-
loading
Solo con imagen

Desarrollar creatividad

Listado top ventas desarrollar creatividad

España (Todas las ciudades)
Este libro presenta una forma de aprendizaje a través del arte en la etapa de Educación Infantil. El arte es una herramienta crucial para lograr aprendizajes significativos y que perdurarán en el recuerdo de los más pequeños a lo largo de toda su vida, porque ellos habrán sido los protagonistas de sus procesos de enseñanza y de aprendizaje. Se trata de desarrollar la creatividad de estos, la imaginación y la curiosidad mediante la experimentación, el aprendizaje por descubrimiento, la manipulación y el em...
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
CURSOS DE ILUSTRACIÓN - DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2016 1 — CURSO MONOGRÁFICO DE ILUSTRACIÓN Y CREACIÓN DE CUENTOS INFANTILES (oct.-dic. mañana) 2 — CURSO MONOGRÁFICO DE ILUSTRACIÓN Y CREACIÓN DE CUENTOS INFANTILES (sept.-dic. tarde) 3 — CURSO DE DIBUJO E ILUSTRACIÓN CREATIVA (sept.-dic. tarde) 4 — TALLERES INTENSIVOS DE INICIACIÓN A LA ILUSTRACIÓN - Especial Sábados tarde 1 - CURSO MONOGRÁFICO DE ILUSTRACIÓN Y CREACIÓN DE CUENTOS INFANTILES - oct.-dic. (mañana) Destinado a todas las personas interesadas en el mundo de la ilustración infantil. No se necesita preparación académica específica. Descripción del curso Los objetivos de este curso son: aprender los principios fundamentales que rigen la creatividad aplicada a la ilustración de cuentos infantiles y cómo generar recursos para potenciarla; desarrollar un proyecto personal de ilustración de un cuento a partir de un texto propio o ajeno, desde las primeras ideas, creación de personajes, maquetación, realización a color y arte final para ser propuesto para una publicación. Duración del curso 24 horas, en sesiones semanales de 3 horas, los lunes por la mañana de 10.00h a 13.00h. Inicio del curso: lunes 17 de octubre y finaliza el lunes 19 de diciembre. CALENDARIO Y HORARIOS Octubre: días 17 - 24 Noviembre: días 7 - 14 - 21 - 28 Diciembre: días 12 - 19 Horario: 10.00h a 13.00h Total: 24 horas lectivas. Temario Análisis de un cuento publicado Cómo idear un cuento Creación de personajes: características y expresiones fundamentales Esbozos del personaje protagonista Desarrollo y composición de ambientes y personajes secundarios Estructura visual del conjunto y maquetación de las páginas Verificación del ritmo general del cuento; coherencia formal Exploración de combinaciones de color y texturas Ilustración del cuento y realización de originales Preparación y arte final para el editor El curso se imparte a grupos reducidos de alumnos para garantizar una eficaz atención personalizada en un ambiente estimulante de creación y experimentación. Nuestra enseñanza se basa en una demostrada, cualificada y acreditada experiencia docente y profesional. Para inscribirse no se requiere nivel mínimo, ni se exige una preparación académica previa. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un Diploma acreditativo. Tarifas: 50€ matrícula y reserva de plaza, más 2 cuotas de 150€, a abonar la primera cuota el 17 de octubre y la segunda el 21 de noviembre. Coste total del curso 350€. Material didáctico incluido. Matrícula abierta. 2 - CURSO MONOGRÁFICO DE ILUSTRACIÓN Y CREACIÓN DE CUENTOS INFANTILES - sept.-dic. (tarde) Destinado a todas las personas interesadas en el mundo de la ilustración infantil. No se necesita preparación académica específica. Descripción del curso Los objetivos de este curso son: aprender los principios fundamentales que rigen la creatividad aplicada a la ilustración de cuentos infantiles y cómo generar recursos para potenciarla; desarrollar un proyecto personal de ilustración de un cuento a partir de un texto propio o ajeno, desde las primeras ideas, creación de personajes, maquetación, realización a color y arte final para ser propuesto para una publicación. Duración del curso 24 horas, en sesiones semanales de 2 horas, los miércoles por la tarde de 19.00h a 21.00h. Inicio del curso: miércoles 21 de septiembre y finaliza el miércoles 21 de diciembre. CALENDARIO Y HORARIOS Septiembre: días 21 - 28 Octubre: días 5 - 19 - 26 Noviembre: días 2 - 9 - 16 - 23 - 30 Diciembre: días 14 - 21 Horario: 19.00h a 21.00h Total: 24 horas lectivas. Temario Análisis de un cuento publicado Cómo idear un cuento Creación de personajes: características y expresiones fundamentales Esbozos del personaje protagonista Desarrollo y composición de ambientes y personajes secundarios Estructura visual del conjunto y maquetación de las páginas Verificación del ritmo general del cuento; coherencia formal Exploración de combinaciones de color y texturas Ilustración del cuento y realización de originales Preparación y arte final para el editor El curso se imparte a grupos reducidos de alumnos para garantizar una eficaz atención personalizada en un ambiente estimulante de creación y experimentación. Nuestra enseñanza se basa en una demostrada, cualificada y acreditada experiencia docente y profesional. Para inscribirse no se requiere nivel mínimo, ni se exige una preparación académica previa. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un Diploma acreditativo. Tarifas: 50€ matrícula y reserva de plaza, más 2 cuotas de 150€, a abonar la primera cuota el 21 de septiembre y la segunda el 9 de noviembre. Coste total del curso 350€. Material didáctico incluido. Matrícula abierta. 3 - CURSO DE DIBUJO E ILUSTRACIÓN CREATIVA - sept.