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Ciudad Real (Ciudad Real)
Estola eclesiástica Estola eclesiástica Antigua estola eclesiástica en perfecto estado. Motivo religioso pintado y flecos dorados.Mide 160x8 CMS.
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Valladolid (Valladolid)
ANTIGUA CAJA METALICA ECLESIASTICA DE LATON PLATEADO -GRABADO JHS - ANTIGUA CAJA METALICA ECLESIASTICA DE LATON PLATEADO -GRABADO JHS - DESCONOZCO SU USO. MEDIDAS: LARGO 9,5 CMTS. ANCHO 4,5 CMTS. ALTO 3,8 CMTS. ESTADO DE CONSERVACION SEGUN SE VE EN LAS FOTOGRAFIAS ADICIONALES.
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Toledo (Toledo)
OR51. Cucharilla eclesiástica OR51. Cucharilla eclesiástica Medidas 10 cm
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Toledo (Toledo)
OR54. Cucharilla eclesiástica OR54. Cucharilla eclesiástica Medidas 10 cm
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Toledo (Toledo)
OR56. Cucharilla eclesiástica OR56. Cucharilla eclesiástica Medidas 11,5 cm
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Toledo (Toledo)
OR57. Cucharilla eclesiastica OR57. Cucharilla eclesiastica Medidas 7 cm
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Valladolid (Valladolid)
antigua estola eclesiastica para liturgias antigua estola eclesiastica para liturgias envio 6 euros se combinan envios
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Girona (Girona)
Antigua NAVETA Inciensario eclesiastica para liturgias estilo neogotico en bronce. Con su cuchara. Antigua NAVETA Inciensario eclesiastica para liturgias estilo neogotico en bronce. Con su cuchara. Muy difíciles de encontrar con su cuchara original... La naveta mide unos 15x8cms y 8cms de alto La cuchara mide unos 12 cms de largo Pesa unos 680 gramos VER FOTOS Si quereis consultarlos gastos de envio, enviadnos un mensaje indicando el codigo postal de destino. En los envios unicamente cobramos el coste de franqueo o mensajeria. No cobramos nada por embalaje y manipulacion. El articulo esta sujeto a disponibilidad, dado que tenemos los articulos tambien en nuestra tienda en Olot. (Excepto en el caso de las subastas, en que reservamos el articulo hasta la finalizacion de la subasta)
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Muro en Cameros (La Rioja)
Ni los Diez Mandamientos de Dios ni el Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret tienen nada que ver con religión, según se lee en el prefacio de este insólito libro, que está dirigido a personas de todas las culturas, a todos los pueblos del mundo que aspiran a valores superiores y universales. En el prólogo podemos leer: La vida es Dios, el Espíritu Libre, que es exactamente el mismo en todas las culturas de todo el mundo. (…) Cada Mandamiento de Dios es un portal hacia la plenitud de la vida, porque Dios, el Espíritu Libre, es la vida. Así que quien relacione los Diez Mandamientos de Dios y el Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret con una visión eclesiástica y religiosa se sorprenderá. Puesto que las reglas de vida, que desde el Reino de Dios se dan para todos los seres humanos, conducen –como se explica en este libro– a la liberación y a la libertad, también a ser libre de cualquier institución. En la primera parte del libro se explican los Diez Mandamientos, que fueron dados hace unos 3500 años por el profeta de Dios Moisés, y se profundiza en ellos con las palabras de uso actual. Por ejemplo, que el Mandamiento «No matarás» también ha de ser aplicado a cualquier forma de matanza y a las guerras y que, además, debe incluir también el respeto a la vida de los animales y que no se mate a los animales de forma intencionada. También el Mandamiento «No robarás» va, según se explica en el libro, más allá de robar cosas y valores reales. También se puede considerar ladrón a quien «le roba el tiempo a sus semejantes, manteniendo, por ejemplo, largas e inútiles conversaciones con muchos peros y sin llegar al fondo del asunto; (…) o cuando alguien exige del otro algo que él mismo podría haber hecho; o bien cuando uno disputa con otro porque ambos quieren tener razón. Esto y mucho más es agotar la energía, en cuyo caso uno le roba una cantidad mayor o menor de energía a la otra persona». Las explicaciones de las enseñanzas del Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret en la segunda parte del libro también están llenas de ejemplos de la vida cotidiana y muestran cómo el Sermón de la Montaña vivido puede revolucionar la vida de cada persona, por ejemplo, cómo la paz puede llegar a la propia vida y a la de nuestros semejantes a través del perdonar y el pedir perdón. A continuación un párrafo sobre las palabras de Jesús de Nazaret en el Sermón de la Montaña: «Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?», y las explicaciones del Cristo de Dios dadas a través de la palabra profética de la actualidad: «Acepta y acoge, por consiguiente, en tu corazón a tu prójimo, incluso si él no te ama; aun si no te apoya y te desprecia, rehusando saludarte. ¡Ámale tú! Apóyale con diligencia altruista y salúdale –aunque solo sea en pensamientos, si no desea que le saludes con palabras–». O sea que siempre se trata de dar el primer paso uno mismo, según la Regla de Oro de Jesús de Nazaret: «Lo que queráis que otros os hagan, hacédselo primero a ellos; y todo lo que no queráis que otros os hagan, tampoco se lo hagáis a ellos». 216 Páginas Tapa dura Puede solicitar prueba de lectura gratis
12 €
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Alicante (Alicante)
Antiguo y exclusivo candelabro de altar semana Santa glorias corpus semana santa Antiguo y exclusivo candelabro de altar semana Santa glorias corpus semana santa Grande y Antiguo candelabro de altar con tres pies en cada uno de ellos una imagen diferente jesus, Maria y San José o un apóstol ya que así aprovechaban según la celebración eclesiástica que tocase, ver fotos y comprueben estado, tiene un agujerito debajo del recogecera y un bollito en el cuerpo central. Una magnífica pieza que solemnizara y dignificara el lugar donde vaya a instalarse, esta realizado en bronce macizo la peana y hueco en cuerpo central, medida 44cms
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Lleida (Lleida)
casulla eglesiástica siglo XIX con estola y manipulo casulla eglesiástica siglo XIX con estola y manipulo casulla eclesiastica completa y bien conservada siglo XIX, negro y amarillo bordado con su estola y manipulo.
