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Segovia (Segovia)
Pareja de platos. Fábrica Gil Vargas (Segovia). Real Academia Artillería. 1936-1969. Pareja de platos. Fábrica Gil Vargas (Segovia). Real Academia Artillería. 1936-1969. Par de platos (hondo y vano) fabricados por la desaparecida Casa Gil Vargas. Con la serigrafía de la Real Academia de Artillería de Segovia. La Fábrica de loza La Segoviana, o fábrica de Los Vargas, se encontraba ubicada cerca del río Eresma en el barrio de San Lorenzo de la ciudad de Segovia. La primera industria dedicada a loza en ese lugar fue fundada por el segoviano Melitón Martín en el año 1861, quien levantó el edificio sobre las antiguas ruinas de una fábrica textil. Fue vendida en 1875 a Marcos Vargas Mayorga, quien consiguió gracias a sus dotes directivas y su capital económico hacer de la factoría una de las mejores de España.Tras la muerte de Manuel Vargas, heredó la dirección de la misma, su hija, pasando a llamarse la fábrica «Hija de M. Vargas», nombre que se cambió a «Gil Vargas», cuando pasó la dirección a Concepción Gil Vargas y su marido Juan Gil Escorial entre los años 1936 y 1969
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Madrid (Madrid)
Conjunto de tres tenedores y una cuchara de la Real Fábrica de Platería Martínez Madrid 1845 Conjunto de tres tenedores y una cuchara de la Real Fábrica de Platería Martínez Madrid 1845 Las marcas de contraste vinculan la creación de los cubiertos con la ciudad de Madrid (Villa y Corte), y situando su realización dentro del trabajo de la Real Fábrica de Platería Martínez o de Martínez en el año 1845. La Real Fábrica de Platería Martínez o de Martínez fue ue fundada en 1778 por Antonio Martínez Barrio, y supuso la introducción en España del método de fabricación industrial en el ámbito del trabajo de la plata y de la estética neoclásica en la platería española. Asimismo, fue uno de los centros plateros más importantes de la historia de España, y se caracterizó por la originalidad de sus diseños y por el perfecto acabado de sus piezas.
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Jaén (Jaén)
Preciosa fuente de porcelana.Fábrica de Cartagena. La amistad. 1845-70 Preciosa fuente de porcelana.Fábrica de Cartagena. La amistad. 1845-70 Espectacular fuente de porcelana, fabricada en la fábrica la amistad de Cartagena (Murcia). El sello es el de la fábrica la amistad y tiene otro sello que pone Valarino Cartagena, que era uno de los socios capitalistas y dueño de la hacienda donde se ubicó la fábrica. Lo que nos remite a la época entre 1845 y 1870.Fue una de las fábricas de porcelana más importantes de la época, produciendo piezas para la nobleza y aristocracia de la época, con influencia de la porcelana inglesa. En la imagen principal se ve a una señora enseñando a leer a niños de la calle y en el libro se puede leer "la madre de los desamparados". En las otras tres imágenes dos soldados, niños jugando y un baile galante. Las imágenes son de color gris. Mide 34 cm de ancho por 12 de alto. Como se ve en las fotos está reparada. Pieza original de época, muy bonita, envío certificado a Península 6 euros, para otros destinos preguntar antes de comprar
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Madrid (Madrid)
Jarra de la Fábrica y modelador José Alves da Cunha,Museo Cerámica Caldas da Rainha Portugal 1879 Jarra de la Fábrica y modelador José Alves da Cunha,Museo Cerámica Caldas da Rainha Portugal 1879 JARRA ORNAMENTAL PORTUGES A utor-Ceramista: Cunha, José Alves Lugar de ejecución:Portugal Centro de fabricación:Caldas da Rainha Taller Fabricante:Fábrica Jose Alves Cunha Fecha:1879 Siglo XIX  Arcilla roja  Técnica:Moldeado y conformado Otros ejemplares en el Museo de Cerámica de O Vira Portugal. NOTA:LA ULTIMA JARRA PERTENECE AL MUSEO,SON VARIACIONES DE LA MISMA,NUNCA SON IGUALES DATOS DEL MUSEO DE CERAMICA   Museo: Museo de cerámica Número de inventario: MC 2787 Supercategoria: arte Categoría: cerámica denominación: anciano autor: Mafra, Manuel Cipriano Gomes Lugar de ejecución: Portugal Centro de fabricación: Caldas da Rainha fecha: 1870 dC - 1887 dC característica: loza vidriada técnica: Moldeado y conformado Dimensiones (cm): altura: 34,7; anchura: 18; Longitud: 18; Descripción: Un material compuesto por placa, la cubierta y graybeard. forma circular con bombear la carga cuello estrecho con un pico y la tapa. El ala está formado por un lagarto. Toda la superficie está decorada con musgados y aplicaciones animales: lagartos, ranas, tortugas y mariposa. La cubierta de la manija está constituido por un lagardo. Placa con pestaña musgados. incorporación: Transferencia - tranferido José Malhôa Museo al Museo de Cerámica. 2 fotos     Origen / Historia: Esta pieza fue donada en 1953 por Leopoldo de Almeida al Maestro José Malhôa Museo. Transferido al Museo de Cerámica en agosto de 1995. Caldas Reina, centro de cerámica de  los últimos 150 años tiene actividad barrista tradición, posible origen en la Edad Media.  El pueblo originalmente llamado Caldas de Obidos, desarrollado por el hospital térmica - construido por D. Leonor, esposa del rey Juan II (1481-1495). Los maestros y los fabricantes de Caldas da Rainha, del siglo XIX, algunos de ellos representados actualmente en los museos, corrió pequeñas industrias de producción de cerámica, proporcionando en las ferias y mercados en todo el país, sus piezas de barro.  Platos de Caldas, un género de gres principalmente decorativo, ha evolucionado con el tiempo y se caracteriza principalmente por los naturalistas razones. Como un ceramista Manuel Mafra seguidores destacan  António Alves da Cunha (1856-1941) y José Alves da Cunha (1849-1901). El primero, con una producción de alta calidad. Era unexperto en la ejecución de las flores hechas a mano en arcilla.  El segundo , representado en varias exposiciones internacionales, vio su obra premiada en varias medallas y distinciones. También era un seguidor notable de Bernard Palissy.     Author-Potter: Cunha, José Alves Place of execution: Portugal Manufacturing center: Caldas da Rainha Taller Manufacturer: Fábrica Jose Alves Cunha Date: 1879 Red clay Technique: Molded and shaped Other specimens in the Museum of Ceramics of O Vira Portugal.   REMATE DE UN PLATO DE   Caldas da Rainha JOSE ALVES CUNHA EN SALA DE SUBASTAS BALCLIS BARCELONA JUNIO DE 2018 NÚM.DE LOTE 619 
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Barcelona (Barcelona)
W 1763 FRAUREUTH (ART -DECO) W 1763 FRAUREUTH (ART -DECO) EN SUS COMIENZOS JOHANN WOLFANG SOLICITO UNA CONCESION PARA LA FABRICACIÓN DE PORCELANA EN LA CORTE REAL DE SCHWARZBURG RODOLSTADT.LA FÁBRICA DE PORCELANA WALLENDORT FUE FUNDADA CONJUNTAMENTE POR WOLGANG HAMMAN Y SU HIJO.LA FÁBRICA FUE PROPIEDAD DE LA FAMILIA HAMMAN HASTA 1833.DESPUÉS DE ESTA FECHA LOS PROPIETARIOS CAMBIARON CON BASTANTE FRECUENCIA ENTRE ELLOS, FRAUREUTH PORCELAIN FACTORY.ESTA PIEZA PERTENECE A LA ÉPOCA DE (1919 1926)CORONA W 1763 FRAUREUTH.EN BUEN ESTADO (VER FOTOGRAFÍAS) MEDIDAS BASE 18/5 CM.MEDIDAS ALTO 22 CM.
