Dinamicas
Listado top ventas dinamicas
España (Todas las ciudades)
Tesis Doctoral / Disertación del año 2015 en eltema Romanística - Idiomas de América Latina, literatura, cultura general, Nota: A unanymous pass awarded.,, Materia: Doctorado en Ciencias del Lenguage (Ph. D. Program in Language Studies), Idioma: Español, Resumen: Este trabajo de investigación recoge las narrativas que los hablantes totonacos de tres comunidades de la región central del estado de Veracruz, México, hacen de las presiones familiares, de género, de jerarquía, dependencia económica y presió...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Perspectiva de la psicología bíblica usando como ejemplo narrativo la vida de José en sus diferentes etapas de la vida.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Clases de inglès por Zoom, dinàmicas, entretenidas, enfocadas en conversaciòn y práctica de la comprensión auditiva. Adaptadas a los intereses y necesidades de los alumnos. Todos los materiales incluidos: libro en PDF, audios, videos, hojas de tarea. Horario y dia y convenir, una hora, una vez por semana.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
El prejuicio es un tema que ha generado un gran interés en las ciencias humanas y sociales, ya que se refiere a ámbitos y problemas, como la relación con la diversidad, la discriminación, la convivencia civil, la paz, la interculturalidad, de extrema importancia teórica, práctica y política. Este interés se ha intensificado desde la Segunda Guerra Mundial, en relación con los programas discriminatorios que se han desarrollado alrededor de las ideologías totalitarias, las importantes formas de racismo que...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Las clases tienen como objetivo exponer al alumno a distintas situaciones sociales a las que se podría enfrentar usando el idioma, tanto interpretando audios como utilizando el vocabulario y las estructuras gramaticales para generar expresión propia. Mi método es 100% práctico y orientado a que los alumnos participen de las clases en todo momento, aprovechandolas al máximo. Hacemos de cada clase un encuentro divertido, dinámico, llevadero y enriquecedor, donde te sientas cómodx focalizando en las habilidades que necesitas desarrollar en el idioma.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
BERMÚDEZ, Silvia Madrid. 1997. Ediciones Libertarias. 8º mayor. 206 pgs- 1 h. Rústica editorial. Muy buen estado. ISBN 10: 8479543922 /
Ver producto
Cabrera de Mar (Barcelona)
Me presento, soy Sheila Pistolesi, profesora nativa de italiano, interprete y traductora de español e italiano para empresas y particulares. Tengo experiencia de varios años como profesora de italiano para todos los niveles y edades. LLevo más de 6 años impartiendo clases de italiano en Barcelona y alrededores en varias Academias de Idiomas. Organizo clases personalizadas, hechas a medida de las exigencias de los alumnos, y clases dinamicas con canciones y recetas de la cultura Italiana. • Clases dinámicas de italiano en grupo, conversación, gramática, • Ejercicios audio de escritura y lectura. Examen final. • Organización y planificación de las clases, corrección de deberes y preparación del examen final. Buena comunicación y organización, puntualidad y rigor lingüístico. Organizar y evaluar situaciones de aprendizaje, creatividad, vocación y pasión por la profesión. Cursos de Italiano para niños, adultos y empresas. Clases individuales o en grupos, conversación, grámatica y preparación de examenes oficiales de Italiano. Clases presenciales en Cabrera de Mar en la Academia English 2go o más bien por skype o en la plataforma ClassGap. Eliges la mejor forma de aprender italiano de forma fácil y divertida! Contáctanos para recibir más información sobre las diferentes modalidades de clase y elegir el curso de italiano que mejor se adapte a tus exigencias.
20 €
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS LUDOTECAS 1. Historia y evolución 1.1.Antecedentes y evolución 1.2. En la sociedad actual 1.3. Problemáticas actuales 1.4. Modelos de Ludotecas 2. Concepto y justificación 2.1. Definición de Ludoteca 2.2. Importancia en la educación infantil y carácter pedagógico de la Ludoteca 3. Funciones 3.1. Objetivos de las Ludotecas 3.2. Funciones de las Ludotecas 3.3. Destinatarios/as 4. Programación y organización 4.1. Organización del espacio 4.2. Instalaciones 4.3. Ludotecas en barrios 4.4. La biblioteca en la Ludoteca 4.5. Música y literatura infantil en la Ludoteca 4.6. Las actividades 4.7. Reglamento Interno 4.8. Administración UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL JUEGO 1. Concepto 2. Historia y evolución: teorías sobre el juego 2.1. Introducción 2.2. Historia y evolución 2.3. Teorías sobre el juego 2.4. El juego en la actualidad 3. Características del juego 4. El juego y la educación 5. Funciones del juego en el desarrollo infantil 