifinalidad. 3.2. Papel del animador como líder grupal. 3.3. Objetivos del grupo. 3.3.1.Objetivos. 3.3.2. Normas. 3.3.3. Estructura. 3.4. Técnicas para estudiar a los grupos. 3.5. Técnicas para trabajar con grupos. 4. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL. 4.1. Los objetivos del animador sociocultural. 4.2. Perfil del Animador Sociocultural. 4.2.1. Los distintos tipos o clasificaciones del animador sociocultural. 4.2.2. Características que debería tener un animador sociocultural. 4.3. Deontología del Animador Sociocultural. 4.3.1. Estatuto del animador. 4.3.2. Formación del animador. 5. LA ANIMACIÓN GERIÁTRICA. 5.1. Concepción del término. 5.2. La animación sociocultural en las residencias de la tercera edad. 5.3. Los objetivos de la animación sociocultural en residencias. 5.4. Actividades de animación para la Tercera Edad. 5.4.1. Actividades de expresión y comunicación. 5.4.2. Actividades cognitivas. Cómo poner en marcha un taller de memoria. UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE ACTIVIDADES Y TALLERES 1. GUÍA PARA LA INTERVENCIÓN. 1.1. Factores que inciden en un programa. 1.2. Fases. 1.3. Diseño de programas. 1.3.1. Planificación de actividades. 1.3.2. Organización de actividades. 1.3.3. Instrumentos de la organización y planificación. 2. PROGRAMA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. 2.1. Fundamentación. 2.2. Objetivos. 2.3. Descripción de las actividades. 2.4. Destinatarios de las actividades. 2.5. Calendario mensual de las actividades lúdicas. 2.6. Registro de actividades realizadas. 2.7. Memoria anual de participación y resultados. ANEXOS: A1. Programa semanal de actividades. A2. Valoración de intereses lúdico-recreativos. A3.Valoración de la participación e integración en actividades de animación sociocultural. BIBLIOGRAFIA
Ver producto
España
Completisimo temario, e-learning online y a distancia por Internet, válidos para trabajar. Matricula gratis!! Infórmate en prix.com/contacto o en el telefono 91.279.69.01 o por WhatsApp: 34.668802743 http://www.prixline.wordpress.com/contacto
Ver producto
España
Curso a distancia: ANIMADOR/A ESPECIALISTA EN DINAMICA DE GRUPOS Duración: 200 horas. MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO. DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos y calificacion Introducción Trabajar con grupos humanos es una tarea atractiva, pero también puede ser muy dificil. Cada grupo es único y por eso diferente. Entre sus componentes puede haber personalidades llenas de perspectivas, miedos, virtudes y conflictos. Conducir un grupo con soltura requiere ser observador, analítico, creativo y tolerante. Muchos manuales pueden servirnos para identificar aspectos previos a la selección de las técnicas apropiadas y los momentos idóneos para su aplicación; sin embargo, es la experiencia misma en la conducción de grupos la que nos permitirá descubrir que hay otros factores que no habíamos tenido en cuenta. La Dinámica de Grupos hace referencia a las fuerzas de movimiento, acción, interacción, etc. que conciernen a un grupo a lo largo de su vida y que caracterizan su forma de comportarse. Se ocupa también del estudio de la conducta de los grupos como un todo y de las variaciones de la conducta individual de sus miembros como tales, así como de las relaciones entre los grupos, de formular leyes o principios y de derivar técnicas que aumenten la eficacia de los grupos. Por tanto, es un conjunto amplio de técnicas para el estudio, manejo, organización y conducción de los grupos. En este sentido, presentamos algunas sugerencias prácticas para que quienes trabajan en el manejo de grupos las consideren y les ayuden en su cometido, ya sean dirigentes de asociaciones, educadores y animadores, trabajadores sociales, maestros, etc. Algunas son de carácter general, y otras son útiles en la selección y aplicación