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Cabanes-Castellón (Castellón)
AZULEJO ANTIGUO DE ESTILO INGLES NOVELLA GARCES 1868 A34 AZULEJO ANTIGUO DE ESTILO INGLES NOVELLA GARCES 1868 A34 Azulejo antiguo valenciano fabricado por la prestigiosa fabrica NOVELLA GARCES Y CIA, sobre 1868. Es un azulejo de ARISTA, es decir con relieve y el diseño está claramente influenciado por el estilo inglés. MEDIDAS: 20,5x20,5 cm Grosor 1,6cm Peso 1,2 kg. Esta fábrica fue la primera en grabar su nombre en la parte posterior del azulejo “PRIVILEGIO POR SM NOVELLA GARCES Y CIA DEPOSITO VALENCIA Y ONDA”, como se puede ver en las fotos. VER FOTOS. Gastos de envío península Correo Certificado 8€.
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Almería (Almería)
segura herramienta antigua de la barrileria almeria aceria francesa marca goldenberg acier segura herramienta antigua de la barrileria almeria aceria francesa marca goldenberg acier Gondelberg acier fondu.El acero de Goldenberg una maravilla. Aquí te cuentan la historia de la compañía:La confusión franco-alemana puede atribuirse al hecho de que la empresa se originó en la región de Lorena y, al igual que el distrito de Alsacia, durante los dos últimos siglos ha estado bajo la propiedad de Alemania y Francia, ya que se encuentra en la región fronteriza entre estos dos países.Tengo varios aviones Goldenberg y me interesé lo suficiente por ellos que comencé a buscar información en algunos museos franceses y alemanes. Lo mejor que puedo traducir (usando mi alemán y francés de la escuela secundaria), esto es lo que sé sobre Goldenberg et Cie. (And Co.)...Jean Guillaume (o, en alemán, Johann Wilhelm) Goldenberg (7 de diciembre de 1778 al 18 de febrero de 1858), nació en Remscheid en Bliedingshausen, pero por razones políticas se trasladó a Baerenthal en el distrito de Lorena de Francia (siendo Alsacia y Lorena los dos distritos entre Francia y Alemania, que en ocasiones cambió de manos). Allí, desde 1826 fue Director de la acería, que había sido comprada por Jacques Coulaux en 1818. Goldenberg tuvo un gran éxito en el desarrollo de esta obra y la mejora en la producción de acero. Además, mejoró la salud de los residentes al drenar las marismas locales y reducir la población de mosquitos, que sirvió como vector de enfermedades.El hijo de Guillaume, Jean Gustave (Gustav Friedrich Paul Albert) Goldenberg nació el 10 de mayo de 1805 en Remscheid. En 1818 fue con su padre a Molsheim. Su carrera comenzó en un pequeño taller donde se fabricaban brazos laterales. Debido a la falta de pedidos de fábrica, utilizó sus conocimientos metalúrgicos para la fabricación de herramientas, y en 1835 fundó su primera fábrica en Dorlisheim en Alsacia. A esto le siguió, dos años más tarde, en 1837, una segunda fábrica en Zornhoff en Saverne. Inicialmente, solo se fabricaban limas, pero luego la línea de productos se expandió para incluir herramientas generales, sierras, molinillos de café, equipos agrícolas y planchas. El primer catálogo se publicó en 1838.En 1850, la empresa comenzó a operar con el nombre 'Goldenberg et Cie' [Goldenberg and Co.]. La mención de la empresa se hizo por primera vez en el "Informe oficial sobre la Exposición Industrial de todas las naciones a Londres en 1851", en la sección sobre Participantes franceses en la exposición. El expediente indica que G. Goldenberg et Cie., Un gran establecimiento en Zornhoff cerca de Saverne en Alsacia, produjo "herramientas de hardware y de borde". Goldenberg et Cie. Envió una extensa colección de diferentes herramientas a la Exposición, por lo que recibieron una medalla por sus sierras y herramientas.En 1870 establecieron una nueva planta en Tronville en Barrois, con el nombre de 'Fabricante francés de herramientas, anteriormente Goldenberg & Cie'. Al mismo tiempo, la fábrica matriz en Zornhoff cambió su nombre a 'Fábrica de herramientas Alsaciana Zornhoff, anteriormente Goldenberg & Cie'.A partir de 1893, se produjeron los primeros aviones completos en Tronville.En 1897 hubo un gran incendio en la fábrica de Zornhof. En dos horas, se destruyó casi medio millón [de marcas] de equipo. El incendio, cuyo origen era inexplicable, se inició en el taller de pulido. De importancia, destruyó la herrería donde se encontraba la valiosa maquinaria.En 1924, las dos partes de la empresa en Tronville y Zornhoff se fusionaron en una sola entidad, las "Former Companies Goldenberg et Cie".Entre las guerras mundiales, la venta de herramientas decayó debido a la competencia con Peugeot y la presencia cada vez mayor de herramientas estadounidenses.En la década de 1970, Goldenberg y la parte de herramientas de Peugeot firmaron un acuerdo de cooperación y formaron la empresa SICFO (Société Industrialist et Commerciale Française d'Outillage) [Compañía francesa de herramientas industriales y comerciales]. En 1986, la filial británica de Stanley compró SICFO.Desde el inicio de la producción en 1835 hasta 1893, solo los hierros planos llevaban la marca de la empresa. La marca comercial consistía en el nombre, un ojo o "Zornhoff" con un zig-zag. Posteriormente, el nombre Goldenberg fue acompañado por uno de los tres caracteres para denotar la calidad del acero, siendo el mejor marcado por el ojo y los demás por una mano o un cisne. A partir de 1893, el cuerpo del avión fue estampado con 'Goldenberg'.Había dos líneas de producción de aviones, una para uso doméstico y otra para exportación. La línea de exportación estaba hecha de carpe y tenía una nariz con forma redondeada (muy similar a los planos de John Weiss & Son). Además, se fabricaron aviones de hierro para el mercado británico. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, el hierro fue estampado 'Goldenberg Acier Chrome' [acero cromado], el cuerpo fue marcado según el tipo de madera e incluyó un medallón con la marca
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A Coruña (A Coruña)
Pareja de platos Bavaria de Bartolome Esteban Murillo Pareja de platos Bavaria de Bartolome Esteban Murillo Pareja de platos de Murillo fabricados por Bareuther Waldsassen en Bavaria, uno con "niños con perro" y otro con "vendedora de fruta", de 30cm de diametro. La alfarería fue establecida en Waldsassen en 1866 por Johann Mathäus Riess, quien adquirió experiencia en la fábrica CM Hutschenreuther. Murió un año después y el negocio pasó a manos de su hijo Johann Riess. Nuevo propietario inició en 1875 la producción de porcelana. La fábrica tuvo problemas financieros y en 1884 fue vendida a Wilhelm Schreider. Ya en 1885 se volvió a vender. Esta vez, los nuevos propietarios fueron Max Jena, Ernst Ploß y Oskar Bareuther. El nuevo nombre de la empresa fue Porzellanfabrik Jena, Bareuther & Co. Cuando Max Jena dejó el negocio en 1887, se le cambió el nombre y hasta 1904 operó bajo el nombre de Porzellanfabrik Bareuther & Co. Con el cambio de siglo, la fábrica ganó una excelente reputación. En 1904 la fábrica se transformó en una sociedad anónima. En 1930 empleaba a unos 700 trabajadores. Desafortunadamente, fue demolido casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, contrataron a gran parte de los empleados de Porzellanfabrik Königszelt AG, que se vieron obligados a abandonar Silesia al declararse polaca la región. En 1949 la fábrica estaba en pleno funcionamiento. En 1969 se fusionaron con Gareis, Kühnl & Cie. y continuaron la producción como Porzellanfabrik Waldsassen Bareuther & Co. AG Como la mayoría de los productores de porcelana alemanes, en las décadas de 1980 y 1990 la fábrica tuvo que competir con una producción extranjera más barata. En 1994 se declararon en quiebra.