-dic. (tarde) Destinado a todas las personas interesadas en el dibujo creativo y a la expresión personal aplicada a la ilustración. No se necesita preparación académica específica. Descripción del curso El objetivo de este curso es aprender a dibujar sin estar sujeto a los cánones académicos, dejando que la sensibilidad e intuición de cada uno se expresen de forma libre, única y sin bloqueos, hasta alcanzar resultados singulares. Durante el curso se desarrolla una manera distinta de mirar la realidad para capturar lo esencial y representarla en imágenes originales; se ejercita la capacidad para dibujar de memoria y emplear la imaginación. A medida que se van conociendo las diferentes técnicas experimentales que se imparten en el curso, el alumno va adquiriendo cada vez mayor libertad y confianza en definir su identidad en el dibujo, para después aplicarla exitosamente en el campo de la ilustración. Duración del curso 20 horas, en sesiones semanales de 2 horas, los martes por la tarde de 19.00h a 21.00h. Inicio del curso: martes 27 de septiembre y finaliza el martes 13 de diciembre. CALENDARIO Y HORARIOS Septiembre: día 27 Octubre: días 4 - 11 - 18 - 25 Noviembre: días 8 - 15 - 22 - 29 Diciembre: día 13 Horario: 19.00h a 21.00h Total: 20 horas lectivas. Temario Descubrir otra mirada y otra forma de dibujar Relación entre forma y espacio Aplicar la memoria visual al dibujo creativo Dibujar con herramientas, materiales y técnicas inusuales Ilustrar con estilo un tema El curso se imparte a grupos reducidos de alumnos para garantizar una eficaz atención personalizada en un ambiente estimulante de creación y experimentación. Nuestra enseñanza se basa en una demostrada, cualificada y acreditada experiencia docente y profesional. Para inscribirse no se requiere nivel mínimo, ni se exige una preparación académica previa. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un Diploma acreditativo. Tarifas: 50€ matrícula y reserva de plaza, más 2 cuotas de 115€, a abonar la primera cuota el 27 de septiembre y la segunda el 8 de noviembre. Coste total del curso 280€. Material incluido. Matrícula abierta. 4 - TALLERES INTENSIVOS DE INICIACIÓN A LA ILUSTRACIÓN - Especial Sábados tarde Destinado a todas las personas interesadas en la ilustración que quieran iniciarse en este campo. No se necesita preparación académica específica. Grupos reducidos donde cada alumno recibe un seguimiento individualizado en relación a su preparación. Descripción del taller Este taller inicia a la ilustración como un elemento relevante en la comunicación visual contemporánea presente en diferentes ámbitos. Asienta las bases de la comunicación visual, como vehículo para la difusión de ideas en imágenes, con múltiples aplicaciones y funciones en diferentes sectores. Asimismo, proporciona recursos conceptuales indispensables para el desarrollo y gestación de ideas; habilidades en las diferentes técnicas de ilustración, con materiales y soportes novedosos y experimentales, además de los habituales. El taller proporciona los conocimientos fundamentales para la composición gráfica y cromática, y potencia los recursos creativos para la representación psicológica y formal de diferentes personajes y su incorporación a un ambiente. Además facilita a los interesados en la ilustración, las bases para que puedan desarrollarse de manera exitosa en el ámbito profesional. Duración del taller 8 horas, en sesiones semanales de 4 horas, dos sábados por la tarde de 16.30h a 20.30h. Taller septiembre Inicio del taller: sábado 10 de septiembre y finaliza el sábado 17 de septiembre. Taller octubre (a) Inicio del taller: sábado 1 de octubre y finaliza el sábado 8 de octubre. Taller octubre (b) Inicio del taller: sábado 22 de octubre y finaliza el sábado 29 de octubre. Taller noviembre Inicio del taller: sábado 5 de noviembre y finaliza el sábado 12 de noviembre. Taller diciembre Inicio del taller: sábado 3 de diciembre y finaliza el sábado 10 de diciembre. Temario (es el mismo en cada taller) Análisis y comprensión de un briefing Gestación y desarrollo de ideas Realización de bocetos para plasmar ideas Estudio de la composición y del espacio, y su aplicación en paisajes y ambientes Prácticas de diferentes técnicas de ilustración sobre distintos soportes y medios Creación de personajes y su representación psicológica y formal Proceso y documentación para ilustrar un texto El taller se imparte a grupos reducidos de alumnos para garantizar una eficaz atención personalizada en un ambiente estimulante de creación y experimentación. Nuestra enseñanza se basa en una demostrada, cualificada y acreditada experiencia docente y profesional. Para inscribirse no se requiere nivel mínimo, ni se exige una preparación académica previa. Al finalizar el taller los alumnos recibirán un Diploma acreditativo. Tarifas: 50€ matrícula y reserva de plaza, más una cuota de 100€, a abonar antes del inicio del taller, o el primer día de clase. Coste total del taller 150€. Material incluido. Matrícula abierta. Más información en la web: www.ilustracionbarcelona.es Un cordial saludo, Jaume M 675 353 261 T 932 329 717
350 €
Ver producto
Abrera (Barcelona)
La ESCUELA DE IMPRO DE BARCELONA es la primera escuela que ofrece una formación íntegra en improvisación teatral en nuestra ciudad. En los cursos regulares los alumnos reciben una formación completa como improvisadores, complementada con intensivos especializados. Gracias a su equipo docente y a los colaboradores de gran profesionalidad y amplia experiencia, el alumno de la ESCUELA DE IMPRO hará un recorrido por los aspectos fundamentales de este arte, tan antiguo como actual, de la IMPROVISACIÓN. Dirigido a personas con o sin experiencia en la artes escénicas. La IMPROVISACIÓN TEATRAL, o IMPRO, es la capacidad para actuar desde el instante presente, gracias a la adaptación constante. Esta capacidad abre la puerta de nuestra creatividad, tanto en escena como en nuestra vida cotidiana. La improvisación nos permite encontrar infinitas historias, así como infinitas posibilidades para resolver un conflicto. ¿Cuales son los beneficios de las clases de impro? Disparar tu potencial creativo. Incrementar la confianza en ti mismo (cásting, entrevistas...) Desarrollar la escucha y el trabajo en equipo. Aprender del error Para actores: Aumento de seguridad en escena, creatividad, rapidez mental, memoria... Técnicas de creación de personajes. Desarrollo del gesto para la creación de espacios. Dramaturgia activa desde el juego en el escenario. ¿ Cual es nuestra linea de trabajo en la ESCUELA DE IMPRO DE BARCELONA? Trabajar desde el juego y el disfrute. Construir en equipo y para el compañero. Estar al servicio de la historia. Nuestro objetivo es despertar la intuición y la espontaneidad, a través del juego teatral. Nuestras clases de impro están destinadas a entrenar la imaginación, la expresión oral y la corporal. La capacidad de sentir, transmitir y emocionar. Y también desarrollar la capacidad de crear una historia a partir de un gesto, una palabra, una emoción , un espacio...