de las técnicas. Las técnicas, que no son un fin en sí mismas, son instrumentos, maneras, procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar la actividad del grupo o resolver situaciones que le beneficien, teniendo en cuenta la teoría de la Dinámica de Grupos, pero sin olvidar que la dinámica de grupos va más allá de la simple utilización de unas técnicas. Es una forma de inventar el trabajo, donde se apuesta por la cooperación, la participación democrática, la confianza en los demás para conseguir resultados que beneficien tanto al grupo como a cada persona, adaptando esas técnicas a las características de cada grupo. Para que la actividad del grupo sea eficaz, todos los elementos que intervienen en su proceso deben ser atendidos. No podemos hablar de trabajo en grupo si no hay una participación efectiva; si no se provoca un clima que sirva para afrontar situaciones conflictivas o que favorezca la cooperación, la cohesión o la evaluación. Todos estos elementos se van a dar siempre, independientemente del ámbito de la dinámica de grupos. La dinámica de un grupo es compleja y en ella inciden diferentes elementos, como estilos de comunicación, niveles de cohesión y motivación, funciones y normas internas, etc. La óptima situación para cualquier Animador es que pueda trabajar con el grupo como unidad, no como una suma de elementos. En este Curso queremos profundizar en estos aspectos y servir de ayuda a los profesionales y voluntarios de la intervención comunitaria, la animación sociocultural, la educación de calle, la mediación intercultural, monitores de ludotecas, tecnicos en integracion laboral, educadores familiares, animadores juveniles, jefes de equipo, coordinadores de educadores,... así como a los que tienen la responsabilidad de dirigir grupos, organizar convivencias, campamentos, ludotecas, asociaciones, centros sociales, centros cívicos, etc. Las técnicas para el manejo de grupos no son sólo juegos que sirven para motivar. Si bien es cierto que las técnicas deben favorecer la motivación, sin embargo existen algunas que, sin ser juegos, cumplen esa función perfectamente. Un simposio o un congreso, por ejemplo, son técnicas de la dinámica de grupos, y en ellas no se excluye su función motivadora. Contenidos 1. EL GRUPO 1. ¿QUÉ ES UN GRUPO? 1.1. Definiciones de grupo 1.2. Definición operativa de grupo 2. ORIENTACIONES TEÓRICAS 2.1. Orientaciones grupales 2.2. A nivel teórico 2.3. A nivel empírico 3. COMO INFLUYE EL GRUPO EN LA CONDUCTA IN DIVIDUAL 3.1. Comparación individuo-grupo 4. POR QUÉ SE UNEN LAS PERSONAS EN GRUPO 4.1. Funciones del grupo 5. CLASIFICACIÓN DE GRUPOS 6. ETAPAS DE FORMACIÓN DEL GRUPO 7. CARACTERÍSTICAS DE UN GRUPO 7.1. Objetivo común 7.2. Estructura 7.2.1. Roles y liderazgo 7.2.2. Estatus 7.3. Normas 7.4. Cohesión 7.5. Motivación 7.6. Toma de decisión 7.7. Conflictos en grupo 8. LA COMUNICACIÓN GRUPAL 2. DINÁMICA DE GRUPOS 1. APLICACIÓN DE LAS DINÁMICAS 2. TÉCNICAS DE GRUPO 3. CRITERIOS PARA ELEGIR UNA TÉCNICA 4. DISEÑO DE DINÁMICA DE GRUPO 5. EL ANIMADOR 6. EL TAMAÑO IDEAL DEL GRUPO 7. CONDUCCIÓN EFICAZ DE LA DINÁMICA DE GRUPO PARA UN BUEN APRENDIZAJE 3. TÉCNICAS DE INICIACIÓN GRUPAL 1. CONOCIMIENTO SENSORIAL 1. Explorándome 2. El limón 3. De qué color es el libro 4. Será así el dibujo 5. El festival 2. PRESENTACIÓN 1. Salir del circulo 2. Busca a alguien que 3. El cartero 4. Grupo revuelto 5. Me llamo... se llama 6. Presentación por parejas 3. CONOCERSE ENTRE SÍ 1. Una historia con palabras 2. Espejo 3. Conociéndose 4. Foto espejo 5. Genograma 6. Los refranes 7. Cinco características 8. Primeras impresiones 9. Tres experiencias 10. El abanico 11. El juego de la verdad 12. Más bien soy 13. Engañando al grupo 4. DESCUBRIÉNDOSE A SÍ MISMO 1. Gráficas 2. Animales 3. Mi personaje preferido 4. Cómo podría ser tu vida distinta 5. El perdón 5. EMOCIONES 