Curso apoyo
Listado top ventas curso apoyo
Pontevedra (Pontevedra)
Curso online que pretende servir de apoyo y complemento a aquellos estudiantes que estén preparando oposiciones y quieran recibir un refuerzo y apoyo en el tema de Derecho Presupuestario del bloque de Gestión Financiera de las oposiciones. Los alumnos inscritos, con un pago único de 60 euros, obtendrán acceso ilimitado y permanente. En el curso se incluyen 100 clases y unas 1.000 preguntas tipo test entre cuestionarios y supuestos prácticos, para ayudar a los alumnos a completar su formación en Derecho Presupuestario y afrontar con garantía esa parte de las oposiciones. Solicita más información en esta página.
Gratis
Ver producto
Madrid (Madrid)
Curso de Apoyo Escolar e Informática: Horario: Lunes a Jueves de 17:30 a 18.30 h. Clases presenciales. www.arcaiformacion.com arcaiformacion@gmail.com
Ver producto
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife)
???? Curso gratuito: Actividades administrativas en relación con el cliente ¡Últimas plazas para el curso Actividades administrativas en relación con el cliente! Si te gustaría trabajar en el sector administrativo, realizando las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, ¡este es tu curso! ???? ???? GANA formándote: aprovecha nuestras becas de discapacidad, conciliación familiar y víctimas de violencia de género (¡desde 180 € al mes!). ???? Curso gratuito para personas desempleadas y en ERTE. ???? Presencial en Santa Cruz de La Palma. ???? Prácticas en empresas. ¡Pregúntanos! Teléfono: 922 41 65 13 (Santa Cruz) WhatsApp: 621 34 01 11 (Santa Cruz)
Ver producto
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
Curso gratuito: Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente ¡Comenzamos nuevo curso! Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente ???? En Academias Galilei te damos las claves para realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente. ???? Gratuito para personas desempleadas y en ERTE. ???????????? Presencial en Los Llanos de Aridane. ???? Prácticas en empresas. ???? Becas de transporte, discapacidad y conciliación familiar. ¡Pregúntanos! Teléfono: 922 41 65 13 (Santa Cruz) / 922 40 10 49 (Los Llanos) WhatsApp: 621 34 01 11 (Santa Cruz) / 621 34 01 16 (Los Llanos)
Ver producto
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
Curso gratuito: Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente. ¡ÚLTIMAS PLAZAS! Este curso te prepara para realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa ???? derivada de las relaciones con el público o cliente. Si te gusta la gestión administrativa y el contacto con clientes y/o público y quieres formarte en ello, ¡escríbenos! PARA MÁS INFO: ???? Teléfono: 922 40 10 49 ???? WhatsApp: 621 34 01 16
Ver producto
Madrid (Madrid)
Curso de apoyo escolar de FILOSOFIA, HISTORIA DE ESPAÑA, LENGUA Y LITERATURA Horario Viernes de 17:30 a 19:30 ¿Te gustaría tener toda la información? Contacta con nosotros ? 667 644 004 // 91 875 97 46 arcaiformacion@gmail.com Instagram: https://www.instagram.com/arcaiformacion/ Twitter: https://twitter.com/Argandacursos www.arcaiformacion.com #arganda #cursos #presencial #filosofia #historia #madrid #literatura #lengua #españa #platon #aristoteles #cid #quijote #cervantes
Ver producto
Málaga (Málaga)
Curso de fin de semana del 7 al 9 de Octubre de 2016 Para aprender la técnica, el uso y aplicación del modelo básico del Coaching tanto a nivel personal como profesional. Una propuesta de aprendizaje experiencial que genera un alto nivel de comprensión y evolución efectiva en la dirección deseada por el participante. Aprenderás a practicar Coaching Personal al mismo tiempo que te beneficias de un proceso de mejora altamente enriquecedor y transformador. Para... - Aprender los aspectos fundamentales del Coaching. - Mejorar el proceso de comunicar. - Potenciar tu capacidad de apoyo e influencia. - Adquirir las bases para ampliar y profundizar en la práctica del Coaching. - Experimentar un proceso de mejora y cambio personal. Imparte: Concha Durante Coach Certificado ACC de ICF Terapia y Counseling Sistémico Trainner en PNL/DBM® Formadora de Coachs Diseño de las secuencias de aprendizaje Creadora de la metodología: CoachingPersonal®