60 €
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
RETIRO DE IMPRO EN LA NATURALEZA Intensivo de Fin de Semana en una Masía del Penedès. Juega y aprende a improvisar en plena naturaleza. Vie 17-Dom 19 Junio La improvisación teatral, o IMPRO, consiste en crear historias sin ningún guión previo, usando la creatividad, la imaginación, el juego... Es una herramienta excelente que activa nuestra escucha, nuestra presencia en el aquí y ahora, pero de una forma dinámica y divertida. En este fin de semana intensivo haremos un recorrido por los juegos y las técnicas que se utilizan en el escenario, pero siempre desde la diversión y la creatividad grupal. El curso está guiado por Franco Maestrini (Impro Barcelona) y Jose Malaguilla (Improadway, Imprólogo), dos improvisadores en activo con amplia experiencia escénica en el mundo de la IMPRO en Barcelona. A quién está dirigido: A cualquier persona con deseo de probar esta técnica desde el juego y la interacción con el grupo, sin necesidad de experiencia previa de ningún tipo. Objetivos: Aprender técnicas para potenciar tu creatividad y la generación de ideas. Adquirir herramientas aplicables tanto a nivel personal como a cualquier ámbito de trabajo. Descubrir y desarrollar la propia identidad creativa. EL RETIRO INCLUYE: Alojamiento completo en Masía de Santa Margarida i els Monjos, en un entorno natural. Comida saludable y vegetariana, para regenerar tu organismo. Estancia en habitación compartida. Dinámicas de IMPRO de la mano de Franco Maestrini y Jose Malaguilla, directores de la Escuela e improvisadores profesionales en activo.HORARIO: Llegada: viernes 17 de Junio a las 18:30h Cierre: domingo 19 de Junio, después de comer APORTACIÓN 180 € - Todo incluido (160 € reservando hasta el 6 de junio) RESERVAS info@escueladeimprodebarcelona.com | T. 647 977 443 Las plazas son limitadas y las otorgamos por orden de reserva. (Matricúlate ya y aprovecha el descuento.)
180 €
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
¿No has improvisado nunca? Te invitamos a disfrutar de una clase muy divertida. Potencia tu Creatividad e Imaginación. Sé original, sé tú mismo. La Escuela de Impro de Barcelona abre la posibilidad para que vengas a probar una clase y lo pases en grande. Prepárate para lo inesperado.La IMPROVISACIÓN TEATRAL, o IMPRO, es la capacidad para actuar desde el instante presente, gracias a la adaptación constante. Esta capacidad abre la puerta de nuestra creatividad, tanto en escena como en nuestra vida cotidiana. La improvisación nos permite encontrar infinitas historias, así como infinitas posibilidades para resolver un conflicto. ¿Cuales son los beneficios de las clases de impro? Disparar tu potencial creativo. Incrementar la confianza en ti mismo (cásting, entrevistas...) Desarrollar la escucha y el trabajo en equipo. Aprender del error ¡Descubre la magia de la IMPRO! Confirma tu asistencia aquí Estaremos encantados de que vengas a disfrutar de la clase. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos Lugar: Escuela de IMPRO de Barcelona C/ Topazi 21 , BCN. Fontana Clases de improvisación Cursos regulares e intensivos www.escueladeimprodebarcelona.com escueladeimprobcn@gmail.com
Gratis
Ver producto
España
Curso a distancia: ANIMADOR/A ESPECIALISTA EN DINAMICA DE GRUPOS Duración: 200 horas. MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO. DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos y calificacion Introducción Trabajar con grupos humanos es una tarea atractiva, pero también puede ser muy dificil. Cada grupo es único y por eso diferente. Entre sus componentes puede haber personalidades llenas de perspectivas, miedos, virtudes y conflictos. Conducir un grupo con soltura requiere ser observador, analítico, creativo y tolerante. Muchos manuales pueden servirnos para identificar aspectos previos a la selección de las técnicas apropiadas y los momentos idóneos para su aplicación; sin embargo, es la experiencia misma en la conducción de grupos la que nos permitirá descubrir que hay otros factores que no habíamos tenido en cuenta. La Dinámica de Grupos hace referencia a las fuerzas de movimiento, acción, interacción, etc. que conciernen a un grupo a lo largo de su vida y que caracterizan su forma de comportarse. Se ocupa también del estudio de la conducta de los grupos como un todo y de las variaciones de la conducta individual de sus miembros como tales, así como de las relaciones entre los grupos, de formular leyes o principios y de derivar técnicas que aumenten la eficacia de los grupos. Por tanto, es un conjunto amplio de técnicas para el estudio, manejo, organización y conducción de los grupos. En este sentido, presentamos algunas sugerencias prácticas para que quienes trabajan en el manejo de grupos las consideren y les ayuden en su cometido, ya sean dirigentes de asociaciones, educadores y animadores, trabajadores sociales, maestros, etc. Algunas son de carácter general, y otras son útiles en la selección y aplicación de las técnicas. Las técnicas, que no son un fin en sí mismas, son instrumentos, maneras, procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar la actividad del grupo o resolver situaciones que le beneficien, teniendo en cuenta la teoría de la Dinámica de Grupos, pero sin olvidar que la dinámica de grupos va más allá de la simple utilización de unas técnicas. Es una forma de inventar el trabajo, donde se apuesta por la cooperación, la participación democrática, la confianza en los demás para conseguir resultados que beneficien tanto al grupo como a cada persona, adaptando esas técnicas a las características de cada grupo. Para que la actividad del grupo sea eficaz, todos los elementos que intervienen en su proceso deben ser atendidos. No podemos hablar de trabajo en grupo si no hay una participación efectiva; si no se provoca un clima que sirva para afrontar situaciones conflictivas o que favorezca la cooperación, la cohesión o la evaluación. Todos estos elementos se van a