-
loading
Solo con imagen

Educativa social ddhh

Listado top ventas educativa social ddhh

DESOBEDIENCIA CIVIL
    [Leer más]
    Ver precios en Amazon
    RAZONES PARA LA ESPERANZA: LA LEGITIMIDAD Y EFECTIVIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS DE CARA AL FUTURO
      [Leer más]
      Ver precios en Amazon
      SOCIAL BOOK: DESACTIVA LA BOMBA (LIBRO INTERACTIVO)
        [Leer más]
        Ver precios en Amazon
        España (Todas las ciudades)
        En la búsqueda de develar significados implícitos presentes en las construcciones discursivas de la política educativa para las matemáticas escolares en Colombia en el periodo 1990-2014. El autor parte de herramientas del Estudio Crítico del Discurso y la Teoría de la Valoración para analizar las huellas que emanan de los discursos propuestos, lo no dicho en lo dicho, y muestra coherencias e incoherencias de/entre las mismas. Así, propone un análisis desde la cognición social [cognición, sociedad y discur...
        Ver producto
        España (Todas las ciudades)
        El proyecto de investigación educativa y sus secciones es un texto donde el lector encontrará una serie de orientaciones fundadas en una lógica de investigación en construcción (desde la perspectiva de la investigación cualitativa sustentada en la teoría social); sugerencias cuyo propósito es ayudar a los estudiantes de posgrado a elaborar un documento de este tipo. Escribimos este libro con el afán de que los alumnos de maestría o doctorado tengan a su alcance otra perspectiva metodológica para que sus a...
        Ver producto
        Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife)
        Gerentes de Empresas Educativa y/o Sociocultural | Ref: 05.2022.006635 Puesto de Gerente para empresa de servicios de apoyo a la discapacidad para cubrir una sustitución por excedencia Funciones: gestión de programas y proyectos, justificación de gastos... Se valorará experiencia en discapacidad y curso de dirección de centro sociosanitario y se requiere experiencia profesional en gerencia /coordinación de equipos, titulación universitaria de la rama social y carnet de conducir. MÁS INFORMACIÓN Atención: No pulse el botón "Enviar mensaje", consulte el enlace "Más Información" de arriba y siga las instrucciones para presentar su candidatura a través de la página oficial.
        Ver producto
        La Palma del Condado (Huelva)
        INSTRUCTOR/A DE ACTIVIDADES LA PALMA SE NECESITA INCORPORAR PERSONAS INSTRUCTORAS DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIOEDUCATIVA  EN LA ISLA DE LA PALMA. Descripción del puesto: Se requieren personas instructoras de actividades para trabajar en la promoción socioeducativa integral de la infancia y familias en situación de vulnerabilidad social.  Se realiza un acompañamiento y seguimiento a través de itinerarios personalizados, desarrollando tareas preventivas, proactivas y de acción directa. Funciones principales: Impartir refuerzo educativo en horario de tarde, desarrollando en cada participante un plan de trabajo específico, seguimiento y su posterior evaluación. Se pretende desarrollar en cada participante; sus competencias básicas, mejorar sus hábitos de estudio, promover su autonomía en el aprendizaje, incrementar sus expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o rendimiento escolar. Con todo ello, también se espera fortalecer sus procesos de socialización e inclusión social. El refuerzo va dirigido a alumnado de 6 a 18 años. La actividad complementa las acciones que desarrollan otros/as agentes educativos y colaboramos con la escuela y la familia en su función educativa. Se requiere: Personas tituladas universitarias especialistas en el ámbito de la educación (Magisterio, Educación social, Psicopedagogía o Psicología) y/o cualquier otra titulación universitaria, que disponga del Máster Universitario en Formación del Profesorado o Certificado de Aptitud Pedagógica. Disponer de carné de conducir y vehículo propio. Competencias digitales avanzadas y específicas de docentes (Moodle, Google for education, ofimática, redes sociales y manejo de las TIC). Disponibilidad para la movilidad geográfica dentro de la isla de contratación Se valorará: Mención Audición y lenguaje Inglés B1 Experiencia docente Experiencia en atención a menores en situación de vulnerabilidad. Formación en Igualdad ENLACE PARA SOLICITAR EMPLEO:         https://www.a3equipo.com/PortalCandidato/A3LabCandidatePortalUserLayer/A3LabOfferDescription.aspx?vacancyID=ef9b8109-5f39-44d7-8b22-3381d583d188&CC=QP1jNt45TdnvQFYSn0qMLg%3D%3D
        Ver producto
        Puntagorda (Santa Cruz de Tenerife)
