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              Valencia (Valencia)
              CARICATURA DEL PINTOR DA ABANICOS TOMÁS PERIS (VALENCIA) TINTA Y GOAUCHE 1920-30 (32 x 24) CARICATURA DEL PINTOR DA ABANICOS TOMÁS PERIS (VALENCIA) TINTA Y GOAUCHE 1920-30 (32 x 24) Tomás Peris nació en Valencia en 1894, en el mítico e histórico barrio del Carmen, el cual nace de su fundación romana y su indeleble huella árabe. En él, emergieron y crecieron grandes artistas, escritores y políticos que aportaron un grandioso crecimiento intelectual y artístico tanto a la ciudad de Valencia como a España. Tomás Peris en su modesta pero no menos importante aportación, se llena indudablemente de toda esta historia y cultura de una tierra que sin lugar a dudas ha sido cuna de grandes artistas. Su contribución al mundo de la creación de abanicos fue fundamental en un gremio que fue artística y económicamente muy importante para la ciudad de Valencia. Desde bien joven, el artista comenzó a demostrar sus cualidades artísticas, lo que le llevó a tomar clases de dibujo para posteriormente ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, teniendo como profesores a figuras tan referentes como Isidoro Garnelo Fillol o Constantino Gómez. Allí conoció a Antonio Esteve (Valencia 1885-1925) y posteriormente a Ismael Blat (Benimamet, Valencia 1901-1976). Con estos dos grandes pintores entabló una gran amistad y aprendizaje, y fue con el malogrado Antonio Esteve (discípulo de Joaquín Sorolla) y con un círculo de artistas de los que se desconoce la identidad, con el que viajó a Nueva York atraído por las grandes oportunidades de esta joven nación filántropa y altruista que fue Estados Unidos con el arte.  A su vuelta, se produjo la muerte de Esteve de forma repentina, dejando un gran vacío en la vida de Peris. Al poco tiempo conoció a la que sería su mujer y la que marcó su vida profesional. Y es que esta joven trabajaba en una fábrica de abanicos, lo que le dio la oportunidad a Peris de conocer a los dueños y poder demostrarles sus habilidades artísticas, las cuales le permitieron trabajar allí toda su vida y desarrollar todos los conocimientos adquiridos en su carrera profesional. Mantuvo su gran amistad con Ismael Blat hasta su muerte en 1964.  
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              Valencia (Valencia)
              CUADRO DE JEAN BAPTISTA OUDRY ”EL REGRESO DE LA CAZA” CUADRO DE JEAN BAPTISTA OUDRY ”EL REGRESO DE LA CAZA” Cuadro "El regreso de la cacería" del museo de Bellas Artes de Paris. evidentemente es una réplica. Con el marco en gran calidad ya que está hecho con pan de oro, mis padres les costó una pasta y me gustaría que fuera valorado como se merece, pero yo, sinceramente, no me gusta el tema de cacerías y no quiero tenerlo en la decoración, aunque respeto a quien le guste. Del pintor Jean-Beaptiste Oudry. del año 1732 (siglo XIII).*CURIOSIDADES DEL CUADRO:- El original está en el museo de Bellas Artes de Paris, su nombre original "Le Retour de la chaasee", con el número de inventario PDUT876. El pintor fue pintor oficial de LUIS XV. Este le dispuso el taller en las " Tullerias" (París) y domicilio en el "Louvre" (París). Y fue nombrado pintor oficial de las cacerías, ya que LUIS XV, era un gran apasionado del tema y le encantaban los bodegones de cacerías. (Este cuadro sería uno de estos bodegones ya que el original fue pintado en 1732- SIGLO XVIII)†PUEDES INFORMARTE EN INTERNET!!! QUE HAY SOBRADA INFORMACIÓN, TANTO DEL PINTOR, COMO DEL CUADRO, SI BUSCAS CORRECTAMENTE, LOS DATOS DEL MUSEO Y EL CUADRO.
