-
loading
Solo con imagen

Grupo comunicacion

Listado top ventas grupo comunicacion

Cádiz (Cádiz)
¿estás interesado en los medios comunicación?¿te interesa participar en un proyecto nuevo, ágil, con varios años de implantación y continua expansión en el ámbito de las revistas, televisión y radio online? ¿quieres trabajar en su ámbito comercial? contacta con nosotros desde cualquier parte de españa.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Queremos una persona con experiencia en el trato y las relaciones comerciales. Buscamos a alguien que le apetezca afrontar nuevos retos. Un perfil con amplia capacidad de trabajo, para la gestión de la publicidad de un representativo grupo de información y comunicación cultural. Que sepa trabajar en equipo, que tenga mano izquierda con el cliente y que disfrute con lo que haga y lo transmita día a día.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
¿Quieres unirte al Grupo Adecco en la división de Comunicación Interna? Desde el Grupo Adecco estamos buscando incorporar una figura de Técnico/a de Comunicación Interna. Tu principal misión será ayudar en el desarrollo e implementación del plan de Comunicación Interna de la compañía. Trabajar para informar, coordinar y difundir los mensajes de la compañía, siempre alineado con nuestra estrategia, además de otras funciones como la de ayudar a reforzar y trasmitir nuestra cultura y valores. Tus responsa...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Desde Grupo Adecco estamos en búsqueda de un/a Accounting & Reporting Specialist para incorporarse a una importante agencia de comunicación y publicidad perteneciente al grupo de los ´´Big Six´´.Principales funciones:Reportando directamente al Accounting & Reporting Manager, la persona será responsable de desempeñar las siguientes funciones:- Presentación de resto de impuestos del grupo, mensuales y anuales- Liquidación y pagos a cuenta en el Impuesto de Sociedades- Control y Contabilización de facturas,...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Si te encanta tu profesión como Executive Assistant pero eres de esas personas que busca complementar esas funciones con algo tan apasionante como la comunicación interna y externa, te invito a seguir leyendo esa oferta. Desde Adecco Selección creemos en tu talento! Si te apetece formar parte de un grupo empresarial del sector industria ubicado en Burgos, dando soporte a Dirección y desarrollar el área de comunicación y redes sociales a nivel corporativo. Tus funciones serán: - Gestión de agenda (reu...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
¿Te encuentras en búsqueda de empleo? ¿Tienes experiencia en departamentos de formación? ¿Te gustaría seguir adquiriendo experiencia que te permita consolidar tu perfil? ¿Quieres conocer como funciona una empresa líder en RRHH? Si tienes disponibilidad inmediata, desde el Grupo Adecco, estamos seleccionando un/a Tec. Comunicación Fundae. -Contrato temporal Sustitución (finales de año). -Jornada completa de lunes a viernes de 9 a 18 con algún día de teletrabajo. -Salario 17k + variable Se requiere: o Ge...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Ejecutar los procesos y acciones de Sostenibilidad y Comunicación, de acuerdo con las directrices y los objetivos de la compañía y del Grupo Establecimiento de las medidas necesarias para la implantación en el mercado español de la Estrategia de Sostenibilidad Se requiere: Diplomados/as o Licenciados/as Formación complementaria en Sostenibilidad y Nueva normativa legal Conocimientos informáticos Idioma Inglés B2 preferible C1 Disponibilidad para viajar Se ofrece: Responsable del reporte de informa...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
En Grupo Adecco estamos colaborando con importante empresa distribuidora oficial de bicicletas en busca un/a Responsable de venta online, marketing y comunicación. Buscamos un perfil apasionado del mundo del ciclismo para responsabilizarse de la gestión de la tienda online de la marca. Como responsable del departamento, en tu día a día te encargarás de; - Gestión WooCommerce - Subidas de productos - Mantenimiento de la web - SEO y SEM - Gestión de los leads - Manejo de diferentes canales de whataspp, w...