5.1. Desarrolllo cognitivo 5.2. Desarrollo motor 5.3. Desarrollo social 5.4. Desarrollo afectivo y emocional 6. Juegos y juguetes 7. Clasificación de los juguetes 7.1. La edad y los juguetes 7.2. Otros criterios para la clasificación de los juguetes UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS 1. Tipos de juego según las etapas evolutivas de los/as niños/as 1.1. Juegos sensoriomotores 1.2. Juegos simbólicos 1.3. Juegos de construcción 1.4. Juegos de reglas 2. Otros tipos de juego 2.1. Juegos de presentación 2.2. Juegos de conocimiento 2.3. Juegos de afirmación 2.4. Juegos de confianza 2.5. Juegos de comunicación 2.6. Juegos de cooperación 2.7. Juegos de resolución de conflictos 2.8. Juegos educativos 2.9. Juegos de distensión 2.10. Juegos de atención y reacción 2.11. Juegos tradicionales 2.12. Juegos creativos 2.13. Juegos de erudicción 2.14. Juegos de táctica y destreza 2.15. Juegos de reflejos y de autocontrol 2.16. Juegos de deducción 2.17. Juegos de movimientos 2.18. Juegos lingüísticos 2.19. Juegos no sexistas 2.20. Juegos cooperativos 2.21. Juegos de iniciativa artística 2.22. Juegos con materiales alternativos 2.23. Juegos de azar 3. Normas de seguridad a tener en cuenta al elegir y utilizar los juegos 3.1. Introducción 3.2. Juguetes inadecuados 3.3. La salud psicológica 3.4. Cómo elegir los juguetes más seguros 3.5. Legislación UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EMPLEADA EN LAS LUDOTECAS 1. El grupo 1.1. Qué es un grupo 1.2. Influencia del grupo en la conducta individual 1.3. Funciones del grupo 1.4. Características del grupo 1.5. La cohesión del grupo 1.6. Clasificación del grupo 1.7. Etapas de formación del grupo 1.8. La comunicación grupal 1.9. El tamaño del grupo 1.10. Necesidades educativas especiales en el grupo 2. Dinámica de grupos 2.1. Concepto 2.2. Como elegir la técnica adecuada 2.3. Valores de las dinámicas grupales 2.4. Estructura de las dinámicas grupales 2.5. Condución de la dinámica 3. Tipos de técnicas 3.1. Técnicas de presentación 3.2. Técnicas de conocimiento y confianza 3.3. Técnicas para el estudio y trabajo de temas 3.4. Técnicas de expresión de valores 3.5. Técnicas de creatividad 3.6. Técnicas de evaluación 3.7. Técnicas para crear ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL/LA MONITOR/A DE LUDOTECAS 1. Perfil del monitor/a de Ludotecas 1.1. Conocimientos 1.2. Destrezas 1.3. Actitudes 1.4. Conclusión 2. Funciones 3. Habilidades 4. Derechos y deberes 4.1. Introducción 4.2. Los responsables 4.3. Obligaciones del responsable 4.5. Responsabilidad Civil UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 1. Elaboración de proyecto 1.1. Planificación y programación 1.2. Qué es un proyecto 1.3. Elementos del proyecto 2. Elaboración de talleres 2.1. Qué es un taller 2.2. Contenido del taller 2.3. Tipos de talleres 2.3.1. Talleres de expresión verbal: 2.3.1.1. Taller de cuentos y leyendas 2.3.1.2. Taller de guiones radiofónicos 2.3.2. Taller de expresión audiovisual 2.3.2.1. Taller de plato libre 2.3.2.2. Taller de romances visuales 2.3.3. Taller de expresión musical 2.3.3.1. Taller de discoforum 2.3.3.2. Taller de audiciones de música clásica 2.3.4. Taller de expresión plástica y manual 2.3.4.1. Taller de marionetas 2.3.4.2. Taller de inventos 2.3.5. Taller de teatro 3. Temas transversales para trabajar en la Ludoteca 3.1. Los temas transversales y la educación en valores 3.2. Educación para la salud 3.3. Diversidad cultural 3.4. Educación para la igualdad 3.5. Educación ambiental 3.6. La importancia de la familia ANEXO: FICHERO DE JUEGOS BIBLIOGRAFÍA SOBRE JUEGOS Y LUDOTECAS BIBLIOGRAFÍA SINÁMICA DE GRUPOS GUIA DE LUDOTECAS
Ver producto
Madrid (Madrid)
A partir del viernes 14 de Septiembre y el sábado 15 de Septiembre IDIOMAS SEIF retoma los cursos de inglés de fin de semana. Cuatro horas seguidas con los mejores profesores nativos en grupos muy reducidos, viernes (18-22h) o sábados (10-14h). Cada día de clase podrás disfrutar de dos profesores diferentes a fin de hacer las clases más dinámicas y ágiles y también con el fin de que los alumnos puedan realizar clases de conversación en diferentes acentos. Podrás aprender todo el vocabulario y la gramática de tu nivel en clases dinámicas y amenas en la academia con mejores comentarios de sus alumnos, con una trayectoria impecable desde 1993. Nuestra rigurosa selección de profesores nativos es la mejor garantía de calidad. A partir de ya puedes reservar la plaza y recuerda que son plazas limitadas de máximo 8 alumnos por nivel. Ofrecemos clases de inglés para adultos en el fin de semana sólo a partir de nivel A2 alto y hasta el nivel C1 (avanzado). También en sábados por la mañana puedes realizar grupos de preparación de exámenes de Cambridge. Prepara el First Certificate (FCE) o el Advanced (CAE) en grupos de máximo 6 alumnos para la convocatoria del 15 de Diciembre. Recuerda: ¡plazas limitadas!