1. Explosión del instructor 2. Amistad 3. Aprender de los desgracias 4. Dar y recibir afecto o bombardeo intenso 5. Esculpiendo 6. AUTOESTIMA 1. Acentuar lo positivo 2. Debilidades 3. La alabanza 4. Doble personalidad 5. Miedos 7. RETROALIMENTACIÓN 1. Feedback positivo 2. Feedback 3. TRFH: Técnica de retroalimentación 4. Crítica 8. INTERÉS Y MOTIVACIÓN 1. Motivación según Maslow 2. Cuentacuentos 3. Siguiendo el hilo 9. VALORES 1. Distintos valores 2. Autobiografía según los valores 3. Posiciones opuestas 4. Qué ves 4.1. Qué ves (hoja de trabajo) 5. Valores 6. Defensa de un valor 7. La técnica del barco 8. El arca de Noe 9. Adjetivos 10. Bote salvavidas 11. El por qué de los nombres 12. El problema de Luisa 13. La historia de Juana y Juan 14. Mi personaje y su punto de vista 15. Somos como dos gotas de agua 10. CONFIANZA 1. Integración en un grupo 2. Trueque de un secreto 11. COMUNICACIÓN 11.1. Comunicación no verbal 1. Restablecer la confianza 2. La comunicación no verbal 3. Cambio de puntuación 4. Cambio de lenguaje 5. El país de los abuelos 6. Guiñando el ojo 7. Comunicación escrita 8. Expresión facial 11.2. Comunicación verbal 1. Descripción de un objeto 2. Múltiplos de 3 3. Mini-clase 4. Vamos a hablar 5. El mundo o tierra, mar o aire 6. Collage o descubriéndose a si mismo 7. El rumor 8. Hecho, opinión o rumor 9. Las cotorras 10. Todos a todo 11. Palabras claves 12. ¿Soy asertivo? 13. Sumisión/ agresión/asertividad 12. CONSENSO 1. Historia de Marlene 2. Trabajo en equipo 13. CREATIVIDAD 1. Creatividad o soluciones creativas 2. Cambio de paradigma 3. Seis sombreros para pensar 14. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIÓN 1. La relojería 2. Los inmigrantes 3. El correo 4. Consejo de redacción 15. HABILIDADES 1. El pueblo necesita 2. El asesor 3. Ser líder 4. Los planetas 4. TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN GRUPAL 1. Adentro y afuera - la pecera - el acuario 2. Demostración 3. Lectura comentada 4. Mesa redonda con interrogador 5. Mesa redonda 6. Conferencia 7. El panel 8. El simposio 9. El coloquio 10. La entrevista - la entrevista colectiva 11. Grupo focal- entrevista exploratoria grupal- 12. Exposición 13. El equipo de reacciones 14. El dialogo frente al grupo- dialogo o debate público 15. Comisión 16. Los grupos de discusión 17. Diálogos simultáneos o cuchicheo 18. Corrillo 19. Asamblea 20. Reconstrucción 21. Jornadas 22. La plenaria, foro, forum 23. Congreso 24. Seminario 25. Tormenta, lluvia, torbellino de ideas Brainstorming 26. El philips 6.6 27. El método 635 28. Estudio o método de casos 29. Proceso incidente de Paul Pigors 30. Las escenificaciones: Dramatización, sociodrama, juego de roles (role-playing) 31. Técnica de agrupación nominal o de grupo nominal 32. Staff- servicio de estado mayor 33. Cine-forum 34. Taller de trabajo 35. Reuniones de equipo 5. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN GRUPAL 1. EL PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN 2. TIPOS DE EVALUACIÓN 3. GUIA DE OBSERVACIÓN GRUPAL: QUÉ OBSERVAR 4. INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN 4.1. Lista de cotejo o listas de control 4.2. Registros anecdóticos 4.3. Escalas de apreciación o estimación 4.3.1. Escalas numéricas 4.3.2. Escalas gráficas 4.3.3. Escalas descriptivas 4.4. Cuestionario 4.4.1. Abierto: Prueba de roles grupales de Kirsten y Müller-Shwarz 4.4.2. Cerrado 4.4.3. Mixto 4.5. Encuesta 4.6. Entrevista 4.7. Técnicas sociométricas: cuestionario sociométrico 4.8. Escala de diferencial semántico de Osgood: Escala de funciones grupales 4.9. Técnicas documentales BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
Ver producto
España