242 €
Ver producto
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Curso online y gratuito ¡Certificación Energética! ✅ Únete a la Normativa Medioambiental para el sector #CONSTRUCCIÓN. Más información aquí ????????:https://ateneocursosgratis.es/certificacion-energetica/ ✅ Academia Autorizada: ???? ATENEO FORMACIÓN ???? Av. Escaleritas, 52 Local 23 A LPGC ☎️ 928 20 76 82 ????+34 691 93 43 39 (Solo Whatsapp) ✅ Nuevas #OportunidadesDeIngresos. ✅ Obtención de Certificado Oficial con acreditación en toda la Unión Europea. ✅ Formación #ONLINE y SUBVENCIONADA. ✅ Dirigida a #OCUPADOS, AUTÓNOMOS, EMPRESAS del sector CONSTRUCCIÓN de las Islas: #Lanzarote, #Fuerteventura y #LaPalma. ✅ Duración: 60h ONLINE. ✅ Más información ???????? ✅ REGÍSTRATE ¡Ahora! ✅ Con el apoyo del #GobiernoDeCanarias
Ver producto
España
Contenidos: UNIDAD DIDÁCTICA 1. PEDAGOGÍA HOSPITALARIA 1. UNA APROXIMACIÓN A LA PEDAGOGÍA HOSPITALARIA 1.1. Objetivos de la Pedagogía Hospitalaria 1.2. Retos 2. MARCO LEGISLATIVO 3. LOS DERECHOS DEL NIÑO HOSPITALIZADO 4. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LAS AULAS HOSPITALARIAS 5. INSTRUCCIONES PARA LAS UNIDADES DE APOYO EN LAS INSTITUCIONES HOSPITALARIAS 5.1. Objetivos 5.2. Destinatarios 5.3. Organización y funcionamiento 5.4. Criterios metodológicos 5.5. Orientaciones para el centro educativo Anexo 1: Comunicado de incorporación a la Unidad Escolar de Apoyo Anexo 2: Informe de Equipo Docente Anexo 3: Informe del profesorado de la Unidad Escolar de Apoyo para el centro de referencia UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS PSICOSOCIALES DE LA ENFERMEDAD Y LA HOSPITALIZACIÓN 1. LA ENFERMEDAD EN EL NIÑO 2. LA FAMILIA Y LOS EFECTOS DEL IMPACTO DE LA ENFERMEDAD 3. HOSPITALIZACIÓN INFANTIL 3.1. Primera infancia 3.2. De los tres a los seis años 3.3. De los siete a los once años 3.4. De los doce a los catorce 4. TEMORES DE LOS NIÑOS ANTE LA HOSPITALIZACIÓN 5. PROGRAMAS DE PREPARACIÓN PSICOLÓGICA A LA HOSPITALIZACIÓN INFANTIL 5.1. Evaluación 5.2. Evaluación del dolor pediátrico 5.3. Técnicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EDUCADOR HOSPITALARIO 1. EL ROL DEL EDUCADOR HOSPITALARIO 2. HABILIDADES DEL EDUCADOR HOSPITALARIO 3. EL EDUCADOR HOSPITALARIO FRENTE AL DUELO 3.1. Actitudes actuales frente al duelo 3.2. El proceso de duelo en la enfermedad 3.3. Pasos para el afrontamiento 3.4. Aspectos específicos del duelo en los niños 3.5. Pautas para comunicar la información al niño 4. EL VOLUNTARIADO HOSPITALARIO UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDAD EDUCATIVA EN ÁMBITOS HOSPITALARIOS 1. ATENCIÓN HOSPITALARIA 1.1. Contextualización (humana y espacial) 1.2. Objetivos 1.3. Metodología 1.4. Actividades 1.5. Evaluación 1.6. Recursos 2. ATENCIÓN DOMICILIARIA 2.1. planes de atención domiciliaria por comunidades autónomas UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZADA 1. EL NIÑO ONCOLÓGICO 1.2. Valoración psicosocial individualizada 1.3. Efectos secundarios del tratamiento 1.4. Alteraciones de conducta 1.5. Síntomas psíquicos 1.6. El tratamiento de la información UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN EL AMBITO HOSPITALARIO 1. EL VALOR DEL JUEGO 2. EL EDUCADOR/ANIMADOR Y LA ACTIVIDAD LÚDICA CON NIÑOS/AS HOSPITALIZADOS 3. LA LUDOTECA COMO RECURSO PARA LA ANIMACIÓN HOSPITALARIA 4. EL JUEGO COOPERATIVO 4.1. Clasificación de los juegos cooperativos 4.2. La estructura de cada juego 4.3. Cómo organizar una sesión de juegos 5. LA EXPRESIÓN PLÁTICA 5.1. Objetivos 5.2. Técnicas y materiales 5.3. Técnicas creativas 5.4. El lugar de trabajo 5.5. Actividades de expresión plástica 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA 6.1. Objetivos 6.2. Técnicas y materiales 6.3. Técnicas creativas 6.4. Actividades de animación a la lectura 7. LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA 7.1. Objetivos 7.2. Técnicas y materiales 7.3. Técnicas de expresión dramática 7.4. Actividades de expresión dramática 8. LA EXPRESIÓN MUSICAL 8.1. Objetivos 8.2. Técnicas y materiales 8.3. Medios de expresión musical 8.4. Técnicas creativas 8.5. El lugar de trabajo 8.6. Actividades de expresión musical UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO POSIBILIDAD LÚDICA, CULTURAL Y FORMATIVA 1. OBJETIVOS 2. PROYECTOS VIRTUALES 3. UN PROYECTO DE TELEEDUCACIÓN DE AULAS HOSPITALARIAS EN ESPAÑA
