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Castejón-Navarra (Navarra)
focus - moving waves 1971, HOCUS POCUS 2º lp jan akkerman, Thijs Van Leer, RARA edt JAPAN, exc focus - moving waves 1971, HOCUS POCUS 2º lp jan akkerman, Thijs Van Leer, RARA edt JAPAN, exc estraordinario 2º lp de ESTA SIEMPRE SORPRENDENTE Y RECORDADA FORMACION HOLANDESA QUE FABRICARON ALGUNOS DE LOS MEJORES ALBUNES DEL ROCK PROGRESIVO MUNDIAL, SIEMPRE CON EXTREMA CALIDAD. RARA Y COLECCIONBLE EDIT ORG JAPONESA QUE CONTIENE INSERTO INTERIOR. carpeta sin codigos de barra vinilo presenta alguna señal de uso pero su escucha es buena, sin problema LA BANDA ESTABA COMPUESTA POR: Jan Akkerman guitar...Thijs Van Leer,teclados,voz y flauta...pierre van der linden a la bateria, eran todo un supergrupo.. FUERON UNA DE LAS MAS GRANDES FORMACIONES EN FUSIONAR EL PROGRESIVO CON EL ROCK,TODOS MUSICOS PERFECTOS CON UN DOMINIO DE SUS INSTRUMENTOS QUE A TODOS NOS ASOMBRO. Moving Waves o Focus II es el segundo álbum de estudio de la banda holandesa de rock progresivo Focus, publicado en octubre de 1971. Presenta una de las canciones más famosas de la banda, "Hocus Pocus", que incluye yodels y voces en falsete acompañadas de un riff propio del heavy metal. Siendo un disco con un sonido bastante experimental, alcanzó el noveno puesto en la lista holandesa de los 40 discos más vendidos y octavo en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido llegó hasta el 2º lugar. La canción "Eruption" es una extraordinaria adaptación de la ópera Eurídice (de Jacopo Peri), a los sonidos del Rock progresivo. La misma narra la trágica historia de amor entre Orfeo y Eurídice. Aunque Holanda ya había arrojado bandas de relativo éxito internacional como Golden Earring o Shocking Blue, no fue hasta la aparición del segundo disco de Focus, cuando finalmente se produjo un impacto relevante que duraría varios años. En medio de la efervescencia del rock progresivo y el hard rock, el cuarteto de Amsterdam formado por Thijs Van Leer (teclados, flauta y voz ocasional) y Jan Akkerman (guitarra) en 1968, logró superar el incierto comienzo con Focus Play Focus (1970) (más conocido como In and Out of Focus), con este soberbio manifiesto de creatividad que recogía influencias de Jethro Tull y Deep Purple, entre otras bandas. Con la inclusión del gran baterista Pierre Van Der Linden y el bajista Cyril Havermans, más la producción de Mike Vernon, la banda grabó un segundo disco en el que exploraron desde el rock progresivo más intenso y frenético, con elementos del jazz, hasta baladas melódicas y temas de guitarra clásica. La gran apertura del disco con el inolvidable tema “Hocus Pocus” fue una puerta de entrada triunfal. Aún hoy resuena esa canción construida sobre la base de un potente y pegadizo riff de guitarra que se repite varias veces, varios solos frenéticos del propio Akkerman, una batería imparable y diversas partes en las que Van Leer utiliza falseto y una forma de cantar que recuerda a los tiroleses. “Hocus Pocus” logró colarse en las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico, recibiendo suficiente atención y tiempo al aire en emisoras de radio como para que Focus pasara a ser una banda respetable y muy bien cotizada. En 2010, el tema volvió a primer plano al ser elegido para una pieza publicitaria de la marca Nike, sonando en la final de la Uefa Champions League de 2010 y en la Copa Mundial de Suráfrica. También fue sampleada por el rapero J Cole para el tema “Blow Up” que aparece en el videojuego “MLB 11: The Snow”, y fue escogida para la banda sonora del remake de “Robocop” en 2014. Luego de “Hocus Pocus”, el álbum continúa con “Le Clochard”, un corto y melancólico tema de inspiración barroca que Akkerman toca con guitarra clásica y Van Leer acompaña con un delicado mellotron. El propio guitarrista aporta la delicada balada “Janis”, en la que Van Leer toca varias capas de flauta, y este sigue con “Moving Waves” al piano, con letra del poeta sufí Inayat Khan. El lado