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España (Todas las ciudades)
Jarrón soliflor, cristal esmerilado pintado, François-Théodore Legras, Ff. S.XIX - Pp. SXX - Francia Magnífico jarrón de pequeño tamaño, realizado en cristal esmerilado, esmaltado y firmado a mano, elaborado por la casa de cristalería francesa Legras b'&' Cie. El cristal esmerilado es un cristal convencional al que se le ha realizado un proceso de esmerilado, que lo vuelve opaco, manteniendo sus propiedades originales. Este pequeño jarrón florero de forma cilíndrica se convierte así en la superficie perfecta sobre la que representar una delicada decoración típica Art Nouveau, un tranquilo paisaje fluvial tras unos finos árboles que cortan la imagen, característica que demuestra la influencia de la estampa japonesa. Tanto el paisaje como los colores escogidos son los habituales en estas creaciones de la marca. Este maestro vidriero francés practicó todas las técnicas del vidrio, y fue un gran admirador de Emile Gallé, a quien trató de imitar en diversas piezas artísticas. Las creaciones artísticas de Legras no siempre están firmadas, lo que hace de este pequeño florero una pieza original y única. Sobre François-Théodore Legras (Los Vosgos, 1839 - París, 1916) La infancia de François-Théodore Legras transcurrió en una pequeña aldea, cerca de Claudon, rodeada de naturaleza, en el corazón del Bosque de Darney, uno de los más bellos de Francia, que muy probablemente marcó su carrera, convirtiéndose en la mayor fuente de inspiración para sus creaciones. Muy pronto ingresó en una fábrica de vidrio cerca de su aldea natal, en un primer momento como oficinista, y fue aquí donde aprendió el oficio. A los 24 años abandonó sus Vosgos natales para ir a trabajar a la fábrica de vidrio de La Plaine Saint-Denis, un barrio de la ciudad de Saint Denis cerca de París. Tan solo seis meses después, se convirtió en jefe de producción y en 1866, con 27 años, se convirtió en director de la fábrica y director ejecutivo de Legras et Cie. Participó en numerosas exposiciones nacionales e internacionales y fue responsable de la parte de vidrio y cristal de la Exposición Universal de 1900 de París. En 1909 entregó la dirección de su negocio a su sobrino, Charles Legras, y a partir de 1914, la producción cambió de estilo, inspirándose en el Art Déco. La empresa marcó el estilo de una época y dejó un importante legado artístico que afortunadamente podemos disfrutar hasta hoy. Gracias a sus innovaciones técnicas y a sus creaciones originales y artísticas, la empresa fue premiada en diversas exposiciones internacionales entre 1880 y 1900: Medalla de oro en Barcelona en 1888, Grand Prix en la Exposición Universal de París en 1889, medalla en la Exposición de Londres en 1890, etc. Dimensiones: 12 x 4 x 4 cm. El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. ---- Magnificent small vase, made of frosted, enameled glass and hand signed, made by the French glassware house Legras b'&' Cie. Frosted glass is conventional glass that has undergone a grinding process, which makes it opaque, maintaining its original properties. This small cylindrical vase thus becomes the perfect surface on which to represent a delicate typical Art Nouveau decoration, a calm river landscape behind some fine trees that cut the image, a characteristic that demonstrates the influence of the Japanese print. Both the landscape and the colors chosen are common in these creations of the brand. This French master glassmaker practiced all glass techniques, and was a great admirer of Emile Gallé, whom he tried to imitate in various artistic pieces. Legras' artistic creations are not always signed, which makes this small vase an original and unique piece. About François-Théodore Legras (The Vosges, 1839 - Paris, 1916) François-Théodore Legras' childhood was spent in a small village, near Claudon, surrounded by nature, in the heart of the Darney Forest, one of the most beautiful in France, which most likely marked his career, becoming the greatest source of inspiration for your creations. Very soon he entered a glass factory near his native village, initially as an office worker, and it was here where he learned the trade. At the age of 24 he left his native Vosges to go to work at the glass factory in La Plaine Saint-Denis, a neighborhood in the city of Saint Denis near Paris. Just six months later, he became head of production and in 1866, at the age of 27, he became factory director and executive director of Legras et Cie. He participated in numerous national and international exhibitions and was responsible for the glass and crystal part of the 1900 Universal Exhibition in Paris. In 1909 he handed over the management of his business to his nephew, Charles Legras, and from 1914, production changed style, inspired by Art Deco. The company marked the style of an era and left an important artistic legacy that fortunately we can enjoy to this day. Thanks to its technical innovations and its original and artistic creations, the company was awarded at various international exhibitions between 1880 and 1900: Gold Medal in Barcelona in 1888, Grand Prix at the Universal Exhibition in Paris in 1889, medal at the London Exhibition in 1890, etc. Dimensions: 12 x 4 x 4 cm. Shipping of the product will be paid by the buyer according to the dimensions, weight and destination. Professional custom-made packaging is included in the shipping costs; and personalized shipping, with tracking number and warranty.
