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Madrid (Madrid)
CALCULADORA CURTA TIPO I NÚMERO 32441 (agosto 1956) CONTINA LIECHTENSTEIN CURT HERZSTARK CALCULADORA CURTA TIPO I NÚMERO 32441 (agosto 1956) CONTINA LIECHTENSTEIN CURT HERZSTARK CALCULADORA CURTA TIPO I NÚMERO 32441 Perfecto funcionamiento, sin manual de instrucciones, pero éstas se encuentran facilmente en internet. El número de serie 32441 corresponde al lote del Tipo I fabricado en agosto de 1956. Curta es una calculadora mecánica creada en Liechtenstein en 1948. Pequeña y con una manivela para ser operada, con un diseño brillantemente compacto, un pequeño cilindro que cabe en la palma de la mano. Puede ser usada para realizar operaciones de adición, sustracción, multiplicación, división, y, con más dificultad, raíces cuadradas y otras operaciones. El diseño de Curta fue una variante del aritmómetro de Gottfried Leibniz, acumulando valores en ruedas dentadas, que eran sumados o complementados por un mecanismo de tambor de paso. Curta fue inventada por Curt Herzstark mientras estaba prisionero en el campo de concentración nazi de Buchenwald. Herzstark sobrevivió al campo y perfeccionó el diseño después del final de la Segunda Guerra Mundial. Las calculadoras fueron hechas por Contina AG Mauren en Liechtenstein, y fueron consideradas como las mejores calculadoras portables disponibles, hasta que fueron desplazadas por las calculadoras electrónicas en los años 1970. Los números se introducen usando deslizadores en el lado del dispositivo (un deslizador por dígito). El contador de revolución y el contador de resultado están en la tapa. Una sola vuelta de la manivela agrega el número de la entrada al contador de resultado, en cualquier posición, y, en consecuencia, incrementa el contador de revolución. Tirar de la manivela levemente hacia fuera antes de darle vuelta realizaría una sustracción en vez de una adición. La multiplicación, la división y otras funciones requirieron una serie de operaciones de la manivela. Una herramienta indispensable para ingenieros y contables: cabía en una mano, se podía manejar con un único dedo y permitía sumar, restar, multiplicar, dividir, así como calcular potencias y raíces. La calculadora Curta era conocida cariñosamente como la "moledora de pimienta" debido a su forma física y manera de operar. Curta Tipo I y Tipo II Había dos calculadoras Curta. El Tipo I tenía deslizadores para representar 8 dígitos, un contador de revolución de 6 dígitos y un contador del resultado de 11 dígitos. El Curta Tipo II, más grande, introducido en 1954, tenía deslizadores para representar 11 dígitos, un contador de revolución de 8 dígitos y un contador de resultado de 15 dígitos. Se estima que se fabricaron 140.000 calculadoras Curta (80.000 Tipo I y 60.000 del Tipo II). La última fue producida en noviembre de 1970. Curta era popular entre los competidores de los rallies de automóviles deportivos durante los años 1960, años 1970 y en los años 1980. Incluso después de la introducción de la calculadora electrónica para otros propósitos, las Curtas fueron usadas en rallies de tiempo-velocidad-distancia (TSD) para la ayuda en el cómputo de tiempos en los puntos de comprobación, distancias fuera de curso, etc.
