Fundamentos metodologia cientifica
Listado top ventas fundamentos metodologia cientifica
EL PODER PSICOTERAPÉUTICO DE LA ACTIVIDAD IMAGINARIA Y SU FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA (PSIQUE Y ETHOS)
Ver precios en Amazon
CONSTRUINDO O SABER:: METODOLOGIA CIENTÍFICA - FUNDAMENTOS E TÉCNICAS (PORTUGUESE EDITION)
Ver precios en Amazon
FUNDAMENTOS DE METODOLOGÍA CIENTÍFICA (UNIDAD DIDÁCTICA)
Ver precios en Amazon
FUNDAMENTOS DE METODOLOGIA CIENTÍFICA (EM PORTUGUESE DO BRASIL)
Ver precios en Amazon
FUNDAMENTOS DE METODOLOGIA CIENTÍFICA
Ver precios en Amazon
LA OLVIDADA PLANIFICACIÓN REGIONAL Y SUS FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS: RELATO CIENTÍFICO DE LA CRISIS ESTRUCTURAL DE LA FRUTICULTURA PATAGÓNICA
Ver precios en Amazon
FUNDAMENTOS DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: MÉTODOS, TÉCNICAS Y ELEMENTOS INVESTIGATIVOS APLICADOS AL CAMPO EXPERIMENTAL
Ver precios en Amazon
METODOLOGIA CIENTÍFICA: PRINCÍPIOS E FUNDAMENTOS (PORTUGUESE EDITION)
Ver precios en Amazon
FUNDAMENTOS DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (ESTADISTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN Nº 1)
Ver precios en Amazon
APLICANDO LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE: 002 (FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN)
Ver precios en Amazon
España (Todas las ciudades)
Esta propuesta es una novedosa didáctica de las ciencias naturales que le permite al docente llevar el laboratorio al aula de clases creando guías de trabajo alrededor de cada una de las experiencias, las cuales puede seleccionar de acuerdo con el tema que está explorando o simplemente, como mecanismo de aplicación de la metodología científica, realizando una o dos al inicio de su clase como factor de motivación, permitiendo que los estudiantes se aventuren a proponer hipótesis sobre los fenómen
Ver producto
España (Todas las ciudades)
La enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Inicial persigue desarrollar en los niños el pensamiento crítico y reflexivo sobre los fenómenos naturales. Es un proceso que debe involucrar una metodología científica donde los infantes observen, formulen y verifiquen hipótesis a través de la acción directa sobre el entorno. Esto constituye una ardua tarea para la educación en este nivel, ya que implica no sólo una adecuada mediación docente, la selección y manejo de contenidos y de estrategias didácti...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Esta excepcional obra fue publicada de manera anónima en 1882, aunque se ha podido probar su autoría en la pluma del masón decimonónico Robert Hewitt Brown. El libro forma parte de la tradición literaria masónica anglosajona del siglo XIX que combinaba el interés por la espiritualidad más mística de la masonería con la rigurosidad y metodología científica de la época. En este encomiable ensayo podemos ver de manera fascinante cómo el autor intenta explicar en la ritualidad de la fraternidad, verdades últi...
Ver producto
La Palma del Condado (Huelva)
Oferta Formativa Verano 2021 Oferta Formativa Verano 2021 modalidad en línea de Radio ECCA: - ATMÓSFERA E HIDROSFERA (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato/ Solo para la modalidad de Ciencias de la Salud). - BASES DE PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - BIOLOGÍA HUMANA (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - BIOLOGÍA (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - CAN I HELP YOU? (INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES). - CIENCIAS DE LA NATURALEZA (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO MEDIO). - CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - CIENCIAS SOCIALES (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO MEDIO). - CLAVES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE. - COMPRENDER EL LENGUAJE MUSICAL (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - CULTURA CIENTÍFICA I (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - CULTURA CIENTÍFICA II (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - DE INDIVIDUO A PERSONA. HACIENDO CIUDADANÍA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - DERECHOS HUMANOS: NUESTROS DERECHOS. - DERECHOS, RETOS Y SOCIEDAD DEL SIGLO XXI. - ECONOMÍA DE LA EMPRESA (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - ECONOMÍA Y MERCADO LABORAL I (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ECONOMÍA Y MERCADO LABORAL II (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ECONOMÍA Y MERCADO LABORAL III (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ECONOMÍA Y MERCADO LABORAL IV (Acreditable para la Titulación de Graduado en Educación Secundaria). - EL LENGUAJE PUBLICITARIO PARA EXTREMADURA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - EL MUNDO ACTUAL (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato/ Solo para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales). - EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL PARA EXTREMADURA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ENGLISH III (Time to Speak!) (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ENGLISH II (Time to Speak!) (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - EXPLORANDO LAS POSIBILIDADES COMUNICATIVAS Y CREATIVAS DEL ARTE (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA(PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - NIVEL BÁSICO. - FRENTE AL RUMOR: ACCIÓN CIUDADANA. - FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL. - GEOSFERA Y BIOSFERA (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato/ Solo para la modalidad de Ciencias de la Salud). - GESTIÓN, APROVISIONAMIENTO Y COCINA EN LA UNIDAD FAMILIAR DE PERSONAS DEPENDIENTES. - HERRAMIENTAS SOCIALES ONLINE (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - INGLÉS (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO MEDIO). - INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - INSTALACIONES EN VIVIENDAS (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - INTERNET A SU ALCANCE PARA EXTREMADURA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - INTERNET, UN MUNDO DE POSIBILIDADES. - INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES. - LA COMUNICACIÓN ESCRITA. - LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL Y SOCIAL DEL SER HUMANO (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - LA IMAGEN DIGITAL (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - LENGUA CASTELLANA (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO MEDIO). - LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - LENGUA EXTRANJERA: INGLES(PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS: HIGIENE EN LA ELABORACIÓN Y EL SERVICIO DE COMIDAS. - MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS - REGLAMENTO (CE) Nº 852/2004. - MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES. - MATEMÁTICAS (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO MEDIO). - MATEMÁTICAS (PREPARACIÓN PARA ACCESO A F.P.-GRADO SUPERIOR). - MEDIO NATURAL CANARIO (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - NECESIDADES BÁSICAS EN LA INFANCIA. - OFIMÁTICA BÁSICA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ORDENADORES Y REDES (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - ORGANIZANDO LA CONVIVENCIA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - POBLACIÓN Y SOCIEDAD PARA EXTREMADURA (Curso acreditable para el Graduado en Educación Secundaria). - QUÍMICA (PREPARACIÓN PARA ACCESSO A FP- GRADO SUPERIOR). - RELACIONES EN EL ENTORNO LABORAL. - SER HUMANO: ORGANISMO Y MENTE (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - TIME TO SPEAK! 1. - UND JETZT, DEUTSCH! 1 (Bachillerato LOMCE) (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - UND JETZT, DEUTSCH! 2 (Bachillerato LOMCE) (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - UND JETZT, DEUTSCH! 3 (Bachillerato LOMCE) (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - UND JETZT, DEUTSCH! 4 (Bachillerato LOMCE) (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - UND JETZT, DEUTSCH! 5 (Bachillerato LOMCE) (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). - UN MUNDO MÓVIL. LA ERA DEL TELÉFONO INTELIGENTE. - WEB 2.0 (Curso acreditable para la titulación de Bachillerato). MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Redacción Científica del año 2016 en eltema Pedagogía - El trabajo de la educación, formación profesional, capacitación profesional, Nota: Docente, Universidad de las Tunas (Centro de Estudios de Didáctica), Idioma: Español, Resumen: En este capítulo se realiza una valoración de los antecedentes del proyecto técnico en el ámbito educacional nacional e internacional, teniendo como referentes los fundamentos generales que tiene el mismo en las distintas esferas sociales.Cuando se valora el proyecto desde la...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
La obra histórica del fanos helenista irlandés BenjaminFarrington, debe su reconocida solvencia científica al rigor de su metodología. De acuerdo con los resultados de sus investigaciones, la historia del pensamiento antiguo aparecería como dependiendo de un triple condicionante: la producción y los medios de producción sociales; la distribución económica y las relaciones sociales de producción, y, por último, la organización social, sus intituciones y sus manifestaciones ideológicas.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Es creencia de que la investigación científica sólo puede desarrollarse por investigadores profesionales expertos y que la metodología de la investigación resulta muy compleja. La Investigación es un proceso de interacción planificada, coordinada y transformadora de la realidad en sus múltiples perspectivas; pero para que ello ocurra hay que saber hacia dónde vamos, qué queremos, cómo pretendemos lograrlo, para qué nos la proponemos y qué impacto puede ocasionar lo que pretendemos con su realización. El l...