CURSO a distancia toda España: ANIMACION Y ACTIVIDAD FISICA CON PERSONAS MAYORES DESTINATARIOS: Trabajador Social, Pedagogo, Educador Social, TASOC, TSIS, Mediador Social, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Tecnico en Integracion Social, Educador Social, Monitor de Tiempo Libre, Gerocultor, estudiantes de Trabajo Social, Educacion Social, Geriatria, Integracion y Animacion Sociocultural... OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: Objetivos generales: -Conocer las características esenciales de la animación socioeducativa de personas mayores. -Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida. - Dotar al alumno de las herramientas necesarias para organizar, planificar, dinamizar y evaluar los proyectos de animación con personas mayores. Objetivos específicos: - Conocer los elementos que condicionan la actividad física en personas mayores. - Potenciar la psicomotricidad en las personas mayores. - Prevenir las enfermedades de las personas mayores mediante la actividad física. - Conocer las implicaciones de la animación terapéutica en los programas de animación sociocultural. - Desarrollar un programa de actividades físicas lúdico-recreativas que mejore la salud y bienestar de la persona mayor. - Proveer al alumno aquellos conocimientos que le permita diferenciar los distintos campos y niveles de actuación con los mayores. - Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y eficaz de los programas de animación de mayores.
Ver producto
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
???? Curso gratuito: Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales Ya falta menos para comenzar con el curso de Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales ???? Si quieres trabajar como técnico/a de servicios culturales, animador/a cultural o dinamizador/a de actividades culturales, ¡este #CertificadoDeProfesionalidad te prepara para ello! ✅ ???? GANA formándote: aprovecha nuestras becas de discapacidad, conciliación familiar y víctimas de violencia de género (¡desde 180 € y 289 € al mes!). ???? Curso gratuito para personas desempleadas y en ERTE. ???? Presencial en Los Llanos de Aridane. ???? Prácticas en empresa. ¡Pregúntanos! Teléfono: 922 40 20 20 (Los Llanos) WhatsApp: 621 34 01 16 (Los Llanos)
Ver producto
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
???? Curso gratuito: Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales ¡Últimas plazas para Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales! ???? Si quieres trabajar como técnico/a de servicios culturales, animador/a cultural o dinamizador/a de actividades culturales, ¡este #CertificadoDeProfesionalidad te prepara para ello! ✅ ???? GANA formándote: aprovecha nuestras becas de discapacidad, conciliación familiar y víctimas de violencia de género (¡desde 180 € y 289 € al mes!). ???? Curso gratuito para personas desempleadas y en ERTE. ???? Presencial en Los Llanos de Aridane. ???? Prácticas en empresa. ¡Pregúntanos! Teléfono: 922 40 20 20 (Los Llanos) WhatsApp: 621 34 01 16 (Los Llanos)
Ver producto
La Palma del Condado (Huelva)
Animador/a Sociocultural ENTIDAD: Fundación Canaria Taburiente Especial - FUNCATAES (Los Llanos de Aridane) TIPO DE CONTRATO Y DURACIÓN: Indefinido, con 6 meses de prueba. SALARIO: según convenio. Nº DE PLAZAS: 1 JORNADA LABORAL: 25 horas a la semana. REQUISITOS: Formación profesional en Animación Sociocultural Recomendable, pero no imprescindible: experiencia con personas con discapacidad. FUNCIONES: las propias del puesto a desempeñar. OBSERVACIONES: enviar currículum hasta el 18 de marzo. INFORMACIÓN DE CONTACTO: E-mail: [email protected]
Ver producto
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
