Fundamentos metodologia cientifica
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Esta propuesta es una novedosa didáctica de las ciencias naturales que le permite al docente llevar el laboratorio al aula de clases creando guías de trabajo alrededor de cada una de las experiencias, las cuales puede seleccionar de acuerdo con el tema que está explorando o simplemente, como mecanismo de aplicación de la metodología científica, realizando una o dos al inicio de su clase como factor de motivación, permitiendo que los estudiantes se aventuren a proponer hipótesis sobre los fenómen
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La enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Inicial persigue desarrollar en los niños el pensamiento crítico y reflexivo sobre los fenómenos naturales. Es un proceso que debe involucrar una metodología científica donde los infantes observen, formulen y verifiquen hipótesis a través de la acción directa sobre el entorno. Esto constituye una ardua tarea para la educación en este nivel, ya que implica no sólo una adecuada mediación docente, la selección y manejo de contenidos y de estrategias didácti...
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Esta excepcional obra fue publicada de manera anónima en 1882, aunque se ha podido probar su autoría en la pluma del masón decimonónico Robert Hewitt Brown. El libro forma parte de la tradición literaria masónica anglosajona del siglo XIX que combinaba el interés por la espiritualidad más mística de la masonería con la rigurosidad y metodología científica de la época. En este encomiable ensayo podemos ver de manera fascinante cómo el autor intenta explicar en la ritualidad de la fraternidad, verdades últi...
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Redacción Científica del año 2016 en eltema Pedagogía - El trabajo de la educación, formación profesional, capacitación profesional, Nota: Docente, Universidad de las Tunas (Centro de Estudios de Didáctica), Idioma: Español, Resumen: En este capítulo se realiza una valoración de los antecedentes del proyecto técnico en el ámbito educacional nacional e internacional, teniendo como referentes los fundamentos generales que tiene el mismo en las distintas esferas sociales.Cuando se valora el proyecto desde la...
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La obra histórica del fanos helenista irlandés BenjaminFarrington, debe su reconocida solvencia científica al rigor de su metodología. De acuerdo con los resultados de sus investigaciones, la historia del pensamiento antiguo aparecería como dependiendo de un triple condicionante: la producción y los medios de producción sociales; la distribución económica y las relaciones sociales de producción, y, por último, la organización social, sus intituciones y sus manifestaciones ideológicas.
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Es creencia de que la investigación científica sólo puede desarrollarse por investigadores profesionales expertos y que la metodología de la investigación resulta muy compleja. La Investigación es un proceso de interacción planificada, coordinada y transformadora de la realidad en sus múltiples perspectivas; pero para que ello ocurra hay que saber hacia dónde vamos, qué queremos, cómo pretendemos lograrlo, para qué nos la proponemos y qué impacto puede ocasionar lo que pretendemos con su realización. El l...
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Nos proponemos el estudio de la función ideológica en el arte, en esta oportunidad, expresada en el gaucho de chiripá de Cesáreo Bernaldo de Quirós. Vamos a analizar esta representación plástica, como un diseño ideológico que habría entablado una relación de identidad con el concepto de argentinidad elaborado por Ricardo Rojas; fundamentalmente desde sus obras La restauración Nacionalista hasta Eurindia. Esta metodología comparativa nos lleva a buscar parte de los fundamentos que estructuran el personaje...
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Considerada la educación en su totalidad concreta, como el complejo proceso histórico bio-psico-social para la enseñanza-aprendizaje de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; se advierte que sus fuentes y elementos constitutivos no son únicos, sino por tríadas. Así, no existe una filosofía de la educación, sino tres paradigmas: idealista, materialista y dialéctico. Su epistemología también: racionalista, empirista y dialéctica. Fundamentos ambos de la doble metodología que la conforman: para s...
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