Curso prevencion
Listado top ventas curso prevencion
Arganda del Rey (Madrid)
Curso prevención y protección contra incendios llama ahora y consigue la información sobre horarios y precios! contacta con nosotros 667 644 004 // 91 875 97 46 arcaiformacion@gmail.com www.arcaiformacion.com instagram: https://www.instagram.com/arcaiformacion/ twitter: https://twitter.com/argandacursos linkedin: linkedin.com/in/arcai-formación-0809796a facebook:https://www.facebook.com/profile.php?id=100063608846879 #arcai #clases #clasesprevencionincendios #incen...
Ver producto
Arganda del Rey (Madrid)
Curso Prevención y Protección contra Incendios Llama ahora y consigue la información sobre horarios y precios! Contacta con nosotros 667 644 004 // 91 875 97 46 arcaiformacion@gmail.com www.arcaiformacion.com Instagram: https://www.instagram.com/arcaiformacion/ Twitter: https://twitter.com/Argandacursos Linkedin: linkedin.com/in/arcai-formación-0809796a Facebook:https://www.facebook.com/profile.php?id=100063608846879 #arcai #clases #clasesprevencionincendios #incendios #fuegos #prevencion #FUNDAE #emergencia
Ver producto
Arganda del Rey (Madrid)
Curso Prevención y Protección contra Incendios Llama ahora y consigue la información sobre horarios y precios! Contacta con nosotros 667 644 004 // 91 875 97 46 [email protected] www.arcaiformacion.com Instagram: https://www.instagram.com/arcaiformacion/ Twitter: https://twitter.com/Argandacursos Linkedin: linkedin.com/in/arcai-formación-0809796a Facebook:https://www.facebook.com/profile.php?id=100063608846879 #arcai #clases #clasesprevencionincendios #incendios #fuegos #prevencion #FUNDAE #emergencia
Ver producto
Píñar (Granada)
CURSO GRATUITO Y ONLINE PRL Prevención de Riesgos Laborales CURSO GRATUITO Y ONLINE CON MÉRITOS A OPOSICIÓN SUBVENCIONADO POR EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO PARA LA GOMERA Y EL HIERRO Inicio al curso de PRL Prevención de Riesgos Laborales el día 24 de agosto por lo cual tenemos el tiempo justo para adjuntar toda la documentación. INFORMACIÓN DEL CURSO ✅ Horas: 50h ✅ Horario: Online ✅ Méritos a oposición ✅ Finaliza 16 de septiembre ATENEO CURSOS GRATIS ????C/ Joaquín Blume, 11 Bajo Local - LPGC ????WhatsApp: 691 93 43 39 ☎️ 928 20 76 82 GUARDA ESTA INFO. EN TU MÓVIL☝️ PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CONTENIDOS FORMATIVOS: 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. 1.1. El trabajo y la salud: Los riesgos profesionales. 1.2. Daños derivados del trabajo: Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo. 1.3. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN. 2.1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. Seguridad contra incendios. 2.2. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo: Riesgos químicos, físicos y biológicos. 2.3. Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral. 2.4. Sistemas elementales de control de riesgos. 2.5. Planes de emergencia y evacuación. 2.6. Control de la salud de los trabajadores. 3. RIESGOS ESPECÍFICOS DEL SECTOR Y SU PREVENCIÓN. 3.1. Riesgos específicos y su prevención en los distintos sectores. 4. ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN. 4.1. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. 4.2. Organización del trabajo preventivo: Rutinas básicas. 4.3. Documentación: Recogida, elaboración y archivo. 5. PRIMEROS AUXILIOS. 5.1. Conceptos generales. 5.2. Valoración del accidentado. 5.3. Reanimación cardiopulmonar.
Ver producto
Valverde (Santa Cruz de Tenerife)
CURSO GRATUITO Y ONLINE PRL Prevención de Riesgos Laborales Buenos días!????????♀️ Qué tal, te informo que daremos inicio al curso de PRL Prevención de Riesgos Laborales el día 24 de agosto por lo cual tenemos el tiempo justo para adjuntar toda la documentación. INFORMACIÓN DEL CURSO ✅ Horas: 50h ✅ Horario: Online ✅ Méritos a oposición ✅ Finaliza 16 de septiembre ATENEO CURSOS GRATIS ????C/ Joaquín Blume, 11 Bajo Local - LPGC ????WhatsApp: 691 93 43 39 ☎️ 928 20 76 82 GUARDA ESTA INFO. EN TU MÓVIL☝️ PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CONTENIDOS FORMATIVOS: 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. 1.1. El trabajo y la salud: Los riesgos profesionales. 1.2. Daños derivados del trabajo: Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo. 1.3. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN. 2.1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. Seguridad contra incendios. 2.2. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo: Riesgos químicos, físicos y biológicos. 2.3. Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral. 2.4. Sistemas elementales de control de riesgos. 2.5. Planes de emergencia y evacuación. 2.6. Control de la salud de los trabajadores. 3. RIESGOS ESPECÍFICOS DEL SECTOR Y SU PREVENCIÓN. 3.1. Riesgos específicos y su prevención en los distintos sectores. 4. ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN. 4.1. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. 4.2. Organización del trabajo preventivo: Rutinas básicas. 4.3. Documentación: Recogida, elaboración y archivo. 5. PRIMEROS AUXILIOS. 5.1. Conceptos generales. 5.2. Valoración del accidentado. 5.3. Reanimación cardiopulmonar. 5.4. Otras actuaciones de primeros auxilios CURSO GRATUITO Y ONLINE CON MÉRITOS A OPOSICIÓN SUBVENCIONADO POR EL SERVICIO CANARIO PARA EL HIERRO Y LA GOMERA
Ver producto
Frontera (Santa Cruz de Tenerife)
CURSO GRATUITO Y ONLINE PRL Prevención de Riesgos URSO GRATUITO Y ONLINE CON MÉRITOS A OPOSICIÓN SUBVENCIONADO POR EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO PARA LA GOMERA Y EL HIERRO Buenos días!????????♀️ Qué tal, te informo que daremos inicio al curso de PRL Prevención de Riesgos Laborales el día 24 de agosto por lo cual tenemos el tiempo justo para adjuntar toda la documentación. INFORMACIÓN DEL CURSO ✅ Horas: 50h ✅ Horario: Online ✅ Méritos a oposición ✅ Finaliza 16 de septiembre ATENEO CURSOS GRATIS ????C/ Joaquín Blume, 11 Bajo Local - LPGC ????WhatsApp: 691 93 43 39 ☎️ 928 20 76 82 GUARDA ESTA INFO. EN TU MÓVIL☝️ PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CONTENIDOS FORMATIVOS: 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. 1.1. El trabajo y la salud: Los riesgos profesionales. 1.2. Daños derivados del trabajo: Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo. 1.3. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN. 2.1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. Seguridad contra incendios. 2.2. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo: Riesgos químicos, físicos y biológicos. 2.3. Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral. 2.4. Sistemas elementales de control de riesgos. 2.5. Planes de emergencia y evacuación. 2.6. Control de la salud de los trabajadores. 3. RIESGOS ESPECÍFICOS DEL SECTOR Y SU PREVENCIÓN. 3.1. Riesgos específicos y su prevención en los distintos sectores. 4. ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN. 4.1. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. 4.2. Organización del trabajo preventivo: Rutinas básicas. 4.3. Documentación: Recogida, elaboración y archivo. 5. PRIMEROS AUXILIOS. 5.1. Conceptos generales. 5.2. Valoración del accidentado. 5.3. Reanimación cardiopulmonar. 5.4. Otras actuaciones de primeros auxilios
Ver producto
San Sebastián (Guipúzcoa)
CURSO GRATUITO Y ONLINE CON MÉRITOS A OPOSICIÓN SUBVENCIONADO POR EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO PARA LA GOMERA Y EL HIERRO Buenos días!????????♀️ Qué tal, te informo que daremos inicio al curso de PRL Prevención de Riesgos Laborales el día 24 de agosto por lo cual tenemos el tiempo justo para adjuntar toda la documentación. INFORMACIÓN DEL CURSO ✅ Horas: 50h ✅ Horario: Online ✅ Méritos a oposición ✅ Finaliza 16 de septiembre ATENEO CURSOS GRATIS ????C/ Joaquín Blume, 11 Bajo Local - LPGC ????WhatsApp: 691 93 43 39 ☎️ 928 20 76 82 GUARDA ESTA INFO. EN TU MÓVIL☝️ PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CONTENIDOS FORMATIVOS: 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. 1.1. El trabajo y la salud: Los riesgos profesionales. 1.2. Daños derivados del trabajo: Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo. 1.3. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN. 2.1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. Seguridad contra incendios. 2.2. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo: Riesgos químicos, físicos y biológicos. 2.3. Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral. 2.4. Sistemas elementales de control de riesgos. 2.5. Planes de emergencia y evacuación. 2.6. Control de la salud de los trabajadores. 3. RIESGOS ESPECÍFICOS DEL SECTOR Y SU PREVENCIÓN. 3.1. Riesgos específicos y su prevención en los distintos sectores. 4. ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN. 4.1. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. 4.2. Organización del trabajo preventivo: Rutinas básicas. 4.3. Documentación: Recogida, elaboración y archivo. 5. PRIMEROS AUXILIOS. 5.1. Conceptos generales. 5.2. Valoración del accidentado. 5.3. Reanimación cardiopulmonar. 5.4. Otras actuaciones de primeros auxilios
Ver producto
España
Curso a distancia toda España y Latinoamerica: TECNICO EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS Y ALCOHOLISMO Duración: 400 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo. MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO. DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion obtenida. ___________ OBJETIVOS: - Informar, orientar y adquirir los conocimientos necesarios para una acción integral, diagnóstico, intervención y sobre todo prevención, ante el problema de las drogodependencias. - Conocer los aspectos de ámbito histórico, psicológico, sanitario, social y educacional que abarcan la acción integral ante las drogodependencias. - Saber qué entendemos por droga, consensuar criterios entre los diferentes profesionales para así lograr una acción conjunta destinada a la prevención e intervención ante las drogodependencias. - Conocer cuáles son las características socio-psicológicas que nos permiten identificar a las personas en riesgo y/o potenciales consumidores de drogas. - Conocer y detectar cuáles son los ambientes socioculturales que favorecen el consumo de drogas. - Promover actuaciones adecuadas por parte de los diferentes servicios a los problemas derivados del consumo de drogas en los diferentes ámbitos y situaciones en las que ocurran. Actuaciones que pasarían por la prevención, detección en aquellos casos en los que exista sospecha y una intervención directa si fuese precisa. - Formar a los educadores/as (en su concepción más amplia) como agentes responsables de la prevención y posible actuación ante casos de uso y abuso de drogas. - Conocer cuál es la metodología, recursos y materiales con los que contamos a la hora de promover programas de prevención con adolescentes y jóvenes.