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Valencia (Valencia)
LLAVE ANTIGUA DE RELOJ NUMERO 4 -L 2 LLAVE ANTIGUA DE RELOJ NUMERO 4 -L 2 CONSERVACION VER FOTOGRAFIAS MEDIDA 7,5 CM. APROXIMADAMENTE FUE REPARADA
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España (Todas las ciudades)
Mesa Caoba Regency, siglo XIX – Inglaterra Magnifica mesa en estilo Regency. De extraordinaria calidad, con una fuerte estructura de madera de caoba cubana. El tablero redondo se sustenta en una columna de caoba octogonal que descansa sobre tres patas con antemas en forma de voluta. La superficie muestra las bellas vetas de la madera de caoba, con un precioso acabado. Cuenta también con pequeñas ruedas. En origen fue una mesa extensible. La Era de la Regencia: La Era de la Regencia (un período de tiempo también conocido como la Era de Georgia) tuvo lugar en el Reino Unido y comenzó al final del reinado del rey Jorge III, quien sufrió una larga enfermedad al final de su vida y fue declarado por el Parlamento incapacitado para gobernar debido a su estado de salud. Su hijo mayor, Jorge, Príncipe de Gales, fue nombrado Príncipe Regente, y gobernó en lugar de su padre hasta que fue nombrado Rey Jorge IV tras su muerte en 1820. Si bien la Regencia formal solo duró nueve años, la Era de la Regencia también incluye el gobierno del rey Jorge IV desde su coronación hasta su muerte en 1830. Diseño de muebles en la Era de la Regencia: Los diseñadores influyentes de la Era de la Regencia incluyen al arquitecto John Nash, quien se desempeñó como arquitecto de la corte del rey Jorge IV. Además, el arquitecto y diseñador Thomas Hope publicó su libro “Muebles y decoración para el hogar” en 1807, que fue el primero en utilizar el término “decoración de interiores”. Los extensos viajes de Hope (incluido el Grand Tour) influyeron mucho en su estética, que yuxtaponía lo antiguo con lo moderno. Abogó por el uso de materiales de primera calidad y sus diseños incluyeron un uso abundante de ornamentación para lograr un efecto lujoso. En general, todos los muebles y los diseños arquitectónicos durante la Era de la Regencia estuvieron fuertemente influenciados por las expediciones y los descubrimientos arqueológicos de la época. La caoba, que estaba fácilmente disponible en Europa en ese momento, siguió siendo la principal madera elegida para la fabricación de muebles. Es una madera dura, lo que la hace ideal para muebles duraderos y de alta calidad, y su rico color marrón rojizo y su veta recta la hacen hermosa a la vista. A diferencia de los diseños de períodos anteriores, como el estilo rococó, que se basaba en gran medida en formas exageradas y tallas de madera intrincadas, los fabricantes de muebles de la Era de la Regencia mantuvieron sus diseños generales simples. La simetría, las líneas limpias y los ángulos rectos se pusieron de moda. Los fabricantes de muebles de la época todavía demostraron sus habilidades artesanales y de carpintería con la inclusión de detalles exclusivos como delicadas patas de sable, volutas de influencia griega, bases en forma de X y patas clásicas. Las tallas de madera seguían siendo características del diseño de muebles durante la época de la Regencia, pero se volvieron mucho más sutiles que las de estilos anteriores. Mientras que los fabricantes de muebles del pasado hacían de los ostentosos detalles tallados el centro de atención de su trabajo, las tallas de madera se utilizaban más bien como un acento de las formas refinadas del estilo Regency. Dimensiones: 76 x 100 x 100 cm En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. -------------------------------------------------------------------------------------- Magnificent table in Regency style. Of extraordinary quality, with a strong structure of Cuban mahogany wood. The round tabletop is supported by an octagonal mahogany column resting on three legs with volute-shaped anthems. The surface shows the beautiful grain of the mahogany wood, with a beautiful finish. It also has small wheels. Originally it was an extendable table. The Regency Age: The Regency Era (a time period also known as the Georgian Era) took place in the United Kingdom and began at the end of the reign of King George III, who suffered a long illness at the end of his life and was declared by the Parliament unable to govern due to his state of health. His eldest son, George, Prince of Wales, was made Prince Regent, and he ruled in his father's stead until he was made King George IV upon his death in 1820. While the formal Regency only lasted nine years, the Regency Era it also includes the rule of King George IV from his coronation until his death in 1830. Furniture Design in the Regency Era: Influential designers of the Regency Era include the architect John Nash, who served as court architect to King George IV. In addition, the architect and designer Thomas Hope published his book "Furniture and Decoration for the Home" in 1807, which was the first to use the term "interior decoration." Hope's extensive travels (including the Grand Tour) greatly influenced his aesthetic, which juxtaposed the ancient with the modern. He advocated the use of top quality materials and his designs included abundant use of ornamentation for luxurious effect. In general, all furniture and architectural designs during the Regency Era were heavily influenced by expeditions and archaeological discoveries of the time. Mahogany, which was readily available in Europe at the time, remained the primary wood of choice for furniture. It is a hardwood, making it ideal for high-quality, durable furniture, and its rich reddish-brown color and straight grain make it beautiful to look at. Unlike the designs of earlier periods, such as the Rococo style, which relied heavily on exaggerated shapes and intricate wood carvings, Regency Era furniture makers kept their overall designs simple. Symmetry, clean lines and right angles became fashionable. Furniture makers of the time still demonstrated their craftsmanship and carpentry skills by including signature details such as delicate saber legs, Greek-influenced scrollwork, X-shaped bases, and classic legs. Woodcarvings were still features of furniture design during the Regency era, but they became much more subtle than those of earlier styles. While furniture makers of the past made ostentatious carved details the focus of their work, wood carvings were used more as an accent to the refined forms of the Regency style. Dimensions: 76 x 100 x 100 cm Professional custom-made packaging is included in the shipping costs; and personalized shipping, with tracking number and guarantee.