Ver producto
España (Todas las ciudades)
QUIMICA DESDE CERO..! Es un nuevo curso en donde aprenderás química de manera sencilla y dinámica, resolviendo ejercicios prácticos utilizando simuladores. Este curso está diseñado para que sea fácil de seguir y que la Química ya no sea un problema para ti. Además de las simulaciones, el recorrido por cada uno de los temas es de manera lógica, paso a paso, entretenida, y con apoyo para ayudarte antes y durante tu proceso de aprendizaje. ¡No pierdas esta oportunidad de dominar la química y desbloquea una nueva forma de aprender ciencias! Si estas interesado escribenos por esta via.
67 €
Ver producto
Arganda del Rey (Madrid)
CURSOS PRESENCIALES DE APOYO ESCOLAR PARA PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Horario: Lunes a Jueves a partir de las 16:30 ¿Te gustaría tener toda la información? Contacta con nosotros ?? ? 667 644 004 // 91 875 97 46 ? arcaiformacion@gmail.com ? Instagram: https://www.instagram.com/arcaiformacion/ ? Twitter: @Argandacursos ? www.arcaiformacion.com #arganda #cursos #presencial #apoyo #clases #refuerzoescolar #eso #primaria #bachillerato #materialdidactico
Ver producto
Coslada (Madrid)
¿Tienes asignaturas pendientes? ¿Necesitas dar un repaso de todos los contenidos trabajados durante el curso y que te enseñemos las mejores técnicas de estudio para organizarte y aprender de una forma más eficaz y productiva? Nuestra orientación y ayuda harán posible que tus objetivos de aprendizaje se alcancen, ajustándonos a tu ritmo y nivel. Profesorado altamente cualificado y especializado en cada una de las materias y niveles y grupos reducidos.
Ver producto
Madrid (Madrid)
Cursos de HTML, CSS Y PHP a distnacia, via zoom. Somos un grupo de profesionales de la UBA. Preparamos cursos desde cero, o apoyo paralelo al curso de la universidad que este dando. Si quiere aprobar, contactenos. +541122528710 www.aprobar.center
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
lICENCIAFDA IMPARTE CURSOSO DE TÉCNISA DE MOTIVACIÓN Y APOYO ESCOLAR, PARA EVAAYUDAR A MEJORAR ELRENDIMEINTO ACADÉMICO DEL NIÑO/A EN CUESTIÓN Y FOMENTRA SUS HABILIDAES PERSONALES Y EMOCIONALES. Mis teléfonos son: 665 23 23 03 y 981 27 05 04
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
Licenciada en Sociología y psicología , imparte técnicas de estudio y materias del area de letras, motivo las competencias emocionales y estrategias del alumno/a en cuestión, para que pueda desarrollar el potencial personal y rendir el curso académico. Ayudo también a nivel materias, enseñando el area de letras, aparte de trabajar psicologicamente y terapéuticamente. Mi teléfono: 665 23 23 03
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FAMILIAR 1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS E HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR 2. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR UNIDAD 2. LA EDUCACIÓN FAMILIAR COMO PARTE DE LA ORIENTACIÓN FAMILIAR 1. LA ORIENTACIÓN FAMILIAR: NIVELES, CONTENIDOS Y TÉCNICAS 2. LA ORIENTACIÓN EN CONTEXTOS NO TERAPÉUTICOS: EL CONTEXTO EDUCATIVO-FORMATIVO Y EL ASESORAMIENTO FAMILIAR UNIDAD 3. LA FAMILIA 1. CONCEPTOS Y RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA FAMILIA 2. TEORÍAS SOBRE LA FAMILIA: UN ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO 3. LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA: ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS MÁS IMPORTANTES HABIDOS EN LA INSTITUCIÓN FAMILIAR 4. LA FAMILIA ACTUAL 5. LA FAMILIA DESDE UN PUNTO DE VISTA MULTIDISCIPLINAR 6. FAMILIA: MODELOS, TIPOS Y FUNCIONES UNIDAD 4. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA 1. PSICOLOGÍA GENERAL: CONDUCTA, PERSONALIDAD, INTELIGENCIA, APRENDIZAJE, MEMORIA 1.1. La conducta 1.2. La personalidad 1.3. La inteligencia 1.4. El aprendizaje 1.5. La memoria 2. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA 2.1. Desarrollo evolutivo: desde los primeros meses de vida hasta la vejez 2.1.1. Etapas del desarrollo evolutivo 2.1.1.1. Primera infancia (0 a los 2-3 años) 2.1.1.2. Años pre-escolares (2-3 a 6 años) 2.1.1.3. De los 6 a los 12 años 2.1.1.4. La adolescencia 2.1.1.5. La edad adulta 2.1.1.6. El envejecimiento 2.2. El ciclo vital y la generatividad 2.3. Hacerse adulto. La paternidad/maternidad 2.4. Ideologías familiares: qué piensan los padres/madres acerca del desarrollo y de la educación. UNIDAD 5. LOS MALOS TRATOS EN LA FAMILIA 1. INTRODUCCIÓN 2. DEFINICIÓN Y CATEGORÍAS DEL MALTRATO INFANTIL 2.1. Definición del maltrato infantil 2.2. Tipos de malos tratos infantiles 3. MALOS TRATOS A MUJERES 4. MALOS TRATOS A MAYORES 5. PREVENCIÓN DE LOS MALOS TRATOS 5.1. Prevención primaria 5.2. Prevención secundaria 5.3. Prevención terciaria. UNIDAD 6. COMUNICACIÓN, VALORES, ROLES Y ESTILOS EDUCATIVOS EN LA FAMILIA 1. LA COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN CONYUGAL Y FAMILIAR 2. VALORES, NORMAS Y CREENCIAS DEL SISTEMA FAMILIAR 3. LOS ROLES Y LA DISTRIBUCIÓN DEL PODER EN LA FAMILIA 4. ESTILOS Y PAUTAS EDUCATIVAS FAMILIARES UNIDAD 7. LA PROTECCIÓN LEGAL DE LA FAMILIA 1. FAMILIA Y DERECHO 2. LAS RELACIONES FAMILIARES DENTRO DEL ÁMBITO CIVIL 2.1. La filiación 2.1.1. La acción de filiación 2.2. La adopción y otras formas de protección de menores 2.2.1. La adopción 2.2.2. El acogimiento 2.2.3. La guarda de hecho 2.3. La potestad del padre y la madre 2.3.1. Normas para el ejercicio de la patria potestad 2.3.2. Extinción de la patria potestad 2.3.3. Contenido de la patria potestad. Los bienes de los menores y su administración 2.3.4. La representación legal de los hijos 2.4. Responsabilidad contractual del menor 2.5. Responsabilidad extracontractual del menor 2.6. La emancipación 2.7. El matrimonio 2.7.1. Los procesos matrimoniales 2.7.2. La separación judicial 2.7.3. El divorcio 2.7.4. La nulidad matrimonial 2.7.5. Medidas «provisionalísimas» y medidas provisionales en caso de separación y divorcio 2.8. Uniones de hecho 2.9. Aspectos civiles de la sustracción internacional de menores 2.10. Los alimentos entre parientes 2.11. La herencia. Los procesos sucesorios 2.11.1. La sucesión testamentaria 2.11.2. Las legítimas 2.11.3. La sustitución 2.11.4. La preterición 2.11.5. La mejora 2.11.6 Derechos del cónyuge viudo 2.11.7. La desheredación 2.11.8. La sucesión intestada. El orden sucesorio 2.11.9. La representación 3. LA FAMILIA EN EL ÁMBITO PENAL 3.1. El concepto de parentesco 3.2. La circunstancia mixta de parentesco 3.3. La familia en el ámbito procesal penal 3.4. Delitos específicos dentro del ámbito familiar. Especial consideración al abandono de familia, los malos tratos en el ámbito doméstico y la venta de droga a menores 3.4.1. Delitos específicos 3.4.2. El delito de abandono de familia 3.4.3. Los malos tratos en el ámbito doméstico 3.4.4. Los sujetos 3.4.5. La conducta 3.4.6. La pena 3.4.7. Actuación del/la Educador/a Familiar ante un caso de malos tratos 3.4.8. El tráfico de drogas 3.5. La responsabilidad civil de los padres por los delitos de sus hijos 4. PROTECCIÓN DE LA FAMILIA EN EL MUNDO LABORAL 4.1. La conciliación de la vida familiar y laboral 4.2. Los permisos retribuidos 4.3. La reducción de la jornada por motivos familiares 4.4. La suspensión del contrato por maternidad, riesgo durante el embarazo, adopción o acogimiento de menores de 6 años 4.5. Causas de nulidad del despido 4.6. Bonificaciones fiscales a los empresarios 4.7. La capacidad de los hijos para contratar 5. PROTECCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD SOCIAL 5.1. Asistencia sanitaria 5.2. Maternidad/paternidad 5.3. Protección por muerte y supervivencia 5.4. Prestaciones familiares 5.5. Las responsabilidades familiares y su repercusión sobre la prestación y el subsidio por desempleo 6. INCENTIVOS FISCALES A LA FAMILIA 6.1. El impuesto sobre la renta de las personas físicas, IRPF 6.2. Impuesto sobre sucesiones y donaciones 6.3. Imposición indirecta: IVA e ITP 6.4. Imposición local: IBI, IAE 6.5. El concepto de empresa familiar 7. LA FAMILIA NUMEROSA 7.1. Concepto 7.2. Categorías de familias numerosas 7.3. Beneficios 7.4. Normativa vigente 8. CUADRO LEGISLATIVO AUTONÓMICO UNIDAD 8. LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADOS: EL PAPEL DEL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 1. INTRODUCCIÓN 2. PROGRAMAS DE APOYO A FAMILIAS EN SITUACIONES ESPECIALES MEDIANTE CONVENIOS-PROGRAMAS CON COMUNIDADES AUTÓNOMAS 3. PROGRAMAS EXPERIMENTALES EN EL ÁMBITO DE LA INFANCIA MALTRATADA 4. PLAN CONCERTADO DE PRESTACIONES BÁSICAS DE SERVICIOS SOCIALES DE CORPORACIONES LOCALES 5. SERVICIOS SOCIALES EN GALICIA: DATOS DE INTERÉS PARA EL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR UNIDAD 9. EL PERFIL DEL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 1. FORMACIÓN DEL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 1.1. Formación básica 1.2. Formación específica. 1.3. Formación para el autoconocimiento y la autoreflexión personal 1.4. Formación para basarse en la competencia de los padres 1.5. Formación para trabajar en colaboración con los padres 2. DIFICULTADES QUE HA DE AFRONTAR EL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 10. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR: EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FAMILIAR 1. LEY GALLEGA DE SERVICIOS SOCIALES 2. INICIATIVAS PRIVADAS 3. PLANEAMIENTOS DE LA INTERVENCIÓN 4. EL CONTEXTO DE INTERVENCIÓN (PLANTEAMIENTO ESQUEMÁTICO DEL PROCESO DE INTERVENCIÓN) UNIDAD 11. LAS FAMILIAS MULTIPROBLEMÁTICAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 1. LAS FAMILIAS MULTIPROBLEMÁTICAS 1.1. El proceso de conversión en familia multiproblemática 1.2. El contexto de alto riesgo social 1.3. Cómo se generan las familias multiproblemáticas 1.4. Cómo se realiza la atención y educación familiar 1.5. La intervención en familias multiproblemáticas 1.6. El proceso de intervención 1.7. Metodología del trabajo con familias multiproblemáticas: el trabajo en red profesional 2. FAMILIA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y EDUCACIÓN FAMILIAR 2.1. Características evolutivas de l@s niñ@s con retraso en el desarrollo 2.2. El contexto familiar de l@s niñ@s con retraso en el desarrollo 2.3. La educación familiar de niñ@s con capacidades excepcionales UNIDAD 12. EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN 2. CÓMO EVALUAR A LAS FAMILIAS 2.1. Los autoinformes 2.2. La entrevista 2.3. Las técnicas proyectivas 3. QUÉ EVALUAR 3.1. Dimensiones de la interacción conyugal y familiar 3.2. Intimidad y valores familiares 3.3. La paternidad 3.4. Los roles y el poder 3.4. El ajuste familiar
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERCERA EDAD. CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS. 1. EL ESTUDIO DEL ENVEJECIMIENTO. 1.1.Evolución en el estudio de la Gerontología. 1.2. Panorama histórico. 1.3. Periodos en el estudio del envejecimiento. 2. ORIENTACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA GERONTOLOGÍA. 3. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA HISTORIA DE LA GERONTOLOGÍA. 3.1. Criterios para el conocimiento. 3.2. Investigación, teoría e instrumentalización. 4. PERSPECTIVAS DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA ACTUAL. 5. EL ENVEJECIMIENTO. CÓMO SUPERAR MITOS. 5.1. Percepción social del envejecimiento. 5.2. Mitos sobre el envejecimiento. 5.2.1. Mito No. 1: La mayoría de las personas de edad viven en los países desarrollados. 5.2.2. Mito No. 2: Todos los adultos mayores se asemejan. 