dar siempre, independientemente del ámbito de la dinámica de grupos. La dinámica de un grupo es compleja y en ella inciden diferentes elementos, como estilos de comunicación, niveles de cohesión y motivación, funciones y normas internas, etc. La óptima situación para cualquier Animador es que pueda trabajar con el grupo como unidad, no como una suma de elementos. En este Curso queremos profundizar en estos aspectos y servir de ayuda a los profesionales y voluntarios de la intervención comunitaria, la animación sociocultural, la educación de calle, la mediación intercultural, monitores de ludotecas, tecnicos en integracion laboral, educadores familiares, animadores juveniles, jefes de equipo, coordinadores de educadores,... así como a los que tienen la responsabilidad de dirigir grupos, organizar convivencias, campamentos, ludotecas, asociaciones, centros sociales, centros cívicos, etc. Las técnicas para el manejo de grupos no son sólo juegos que sirven para motivar. Si bien es cierto que las técnicas deben favorecer la motivación, sin embargo existen algunas que, sin ser juegos, cumplen esa función perfectamente. Un simposio o un congreso, por ejemplo, son técnicas de la dinámica de grupos, y en ellas no se excluye su función motivadora. Contenidos 1. EL GRUPO 1. ¿QUÉ ES UN GRUPO? 1.1. Definiciones de grupo 1.2. Definición operativa de grupo 2. ORIENTACIONES TEÓRICAS 2.1. Orientaciones grupales 2.2. A nivel teórico 2.3. A nivel empírico 3. COMO INFLUYE EL GRUPO EN LA CONDUCTA IN DIVIDUAL 3.1. Comparación individuo-grupo 4. POR QUÉ SE UNEN LAS PERSONAS EN GRUPO 4.1. Funciones del grupo 5. CLASIFICACIÓN DE GRUPOS 6. ETAPAS DE FORMACIÓN DEL GRUPO 7. CARACTERÍSTICAS DE UN GRUPO 7.1. Objetivo común 7.2. Estructura 7.2.1. Roles y liderazgo 7.2.2. Estatus 7.3. Normas 7.4. Cohesión 7.5. Motivación 7.6. Toma de decisión 7.7. Conflictos en grupo 8. LA COMUNICACIÓN GRUPAL 2. DINÁMICA DE GRUPOS 1. APLICACIÓN DE LAS DINÁMICAS 2. TÉCNICAS DE GRUPO 3. CRITERIOS PARA ELEGIR UNA TÉCNICA 4. DISEÑO DE DINÁMICA DE GRUPO 5. EL ANIMADOR 6. EL TAMAÑO IDEAL DEL GRUPO 7. CONDUCCIÓN EFICAZ DE LA DINÁMICA DE GRUPO PARA UN BUEN APRENDIZAJE 3. TÉCNICAS DE INICIACIÓN GRUPAL 1. CONOCIMIENTO SENSORIAL 1. Explorándome 2. El limón 3. De qué color es el libro 4. Será así el dibujo 5. El festival 2. PRESENTACIÓN 1. Salir del circulo 2. Busca a alguien que 3. El cartero 4. Grupo revuelto 5. Me llamo... se llama 6. Presentación por parejas 3. CONOCERSE ENTRE SÍ 1. Una historia con palabras 2. Espejo 3. Conociéndose 4. Foto espejo 5. Genograma 6. Los refranes 7. Cinco características 8. Primeras impresiones 9. Tres experiencias 10. El abanico 11. El juego de la verdad 12. Más bien soy 13. Engañando al grupo 4. DESCUBRIÉNDOSE A SÍ MISMO 1. Gráficas 2. Animales 3. Mi personaje preferido 4. Cómo podría ser tu vida distinta 5. El perdón 5. EMOCIONES 1. Explosión del instructor 2. Amistad 3. Aprender de los desgracias 4. Dar y recibir afecto o bombardeo intenso 5. Esculpiendo 6. AUTOESTIMA 1. Acentuar lo positivo 2. Debilidades 3. La alabanza 4. Doble personalidad 5. Miedos 7. RETROALIMENTACIÓN 1. Feedback positivo 2. Feedback 3. TRFH: Técnica de retroalimentación 4. Crítica 8. INTERÉS Y MOTIVACIÓN 1. Motivación según Maslow 2. Cuentacuentos 3. Siguiendo el hilo 9. VALORES 1. Distintos valores 2. Autobiografía según los valores 3. Posiciones opuestas 4. Qué ves 4.1. Qué ves (hoja de trabajo) 5. Valores 6. Defensa de un valor 7. La técnica del barco 8. El arca de Noe 9. Adjetivos 10. Bote salvavidas 11. El por qué de los nombres 12. El problema de Luisa 13. La historia de Juana y Juan 14. Mi personaje y su punto de vista 15. Somos como dos gotas de agua 10. CONFIANZA 1. Integración en un grupo 2. Trueque de un secreto 11. COMUNICACIÓN 11.1. Comunicación no verbal 1. Restablecer la confianza 2. La comunicación no verbal 3. Cambio de puntuación 4. Cambio de lenguaje 5. El país de los abuelos 6. Guiñando el ojo 7. Comunicación escrita 8. Expresión facial 11.2. Comunicación verbal 1. Descripción de un objeto 2. Múltiplos de 3 3. Mini-clase 4. Vamos a hablar 5. El mundo o tierra, mar o aire 6. Collage o descubriéndose a si mismo 7. El rumor 8. Hecho, opinión o rumor 9. Las cotorras 10. Todos a todo 11. Palabras claves 12. ¿Soy asertivo? 13. Sumisión/ agresión/asertividad 12. CONSENSO 1. Historia de Marlene 2. Trabajo en equipo 13. CREATIVIDAD 1. Creatividad o soluciones creativas 2. Cambio de paradigma 3. Seis sombreros para pensar 14. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIÓN 1. La relojería 2. Los inmigrantes 3. El correo 4. Consejo de redacción 15. HABILIDADES 1. El pueblo necesita 2. El asesor 3. Ser líder 4. Los planetas 4. TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN GRUPAL 1. Adentro y afuera - la pecera - el acuario 2. Demostración 3. Lectura comentada 4. Mesa redonda con interrogador 5. Mesa redonda 6. Conferencia 7. El panel 8. El simposio 9. El coloquio 10. La entrevista - la entrevista colectiva 11. Grupo focal- entrevista exploratoria grupal- 12. Exposición 13. El equipo de reacciones 14. El dialogo frente al grupo- dialogo o debate público 15. Comisión 16. Los grupos de discusión 17. Diálogos simultáneos o cuchicheo 18. Corrillo 19. Asamblea 20. Reconstrucción 21. Jornadas 22. La plenaria, foro, forum 23. Congreso 24. Seminario 25. Tormenta, lluvia, torbellino de ideas Brainstorming 26. El philips 6.6 27. El método 635 28. Estudio o método de casos 29. Proceso incidente de Paul Pigors 30. Las escenificaciones: Dramatización, sociodrama, juego de roles (role-playing) 31. Técnica de agrupación nominal o de grupo nominal 32. Staff- servicio de estado mayor 33. Cine-forum 34. Taller de trabajo 35. Reuniones de equipo 5. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN GRUPAL 1. EL PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN 2. TIPOS DE EVALUACIÓN 3. GUIA DE OBSERVACIÓN GRUPAL: QUÉ OBSERVAR 4. INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN 4.1. Lista de cotejo o listas de control 4.2. Registros anecdóticos 4.3. Escalas de apreciación o estimación 4.3.1. Escalas numéricas 4.3.2. Escalas gráficas 4.3.3. Escalas descriptivas 4.4. Cuestionario 4.4.1. Abierto: Prueba de roles grupales de Kirsten y Müller-Shwarz 4.4.2. Cerrado 4.4.3. Mixto 4.5. Encuesta 4.6. Entrevista 4.7. Técnicas sociométricas: cuestionario sociométrico 4.8. Escala de diferencial semántico de Osgood: Escala de funciones grupales 4.9. Técnicas documentales BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
