Españoles guerra
Listado top ventas españoles guerra
HISTORIA MÍNIMA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (HISTORIAS MÍNIMAS)
Ver precios en Amazon
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: REVOLUCIÓN Y CONTRARREVOLUCIÓN (ALIANZA ENSAYO)
Ver precios en Amazon
GRANDES BATALLAS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. 1936-1939 (HISTORIA SIGLO XX)
Ver precios en Amazon
LA GRAN HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Ver precios en Amazon
GRANDES BATALLAS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Ver precios en Amazon
ARMAS Y UNIFORMES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA - COLECCIÓN MILITARIA
Ver precios en Amazon
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (EDICIÓN ACTUALIZADA) (ENSAYO | HISTORIA)
Ver precios en Amazon
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (HISTORIA Y BIOGRAFÍAS)
Ver precios en Amazon
CARTELES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (ATLAS ILUSTRADO)
Ver precios en Amazon
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (VERSIÓN GRÁFICA) (HISTORIA)
Ver precios en Amazon
Mieres-Asturias (Asturias)
EL PESO DE LA DERROTA, 1939-44, POS - GUERRA, TRAGEDIA MEDIO MILLON ESPAÑOLES EN EXILIO, 1974. EL PESO DE LA DERROTA, 1939-44, POS - GUERRA, TRAGEDIA MEDIO MILLON ESPAÑOLES EN EXILIO, 1974. De 21 x 14.50 cms. y 364 págs. Con numerosas fotografias del exilio. Buen estado. Nuestros lotes: http://www.todocoleccion.net/viceans_vendedorTC
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Diarios españoles. Volumen I. Carlos Morla Lynch.- NUEVO Diarios españoles. Volumen I. Carlos Morla Lynch.- NUEVO Editorial Renacimiento. 2019. Biblioteca de la Memoria, Serie Menor nº 61 21x15 cm 908 pag. Bajo el nuevo título de Diarios españoles, recogemos en dos volúmenes los diarios del diplomático chileno Carlos Morla Lynch: En España con Federico García Lorca (2008) y España sufre (2008), más lo publicado en Informes diplomáticos (2010). Este segundo volumen abarca los años 1937 a 1939. Los diarios de Morla, por su excelente escritura, su ponderación, su objetividad y su gusto por el detalle y la anécdota, tienen un inestimable valor histórico y literario. Muy probablemente, son la mejor fuente documental sobre la poesía española de la Edad de Plata, gracias a la amistad del autor con Federico García Lorca, Luis Cernuda, Manuel Altolaguirre y demás poetas de la generación del 27. Son también de un inmenso interés para conocer el clima sociopolítico y la vida cotidiana de la capital de la República española durante la guerra civil. A. L
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 6000024 Condición del libro: Bueno Situación: Estante 1. ISBN: 9788440033161 Martin & Macias. Madrid, 1977 18 x 13cm., 224 pag. Indice: "AMBIENTE DE UNA ÉPOCA". "UNA PATRIA ENSANGRENTADA". "LA ESPERANZA EN AMÉRICA". "ESPAÑA. ¿POR QUÉ HAS RENEGADO DE TI MISMA?". Tapa blanda;. GUERRA CIVIL HISTORIA. Ejemplares disponibles: 18
Ver producto
España (Todas las ciudades)
La decisión española de intervenir en lo que inicialmente debía ser una rápida intervención en Extremo Oriente, para garantizar la seguridad de los misioneros españoles, se convirtió en una extraña guerra.... Edhasa. Barcelona. Año 2006. 1ª edición
9 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 156994 Condición del libro: Muy bueno Situación: Estante1 ISBN: 9788440033161 Martin & Macias. Madrid, 1977 18 x 13cm., 224 pag. Indice: "AMBIENTE DE UNA ÉPOCA". "UNA PATRIA ENSANGRENTADA". "LA ESPERANZA EN AMÉRICA". "ESPAÑA. ¿POR QUÉ HAS RENEGADO DE TI MISMA?". Tapa blanda; GUERRA CIVIL HISTORIA. Ejemplares disponibles: 5.