Curso gratuito: Inserción Laboral de Personas con Discapacidad. ¡ÚLTIMAS PLAZAS! Últimas plazas para nuestro nuevo curso: Inserción Laboral de Personas con Discapacidad ♿ Con este curso aprenderás a: ➡️ Intervenir en el entorno para facilitar el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con discapacidad. ➡️ Realizar el entrenamiento de las habilidades sociolaborales necesarias para la inserción. ➡️ Realizar la gestión de información sobre recursos formativos y sociolaborales existentes de acuerdo con las directrices establecidas. ¡Empezamos el lunes, así que aún estás a tiempo! ???? Gratuito para personas desempleadas y en ERTE. ???????????? Presencial en Los Llanos de Aridane. ???? Prácticas en empresas. ???? Becas de transporte, discapacidad y conciliación familiar. ¡Pregúntanos! Teléfono: 922 40 10 49 (Los Llanos) WhatsApp: 621 34 01 16 (Los Llanos)
Ver producto
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
Curso gratuito: Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Ya falta menos para que empiece nuestro curso Inserción Laboral de Personas con Discapacidad ???? Este Certificado de Profesionalidad te preparará para intervenir en el entorno personal y sociolaboral para facilitar el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con discapacidad. ???? Gratuito para personas desempleadas y en ERTE. ???????????? Presencial en Los Llanos de Aridane. ???? Prácticas en empresas. ???? Becas de transporte, discapacidad y conciliación familiar. ¡Pregúntanos! Teléfono: 922 40 10 49 (Los Llanos) WhatsApp: 621 34 01 16 (Los Llanos)
Ver producto
La Palma del Condado (Huelva)
CURSO "NUESTRO RÉGIMEN ECONÓMICO Y FISCAL" ESTE CURSO ES *GRATUITO* ESTE CURSO ESTÁ SUBVENCIONADO POR EL GOBIERNO DE CANARIAS. CONSEJERÍA DE HACIENDA Y RELACIONES CON LA UNIÓN EUROPEA. COMISIONADO DEL REF DE CANARIAS. Ofertamos este curso para que adquieras conocimientos sobre el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, visualizando su historia y su diseño, especialmente, para dar respuesta a las singularidades de nuestro territorio, garantizando la igualdad de oportunidades con las personas que residen en el resto del territorio nacional y europeo. 1.Los contenidos del curso son los siguientes: Nuestras singularidades El fuero canario Compensación económica Compensación fiscal 2. ¿Qué aprenderás? Conocer el origen y la evolución del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias hasta nuestros días. Conocer la justificación de un REF especial por las características diferenciadoras que tiene Canarias frente al resto de territorios del Estado. Conocer y poner en valor el impacto del REF en el desarrollo económico y social de Canarias. Entender la importancia de que este sistema de derechos se mantenga para garantizar, a la población de las islas, una verdadera igualdad de oportunidades respecto a las personas residentes en otros lugares del territorio nacional. Contribuir a un mejor aprovechamiento de las ventajas fiscales del REF por parte de la población. MATRICÚLATE: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbD288fuYmzscsbD74-MRLkirCGnJsosU95VAx-WKp3T0Qvg/viewform
Ver producto
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
Curso Francés A1.- Curso de Francés A1.- Duración: 160 horas Objetivo: Adquirir y desarrollar una competencia comunicativa en francés con un nivel común de referencia A1, usuario básico, nivel acceso, de introducción o descubrimiento (MCERL). Realizando este curso te puedes beneficiar de: - Becas de Transporte (si la distancia es más de 300mts. desde tu domicilio a nuestro centro). - Becas de Conciliación (Para madres/padres con hijos menores de 12 años o personas con dependencia a su cargo) - Material didáctico a utilizar totalmente Gratuito. Criterios de acceso del alumnado: Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos: - Edad: 16 años cumplidos. - Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales. - Nivel de conocimiento de la lengua francesa: SIN conocimientos previos, Principiante Absoluto. En Instituto FOCAN llevamos más de 30 años "Formando Profesionales, Formando Personas". Puedes Inscribirte de la siguiente manera: - En el propio centro ubicado en: C/Calvario, 17. Los Llanos de Aridane. - Accediendo a nuestra Página Web: www.focan.es