        PERSONAS INSTRUCTORAS DE actividades Puntagorda - Jornada Parcial SE NECESITA INCORPORAR PERSONAS INSTRUCTORAS DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN LA ISLA DE LA PALMA_PUNTAGORDA Descripción del puesto: Se requieren instructores/as de actividades para trabajar en la promoción socioeducativa integral de la infancia y familias en situación de vulnerabilidad social. Se realiza un acompañamiento y seguimiento a través de itinerarios personalizados, desarrollando tareas preventivas, proactivas y de acción directa. Funciones principales: Impartir refuerzo educativo en horario de tarde, desarrollando en cada participante un plan de trabajo específico, seguimiento y su posterior evaluación. Se pretende desarrollar en cada participante; sus competencias básicas, mejorar sus hábitos de estudio, promover su autonomía en el aprendizaje, incrementar sus expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o rendimiento escolar. Con todo ello, también se espera fortalecer sus procesos de socialización e inclusión social. El refuerzo va dirigido a alumnado de 6 a 18 años. La actividad complementa las acciones que desarrollan otros/as agentes educativos y colaboramos con la escuela y la familia en su función educativa. Se requiere: Personas tituladas universitarias especialistas en el ámbito de la educación (Magisterio, Educación social, Psicopedagogía o Psicología) y/o cualquier otra titulación universitaria, que disponga del Máster Universitario en Formación del Profesorado o Certificado de Aptitud Pedagógica Experiencia en docencia Disponer de carné de conducir y vehículo propio Competencias digitales avanzadas y específicas de docentes (Moodle, Google for education, ofimática, redes sociales y manejo de las TIC) Disponibilidad para la movilidad geográfica dentro de la isla de contratación Se valorará: Mención Audición y lenguaje Inglés B1 Experiencia en atención a menores en situación de vulnerabilidad. Formación en Igualdad Estar en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33% Se ofrece: Jornada parcial (aproximadamente 20 horas semanales), mayoritariamente de tarde (algunas horas de mañana). INCORPORACIÓN INMEDIATA Para participar en el proceso de selección ha de enviar el currículo actualizado al correo [email protected], indicando en el asunto del mismo: INSTRUCTOR/A ACTIVIDADES_PUNTAGORDA.
        Ver producto
        Píñar (Granada)
        INSTRUCTOR/A DE ACTIVIDADES El Hierro - El Pinar, jornada parcial SE NECESITA INCORPORAR PERSONAS INSTRUCTORAS DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN LA ISLA DE EL HIERRO Descripción del puesto: Se requieren instructores/as de actividades para trabajar en la promoción socioeducativa integral de la infancia y familias en situación de vulnerabilidad social. Se realiza un acompañamiento y seguimiento a través de itinerarios personalizados, desarrollando tareas preventivas, proactivas y de acción directa. Funciones principales: Impartir refuerzo educativo en horario de tarde, desarrollando en cada participante un plan de trabajo específico, seguimiento y su posterior evaluación. Se pretende desarrollar en cada participante; sus competencias básicas, mejorar sus hábitos de estudio, promover su autonomía en el aprendizaje, incrementar sus expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o rendimiento escolar. Con todo ello, también se espera fortalecer sus procesos de socialización e inclusión social. El refuerzo va dirigido a alumnado de 6 a 18 años. La actividad complementa las acciones que desarrollan otros/as agentes educativos y colaboramos con la escuela y la familia en su función educativa. Se requiere: Personas tituladas universitarias especialistas en el ámbito de la educación (Magisterio, Educación social, Psicopedagogía o Psicología) y/o cualquier otra titulación universitaria, que disponga del Máster Universitario en Formación del Profesorado o Certificado de Aptitud Pedagógica Experiencia en docencia Disponer de carné de conducir y vehículo propio Competencias digitales avanzadas y específicas de docentes (Moodle, Google for education, ofimática, redes sociales y manejo de las TIC) Disponibilidad para la movilidad geográfica dentro de la isla de contratación Se valorará: Mención Audición y lenguaje Inglés B1 Experiencia en atención a menores en situación de vulnerabilidad. Formación en Igualdad Estar en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33% Se ofrece: Jornada parcial (aproximadamente 20 horas semanales), mayoritariamente de tarde (algunas horas de mañana). INCORPORACIÓN INMEDIATA Para participar en el proceso de selección ha de enviar el currículo actualizado al correo [email protected], indicando en el asunto del mismo: INSTRUCTOR/A ACTIVIDADES_EL HIERRO.