A del disco lo cerraba “Focus II”, una balada blues-jazzeada característica de cada disco de la banda hasta el día de hoy y que siempre han sido tituladas con un correlativo en números romanos. La gran suite instrumental “Eruption”, de 22 minutos y medio, ocupa todo el lado B, subdividida en 15 partes que fluyen como un todo y que en definitiva catapultó a Focus a las grandes ligas del rock progresivo, dominado para entonces principalmente por bandas británicas. El título del tema es muy adecuado ya que a lo largo de su desarrollo hay momentos de auténtica erupción volcánica y otros de tensa calma, y espacio para el lucimiento de cada uno de los músicos. Sin duda, era un auténtico “tour de force” para el joven cuarteto holandés. Afloran en él diversas referencias, entre ellas la ópera “Eurídice” de Jacopo Peri que aquí es traducida al idioma hard rock, una melodía de “L’Orfeo” de Monteverdi, un segmento de “Tommy” de Tom Barlage, influencias de Frank Zappa en la sincopada “The Bridge” y algunas más, todo sin menoscabo del aporte que como compositor realizó Van Leer. Es, sin duda, una obra épica y definitiva en la carrera de Focus, que aún estaba por arrojar otros dos discos fenomenales (Focus III y Hamburger Concerto), antes de perderse en una nebulosa de jazz-rock-funk de poca trascendencia. Video incompleto de «Eruption»: Un sampleo de “Eruption” puede ser encontrado en el disco Bocanada de Gustavo Cerati. Focus II / Moving Waves fue lanzado en octubre de 1971 y 45 años después todavía destila una frescura notable y una energía lejos de extinguirse. "Hocus Pocus" (Thijs van Leer, Jan Akkerman) – 6:42 "Le Clochard" (Jan Akkerman) – 2:01 "Janis" (Jan Akkerman) – 3:09 "Moving Waves" (Thijs van Leer, Inayat Khan) – 2:42 "Focus II" (Thijs van Leer) – 2:56 "Eruption:" -23:04 "Orfeus" (van Leer) – 1:22 "Answer" (van Leer) – 1:35 "Orfeus" (van Leer) – 1:20 "Answer" (van Leer) – 0:52 "Pupilla" (van Leer) – 1:03 "Tommy" (Tom Barlage) – 1:45 "Pupilla" (van Leer) – 0:34 "Answer" (van Leer) – 0:21 "The Bridge" (Akkerman) – 5:20 "Break" – 0:24 "Euridice" (van Leer, Eelke Nobel) – 1:40 "Dayglow" (van Leer) – 2:02 "Endless Road" (Pierre van der Linden) – 1:43 "Answer" (van Leer) – 0:34 "Orfeus" (van Leer) – 0:51 "Euridice" (van Leer, Nobel) – 1:37 Thijs van Leer – piano, órgano Hammond, sintetizador, melotrón, armonio, flauta traversa, acordeón, voz. Jan Akkerman – guitarra, bajo, instrumentos de percusión. Cyril Havermans – bajo, voz. Pierre van der Linden – batería, percusión
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Castejón-Navarra (Navarra)
simon & garfunkel / parsley,sage,rosemary and thyme 66, Scarborough FaiR, RARA ORIG. EDIT. USA !! EX simon & garfunkel / parsley,sage,rosemary and thyme 66, Scarborough FaiR, RARA ORIG. EDIT. USA !! EX ES UNO DE MIS ALBUNES PREFERIDOS DE TODOS LOS TIEMPOS.. ES COMPLICADO QUEDARSE CON UN SOLO TEMA DEL DUO QUE PLASMARON EN ESTE ALBUN DE 1966, TOCADOS POR ALGO SOBRENATURAL A LA HORA DE COMPONER Y DE UTILIZAR SUS VOCES. Y ARMONIAS EN AQUELLA MITAD DE LOS GLORIOSOS AÑOS 60. LA PRODUCION DE SUS DISCOS REALIZADAS EN SU MAYORIA POR EL GRAN BOB JOHNSON, UN ABSOLUTO GENIO QUE CONSIGUIO QUE ESTOS DISCOS SEAN ETERNOS Y QUE ESCUCGADOS 50 AÑOS DESPUES SIGAN EMOCIONANDO Y DESLUMBRANDONOS A TODOS POR SUS ARREGLOS Y SONIDO LIMPIO.. Parsley, Sage, Rosemary and Thyme es el tercer álbum de Simon & Garfunkel, que significa Perejil, salvia, romero, y tomillo, haciendo referencia a la segunda línea de la canción Scarborough Fair. Publicado el 10 de octubre de 1966, se convirtió en disco de oro y alcanzó el cuarto puesto en los listados de éxitos. El disco está compuesto en su mayoría por algunas temas grabados anteriormente por Simon. UNA ABSOLUTA OBRA MAESTRA DE TODOS LOS TIEMPOS. sin duda uno de los albunes que mas he disfrutado, temas que ponen los pelos de punta y donde el duo es perfecto, sus voces son de terciopelo art y simon hacen que se les escuchen cada matiz y detalle de sus tonos, temas emblematicos