Ver producto
España (Todas las ciudades)
TEATRO PARA ADOLESCENTES (Destinado a jóvenes de 13 a 17 años de edad) Un taller teatral dirigido a fomentar y potenciar la espontaneidad, la creatividad e imaginación de los jóvenes, otorgando por medio de diversión y juegos de actuación, técnicas y recursos que aporten herramientas para desarrollar y utilizar a conciencia sus habilidades y destrezas verbales y gestuales. También se trabajará la capacidad de desenvolverse en dinámicas de grupo creativas y trabajo en equipo, fomentando el comportamiento solidario y tolerante que los ayude a superar posibles obstáculos comunicativos. Se realizarán trabajos individuales en clase así como creaciones grupales y la puesta en escena de un montaje teatral, conociendo así una forma de diversión sana, activa y creativa mientras se adquieren conocimientos casi sin darse cuenta. Edad: de 13 a 17 años de edad. Comienzo - final: Septiembre a junio Día: Lunes Horario: 17:30 a 19:30h Precio: 50 Euros por mes Promociones: Hermanos €45 c/u / Inscripción antes de agosto: €45 el primer mes. Donde: La sala Mayko - General Palanca, 7. 28045 Madrid Contenido del curso 1. Interpretación y Juego Escénico. Improvisaciones 2. Expresión Vocal y Corporal. 3. El texto y yo 4. Expresión corporal - Musicalidad en el teatro 5. Creación Grupal y Puesta en Escena de un Montaje Teatral. Cada vez más investigaciones demuestran que el teatro no solo es bueno para los jóvenes, sino que puede ser particularmente útil para ellos en simultaneidad con su educación escolar. Aquellos jóvenes que de otra u otra manera presenten dificultades para expresarse, encentrarán en el teatro, un espacio de libertad y motivación para atreverse sin temor. Y aquellos que demuestran condiciones artísticas para la escena, necesitan empaparse de ejercicios y dinámicas grupales para favorecer y acompañar el don natural o adquirido por crianza. El encontrarse en cada clase con pares que eligen hacer teatro ya resulta un hecho positivo, y si además es coordinado por un docente altamente calificado que los guíe en su camino con el cuidado y el conocimiento necesario, será una experiencia grata de aprendizaje que los acompañará toda su vida. Más aportes del teatro en esta etapa: CONFIANZA Las encuestas y sondeos muestran que los dos mayores temores humanos son hablar en público y morir. Si bien la actuación no puede hacer mucho para prepararnos para lo segundo, se ha demostrado que es muy útil para ayudar a las mentes jóvenes a desarrollar la confianza para caminar en un escenario y expresarse. De hecho, el teatro destaca por su capacidad para sacar a los adolescentes de sus zonas de confort y enseñarles a emitir, hablar con claridad e impactar en el público, habilidades que son increíblemente útiles más adelante en la vida. El teatro podrá ayudar a tu hijo o hija a dar a conocer y hacer valer sus ideas. Hoy en el futuro. SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS Las artes creativas en general y el teatro en particular capacitan a los jóvenes a usar su imaginación para superar obstáculos y producir el resultado deseado. Ya sea un instrumento musical, un pincel, unas zapatillas de baile o un guión y un traje, el joven como artista debe cavar dentro de sí mismo para encontrar soluciones a los desafíos creativos. Estas habilidades de resolución de problemas les servirán en casi todas las facetas de la vida adulta, incluidas las relaciones, el trabajo y la familia. PERCEPCIÓN AMPLIADA Como regla general, los actores deben asumir nuevos roles que requieren un modo de hablar, un comportamiento e incluso diferentes pensamientos. Esto es útil para todos los jóvenes, sean particularmente sociables o no, ya que a menudo en la adolescencia, somos limitadas a determinados círculos como el hogar, la escuela y el propio vecindario. A través del teatro pueden generar nuevos universos y proponer comportamientos diferentes a los que habitualmente adoptan. DESARROLLO DE LA PARTE DERECHA DEL CEREBRO El crecimiento explosivo de la tecnología se ha centrado cada vez más en los estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que, si bien son útiles en el mundo real, también son predominantemente habilidades de la parte izquierda del cerebro. El mundo de la neurociencia ha demostrado que las mentes más felices y exitosas están completamente desarrolladas, con los hemisferios derecho e izquierdo igualmente comprometidos. El teatro y la instrucción basada en otras artes son ideales para el desarrollo del cerebro derecho. TERAPÉUTICO Como resultado, actuar también puede ser beneficioso para las mentes jóvenes que trabajan a través de las angustias y ansiedades habituales de la vida. Los jóvenes utilizan el drama o la comedia de modo catártico. Sería algo así como utilizarlo de manera auto terapéutica, sin dirección externa ni estructura superpuesta, aunque si, coordinados por un maestro con formación y experiencia para guiar al joven en su recorrido interno y su posterior expresión de sus sentimientos. El juego dramático es la forma en que un joven expresa simbólicamente y resuelve los conflictos internos, libera sentimientos reprimidos, explora las esperanzas, los temores y los deseos, y descubre nuevos roles y posturas de la vida, que son fundamentales para el desarrollo de cualquier persona. COMUNICACIÓN NO VERBAL Cualquiera que intente actuar descubrirá rápidamente cuánto necesita ser transmitido a través del lenguaje corporal. Actuar enseña a los jóvenes a usar sus manos, expresiones faciales, posturas y otros sistemas no verbales para comunicarse y transmitir su mensaje. Nuevamente, lecciones invaluables en un mundo que depende de la comunicación para el éxito. Trae a tus hijos a las clases de teatro. ¡Las lecciones aprendidas se beneficiarán y seguirán viviendo con ellas por toda su vida. Profesora: Lic. Belén Caccia . Coordinadora de Teatro para la vida. Actriz, directora y maestra de teatro. Autora y comediante de stand up comedy, declarada en el año 2018 por la prensa, uno de los principales referentes de la comedia en Latinoamérica. Su libro Hablar en público. Cuando el mundo es un escenario, se vende en librerías de Buenos Aires, Bogotá y Madrid. www.belencaccia.com Contacto - inscripción: contactoteatroparalavida@gmail.com Consultas: Mail, web, redes o tel: 634475814 www.teatroparalavida.com