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              Pontevedra (Pontevedra)
              ARTURO SOUTO. TÉCNICA MIXTA.Acuarela y pluma.Firmado.. original. Pintor gallego universal. ARTURO SOUTO. TÉCNICA MIXTA.Acuarela y pluma.Firmado.. original. Pintor gallego universal. Obra de Arturo SOUTO. Técnica mixta. Acuarela y pluma. 33 x 25 cm mancha. 67 x 59 cm con marco de madera y cristal protector.Firmado.. original. Pintor gallego universal. ARTURO SOUTO   Arturo Souto Feijoo nace en Pontevedra, en julio de 1902, hijo del magistrado y pintor Alfredo Souto Cuero, que fue su primer maestro. Los diferentes destinos de su padre le llevan a vivir en Oviedo, Zaragoza, Lugo y A Coruña, hasta que se establece en Sevilla, en 1920. Pintando, lo que le apasionaba y hacía magistralmente, fallece el 3 de julio en Méjico. Su obra se ha extendido por el mundo, figura en Museos de España y de América. Con motivo de la Bienal de Pontevedra, de 1984, se celebra una gran exposición antológica de pintor, que se repite en Vigo, en 1988.    Souto tiene muy diferentes etapas como pintor. Se inicia en un modernismo decadentista, elegante y mundano. La sucede otra muy francesa, con influencias que Van de Bonnard a Toulouse-Lautrec. Salta a la italiana, que recuerda a Chirico, y se entusiasma con el arte japonés, del que da una visión muy personal, de colorismo exquisito y exultante. La etapa americana es mucho más neutra de color.
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              Pontevedra (Pontevedra)
              1ª OBRA DE XAIME QUESSADA PORTO..café Gijón (madrid). 1956..INEDITA. 1ª OBRA DE XAIME QUESSADA PORTO..café Gijón (madrid). 1956..INEDITA. 1ª obra de XAIME QUESSADA PORTO... café Gijón (madrid). 1956.. acuarela.. 44 x 33 cm... sin marco.. gran maestro.. pintor gallego.. original... inédito !!!. xaime quesada porto.... jaime quesada porto (orense, 1937-30 de diciembre de 2007) (conocido artísticamente como xaime quessada) fue un pintor, grabador, escenógrafo y artista español.. ingresó en 1957 en la escuela de bellas artes de la real academia de san fernando. participó en galicia en el grupo artístico o volter y en madrid en el denominado grupo acento. desde 1960 desarrolló una intensa actividad en distintas exposiciones por todo el mundo, estableciéndose en parís en 1962, para trasldarse posteriormente a américa y trabajó en la década de 1980 para la unesco en el proyecto de la versión políglota de el quijote. sus obras están cruzadas transversalmente por distintas corrientes artísticas, desde el impresionismo, el arte abstracto, el figurativismo o el expresionismo. fue galardonado con premios como: premio extraordinario y medalla de oro de las escuelas nacionales de bellas artes del paular madrid, 1959; premio extraordinario y medalla de honor de la ii exposición de arte juvenil de madrid, 1960; iii medalla de la exposición de bellas artes de barcelona, 1960 y mención de honor de la exposición de “abstractos europeos” de milán, 1961, entre otros. tomó parte en manifestaciones político-sociales y acontecimientos artísticos e intelectuales de españa y del extranjero y su obra ha sido objeto de diversas publicaciones y expuesta en casi todo el mundo a la vez que comentada por pensadores, estetas, escritores y pintores como: vicente risco, isaac díaz pardo, octavio paz, lafuente ferrari, vázquez díaz, alfaro siqueiros, orson wells, coco chanel, andré malraux, simone de beauvoir y picasso, de quien dijo que era el único seguidor que tenía en españa.. su obra se puede encontrar en distintos museos del mundo, como el de stuttgart, el nacional de arte moderno de méxico, el de arte contemporáneo de madrid, el del pobo galego y el de la habana... este artista polifacético y universal, que junto a otros autores como virxilio, josé luis de dios, acisclo manzano y bouciños, perteneció a la generación bautizada por vicente risco como “artistiñas”, fue enterrado, junto a los restos de su hijo, en el cementerio de señorín, en carballiño.