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Madrid (Madrid)
Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX en maiolica de Urbino,A Istoriato.Procede de Palacio Noble Altura: 1,50 mLoza italiana con esmalte estannífero fabricada en la ciudad de Urbino, que dominó el mercado c. 1520.Los primeros enseres, que en su mayoría eran platos, estaban pintados en un rango de colores dominado por el amarillo, el naranja y el marrón brillantes y decorados con escenas narrativas que generalmente cubrían la totalidad de la superficie, en un estilo llamado istoriato. Las escenas se extraían de la Biblia, la mitología, la historia clásica y contemporánea y la poesía. Más tarde, las vajillas se decoraron en un estilo llamado grotesco, tomado de motivos hallados en excavaciones romanas.Se denomina istoriato (en italiano «historiado») a un género de mayólica italiana decorada con escenas históricas, mitológicas, religiosas o de género, es decir, escenas «historiadas». Surgió en el siglo xvi y aún hoy se elabora en algunos talleres artesanales italianos.La mayólica es un tipo de loza estannífera, elaborada con un barniz de óxidos de plomo y estaño combinados con silicato de potasa, lo que le confiere un color blanco poroso. Surgió en el siglo xi en Bagdad como intento de imitación de la porcelana china. De aquí pasó a la cerámica andalusí, desde la que se difundió por toda Europa: en Italia recibió el nombre de mayólica; en España, Francia, Alemania y Escandinavia se la conoce como fayenza; en los Países Bajos es denominada loza de Delft; y en Reino Unido se llama english Delftware.[1]​Así como en el siglo xv la mayólica se solía decorar con motivos de fantasía, en el xvi surgieron las primeras representaciones historiadas, las cuales recubrían toda la superficie de las piezas, al modo de una tabla pintada. Realizadas con una profusa policromía, su uso era más decorativo que práctico. Los principales centros de producción de mayólica historiada fueron Urbino y Casteldurante, pero hubo también numerosas factorías por todo el país, las más relevantes de las cuales fueron Faenza, Pesaro, Castelli, Deruta y Caffagiolo.[2]​Entre los mejores alfareros del género istoriato se encuentran:Nicola Pellipario († c. 1547), considerado el más grande pintor de mayólicas y el iniciador del istoriato hacia 1510-1515 en Casteldurante. Pintó sobre todo escenas mitológicas, con un enérgico trazo, colores frescos y un estilo algo rebuscado. De sus escenas destacan las figuras animadas, paisajes amplios y arquitecturas minuciosamente detalladas.[3]​Guido Fontana (o Guido Durantino), hijo del anterior, que fundó una fábrica en Urbino que produjo numerosas de estas obras, con la colaboración de artistas de renombre como Taddeo Zuccaro y Battista Franco, que elaboraron diseños para este tipo de piezas. Continuó el negocio su hijo Orazio (†1571).[4]​Familia Patanazzi (Antonio, Alfonso, Francesco y Vincenzo), dueños de una fábrica en Urbino, en activo entre 1580 y 1625. Contaron también con diseños de Battista Franco.[5]​Francesco Xanto Avelli, activo en Urbino entre 1530 y 1545, elaboró obras inspiradas en grabados de Rafael, Ugo da Carpi y otros artistas, con predilección por escenas mitológicas y contemporáneas, en ocasiones acompañadas de versos.[6]​Baldassare Manara, activo en Faenza entre 1529 y 1546, autor del plato El triunfo del tiempo (Ashmolean Museum, Oxford).[7]​En numerosas piezas historiadas se reprodujeron obras de Rafael Sanzio, lo que dio lugar en el siglo xix a la creencia errónea de que eran de su propia mano y se las llegase a denominar «cerámica rafaelesca».[8]​A mediados del siglo xvi surgió un estilo más sobrio denominado secondo istoriato o stile bello, también conocido como estilo compendiario, caracterizado por figuras de color azul y amarillo sobre fondo blanco, sin ocupar toda la superficie de la pieza.[9]​En el siglo xviii el istoriato original fue retomado en San Quirico d'Orcia y otros centros de producción menores. En el xix fue practicado por artistas neorrenacentistas como Angelo Minghetti. Ya en el xx su mejor exponente ha sido Ferruccio Mengaroni en Pesaro.[2]
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Zaragoza (Zaragoza)
Antigua calculadora mecánica Brunsviga MR. Alemania, años 20 Antigua calculadora mecánica Brunsviga MR. Alemania, años 20 Antigua calculadora mecánica Brunsviga MR. Alemania, años 20   Rara y antigua calculadora mecánica Brunsviga MR fabricada en Alemania en los años 20, en buenas condiciones y excelente estado de funcionamiento. El modelo MR de Brunsviga es muy raro; solo se fabricaron 3.433 unidades entre 1921 y 1924, y solo unas pocas han llegado a nuestros días. Esta calculadora es una de esas piezas, en las cuales el carro inferior se divide en dos partes de las cuales y solo la mitad derecha se desplaza (el contador de revoluciones permanece en su lugar). La calculadora lleva carcasa de metal esmaltado en negro en muy buen estado, con dígitos e inscripciones grabados y resaltados en blanco. Podemos ver el nombre de la marca, el sello con el logo y el número de serie Nº 46835. En la parte inferior izquierda aparece el nombre de la empresa, GRIMME, NATALIS & CO. En letras doradas, mientras que en la trasera de la máquina también está impresa la marca Brunsviga en el mismo color. La base y el estuche son de madera de caoba rubia y conservan el barniz original, brillante y cálido, así como el asa de metal y la cerradura y la llave en funcionamiento. Por su rareza y su excelente estado, esta antigua calculadora mecánica Brunsviga MR merece un lugar de honor en cualquier estantería o despacho. Medidas: Ancho de la Base: 37 cm. Fondo: 18 cm. Ancho de la Calculadora: 30 cm. Altura: 9,5 cm. Historia de las calculadoras Brunsviga La historia de las calculadoras Brunsviga comienza en 1892, cuando la firma Grimme, Natalis & Co, fabricante de máquinas de coser, empieza a producirlas tras la adquisición de la patente de los aritmómetros Odhner por parte del ingeniero Franz Trinks. Del 1892 hasta el 1957 se fabricaron diferentes modelos de calculadoras Brunsviga, entre los cuales destacan el modelo B (1893-1927), el modelo M (una versión reducida del anterior), la Trinks Arithmotype (1910), primera y única calculadora con el sistema Odhner que imprimía el resultado, y la Trinks-Triplex (1911). La palabra Brunsviga es el nombre latino de la ciudad alemana de Braunschweig, donde se encontraba la fábrica. Durante los años de existencia de la compañía se llegaron a fabricar alrededor de 500.000 ejemplares. En 1959 la fábrica de la Brunsviga fue absorbida por la Olimpia Werke, una empresa de máquinas de escribir; a finales de los años 60 la producción llegó a su fin. El funcionamiento de las calculadoras Trinks-Brunsviga se basa en el mecanismo de molinete. Este mecanismo fue desarrollado por W.T. Odhner a finales del siglo XIX, a partir del aritmómetro que Leibniz inventó en el siglo XVI.     Fotografías del artículo en 360º. Pulse el enlace para verlas https://ardhamin.sirv.com/2021/11/MC-D-590/MC-D-590.spin       "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto" José Pascual Aznar Pulsa aqui para ver todos los artículos que tenemos a la venta en Todocolección.  