376 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
TEATRO PARA ADOLESCENTES (Destinado a jóvenes de 13 a 17 años de edad) Un taller teatral dirigido a fomentar y potenciar la espontaneidad, la creatividad e imaginación de los jóvenes, otorgando por medio de diversión y juegos de actuación, técnicas y recursos que aporten herramientas para desarrollar y utilizar a conciencia sus habilidades y destrezas verbales y gestuales. También se trabajará la capacidad de desenvolverse en dinámicas de grupo creativas y trabajo en equipo, fomentando el comportamiento solidario y tolerante que los ayude a superar posibles obstáculos comunicativos. Se realizarán trabajos individuales en clase así como creaciones grupales y la puesta en escena de un montaje teatral, conociendo así una forma de diversión sana, activa y creativa mientras se adquieren conocimientos casi sin darse cuenta. Edad: de 13 a 17 años de edad. Comienzo - final: Septiembre a junio Día: Lunes Horario: 17:30 a 19:30h Precio: 50 Euros por mes Promociones: Hermanos €45 c/u / Inscripción antes de agosto: €45 el primer mes. Donde: La sala Mayko - General Palanca, 7. 28045 Madrid Contenido del curso 1. Interpretación y Juego Escénico. Improvisaciones 2. Expresión Vocal y Corporal. 3. El texto y yo 4. Expresión corporal - Musicalidad en el teatro 5. Creación Grupal y Puesta en Escena de un Montaje Teatral. Cada vez más investigaciones demuestran que el teatro no solo es bueno para los jóvenes, sino que puede ser particularmente útil para ellos en simultaneidad con su educación escolar. Aquellos jóvenes que de otra u otra manera presenten dificultades para expresarse, encentrarán en el teatro, un espacio de libertad y motivación para atreverse sin temor. Y aquellos que demuestran condiciones artísticas para la escena, necesitan empaparse de ejercicios y dinámicas grupales para favorecer y acompañar el don natural o adquirido por crianza. El encontrarse en cada clase con pares que eligen hacer teatro ya resulta un hecho positivo, y si además es coordinado por un docente altamente calificado que los guíe en su camino con el cuidado y el conocimiento necesario, será una experiencia grata de aprendizaje que los acompañará toda su vida. Más aportes del teatro en esta etapa: CONFIANZA Las encuestas y sondeos muestran que los dos mayores temores humanos son hablar en público y morir. Si bien la actuación no puede hacer mucho para prepararnos para lo segundo, se ha demostrado que es muy útil para ayudar a las mentes jóvenes a desarrollar la confianza para caminar en un escenario y expresarse. De hecho, el teatro destaca por su capacidad para sacar a los adolescentes de sus zonas de confort y enseñarles a emitir, hablar con claridad e impactar en el público, habilidades que son increíblemente útiles más adelante en la vida. El teatro podrá ayudar a tu hijo o hija a dar a conocer y hacer valer sus ideas. Hoy en el futuro. SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS Las artes creativas en general y el teatro en particular capacitan a los jóvenes a usar su imaginación para superar obstáculos y producir el resultado deseado. Ya sea un instrumento musical, un pincel, unas zapatillas de baile o un guión y un traje, el joven como artista debe cavar dentro de sí mismo para encontrar soluciones a los desafíos creativos. Estas habilidades de resolución de problemas les servirán en casi todas las facetas de la vida adulta, incluidas las relaciones, el trabajo y la familia. PERCEPCIÓN AMPLIADA Como regla general, los actores deben asumir nuevos roles que requieren un modo de hablar, un comportamiento e incluso diferentes pensamientos. Esto es útil para todos los jóvenes, sean particularmente sociables o no, ya que a menudo en la adolescencia, somos limitadas a determinados círculos como el hogar, la escuela y el propio vecindario. A través del teatro pueden generar nuevos universos y proponer comportamientos diferentes a los que habitualmente adoptan. DESARROLLO DE LA PARTE DERECHA DEL CEREBRO El crecimiento explosivo de la tecnología se ha centrado cada vez más en los estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que, si bien son útiles en el mundo real, también son predominantemente habilidades de la parte izquierda del cerebro. El mundo de la neurociencia ha demostrado que las mentes más felices y exitosas están completamente desarrolladas, con los hemisferios derecho e izquierdo igualmente comprometidos. El teatro y la instrucción basada en otras artes son ideales para el desarrollo del cerebro derecho. TERAPÉUTICO Como resultado, actuar también puede ser beneficioso para las mentes jóvenes que trabajan a través de las angustias y ansiedades habituales de la vida. Los jóvenes utilizan el drama o la comedia de modo catártico. Sería algo así como utilizarlo de manera auto terapéutica, sin dirección externa ni estructura superpuesta, aunque si, coordinados por un maestro con formación y experiencia para guiar al joven en su recorrido interno y su posterior expresión de sus sentimientos. El juego dramático es la forma en que un joven expresa simbólicamente y resuelve los conflictos internos, libera sentimientos reprimidos, explora las esperanzas, los temores y los deseos, y descubre nuevos roles y posturas de la vida, que son fundamentales para el desarrollo de cualquier persona. COMUNICACIÓN NO VERBAL Cualquiera que intente actuar descubrirá rápidamente cuánto necesita ser transmitido a través del lenguaje corporal. Actuar enseña a los