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              Pontevedra (Pontevedra)
              ACUARELA XAIME QUESSADA PORTO.1ª OBRA..INEDITO.PARIS 1958 ACUARELA XAIME QUESSADA PORTO.1ª OBRA..INEDITO.PARIS 1958 1ª obra de xaime quessada porto...paris 1958.toulouse lautrec..acuarela..29 x 39 cm...sin marco..gran maestro..pintor gallego.. original...inédito !!!.. xaime quesada porto.... jaime quesada porto (orense, 1937-30 de diciembre de 2007) (conocido artísticamente como xaime quessada) fue un pintor, grabador, escenógrafo y artista español..ingresó en 1957 en la escuela de bellas artes de la real academia de san fernando. participó en galicia en el grupo artístico o volter y en madrid en el denominado grupo acento. desde 1960 desarrolló una intensa actividad en distintas exposiciones por todo el mundo, estableciéndose en parís en 1962, para trasldarse posteriormente a américa y trabajó en la década de 1980 para la unesco en el proyecto de la versión políglota de el quijote. sus obras están cruzadas transversalmente por distintas corrientes artísticas, desde el impresionismo, el arte abstracto, el figurativismo o el expresionismo. fue galardonado con premios como: premio extraordinario y medalla de oro de las escuelas nacionales de bellas artes del paular madrid, 1959; premio extraordinario y medalla de honor de la ii exposición de arte juvenil de madrid, 1960; iii medalla de la exposición de bellas artes de barcelona, 1960 y mención de honor de la exposición de “abstractos europeos” de milán, 1961, entre otros. tomó parte en manifestaciones político-sociales y acontecimientos artísticos e intelectuales de españa y del extranjero y su obra ha sido objeto de diversas publicaciones y expuesta en casi todo el mundo a la vez que comentada por pensadores, estetas, escritores y pintores como: vicente risco, isaac díaz pardo, octavio paz, lafuente ferrari, vázquez díaz, alfaro siqueiros, orson wells, coco chanel, andré malraux, simone de beauvoir y picasso, de quien dijo que era el único seguidor que tenía en españa.. su obra se puede encontrar en distintos museos del mundo, como el de stuttgart, el nacional de arte moderno de méxico, el de arte contemporáneo de madrid, el del pobo galego y el de la habana...este artista polifacético y universal, que junto a otros autores como virxilio, josé luis de dios, acisclo manzano y bouciños, perteneció a la generación bautizada por vicente risco como “artistiñas”, fue enterrado, junto a los restos de su hijo, en el cementerio de señorín, en carballiño.
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              Barcelona (Barcelona)
              (M) JARRÓN MODERNISTA ORIGINAL FIRMADO POR JOSEP GUARDIOLA BONET, ESPLUGUES 1923, GRAN TAMAÑO (M) JARRÓN MODERNISTA ORIGINAL FIRMADO POR JOSEP GUARDIOLA BONET, ESPLUGUES 1923, GRAN TAMAÑO JARRÓN ORIGINAL DE JOSEP GUARDIOLA BONET, TAMAÑO 30X16CM, SOLO TIENE UN TOQUE EN LA BASE (VER FOTOGRAFIAS ADICIONALES)   Josep Jordi Guardiola y Bonet  (  Barcelona  ,  1869  -  1950  ) fue un pintor y ceramista gracienc.  [1] Se formó como pintor en la  Escuela de la Lonja  , desde donde empezó a hacer varias exposiciones ya de joven (  Sala Parés  ,...) Poco a poco fue incluyendo diversos trabajos de cerámica, con los que tendría un gran reconocimiento.  Durante los años 30 de siglo   XX  el gobierno francés el becó para hacer una residencia en  Sèvres  , donde desarrolló diversos trabajos cerámicos que se vendieron entre el público francés. Su estilo se caracteriza por una influencia modernista tocada por  el  horror vacui  , aunque sus últimos trabajos tienen cierta influencia del  Novecentismo  .  