Ver producto
La Palma del Condado (Huelva)
Curso gratuito - Legionela, Prevención de Riesgos (50 horas) Plan Autonómico dirigido a: Pymes y autónomos del convenio del metal Trabajadores en ERTE 100% de cualquier convenio y que la empresa sea pyme Trabajadores en ERTE con un porcentaje trabajando deben pertenecer al convenio del metal Desempleado/a: - Jóvenes demandantes menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. - Demandantes desempleados de larga. - Demandantes mayores de 55 años. - Beneficiarios del Programa de Acción Conjunta para la mejora de la atención a desempleados de larga duración. - Beneficiarios del Programa de Activación para el Empleo preferentemente durante el periodo de cobro de la prestación. - Beneficiarios del Programa de Recualificación Profesional PREPARA. - Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%. DOCUMENTACIÓN: PARA LOS OCUPADOS Solicitud Fotocopia del NIF/NIE Modelo 036 empresas / modelo 037 autónomos Informe de Vida laboral. ERTE carta de la empresa donde se indique la situación y DARDE. PARA LOS DESEMPLEADOS: Fotocopia del NIF/NIE Copia de la inscripción como demandante de empleo. Informe de desempleado de larga duración. Informe de ser beneficiario de algún programa. Informe de periodos de inscripción Informe Vida Laboral que tenga fecha de incorporación del participante a la acción formativa. CONTENIDOS UA1. Importancia sanitaria de la legionelosis. (6 horas) UA2. Legislación. (8 horas.) UA3. Criterios de limpieza y desinfección (8 horas) UA4. Salud pública y laboral (4 horas) UA5. Instalaciones de riesgo incluidas en el RD 865/2003 e identificación de PCC. elaboración de programas de control (12 horas) UA6. Prácticas (10 horas.) UA7. Evaluación sobre los contenidos del curso (2 horas) Colectivo participantes ocupados siguientes: Mujeres. Personas de baja cualificación. Víctimas de violencia de género. Trabajadores de pequeñas y medianas empresas. Se entiende por pequeña y mediana empresa aquella cuya plantilla media anual no exceda de 250 trabajadores. Personas mayores de 45 años. Se tendrá en cuenta la edad el día de incorporación del participante a la acción formativa. Jóvenes menores de 30 años. Se tendrá en cuenta la edad el día de incorporación del participante a la acción formativa. Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
Ver producto
Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife)
Curso PRL Albañilería 20 horas La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja organiza un curso de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), de 20 horas de duración, con cofinanciación para personas empadronadas en el municipio de Breña Baja. Este curso acredita la formación en prevención de riesgos laborales necesaria para desempeñar trabajos de construcción. DÍAS: Del 6 al 10 de Junio de 2022 HORARIO: De 16.00 a 20:00 horas LUGAR: Local Bajo izquierdo C/ Félix Duarte Pérez nº 12. San José. Breña Baja. IMPARTE: Fundación Laboral de la Construcción. COSTE DEL CURSO: - Desempleados empadronados en el municipio de Breña Baja: 15 € - Trabajadores empadronados en el municipio de Breña Baja o que trabajen en empresas de Breña Baja: 25 € - Personas de otros municipios (desempleados y/o trabajadores): 40 € INSCRIPCIÓN: Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja. MÁS INFORMACIÓN: AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL AYUNTAMIENTO DE BREÑA BAJA Tel. 922 43 59 60 Email: [email protected] [email protected] [email protected]
15 €
Ver producto
Zaragoza (Zaragoza)