Ver producto
Madrid (Madrid)
RAFAEL ALBERTI PARA NIÑOS RAFAEL ALBERTI PARA NIÑOS DE Rafael Alberti. Ilustrado por Jesús Gabán. Susaeta, 1999. Infantil y juvenil. Profusamente ilustrado con dibujos color. Poesía. Rafael Alberti fue uno de los poetas españoles más grandes del siglo xx. Y también un extraordinario poeta para niños, a los que atraía por su personalidad y su amable aspecto de abuelo y mago. Sus poesías, muchas de ellas recogidas en esta espléndida antología ilustrada con gran acierto y colorido, embrujan y encantan, sus versos, musicales, juguetones, sorprendentes, resultan tremendamente próximos al universo infantil. Los temas (el mar, los amores, la guerra, la nostalgia, los disparates, el final.) nos acercan levemente al sentido de su inmortal obra. 128 pp. 29 x 25. Tapa dura acolchada de editorial ilustrada. Sin subrayados. Buen estado de conservación. ISBN: 9788430592906
Ver producto
Madrid (Madrid)
Disco Pizarra -Tenor Juan García, El Trust de los Tenorios, La Alegría del Batallon Parlophon 26.046 Disco Pizarra -Tenor Juan García, El Trust de los Tenorios, La Alegría del Batallon Parlophon 26.046 JUAN FRANCISCO GARCÍA MUÑOZ. EL TENOR DE LOS REYES. Juan Francisco García Muñoz nació en Sarrión el 8 de marzo de 1896, unos meses más tarde, el 27 de julio de ese mismo año, moría en Madrid el otro gran tenor turolense, Andrés Marín. Ausencia que algún tiempo después habría de suplir en los escenarios el sarrionense. RESUMEN EN EL HERALDO 21-04-2011 Ver también UN TENOR EN LA CORTE DE ALFONSO XIII Su intuición musical la heredó de su padre que, aunque ciego, dirigía una rondalla y tocaba el órgano en su pueblo. Por su parte, su madre le transmitió una voz modulada que pronto comenzó a educar en el canto de la jota, así como también una sensibilidad muy especial para la interpretación. A los once años, ayudado por su tío Elías García, a la sazón párroco de Valbona, se trasladó a Barcelona para estudiar en los Salesianos, donde complementó su formación cultural ordinaria con estudios de música, guitarra y piano. La difícil situación económica de su familia no le permitió continuar con sus estudios de música, por lo que se colocó como tipógrafo, al tiempo que cantaba en los coros de las zarzuelas que se representaban en el Tivoli. En 1924, animado y ayudado por todos aquellos que vieron en él grandes facultades para el canto (quizá también por los triunfos de Fleta, el inmortal tenor aragonés, en Italia), se trasladó a Milán, “ la Meca del bel canto”, para completar su formación musical. Tras ejercer diversos oficios y estudiar bajo la batuta del maestro Arnaldo Galliera, inició una tan meteórica como exitosa carrera como tenor. Su rotundo triunfo en el Teatro del Casino Municipal de San Remo, con la ópera de Verdi Rigoletto, en febrero de 1925, con más de catorce noches seguidas de representación, le abrió las puertas de importantes escenarios operísticos de diferentes localidades de Italia. En España su presentación tuvo lugar en la primavera de 1925, en el Teatro Tívoli de Barcelona, interpretando al protagonista de la ópera Manón, acompañado por la gran soprano francesa Genoveva Vix. Tras su éxito en la ciudad Condal, parte hacia Egipto con la compañía de Pietro Mascagni, donde tras triunfar en El Cairo y Port Said, fue abandonado en extrañas circunstancias, protagonizando un curioso episodio con conflicto diplomático incluido con los aviadores españoles, Esteve, Loriga y Gallarza, que en esos momentos se encontraban realizando la gesta de cubrir la distancia entre Madrid y Manila y habían hecho escala en El Cairo. De vuelta en España, retomó su carrera artística y para ello marcha de nuevo a Italia para continuar con su formación como cantante y seguir ampliando su repertorio operístico. Allí regresó a los escenarios y cantó junto a la gran diva Toti Dal Monte, en los teatros más emblemáticos del país, como por ejemplo en el de La Fenice, de Venecia. En 1927 debutó en Madrid en el teatro de la Zarzuela con El barbero de Sevilla, acompañando a la mejor mezzosoprano de la época, Conchita Supervía. En el aria del primer acto se acompañaba él mismo a la guitarra y siempre el público le reclamaba uno o varios bises de la misma (desde pequeño tocaba magníficamente la guitarra). Su carácter sencillo y bondadoso le llevó a compaginar escenarios, desde los más elevados hasta los más humildes. Así, tan pronto cantaba en el Palacio Real en la cena de los Embajadores ante Alfonso XIII y Victoria Eugenia (lo hizo en múltiples ocasiones, por eso se le denominó como “el tenor de los Reyes), que interpretaba unos motetes en la Real Capilla el día en que tomó la birreta el cardenal de Toledo, cantaba el Himno de la Exposición Universal de Sevilla, actuaba ante más de 16.000 espectadores en la Plaza del Pueblo Español de Barcelona o se emocionaba ante los heridos de la guerra contra Marruecos en el Hospital de Carabanchel, a los que entregaba lo mejor de sí mismo con intervenciones más populares, en especial jotas, de las que fue un interprete muy especial, un verdadero maestro. Los días 4 y 5 de mayo de 1929, convertido ya en un verdadero divo y en loor de multitudes, bajo la dirección del maestro Arturo Saco del Valle, se presentó en el teatro Marín