        Ver producto
        España
        Curso con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios Y Sociales ESSSCAN. Acredita formalmente tus conocimientos en Infantil. Diploma* Obtén el Diploma de Habilidades Docentes en la Interculturalidad y Multiculturalidad en la Educación Infantil con Reconocimiento de Oficialidad por la ESSSCAN. Modalidad: Distancia Carga lectiva: 20 horas Y en el mismo momento de darte de alta en el curso se te expide automáticamente: - Certificado de Admisión en la Actividad de Formación (CERTIFICADO ONLINE), totalmente personalizado. Demuestra verazmente que estás dado de alta en dicha actividad formativa, con Reconocimiento de Oficialidad. *Para la obtención del Diploma del curso con Reconocimiento de Oficialidad, el interesado en su obtención, previamente tendrá que cumplir los requisitos de titulación o estudios previos (FP en Infantil o superior), superar formalmente la prueba evaluatoria propuesta a tal efecto y abonar las tasas oficiales para la expedición del Diploma del curso con Reconocimiento de Oficialidad. Contenido 1. Diversidad en el ámbito de la educación infantil. • ¿CÓMO GESTIONAR LA DIVERSIDAD EN EL AULA? • ASPECTOS LEGALES DE LA DIVERSIDAD. 2. Entorno educativo • LA ESCUELA Y SU ENTORNO. • CULTURA EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA. • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. 3. Conceptos claves. • INTERCULTURALIDAD. • MULTICULTURALIDAD. • ESTEREOTIPOS. • RACISMO. • RELATIVISMO CULTURAL. • ACULTURACIÓN Y ASIMILACIÓN. 4. Intervención con las minorías culturales y étnicas. 5. Intervención educativa desde la inclusión social. • A NIVEL DE CENTRO. • A NIVEL DE AULA
        Ver producto
        Sevilla (Sevilla)
        Psicopedagógica en LLeida y Sevilla: Evita el fracaso escolar. Atención y prevención educativa hábitos y técnicas de estudio. Apoyo en procesos de enseñanza y aprendizaje a alumnos con necesidades educativas particulares (adaptación social, altas capacidades y superdotación, conciliación trabajo y estudios. ). Desarrollo de habilidades sociales y apoyo a la socialización. Orientación vocacional. “Coaching” emocional. Orientación educativa en Orientación y entrenamiento en separaciones y divorcios
        Gratis
        Ver producto
        Aiguamúrcia (Tarragona)
        Nuevo Siglo Universidad entidad educativa especializada en Podología, centro de evaluación y de Certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), evaluadores externos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y capacitadores externos de la Secretaría Del Trabajo y Previsión Social (STPS). Nos encontramos en búsqueda de tu talento como: PROMOTOR DE ADMICIONES EDUCATIVAS Funciones: Dar a conocer la oferta educativa vigente que ofrece la institución como: Planes de Estudio, diplomados, cursos, talleres, certificaciones. Captura de datos, reportes, Control de Expedientes y Realización de llamadas. Captación de prospectos, cierre de inscripciones de alumnos y recabar documentos. Prospección de venta, seguimiento, cierre. Requisitos: Edad 25 A 35 AÑOS. Preparatoria concluida Manejo de office Bachillerato trunco o concluido Experiencia mínima de 1 año en ventas Facilidad de palabra, gusto por las ventas y atención al cliente. Ofrecemos: sueldo base + bono+ prestaciones de ley. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs Sábados 9:00 a 12:00 hrs. Zona a laborar: Colonia Satélite. Colonia Cuauhtémoc ¡Envía Watts App al número y agenda tu entrevista! 5614610227
        Gratis
        Ver producto
        España (Todas las ciudades)
        La articulación del conocimiento de los avances científicos y del uso de la tecnología para resolver un problema real de la sociedad resulta una propuesta educativa integradora que requiere del análisis, por parte del alumno, de los distintos ejes temáticos: científico, técnico, social, legal, económico, cultural y también ambiental. Esta situación contempla dos aspectos interesantes, uno la articulación ciencia-tecnología-sociedad como interesante propuesta integradora para mejorar la calidad educativa e...