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Las Palmas (Las Palmas)
Teléfono de 1905 E. Zwietusch & de Co. Alemania Teléfono de 1905 E. Zwietusch & de Co. Alemania Negociable su precio.  Teléfono militar alemán de la marca  E. Zwietusch & de Co.. Se uso regularmente durante la primera guerra mundial siendo más habitual ver el modelo de Siemens & Halske. Este modelo es mucho más dificil de encontrar y se encuentra en buenas condiciones.  Producido por  Eduard Otto Zwietusch  Eduard Otto Zwietusch nació como hijo de inmigrantes alemanes el 20 de enero de 1866 en Milwaukee/Wisconsin en los Estados Unidos. Después de graduarse de la  Universidad de Wisconsin-Madison,  se unió a la  Western Electric  Company en  Chicago  en 1887. Fue seleccionado para el servicio exterior debido a su buen conocimiento del alemán y fue a Berlín en 1888, donde se unió a la fábrica de teléfonos F.R. Welles fundada por Western Electric como alto ejecutivo. Welles introdujo los productos de Western Electric, que pertenece a  la American Telephone &Telegraph  (AT&T), a la Deutsche  Reichspost. Bajo la dirección de Zwietusch, la compañía creció, de modo que en 1901 pudo abrir una gran planta bajo la compañía  Telephon Apparat Fabrik E. Zwietusch & Co.  en  Berlín-Charlottenburg  como compañía asociada de la Western Electric Company. En 1904 obtuvo la ciudadanía alemana. En el distrito industrial "am Salzufer" cerca de su competidor Siemens, Zwietusch trabajó con ingenieros estadounidenses y las patentes de Western Electric Co. Gracias a su habilidad en asuntos técnicos y de producción, la compañía se convirtió en una empresa floreciente en poco tiempo. En cooperación con el Reichspost, desarrolló importantes cambios e innovaciones en el campo de la telefonía, que fueron introducidos por la Deutsche Reichspost. Como ingeniero, estaba igualmente bien versado en los campos de fabricación y comercial. Construyó aparatos que consistían exclusivamente en piezas estampadas y trató de realizar perforaciones complicadas y difíciles. En ese momento, los teléfonos se componían de muchas piezas pequeñas ensambladas y pequeñas piezas fundidas.  [1] Además de los teléfonos y sus componentes, se desarrollaron cables, equipos para el correo de tubo y las oficinas centrales, así como soldadores y relojes de sellos. Junto con  Siemens &Halske,  Zwietusch fue uno de los proveedores más importantes del Reichspost. En 1930, había 17 fábricas en Berlín que fabricaban equipos de telecomunicaciones, incluyendo nombres conocidos como  Mix &Genest, Deutsche Telephonwerke  DeTeWe  y  C. Lorenz. Zwietusch dirigió la compañía en el salzufer hasta 1921. Luego sirvió como los intereses de la International Western Electric Company, más tarde la  International Standard Electric Corporation, hasta 1926. En 1927 se convirtió en director general de la Vereinigte Telephon- und Telegraphenfabrik AG Czeija, Nissl &Co. en  Viena  y en 1930 director gerente de la Telephonfabrik Berliner AG,  Berlin-Steglitz.  Más recientemente, fue Director General de C. Lorenz AG en Berlín. En 1931, a la edad de 66 años, murió como resultado de un accidente automovilístico.   https://www.higgs.ch/die-geschichte-der-ersten-telefonbauer/23119/ + info:  https://telhistory.ru/eng/collection/?PAGEN_1=24 Precio negociable. 
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Valencia (Valencia)
TOMAS PERIS (VALENCIA 1894-1964) LOTE DE 28 PAISES BOCETOS ABANICOS MAS UN CUADRO.ÓLEO SOBRE PAPEL TOMAS PERIS (VALENCIA 1894-1964) LOTE DE 28 PAISES BOCETOS ABANICOS MAS UN CUADRO.ÓLEO SOBRE PAPEL Tomás Peris nació en Valencia en 1894, en el mítico e histórico barrio del Carmen, el cual nace de su fundación romana y su indeleble huella árabe. En él, emergieron y crecieron grandes artistas, escritores y políticos que aportaron un grandioso crecimiento intelectual y artístico tanto a la ciudad de Valencia como a España. Tomás Peris en su modesta pero no menos importante aportación, se llena indudablemente de toda esta historia y cultura de una tierra que sin lugar a dudas ha sido cuna de grandes artistas. Su contribución al mundo de la creación de abanicos fue fundamental en un gremio que fue artística y económicamente muy importante para la ciudad de Valencia. Desde bien joven, el artista comenzó a demostrar sus cualidades artísticas, lo que le llevó a tomar clases de dibujo para posteriormente ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, teniendo como profesores a figuras tan referentes como Isidoro Garnelo Fillol o Constantino Gómez. Allí conoció a Antonio Esteve (Valencia 1885-1925) y posteriormente a Ismael Blat (Benimamet, Valencia 1901-1976). Con estos dos grandes pintores entabló una gran amistad y aprendizaje, y fue con el malogrado Antonio Esteve (discípulo de Joaquín Sorolla) y con un círculo de artistas de los que se desconoce la identidad, con el que viajó a Nueva York atraído por las grandes oportunidades de esta joven nación filántropa y altruista que fue Estados Unidos con el arte.  A su vuelta, se produjo la muerte de Esteve de forma repentina, dejando un gran vacío en la vida de Peris. Al poco tiempo conoció a la que sería su mujer y la que marcó su vida profesional. Y es que esta joven trabajaba en una fábrica de abanicos, lo que le dio la oportunidad a Peris de conocer a los dueños y poder demostrarles sus habilidades artísticas, las cuales le permitieron trabajar allí toda su vida y desarrollar todos los conocimientos adquiridos en su carrera profesional. Mantuvo su gran amistad con Ismael Blat hasta su muerte en 1964,
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A Coruña (A Coruña)
sifón - aguas la unión industrial s.a. la coruña - Ref. 92 sifón - aguas la unión industrial s.a. la coruña - Ref. 92 Sifón de vidrio de la fábrica de Aguas Carbonadas "LA UNIÓN INSDUSTRIAL S.A. de LaCoruña" - mecanismo de extracción desmontable para recarga -antigüedad Siglo XX años "60". La fábrica de Aguas Carbonadas "LA UNIÓN INDUSTRIAL S.A." fue fundada por D. Vicente Fernández en los albores del Siglo XX, con ubicación primaria en el "Lugar de Cristales" situado en los límites del núcleo urbano de la ciudad de La Coruña, hoy día calle de Pérez Cepeda. En la década de los años "30" la fábrica es trasladada al cruce de calles Juan Flórez y Teniente Coronel Gómez Zamalloa. La ciudadanía coruñesa a las calles Teniente CoronlGómez Zamalloa y su continuación Pla y Cancela las ha dado elnombre de "Cuesta de la Unión", nombre que actualmente le ha sido reconocido por el Ayuntamiento de La Coruña. En la década de los años "70" la fábrica concluye la producción y se extingue definitivamente. Peso = 1.760 grms.     Medidas = alto 30,5 cm. - diámetro máximo 10,5 cm.
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A Coruña (A Coruña)
recipiente de porcelana - el castro - Ref. 174-B recipiente de porcelana - el castro - Ref. 174-B Recipiente de porcelana "El Castro" (Sada-La Coruña-Galicia-España) - antigüedad Siglo XX década años "60". En 1949 el ceramista Isaac Díaz Pardo creó una fábrica en El Castro.- O Castro de Samoedo -. un lugarde la parroquia de Osedo, en el concejo de Sada (La Coruña-Galicia). La fábrica se llamó "Cerámicas do Castro" y comenzó con una serie limitada de obras de destacados artístas. Sus vajillas tivieron una gran demanda, no sólo en Galicia si no que también en el resto del pais, creciendo así la producción y el número de trabajadores. En pleno apojeo de producción, en 1955 Díaz Pardo hizo un viaje a Argentina donde se encontraba un grupo de artistas intelectuales españoles exiliados: Luis Seoane, Andrés Albalá (arquitecto) y Fernando Arranz entre otros. Juntos crearon el laboratorio de formas, una iniciativa encaminada a recuperar y estudiar las formas cerámicas de tiempos pasados y que perduraban todavía en aquellos años. Como consecuencia deestos estudios y proyectos, fundaron una fábrica de porcelana en la ciudad de Magdalena, ubicada aleste de la provincia de Buenos Aires a unos 100 kilometros de la capital. La fábrica se llamó "La Magdalena". Fue un proyecto muy moderno con una ordenación de trabajo circular pues los obreros cambiaban de cometido aprendiendo todas las fases del proceso de fabricación, e incluso tomaban parte en los diseños. Cerró sus puertas y actividad en 1980 Peso = 150 grms. (aprox.) cada uno          Medidas = diámetro 18 cm. - alto 4,3 cm.