Ver producto
Canencia (Madrid)
¿Sabías que el YOGA puede incrementar los niveles de concentración y de atención de tus hijos gracias a la técnica de MINDFULLNESS? Con este MasterClass de YOGA PARA NIÑOS te puedes convertir en un instructor talentoso. ¿QUÉ VAS A LOGRAR? Incrementar la atención y la concentración impactando su rendimiento Aportar equilibrio y flexibilidad mejorando la salud. Tomar consciencia de todo su cuerpo y de sus límites. Potenciar la creatividad y la imaginación. Movilizar la energía y a eliminar tensiones en el cuerpo. Proporcionar agilidad mental agudizando todos los sentidos. Desarrollar la coordinación y aumentar la capacidad de reacción. Favorecer la escucha y reforzar y activar la memoria. Potencian el trabajo en equipo y la conexión de grupo. Desarrollar la iniciativa y la toma de decisiones a nivel individual. Tratar problemas físicos y psicológicos concretos debidos al estrés. Aumentar la empatía, el respeto y la sensación de unidad. Lograr un ambiente para que los niños se sientan libres. Ver en el YOGA una oportunidad de negocio rentable, Acceder al certificado descargable avalado por HOTMART Y SEMINARIOS ONLINE ¿CÓMO LO VAS A LOGRAR? A partir de una metodología basada en el juego que junto con una estructura clara y sencilla lograrás que tus clases sean divertidas y exitosas de acuerdo a las siguientes temáticas: El YOGA: disciplina adaptada a niños de entre 2 y 12 años. Canciones y actividades de calentamiento para que comiences con energía. 40 asanas (posturas) más conocidas par ser enseñadas a los niños por medio de cuentos, juegos y plantillas. Tipos de Pranayama (técnicas de respiración) de manera divertida para oxigenar, equilibrar y calmar el cuerpo y la mente. Definición de mindfulness y cómo ponerlo en practica con los niños. 20 juegos; incluidos mudras, mantras y mandalas. Visualizaciones guiadas en audios para que puedas usarlos en tus clases. Música para el final de la sesión. Plantillas con clases reales para que te sirvan de guía y así crear las tuyas. Si te interesa dale clic aquí:https://go.hotmart.com/P49373011G
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Sin lugar a dudas un compaero de trabajo que quiera ayudarnos a sacar adelante un bonito proyecto dentro del sector de las telecomunicaciones. No somos una compaa de software pero si haces un buen trabajo quiz te puedan conocer en todo el mundo!!! Nos gusta que..  Seas proactivo y autnomo para sacar adelante los objetivos que marquemos conjuntamente.  Que tengas trabajos desarrollados por ti, con buena experiencia de usuario. Queremos verlos y darte nuestra opinin de usuario!! Espero que te guste nuestra opinin..  Disfrutes diseando Sites, Apps, y que todo el mundo diga que eres GRANDE  Tengas una buena formacin en informtica y diseo grafico pero por encima de eso que seas capaz de ponerlo en marcha y nos dejes a todos con los ojos abiertos!!  Te entiendas bien con tu compaero de viaje y no tengas que preguntar que es HTML5, CSS3, JS, Responsive Design.  Colabores con todo el grupo de trabajo dando apoyo con propuestas personales Valoraremos muy positivamente  Que quieras empezar un nuevo proyecto aportando los posibles cambios que consideres oportunos.  Si nos ayudas con retoques fotogrficos, modelado 3D, edicin de video o todo aquello que creas que puedes incorporar al proyecto para que sea diferente y atractivo  Que tengas mas conocimiento que yo que programe con tarjetas perforadas  Metodologas giles entornos UX  Tu experiencia con eso que llaman SEO Qu ponemos nosotros  Salario bruto segn valores aportados. No obstante..entre 19.000 y 22.000  Contrato laboral indefinido o hasta que t quieras..  De momento.. una buenas instalaciones en el Parque Tecnolgico de Legans  Flexibilidad en la eleccin de los das de vacaciones  Horario flexible, adaptado a las necesidades del trabajo  Libertad y responsabilidad para desarrollar tu trabajo Por qu te queremos?  Porque no queremos un freelance, queremos un equipo estable y comprometido en el tiempo.  Porque empezamos a desarrollar un proceso tecnolgico necesario para los nuevos tiempos y pensamos que t vas a ser capaz de llevarnos a buen puerto.  Porque necesitamos que la tecnologa sea el Core de nuestro proyecto y est presente en todos sus apartados y en tu caso sobre todo por TU CREATIVIDAD. Cmo Aplicar Cmo sabremos si te hemos encontrado?  Primero debers darnos pistas y enviarnos un correo comentando quien eres y porque te gustara trabajar con nosotros. Si tienes dudas puedes consultarme antes.  Comntanos ts logros (aplicaciones que has desarrollado o participado, Sites desarrolladas que estn vigentes, soluciones para mviles, etc)  Si tu perfil no se adapta a nuestras necesidades, prometemos contestarte pero no te haremos venir y perder tu tiempo  Si pensamos que estamos a punto de encontrarte te pediremos que no nos hagas seguir sufriendo y pases a conocernos; te haremos una entrevista personal si ests en Madrid y por Skype si ests fuera.  Finalmente, te presentaremos al equipo para ver que te parecemos!!! Si te caemos bien pues pasaras a formar parte del equipo!!!!