de Teruel con Manon y El barbero de Sevilla, en sendas funciones a beneficio de los niños tuberculosos de Sarrión y Teruel. El lleno fue total y el éxito absoluto. Hacia principios de los años treinta ya casi no se representa ópera en España, por lo que se dedicó sobre todo a la zarzuela, género en el que también alcanzó interpretaciones memorables, estrenando algunas de las más importantes del momento, es el caso de La moza vieja, del maestro Luna, Romero y Fernández Shaw, en cuyo estreno, en 1931, en el teatro Calderón, estuvo flanqueado por Celica Pérez Carpio, Flora Pereira y Aníbal Vela, o El ama, de Luis Fernández Ardavín y Jacinto Guerrero. Aunque quizá la zarzuela con la que más éxitos obtuvo fue con La Picarona, de Francisco Alonso. Cansado de las representaciones diarias que exigía el mundo de la zarzuela, se orientó hacia los conciertos (en plazas de toros y teatros de las principales capitales españolas) en los que interpretaba un variado repertorio de romanzas de ópera, fragmentos de zarzuelas, canciones italianas y españolas (algunas de las cuales eran escritas por él mismo, pues siempre fue un inspirado letrista) o jotas, con las que siempre cerraba sus actuaciones y regalaba al público con generosidad. En esos conciertos le acompañaba un pianista joven, Juan Quintero, al que había contratado para actuar en una ocasión en Zaragoza. El trabajo en común fue tejiendo una profunda amistad y una colaboración artística importante que alcanzó un éxito sin precedentes en su momento con la popular canción “Morucha”, escrita por Juan García y música de su amigo. En 1934 decidió formar una pequeña orquesta, integrada por doce profesores, para que le acompañaran en sus canciones. Así nació la agrupación “Juan García y su orquesta”, con la que recorrió España y Portugal. En 1935 inició una corta carrera cinematográfica de la mano de los destacados realizadores Edgar Neville y Benito Perojo, con los que grabó varios cortos y compuso algunas piezas musicales para sus películas. A comienzos de 1936, su espectáculo fue contratado por Radio Belgrano, de Buenos Aires, hacia donde embarcó. Nunca más volvió a pisar la tierra de España. Pero su patria siempre le acompañaba allá donde fuese, de manera que en todas sus actuaciones cantaba unas jotas, en especial títulos de fuerte sabor popular como la “Sarrionera”, “La regoldevera”, “No te subas a la parra”, “Despacico y callandico” o “La fematera”, de la que por cierto llegó a vender más de 500.000 copias de su grabación, un verdadero éxito para su época. Pese a dejar más de doscientas grabaciones, falleció en el olvido en la capital argentina el 14 de agosto de 1969 de un infarto. Fuente: Unión Musical de Carrión
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Historia de una horfandad: la de millones de jóvenes españoles nacidos después de la Guerra Civil, una generación condenada a sufrir sus consecuencias. Torbado estudió Filosofía en Santander y Periodismo. Alfaguara. Madrid. Año 1966. 3ª edición
15 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Cuando llegaron los españoles al mundo andino, los incas se encontraban en plena guerra civil. SM. Madrid. Año 1989. 1ª edición
15 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Los masones no son algo del pasado, viven entre nosotros. Si en su libro Los masones César Vidal nos ofrecía la historia completa de la masonería desde sus orígenes más remotos, ahora se centra en el siglo XX y nos descubre las sorprendente conexiones que destacadas personalidades e instituciones políticas y religiosas han tenido con esta poderosa organización. La Iglesia católica, numerosos papas, estrategas destacados de la segunda guerra mundial y políticos españoles, como José Luis Rodríguez Zapatero han tenido en mayor o menor medida conexiones, o se han dejado influir por el atractivo de
5 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Todo parece lejano, histórico, producto de una locura ajena y vergonzante que vinculó a varias generaciones de españoles. La narración participa del acontecimiento más luctuoso de la España contemporánea, la Guerra Civil (1936-9). Planeta. Barcelona. Año 1986.
15 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Juan Eslava Galán nos ofrece con Los años del miedo la esperada continuación de Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie. A través de las vidas de los personajes que pueblan sus páginas, Los años del miedo reconstruye la vida de los españoles durante los años de la posguerra.. Planeta. España. Año 2008. 1ª edición
5 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Antonio Machado, uno de los miembros más representativo de la Generación del 98 tuvo una vida poética prolífera que presentamos en un solo volumen, en el que no sólo se muestran sus poemas más conocidos, sino que incorpora los poemas escritos durante la guerra civil, largamente hurtados a la lectura de los españoles, sino q ue añade una veintena de textos hasta ahora dispersos y prácticamente desconocidos.. Planeta-De Agostini. Madrid. Año 2001. 1ª edición
15 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Dos españoles en el corazón del tercer Reich, descubrían que en tiempos de guerra nadie es quien dice ser
6 €
Ver producto