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Formación impartida por un cuerpo docente, formado por Ingenieros Aeronáuticos con más de 10 años en el sector, pertenecientes a empresas tractoras del sector y con cargos directivos. Esta formación va dirigida a: Ingenieros, ingenieros técnicos, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, arquitectos, arquitectos, técnicos, técnicos de FP, Alumnos de cursos de carrera. Profesionales relacionados con el sector del diseño y la fabricación en los sectores públicos y privados. Los módulos que comprenden el curso son: Introducción a la aeronáutica. Metodología Lean. Fundamentos de Lean en la Aeronáutica. Como construir un sistema Lean. Aplicaciones prácticas – Lean Manufacturing. Herramientas Lean: 5s, VSM, TIP, PPS, SQCDP. Duración 60 horas. Posibilidad de realizar prácticas. aeronauticaformacion@gmail.com Tlf: 622344855
Ver producto
España
PRESENTACIÓN La Dirección de Proyectos es una disciplina de gestión que se está generalizando rápidamente. Cada vez se trabaja más “por proyectos”, tanto a nivel estrictamente empresarial, como en las administraciones, por lo que resulta imprescindible adquirir las competencias para la gestión profesional en el ámbito de trabajo o estudio. En respuesta a esta necesidad, la Fundación Asmoz (Sociedad de Estudios Vascos) organiza la nueva edición en Project Management - Dirección de Proyectos, completamente online. VENTAJAS Trabajo en equipo y nuevas tecnologías En el mundo de la gestión de proyectos, es necesario tener una idea clara de la metodología de los pasos necesarios para terminar correctamente un proyecto en un entorno de trabajo en equipo con las ventajas de las nuevas tecnologías: wikis, blogs, Drive, Evernote, redes sociales, Moodle, códigos QR (Quick Reponse Codes), Prezi, Podcast, etc… OBJETIVOS - Adquirir las competencias necesarias para gestionar proyectos en situaciones y maneras absolutamente actuales y reales. - Aprender y aplicar con inmediatez los fundamentos teóricos en un entorno de proyecto real y en un escenario de cooperación virtual, en el que todos los miembros del equipo trabajen de forma equitativa y simultánea. DESTINATARIOS - Profesionales que trabajen en PYMES y trabajadores de la Administración Pública que deseen sistematizar sus actuaciones en relación a sus clientes y/o que quieran aplicar las prácticas de gestión de proyectos de empresas de referencia. - Profesionales independientes tales como ingenieros, arquitectos, abogados, etc. que por las propias características de su trabajo – ya lo hacen en base a proyectos – necesitan gestionarlos de manera profesional. - Estudiantes que quieran encaminar su futuro profesional hacia una profesión fuertemente emergente. TEMARIO Módulo 0 Conocimiento básico de la plataforma Módulo 1 Marco conceptual de la dirección de proyectos Introducción Ciclo de vida Dirección y organización para la dirección de proyectos Módulo 2 Áreas de conocimiento Gestión de la integración de proyectos Gestión del alcance del proyecto Gestión del tiempo Módulo 3 Gestión de costes Gestión de la calidad Gestión de los recursos humanos Módulo 4 Gestión de las comunicaciones Gestión de los riesgos Gestión de las adquisiciones Gestión de los interesados del proyecto PÁGINA WEB E INSCRIPCIONES http://pm.asmoz.org
550 €
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN FAMILIAR 1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS E HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR 2. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR UNIDAD 2. LA EDUCACIÓN FAMILIAR COMO PARTE DE LA ORIENTACIÓN FAMILIAR 1. LA ORIENTACIÓN FAMILIAR: NIVELES, CONTENIDOS Y TÉCNICAS 2. LA ORIENTACIÓN EN CONTEXTOS NO TERAPÉUTICOS: EL CONTEXTO EDUCATIVO-FORMATIVO Y EL ASESORAMIENTO FAMILIAR UNIDAD 3. LA FAMILIA 1. CONCEPTOS Y RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA FAMILIA 2. TEORÍAS SOBRE LA FAMILIA: UN ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO 3. LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA: ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS MÁS IMPORTANTES HABIDOS EN LA INSTITUCIÓN FAMILIAR 4. LA FAMILIA ACTUAL 5. LA FAMILIA DESDE UN PUNTO DE VISTA MULTIDISCIPLINAR 6. FAMILIA: MODELOS, TIPOS Y FUNCIONES UNIDAD 4. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA 1. PSICOLOGÍA GENERAL: CONDUCTA, PERSONALIDAD, INTELIGENCIA, APRENDIZAJE, MEMORIA 1.1. La conducta 1.2. La personalidad 1.3. La inteligencia 1.4. El aprendizaje 1.5. La memoria 2. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA 2.1. Desarrollo evolutivo: desde los primeros meses de vida hasta la vejez 2.1.1. Etapas del desarrollo evolutivo 2.1.1.1. Primera infancia (0 a los 2-3 años) 2.1.1.2. Años pre-escolares (2-3 a 6 años) 2.1.1.3. De los 6 a los 12 años 2.1.1.4. La adolescencia 2.1.1.5. La edad adulta 2.1.1.6. El envejecimiento 2.2. El ciclo vital y la generatividad 2.3. Hacerse adulto. La paternidad/maternidad 2.4. Ideologías familiares: qué piensan los padres/madres acerca del desarrollo y de la educación. UNIDAD 5. LOS MALOS TRATOS EN LA FAMILIA 1. INTRODUCCIÓN 2. DEFINICIÓN Y CATEGORÍAS DEL MALTRATO INFANTIL 2.1. Definición del maltrato infantil 2.2. Tipos de malos tratos infantiles 3. MALOS TRATOS A MUJERES 4. MALOS TRATOS A MAYORES 5. PREVENCIÓN DE LOS MALOS TRATOS 5.1. Prevención primaria 5.2. Prevención secundaria 5.3. Prevención terciaria. UNIDAD 6. COMUNICACIÓN, VALORES, ROLES Y ESTILOS EDUCATIVOS EN LA FAMILIA 1. LA COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN CONYUGAL Y FAMILIAR 2. VALORES, NORMAS Y CREENCIAS DEL SISTEMA FAMILIAR 3. LOS ROLES Y LA DISTRIBUCIÓN DEL PODER EN LA FAMILIA 4. ESTILOS Y PAUTAS EDUCATIVAS FAMILIARES UNIDAD 7. LA PROTECCIÓN LEGAL DE LA FAMILIA 1. FAMILIA Y DERECHO 2. LAS RELACIONES FAMILIARES DENTRO DEL ÁMBITO CIVIL 2.1. La filiación 2.1.1. La acción de filiación 2.2. La adopción y otras formas de protección de menores 2.2.1. La adopción 2.2.2. El acogimiento 2.2.3. La guarda de hecho 2.3. La potestad del padre y la madre 2.3.1. Normas para el ejercicio de la patria potestad 2.3.2. Extinción de la patria potestad 2.3.3. Contenido de la patria potestad. Los bienes de los menores y su administración 2.3.4. La representación legal de los hijos 2.4. Responsabilidad contractual del menor 2.5. Responsabilidad extracontractual del menor 2.6. La emancipación 2.7. El matrimonio 2.7.1. Los procesos matrimoniales 2.7.2. La separación judicial 2.7.3. El divorcio 2.7.4. La nulidad matrimonial 2.7.5. Medidas «provisionalísimas» y medidas provisionales en caso de separación y divorcio 2.8. Uniones de hecho 2.9. Aspectos civiles de la sustracción internacional de menores 2.10. Los alimentos entre parientes 2.11. La herencia. Los procesos sucesorios 2.11.1. La sucesión testamentaria 2.11.2. Las legítimas 2.11.3. La sustitución 2.11.4. La preterición 2.11.5. La mejora 2.11.6 Derechos del cónyuge viudo 2.11.7. La desheredación 2.11.8. La sucesión intestada. El orden sucesorio 2.11.9. La representación 3. LA FAMILIA EN EL ÁMBITO PENAL 3.1. El concepto de parentesco 3.2. La circunstancia mixta de parentesco 3.3. La familia en el ámbito procesal penal 3.4. Delitos específicos dentro del ámbito familiar. Especial consideración al abandono de familia, los malos tratos en el ámbito doméstico y la venta de droga a menores 3.4.1. Delitos específicos 3.4.2. El delito de abandono de familia 3.4.3. Los malos tratos en el ámbito doméstico 3.4.4. Los sujetos 3.4.5. La conducta 3.4.6. La pena 3.4.7. Actuación del/la Educador/a Familiar ante un caso de malos tratos 3.4.8. El tráfico de drogas 3.5. La responsabilidad civil de los padres por los delitos de sus hijos 4. PROTECCIÓN DE LA FAMILIA EN EL MUNDO LABORAL 4.1. La conciliación de la vida familiar y laboral 4.2. Los permisos retribuidos 4.3. La reducción de la jornada por motivos familiares 4.4. La suspensión del contrato por maternidad, riesgo durante el embarazo, adopción o acogimiento de menores de 6 años 4.5. Causas de nulidad del despido 4.6. Bonificaciones fiscales a los empresarios 4.7. La capacidad de los hijos para contratar 5. PROTECCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD SOCIAL 5.1. Asistencia sanitaria 5.2. Maternidad/paternidad 5.3. Protección por muerte y