5.2.3. Mito No. 3: El hombre y la mujer envejecen de la misma manera. 5.2.4. Mito No. 4: Las personas de edad son frágiles. 5.2.5. Mito No. 5: Los mayores no tienen nada para aportar. 5.2.6. Mito No. 6: Las personas de edad son una carga económica para la sociedad. 5.3. Test de Palmore. 6. ENVEJECIMIENTO ACTIVO. MARCO POLÍTICO 6.1. Decálogo de las Personas Mayores de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (S.E.G.G.). 6.2. El Plan Gerontológico. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENVEJECIMIENTO 1. EL ENVEJECIMIENTO NORMAL. 1.1. El proceso del envejecimiento. 1.1.1. El envejecimiento. Tiempo y edades. 1.1.2. Tipos de envejecimiento según la calidad. 1.1.3. Envejecimiento y disciplinas. 2. CAMBIOS BIOLÓGICOS, CAMBIOS FÍSICOS, CAMBIOS PSÍQUICOS. 2.1. Cambios biológicos. 2.2. Cambios físicos. 2.3. Cambios psíquicos. 3. MODIFICACIÓN DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS. 3.1. Inteligencia. 3.2. Memoria. 3.3. Resolución de problemas y creatividad. 4. MODIFICACIONES EN LA AFECTIVIDAD. 4.1. Motivación. 4.2. Personalidad. 5. CAMBIOS SOCIALES. 5.1. Cambio en el rol individual. 5.1.1. El anciano como individuo único. 5.1.2. El anciano como integrante de un grupo familiar. 5.1.3. El anciano como persona capaz de afrontar las pérdidas. 5.2. Cambio de rol en la comunidad. 5.2.1. Rol social. 5.2.2. Rol laboral: La jubilación. 5.2.3. Preparación para la jubilación. 5.3. Prevención de riesgos psicosociales. 5.4. Recomendaciones prácticas. 6. ENVEJECIMIENTO Y CALIDAD DE VIDA . 6.1. Introducción. 6.2. Definición. 7. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA. 8. MODELOS DE CALIDAD DE VIDA EN GERIATRÍA. 8.1. Modelos enumerativos. 8.2. Modelos complejos . 8.3. Modelo biomédico. 8.4. Modelo bio-psico-social. 8.5. Modelo funcional. 9. PSICOLOGÍA DE LA VEJEZ. 9.1. La ansiedad en la vejez. 9.1.1. Etiopatogenia. 9.1.1.1. Aspectos biológicos. Factores hereditarios. 9.1.1.2. Cambios en la vejez. Pérdidas. 9.1.1.3. Apoyo Social. 9.1.1.4. Enfermedades. Fantasía de muerte. Secuelas. 9.1.1.5. Personalidad. 9.1.2. Trastornos de ansiedad. 9.2. La depresión en el anciano. 9.3. La sexualidad. 9.3.1. Concepto de sexualidad. 9.3.2. Fisiología de la sexualidad en el anciano. 9.3.2.1. Clasificación de los trastornos sexuales en ancianos. 9.3.3. Influencia de las enfermedades en la sexualidad. 9.3.3.1. Sobremedicación y sexualidad. 9.3.4. Factores con influencia sobre la actividad sexual en los ancianos. 9.3.5. Mitos y actitud de la sociedad sobre la sexualidad del anciano. 9.3.6. Actitud del profesional. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERVENCIÓN EN LA TERCERA EDAD 1.CAMBIOS RELACIONADOS CON LA EDAD EN LA ACTIVIDAD SOCIAL. 1.1. Enfrentarse al día a día. 1.2. Sensaciones al enfrentarse con la vida diaria. 1.3. Consecuencias sociales de conservar la capacidad funcional. 2. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. 2.1. Necesidad de comunicarse. 2.2. Necesidad de elegir según los valores y las creencias. 2.3. Necesidad de autorrealización. 2.4. Necesidad de aprender. 3. LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SUS BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS AL ENVEJECER. 3.1. Movilidad. 3.2. Enfermedades cardiovasculares. 3.3. Osteoporosis. 3.4. Caídas. 3.5. Metabolismo de la glucosa (diabetes). 3.6. Síntomas depresivos. 3.7. Ansiedad. 3.8. Qué tipo de actividad física. 3.9. Cómo fomentar la actividad física en la vida diaria. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 1. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. 1.1. Ocio y Tiempo libre. 1.2. Porqué de la A.S.C. 2. DEFINICIÓN OPERATIVA DE LA A.S.C. 2.1. Campos. 2.1.1. Formación. 2.1.2. Difusión cultural. 2.1.3. Creación artística cultural. 2.1.4. Actividades lúdicas. 3. PRINCIPIOS TEÓRICOS. EL GRUPO Y EL CONTEXTO. 3.1. El grupo como sistema interaccional. 3.1.1. Principio de totalidad. 3.1.2. Retroalimentación. 3.1.3. Equifinalidad. 3.2. Papel del animador como líder grupal. 