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A Coruña (A Coruña)
juego de café de porcelana - el castro - Ref. 175 juego de café de porcelana - el castro - Ref. 175 Juego de porcelana "El Castro" (Sada-La Coruña-Galicia-España) - 6 servicios - 17 piezas: Cafetera y tapa / 2 Azucareros (azúcar blanco y azúcar moreno / Jarra pequeña para leche / 6 Tazas y 6 Platos - esmaltada y policromada en tonalidades verde-azul - antigüedad Siglo XX década años "60"  En 1949 el ceramista Isaac Díaz Pardo creó una fábrica en El Castro.- O Castro de Samoedo -. un lugarde la parroquia de Osedo, en el concejo de Sada (La Coruña-Galicia). La fábrica se llamó "Cerámicas do Castro" y comenzó con una serie limitada de obras de destacados artístas. Sus vajillas tivieron una gran demanda, no sólo en Galicia si no que también en el resto del pais, creciendo así la producción y el número de trabajadores. En pleno apojeo de producción, en 1955 Díaz Pardo hizo un viaje a Argentina donde se encontraba un grupo de artistas intelectuales españoles exiliados: Luis Seoane, Andrés Albalá (arquitecto) y Fernando Arranz entre otros. Juntos crearon el laboratorio de formas, una iniciativa encaminada a recuperar y estudiar las formas cerámicas de tiempos pasados y que perduraban todavía en aquellos años. Como consecuencia deestos estudios y proyectos, fundaron una fábrica de porcelana en la ciudad de Magdalena, ubicada aleste de la provincia de Buenos Aires a unos 100 kilometros de la capital. La fábrica se llamó "La Magdalena". Fue un proyecto muy moderno con una ordenación de trabajo circular pues los obreros cambiaban de cometido aprendiendo todas las fases del proceso de fabricación, e incluso tomaban parte en los diseños. Cerró sus puertas y actividad en 1980 Peso = 1.100 grms. (aprox.)          Medidas = Cafetera: alto 24 cm. - largo 19 cm. - ancho 11 cm.  //  Azucareros: alto 6 cm. - diámetro máximo 10,7 cm. - (longitud incluyendo el asa) 14 cm.  //  Lechera: alto 13 cm. - largo 12 cm. - ancho 6,5 cm.  // Tazas: alto 5,8 cm. - diámetro máxomo 6 cm. - (longitud incluyendo el asa) 7,5 cm.  //  Platos: diámetro máximo: 12 cm. - alto 1,8 cm.
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A Coruña (A Coruña)
recipiente de porcelana - el castro - Ref. 174-A recipiente de porcelana - el castro - Ref. 174-A Recipiente de porcelana "El Castro" (Sada-La Coruña-Galicia-España) - antigüedad Siglo XX década años "60". En 1949 el ceramista Isaac Díaz Pardo creó una fábrica en El Castro.- O Castro de Samoedo -. un lugarde la parroquia de Osedo, en el concejo de Sada (La Coruña-Galicia). La fábrica se llamó "Cerámicas do Castro" y comenzó con una serie limitada de obras de destacados artístas. Sus vajillas tivieron una gran demanda, no sólo en Galicia si no que también en el resto del pais, creciendo así la producción y el número de trabajadores. En pleno apojeo de producción, en 1955 Díaz Pardo hizo un viaje a Argentina donde se encontraba un grupo de artistas intelectuales españoles exiliados: Luis Seoane, Andrés Albalá (arquitecto) y Fernando Arranz entre otros. Juntos crearon el laboratorio de formas, una iniciativa encaminada a recuperar y estudiar las formas cerámicas de tiempos pasados y que perduraban todavía en aquellos años. Como consecuencia deestos estudios y proyectos, fundaron una fábrica de porcelana en la ciudad de Magdalena, ubicada aleste de la provincia de Buenos Aires a unos 100 kilometros de la capital. La fábrica se llamó "La Magdalena". Fue un proyecto muy moderno con una ordenación de trabajo circular pues los obreros cambiaban de cometido aprendiendo todas las fases del proceso de fabricación, e incluso tomaban parte en los diseños. Cerró sus puertas y actividad en 1980 Peso = 150 grms. (aprox.) cada uno          Medidas = diámetro 18 cm. - alto 4,3 cm.
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Valencia (Valencia)
CARICATURA DEL PINTOR DA ABANICOS TOMÁS PERIS (VALENCIA) TINTA Y GOAUCHE 1920-30 (32 x 24) CARICATURA DEL PINTOR DA ABANICOS TOMÁS PERIS (VALENCIA) TINTA Y GOAUCHE 1920-30 (32 x 24) Tomás Peris nació en Valencia en 1894, en el mítico e histórico barrio del Carmen, el cual nace de su fundación romana y su indeleble huella árabe. En él, emergieron y crecieron grandes artistas, escritores y políticos que aportaron un grandioso crecimiento intelectual y artístico tanto a la ciudad de Valencia como a España. Tomás Peris en su modesta pero no menos importante aportación, se llena indudablemente de toda esta historia y cultura de una tierra que sin lugar a dudas ha sido cuna de grandes artistas. Su contribución al mundo de la creación de abanicos fue fundamental en un gremio que fue artística y económicamente muy importante para la ciudad de Valencia. Desde bien joven, el artista comenzó a demostrar sus cualidades artísticas, lo que le llevó a tomar clases de dibujo para posteriormente ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, teniendo como profesores a figuras tan referentes como Isidoro Garnelo Fillol o Constantino Gómez. Allí conoció a Antonio Esteve (Valencia 1885-1925) y posteriormente a Ismael Blat (Benimamet, Valencia 1901-1976). Con estos dos grandes pintores entabló una gran amistad y aprendizaje, y fue con el malogrado Antonio Esteve (discípulo de Joaquín Sorolla) y con un círculo de artistas de los que se desconoce la identidad, con el que viajó a Nueva York atraído por las grandes oportunidades de esta joven nación filántropa y altruista que fue Estados Unidos con el arte.  A su vuelta, se produjo la muerte de Esteve de forma repentina, dejando un gran vacío en la vida de Peris. Al poco tiempo conoció a la que sería su mujer y la que marcó su vida profesional. Y es que esta joven trabajaba en una fábrica de abanicos, lo que le dio la oportunidad a Peris de conocer a los dueños y poder demostrarles sus habilidades artísticas, las cuales le permitieron trabajar allí toda su vida y desarrollar todos los conocimientos adquiridos en su carrera profesional. Mantuvo su gran amistad con Ismael Blat hasta su muerte en 1964.  