jóvenes a usar sus manos, expresiones faciales, posturas y otros sistemas no verbales para comunicarse y transmitir su mensaje. Nuevamente, lecciones invaluables en un mundo que depende de la comunicación para el éxito. Trae a tus hijos a las clases de teatro. ¡Las lecciones aprendidas se beneficiarán y seguirán viviendo con ellas por toda su vida. Profesora: Lic. Belén Caccia . Coordinadora de Teatro para la vida. Actriz, directora y maestra de teatro. Autora y comediante de stand up comedy, declarada en el año 2018 por la prensa, uno de los principales referentes de la comedia en Latinoamérica. Su libro Hablar en público. Cuando el mundo es un escenario, se vende en librerías de Buenos Aires, Bogotá y Madrid. www.belencaccia.com Contacto - inscripción: contactoteatroparalavida@gmail.com Consultas: Mail, web, redes o tel: 634475814 www.teatroparalavida.com
Ver producto
España (Todas las ciudades)
¿ Tienes buen nivel de Excel? ¿ Eres una persona acostumbrada a trabajar con cuadros de mandos, tablas dinámicas, datos...? Si estás buscando un proyecto para conciliar con tu vida personal, mira esta oferta ¡ Desde el Grupo Adecco, estamos seleccionando para importante empresa ubicada en la zona de Pozuelo un/a Administrativo/ a con una nivel muy alto de Excel. Tus principales funciones: - Elaboración de tablas dinámicas - Gestión de datos y reporting - Cuadros de mandos Beneficios del puesto: -C...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
¿Quieres asumir un nuevo reto profesional? ¿Te gusta el sector logístico y quieres seguir desarrollándote en este campo?Buscamos personas como tú: organizadas, dinámicas y responsables que saben priorizar sus tareas del día a día. En Adecco creemos en la igualdad de oportunidades y apostamos por el Talento Sin Etiquetas Se requiere: ¿Quieres asumir un nuevo reto profesional? ¿Te gusta el sector logístico y quieres seguir desarrollándote en este campo? Buscamos personas como tú: organizadas, dinámicas y r...
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Profesor nativo Inglés con más de 5 años de experiencia impartiendo clases. Ofrezco en primer lugar, hacer una prueba de nivel totalmente gratuita y que podremos corregir juntos, para enfocarnos hacia un objetivo. Mis clases son dinámicas y encaminadas a la obtención de resultados óptimos para la necesidad de cada alumno. Preparo todos los niveles desde el nivel A1 hasta el C2, preparación para los exámenes oficiales. Teléfono 622344855.soynativofraces@hotmail.com
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Profesor nativo con más de 5 años de experiencia impartiendo clases. Ofrezco en primer lugar, hacer una prueba de nivel totalmente gratuita y que podremos corregir juntos, para enfocarnos hacia un objetivo. Mis clases son dinámicas y encaminadas a la obtención de resultados óptimos para la necesidad de cada alumno. Preparo todos los niveles desde el nivel A1 hasta el C2, preparación para los exámenes oficiales. Teléfono 622344855. soynativofraces@hotmail.com
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Profesor nativo Inglés con más de 5 años de experiencia impartiendo clases. Ofrezco en primer lugar, hacer una prueba de nivel totalmente gratuita y que podremos corregir juntos, para enfocarnos hacia un objetivo. Mis clases son dinámicas y encaminadas a la obtención de resultados óptimos para la necesidad de cada alumno. Preparo todos los niveles desde el nivel A1 hasta el C2, preparación para los exámenes oficiales. Teléfono 622344855 Se atiende wassap .soynativofraces@hotmail.com
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
RETIRO DE IMPRO EN LA NATURALEZA Intensivo de Fin de Semana en una Masía del Penedès. Juega y aprende a improvisar en plena naturaleza. Vie 17-Dom 19 Junio La improvisación teatral, o IMPRO, consiste en crear historias sin ningún guión previo, usando la creatividad, la imaginación, el juego... Es una herramienta excelente que activa nuestra escucha, nuestra presencia en el aquí y ahora, pero de una forma dinámica y divertida. En este fin de semana intensivo haremos un recorrido por los juegos y las técnicas que se utilizan en el escenario, pero siempre desde la diversión y la creatividad grupal. El curso está guiado por Franco Maestrini (Impro Barcelona) y Jose Malaguilla (Improadway, Imprólogo), dos improvisadores en activo con amplia experiencia escénica en el mundo de la IMPRO en Barcelona. A quién está dirigido: A cualquier persona con deseo de probar esta técnica desde el juego y la interacción con el grupo, sin necesidad de experiencia previa de ningún tipo. Objetivos: Aprender técnicas para potenciar tu creatividad y la generación de ideas. Adquirir herramientas aplicables tanto a nivel personal como a cualquier ámbito de trabajo. Descubrir y desarrollar la propia identidad creativa. EL RETIRO INCLUYE: Alojamiento completo en Masía de Santa Margarida i els Monjos, en un entorno natural. Comida saludable y vegetariana, para regenerar tu organismo. Estancia en habitación compartida. Dinámicas de IMPRO de la mano de Franco Maestrini y Jose Malaguilla, directores de la Escuela e improvisadores profesionales en activo.HORARIO: Llegada: viernes 17 de Junio a las 18:30h Cierre: domingo 19 de Junio, después de comer APORTACIÓN 180 € - Todo incluido (160 € reservando hasta el 6 de junio) RESERVAS info@escueladeimprodebarcelona.com | T. 647 977 443 Las plazas son limitadas y las otorgamos por orden de reserva. (Matricúlate ya y aprovecha el descuento.)