3.3. Objetivos del grupo. 3.3.1.Objetivos. 3.3.2. Normas. 3.3.3. Estructura. 3.4. Técnicas para estudiar a los grupos. 3.5. Técnicas para trabajar con grupos. 4. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL. 4.1. Los objetivos del animador sociocultural. 4.2. Perfil del Animador Sociocultural. 4.2.1. Los distintos tipos o clasificaciones del animador sociocultural. 4.2.2. Características que debería tener un animador sociocultural. 4.3. Deontología del Animador Sociocultural. 4.3.1. Estatuto del animador. 4.3.2. Formación del animador. 5. LA ANIMACIÓN GERIÁTRICA. 5.1. Concepción del término. 5.2. La animación sociocultural en las residencias de la tercera edad. 5.3. Los objetivos de la animación sociocultural en residencias. 5.4. Actividades de animación para la Tercera Edad. 5.4.1. Actividades de expresión y comunicación. 5.4.2. Actividades cognitivas. Cómo poner en marcha un taller de memoria. UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE ACTIVIDADES Y TALLERES 1. GUÍA PARA LA INTERVENCIÓN. 1.1. Factores que inciden en un programa. 1.2. Fases. 1.3. Diseño de programas. 1.3.1. Planificación de actividades. 1.3.2. Organización de actividades. 1.3.3. Instrumentos de la organización y planificación. 2. PROGRAMA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. 2.1. Fundamentación. 2.2. Objetivos. 2.3. Descripción de las actividades. 2.4. Destinatarios de las actividades. 2.5. Calendario mensual de las actividades lúdicas. 2.6. Registro de actividades realizadas. 2.7. Memoria anual de participación y resultados. ANEXOS: A1. Programa semanal de actividades. A2. Valoración de intereses lúdico-recreativos. A3.Valoración de la participación e integración en actividades de animación sociocultural. BIBLIOGRAFIA
Ver producto
Arganda del Rey (Madrid)
CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS INGLÉS MECANOGRAFIA APOYO ESCOLAR INFÓRMATICA NIÑ@S ¿Te gustaría tener toda la información? Contacta con nosotros 667 644 004 // 91 875 97 46 [email protected] Instagram: https://www.instagram.com/arcaiformacion/ Twitter: @Argandacursos www.arcaiformacion.com #Arganda #cursos #presencia #ARCAI #clases #Word #Excel #Informatica #academia #oficina #windows #ofimatica #clases #actividadextraescolares #entrenamiento #ingles #learnenglish #cursodeingles #aprenderingles #apoyo #clases #refuerzoescolar #primaria #eso #estudio #intensivo #julio
Ver producto
España
Curso con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios Y Sociales ESSSCAN. Acredita formalmente tus conocimientos en Infantil. Diploma* Obtén el Diploma de Técnicas de Apoyo a la Etapa Infantil con Reconocimiento de Oficialidad por la ESSSCAN. Modalidad: Distancia Carga lectiva: 20 horas Y en el mismo momento de darte de alta en el curso se te expide automáticamente: - Certificado de Admisión en la Actividad de Formación (CERTIFICADO ONLINE), totalmente personalizado. Demuestra verazmente que estás dado de alta en dicha actividad formativa, con Reconocimiento de Oficialidad. *Para la obtención del Diploma del curso con Reconocimiento de Oficialidad, el interesado en su obtención, previamente tendrá que cumplir los requisitos de titulación o estudios previos (FP en Infantil o superior), superar formalmente la prueba evaluatoria propuesta a tal efecto y abonar las tasas oficiales para la expedición del Diploma del curso con Reconocimiento de Oficialidad. Contenido 1. Desarrollo del lenguaje oral. • 1.1. PROCESO DE ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE. • 1.1.1. Etapa prelingüística. • 1.1.2. Etapa lingüística o verbal. • 1.2. LA INTERIORIZACIÓN DEL LENGUAJE. • 1.3. MODELO EDUCATIVO EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE. 2. El cuento. Iniciación a la lecto-escritura. • 2.1. FUNDAMENTOS DEL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA. • 2.2. FASES DE LA LECTOESCRITURA. 3. Creatividad y expresión plástica. • 3.1. FASES EVOLUTIVAS DE LA CREATIVIDAD: EVOLUCIÓN DEL DIBUJO. • 3.2. TÉCNICAS, MATERIALES Y ACTIVIDADES EN EXPRESIÓN PLÁSTICA.