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Valencia (Valencia)
CUADRO DE JEAN BAPTISTA OUDRY ”EL REGRESO DE LA CAZA” CUADRO DE JEAN BAPTISTA OUDRY ”EL REGRESO DE LA CAZA” Cuadro "El regreso de la cacería" del museo de Bellas Artes de Paris. evidentemente es una réplica. Con el marco en gran calidad ya que está hecho con pan de oro, mis padres les costó una pasta y me gustaría que fuera valorado como se merece, pero yo, sinceramente, no me gusta el tema de cacerías y no quiero tenerlo en la decoración, aunque respeto a quien le guste. Del pintor Jean-Beaptiste Oudry. del año 1732 (siglo XIII).*CURIOSIDADES DEL CUADRO:- El original está en el museo de Bellas Artes de Paris, su nombre original "Le Retour de la chaasee", con el número de inventario PDUT876. El pintor fue pintor oficial de LUIS XV. Este le dispuso el taller en las " Tullerias" (París) y domicilio en el "Louvre" (París). Y fue nombrado pintor oficial de las cacerías, ya que LUIS XV, era un gran apasionado del tema y le encantaban los bodegones de cacerías. (Este cuadro sería uno de estos bodegones ya que el original fue pintado en 1732- SIGLO XVIII)†PUEDES INFORMARTE EN INTERNET!!! QUE HAY SOBRADA INFORMACIÓN, TANTO DEL PINTOR, COMO DEL CUADRO, SI BUSCAS CORRECTAMENTE, LOS DATOS DEL MUSEO Y EL CUADRO.
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Pontevedra (Pontevedra)
ALBERT GLEIZES..CUBISMO..Paris 1881-1953.abstracto-cubista..gouache firmado.ORIGINAL. ALBERT GLEIZES..CUBISMO..Paris 1881-1953.abstracto-cubista..gouache firmado.ORIGINAL. Obra de Albert Gleizes..Paris 1881-1953.abstracto-cubista..gouache firmado 19 x 27 cm...procede de una casa de burguesía catalana en la montaña de collserola...OBRA RECONOCIDA POR LA FUNDACION ALBERT GLEIZES...Cézanne, Picasso, Derain, Braque, los mismos Metzinger y Gleizes, Léger, Duchamp, Gris y Picabia fueron los gigantes que pusieron su arte al servicio del manifiesto cubista.El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, creado por Pablo Picasso y Georges Braque, continuado en sus albores por Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay, Juan Gris, María Blanchard y Guillaume Apollinaire.a partir de 1910 comenzó a pintar adoptando la técnica cubista, siendo uno de sus teóricos más tempranos e importantes junto a su gran amigo jean metzinger. ese mismo año, expuso en el «salón de independientes» de parís. en 1912 escribió junto a metzinger la obra «sobre el cubismo y los medios para comprenderlo».también junto a metzinger, ese mismo año, se unió al grupo de puteaux, igualmente conocido como section dor, que dirigía jacques villon y su hermano marcel duchamp. en 1913, junto a otros, exhibió obras cubistas en el «armory show» de nueva york.tras acabar la guerra, en 1915, se trasladó, junto a su esposa y su hija, a nueva york. posteriormente embarcaron hacía barcelona, ciudad en la que se les unieron marie laurencin, francis picabia y su esposa.el grupo pasó el verano pintando en la zona de tossa de mar, y en diciembre gleizes expuso, por primera vez de forma individual, en las galerías dalmau de la ciudad condal.al final de la década de 1930, la rica peggy guggenheim, compró muchas de sus obras y de otros pintores de la época, obras que se llevaron a nueva york y que hoy forman parte de la colección «peggy guggenheim».en 1951 fue nombrado jurado del premio roma y fue galardonado con la «legión de honor». en 1952 pintó su última gran obra, un fresco, «eucharist», para una capilla de chantilly.