        Ver producto
        Pozuelo de Alarcón (Madrid)
        Hola soy alfonso, profesor de universidad (ucm, urjc, unir y clases en máster uem), máster en metodología, con muchos años de experiencia en investigación y dirección de tfg, tfm y tesis, además de doctor en psicología (especialidades social, clínica y educativa). he dado y doy clases en psicología, trabajo social, sociología, turismo, ade, marketing, educación infantil y primaria, criminología, etc., y, en general, por mi especialidad en metodología, puedo apoyarte en c...
        15 €
        Ver producto
        Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife)
        Oferta de Empleo Monitor- Alis Canarias ¡Buscamos monitorado para actividades con menores en el Valle de Aridane! Requisitos: FP en la rama social y/o educativa Disponibilidad inmediata Coche propio Funciones: Actividades con clubes deportivos y/o centros educativos Actividades de promoción de voluntariado Gestión documental Se ofrece: Contrato: 20h/semana Sueldo: 855,53 brutos/mes. Enmarcado en el Convenio Estatal de Acción e Intervención Social Contrato temporal hasta junio 2024 Inscríbete en nuestra web www.aliscanarias.com en el apartado del menú “Empleo”
        Ver producto
        España
        “Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Monitor Socio - Cultural” Especialización Técnico Profesional: Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en España en Enseñanza Técnico Profesional y nuestra misión es dirigir nuestra formación a que obtengas los conocimientos técnico profesionales para que puedas alcanzar tus metas. El sector lo integran: - Escuelas de ocio y tiempo libre. - Centros dedicados a colectivos en riesgos de exclusión social. - Hospitales. - Centros de rehabilitación. - Centros de día. - Residencias. - Centros cívicos. - Centros de menores. - Centros penitenciarios. - Museos. - Asociaciones culturales y sociales de carácter público o privado. - Bibliotecas - Autoempleo Ventajas: - Modalidad no presencial. - Obtienes el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesional, expedido con el carácter de enseñanzas propias - Cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. - Tutores personalizados. Certificado/Titulación: La superación del programa, te permitirá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP) expedido en Madrid y con un alto grado de reconocimiento a nivel nacional.