Ver producto
Puerto del Rosario (Las Palmas)
Curso TOTALMENTE GRATUITO: Prevención de los Riesgos que Derivan de los Lugares de Trabajo Curso de formación TOTALMENTE GRATUITO para personas trabajadoras (ocupados), aunque admisible un porcentaje de desempleados, trabajadores en ERTE y autónomos. Es un curso de corta duración y especializado que te ayudará en tu carrera profesional. Nuestro sistema es totalmente práctico con la teoría justa y necesaria para la comprensión de los conceptos explicados además de forma amena por unos docentes muy cercanos, preocupados y profesionales. A la finalización tienes la posibilidad de realizar otro modulo formativo y ampliar tu especialización. Obtén además tu certificación del Servicio Canario de Empleo y amplia tu currículum. Datos del curso: Denominación: Prevención de los Riesgos que Derivan de los Lugares de Trabajo Modalidad: Teleformación Duración: 60 horas Fechas: 21/04/2022 al 19/05/2022 Horario: 18:00 a 22:00h Contenidos: https://focan.es/nuestros-cursos/formacion-gratuita/cursos-para-ocupados/tenerife/prl-derivados-lugar-trabajo/ Para más información, contactar al correo electrónico: [email protected] Un saludo.
Ver producto
Valverde (Santa Cruz de Tenerife)
CURSO TOTALMENTE GRATUITO: Prevención de los Riesgos que Derivan de los Lugares de Trabajo Curso de formación TOTALMENTE GRATUITO para personas trabajadoras (ocupados), aunque admisible un porcentaje de desempleados, trabajadores en ERTE y autónomos. Es un curso de corta duración y especializado que te ayudará en tu carrera profesional. Nuestro sistema es totalmente práctico con la teoría justa y necesaria para la comprensión de los conceptos explicados además de forma amena por unos docentes muy cercanos, preocupados y profesionales. A la finalización tienes la posibilidad de realizar otro modulo formativo y ampliar tu especialización. Obtén además tu certificación del Servicio Canario de Empleo y amplia tu currículum. Datos del curso: Denominación: Prevención de los Riesgos que Derivan de los Lugares de Trabajo Modalidad: Teleformación Duración: 60 horas Fechas: 21/04/2022 al 19/05/2022 Horario: 18:00 a 22:00h Interesados enviar correo a [email protected] Contenidos: https://focan.es/nuestros-cursos/formacion-gratuita/cursos-para-ocupados/tenerife/prl-derivados-lugar-trabajo/
Ver producto
San Sebastián (Guipúzcoa)
CURSO TOTALMENTE GRATUITO: Prevención de los Riesgos que Derivan de los Lugares de Trabajo Curso de formación TOTALMENTE GRATUITO para personas trabajadoras (ocupados), aunque admisible un porcentaje de desempleados, trabajadores en ERTE y autónomos. Es un curso de corta duración y especializado que te ayudará en tu carrera profesional. Nuestro sistema es totalmente práctico con la teoría justa y necesaria para la comprensión de los conceptos explicados además de forma amena por unos docentes muy cercanos, preocupados y profesionales. A la finalización tienes la posibilidad de realizar otro modulo formativo y ampliar tu especialización. Obtén además tu certificación del Servicio Canario de Empleo y amplia tu currículum. Datos del curso: Denominación: Prevención de los Riesgos que Derivan de los Lugares de Trabajo Modalidad: Teleformación Duración: 60 horas Fechas: 21/04/2022 al 19/05/2022 Horario: 18:00 a 22:00h Contenidos: https://focan.es/nuestros-cursos/formacion-gratuita/cursos-para-ocupados/tenerife/prl-derivados-lugar-trabajo/ Para más información, contactar al correo: [email protected] Un saludo.
Ver producto
La Palma del Condado (Huelva)
Curso online gratuito Prevención de Riesgos Laborales para Personal de Mantenimiento Aún nos quedan plazas para el curso online gratuito PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA PERSONAL DE MANTENIMIENTO, y puedes realizarlo si trabajas en cualquier sector, eres autónomo o afectado por ERTE, y vives en La Palma. ¡Reserva ya tu plaza o pide más información llamando al 922658217 o mediante correo a [email protected] !
Ver producto
La Palma del Condado (Huelva)
Curso online y gratuito de "Prevención de Riesgos Laborales para personas de mantenimiento'' Desde el Centro de Formación Fuerteventura 2000, centro colaborador del Servicio Canario de Empleo, ofertamos de forma gratuita el curso de: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA PERSONAL DE MANTENIMIENTO (20 horas). Este se realiza cómodamente desde casa mediante una plataforma virtual, por lo que si estás interesado/a se puede poner en contacto con nosotros a través del 922658217, o mediante el siguiente correo electrónico: [email protected] Requisitos de acceso: - Ser residente de la isla de La Palma - Ser ocupado/a, autónomo/a o estar en situación de ERTE.
Ver producto
La Palma del Condado (Huelva)
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - DOCENTE PARA IMPARTIR CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Titulación máster o técnico.