Curso Práctico de Fotografía Digital. Zaragoza. Próximo curso: 6, 7 y 8 de Marzo de 2015 Si no te viene bien la fecha o ya ha pasado, escribe a robertocostasformacion@gmail.com para que te avise de los próximos cursos, ya que repetimos varias veces al año. Indica para qué ciudad tienes interés, ya que este mismo curso se imparte también en otras ciudades. Los cursos solemos impartirlos en fin de semana, pero si sois un grupo tenemos la posibilidad de hacerlo con otro formato. También podemos impartir clases particulares o cursos de Photoshop, Lighroom, fotografía general, fotografía nocturna, fotografía de paisaje, fotografía con flash ... Para más información escribe a robertocostasformacion@gmail.com Si quieres realizar este curso de fotografía pero no tienes cámara, te podemos prestar una sin coste. Más información en http://cursosdefotografiaenzaragoza.wordpress.com/ (copia la dirección y pégala en tu navegador), en el teléfono 630 59 27 18 (teléfono y Whatsapp) o en el correo robertocostasformacion@gmail.com DESARROLLO DEL CURSO Este curso de fotografía digital está dirigido tanto a personas que se quieren iniciar en la fotografía como a aficionados que no han conseguido sacar el máximo provecho de las opciones que proporcionan las cámaras digitales o tienen dudas sobre el flujo de trabajo digital. En este curso intensivo te enseñaremos a manejar y configurar tu cámara de manera que consigas realizar las fotos como tú deseas, y que no sean los modos automáticos los que decidan por ti. En particular se enseñarán los modos de exposición manual, prioridad de apertura y prioridad de tiempo de exposición. Se realizarán dos salidas fotográficas, en las que mediante la continua realización de ejercicios guiados por el profesor, aprenderás prácticos métodos de trabajo y a manejar con criterio las herramientas (diafragma, tiempo de exposición, sensibilidad, exposición, objetivos …) de que dispone tu cámara digital. A partir de este curso podrás decir que eres tú, y no tu cámara, quien decide todos los aspectos creativos de tus fotografías. Además aprenderás criterios básicos de composición, de manera que notarás una mejora inmediata en el impacto de tus fotografías. Se proyectarán fotografías realizadas por los alumnos, comentándose los aspectos técnicos y compositivos explicados y practicados durante las salidas. Además aprenderás el flujo de trabajo digital, desde la descarga de las fotos hasta su preparación para su impresión o publicación en internet, pasando por su catalogación, su visionado, el procesado del RAW, su edición … Para ello dispondrás de un ordenador para ti solo. La orientación del curso es práctica. Hay explicaciones teóricas pero solamente con el objetivo de que entiendas qué estás haciendo y porqué, de manera que desarrolles tu propio criterio y puedas tomar tus propias decisiones durante el curso y una vez acabado el mismo. Se entregan apuntes. PROGRAMA Viernes 19:00-22:00 Teoría: - Técnica fotográfica. - Fundamentos de fotografía digital. - Configuración del equipo. Sábado 09:00 - 14:00 Salida fotográfica. 16:00 - 20:00 Salida fotográfica. Domingo 09:00 - 13:30 Salida fotográfica. 15:30 - 20:00 Sesión de aula: - Preparación del equipo informático. - Descarga de las imágenes. - Visionado y selección. - Archivo y organización de las imágenes. - Búsqueda de imágenes en el archivo. - Ajuste y procesado de las fotografías. - Preparación para impresión e internet. - Proyección y comentario de las fotografías realizadas. PRECIO El precio es de 135 Euros, aunque es posible disfrutar de los siguientes descuentos (no acumulables): - si sois 2, 10 Euros de descuento cada uno; - si sois 3, 15 Euros; - si sois 4, 20 Euros. - si sois 5 o más, 25 Euros. PROFESOR Roberto Costas es fotógrafo y retocador freelance de publicidad, social, industrial, moda, naturaleza... A lo largo de los últimos siete años ha impartido más de 200 cursos intensivos de fotografía (fotografía digital, flash, fotografía nocturna, Adobe Lightroom, Adobe Photoshop …) a los que han asistido más de 2700 alumnos.