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Madrid (Madrid)
Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen. Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente. Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131. De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342 Dimensiones: 48 cms de alto,Faltas
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Madrid (Madrid)
Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen. Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente. Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131. De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342
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Girona (Girona)
DIOS CONMIGO. Devocionario para niños y niñas por el P. Luís Ribera. Editorial Regina. DIOS CONMIGO. Devocionario para niños y niñas por el P. Luís Ribera. Editorial Regina. Devocionario DIOS CONMIGO por el P. Luís Ribera. Tapas en color negro ribeteado en dorado. Con licencia eclesiástica. Editorial Regina,S.A. 13.ª Edición. 1960. 221 páginas.
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Zaragoza (Zaragoza)
CAMPANILLA DE PLATA S XVI CAMPANILLA DE PLATA S XVI Muy antigua campanilla eclesiástica de plata probablemente s XVI-XVII punzonada. Peso 87gr. Altura 11cm. Diámetro 4,8cm
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Cáceres (Cáceres)
Libros Religión - Espiritualidad segunda mano, ocasión en Cáceres Ni los Diez Mandamientos de Dios ni el Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret tienen nada que ver con religión, según se lee en el prefacio de este insólito libro, que está dirigido a personas de todas las culturas, a todos los pueblos del mundo que aspiran a valores superiores y universales. En el prólogo podemos leer: La vida es Dios, el Espíritu Libre, que es exactamente el mismo en todas las culturas de todo el mundo. (…) Cada Mandamiento de Dios es un portal hacia la plenitud de la vida, porque Dios, el Espíritu Libre, es la vida. Así que quien relacione los Diez Mandamientos de Dios y el Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret con una visión eclesiástica y religiosa se sorprenderá. Puesto que las reglas de vida, que desde el Reino de Dios se dan para todos los seres humanos, conducen –como se explica en este libro– a la liberación y a la libertad, también a ser libre de cualquier institución. En la primera parte del libro se explican los Diez Mandamientos, que fueron dados hace unos 3500 años por el profeta de Dios Moisés, y se profundiza en ellos con las palabras de uso actual. Por ejemplo, que el Mandamiento «No matarás» también ha de ser aplicado a cualquier forma de matanza y a las guerras y que, además, debe incluir también el respeto a la vida de los animales y que no se mate a los animales de forma intencionada. También el Mandamiento «No robarás» va, según se explica en el libro, más allá de robar cosas y valores reales. También se puede considerar ladrón a quien «le roba el tiempo a sus semejantes, manteniendo, por ejemplo, largas e inútiles conversaciones con muchos peros y sin llegar al fondo del asunto; (…) o cuando alguien exige del otro algo que él mismo podría haber hecho; o bien cuando uno disputa con otro porque ambos quieren tener razón. Esto y mucho más es agotar la energía, en cuyo caso uno le roba una cantidad mayor o menor de energía a la otra persona». Las explicaciones de las enseñanzas del Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret en la segunda parte del libro también están llenas de ejemplos de la vida cotidiana y muestran cómo el Sermón de la Montaña vivido puede revolucionar la vida de cada persona, por ejemplo, cómo la paz puede llegar a la propia vida y a la de nuestros semejantes a través del perdonar y el pedir perdón. A continuación un párrafo sobre las palabras de Jesús de Nazaret en el Sermón de la Montaña: «Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?», y las explicaciones del Cristo de Dios dadas a través de la palabra profética de la actualidad: «Acepta y acoge, por consiguiente, en tu corazón a tu prójimo, incluso si él no te ama; aun si no te apoya y te desprecia, rehusando saludarte. ¡Ámale tú! Apóyale con diligencia altruista y salúdale –aunque solo sea en pensamientos, si no desea que le saludes con palabras–». 216 Páginas Tapa dura https://editorialgabriele.com/
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España (Todas las ciudades)
SOMBRERO O TEJA DE CURA. Años 20/30 siglo XX Tal y como se aprecia en las fotografías, estado 9 de10. Sastreria eclesiástica JAULENT. calle Cucurulla 5 Barcelona talla 56, badana de cuero en su interior conserva dos iniciales en metal de su portador. NO TENEMOS PAY PAL ACEPTAMOS BIZUM
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