Ver producto
Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife)
Curso PRL Albañilería 20 horas La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja organiza un curso de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), de 20 horas de duración, con cofinanciación para personas empadronadas en el municipio de Breña Baja. Este curso acredita la formación en prevención de riesgos laborales necesaria para desempeñar trabajos de construcción. DÍAS: Del 6 al 10 de Junio de 2022 HORARIO: De 16.00 a 20:00 horas LUGAR: Local Bajo izquierdo C/ Félix Duarte Pérez nº 12. San José. Breña Baja. IMPARTE: Fundación Laboral de la Construcción. COSTE DEL CURSO: - Desempleados empadronados en el municipio de Breña Baja: 15 € - Trabajadores empadronados en el municipio de Breña Baja o que trabajen en empresas de Breña Baja: 25 € - Personas de otros municipios (desempleados y/o trabajadores): 40 € INSCRIPCIÓN: Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja. MÁS INFORMACIÓN: AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL AYUNTAMIENTO DE BREÑA BAJA Tel. 922 43 59 60 Email: [email protected] [email protected] [email protected]
15 €
Ver producto
La Palma del Condado (Huelva)
Curso gratuito - Legionela, Prevención de Riesgos (50 horas) Plan Autonómico dirigido a: Pymes y autónomos del convenio del metal Trabajadores en ERTE 100% de cualquier convenio y que la empresa sea pyme Trabajadores en ERTE con un porcentaje trabajando deben pertenecer al convenio del metal Desempleado/a: - Jóvenes demandantes menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. - Demandantes desempleados de larga. - Demandantes mayores de 55 años. - Beneficiarios del Programa de Acción Conjunta para la mejora de la atención a desempleados de larga duración. - Beneficiarios del Programa de Activación para el Empleo preferentemente durante el periodo de cobro de la prestación. - Beneficiarios del Programa de Recualificación Profesional PREPARA. - Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%. DOCUMENTACIÓN: PARA LOS OCUPADOS Solicitud Fotocopia del NIF/NIE Modelo 036 empresas / modelo 037 autónomos Informe de Vida laboral. ERTE carta de la empresa donde se indique la situación y DARDE. PARA LOS DESEMPLEADOS: Fotocopia del NIF/NIE Copia de la inscripción como demandante de empleo. Informe de desempleado de larga duración. Informe de ser beneficiario de algún programa. Informe de periodos de inscripción Informe Vida Laboral que tenga fecha de incorporación del participante a la acción formativa. CONTENIDOS UA1. Importancia sanitaria de la legionelosis. (6 horas) UA2. Legislación. (8 horas.) UA3. Criterios de limpieza y desinfección (8 horas) UA4. Salud pública y laboral (4 horas) UA5. Instalaciones de riesgo incluidas en el RD 865/2003 e identificación de PCC. elaboración de programas de control (12 horas) UA6. Prácticas (10 horas.) UA7. Evaluación sobre los contenidos del curso (2 horas) Colectivo participantes ocupados siguientes: Mujeres. Personas de baja cualificación. Víctimas de violencia de género. Trabajadores de pequeñas y medianas empresas. Se entiende por pequeña y mediana empresa aquella cuya plantilla media anual no exceda de 250 trabajadores. Personas mayores de 45 años. Se tendrá en cuenta la edad el día de incorporación del participante a la acción formativa. Jóvenes menores de 30 años. Se tendrá en cuenta la edad el día de incorporación del participante a la acción formativa. Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
Ver producto
Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife)
Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiutomático (inicial) Los contenidos teórico-prácticos a desarrollar durante la acción formativa, serán: - Prevención del paro cardíaco - El paro cardiaco - La cadena de supervivencia - Secuencia de actuación en reanimación cardiopulmonar básica - Técnicas de Soporte Vital Básico - Reanimación cardiopulmonar infantil. - Primeros Auxilios. El Soporte Vital Básico (SVB) es un nivel de atención médica indicado para los pacientes con enfermedades o lesiones que amenazan la vida, aplicados hasta que el paciente reciba atención sanitaria completa. Puede suministrarse por personas que hayan recibido formación sobre el SVB. Por lo general el SVB se utiliza en situaciones de emergencia sanitaria prehospitalaria y sin equipos médicos. Las directrices describen protocolos para una serie de trastornos, incluyendo la parada cardiorrespiratoria y atragantamientos. La mayoría de los ciudadanos legos (no profesional de salud) pueden dominar las habilidades del SVB después de asistir a un curso breve. Estas medidas son inmensamente útiles para muchas otras profesiones en general. El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) es un aparato de electro medicina que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a una arritmia caótica y mortal (fibrilación ventricular) (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.
60 €
Ver producto
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife)
CURSO DE VENDEDOR/A DE ESTACIONES DE SERVICO CURSO: VENDEDOR/A DE ESTACIONES DE SERVICIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ENTIDAD: INSERTA EMPLEO MUNICIPIO: SANTA CRUZ DE LA PALMA COLECTIVO: DISCAPACIDAD FECHA DE INICIO: 31 /05/2023 FECHA DE FIN: 23/06/2023 DESCRIPCIÓN: La acción formativa "Vendedor/a de estaciones de servicio " tiene por finalidad capacitar al alumnado en conocimientos de atención y venta directa al cliente en estaciones de servicio, resolución y canalización de reclamaciones, colaboración en el aprovisionamiento del punto de venta y su mantenimiento operativo, respetando en todo momento la normativa vigente en prevención de riesgos laborales, medio ambiente e higiene alimentaria. DURACIÓN: 90 H formación teórica / 40 h prácticas INSCRIPCIÓN: 677992253 Natalia Ojeda Real ENLACE: https://www.portalento.es/Candidatos/Cursos/Detalle/vendedor-de-estaciones-de-servicio/39972 MODALIDAD: Presencial
Ver producto
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife)
CURSO DE VENDEDOR/A DE ESTACIONES DE SERVICO CURSO: VENDEDOR/A DE ESTACIONES DE SERVICIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ENTIDAD: INSERTA EMPLEO MUNICIPIO: SANTA CRUZ DE LA PALMA COLECTIVO: DISCAPACIDAD FECHA DE INICIO: 31 /05/2023 FECHA DE FIN: 23/06/2023 DESCRIPCIÓN: La acción formativa b'"'Vendedor/a de estaciones de servicio b'"' tiene por finalidad capacitar al alumnado en conocimientos de atención y venta directa al cliente en estaciones de servicio, resolución y canalización de reclamaciones, colaboración en el aprovisionamiento del punto de venta y su mantenimiento operativo, respetando en todo momento la normativa vigente en prevención de riesgos laborales, medio ambiente e higiene alimentaria. DURACIÓN: 90 H formación teórica / 40 h prácticas INSCRIPCIÓN: 677992253 Natalia Ojeda Real ENLACE: https://www.portalento.es/Candidatos/Cursos/Detalle/vendedor-de-estaciones-de-servicio/39972 MODALIDAD: Presencial
Ver producto
El Paso (Santa Cruz de Tenerife)
Curso: ‘Ocio y Tiempo Libre, Primeros Auxilios y Prevención’ Con reconocimiento oficial de la ESSSCAN. Educar, motivar y orientar a través del ocio y tiempo libre es el objetivo de esta interesante acción formativa que se impartirá de martes a viernes con carácter gratuito para empadronados en el municipio. Imparte Canenfor. ¡Necesario inscribirse previamente! Más información
Ver producto
España
Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones de nivel básico curso de prevencion de Riesgos Laborales. Incluye además una parte de temario específico en función del Sector Profesional en que se encuadra la actividad laboral que desempeña el alumno. Se pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre prevención aplicadas a las tareas cotidianas en el puesto de trabajo. Para obtener más información, visite - http://www.webcurso.es/courses
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FAMILIAR 1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS E HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR 2. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR UNIDAD 2. LA EDUCACIÓN FAMILIAR COMO PARTE DE LA ORIENTACIÓN FAMILIAR 1. LA ORIENTACIÓN FAMILIAR: NIVELES, CONTENIDOS Y TÉCNICAS 2. LA ORIENTACIÓN EN CONTEXTOS NO TERAPÉUTICOS: EL CONTEXTO EDUCATIVO-FORMATIVO Y EL ASESORAMIENTO FAMILIAR UNIDAD 3. LA FAMILIA 1. CONCEPTOS Y RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA FAMILIA 2. TEORÍAS SOBRE LA FAMILIA: UN ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO 3. LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA: ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS MÁS IMPORTANTES HABIDOS EN LA INSTITUCIÓN FAMILIAR 4. LA FAMILIA ACTUAL 5. LA FAMILIA DESDE UN PUNTO DE VISTA MULTIDISCIPLINAR 6. FAMILIA: MODELOS, TIPOS Y FUNCIONES UNIDAD 4. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA 1. PSICOLOGÍA GENERAL: CONDUCTA, PERSONALIDAD, INTELIGENCIA, APRENDIZAJE, MEMORIA 1.1. La conducta 1.2. La personalidad 1.3. La inteligencia 1.4. El aprendizaje 1.5. La memoria 2. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA 2.1. Desarrollo evolutivo: desde los primeros meses de vida hasta la vejez 2.1.1. Etapas del desarrollo evolutivo 2.1.1.1. Primera infancia (0 a los 2-3 años) 2.1.1.2. Años pre-escolares (2-3 a 6 años) 2.1.1.3. De los 6 a los 12 años 2.1.1.4. La adolescencia 2.1.1.5. La edad adulta 2.1.1.6. El envejecimiento 2.2. El ciclo vital y la generatividad 2.3. Hacerse adulto. La paternidad/maternidad 2.4. Ideologías familiares: qué piensan los padres/madres acerca del desarrollo y de la educación. UNIDAD 5. LOS MALOS TRATOS EN LA FAMILIA 1. INTRODUCCIÓN 2. DEFINICIÓN Y CATEGORÍAS DEL MALTRATO INFANTIL 2.1. Definición del maltrato infantil 2.2. Tipos de malos tratos infantiles 3. MALOS TRATOS A MUJERES 4. MALOS TRATOS A MAYORES 5. PREVENCIÓN DE LOS MALOS TRATOS 5.1. Prevención primaria 5.2. Prevención secundaria 5.3. Prevención terciaria. UNIDAD 6. COMUNICACIÓN, VALORES, ROLES Y ESTILOS EDUCATIVOS EN LA FAMILIA 1. LA COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN CONYUGAL Y FAMILIAR 2. VALORES, NORMAS Y CREENCIAS DEL SISTEMA FAMILIAR 3. LOS ROLES Y LA DISTRIBUCIÓN DEL PODER EN LA FAMILIA 4. ESTILOS Y PAUTAS EDUCATIVAS FAMILIARES UNIDAD 7. LA PROTECCIÓN LEGAL DE LA FAMILIA 1. FAMILIA Y DERECHO 2. LAS RELACIONES FAMILIARES DENTRO DEL ÁMBITO CIVIL 2.1. La filiación 2.1.1. La acción de filiación 2.2. La adopción y otras formas de protección de menores 2.2.1. La adopción 2.2.2. El acogimiento 2.2.3. La guarda de hecho 2.3. La potestad del padre y la madre 2.3.1. Normas para el ejercicio de la patria potestad 2.3.2. Extinción de la patria potestad 2.3.3. Contenido de la patria potestad. Los bienes de los menores y su administración 2.3.4. La representación legal de los hijos 2.4. Responsabilidad contractual del menor 2.5. Responsabilidad extracontractual del menor 2.6. La emancipación 2.7. El matrimonio 2.7.1. Los procesos matrimoniales 2.7.2. La separación judicial 2.7.3. El divorcio 2.7.4. La nulidad matrimonial 2.7.5. Medidas «provisionalísimas» y medidas provisionales en caso de separación y divorcio 2.8. Uniones de hecho 2.9. Aspectos civiles de la sustracción internacional de menores 2.10. Los alimentos entre parientes 2.11. La herencia. Los procesos sucesorios 2.11.1. La sucesión testamentaria 2.11.2. Las legítimas 2.11.3. La sustitución 2.11.4. La preterición 2.11.5. La mejora 2.11.6 Derechos del cónyuge viudo 2.11.7. La desheredación 2.11.8. La sucesión intestada. El orden sucesorio 2.11.9. La representación 3. LA FAMILIA EN EL ÁMBITO PENAL 3.1. El concepto de parentesco 3.2. La circunstancia mixta de parentesco 3.3. La familia en el ámbito procesal penal 3.4. Delitos específicos dentro del ámbito familiar. Especial consideración al abandono de familia, los malos tratos en el ámbito doméstico y la venta de droga a menores 3.4.1. Delitos específicos 3.4.2. El delito de abandono de familia 3.4.3. Los malos tratos en el ámbito doméstico 3.4.4. Los sujetos 3.4.5. La conducta 3.4.6. La pena 3.4.7. Actuación del/la Educador/a Familiar ante un caso de malos tratos 3.4.8. El tráfico de drogas 3.5. La responsabilidad civil de los padres por los delitos de sus hijos 4. PROTECCIÓN DE LA FAMILIA EN EL MUNDO LABORAL 4.1. La conciliación de la vida familiar y laboral 4.2. Los permisos retribuidos 4.3. La reducción de la jornada por motivos familiares 4.4. La suspensión del contrato por maternidad, riesgo durante el embarazo, adopción o acogimiento de menores de 6 años 4.5. Causas de nulidad del despido 4.6. Bonificaciones fiscales a los empresarios 4.7. La capacidad de los hijos para contratar 5. PROTECCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD SOCIAL 5.1. Asistencia sanitaria 5.2. Maternidad/paternidad 5.3. Protección por muerte y supervivencia 5.4. Prestaciones familiares 5.5. Las responsabilidades familiares y su repercusión sobre la prestación y el subsidio por desempleo 6. INCENTIVOS FISCALES A LA FAMILIA 6.1. El impuesto sobre la renta de las personas físicas, IRPF 6.2. Impuesto sobre sucesiones y donaciones 6.3. Imposición indirecta: IVA e ITP 6.4. Imposición local: IBI, IAE 6.5. El concepto de empresa familiar 7. LA FAMILIA NUMEROSA 7.1. Concepto 7.2. Categorías de familias numerosas 7.3. Beneficios 7.4. Normativa vigente 8. CUADRO LEGISLATIVO AUTONÓMICO UNIDAD 8. LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADOS: EL PAPEL DEL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 1. INTRODUCCIÓN 2. PROGRAMAS DE APOYO A FAMILIAS EN SITUACIONES ESPECIALES MEDIANTE CONVENIOS-PROGRAMAS CON COMUNIDADES AUTÓNOMAS 3. PROGRAMAS EXPERIMENTALES EN EL ÁMBITO DE LA INFANCIA MALTRATADA 4. PLAN CONCERTADO DE PRESTACIONES BÁSICAS DE SERVICIOS SOCIALES DE CORPORACIONES LOCALES 5. SERVICIOS SOCIALES EN GALICIA: DATOS DE INTERÉS PARA EL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR UNIDAD 9. EL PERFIL DEL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 1. FORMACIÓN DEL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 1.1. Formación básica 1.2. Formación específica. 1.3. Formación para el autoconocimiento y la autoreflexión personal 1.4. Formación para basarse en la competencia de los padres 1.5. Formación para trabajar en colaboración con los padres 2. DIFICULTADES QUE HA DE AFRONTAR EL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 10. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR: EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FAMILIAR 1. LEY GALLEGA DE SERVICIOS SOCIALES 2. INICIATIVAS PRIVADAS 3. PLANEAMIENTOS DE LA INTERVENCIÓN 4. EL CONTEXTO DE INTERVENCIÓN (PLANTEAMIENTO ESQUEMÁTICO DEL PROCESO DE INTERVENCIÓN) UNIDAD 11. LAS FAMILIAS MULTIPROBLEMÁTICAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 1. LAS FAMILIAS MULTIPROBLEMÁTICAS 1.1. El proceso de conversión en familia multiproblemática 1.2. El contexto de alto riesgo social 1.3. Cómo se generan las familias multiproblemáticas 1.4. Cómo se realiza la atención y educación familiar 1.5. La intervención en familias multiproblemáticas 1.6. El proceso de intervención 1.7. Metodología del trabajo con familias multiproblemáticas: el trabajo en red profesional 2. FAMILIA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y EDUCACIÓN FAMILIAR 2.1. Características evolutivas de l@s niñ@s con retraso en el desarrollo 2.2. El contexto familiar de l@s niñ@s con retraso en el desarrollo 2.3. La educación familiar de niñ@s con capacidades excepcionales UNIDAD 12. EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN 2. CÓMO EVALUAR A LAS FAMILIAS 2.1. Los autoinformes 2.2. La entrevista 2.3. Las técnicas proyectivas 3. QUÉ EVALUAR 3.1. Dimensiones de la interacción conyugal y familiar 3.2. Intimidad y valores familiares 3.3. La paternidad 3.4. Los roles y el poder 3.4. El ajuste familiar