135 €
Ver producto
Santander (Cantabria)
Curso Práctico de Fotografía Digital. Santander (Cantabria). Próximo curso: 24, 25 y 26 de Abril de 2015 Si no te viene bien la fecha o ya ha pasado, escribe a robertocostasformacion@gmail.com para que te avise de los próximos cursos, ya que repetimos varias veces al año. Indica para qué ciudad tienes interés, ya que este mismo curso se imparte también en otras ciudades. Los cursos solemos impartirlos en fin de semana, pero si sois un grupo tenemos la posibilidad de hacerlo con otro formato. También podemos impartir clases particulares o cursos de Photoshop, Lighroom, fotografía general, fotografía nocturna, fotografía de paisaje, fotografía con flash ... Para más información escribe a robertocostasformacion@gmail.com Si quieres realizar este curso de fotografía pero no tienes cámara, te podemos prestar una sin coste. Más información en http://cursosdefotografiaensantander.wordpress.com/ (copia la dirección y pégala en tu navegador), en el teléfono 630 59 27 18 (teléfono y Whatsapp) o en el correo robertocostasformacion@gmail.com DESARROLLO DEL CURSO Este curso de fotografía digital está dirigido tanto a personas que se quieren iniciar en la fotografía como a aficionados que no han conseguido sacar el máximo provecho de las opciones que proporcionan las cámaras digitales o tienen dudas sobre el flujo de trabajo digital. En este curso intensivo te enseñaremos a manejar y configurar tu cámara de manera que consigas realizar las fotos como tú deseas, y que no sean los modos automáticos los que decidan por ti. En particular se enseñarán los modos de exposición manual, prioridad de apertura y prioridad de tiempo de exposición. Se realizarán dos salidas fotográficas, en las que mediante la continua realización de ejercicios guiados por el profesor, aprenderás prácticos métodos de trabajo y a manejar con criterio las herramientas (diafragma, tiempo de exposición, sensibilidad, exposición, objetivos …) de que dispone tu cámara digital. A partir de este curso podrás decir que eres tú, y no tu cámara, quien decide todos los aspectos creativos de tus fotografías. Además aprenderás criterios básicos de composición, de manera que notarás una mejora inmediata en el impacto de tus fotografías. Se proyectarán fotografías realizadas por los alumnos, comentándose los aspectos técnicos y compositivos explicados y practicados durante las salidas. Además aprenderás el flujo de trabajo digital, desde la descarga de las fotos hasta su preparación para su impresión o publicación en internet, pasando por su catalogación, su visionado, el procesado del RAW, su edición … Para ello dispondrás de un ordenador para ti solo. La orientación del curso es práctica. Hay explicaciones teóricas pero solamente con el objetivo de que entiendas qué estás haciendo y porqué, de manera que desarrolles tu propio criterio y puedas tomar tus propias decisiones durante el curso y una vez acabado el mismo. Se entregan apuntes. PROGRAMA Viernes 19:00-22:00 Teoría: - Técnica fotográfica. - Fundamentos de fotografía digital. - Configuración del equipo. Sábado 09:00 - 14:00 Salida fotográfica. 16:00 - 20:00 Salida fotográfica. Domingo 09:00 - 13:30 Salida fotográfica. 15:30 - 20:00 Sesión de aula: - Preparación del equipo informático. - Descarga de las imágenes. - Visionado y selección. - Archivo y organización de las imágenes. - Búsqueda de imágenes en el archivo. - Ajuste y procesado de las fotografías. - Preparación para impresión e internet. - Proyección y comentario de las fotografías realizadas. PRECIO El precio es de 135 Euros, aunque es posible disfrutar de los siguientes descuentos (no acumulables): - si sois 2, 10 Euros de descuento cada uno; - si sois 3, 15 Euros; - si sois 4, 20 Euros. - si sois 5 o más, 25 Euros. PROFESOR Roberto Costas es fotógrafo y retocador freelance de publicidad, social, industrial, moda, naturaleza... A lo largo de los últimos siete años ha impartido más de 200 cursos intensivos de fotografía (fotografía digital, flash, fotografía nocturna, Adobe Lightroom, Adobe Photoshop …) a los que han asistido más de 2700 alumnos.
135 €
Ver producto
-
Siguiente →