        Ver producto
        España
        Unidad Didáctica 1. TEORÍAS RELACIONADAS POR LA IMPORTANCIA QUE CONCEDEN ALCONCEPTO DE APRENDIZAJE 1. EL HOMBRE ES EL ÚNICO SER EDUCABLE. 2. PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. 3. ANTECEDENTES DE ESTE TIPO DE TEORÍAS. 3.1. Wundt (1832-1920) y la Escuela de Würzburg. 3.2. Estructuralismo. 3.3. Funcionalismo. 3.4. La psicología de la Gestalt 3.4.1. La Gestalt y la educación.3.5. El psicoanálisis (1856-1939). 3.5.1. Intervención psicoanalítica. 3.5.2. Psicoanálisis y educación. U.D. 2. CONDUCTISMO - BEHAVIORISMO: CONDICIONAMIENTO CLÁSICO. 1. INTRODUCCIÓN. 2. PRINCIPIOS DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO. 3. PROCEDIMIENTOS DE CONDICIONAMIENTO 3.1. Condicionamiento demorado. 3.2. Condicionamiento de huella . 3.3. Condicionamiento simultáneo. 3.4. Condicionamiento hacia atrás. 3.5. Condicionamiento temporal. 4. FACTORES QUE DETERMINAN SI UN ESTÍMULO ADQUIERE LA CAPACIDAD DE PROVOCARLA RESPUESTA CONDICIONADA. 4.1. La contigüidad temporal . 4.2. La intensidad del ec, del ei, o de ambos 4.3. La saliencia4.4. El valor informativo del ec 4.5. La redundancia . 5. PROCEDIMIENTO DE EXTINCIÓN 6. RESPUESTA CONDICIONADA, SIN EMPAREJAMIENTO EC-EI. 7. APLICACIONES DEL CONDICIONAMIENTO PAVLOVIANO: 7.1. La asociación de estímulos y la conducta refleja 7.2. Técnicas de respiración 7.3. Técnicas de relajación 7.3.1. Relajación muscular progresiva 7.3.2. La relajación autógena de Schultz 7.3.3. Desensibilización sistemática (ds) 7.3.4. La imaginación emotiva U.D. 3. CONDUCTISMO-BEHAVIORISMO: APRENDIZAJE INSTRUMENTAL Y ELCONDICIONAMIENTO OPERANTE 1. INTRODUCCIÓN. 2. REFORZADORES. 3. VARIABLES QUE DETERMINAN LA INTENSIDAD DE UNREFORZADOR SECUNDARIO. 4. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE LARESPUESTA INSTRUMENTAL U OPERANTE. 5. EXTINCIÓN DE UNA RESPUESTA INSTRUMENTAL U OPERANTE: 5.1. La magnitud de la recompensa 5.2. La demora en la recompensa 5.3. La consistencia del reforzamiento 6. PRINCIPIOS Y APLICACIONES DEL CONDICIONAMIENTO AVERSIVO: 6.1. Escape 6.2. Evitación 6.3. Castigo 7. LOS PROCESOS DE GENERALIZACIÓN Y DISCRIMINACIÓN DEL ESTÍMULO. 7.1. Generalización 7.2. Discriminación 8. TECNICAS estrategias y técnicas que se derivan del condicionamientooperante 8.1. El refuerzo positivo 8.2. El refuerzo negativo 8.3. Programas de reforzamiento 8.4. El castigo 8.4.1. Castigo positivo 8.4.2. Castigo negativo 8.4.2.1. Coste de respuesta 8.4.2.2. Tiempo fuera 8.4.3. La eficacia del castigo 8.5. Extinción 9. ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE COMPORTAMIENTOSNUEVOS. 9.1. Moldeamiento 9.2. Encadenamiento 9.3. Atenuación 10. ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN EL MANTENIMIENTO YFORTALECIMIENTO DE RESPUESTAS YA APRENDIDAS. 10.1. Principio de Premack. 10.2. Economía de fichas. 11. Estrategias de control de estímulos. 11.1. Técnicas de autocontrol. 11.2. Sobrecorrección 11.3. Saciación 11.4. Prevención de la respuesta o inundación 12. CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y CONDICIONAMIENTO OPERANTE. 13. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS APLICADAS A CONTEXTOS EDUCATIVOS. 14. BASES PARA LOS PROCESOS DE PROGRAMACIÓN EDUCATIVA. 15. APLICACIÓN: MANEJO DE CONTINGENCIAS. 16. EL CONDUCTISMO EN LA EDUCACION. U.D. 4. CONDICIONAMIENTO VICARIO. APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN. LA TEORÍACOGNITIVA SOCIAL DEL APRENDIZAJE. 1. INTRODUCCIÓN. 2. LA RECIPROCIDAD TRIÁDICA. 