180 €
Ver producto
Tarragona (Tarragona)
Al terminar un curso con todos los objetivos cumplidos y todos los alumnos aprobados del examen oficial, estamos preparando el nuevo curso para todos aquellos que están interesados en aprender de verdad el idioma del futuro — el idioma chino. No esperes más, ¡matricula abierta para el curso 2016-2017 y cursos intensivos para el verano! ¿Qué puedo aprender en Escola de Xinès Yang Yang? Durante el primer curso, 10 meses, podrás: - Mantener una conversación básica sobre tí o tu familia sobre los aspectos como, datos personales, profesiones, aficiones, etc, todo con nuestros profesores nativos. - Hacer compras, comida o ropa, o pedir en un restaurante. - Pedir ayuda para llegar a un lugar, coger transportes, seguir una indicación de dirección. - Ir al médico, expresar las dolencias. Pedir y seguir consejos. - Ser capaz de utilizar los número en los temas como, las horas, la fecha, etc. - Conocer la cultura y tradiciones chinas. - Reconocer 300-400 caracteres chinos. - Llegar al nivel 2 que corresponde al nivel A2/B1 según el Marco Común Europeo de Referencia. Todo esto y mucho más ! ¿Por que elegir Escola de Xinès Yang Yang? - Somos la primera escuela y único centro oficial que se dedica especialmente a la enseñanza del idioma chino en Tarragona. - Nuestros profesores del centro son todos nativos con licencia para la enseñanza de idiomas extranjeros, con gran experiencia, métodos propios e ideas innovadoras. - Preparamos dossiers y material propio según la necesidad de cada alumno. - Clases dinámicas con videos, juegos, conversación y medios tecnológicos. - 100% de aprobados a la primera en el examen oficial del idioma chino. - No solo impartimos clases, sino que también organizamos viajes a China tanto para los adultos como para los menores, para que aprendas el chino en China. Los buenos resultados de estos viajes demuestran la seguridad y garantía que puedes tener con nosotros. - Organizamos eventos y actividades para que conozcas la auténtica cultura China. Y muchos más! Nuestra página web: http://escueladechino.wix.com/yangyang Nuestro correo: escuela.de.chino@hotmail.com Teléfono: 688 059 442 Dirección: Jaume I, Plaza Roig i Raventos, nr. 15 Tarragona
Ver producto
España
Curso a distancia: ANIMADOR/A ESPECIALISTA EN DINAMICA DE GRUPOS Duración: 200 horas. MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO. DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos y calificacion Introducción Trabajar con grupos humanos es una tarea atractiva, pero también puede ser muy dificil. Cada grupo es único y por eso diferente. Entre sus componentes puede haber personalidades llenas de perspectivas, miedos, virtudes y conflictos. Conducir un grupo con soltura requiere ser observador, analítico, creativo y tolerante. Muchos manuales pueden servirnos para identificar aspectos previos a la selección de las técnicas apropiadas y los momentos idóneos para su aplicación; sin embargo, es la experiencia misma en la conducción de grupos la que nos permitirá descubrir que hay otros factores que no habíamos tenido en cuenta. La Dinámica de Grupos hace referencia a las fuerzas de movimiento, acción, interacción, etc. que conciernen a un grupo a lo largo de su vida y que caracterizan su forma de comportarse. Se ocupa también del estudio de la conducta de los grupos como un todo y de las variaciones de la conducta individual de sus miembros como tales, así como de las relaciones entre los grupos, de formular leyes o principios y de derivar técnicas que aumenten la eficacia de los grupos. Por tanto, es un conjunto amplio de técnicas para el estudio, manejo, organización y conducción de los grupos. En este sentido, presentamos algunas sugerencias prácticas para que quienes trabajan en el manejo de grupos las consideren y les ayuden en su cometido, ya sean dirigentes de asociaciones, educadores y animadores, trabajadores sociales, maestros, etc. Algunas son de carácter general, y otras son útiles en la selección y aplicación de las técnicas. Las técnicas, que no son un fin en sí mismas, son instrumentos, maneras, procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar la actividad del grupo o resolver situaciones que le beneficien, teniendo en cuenta la teoría de la Dinámica de Grupos, pero sin olvidar que la dinámica de grupos va más allá de la simple utilización de unas técnicas. Es una forma de inventar el trabajo, donde se apuesta por la cooperación, la participación democrática, la confianza en los demás para conseguir resultados que beneficien tanto al grupo como a cada persona, adaptando esas técnicas a las características de cada grupo. Para que la actividad del grupo sea eficaz, todos los elementos que intervienen en su proceso