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
LA CORUÑA – CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO – ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES Fechas 2016: 12/13 de Marzo – 9/10 de Abril – 21/22 de Mayo Lugar de Celebración Mesana – Terapias Naturales C/Ramón y Cajal n.34/1º izda. – LA CORUÑA Āyurveda significa “ciencia de la vida”. La medicina Ayurvédica nació en la India hace cerca de 5000 años, se basa en una concepción “holística” del hombre, que considera el cuerpo inseparable de la mente. Unos buenos hábitos de vida, una alimentación sana y el masaje, son considerados fundamentales para la prevención de las enfermedades y para preservar la salud y el bienestar. Sus fundamentos se encuentran en los antiguos textos que constituyen la base de la medicina Ayurvédica: la Sushruta y la Charaka Samhita. Su objetivo principal es el de restablecer el equilibrio del organismo y de mantener la salud física y mental. Horarios: 1er Fin de Semana: 12/13 Marzo - 2º Fin de Semana: 9/10 Abril - 3er Fin de Semana: 21/22 Mayo Sábado: Mañana 9.00 Llegada y Preparación para la Clase – 9.30/10.30 Yoga - 10.30/12.00 Teoría – 12.00/12.10 (descanso) Té – 12.10/14.00 Práctica Masaje Comida y Descanso 14.00/16.00 Tarde 16.00/17.00 Teoría – 17.00/20.00 Práctica Masaje Domingo: Mañana 9.00 Llegada y Preparación para la Clase – 9.30/10.30 Yoga - 10.30/12.00 Teoría – 12.00/12.10 (descanso) Té – 12.10/14.00 Práctica Masaje Comida y Descanso 14.00/16.00 Tarde 16.00/17.00 Teoría – 17.00/20.00 Práctica Masaje Programa teórico: Orígenes y Principios del Āyurveda Los 5 elementos (Éter–Aire–Fuego–Agua-Tierra). La teoría tridosha - Los doshas (Vata–Pitta–Kapha). Test para determinar tu propia constitución (Dosha). Masaje Ayurvédico Beneficios en el cuerpo y la mente. El contacto y las emociones. Actitud del masajista. Preparación a la sesión de masaje. Aceites vegetales para cada constitución ayurvédica (Dosha). Alimentación y Nutrición en Āyurveda Los sabores (Dulce–Salado-Ácido–Picante–Amargo–Astringente). Alimentos según tu propia constitución (Dosha). Combinación de Alimentos. Salud y Enfermedad – Yoga – Relajación – Respiración - Meditación Durante el curso se tratarán temas sobre la salud y las enfermedades. Preservar el estado de salud a través de buenos hábitos: consejos y pautas cotidianas. La predisposición a las enfermedades según la constitución ayurvédica y cómo prevenir los desequilibrios. La práctica del Yoga y de la meditación: beneficios en el cuerpo y la mente. La importancia de la respiración, la relajación y la actividad física para ralentizar el proceso de envejecimiento. Programa práctico: Yoga Práctica de Yoga Masaje Ayurvédico Posición prona - Estudio de los movimientos de masaje sobre: miembros inferiores (piernas), tronco (espalda). Posición supina - Estudio de los movimientos de masaje sobre: miembros inferiores (piernas y pies), vientre (órganos internos), pecho, miembros superiores (brazos y manos), cuello, cara y cabeza. Objetivo del curso: Facilitar las bases introductorias del Āyurveda y del masaje Ayurvédico, tanto teóricas como prácticas. Para aquellas todas las personas que quieren aprender los conocimientos de la ciencia Ayurvédica y las técnicas de un masaje holístico, que trabaja la parte física y la emocional, proporcionando beneficios en el cuerpo y la mente. Facilitar además la información necesaria para generar las herramientas que mejorarán nuestra calidad de vida a través de unos buenos hábitos y prácticas cotidianas, para aplicarlas en nosotros mismos y para ayudar a los demás. Descubrir las reglas milenarias que equilibrarán tu dieta para una alimentación sana y personalizada que te aportará una correcta nutrición. La práctica del yoga, de las técnicas de respiración y relajación y de la meditación, recibir un masaje ayurvédico, el despertar de la propia conciencia nos ayudarán a mantener una buena salud y preservar nuestro bienestar, prevenir las enfermedades y ralentizar el proceso de envejecimiento. El curso está dirigido a: Todas las personas interesadas en su bienestar físico, energético y mental. Profesores e Instructores de Yoga que desean completar su formación y profundizar en sus propuestas. Médicos, Fisioterapeutas, Masajistas y otras especialidades psicofísicas que estén interesados en aprender las técnicas tradicionales de la Ciencia Ayurvédica. Material indispensable: Ropa cómoda - Libreta para apuntes (o grabadora) - 3 Toallas grandes. El material necesario para la práctica será facilitado por la organización. Las fotos y videos realizadas/os durante el curso serán protegidos por el derecho de imagen y no podrán ser publicadas/os sin el permiso de la/las persona/as retratada/as. Coste del curso: 520 Euros 130 euros (inscripción) y 130 euros cada fin de semana (3 fines de semana – 1 fin de semana al mes) Incluido en el precio del curso: Manual – DVD – Certificado de Asistencia El pago para la reserva de plaza se efectuará en efectivo o mediante ingreso en la cuenta, antes de la fecha límite de inscripción. “La Caixa” Nºde cuenta: 2100 2725 24 0100367178 Concepto: Nombre Apellido – Ayurveda Número máx. participantes: 10 personas - Número mín. participantes: 5 personas - Fecha límite de inscripción: 22 de Febrero 2016 El curso se celebrará si se ha conseguido el número mínimo de participantes. Imparte: Piero Piga – Terapeuta y Masajista Ayurvédico Se ha formado como masajista ayurvédico en el centro “C.Y. Surya – Scuola Internazionale di Yoga e Āyurveda” del Maestro Amadio Bianchi en Milán (www.cysurya.milano.it) en el 2003. Se dedica a esta labor desde hace 11 años. Ha perfeccionado su formación con el Maestro Amadio Bianchi frecuentando cursos de Tratamientos Ayurvédicos (shirodhara, pindasweda, basti, garshana, ubatana, etc.). Ha frecuentado cursos de masaje ayurvédico y Nutrición y Dietetica Ayurvédica con Natalia G. Sañudo en el centro “Abhyanga Yoga & Ayurveda” en A Coruña. Ha ampliado su interés en terapias manuales con el curso de masaje en E.S.T.P (Escuela Superior Técnica Parasanitaria) de La Coruña y “Masaje para Mujeres Embarazadas” con Ascensión Gómez López (Matrona y Fisioterapeuta) en el Centro Hebamme de Cartagena (www.hebamme.es). Curso de “Mindfulness – Reducción del Estrés y Ansiedad” con Carola García Díaz (www.reducciondelestres.net). I, II y III Nivel de Reiki sistema Usui Tibetano. Es practicante de Yoga desde el año 2007 y se ha formado como Instructor de “Yoga Integral” en la “Escuela Mahashakti” de Galicia (www.escuelamahashakti.com). Forma parte de la “World Yoga and Ayurveda Community” (worldyogayurveda.net) y “European Yoga Federation” (www.europeanyogafederation.net). Colaborador del Maestro Amadio Bianchi en la organización de cursos de Āyurveda en la Comunidad Autónoma de Galicia. Para más Información y Reserva: Piero Piga Tlf: 679 933 975 E-mail: masaje.ayurvedico@yahoo.es Web: www.masajeayurvedico.es
520 €