19 €
Ver producto
Madrid (Madrid)
Nos dedicamos a la Enseñanza del diseño y de la moda desde hace muchos años y nos consideramos los mejores dentro de este sector docente. La Escuela Internacional de Diseño y moda ISA, imparten las enseñanzas básicas que conforman el mundo de la moda, empezando por los creativos que acaban definiendo tendencia con sus diseños e ilustraciones y llegando a la realización en su aspecto más manual con la confección en alta costura o su lado industrial con el patronaje y el escalado de tallas que permiten el acceso de todo tipo de complexiones a la moda del momento. Se imparten de forma convencional e intensiva, por módulos fraccionados de temario, en cualquier caso siempre es una forma individualizada de enseñanza, que se centra en el ritmo y necesidades del alumno y permite al no avanzar en equipo, una autonomía de cada persona, adaptada a su disponibilidad. En el transcurso de los años en que llevamos desarrollando nuestra actividad, hemos reflejado los cambios que se daban en nuestro ámbito. Adaptando materias y horarios y sumando todo aquello que se demandaba por parte de nuestro alumnado, tanto de manera práctica como conceptual, ampliando el espectro de los cursos impartidos por nosotros con otras especialidades como por ejemplo: patronaje asistido por ordenador, sastrería de caballero, realización de prendas de época, estilismo, ilustración para espectáculos y un amplio etcétera. Así mismo y revisando como en la actualidad se demanda de nuevo el producto artesanal, se están desarrollando cursos especializados en distintas de ellas como son: aplicación de pedrerías y de cintas, pintura sobre tejidos, realización de flores de tela y sombreros y tocados, completando con ellos un amplio abanico de opciones en cuanto a cursos impartidos como a materias diferentes dando así al alumno una mayor perspectiva, mayor preparación e independencia. Nuestra pretensión no es otra que la de formar futuros profesionales capaces y bien preparados, con decisión y resueltos, que puedan acceder al mercado laboral con una sólida base sobre la que desarrollar sus ideas y creatividad y que sepan adaptarse a los cambios y movimientos constantes de este sector.
Ver producto
Elx (Alicante)
Este año diviértete en los talleres creativos de Dolça donde podrás aprovechar tu imaginación para desarrollar tus ideas y convertirlas en verdaderas obritas de arte. Dolça te mostrará la manera más divertida de expresarte y hacer crecer tu creatividad. Consulta nuestros horarios en el teléfono 966 222 015 o también en el 691 581 779. impartimos los talleres en Dolça Bellas Artes, Calle Hilarión Eslava 7 de Elche (Alicante).
Ver producto
Madrid (Madrid)
El Taller de Teatro Asura es un centro de formación, entrenamiento y creación fundado en 1990 por Pablo Pundik. Creemos en el aspecto lúdico del teatro buscando la máxima profesionalidad. Cursos para niños, adolescentes y adultos. Combinamos la actividad pedagógica de cursos y seminarios, la creación de espectáculos y la utilización de la sala como espacio teatral. Entrenar la espontaneidad y la comunicación, desarrollar la expresividad y la creatividad personal y grupal. Disfrutar haciendo y aprendiendo teatro. Asura es un espacio para la formación, desarrollo, entrenamiento de tu capacidad artística para las artes escénicas. Un lugar para encontrarte contigo mismo y poner en acción tu cuerpo y tu imaginario. Un espacio para encontrarte con otros para improvisar, jugar, crecer, crear… Asura te propone una práctica que permita asimilar el arte de la creación escénica como algo propio, facilitando procesos y un espacio de trabajo para ir madurando y desarrollando tu técnica creativa y una gramática personal de expresión. Aprendizaje y profundización en la práctica teatral en sus distintas temáticas y estilos. Y niveles: principiantes, aficionados, profesionales. En Asura también: Laboratorio de creación. Cursos para empresas. Para colegios, ayuntamientos, casa de juventud y demás instituciones. Colaboración con cualquier tipo de empresas e instituciones. La Impro en las empresas. Humor y complicidad en el ámbito laboral. Producción de espectáculos. Organización de eventos para empresas. Puesta en escena para eventos de pequeño y gran formato. Training y animación. Esto y mucho más… en Asura… durante todo el año.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
ref. INS-EM-28702499 Ase rh selecciona tÉcnico de marketing para empresa del sector industrial con sede en burgos. dependiendo de la dirección comercial, la persona seleccionada se encargará de la ejecución del plan de marketing de la compañía, de la promoción de producto y de la gestión de la imagen de la empresa. funciones principales: •gestionar el plan de marketing de la empresa. •colaborar en la definición y ejecución de estrategias comerciales. •gestionar la imagen de la compañía en el universo 2.0 y redes sociales. •desarrollar, actualizar y controlar los contenidos de los diferentes espacios como web, blogs, material publicitario, etc. requisitos del perfil: •experiencia mínima de 3 años en puesto similar, muy valorable en empresas industriales, sector construcción o similar. •formación en marketing (nivel mínimo grado superior). •valorable nivel alto de inglés. •sólidos conocimientos informáticos (programas específicos, diseño web, redes sociales, etc.) •orientación al cliente, proactividad, creatividad y dinamismo. Salario: A negociar
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Si usted desea descubrir el secreto para desbloquear su poder espiritual interior, entonces siga leyendo...¿Le gustaría sentirse más tranquilo y vivir en un estado de felicidad?¿Quiere usted descubrir lo que algunos dicen que ralentiza el envejecimiento y aumenta la creatividad?¿Le gustaría experimentar una conexión espiritual mayor y tal vez incluso desarrollar habilidades psíquicas?No importa dónde se encuentre en relación con este sorprendente término sánscrito, ha venido al lugar correcto. En este lib...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