supervivencia 5.4. Prestaciones familiares 5.5. Las responsabilidades familiares y su repercusión sobre la prestación y el subsidio por desempleo 6. INCENTIVOS FISCALES A LA FAMILIA 6.1. El impuesto sobre la renta de las personas físicas, IRPF 6.2. Impuesto sobre sucesiones y donaciones 6.3. Imposición indirecta: IVA e ITP 6.4. Imposición local: IBI, IAE 6.5. El concepto de empresa familiar 7. LA FAMILIA NUMEROSA 7.1. Concepto 7.2. Categorías de familias numerosas 7.3. Beneficios 7.4. Normativa vigente 8. CUADRO LEGISLATIVO AUTONÓMICO UNIDAD 8. LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADOS: EL PAPEL DEL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 1. INTRODUCCIÓN 2. PROGRAMAS DE APOYO A FAMILIAS EN SITUACIONES ESPECIALES MEDIANTE CONVENIOS-PROGRAMAS CON COMUNIDADES AUTÓNOMAS 3. PROGRAMAS EXPERIMENTALES EN EL ÁMBITO DE LA INFANCIA MALTRATADA 4. PLAN CONCERTADO DE PRESTACIONES BÁSICAS DE SERVICIOS SOCIALES DE CORPORACIONES LOCALES 5. SERVICIOS SOCIALES EN GALICIA: DATOS DE INTERÉS PARA EL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR UNIDAD 9. EL PERFIL DEL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 1. FORMACIÓN DEL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 1.1. Formación básica 1.2. Formación específica. 1.3. Formación para el autoconocimiento y la autoreflexión personal 1.4. Formación para basarse en la competencia de los padres 1.5. Formación para trabajar en colaboración con los padres 2. DIFICULTADES QUE HA DE AFRONTAR EL/LA EDUCADOR/A FAMILIAR 10. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FAMILIAR: EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FAMILIAR 1. LEY GALLEGA DE SERVICIOS SOCIALES 2. INICIATIVAS PRIVADAS 3. PLANEAMIENTOS DE LA INTERVENCIÓN 4. EL CONTEXTO DE INTERVENCIÓN (PLANTEAMIENTO ESQUEMÁTICO DEL PROCESO DE INTERVENCIÓN) UNIDAD 11. LAS FAMILIAS MULTIPROBLEMÁTICAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 1. LAS FAMILIAS MULTIPROBLEMÁTICAS 1.1. El proceso de conversión en familia multiproblemática 1.2. El contexto de alto riesgo social 1.3. Cómo se generan las familias multiproblemáticas 1.4. Cómo se realiza la atención y educación familiar 1.5. La intervención en familias multiproblemáticas 1.6. El proceso de intervención 1.7. Metodología del trabajo con familias multiproblemáticas: el trabajo en red profesional 2. FAMILIA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y EDUCACIÓN FAMILIAR 2.1. Características evolutivas de l@s niñ@s con retraso en el desarrollo 2.2. El contexto familiar de l@s niñ@s con retraso en el desarrollo 2.3. La educación familiar de niñ@s con capacidades excepcionales UNIDAD 12. EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN 2. CÓMO EVALUAR A LAS FAMILIAS 2.1. Los autoinformes 2.2. La entrevista 2.3. Las técnicas proyectivas 3. QUÉ EVALUAR 3.1. Dimensiones de la interacción conyugal y familiar 3.2. Intimidad y valores familiares 3.3. La paternidad 3.4. Los roles y el poder 3.4. El ajuste familiar
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Nos proponemos el estudio de la función ideológica en el arte, en esta oportunidad, expresada en el gaucho de chiripá de Cesáreo Bernaldo de Quirós. Vamos a analizar esta representación plástica, como un diseño ideológico que habría entablado una relación de identidad con el concepto de argentinidad elaborado por Ricardo Rojas; fundamentalmente desde sus obras La restauración Nacionalista hasta Eurindia. Esta metodología comparativa nos lleva a buscar parte de los fundamentos que estructuran el personaje...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Considerada la educación en su totalidad concreta, como el complejo proceso histórico bio-psico-social para la enseñanza-aprendizaje de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; se advierte que sus fuentes y elementos constitutivos no son únicos, sino por tríadas. Así, no existe una filosofía de la educación, sino tres paradigmas: idealista, materialista y dialéctico. Su epistemología también: racionalista, empirista y dialéctica. Fundamentos ambos de la doble metodología que la conforman: para s...
Ver producto