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL ENTORNO SOCIAL 1. EL MEDIO URBANO: EL BARRIO 1.1. Prevención en los barrios 2. FASES DEL ANÁLISIS 2.1. La realidad 2.2. Técnicas de análisis 3. LA INVESTIGACIÓN SOCIAL 3.1. Fases del proceso de investigación 3.2. Actitudes del Educador 3.3. Organización del contacto 4. PARTICIPACIÓN SOCIAL 5. SOCIEDAD Y TIEMPO LIBRE 5.1. La cultura del ocio 5.2. Funciones del ocio 5.3. La acción social en el tiempo libre UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA 1. ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO 1.1. 1ª Infancia 1.2. Años preescolares (2-3 a 6 años) 1.3. De los 6 a los 12 años 1.3.1. Conducta antisocial 1.3.2. Psicopatología infantil 1.4. La adolescencia 1.5. La adultez 1.6. El envejecimiento 2. ACTIVIDADES A REALIZAR SEGÚN LAS ETAPAS DE DESARROLLO 3. AUTOESTIMA Y LA IMPLICACIÓN COMO EDUCADORES UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CONDUCTA 1. DEFINICIÓN, CONCEPTO 2. EL PROCESO 3. ESTILOS COMPORTAMENTALES 4. LA MOTIVACIÓN 5. LA PERSONALIDAD 6. LA CONDUCTA ANTISOCIAL 7. LA CONDUCTA AGRESIVA UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS SERVICIOS SOCIALES 1. INTRODUCCIÓN: POLÍTICAS SOCIALES 2. ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS SOCIALES 3. ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES 3.1. ¿A quiénes están dirigidos los Servicios Sociales? 3.2. Principios fundamentales 3.3. Organización 4. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS SOCIALES 5. LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES 6. MODELOS DE SERVICIOS SOCIALES 7. LEGISLACIÓN 8. SÍNTESIS: LEY AUTONÓMICA DE SERVICIOS SOCIALES (GALICIA) UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN SOBRE DROGAS 1. LAS DROGAS 1.1. ¿Qué son las drogas? 1.2. Tipos de drogas 2. TRATAMIENTOS DE LA DROGODEPENDENCIA 3. MOMENTOS PARA LA INTERVENCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 6. MALOS TRATOS 1. VISIÓN HISTÓRICA 2. DEFINICIÓN Y CATEGORÍA DEL MALTRATO INFANTIL 2.1. Definición del maltrato infantil 2.2. Tipos de malos tratos infantiles 3. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS EDUCATIVOS 1. CENTROS DE TIEMPO LIBRE 2. CENTROS DE DÍA 3. PRETALLERES, AULAS.TALLER O TALLERES OCUPACIONALES 4. CENTROS ABIERTOS 5. HOGARES FUNCIONALES 6. PISOS NOCTURNOS 7. GRANJAS-TALLER UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN MEDIO ABIERTO 1. INTRODUCCIÓN 2. EL EDUCADOR DE CALLE 3. SITUACIONES PSICOSOCIALES PARA LA INTERVENCIÓN 4. OBJETIVOS DE LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA 5. FUNCIONES DEL EDUCADOR 6. ITEMS DE OBSERVACIÓN 7. METODOLOGÍA DE TRABAJO 8. ACTIVIDADES Y SERVICIOS 9. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO 10. BREVE HISTORIA DEL TRABAJO DE CALLE EN VIGO 11. ANEXO: FICHAS UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOCIOLOGÍA DE LA MARGINACIÓN 1. LA ACCIÓN SOCIAL 1.1. ¿Qué es la acción social? 1.2. Elementos ideales y simbólicos de la acción social 1.3. Elementos normativos de la acción social 2. MARGINACIÓN SOCIAL 3. CAUSAS DE LA MARGINACIÓN 4. GRUPOS MARGINALES 4.1. Gitanos 4.2. Jóvenes 4.3. "Tribus urbanas" 4.4. Delincuentes juveniles 4.5. Transeúntes 4.6. Prostitutas 4.7. Refugiados 4.8. Menores maltratados 4.9. Drogodependientes UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL EDUCADOR DE CALLE 1.- INTRODUCCIÓN 2.- DEFINICIÓN DEL EDUCADOR DE CALLE 2.1. ¿Por qué surge el Educador de Calle? 2.2. Los orígenes en España 2.3. Objetivos generales 2.4. Lo que no es un Educador de Calle 2.5. Tipología 3.- MOTIVACIONES PARA SER EDUCADOR DE CALLE 3.1. Opciones básicas del Educador 3.2. El Educador de Calle en proceso 3.3. Niveles de actuación del Educador de Calle 3.4. El equipo de Educadores de Calle: Grupo educador 4.- CARACTERÍSTICAS DE LA PROFESIÓN DE EDUCADOR DE CALLE 5.- LAS ACTITUDES Y APTITUDES DEL EDUCADOR DE CALLE 6.- FUNCIONES DEL EDUCADOR DE CALLE 6.1. Decálogo para la acción del Educador UNIDAD DIDÁCTICA 11. DINÁMICA DE GRUPOS 1. INTRODUCCIÓN 2. DINÁMICA DE GRUPOS: ¿QUÉ ES? ¿DE DÓNDE SURGE? 3. ¿QUÉ ES UN GRUPO? ¿POR QUÉ SE FORMAN? 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS 4.1. Los objetivos 4.2. Las normas 4.3. La estructura del grupo 4.3.1. Los roles y el status 4.3.2. El liderazgo 5. CLASES DE GRUPOS 6. EL TAMAÑO DEL GRUPO 7. ETAPAS DE FORMACIÓN DE LOS GRUPOS 8. LA COHESIÓN EN EL GRUPO Y LA ATMÓSFERA GRUPAL 9. LA COMUNICACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO 9.1. La comunicación 9.2. La participación 10. CONFLICTOS EN EL GRUPO Y PAUTAS PARA RESOLVERLOS 11. PREPARACIÓN DE LAS REUNIONES Y ALGUNOS TIPOS DE REUNIÓN 11.1.- El proceso de reunión 12. EL PAPEL DEL ANIMADOR Y SUS CARACTERÍSTICAS 13. ¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE GRUPO? 14. EMPLEO DE TÉCNICAS GRUPALES 15. TIPOLOGÍA Y CLASIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS GRUPALES 15.1. Técnicas de iniciación grupal 15.2. Técnicas de producción grupal 15.3. Técnicas de cohesión grupal 15.4. Técnicas de evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES SOCIALES 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. METODOLOGÍA 4. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS 5. HABILIDADES DE CONVERSACIÓN 6. ASERTIVIDAD O AUTOAFIRMACIÓN 7. HABILIDADES HETEROSOCIALES 8. HABILIDADES PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO 9. HABILIDADES SOCIALES CON NIÑOS 10. EVALUACIÓN
Ver producto
Málaga (Málaga)
COMIENZO EN MAYO PRECIO:245€ PAGO INICIAL: 75€ resto al inicio del curso. Inscripción por riguroso orden de pago. ¡¡¡PLAZAS LIMITADAS!!! Nuestro principal objetivo es enseñar y capacitar a los alumnos a llevar a cabo las tareas de Salvamento Acuático, tanto en instalaciones cerradas, como en áreas abiertas (playas) aportándole al alumno las nociones necesarias para realizar en el campo laboral su trabajo de seguridad, prevención y vigilancia, respondiendo con responsabilidad en sus funciones como socorrista acuático.
Ver producto
Madrid (Madrid)
Criterios diagnósticos, modelos psicológicos del TOC, evaluación, tratamiento de exposición y prevención de respuestas, técnicas cognitivas y farmacológico. ¿Cuál es la eficacia de los tratamientos actuales? Sábado 18 - 10:00 a 14:00 h.
70 €
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERCERA EDAD. CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS. 1. EL ESTUDIO DEL ENVEJECIMIENTO. 1.1.Evolución en el estudio de la Gerontología. 1.2. Panorama histórico. 1.3. Periodos en el estudio del envejecimiento. 2. ORIENTACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA GERONTOLOGÍA. 3. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA HISTORIA DE LA GERONTOLOGÍA. 3.1. Criterios para el conocimiento. 3.2. Investigación, teoría e instrumentalización. 4. PERSPECTIVAS DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA ACTUAL. 5. EL ENVEJECIMIENTO. CÓMO SUPERAR MITOS. 5.1. Percepción social del envejecimiento. 5.2. Mitos sobre el envejecimiento. 5.2.1. Mito No. 1: La mayoría de las personas de edad viven en los países desarrollados. 5.2.2. Mito No. 2: Todos los adultos mayores se asemejan. 5.2.3. Mito No. 3: El hombre y la mujer envejecen de la misma manera. 5.2.4. Mito No. 4: Las personas de edad son frágiles. 5.2.5. Mito No. 5: Los mayores no tienen nada para aportar. 5.2.6. Mito No. 6: Las personas de edad son una carga económica para la sociedad. 5.3. Test de Palmore. 6. ENVEJECIMIENTO ACTIVO. MARCO POLÍTICO 6.1. Decálogo de las Personas Mayores de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (S.E.G.G.). 6.2. El Plan Gerontológico. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENVEJECIMIENTO 1. EL ENVEJECIMIENTO NORMAL. 1.1. El proceso del envejecimiento. 