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              España (Todas las ciudades)
              Menashe Kadishman (Hebreo: מנשה קדישמן; 21 de agosto de 1932 - 8 de mayo de 2015) fue un escultor y pintor israelí. Las obras de arte kadishman se presentan en lugares céntricos de Israel, como la plaza Habima y sus pinturas se pueden encontrar en muchas galerías diferentes en Israel. Es más famoso por sus esculturas metálicas y coloridas pinturas de ovejas. biografía Kadishman nació en el British Mandate Palestine en 1932. Su padre, que era un pionero, murió cuando Kadishman tenía 15 años. El joven Menashe dejó la escuela para ayudar a su madre con las tareas domésticas y ganar dinero. [1] De 1947 a 1950, Kadishman estudió con el escultor israelí Moshe Sternschuss en el Instituto Avni de Arte y Diseño en Tel Aviv, y en 1954 con el escultor israelí Rudi Lehmann en Jerusalén. En 1959, se trasladó a Londres, donde asistió a la Saint Martin's School of Art y a la Slade School of Art.[2] Durante 1959 y 1960 también estudió con Anthony Caro y Reg Butler. [2] Permaneció aquí hasta 1972; tuvo su primera exposición unipersonal allí en 1965 en la Galería Grosvenor. Sus esculturas de la década de 1960 eran de estilo minimalista, y tan diseñadas como para parecer desafiar la gravedad. Esto se logró ya sea a través de un cuidadoso equilibrio y construcción, como en Suspense (1966), o mediante el uso de vidrio y metal para que el metal apareciera sin soporte, como en segmentos (1968). El vidrio permitió que el medio ambiente fuera parte de la obra. Kadishman vivió y creó en su casa en el centro de la ciudad de Tel Aviv. Kadishman estaba divorciado, tiene 2 hijos. Su hijo, Ben, también es pintor y su hija, Maya Kadishman, es una actriz que está casada con el artista, Eran Shakine. El 8 de mayo de 2015 Kadishman murió después de ser hospitalizado en el Sheba Medical Center en Tel Hashomer. [3] Motivos Retrato de Menashe Kadishman, 1979 Fotógrafo: Stanley I. Batkin En su juventud, entre 1950 y 1953, Kadishman trabajó como pastor en Kibbutz Ma'ayan Baruch. Esta experiencia con la naturaleza, las ovejas y el pastoreo tuvo un impacto significativo en su trabajo artístico posterior y su carrera. La primera aparición importante de ovejas en su obra fue en la Bienal de Venecia de 1978, donde Kadishman presentó una bandada de ovejas vivas de colores como arte vivo.[4] En 1995, comenzó a pintar retratos de ovejas por cientos, e incluso miles, cada uno diferente del siguiente. Estos retratos de ovejas reconocibles al instante pronto se convirtieron en su "marca registrada" artística.
              662.252 €
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              Madrid (Madrid)
              Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX en maiolica de Urbino,A Istoriato.Procede de Palacio Noble Altura: 1,50 mLoza italiana con esmalte estannífero fabricada en la ciudad de Urbino, que dominó el mercado c. 1520.Los primeros enseres, que en su mayoría eran platos, estaban pintados en un rango de colores dominado por el amarillo, el naranja y el marrón brillantes y decorados con escenas narrativas que generalmente cubrían la totalidad de la superficie, en un estilo llamado istoriato. Las escenas se extraían de la Biblia, la mitología, la historia clásica y contemporánea y la poesía. Más tarde, las vajillas se decoraron en un estilo llamado grotesco, tomado de motivos hallados en excavaciones romanas.Se denomina istoriato (en italiano «historiado») a un género de mayólica italiana decorada con escenas históricas, mitológicas, religiosas o de género, es decir, escenas «historiadas». Surgió en el siglo xvi y aún hoy se elabora en algunos talleres artesanales italianos.La mayólica es un tipo de loza estannífera, elaborada con un barniz de óxidos de plomo y estaño combinados con silicato de potasa, lo que le confiere un color blanco poroso. Surgió en el siglo xi en Bagdad como intento de imitación de la porcelana china. De aquí pasó a la cerámica andalusí, desde la que se difundió por toda Europa: en Italia recibió el nombre de mayólica; en España, Francia, Alemania y Escandinavia se la conoce como fayenza; en los Países Bajos es denominada loza de Delft; y en Reino Unido se llama english Delftware.[1]​Así como en el siglo xv la mayólica se solía decorar con motivos de fantasía, en el xvi surgieron las primeras representaciones historiadas, las cuales recubrían toda la superficie de las piezas, al modo de una tabla pintada. Realizadas con una profusa policromía, su uso era más decorativo que práctico. Los principales centros de producción de mayólica historiada fueron Urbino y Casteldurante, pero hubo también numerosas factorías por todo el país, las más relevantes de las cuales fueron Faenza, Pesaro, Castelli, Deruta y Caffagiolo.[2]​Entre los mejores alfareros del género istoriato se encuentran:Nicola Pellipario († c. 1547), considerado el más grande pintor de mayólicas y el iniciador del istoriato hacia 1510-1515 en Casteldurante. Pintó sobre todo escenas mitológicas, con un enérgico trazo, colores frescos y un estilo algo rebuscado. De sus escenas destacan las figuras animadas, paisajes amplios y arquitecturas minuciosamente detalladas.[3]​Guido Fontana (o Guido Durantino), hijo del anterior, que fundó una fábrica en Urbino que produjo numerosas de estas obras, con la colaboración de artistas de renombre como Taddeo Zuccaro y Battista Franco, que elaboraron diseños para este tipo de piezas. Continuó el negocio su hijo Orazio (†1571).[4]​Familia Patanazzi (Antonio, Alfonso, Francesco y Vincenzo), dueños de una fábrica en Urbino, en activo entre 1580 y 1625. Contaron también con diseños de Battista Franco.[5]​Francesco Xanto Avelli, activo en Urbino entre 1530 y 1545, elaboró obras inspiradas en grabados de Rafael, Ugo da Carpi y otros artistas, con predilección por escenas mitológicas y contemporáneas, en ocasiones acompañadas de versos.[6]​Baldassare Manara, activo en Faenza entre 1529 y 1546, autor del plato El triunfo del tiempo (Ashmolean Museum, Oxford).[7]​En numerosas piezas historiadas se reprodujeron obras de Rafael Sanzio, lo que dio lugar en el siglo xix a la creencia errónea de que eran de su propia mano y se las llegase a denominar «cerámica rafaelesca».[8]​A mediados del siglo xvi surgió un estilo más sobrio denominado secondo istoriato o stile bello, también conocido como estilo compendiario, caracterizado por figuras de color azul y amarillo sobre fondo blanco, sin ocupar toda la superficie de la pieza.[9]​En el siglo xviii el istoriato original fue retomado en San Quirico d'Orcia y otros centros de producción menores. En el xix fue practicado por artistas neorrenacentistas como Angelo Minghetti. Ya en el xx su mejor exponente ha sido Ferruccio Mengaroni en Pesaro.[2]
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              Las Palmas (Las Palmas)
              Escultura de Bronce Escultura de Bronce Escultura realizada por el artista Francés Édouard Drouot fue un escultor y pintor francés, nacido en Sommevoire en 1859 y fallecido en 1945; fue alumno de Émile Thomas y de Mathurin Moreau.Firmada por el artista Medidas 45 cm de Alto.Base 13 x 13.5 cm Aprox.Pátina original y buen estado de conservación.