Ver producto
Ajalvir (Madrid)
CURSO INTENSIVO DE APOYO ESCOLAR PARA BACHILLERATO EN EL MES DE JULIO!!! Matemáticas, Física y Química y Biología Horario: - Lunes a viernes de 12:00 a 14:00 h. ¡RESERVA YA TU PLAZA! ¿Te gustaría tener toda la información? Contacta con nosotros ?? ? 667 644 004 // 91 875 97 46 ? arcaiformacion@gmail.com ? Twitter: https://twitter.com/Argandacursos ? www.arcaiformacion.com #bachillerato #clasespresenciales #intensivosdeverano #matematicas #fisicayquimica #biologia #arcaiformacion #apoyo #clases
Ver producto
Roquetas de Mar (Almería)
Si necesitas un empujon para terminar el curso, ayuda o apoyo para estudiar, profesora a domicilio niveles hasta grados medio y superior preguntar asignaturas
8 €
Ver producto
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
Abiertas las listas de inscripción para clases de apoyo y de inglés en el Centro Acttivame La Palma, Los llanos de Aridane Desde el Centro de desarrollo Intelectual, Físico y emocional Acttivame La Palma, comenzamos un nuevo curso, con nuevos [email protected] y nuevas ilusiones. Ya están abiertas las listas de inscripción para clases de apoyo y clases de inglés para el nivel de primaria, comenzamos en octubre! anímate!
Ver producto
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Clases de inglés/apoyo escolar Educadora social con nivel B2-C1 en inglés ofrece clases de inglés o apoyo escolar general para niños/as y jóvenes en Santa Cruz de La Palma para el nuevo comienzo del curso Para más información contacte al WhatsApp: 695286079
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
licenciada imparte clases y también a domicilio a nivel escolar, primaria, bachillerato, acceso a la selectividad, y para mayores de 25 años. Comentar que ofrezco apoyo escolar y una tutorización personal del alumno/a, así como un seguimiento del curso y fomento de la motivación y competencias para ayudar a l estudio y aprendizaje, así como estimular su disciplina y memoría. Mis teléfonos son: 665 23 23 03
Ver producto
Arganda del Rey (Madrid)
Primaria, eso, bachillerato, grado medio y superior, selectividad, pruebas libres horario: de lunes a jueves (16:30-19:30h.) clases presenciales precios según curso. ¿te gustaría tener toda la información? contacta con nosotros
Ver producto
Arganda del Rey (Madrid)
Clases De Apoyo Escolar, Primaria, ESO, Bachillerato: Primaria, ESO, Bachillerato, Grado Medio y Superior, Selectividad, Pruebas libres Horario: de lunes a jueves (16:30-19:30h.) CLASES PRESENCIALES Precios según curso. ¿Te gustaría tener toda la información? Contacta con nosotros ???????? ???? 667 644 004 // 91 875 97 46 ???? arcaiformacion@gmail. com ???? Facebook: Cursos Informática Arganda ???? Instagram: instagram. com/arcaiformacion/ ???? Twitter: Arganda Cursos ???? www. arcaiformacion. com En: Clases particulares para niños y jóvenes 50 €
50 €
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
Licenciada da clases parala materia de tecnicas y metodos para grados y master, trabajos de curso, ejercicios y prcaticas que lo necesiten en eduacion socila, sociologia, psicologia, politicas, etc con ayudad el spss. tambien enseño este programa en grados y master que lo usen y necesiten. ayudo con los tfg, tfm, practicas y trabajos. movil de contacto- 665 23 23 03
Ver producto
Leganés (Madrid)
Preparamos todas las asignaturas que necesitas para aprobar este curso sin dificultad. matemáticas, lengua, física, química, inglés... grupos reducidos máximo 6 alumnos/as. no esperes a suspender, ¡aún estás a tiempo! te informamos sin compromiso de nuestros horarios.
7 €
Ver producto
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
Clases de apoyo Comienza otro curso, y este año es peor que otros ya que todo sube, si quieres ayudar a tu hijo y no pagar mucho y además tener buenos resultados este es tu Tfno 651017192.
65 €
Ver producto
Madrid (Madrid)
Necesitamos refuerzo en algunas asignaturas de 3º de Medicina en MADRID ZONA CHAMBERI PARA EL CURSO 2014 2015 precio a convenir
Ver producto
-
Siguiente →