1.1.1. El envejecimiento. Tiempo y edades. 1.1.2. Tipos de envejecimiento según la calidad. 1.1.3. Envejecimiento y disciplinas. 2. CAMBIOS BIOLÓGICOS, CAMBIOS FÍSICOS, CAMBIOS PSÍQUICOS. 2.1. Cambios biológicos. 2.2. Cambios físicos. 2.3. Cambios psíquicos. 3. MODIFICACIÓN DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS. 3.1. Inteligencia. 3.2. Memoria. 3.3. Resolución de problemas y creatividad. 4. MODIFICACIONES EN LA AFECTIVIDAD. 4.1. Motivación. 4.2. Personalidad. 5. CAMBIOS SOCIALES. 5.1. Cambio en el rol individual. 5.1.1. El anciano como individuo único. 5.1.2. El anciano como integrante de un grupo familiar. 5.1.3. El anciano como persona capaz de afrontar las pérdidas. 5.2. Cambio de rol en la comunidad. 5.2.1. Rol social. 5.2.2. Rol laboral: La jubilación. 5.2.3. Preparación para la jubilación. 5.3. Prevención de riesgos psicosociales. 5.4. Recomendaciones prácticas. 6. ENVEJECIMIENTO Y CALIDAD DE VIDA . 6.1. Introducción. 6.2. Definición. 7. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA. 8. MODELOS DE CALIDAD DE VIDA EN GERIATRÍA. 8.1. Modelos enumerativos. 8.2. Modelos complejos . 8.3. Modelo biomédico. 8.4. Modelo bio-psico-social. 8.5. Modelo funcional. 9. PSICOLOGÍA DE LA VEJEZ. 9.1. La ansiedad en la vejez. 9.1.1. Etiopatogenia. 9.1.1.1. Aspectos biológicos. Factores hereditarios. 9.1.1.2. Cambios en la vejez. Pérdidas. 9.1.1.3. Apoyo Social. 9.1.1.4. Enfermedades. Fantasía de muerte. Secuelas. 9.1.1.5. Personalidad. 9.1.2. Trastornos de ansiedad. 9.2. La depresión en el anciano. 9.3. La sexualidad. 9.3.1. Concepto de sexualidad. 9.3.2. Fisiología de la sexualidad en el anciano. 9.3.2.1. Clasificación de los trastornos sexuales en ancianos. 9.3.3. Influencia de las enfermedades en la sexualidad. 9.3.3.1. Sobremedicación y sexualidad. 9.3.4. Factores con influencia sobre la actividad sexual en los ancianos. 9.3.5. Mitos y actitud de la sociedad sobre la sexualidad del anciano. 9.3.6. Actitud del profesional. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERVENCIÓN EN LA TERCERA EDAD 1.CAMBIOS RELACIONADOS CON LA EDAD EN LA ACTIVIDAD SOCIAL. 1.1. Enfrentarse al día a día. 1.2. Sensaciones al enfrentarse con la vida diaria. 1.3. Consecuencias sociales de conservar la capacidad funcional. 2. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. 2.1. Necesidad de comunicarse. 2.2. Necesidad de elegir según los valores y las creencias. 2.3. Necesidad de autorrealización. 2.4. Necesidad de aprender. 3. LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SUS BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS AL ENVEJECER. 3.1. Movilidad. 3.2. Enfermedades cardiovasculares. 3.3. Osteoporosis. 3.4. Caídas. 3.5. Metabolismo de la glucosa (diabetes). 3.6. Síntomas depresivos. 3.7. Ansiedad. 3.8. Qué tipo de actividad física. 3.9. Cómo fomentar la actividad física en la vida diaria. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 1. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. 1.1. Ocio y Tiempo libre. 1.2. Porqué de la A.S.C. 2. DEFINICIÓN OPERATIVA DE LA A.S.C. 2.1. Campos. 2.1.1. Formación. 2.1.2. Difusión cultural. 2.1.3. Creación artística cultural. 2.1.4. Actividades lúdicas. 3. PRINCIPIOS TEÓRICOS. EL GRUPO Y EL CONTEXTO. 3.1. El grupo como sistema interaccional. 3.1.1. Principio de totalidad. 3.1.2. Retroalimentación. 3.1.3. Equifinalidad. 3.2. Papel del animador como líder grupal. 3.3. Objetivos del grupo. 3.3.1.Objetivos. 3.3.2. Normas. 3.3.3. Estructura. 3.4. Técnicas para estudiar a los grupos. 3.5. Técnicas para trabajar con grupos. 4. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL. 4.1. Los objetivos del animador sociocultural. 4.2. Perfil del Animador Sociocultural. 4.2.1. Los distintos tipos o clasificaciones del animador sociocultural. 4.2.2. Características que debería tener un animador sociocultural. 4.3. Deontología del Animador Sociocultural. 4.3.1. Estatuto del animador. 4.3.2. Formación del animador. 5. LA ANIMACIÓN GERIÁTRICA. 5.1. Concepción del término. 5.2. La animación sociocultural en las residencias de la tercera edad. 5.3. Los objetivos de la animación sociocultural en residencias. 5.4. Actividades de animación para la Tercera Edad. 5.4.1. Actividades de expresión y comunicación. 5.4.2. Actividades cognitivas. Cómo poner en marcha un taller de memoria. UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE ACTIVIDADES Y TALLERES 1. GUÍA PARA LA INTERVENCIÓN. 1.1. Factores que inciden en un programa. 1.2. Fases. 1.3. Diseño de programas. 1.3.1. Planificación de actividades. 1.3.2. Organización de actividades. 1.3.3. Instrumentos de la organización y planificación. 2. PROGRAMA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. 2.1. Fundamentación. 2.2. Objetivos. 2.3. Descripción de las actividades. 2.4. Destinatarios de las actividades. 2.5. Calendario mensual de las actividades lúdicas. 2.6. Registro de actividades realizadas. 2.7. Memoria anual de participación y resultados. ANEXOS: A1. Programa semanal de actividades. A2. Valoración de intereses lúdico-recreativos. A3.Valoración de la participación e integración en actividades de animación sociocultural. BIBLIOGRAFIA
Ver producto
España
Unidad Didáctica 1. TEORÍAS RELACIONADAS POR LA IMPORTANCIA QUE CONCEDEN ALCONCEPTO DE APRENDIZAJE 1. EL HOMBRE ES EL ÚNICO SER EDUCABLE. 2. PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. 3. ANTECEDENTES DE ESTE TIPO DE TEORÍAS. 3.1. Wundt (1832-1920) y la Escuela de Würzburg. 3.2. Estructuralismo. 3.3. Funcionalismo. 3.4. La psicología de la Gestalt 3.4.1. La Gestalt y la educación.3.5. El psicoanálisis (1856-1939). 3.5.1. Intervención psicoanalítica. 3.5.2. Psicoanálisis y educación. U.D. 2. CONDUCTISMO - BEHAVIORISMO: CONDICIONAMIENTO CLÁSICO. 1. INTRODUCCIÓN. 2. PRINCIPIOS DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO. 3. PROCEDIMIENTOS DE CONDICIONAMIENTO 3.1. Condicionamiento demorado. 3.2. Condicionamiento de huella . 3.3. Condicionamiento simultáneo. 3.4. Condicionamiento hacia atrás. 3.5. Condicionamiento temporal. 4. FACTORES QUE DETERMINAN SI UN ESTÍMULO ADQUIERE LA CAPACIDAD DE PROVOCARLA RESPUESTA CONDICIONADA. 4.1. La contigüidad temporal . 4.2. La intensidad del ec, del ei, o de ambos 4.3. La saliencia4.4. El valor informativo del ec 4.5. La redundancia . 5. PROCEDIMIENTO DE EXTINCIÓN 6. RESPUESTA CONDICIONADA, SIN EMPAREJAMIENTO EC-EI. 7. APLICACIONES DEL CONDICIONAMIENTO PAVLOVIANO: 7.1. La asociación de estímulos y la conducta refleja 7.2. Técnicas de respiración 7.3. Técnicas de relajación 7.3.1. Relajación muscular progresiva 7.3.2. La relajación autógena de Schultz 7.3.3. Desensibilización sistemática (ds) 7.3.4. La imaginación emotiva U.D. 3. CONDUCTISMO-BEHAVIORISMO: APRENDIZAJE INSTRUMENTAL Y ELCONDICIONAMIENTO OPERANTE 1. INTRODUCCIÓN. 2. REFORZADORES. 3. VARIABLES QUE DETERMINAN LA INTENSIDAD DE UNREFORZADOR SECUNDARIO. 4. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE LARESPUESTA INSTRUMENTAL U OPERANTE. 5. EXTINCIÓN DE UNA RESPUESTA INSTRUMENTAL U OPERANTE: 5.1. La magnitud de la recompensa 5.2. La demora en la recompensa 5.3. La consistencia del reforzamiento 6. PRINCIPIOS Y APLICACIONES DEL CONDICIONAMIENTO AVERSIVO: 6.1. Escape 6.2. Evitación 6.3. Castigo 7. LOS PROCESOS DE GENERALIZACIÓN Y DISCRIMINACIÓN DEL ESTÍMULO. 7.1. Generalización 7.2. Discriminación 8. TECNICAS estrategias y técnicas que se derivan del condicionamientooperante 8.1. El refuerzo positivo 8.2. El refuerzo negativo 8.3. Programas de reforzamiento 8.4. El castigo 8.4.1. Castigo positivo 8.4.2. Castigo negativo 8.4.2.1. Coste de respuesta 8.4.2.2. Tiempo fuera 8.4.3. La eficacia del castigo 8.5. Extinción 9. ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE COMPORTAMIENTOSNUEVOS. 9.1. Moldeamiento 9.2. Encadenamiento 9.3. Atenuación 10. ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN EL MANTENIMIENTO YFORTALECIMIENTO DE RESPUESTAS YA APRENDIDAS. 10.1. Principio de Premack. 10.2. Economía de fichas. 11. Estrategias de control de estímulos. 11.1. Técnicas de autocontrol. 11.2. Sobrecorrección 11.3. Saciación 11.4. Prevención de la respuesta o inundación 12. CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y CONDICIONAMIENTO OPERANTE. 13. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS APLICADAS A CONTEXTOS EDUCATIVOS. 14. BASES PARA LOS PROCESOS DE PROGRAMACIÓN EDUCATIVA. 15. APLICACIÓN: MANEJO DE CONTINGENCIAS. 16. EL CONDUCTISMO EN LA EDUCACION. U.D. 4. CONDICIONAMIENTO VICARIO. APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN. LA TEORÍACOGNITIVA SOCIAL DEL APRENDIZAJE. 1. INTRODUCCIÓN. 2. LA RECIPROCIDAD TRIÁDICA. 3. EL APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN. 4. EFECTOS DEL APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN. 5. PROCESOS SUBYACENTES AL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL. 5.1. Procesos de atención. 5.2. Proceso de retención. 5.3. Procesos de reproducción. 5.4 Procesos motivacionales. 6. MODALIDADES DEL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL. 7. LA EDUCACION Y EL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL. 8. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EFICACIA DEL MODELADO 9. APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL A LACONDUCTA FÓBICA. 10. APLICACIÓN: TRATAMIENTO DE LAS FOBIAS POR MODELADO. 11. ÁMBITOS DE APLICACIÓN. 12. CONCEPCIÓN DEL DESARROLLO MORAL. U.D. 5. TEORIA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE ACUMULATIVO. 1. TEORIA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN. 1.1. La versión fuerte y la versión débil de la metáfora. 1.2. Limitaciones. 2. LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE ACUMULATIVO. 2.1. Introducción. 2.2. Rasgos principales de la teoría general de la instrucción. 2.3. Presupuestos básicos. 2.4. La teoría de Gagné como modelo de aprendizaje y memoria. 2.5. Procesos del aprendizaje. 2.6. Fases del aprendizaje. 2.7. Capacidades aprendidas. 2.8. Planificación y secuenciación del aprendizaje. 2.9. Recomendaciones de Gagné. U.D. 6. EL ENFOQUE COGNITIVO 1. CONTROL COGNITIVO DE LA CONDUCTA. 1.1. Introducción. 1.2. El conductismo propositivo de Tolman. 1.3. Estudios sobre aprendizaje latente. 1.4. Julian Rotter. 1.5. Expectativas incontrolables. Teoría de la indefensión aprendida. 1.5.1. Características de la indefensión. 1.5.2. Teorías de la atribución. 1.5.3. Errores atribucionales . 2. LA PSICOLOGÍA COGNITIVA. 2.1. Introducción. 2.2. Características principales. 2.3. Aplicación de las técnicas cognitivas. 2.3.1. Terapia racional emotiva: Tre de Ellis. 2.3.2. Terapia cognitiva de Beck. 2.3.3. Semejanzas y diferencias entre la terapia de Ellis y Beck. 2.4. Otras técnicas cognitivas. 2.4.1. La aserción encubierta. 2.4.1.1. Parada o interrupción del pensamiento. 2.4.1.2. La inoculación al estrés. 2.4.2. Las autoinstrucciones. 2.4.3. Resolución de problemas. 2.5. Aplicación de las técnicas cognitivo - conductuales. 2.6. El desarrollo del proceso de intervención terapéutica está formado pordistintas etapas. 2.7. Entrenamiento en habilidades sociales. 3. PROCESOS COGNITIVOS. 3.1. Aprendizaje de conceptos. 3.1.1. Prototipo de un concepto. 3.1.2. Límites del concepto. 3.1.3. Teorías sobre el aprendizaje de conceptos. 3.2. Resolución de problemas. 3.2.1. Elementos de un problema. 3.2.2. Pasos en la solución de un problema. 3.2.2.1. Algoritmos. 3.2.2.2. Heurísticos. 3.2.2.3. Pensamiento divergente. 3.2.3. Consecuencias de la experiencia pasada. 3.2.4. Formas de mejorar la capacidad para resolver problemas. 3.2.5. La resolución de problemas en el sistema educativo. 3.3. Toma de decisiones. 3.3.1. Estrategias de toma de decisiones. 3.3.2. Errores en la toma de decisiones. 3.4. Lenguaje. 3.4.1. Funciones del lenguaje. 3.4.2. Estructura del lenguaje. 3.4.3. Sintaxis las reglas del lenguaje. 3.4.4. Sobre la adquisición del lenguaje. 3.4.5. Evolución de la adquisición del lenguaje. 3.4.5.1. ¿Lenguaje innato o adquirido?. 3.4.5.2. ¿Qué es primero, el lenguaje o el pensamiento?. 3.4.6. Alteraciones del lenguaje. U.D. 7. EL CONSTRUCTIVISMO 1. INTRODUCCIÓN. 2. TEORIA DE LA INSTRUCCIÓN DE BRUNER. 3. LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO. 3.1. Introducción. 3.2. Tipos de aprendizaje. 3.3. La teoría de la asimilación cognoscitiva de Ausubel. 3.4. Procesos del aprendizaje significativo. 3.4.1. La diferenciación progresiva. 3.4.2. La reconciliación integradora. 3.5. Las exposiciones y los organizadores previos. 3.5.1. Los organizadores previos. 3.5.2. Recomendaciones de Ausubel. 3.5.3. Estrategias de para un aprendizaje significativo. 4. PIAGET Y LA EPISTEMOLOGÍA GENÉTICA. 4.1. Introducción. 4.2. La concepción piagetiana de la inteligencia. 4.2.1. Procesos implicados. 4.2.2. Características de la evolución de la inteligencia. 4.3. Los diferentes estadios evolutivos. 4.3.1. Estadio sensoriomotor: 4.3.1.1. Subestadio 4.3.1.2. Subestadio 4.3.1.3. Subestadio 4.3.1.4. Subestadio 4.4.3.1.5. Subestadio 4.4.3.1.6. Subestadio 4.3.2. Estadio preoperatorio. 4.3.3. Estadio de las operaciones concretas. 4.3.4. Estadio de las operaciones formales. 4.3.4.1. Perspectivas actuales sobre el pensamiento formal. 4.4. Criticas. 4.5. Implicaciones educativas de la Teoría de Piaget. 5. LA TEORÍA DE VIGOTSKY Y LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO. 5.1. Introducción. 5.2. Funciones mentales. 5.3. Proceso de interiorización. 5.4. La zona de desarrollo próximo. 5.5. Herramientas psicológicas. 5.6. La mediación. 5.7. La mediación instrumental. 5.8. Actividad. 5.9. Similitudes y diferencias entre Piaget y Vigotsky. 5.10. Concepción psicopedagógica. 5.11. Aplicaciones a la educación. U.D. 8. FEUERSTEIN Y LA TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD COGNITIVA 1. INTRODUCCIÓN. 2. EL APRENDIZAJE MEDIADO. 3. TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD COGNITIVA. 4. PROGRAMAS O MODELOS PRÁCTICOS. 4.1. Método de evaluación. La medición del potencial de aprendizaje. 4.2. Enriquecimiento instrumental. 4.3. Creación de ambientes activos modificables. U.D. 9. ENFOQUE HUMANISTA Y ENFOQUE SISTÉMICO 1. ENFOQUE HUMANISTA. 1.1. Introducción. 1.2. Abraham Maslow (1908 - 1970). 1.3. Carl Ransom Rogers (1902 - 1987). 1.3.1. Influencias. 1.3.2. El individualismo . 1.3.3. Enseñanza centrada en el estudiante. 1.3.4. Aprendizaje. 1.3.5. Aprendizaje significativo y educación formal. 1.3.6. Limitaciones. 2. ENFOQUE SISTÉMICO. 2.1. Introducción. 2.2. La cibernética de Wiener. 2.3. Teoría general de sistemas. 2.3.1. Propiedades de los sistemas abiertos. 2.4. Teoría de la comunicación.
Ver producto
Almería (Almería)
Le informamos de los cursos gratuitos que estamos realizando y que puede ser de su interes. estas acciones formativas corresponden a la convocatoria para la ejecución de planes de formación de ámbito estatal regulada por resolución de 18 de enero de 2019, del servicio público de empleo estatal. son cursos totalmente gratuitos dirigidos a autónomos de cualquier sector y a trabajadores del sector agrario. si necesitan mas información pueden contactar conmigo en el 950 18 17 24 o en...
Ver producto
Arganda del Rey (Madrid)
#cursos #prevencion #riesgos #laborales #riesgoslaborales #formacion #academia #fundae #madrid #arganda #arcaiformacion
Ver producto
-
Siguiente →