3. EL APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN. 4. EFECTOS DEL APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN. 5. PROCESOS SUBYACENTES AL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL. 5.1. Procesos de atención. 5.2. Proceso de retención. 5.3. Procesos de reproducción. 5.4 Procesos motivacionales. 6. MODALIDADES DEL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL. 7. LA EDUCACION Y EL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL. 8. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EFICACIA DEL MODELADO 9. APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL A LACONDUCTA FÓBICA. 10. APLICACIÓN: TRATAMIENTO DE LAS FOBIAS POR MODELADO. 11. ÁMBITOS DE APLICACIÓN. 12. CONCEPCIÓN DEL DESARROLLO MORAL. U.D. 5. TEORIA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE ACUMULATIVO. 1. TEORIA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN. 1.1. La versión fuerte y la versión débil de la metáfora. 1.2. Limitaciones. 2. LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE ACUMULATIVO. 2.1. Introducción. 2.2. Rasgos principales de la teoría general de la instrucción. 2.3. Presupuestos básicos. 2.4. La teoría de Gagné como modelo de aprendizaje y memoria. 2.5. Procesos del aprendizaje. 2.6. Fases del aprendizaje. 2.7. Capacidades aprendidas. 2.8. Planificación y secuenciación del aprendizaje. 2.9. Recomendaciones de Gagné. U.D. 6. EL ENFOQUE COGNITIVO 1. CONTROL COGNITIVO DE LA CONDUCTA. 1.1. Introducción. 1.2. El conductismo propositivo de Tolman. 1.3. Estudios sobre aprendizaje latente. 1.4. Julian Rotter. 1.5. Expectativas incontrolables. Teoría de la indefensión aprendida. 1.5.1. Características de la indefensión. 1.5.2. Teorías de la atribución. 1.5.3. Errores atribucionales . 2. LA PSICOLOGÍA COGNITIVA. 2.1. Introducción. 2.2. Características principales. 2.3. Aplicación de las técnicas cognitivas. 2.3.1. Terapia racional emotiva: Tre de Ellis. 2.3.2. Terapia cognitiva de Beck. 2.3.3. Semejanzas y diferencias entre la terapia de Ellis y Beck. 2.4. Otras técnicas cognitivas. 2.4.1. La aserción encubierta. 2.4.1.1. Parada o interrupción del pensamiento. 2.4.1.2. La inoculación al estrés. 2.4.2. Las autoinstrucciones. 2.4.3. Resolución de problemas. 2.5. Aplicación de las técnicas cognitivo - conductuales. 2.6. El desarrollo del proceso de intervención terapéutica está formado pordistintas etapas. 2.7. Entrenamiento en habilidades sociales. 3. PROCESOS COGNITIVOS. 3.1. Aprendizaje de conceptos. 3.1.1. Prototipo de un concepto. 3.1.2. Límites del concepto. 3.1.3. Teorías sobre el aprendizaje de conceptos. 3.2. Resolución de problemas. 3.2.1. Elementos de un problema. 3.2.2. Pasos en la solución de un problema. 3.2.2.1. Algoritmos. 3.2.2.2. Heurísticos. 3.2.2.3. Pensamiento divergente. 3.2.3. Consecuencias de la experiencia pasada. 3.2.4. Formas de mejorar la capacidad para resolver problemas. 3.2.5. La resolución de problemas en el sistema educativo. 3.3. Toma de decisiones. 3.3.1. Estrategias de toma de decisiones. 3.3.2. Errores en la toma de decisiones. 3.4. Lenguaje. 3.4.1. Funciones del lenguaje. 3.4.2. Estructura del lenguaje. 3.4.3. Sintaxis las reglas del lenguaje. 3.4.4. Sobre la adquisición del lenguaje. 3.4.5. Evolución de la adquisición del lenguaje. 3.4.5.1. ¿Lenguaje innato o adquirido?. 3.4.5.2. ¿Qué es primero, el lenguaje o el pensamiento?. 3.4.6. Alteraciones del lenguaje. U.D. 7. EL CONSTRUCTIVISMO 1. INTRODUCCIÓN. 2. TEORIA DE LA INSTRUCCIÓN DE BRUNER. 3. LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO. 3.1. Introducción. 