¿Tienes dotes comerciales y te gusta el trabajo de calle? Te ofrecemos la oportunidad de desarrollar tus habilidades comerciales en el área de ventas y distribución, donde podrás desplegar toda tu creatividad e iniciativa para reactivar la cartera de clientes a nivel nacional, para esto, te coordinaras con el equipo de ventas interno. Organizarás tu día a día en función de la zona a visita y teniendo en cuenta la cuota de mercado de esa zona, el impacto de la competencia y las posibilidades de crecimient...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Cmo desarrollar las capacidades necesarias para un mundo en constante cambio? Trabajo colaborativo, creatividad, comunicacin asertiva, empata, pensamiento crtico, resolucin de conflictos, escucha activa... Con tcnicas de la Psicologa Social, trabajamos grupalmente estas herramientas tan necesarias en contextos complejos. 4 semanas de aprendizajes dinmicos y divertidos!!! "El nico conocimiento que nos queda es aquel que nos transforma" Consultanos! Empezamos el 19 de noviembre instagram.com/proyectovincularte facebook.com/ProyectoVinculArte/
10 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Se har contrato mercantil, tipo franquicia. El alta en seguridad social ser por cuenta de la persona seleccionada y el salario depender directamente del trabajo realizado. Se encargar de desarrollar todas las reas de nuestra empresa en la provincia de Ciudad Real, con lo que es preciso carnet de conducir B y vehculo propio. Exigimos exclusividad y disponibilidad total. No es compatible con otros trabajos. Buscamos una persona que quiera desarrollarse en el campo de la psicologa en nuestro grupo empresarial, con iniciativa, ganas de trabajar y que tenga como objetivo a medio plazo dirigir nuestro centro en Ciudad Real de manera autnoma. Es imprescindible ser LICENCIADO EN PSICOLOGA. Por favor, abstenerse si no se cumple este requisito. Valoramos formacin complementaria, aunque puesto que tendr un gran apoyo detrs, valoramos ms la proactividad y las ganas de trabajar. Es necesario tener habilidades de comunicacin en pblico. Necesitamos tambin conocimientos de informtica a nivel de usuario y soltura en mecanografa. Valoramos conocimientos en sistema operativo linux. Valoramos especialmente la creatividad y la iniciativa. Tambin la resistencia a la frustracin. Incorporacin inmediata. Cmo Aplicar Enviar CV al correo electrnico
Ver producto
Castrillo de la Vega (Burgos)
Descripción Estamos en busca de un talentoso diseñador gráfico para unirse a nuestro equipo en Arrecife. Si eres creativo, apasionado por el diseño y estás buscando una oportunidad laboral a tiempo parcial, ¡te queremos en nuestro equipo! Requisitos: Experiencia en diseño gráfico. Habilidad para trabajar con Adobe Creative Suite (Photoshop, Illustrator, InDesign, etc.). Capacidad para crear diseños visuales atractivos y efectivos. Conocimientos sólidos en diseño web y redes sociales. Creatividad y atención al detalle. Habilidad para trabajar de manera eficiente y cumplir plazos. Experiencia previa en diseño de materiales impresos y digitales es un plus. Crear materiales visuales atractivos para su uso en campañas publicitarias, sitios web y redes sociales. Colaborar con el equipo para desarrollar conceptos creativos. Diseñar gráficos, logotipos, folletos, banners, y otros materiales promocionales. Asegurarse de que los diseños cumplan con las pautas de la marca y mantengan una estética consistente. Participar en reuniones para discutir proyectos y hacer ajustes según sea necesario. --b'>'Etiquetasb' Trabajos de administrativas y secretarias, Administración, Administracion Tweet
570 €
Ver producto
La Palma del Condado (Huelva)
Monitor/a de actividades educativas ¡Hola! Somos la empresa Robootics Education. Buscamos para la isla de LA PALMA - ZONA ESTE Y ZONA OESTE incorporar nuevos/as monitores/as de actividades extraescolares y acciones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías. Todo lo que hacemos es gracias a nuestros monitores y monitoras y a su magnífico trabajo y dedicación. Todos/as, comparten nuestra pasión por la ciencia, nuestra misión de educar digitalmente y desarrollar las destrezas digitales de peques y mayores. Si te gusta o tienes mucho interés en temas como la robótica, la tecnología, la programación, los videojuegos, el diseño gráfico y el entorno maker, y además, disfrutas comunicando ¡Queremos conocerte! ¿Qué valoramos? - Conocimientos de tecnología. Valoramos generalmente, las capacidades de adaptabilidad y de aprendizaje tecnológico, así como los conocimientos previos y estudios/titulaciones previas relacionadas con la materia a impartir. Además, valoramos adicionalmente a los alumnos y alumnas de últimos años o titulados en Informática, Ingenierías, carreras científicas o Magisterio, así como otras titulaciones que se consideren usuarios avanzados de tecnología. - Posibilidad de desplazamiento Debido a nuestra manera de trabajar y las características del puesto, se hace imprescindible la necesidad de disponer de vehículo propio, o posibilidad de desplazamiento autónomo dentro de la isla. - Sentirse cómodo/a con peques Un aspecto crucial. En ese sentido, es muy importante que los monitores/as disfruten trabajando con niños/as y se sientan a gusto haciéndolo. La responsabilidad, la amabilidad y el respeto son tres aspectos innegociables en nuestro equipo. - Creatividad y dinamismo. Nuestras actividades van dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 18 años. Queremos encontrar formas de crear retos para cada edad y en cada momento. Fomentar la imaginación y la motivación de los y las peques es algo muy importante para nosotros, ya que nuestro objetivo es que aprendan y que disfruten. Vamos... ¡Qué el tiempo pase volando! - Experiencia previa Si ya tienes experiencia con peques, es algo que valoramos positivamente. ¡La adaptación a nuestra forma de trabajar será más rápida! ¿Condiciones laborales? Varían en función de la zona, de la disponibilidad y de la duración de nuestras actividades. - Media jornada. Trabajo presencial. - Remuneración por encima del convenio laboral. Puedes saludarnos, enviarnos tu CV, o preguntarnos tus dudas (acerca del puesto) en: [email protected]
Ver producto

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es