deben ser atendidos. No podemos hablar de trabajo en grupo si no hay una participación efectiva; si no se provoca un clima que sirva para afrontar situaciones conflictivas o que favorezca la cooperación, la cohesión o la evaluación. Todos estos elementos se van a dar siempre, independientemente del ámbito de la dinámica de grupos. La dinámica de un grupo es compleja y en ella inciden diferentes elementos, como estilos de comunicación, niveles de cohesión y motivación, funciones y normas internas, etc. La óptima situación para cualquier Animador es que pueda trabajar con el grupo como unidad, no como una suma de elementos. En este Curso queremos profundizar en estos aspectos y servir de ayuda a los profesionales y voluntarios de la intervención comunitaria, la animación sociocultural, la educación de calle, la mediación intercultural, monitores de ludotecas, tecnicos en integracion laboral, educadores familiares, animadores juveniles, jefes de equipo, coordinadores de educadores,... así como a los que tienen la responsabilidad de dirigir grupos, organizar convivencias, campamentos, ludotecas, asociaciones, centros sociales, centros cívicos, etc. Las técnicas para el manejo de grupos no son sólo juegos que sirven para motivar. Si bien es cierto que las técnicas deben favorecer la motivación, sin embargo existen algunas que, sin ser juegos, cumplen esa función perfectamente. Un simposio o un congreso, por ejemplo, son técnicas de la dinámica de grupos, y en ellas no se excluye su función motivadora. Contenidos 1. EL GRUPO 1. ¿QUÉ ES UN GRUPO? 1.1. Definiciones de grupo 1.2. Definición operativa de grupo 2. ORIENTACIONES TEÓRICAS 2.1. Orientaciones grupales 2.2. A nivel teórico 2.3. A nivel empírico 3. COMO INFLUYE EL GRUPO EN LA CONDUCTA IN DIVIDUAL 3.1. Comparación individuo-grupo 4. POR QUÉ SE UNEN LAS PERSONAS EN GRUPO 4.1. Funciones del grupo 5. CLASIFICACIÓN DE GRUPOS 6. ETAPAS DE FORMACIÓN DEL GRUPO 7. CARACTERÍSTICAS DE UN GRUPO 7.1. Objetivo común 7.2. Estructura 7.2.1. Roles y liderazgo 7.2.2. Estatus 7.3. Normas 7.4. Cohesión 7.5. Motivación 7.6. Toma de decisión 7.7. Conflictos en grupo 8. LA COMUNICACIÓN GRUPAL 2. DINÁMICA DE GRUPOS 1. APLICACIÓN DE LAS DINÁMICAS 2. TÉCNICAS DE GRUPO 3. CRITERIOS PARA ELEGIR UNA TÉCNICA 4. DISEÑO DE DINÁMICA DE GRUPO 5. EL ANIMADOR 6. EL TAMAÑO IDEAL DEL GRUPO 7. CONDUCCIÓN EFICAZ DE LA DINÁMICA DE GRUPO PARA UN BUEN APRENDIZAJE 3. TÉCNICAS DE INICIACIÓN GRUPAL 1. CONOCIMIENTO SENSORIAL 1. Explorándome 2. El limón 3. De qué color es el libro 4. Será así el dibujo 5. El festival 2. PRESENTACIÓN 1. Salir del circulo 2. Busca a alguien que 3. El cartero 4. Grupo revuelto 5. Me llamo... se llama 6. Presentación por parejas 3. CONOCERSE ENTRE SÍ 1. Una historia con palabras 2. Espejo 3. Conociéndose 4. Foto espejo 5. Genograma 6. Los refranes 7. Cinco características 8. Primeras impresiones 9. Tres experiencias 10. El abanico 11. El juego de la verdad 12. Más bien soy 13. Engañando al grupo 4. DESCUBRIÉNDOSE A SÍ MISMO 1. Gráficas 2. Animales 3. Mi personaje preferido 4. Cómo podría ser tu vida distinta 5. El perdón 5. EMOCIONES 1. Explosión del instructor 2. Amistad 3. Aprender de los desgracias 4. Dar y recibir afecto o bombardeo intenso 5. Esculpiendo 6. AUTOESTIMA 1. Acentuar lo positivo 2. Debilidades 3. La alabanza 4. Doble personalidad 5. Miedos 7. RETROALIMENTACIÓN 1. Feedback positivo 2. Feedback 3. TRFH: Técnica de retroalimentación 4. Crítica 8. INTERÉS Y MOTIVACIÓN 1. Motivación según Maslow 2. Cuentacuentos 3. Siguiendo el hilo 9. VALORES 1. Distintos valores 2. Autobiografía según los valores 3. Posiciones opuestas 4. Qué ves 4.1. Qué ves (hoja de trabajo) 5. Valores 6. Defensa de un valor 7. La técnica del barco 8. El arca de Noe 9. Adjetivos 10. Bote salvavidas 11. El por qué de los nombres 12. El problema de Luisa 13. La historia de Juana y Juan 14. Mi personaje y su punto de vista 15. Somos como dos gotas de agua 10. CONFIANZA 1. Integración en un grupo 2. Trueque de un secreto 11. COMUNICACIÓN 11.1. Comunicación no verbal 1. Restablecer la confianza 2. La comunicación no verbal 3. Cambio de puntuación 4. Cambio de lenguaje 5. El país de los abuelos 6. Guiñando el ojo 7. Comunicación escrita 8. Expresión facial 11.2. Comunicación verbal 1. Descripción de un objeto 2. Múltiplos de 3 3. Mini-clase 4. Vamos a hablar 5. El mundo o tierra, mar o aire 6. Collage o descubriéndose a si mismo 7. El rumor 8. Hecho, opinión o rumor 9. Las cotorras 10. Todos a todo 11. Palabras claves 12. ¿Soy asertivo? 13. Sumisión/ agresión/asertividad 12. CONSENSO 1. Historia de Marlene 2. Trabajo en equipo 13. CREATIVIDAD 1. Creatividad o soluciones creativas 2. Cambio de paradigma 3. Seis sombreros para pensar 14. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIÓN 1. La relojería 2. Los inmigrantes 3. El correo 4. Consejo de redacción 15. HABILIDADES 1. El pueblo necesita 2. El asesor 3. Ser líder 4. Los planetas 4. TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN GRUPAL 1. Adentro y afuera - la pecera - el acuario 2. Demostración 3. Lectura comentada 4. Mesa redonda con interrogador 5. Mesa redonda 6. Conferencia 7. El panel 8. El simposio 9. El coloquio 10. La entrevista - la entrevista colectiva 11. Grupo focal- entrevista exploratoria grupal- 12. Exposición 13. El equipo de reacciones 14. El dialogo frente al grupo- dialogo o debate público 15. Comisión 16. Los grupos de discusión 17. Diálogos simultáneos o cuchicheo 18. Corrillo 19. Asamblea 20. Reconstrucción 21. Jornadas 22. La plenaria, foro, forum 23. Congreso 24. Seminario 25. Tormenta, lluvia, torbellino de ideas Brainstorming 26. El philips 6.6 27. El método 635 28. Estudio o método de casos 29. Proceso incidente de Paul Pigors 30. Las escenificaciones: Dramatización, sociodrama, juego de roles (role-playing) 31. Técnica de agrupación nominal o de grupo nominal 32. Staff- servicio de estado mayor 33. Cine-forum 34. Taller de trabajo 35. Reuniones de equipo 5. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN GRUPAL 1. EL PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN 2. TIPOS DE EVALUACIÓN 3. GUIA DE OBSERVACIÓN GRUPAL: QUÉ OBSERVAR 4. INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN 4.1. Lista de cotejo o listas de control 4.2. Registros anecdóticos 4.3. Escalas de apreciación o estimación 4.3.1. Escalas numéricas 4.3.2. Escalas gráficas 4.3.3. Escalas descriptivas 4.4. Cuestionario 4.4.1. Abierto: Prueba de roles grupales de Kirsten y Müller-Shwarz 4.4.2. Cerrado 4.4.3. Mixto 4.5. Encuesta 4.6. Entrevista 4.7. Técnicas sociométricas: cuestionario sociométrico 4.8. Escala de diferencial semántico de Osgood: Escala de funciones grupales 4.9. Técnicas documentales BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Profesor nativo de lengua inglesa, nacido en Nigeria (lengua materna, inglés ), estudios universitarios, y con título TEFL / TESOL, obtenido en Tefl International Seville, que me acredita como profesor de inglés como segunda lengua oficial en el mundo. Amplia experiencia como profesor de inglés a todos los niveles y edades, así como en exámenes de Trinity y Cambridge , B1, B2, C1. Clases dinámicas y didácticas. Experiencia, vocación y paciencia.Referencias y carta de recomendación. Documentación reglada y en vigor. Se ofrece para trabajar como profesor de inglés, auxiliar de conversación en centros bilingües, academias ( ya trabajando con anterioridad ) , clases particulares. En casa del profesor, 10 euros la hora. Para desplazamientos, 15 euros la hora. Llama al 631233158 y reserva hora.
15 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Soy una estudiante de universidad, me gustaría poder realizar clases particulares. A primaria imparto cualquier materia y a alumnos de la ESO y 1Bach matemáticas física y química, aunque también podríamos repasar y reforzar otras materias. Mis clases son divertidas y dinámicas,ya que considero que es la base para un buen aprendizaje y busco la mejor forma de que aprendas . A pesar de la situación actual puedo ir a domicilio aunque si lo prefieres podemos hacerlo online. Tengo disponibilidad por las tardes y fines de semana. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar
10 €
Ver producto
Madrid (Madrid)
Free energia, incorpora asesores energéticos para nueva campaña. buscamos personas dinámicas, con habilidades comunicativas y orientadas a resultados, que quieran incorporarse a una empresa en pleno crecimiento y expansión a nivel nacional. si tienes don de gentes, experiencia en ventas (seguros, telefonía) y quieres mejorar tu trayectoria profesional, esta es tu oportunidad. realizara visitas a puerta fría y también trabajara con citas concertadas a empresas, ofreciendo servicios...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
ref. INS-EM-28702013 Monitora omonitor/a de actividades extraescolares para infantil, primaria y secundaria en horario de tarde en centros educativos públicos y sedes de entidades sociales en la ciudad de málaga. para este puesto se requiere personal con vocación educativa, buenas dotes de resolución de conflictos en el aula, paciencia, dinámicas pedagógicas innovadoras. vivir en málaga Salario: A negociar
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Soy profesor de educación primaria y secundaria de Nueva Jersey, Estados Unidos. Doy clases particulares de inglés a niños desde 6 años. Compagino gramatica, listening y speaking con clases dinámicas para mejorar completamente su nivel de inglés.