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España (Todas las ciudades)
La xilografía original titulada "San Izidorius" Se trata de una xilografía original. Es uno de 10. Esta xilografía está hecha por todas las reglas de las tradiciones lituanas de talla de siglos de duración. 45 * 23 cm (17 * 9 pulgadas) 2014 y. Odeta Tumenaite-Brazeniene (nacido en 1964) es un artista popular lituano, creador de recortes de papel y gráficos. Tuvo más de 100 exposiciones personales en diferentes países. Ha ganado muchos premios como: En 1999-2000 nominación al First Degree State Award En 2001 y 2015 Premio de Cultura y Arte del distrito de Utena En 2005 el título de Creador de Arte En 2006 la Persona del Mérito de Utena En 2007 galardonado como mejor artista folclórico en bellas artes de Lituania, la Corona de Oro En 2009 y 2014 fue galardonado con el Premio del Ministerio de Cultura de Lituania En 2016 fue nombrado el Artesano Certificado Más Exitoso de Lituania Publicados 6 libros: El álbum de sus recortes de papel "Karpiniai" ("Recortes de papel"), 2004 Libro de poesía "A la sombra del ángel", 2006 "Mokomes karpyti" ("Aprendiendo a cortar"), 2008 "Marguciu marginimas Aukstaitijoje ("Decoración de huevos de Pascua"), 2012 "Popierines uzuolaideles" ("Cortinas cortas de papel" (el texto también está en inglés)), 2014 "Karpiniai Kaledoms" ("Papercuts for Christmas") 2016
6.692 €
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España (Todas las ciudades)
con una forma semejante al diamante, sin embargo hexagonal (polimorfo). Se descubrió por primera vez en 1967 en el cráter de meteorito del Cañón del Diablo en Arizona, en cristales microscópicos asociados al diamante en restos de meteorito. Se cree que en el impacto del meteorito con grafito contra la tierra, el calor y la energía del impacto puedan transformar el grafito en diamante manteniendo su estructura hexagonal. Fue nombrado en reconocimiento de la cristalógrafa británica Kathleen Lonsdale (1903-1971). estoy en Barranquilla Colombia mi telefono es 3002551269
8 €
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Madrid (Madrid)
Alessi -- Fuente pie plegable -- Frutero Vintage -- Acero Inox. -- Diseño original - Italia, años 60 Alessi -- Fuente pie plegable -- Frutero Vintage -- Acero Inox. -- Diseño original - Italia, años 60 ALTA GAMA Precioso frutero o soporte de tartas de la presitigiosa firma de diseño Alessi. Durante muchos años fue lo mas vendido de esta firma. Nombrado Art 898, ha inspirado a piezas actuales de Alessi como el modelo AM37 Anna Gong
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Cádiz (Cádiz)
Medalla del XXXV Congreso Eucarístico. Barcelona 1952 Medalla del XXXV Congreso Eucarístico. Barcelona 1952 Antigua medalla del "XXXV Congreso Eucarístico", celebrado en Barcelona en el año 1952, durante el pontificado del Papa Pío XIl (1939 - 1958) cuya efigie, aparece en uno de sus lados. En la otra cara de la medalla, está representada la Santa Cena, donde se puede leer: "PACEM MEAM DO VOVIS".El XXXV Congreso eucarsitico, sucedió al celebrado en 1938 en Budapest (Hungría), después del parón provocado por la Segunda Guerra Mundial, y fue el segundo celebrado en España tras el XXII Congreso Eucarístico Internacional de Madrid de 1911. Un Congreso Eucarístico Internacional es una asamblea de la Iglesia Católica que, convocada por el papa, se reúne durante unos días en una ciudad determinada por la Santa Sede, para dar culto a la Eucaristía y orientar la misión de la Iglesia Católica en el mundo. Reúne a obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos presididos por el mismo papa o por un delegado nombrado ad hoc (apropiado).GASTOS DE ENVÍO CERTIFICADO: ENVÍO ECONÓMICO CERTIFICADO POR TODOCOLECCION. PRECIO AJUSTADO PARA ENVÍOS A ESPAÑA. A OTROS PAÍSES DEBEN CONSULTAR.