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              Mieres-Asturias (Asturias)
              PLATO HONDO 2 DE SAN CLAUDIO PLATO HONDO 2 DE SAN CLAUDIO PLATO HONDO DE 22.5 CM.DECORADOS CON CENEFA FLORAL EN ROJO,LLAMADA CARMEN,PUES CON ELLA SE HIZO UNA VAJILLA PARA REGALAR A CARMEN POLO DE FRANCO.SELLO ESTAMPADO MUY RARO SU USO EN CERAMICA Y MUY USADO PARA AZULEJOS DE NUMEROS QUE HAY POR LAS CALLES DE OVIEDO.ESTE DECORADO SE CREE QUE FUE HECHO POR EL PINTOR ASTURIANO FOLGUERAS
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              España (Todas las ciudades)
              John Audubon Louisiana Heron Arte Impresión Pájaros de América Arte Contemporáneo Moderno Retro Cool Wall Arte Naturaleza Impresións de Ilustración de la Naturaleza John James Audubon (nacido Jean Rabin; El 26 de abril de 1785 – 27 de enero de 1851) fue un ornitólogo, naturalista y pintor
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              Tarragona (Tarragona)
              Arte Religioso Panel Escultura Bronce NUET MARTI Ultima Cena Arte Religioso Panel Escultura Bronce NUET MARTI Ultima Cena Maravillosa obra de alta calidad del escultor NUET MARTÍ, presenta la Última Cena cuando Jesús y sus apóstoles se reúnen antes del último sacrificio. Articulo original hecho a mano, el relieve en bronce se fundió utilizando el método de 'fundición a la cera perdida' luego se montó en un panel de madera maciza. Obra de Arte realizada alrededor de los años 1970s, Barcelona. Marcado / Firmado en el reverso por el artista (ver foto 2). Josep Maria Nuet Martí (Barcelona 1914 - 1998) fue un artista, pintor y escultor Catalán, inspirado en temas religiosos de estilo Románico y Modernista. Entre sus obras más destacadas se encuentra el Altar de Santa Llúcia de la Catedral de Barcelona, el Glorioso Cristo Crucificado (1983) para la Parroquia de Sant Vicenç de Sarrià (Barcelona) y numerosas contribuciones para el Santuario de Santa Eulàlia de Barcelona, són algunas de sus mayores aportaciones en arte religioso. Hermoso artículo para cualquier hogar Cristiano. Listo para colgar ! DIMENSIONES Panel madera: Largo: 68cm (26.8in). Ancho: 39cm (15.4in). Grueso: 2cm (0.8in). Placas bronce: Largo: 23.5cm y 27cm la placa central. Ancho: 15.5cm. Grueso máximo: 1.5cm. Total peso Neto: 8.5kg. Peso de Envio aprox.: 12kg. CONDICIÓN: Faltan algunos tornillos y remaches, la parte posterior de la madera presenta algunas rayadas y rascaduras  de uso y envejecimiento. Las placas de bronce se conservan en muy buen estado. Ver fotos para mayor detalle, forman parte de la descripción (si precisan fotos adicionales, no duden en contactarme).   *Envíos a Canarias, Ceuta o Melilla consultar antes de comprar. Gracias. Gastos de envío para éste articulo: ENVÍO A ESPAÑA: Certificado: Gratis. ENVÍO A EUROPA: Certificado (registered mail): 42Eur.
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              Jaén (Jaén)
              GRABADO DE ZARAGOZA, TORRE NUEVA, ORIGINAL, 1848, PARIS, DE CUENDIAS, ESPLÉNDIDO ESTADO GRABADO DE ZARAGOZA, TORRE NUEVA, ORIGINAL, 1848, PARIS, DE CUENDIAS, ESPLÉNDIDO ESTADO       SOBERBIO GRABADO LITOGRÁFICO EN SEPIA DE LA CIUDAD DE ZARAGOZA, EN CONCRETO LA VISTA RECOGE  LA HOY LAMENTABLEMENTE DESAPARECIDA TORRE MUDÉJAR DE ZARAGOZA, CONOCIDA COMO TORRE NUEVA; LA ESTAMPA ILUSTRABA UN LIBRO DE VIAJES FRANCÉS DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX, QUE SE PUBLICÓ CON EL SIGUIENTE TÍTULO:     "L´ESPAGNE PITTORESQUE ARTISTIQUE ET MONUMENTALE”,   PARIS, 1848.            Maravilloso grabado litográfico a dos tintas del año 1848, que refleja la ciudad de Zaragoza en la primera mitad del siglo XIX. La estampa está firmada en plancha  por el grabador Pannemaker: EL GRABADO ESTÁ EN UN SOBERBIO ESTADO, UNA MARAVILLA:   “SARAGOSSE ”          El grabado en venta proviene del citado libro de viajes por la España romántica del XIX, publicado en París en 1848 por la “Librería Etnográfica”, figuran como autores Manuel de Cuendias,  que parece ser que era un español liberal exiliado en Francia, y Víctor De Féreal, pseudónimo de Madame de Suberwick, la  cual realizó un viaje por la España de la época ataviada con indumentaria masculina, su interés fue el de rectificar los errores cometidos por los viajeros románticos franceses, por lo que la obra constituye una apología de las constumbres españolas en la que se establece una clara diferencia entre las diversas regiones de la península.           