12 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Necesita alguien de tu entorno o tu ayuda con el ingles o simplemente quieres mejorarlo a un precio económico? Pues te explico, soy Aina, estudiante de Batchillerato y cursando actualmente un nivel C1 en ingles! Me ofrezco como profesora particular poraue el inglés me apasiona y me encanta ayudar a la gente con dificultades para aprender este. Llevo desde bien pequeña hablando inglés y creo que ya estoy más que preparada para dar clases de inglés dinámicas y perfectas para mejorar vuestro ingles ! Así que ya sabéis si os interesa o tenéis cualquier duda podéis preguntar por aquí y si es necesario os facilitare mi número de teléfono! Gracias!
12 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
DOY CLASES PARTICULARES SOBRETODO DE MATEMÁTICAS A NIÑOS DE PRIMARIA Y PRIMEROS CURSOS DE LA ESO. SOY JAVIER DE 15 AÑOS Y ESTOY CURSANDO 4ESO.LAS MATEMÁTICAS SUELO TENER RESULTADOS MUY BUENOS EN ESTA MATERIA. DARÉ CLASES DE FORMA ONLINE, INTENTARÉ Q LAS CLASES SEAN DINÁMICAS Y ENTRETENIDAS NO DUDE EN ABRIRME PARA MÁS!
Ver producto
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Me llamo lara, soy ingeniera técnica y desde hace muchos años doy clases particulares de varias materias, pero sobre todo de matemáticas. la metodología que utilizo depende de las necesidades de la persona, ya que cada una tiene unos objetivos diferentes. generalmente hago una pequeña introducción teórica para luego aplicar a la práctica, que es lo realmente importante. intento hacer las clases dinámicas, con una participación activa por parte del alumno o alumna, para que tenga u...
15 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
ref. INS-EM-28702429 Energypower es una empresa en plena expansión y en constante crecimiento que busca personas dinámicas y comprometidas para incorporarlos a su red comercial. si te gustan las ventas y la atención al cliente y quieres hacer carrera en una compañía estable, nos gustaría que te desarrollaras profesionalmente en nuestra empresa. ¿qué ofrecemos? - trabajar con las principales compañías eléctricas del mercado. - disponibilidad de un personaladministrativo/a altamente cualificado. - pagos inmediatos por contrato. - contrato en régimen mercantil. ¿cuáles serán tus funciones? - producir oportunidades de ventas - obtención y medición de nuevos negocios - desarrollo y conservación de cartera de clientes. Salario: A negociar
Ver producto
España (Todas las ciudades)
ref. INS-EM-28702428 Empresa en plena expansión y en constante crecimiento busca personas dinámicas y comprometidas para incorporarlos a su red comercial. si te gustan las ventas y la atención al cliente y quieres hacer carrera en una compañía estable, nos gustaría que te desarrollaras profesionalmente en nuestra empresa. ¿qué ofrecemos? - trabajar con las principales compañías eléctricas del mercado. - disponibilidad de un personaladministrativo/a altamente cualificado. - pagos inmediatos por contrato. - contrato en régimen mercantil. ¿cuáles serán tus funciones? - producir oportunidades de ventas - obtención y medición de nuevos negocios - desarrollo y conservación de cartera de clientes. Salario: A negociar
Ver producto
España (Todas las ciudades)
ref. INS-EM-28702430 Empresa en plena expansión y en constante crecimiento busca personas dinámicas y comprometidas para incorporarlos a su red comercial. si te gustan las ventas y la atención al cliente y quieres hacer carrera en una compañía estable, nos gustaría que te desarrollaras profesionalmente en nuestra empresa. ¿qué ofrecemos? - trabajar con las principales compañías eléctricas del mercado. - disponibilidad de un personaladministrativo/a altamente cualificado. - pagos inmediatos por contrato. - contrato en régimen mercantil. ¿cuáles serán tus funciones? - producir oportunidades de ventas - obtención y medición de nuevos negocios - desarrollo y conservación de cartera de clientes. Salario: A negociar
Ver producto
España (Todas las ciudades)
ref. INS-EM-28702427 Empresa en plena expansión y en constante crecimiento busca personas dinámicas y comprometidas para incorporarlos a su red comercial. si te gustan las ventas y la atención al cliente y quieres hacer carrera en una compañía estable, nos gustaría que te desarrollaras profesionalmente en nuestra empresa. ¿qué ofrecemos? - trabajar con las principales compañías eléctricas del mercado. - disponibilidad de un personaladministrativo/a altamente cualificado. - pagos inmediatos por contrato. - salario fijo + incentivos ¿cuáles serán tus funciones? - producir oportunidades de ventas - obtención y medición de nuevos negocios - desarrollo y conservación de cartera de clientes. *imprescindible experiencia comercial* Salario: A negociar
Ver producto
-
Siguiente →