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España (Todas las ciudades)
Vendo esta camiseta de la selección Argentina, es una reedicion retro de la camiseta usada por Diego Armando Maradona en el mundial de Mexico 86 donde acabaron siendo campeones del mundo y nombrado Maradona como el mejor jugador del torneo. Es una talla XL pero bastante ajustada, así que es ideal si tu talla es la L. Está sin estrenar, con sus etiquetas, tiene el escudo bordado, logo de la marca y dorsal numero 10 de Maradona a la espalda. En aquel entonces sólo llevaban el número en la espalda, no ponían el nombre. La estrenas tú, hago envíos a toda españa. Entrego en bolsa higienizada. Cualquier duda preguntar
30 €
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Barcelona (Barcelona)
Fragmento de ladrillo legionario romano ”LEG XV”. Legio XV Primigenia Fragmento de ladrillo legionario romano ”LEG XV”. Legio XV Primigenia Auténtico fragmento de ladrillo romano con inscripción militar legionaria "LEG XV" siglo I d.C. Pieza recuperada en el antiguo campamento legionario romano de Weisenau adyacente a la ciudad de Mogontiacum (actual Maguncia, Alemania) donde permaneció acuartelada la legión XV Primigenia en los años 40-43 d.C poco antes de su traslado al campamento de Vetera (actual Xanten, Alemania). Procedente de excavación profesional de arqueólogos alemanes de principios-mediados del siglo XX y marcada con número para su catalogación "59/10". Preciosa y escasa pieza procedente del "limes" germánico y relacionada con las famosas guerras romano-germanas del primer siglo de nuestra era. Totalmente original de época romana. La Legio XV Primigenia (en español, decimoquinta legión «originaria») fue una legión romana del Alto Imperio con una breve existencia, de apenas una generación. Su símbolo fue el capricornio y su apelativo alude a una de las deidades preferidas de Calígula, la Fortuna Primigenia, que, a su vez, había sido la devoción favorita de su padre Germánico. El numeral XV le fue asignado porque debía actuar conjuntamente con las legiones destinadas en los distritos militares de Germania Superior y Germania Inferior, la XIII Gemina, la XIV Gemina Martia Victrix, y la XVI Gallica. En el año 38, el emperador Calígula, según nos informa Suetonio, [1] decidió emprender una campaña de castigo contra los germanos del otro lado del limes Germanicus. Para ello, en 39 ordenó reforzar el ejército romano mediante la creación de dos nuevas legiones, la Legio XV Primigenia y la Legio XXII Primigenia. [2] La XV Primigenia fue reclutada en el norte de Italia -la antigua Galia Cisalpina -, llamando a filas a jóvenes de esa zona. Para encuadrar a los nuevos reclutas, se utilizaron oficiales veteranos procedentes de otras legiones. [3] Terminado el reclutamiento y el entrenamiento básico de la XV Primigenia, la unidad acompañó al emperador al limes Germànics. Fallecido Calígula, su sucesor, Claudio I, decidió acantonar la Legio XV Primigenia en el distrito militar de Germania Superior en Mogontiacum (Maguncia, Alemania), en el campamento anexo de Weisenau. La XV utilizó esta base entre 40 y 43, [5] compartiendo acuartelamiento con la más veterana Legio IV Macedonica, trasladada en ese momento desde el campamento de Pisoraca (Herrera de Pisuerga, Palencia, España) en la provincia Hispania Citerior Tarraconensis. Envío gratuíto por mensajería urgente (día siguiente antes de las 19 h).