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Barcelona (Barcelona)
FIGURA CERAMICA ITALIANA REALIZADA POR STELIO MOLA FIGURA CERAMICA ITALIANA REALIZADA POR STELIO MOLA FIGURA VINTAGE DE CERAMICA, CREADA POR STELIO MOLA EN CAGLIARI (ITALIA). ALTURA 37 cm A mediados de los años treinta el ceramista Alessandro Mola abre en Cagliari in Via Manno 3 un pequeño taller para la producción de cerámica tradicional de Cerdeña. En 1937 gracias a la contribución económica de Enricco Palladino amplia el taller y se convierten en colaboradores y comienza una producción a gran escala de cerámica inspirada en la tradición sarda, pero caracterizada por un fuerte acento modernista. En el mismo año la fabrica ofrece su trabajo a VII Craft Show en Florencia, donde fue producida por el alfarero Sandro Vacchetti, tras un bombardeo que destruye los laboratorios de la fábrica en 1943 se traslada a Turín y trabaja en la fábrica de cerámica Essevi. En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial Mola de vuelta a Cagliari funda una nueva empresa que opera bajo el nombre de Nueva Flor en 1957 tras su muerte pasa la dirección a su hijo Alessandro Stelio y hoy esta dirigida por Alessandro Mola Junior. Los gastos de envio son de 8 € (Peninsula,Baleares,Ceuta y Melilla) y 13 € (Canarias) mediante correo certificado con numero de seguimiento. Forma de pago transferencia bancaria y Paypal. No se admiten devoluciones.
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Valladolid (Valladolid)
Aguamanil de loza de La Cartuja de Sevilla (Pickman). Aguamanil de loza de La Cartuja de Sevilla (Pickman). Aguamanil de loza de La Cartuja de Sevilla (Pickman). Formado por una jarra de pico con vertedor de borde sinuoso y acompañado de su palangana, decoración estampada en color negro que presenta una de las series decorativas más características a lo largo de la historia de la fábrica que son las vistas de paisajes tanto reales como imaginarios. Los antecedentes de este tipo de decoraciones se encontraban en los diseños de inspiración chinesca que se utilizaban en las fábricas inglesas para decorar sus vajillas, con el fin de copiar la cerámica china importada en gran escala de Inglaterra a través de los puertos de sus colonias. En las vistas de tipo occidental se solían representar jardines con lagos y fuentes en primer término y escalinatas, edificios o templos al fondo, rodeados de una orla con motivos florales, alternados con óvalos de vistas imaginarias. En el reverso de la pieza puede verse estampado el sello en color negro de la fábrica de la Cartuja que nos ayuda a catalogar la pieza, formado por un circulo con un ancla y la inscripción " LA CARTUJA DE SEVILLA/ PICKMAN S.A." Fuera del circulo suele llevar otras inscripciones referentes a la calidad del decorado, como es el caso de las leyendas " Colores inalterables", " Made in Spain"," Admite lavavajillas", entre otras. Este sello fue empleado entre 1970 y 1980. Es una pieza muy característica para los amantes de loza en España y del mismo modo en la producción de La Cartuja, con un motivo decorativo que es uno de los más emblemáticos y utilizados por parte de la fábrica.  Estado de conservación muy bueno. Medidas: Palanga: 35 x 8 cm. Jarra: 32 x 29 cm.
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Salamanca (Salamanca)
MAQUINA DE ESCRIBIR CONTINENTAL Nº1 AÑO 1917 CIRÍLICO TYPEWRITER SCHREIBMASCHINE MAQUINA DE ESCRIBIR CONTINENTAL Nº1 AÑO 1917 CIRÍLICO TYPEWRITER SCHREIBMASCHINE DISPONEMOS DE MAS DE 1000 LOTES EN VENTA,  ECHA  UN VISTAZO A NUESTROS OTROS  ARTÍCULOS!!!       CONTINENTAL Nº1 AÑO 1917 CIRÍLICO     Máquina de escribir antigua Continental Standard Nº1 del año 1917 aprox., fabricada por Wanderer Fahrradwerke, Chemnitz, Alemania. La empresa Continental comenzó su andadura en 1894 con la fabricación de motocicletas. Su primera máquina de escribir se fabricó en 1904. Continental fue la empresa de máquinas de escribir con mayor éxito comercial de Alemania. Este fue el primer modelo de Continental. No lleva el dibujo de la fabrica en color naranja en el centro, en su lugar lleva el nombre del fabricante en letras doradas. Dispone de teclado en cirílico.  Se trata de un modelo de oficina de unos 15 kilos de peso, fabricada en hierro fundido y esmaltado en color negro. Presenta un teclado de cuatro hileras de teclas y doble shift.  La máquina se encuentra en buen estado y funciona correctamente. Sin duda una pieza preciosa de colección.       Antigüedad: 1917 aprox. Medidas: Estado: Bueno Referencia: 11249      
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A Coruña (A Coruña)
Plato conmemorativo centenario Real y Militar Orden Mercedaria (1881-1981) coleccionísmo - Ref. 837 Plato conmemorativo centenario Real y Militar Orden Mercedaria (1881-1981) coleccionísmo - Ref. 837 Plato conmemorativo centenario (1881-1981) Real y Militar Orden de Nuestra Señora dela Merced y la Rendición de los Cautivos, más conocida como "Orden de la Merced" u "Orden Mercedaria Mercedaria" - COLECCIONÍSMO -  Esta Orden fue fundada por 724 religiosos en Barcelona durante el año 1218, y se reconoce a su fundador con el nombre de San Pedro Nolasco. En el año 1265 aparecieron las primeras monjas mercedarias, inspiradas por Santa María de Cervelló, San Pedro Nolasco y sus frailes, profesarían devoción a la Virgen María y la instituyeron comopatrona y guía. Por eso la honran como "María de la Merced o Virgen Redentora". Referencia en internet = https://www.wikipedia.org/wiki/orden_de_la_Merced_El_carisma_mercedario_y_las_nuevas_formas_de_cautividad. En 1880 la Orden Mercedaria fue restaurada por el Maestro General P. Pedro Armengol Valenzuela, y este plato conmemora el centenario de la referida y expresa restauración. Este plato es fabricado por la marca "China Opaca" (filial de la fábrica Santa Clara) Vigo / Galicia / España y pertenece a una edicción especial y limitada realizada en el año 1981, en elocaso de dicha empresa viguesa - porcelana vidriada y de características y decoración con el escudo de la orden policromado con rigurosidad específica. Estado del lote = impecable conservación  Peso = 325
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Mieres-Asturias (Asturias)
Juego inglés de café de Ridgway - modelo Meadowsweet Juego inglés de café de Ridgway - modelo Meadowsweet Modelo Meadowsweet..... La firma Ridgway fue iniciada por Job Ridgway en 1794 en su pequeña fábrica de Cauldon Place, en Shelton. Sus hijos John y Willian continuaron su labor tras su muerte en 1813. En 1830 se separaron y continuó en la fábrica de Cauldon Place hasta 1855. **************Este juego de café, por tanto, puede datarse entre 1794 y 1855*************————— El juego consta de 8 tazas, 8 platitos, cafetera, jarra de leche y azucarero. Además incluyo el platito para las pastas ———/PERFECTO ESTADO / SIN DEFECTOS——-Gastos Envío: comprador
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Mieres-Asturias (Asturias)
8 Tazas de consomé inglesas de Ridgway/ modelo Meadowsweet 8 Tazas de consomé inglesas de Ridgway/ modelo Meadowsweet 8 Tazas de consomé inglesas de Ridgway/ modelo MeadowsweetAntigüedades - Porcelanas y Cerámicas - Inglesa, Bristol y OtrosModelo Meadowsweet..... La firma Ridgway fue iniciada por Job Ridgway en 1794 en su pequeña fábrica de Cauldon Place, en Shelton. Sus hijos John y Willian continuaron su labor tras su muerte en 1813. En 1830 se separaron y continuó en la fábrica de Cauldon Place hasta 1855. Estás tacitas, por tanto, pueden datarse entre 1794 y 1855.