como escarborough fair hoy en dia me sigue emocionando o el The 59th Street Bridge Song que maravilla casi cantado a pelo solo con sus voces y una acustica, el tema Flowers Never Bend With the Rainfall..autentico folk pero como ese algo diferente que ellos tenian...siempre delicados,sensibles..y asi es todo el albun una verdadera obra maestra que no tienes que perderte. Hermoso disco, como así son las apacibles melodías y la bella combinación de voces de sus autores e intérpretes, líricos declarantes de una generación reivindicativa en un escenario de decisivos cambios, como fue la incorporación de la protesta y demanda juvenil en el ámbito sociocultural y político, fruto, entre otros muchos factores, de la madurez aportada al rock y el pop por los músicos procedentes del folk, avezados poetas de cariz social. Este es un álbum con sonoridades acústicas de folk pop barroco con apoyos de clavicordios y alegóricas historias de matiz antibélico, exposiciones de angustia existencial en cálidas tonalidades, refugio interno en el hogar conocido, rítmicas piezas satíricas que se burlan del consumismo desaforado, delicados cánticos de apariencia optimista, simpáticos ejercicios dylanianos, entonaciones líricas con comentario social, recuerdos para la gran poetisa Emily Dickinson o el tradicional "Noche de Paz" arrullando apuntes sobre la guerra del Vietnam y la protección de los derechos civiles. El disco, producido por el gran Bruce Johnston, presenta unos fenomenales arreglos vocales de Art Garfunkel, siempre a la sombra compositiva del maestro Paul Simon, quien nos regala joyas, al margen de los grandes clásicos del álbum (entre ellos "Scarborough Fair" o "Homeward Bound"), como "The Dangling Conversation" o la maravillosa "Flowers never bend with the rainfall", todo un prodigio de sensibilidad y talento melódico. Flowers Never Bend With the RainfallThe 59th Street Bridge Song "Parsley, Sage, Rosemary and Thyme" (Columbia). Simon y Garfunkel habían dejado atrás su imagen de dúo adolescente fabricante de éxitos pegadizos para dar paso a personas más interesadas en buscar nuevas sonoridades para sus canciones cada vez más relacionadas con la sociedad convulsa que les tocó vivir. Esto ocurría con mayor vehemencia cuando grabaron su tercer elepé, un disco que llevaba en el título las palabras de una vieja canción de Inglaterra, arreglada por Simon y Garfunkel. Esta pieza, que abre el álbum, y la última, "O' Clock News/Silent Night", son las únicas de procedencia foránea, aunque el dúo superpusiera algunos versos propios de claro contenido social y antibelicista. El repertorio se completa en este disco con grandes composiciones de Paul Simon: "Patterns", "Cloudy", "Flowers Never Bend with the Rainfall" o "For Emily, Whenever I May Find Her", que convierten a "Parsley, Sage, Rosemary and Thyme" en uno de los mejores elepés de la década, en pleno reinado del folk-rock y del Dylan electrizado. La larga sombra de la influencia de este último se aprecia en "A Simple Desultory Philippic", pero el dúo ya adulto se convirtió en una referencia para muchos grupos y solistas que supieron apreciar sus cualidades melódicas y vigorosas composiciones, las cuales abundaban en su tercer elepé. La portada se realizó con una fotografía de Bob Cato con el título en letras góticas. En España se hizo una carátula diferente en la que se incluía un dibujo de los rostros de Simon y Garfunkel. Músicos: Paul Simon (guitarra y voz), Art Garfunkel (teclado y voz), Bob Johnson (producción). Side One: 1. Scarborough Fair / Canticle 2. Patterns 3. Cloudy 4. Homeward Bound 5. The Big Bright Green Pleasure Machine 6. The 59th Street Bridge Song (Feelin' Groovy) Side Two: 1. The Dangling Conversation 2. Flowers Never Bend With The Rainfall 3. A Simple Desultory Philippic (Or How I Was Robert McNamara'd Into Submission) 4. For Emily, Whenever I May Find Her 5. A Poem On The Underground Wall 6. 7 O'Clock News / Silent Night
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