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España (Todas las ciudades)
Jarrón soliflor, cristal esmerilado pintado, François-Théodore Legras, Ff. S.XIX - Pp. SXX - Francia Magnífico jarrón de pequeño tamaño, realizado en cristal esmerilado, esmaltado y firmado a mano, elaborado por la casa de cristalería francesa Legras b'&' Cie. El cristal esmerilado es un cristal convencional al que se le ha realizado un proceso de esmerilado, que lo vuelve opaco, manteniendo sus propiedades originales. Este pequeño jarrón florero de forma cilíndrica se convierte así en la superficie perfecta sobre la que representar una delicada decoración típica Art Nouveau, un tranquilo paisaje fluvial tras unos finos árboles que cortan la imagen, característica que demuestra la influencia de la estampa japonesa. Tanto el paisaje como los colores escogidos son los habituales en estas creaciones de la marca. Este maestro vidriero francés practicó todas las técnicas del vidrio, y fue un gran admirador de Emile Gallé, a quien trató de imitar en diversas piezas artísticas. Las creaciones artísticas de Legras no siempre están firmadas, lo que hace de este pequeño florero una pieza original y única. Sobre François-Théodore Legras (Los Vosgos, 1839 - París, 1916) La infancia de François-Théodore Legras transcurrió en una pequeña aldea, cerca de Claudon, rodeada de naturaleza, en el corazón del Bosque de Darney, uno de los más bellos de Francia, que muy probablemente marcó su carrera, convirtiéndose en la mayor fuente de inspiración para sus creaciones. Muy pronto ingresó en una fábrica de vidrio cerca de su aldea natal, en un primer momento como oficinista, y fue aquí donde aprendió el oficio. A los 24 años abandonó sus Vosgos natales para ir a trabajar a la fábrica de vidrio de La Plaine Saint-Denis, un barrio de la ciudad de Saint Denis cerca de París. Tan solo seis meses después, se convirtió en jefe de producción y en 1866, con 27 años, se convirtió en director de la fábrica y director ejecutivo de Legras et Cie. Participó en numerosas exposiciones nacionales e internacionales y fue responsable de la parte de vidrio y cristal de la Exposición Universal de 1900 de París. En 1909 entregó la dirección de su negocio a su sobrino, Charles Legras, y a partir de 1914, la producción cambió de estilo, inspirándose en el Art Déco. La empresa marcó el estilo de una época y dejó un importante legado artístico que afortunadamente podemos disfrutar hasta hoy. Gracias a sus innovaciones técnicas y a sus creaciones originales y artísticas, la empresa fue premiada en diversas exposiciones internacionales entre 1880 y 1900: Medalla de oro en Barcelona en 1888, Grand Prix en la Exposición Universal de París en 1889, medalla en la Exposición de Londres en 1890, etc. Dimensiones: 12 x 4 x 4 cm. El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. ---- Magnificent small vase, made of frosted, enameled glass and hand signed, made by the French glassware house Legras b'&' Cie. Frosted glass is conventional glass that has undergone a grinding process, which makes it opaque, maintaining its original properties. This small cylindrical vase thus becomes the perfect surface on which to represent a delicate typical Art Nouveau decoration, a calm river landscape behind some fine trees that cut the image, a characteristic that demonstrates the influence of the Japanese print. Both the landscape and the colors chosen are common in these creations of the brand. This French master glassmaker practiced all glass techniques, and was a great admirer of Emile Gallé, whom he tried to imitate in various artistic pieces. Legras' artistic creations are not always signed, which makes this small vase an original and unique piece. About François-Théodore Legras (The Vosges, 1839 - Paris, 1916) François-Théodore Legras' childhood was spent in a small village, near Claudon, surrounded by nature, in the heart of the Darney Forest, one of the most beautiful in France, which most likely marked his career, becoming the greatest source of inspiration for your creations. Very soon he entered a glass factory near his native village, initially as an office worker, and it was here where he learned the trade. At the age of 24 he left his native Vosges to go to work at the glass factory in La Plaine Saint-Denis, a neighborhood in the city of Saint Denis near Paris. Just six months later, he became head of production and in 1866, at the age of 27, he became factory director and executive director of Legras et Cie. He participated in numerous national and international exhibitions and was responsible for the glass and crystal part of the 1900 Universal Exhibition in Paris. In 1909 he handed over the management of his business to his nephew, Charles Legras, and from 1914, production changed style, inspired by Art Deco. The company marked the style of an era and left an important artistic legacy that fortunately we can enjoy to this day. Thanks to its technical innovations and its original and artistic creations, the company was awarded at various international exhibitions between 1880 and 1900: Gold Medal in Barcelona in 1888, Grand Prix at the Universal Exhibition in Paris in 1889, medal at the London Exhibition in 1890, etc. Dimensions: 12 x 4 x 4 cm. Shipping of the product will be paid by the buyer according to the dimensions, weight and destination. Professional custom-made packaging is included in the shipping costs; and personalized shipping, with tracking number and warranty.