3.2. Tipos de aprendizaje. 3.3. La teoría de la asimilación cognoscitiva de Ausubel. 3.4. Procesos del aprendizaje significativo. 3.4.1. La diferenciación progresiva. 3.4.2. La reconciliación integradora. 3.5. Las exposiciones y los organizadores previos. 3.5.1. Los organizadores previos. 3.5.2. Recomendaciones de Ausubel. 3.5.3. Estrategias de para un aprendizaje significativo. 4. PIAGET Y LA EPISTEMOLOGÍA GENÉTICA. 4.1. Introducción. 4.2. La concepción piagetiana de la inteligencia. 4.2.1. Procesos implicados. 4.2.2. Características de la evolución de la inteligencia. 4.3. Los diferentes estadios evolutivos. 4.3.1. Estadio sensoriomotor: 4.3.1.1. Subestadio 4.3.1.2. Subestadio 4.3.1.3. Subestadio 4.3.1.4. Subestadio 4.4.3.1.5. Subestadio 4.4.3.1.6. Subestadio 4.3.2. Estadio preoperatorio. 4.3.3. Estadio de las operaciones concretas. 4.3.4. Estadio de las operaciones formales. 4.3.4.1. Perspectivas actuales sobre el pensamiento formal. 4.4. Criticas. 4.5. Implicaciones educativas de la Teoría de Piaget. 5. LA TEORÍA DE VIGOTSKY Y LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO. 5.1. Introducción. 5.2. Funciones mentales. 5.3. Proceso de interiorización. 5.4. La zona de desarrollo próximo. 5.5. Herramientas psicológicas. 5.6. La mediación. 5.7. La mediación instrumental. 5.8. Actividad. 5.9. Similitudes y diferencias entre Piaget y Vigotsky. 5.10. Concepción psicopedagógica. 5.11. Aplicaciones a la educación. U.D. 8. FEUERSTEIN Y LA TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD COGNITIVA 1. INTRODUCCIÓN. 2. EL APRENDIZAJE MEDIADO. 3. TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD COGNITIVA. 4. PROGRAMAS O MODELOS PRÁCTICOS. 4.1. Método de evaluación. La medición del potencial de aprendizaje. 4.2. Enriquecimiento instrumental. 4.3. Creación de ambientes activos modificables. U.D. 9. ENFOQUE HUMANISTA Y ENFOQUE SISTÉMICO 1. ENFOQUE HUMANISTA. 1.1. Introducción. 1.2. Abraham Maslow (1908 - 1970). 1.3. Carl Ransom Rogers (1902 - 1987). 1.3.1. Influencias. 1.3.2. El individualismo . 1.3.3. Enseñanza centrada en el estudiante. 1.3.4. Aprendizaje. 1.3.5. Aprendizaje significativo y educación formal. 1.3.6. Limitaciones. 2. ENFOQUE SISTÉMICO. 2.1. Introducción. 2.2. La cibernética de Wiener. 2.3. Teoría general de sistemas. 2.3.1. Propiedades de los sistemas abiertos. 2.4. Teoría de la comunicación.
        Ver producto
        España (Todas las ciudades)
        Nuevo Siglo Universidad entidad educativa especializada en Podología, centro de evaluación y de Certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), evaluadores externos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y capacitadores externos de la Secretaría Del Trabajo y Previsión Social (STPS). Nos encontramos en búsqueda de tu talento como: DOCENTE HORAS DE CLASE Funciones: Impartir las asignaturas de acuerdo al plan de estudios. Controlar y manejar del grupo. Preparar la clase, aplicación de exámenes, Realizar reportes de calificaciones Requisitos: • Edad 30 a 45 años. • Licenciatura en medicina, enfermería ò conocimientos en podología. • Manejo de office • Experiencia mínima de 1 año Conocimiento: Deseable 1 año de docencia o gusto por la enseñanza. Dominio de grupo. Ofrecemos: Pago por hora Horario: A elegir Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. ¡Envía Whats App al número y agenda tu entrevista! 5614610227
        Ver producto

        Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

        MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es