La obra profusamente ilustrada con grabados intercalados en el texto, siendo el responsable de la misma el pintor, litógrafo e ilustrador francés Celestin Nanetuil (1813-1873), incluía además veinticinco vistas de distintos puntos de España y veinticinco grabados con trajes típicos de distintos zonas y profesiones en España, las citadas estampas están grabadas y dibujadas por los principales grabadores y dibujantes franceses de la primera mitad del siglo XIX, nombres como Clerman, Pannemaker, Duverger, Markaert, Vermocrell o Estaquier.          Es de destacar la calidad espléndida de la estampa, papel limpio y de grosor, ESPLÉNDIDO ESTADO, solo destacar una falta en el margen lateral que no afecta a la ilustración.           El grabado tiene muy buen tamaño, incluido márgenes, 26 x 17 cms. Por supuesto esta joyita es original con 169 AÑOS DE ANTIGUEDAD.   Cualquier cuestión no duden en consultar. Envío para España como correo certificado, coste 6,90 euros   754   VALORACIONES RECIBIDAS   754   VALORACIONES POSITIVAS  
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              Barcelona (Barcelona)
              Ramón de Capmany i de Montaner (1899-1992) - El guateque - Óleo tablex Ramón de Capmany i de Montaner (1899-1992) - El guateque - Óleo tablex Medidas óleo 36x45 cm. Medidas marco 54x62 cm. Gastos de envio 20€ D. Ramón de Capmany i de Montaner (1899-1992), pintor, grabador y bibliófilo de la escuela de la Llotia, encuadrado en el grupo de los evolucionistas de los años veinte. Nacido en Canet de Mar en 1899, Capmany estudió en la LlotJa con Francesc Labarta y expuso habitualmente en la sala Parés, aunque también alcanzó notoriedad internacional por exposiciones como Travelling exhibition (Nueva York, 1926). Cultivó especialmente el paisaje (sobre todo de la Barcelona antigua y del Montseny) en un estilo influido por el naturalismo y caracterizado por su atención al detalle y su trazo fino, también pintó escenas de calles y retratos. Su trabajo de grabador e ilustrador de ediciones de bibliófilo fue también muy apreciado. El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona tiene obras suyas en sus fondos. En 1964 obtuvo por herencia el título de marqués del Valle e Canet, que cedió a su hijo mayor.
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              Málaga (Málaga)
              Plato artesanal de bronce plateado, pieza única, año c. 1910 Plato artesanal de bronce plateado, pieza única, año c. 1910 Exclusivo plato de bronce realizado artesanalmente con fundición en molde de tierra y bañado con plata pura. Realizado con motivos en relieve en borde e interior. Fondo con escena de una fiesta en taberna de la obra pictórica " Die Tanzstunde " (la clase que baila) del maestro holandés del Siglo de Oro Jan Steen (1626-1679). Pieza única, c. 1910, garantizamos que no encontrará otra pieza igual a ésta. Con un diámetro de 132 mm. y un peso 296,50 grs., este bello y exclusivo plato se convierte en un elegante elemento decorativo de gran belleza y plasticidad, y a un precio excepcional. Jan Steen nació en Leiden (Holanda) y es conocido mundialmente por sus escenas cotidianas y el humor en su obra. Steen fue un prolífico pintor especialmente de escenas de tabernas animadas y de niños, aunque también pintaba paisajes, retratos, y temas religiosos. La vida cotidiana era uno de los temas principales de Jan Steen. Muchas de las escenas que él retrató son animadas hasta el punto de llegar a mostrar una diversión caótica. Se regala soporte para sobremesa o estante. Por favor, lea detenidamente el texto del artículo, así como la sección "Formas de pago y envío", ya que contiene información importante. Debe consultar cualquier duda que tenga sobre el artículo antes de pujar o de realizar la compra. Si lo formaliza sin consultar es que acepta el artículo tal como se describe y nuestras condiciones de venta. Si no se tiene ninguna noticia del comprador en 1 día desde que realiza el pedido, será considerado un engaño y votado negativamente. En una transacción comercial, el silencio es la peor de las comunicaciones. Ofrecemos calidad, buen servicio y seriedad. ¡Gracias y feliz compra!
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