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Zaragoza (Zaragoza)
Precioso Telégrafo-Morse Ericsson Antiguo. Paredes de Cristal. Estocolmo, circa 1900 Precioso Telégrafo-Morse Ericsson Antiguo. Paredes de Cristal. Estocolmo, circa 1900 Precioso Telégrafo-Morse Ericsson Antiguo. Paredes de Cristal. Estocolmo, circa 1900 Precioso telégrafo-morse Ericsson antiguo con paredes de cristal, fabricado en Estocolmo, Suecia crica 1900. Este maravilloso aparato es cien por cien original y se encuentra en fantástico estado de conservación. El mecanismo central lleva lateral y parte superior de cristal biselado, un detalle que permite ver la maquinaria y el funcionamiento. Los cristales son originales, gruesos y muy atractivos. Es muy probable que este telégrafo formara parte en el pasado del equipo de una estación de correos; en la base hay una pequeña placa de metal con una corona grabada y el número 257, que pudiera corresponder a la estación así numerada. En el cuerpo de latón del telégrafo podemos ver también un sello con el número de serie Nº 2548 grabado en el metal. Todas las partes mecánicas se mueven y funcionan a la perfección, así como la llave morse que acompaña a la impresora, de la misma época que el aparato. Tanto el telégrafo como la llave se asientan sobre sólidas tablas de madera de caoba, bien conservadas. Este precioso telégrafo-morse Ericsson con paredes de cristal es una pieza exclusiva, tan atractiva para coleccionistas como para cualquier persona que quiera decorar un ambiente con un artículo muy especial. Medidas: Ancho: 36 cm. Altura: 41,5 cm. Fondo: 15 cm. Historia de Ericsson La firma Ericsson fue fundada en 1876 por Lars Magnus Ericsson. Comenzó como un pequeño taller de reparaciones de instrumentos para telegrafía, pero con la llegada de los primeros teléfonos el negocio despegó. Ericsson fue consciente desde el primer momento de las posibilidades del nuevo invento, y comenzó a mejorar los modelos existentes y a diseñar sus propias versiones. Los primeros teléfonos Ericsson aparecieron en 1878, y en 1896 la empresa ya contaba con 500 empleados y había fabricado ya más de cien mil unidades. Actualmente Ericsson es una multinacional líder en el campo de las telecomunicaciones. Fotografías del artículo en 360º. Pulse el enlace para verlas https://ardhamin.sirv.com/2021/11/TT-D-542/TT-D-542.spin "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto" José Pascual Aznar Pulsa aqui para ver todos los artículos que tenemos a la venta en Todocolección.
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Madrid (Madrid)
Centro de mesa francés en plateado del siglo XIX por Víctor Sglier Centro de mesa francés en plateado del siglo XIX por Víctor Sglier Centro de mesa francés en plateado por Victor SaglierMedidas: 57 x 27 x 10 cms Victor Saglier (* 1809; † 1894) fue un orfebre francés y comerciante de porcelana inglesa Minton. Saglier es conocido por su trabajo Art Nouveau y realizó varias piezas para Louis Majorelle, Daum y Émile Gallé. Su estilo es típicamente francés Art Nouveau en el idioma de la École de Nancy. A menudo se inspiró para su trabajo en la naturaleza, cuya lógica ayudó a diseñar formas y decoraciones. El signo del maestro platero Victor Saglier es un velero de tres mástiles de forma ovalada, rodeado por las letras V y S en un rectángulo. Saglier realizaba objetos cotidianos como jarrones, cuencos y jarras de vidrio con soportes de metal, jardineras, servicios de té y café y candelabros en bronce o metal amarillo, plateado o zinc fundido. Cuando murió, la compañía Victor Saglier en el número 12 de la Rue d'Enghein en París se convirtió en Saglier Frères. Fue dirigido por sus hermanos Eugène y André hasta su muerte en 1948. [1]
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Barcelona (Barcelona)
LLADRO DOG BAND - ESCULTOR JUAN HUERTA 1971/1978 COL 1155 LLADRO DOG BAND - ESCULTOR JUAN HUERTA 1971/1978 COL 1155 ¡Lladro de la banda hound Dog Band! Se sienta en su taburete y toca los bongos! Este Canator fue creado por Juan Huerta y publicado en España por Lladro. Fue publicado por primera vez en 1971 y se retiró en 1978. Pieza de coleccion número 315. Está en condiciones fabulosas y mide aproximadamente 20 cm alto por aproximadamente 15 cm de ancho. No hay caja original. ⇒ Envio Certificado Peninsula 6€, no se admiten otras formas de envio (s i no está de acuerdo con los gastos de envío, puede usted contratar una agencia a su elección para que se pase a recogerlo). ⇒ Se puede efectuar el pago hasta un máximo de 7 días, después se anulará la venta con su correspondiente valoración negativa. ⇒ Se admite el pago por Paypal o transferencia bancaria. ⇒ Se hacen envíos combinados, precio según peso y medidas, siempre que sea posible (los artículos frágiles irán siempre solos en un único paquete)
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