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Pontevedra (Pontevedra)
PLATO PORCELANA IMARI SIGLO XVIII. Pintado a mano. Con sellos. Original PLATO PORCELANA IMARI SIGLO XVIII. Pintado a mano. Con sellos. Original Plato ceramica China. 25 cm. Imari. FAMILIA ROSA. Siglo XVIII. Pintado a mano. Con sellos. Original. La producción de porcelana, en Japón, comenzó en Arita (有田町) (Ciudad de alfareros de la isla de Kyūshū) en 1616. Este nacimiento es motivado por el descubrimiento del caolín en Japón, bajo el auspicio del Clan Nabeshima. Esta porcelana fue muy popular en Europa desde 1650 cuando la Compañía Holandesa de las Indias Orientales la importó desde Arita. Su popularidad se acrecentó durante un siglo, aprovechando que la producción de porcelana china estuvo paralizado por la guerra civil, hasta que éste reemplazó a la cerámica de Arita a mediados del siglo XVIII. Los diseños de la porcelana de Imari fueron decisivos en el proceso de orientalización de la cerámica europea, en los centros de producción de cerámicas de Meissen y Vincennes. También el estilo de producción de la porcelana de Imari fue imitado en Europa, a través de la fayenza producida en Delft, Países Bajos y en la fábrica de Robert Chamberlain en Worcester, Inglaterra en el siglo XIX. Tras la era Meiji la porcelana de Imari sufrió un proceso de industrialización y se mantiene su producción en la actualidad. Isla de Kyūshū, lugar de origen de la porcelana de Imari. Porcelana de Imari hecha en el siglo XVIII.
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Villalba de Rioja (La Rioja)
COLADOR ESMALTADO GRIS,ESMALTERÍA GUIPUZCOANA, S.A. (RENTERÍA GUIPUZKOA) COLADOR ESMALTADO GRIS,ESMALTERÍA GUIPUZCOANA, S.A. (RENTERÍA GUIPUZKOA) En 1925 se funda LA ESMALTERÍA GUIPUZCOANA en Rentería. Su plantilla laboral estuvo formada en un 70% por mujeres. En los años 40, la fábrica daba trabajo a más de 200 personas. Fabricaba todo tipo de productos de hierro esmaltado, especialmente utensilios y menaje para cocina y sanitarios. Perduró hasta los años 90 del pasado siglo, siendo derribada en 1994; en el lugar donde se hallaban sus instalaciones, hoy existe una plaza, la plaza Koldo Mitxelena, conocida en Rentería como la plaza de la Esmaltería, porque allí era donde estaba situada. Ésta y otras industrias fueron las grandes impulsoras de la industria, centrada en Rentería desde finales del S.XIX hasta casi el siglo XXI, haciendo a esta ciudad Vasca una de las más industrializadas del país en su época.   Colador marca EGSA, años 40/50, hierro esmaltado en gris con ribete azul. Buena conservación estructural y de color. Presenta desconchados pero no hay abolladuras. Sellado con logotipo de fábrica - EGSA con silueta de ciervo - Precioso objeto histórico que aún hoy puede ser utilizado en su contexto. Para una decoración vintage o rústica o como contrapunto de un espacio de vanguardia. Siempre lucirá bien, ya que fué uno de esos últimos utensilios hechos para toda la vida... Medidas:    largo total 32,00 - diámetro 15,00 - alto 7,00 - mango 15,50 - asa 2,50  (cms.)       Envío por correo certificado, embalaje especial, gastos de envío 8,50€ península, para otras zonas consultar. Gracias.  
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Sevilla (Sevilla)
GRAN PLATO. CONVENTO JESÚS Y MARÍA. ARACENA, HUELVA. CERÁMICA. GRAN PLATO. CONVENTO JESÚS Y MARÍA. ARACENA, HUELVA. CERÁMICA. 34 cm de diámetro. Grieta de cocción por detrás. No afecta a la resonancia del plato que está totalmente sólido. El Convento estaba ya abandonado a finales de los 80. Por tanto deducimos que estas piezas deben ser de entre 1960 a 1980. El interés de estas piezas no estriba en su antiguedad, sino en que el sello "Convento de Jesús y María" que ya no existe como alfar. Sí se siguen fabricando los diseños, que fueron del Convento, en talleres de cerámica de la zona, sobre todo en el de Cerámica Márquez en Aracena. Pero esta cerámica ya lleva sello del taller que lo fabrica. Por tanto las piezas del convento son ya un recuerdo de la actividad del Convento que posteriormente fué rehabilitado y convertido en Hotel. Se puede recoger en Sevilla, previo pago, en nuestros horarios y fechas posibles. Si es para enviar: necesita un embalaje laborioso. Por tanto se cobran 15 euros en concepto de manipulación. ------------------------------------------------------------------------------------- Fissure of oven cooking in back. It does'nt affect it resonance. It is totally solid. About 13,5 In.
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Barcelona (Barcelona)
ANTIGUA BANDEJA de PORCELANA PILLIVUYT ANTIGUA BANDEJA de PORCELANA PILLIVUYT Antiguedad. Antigua badeja para servicio de esparragos (Les Esperges) en porcelana francesa pintada a mano, Pillivuyt de 1930. marcada en la base nº 67 - B 831, 22-11-30. Sin uso. Medidas 30 cm de largo, 19 cm de ancho y 4 cm de altura. Origial, entera y bien conservada. PILLIVUYT, una marca de porcelana francesa de las más antiguas con 200 años de historia. Un valor del buen  saber hacer artesanal e industrial. Fábrica ubicada en Berry, Francia. En 2009, fue reconocida como una empresa de patrimonio vivo ”. Con una noble historia, en la actualidad la marca promueve la excelencia y el savoir-faire  francés en todo el mundo. Visiten nuestro perfil  en Todocoleccion, clique en figuero-antic  y acceda a todos nuestros productos, teléfono y datos de contacto, gracias
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Girona (Girona)
Antiguas tablas para hacer queso Antiguas tablas para hacer queso Tres antiguas tablas de madera para hacer queso (una no sale en la foto). Muy clasicas ideal para decorar ambientes rústicos. Tiene algún agujero de carcoma pero ya fue tratada y restaurados. Uno lleva sellado en la parte de atrás - MARIA MORATILLA ESPERANZA - puede que sea la que elaboraba los quesos o de la fabrica. El precio de cada tabla es de 50€ Las fotos son partes de la descripción.
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Lugo (Lugo)
Plato Sargadelos antiguo Plato Sargadelos antiguo La historia de la fabrica Sargadelos se funda en 1806, dividiendose su historia en 5 épocas, de las cuales este plato pertenece a la 3ª, es decir, que fue fabricado entre 1845 y 1862. Pertenece a la serie Góndola, decorado en tonos verdes y con un diámetro de 22.5 cm. Tiene sello en base. Muestra algunas marcas de uso o del paso de los años, que son muchos.   Por favor, revise las imágenes y pregunte lo que sea necesario, para no obtener sorpresas inesperadas en el producto comprado. Hacemos nuestras propias fotografías, así que, lo que ve, es lo que compra.   
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