Ver producto
España
Curso a distancia: ANIMADOR/A ESPECIALISTA EN DINAMICA DE GRUPOS Duración: 200 horas. MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO. DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos y calificacion Introducción Trabajar con grupos humanos es una tarea atractiva, pero también puede ser muy dificil. Cada grupo es único y por eso diferente. Entre sus componentes puede haber personalidades llenas de perspectivas, miedos, virtudes y conflictos. Conducir un grupo con soltura requiere ser observador, analítico, creativo y tolerante. Muchos manuales pueden servirnos para identificar aspectos previos a la selección de las técnicas apropiadas y los momentos idóneos para su aplicación; sin embargo, es la experiencia misma en la conducción de grupos la que nos permitirá descubrir que hay otros factores que no habíamos tenido en cuenta. La Dinámica de Grupos hace referencia a las fuerzas de movimiento, acción, interacción, etc. que conciernen a un grupo a lo largo de su vida y que caracterizan su forma de comportarse. Se ocupa también del estudio de la conducta de los grupos como un todo y de las variaciones de la conducta individual de sus miembros como tales, así como de las relaciones entre los grupos, de formular leyes o principios y de derivar técnicas que aumenten la eficacia de los grupos. Por tanto, es un conjunto amplio de técnicas para el estudio, manejo, organización y conducción de los grupos. En este sentido, presentamos algunas sugerencias prácticas para que quienes trabajan en el manejo de grupos las consideren y les ayuden en su cometido, ya sean dirigentes de asociaciones, educadores y animadores, trabajadores sociales, maestros, etc. Algunas son de carácter general, y otras son útiles en la selección y aplicación de las técnicas. Las técnicas, que no son un fin en sí mismas, son instrumentos, maneras, procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar la actividad del grupo o resolver situaciones que le beneficien, teniendo en cuenta la teoría de la Dinámica de Grupos, pero sin olvidar que la dinámica de grupos va más allá de la simple utilización de unas técnicas. Es una forma de inventar el trabajo, donde se apuesta por la cooperación, la participación democrática, la confianza en los demás para conseguir resultados que beneficien tanto al grupo como a cada persona, adaptando esas técnicas a las características de cada grupo. Para que la actividad del grupo sea eficaz, todos los elementos que intervienen en su proceso deben ser atendidos. No podemos hablar de trabajo en grupo si no hay una participación efectiva; si no se provoca un clima que sirva para afrontar situaciones conflictivas o que favorezca la cooperación, la cohesión o la evaluación. Todos estos elementos se van a dar siempre, independientemente del ámbito de la dinámica de grupos. La dinámica de un grupo es compleja y en ella inciden diferentes elementos, como estilos de comunicación, niveles de cohesión y motivación, funciones y normas internas, etc. La óptima situación para cualquier Animador es que pueda trabajar con el grupo como unidad, no como una suma de elementos. En este Curso queremos profundizar en estos aspectos y servir de ayuda a los profesionales y voluntarios de la intervención comunitaria, la animación sociocultural, la educación de calle, la mediación intercultural, monitores de ludotecas, tecnicos en integracion laboral, educadores familiares, animadores juveniles, jefes de equipo, coordinadores de educadores,... así como a los que tienen la responsabilidad de dirigir grupos, organizar convivencias, campamentos, ludotecas, asociaciones, centros sociales, centros cívicos, etc. Las técnicas para el manejo de grupos no son sólo juegos que sirven para motivar. Si bien es cierto que las técnicas deben favorecer la motivación, sin embargo existen algunas que, sin ser juegos, cumplen esa función perfectamente. Un simposio o un congreso, por ejemplo, son técnicas de la dinámica de grupos, y en ellas no se excluye su función motivadora. Contenidos 1. EL GRUPO 1. ¿QUÉ ES UN GRUPO? 1.1. Definiciones de grupo 1.2. Definición operativa de grupo 2. ORIENTACIONES TEÓRICAS 2.1. Orientaciones grupales 2.2. A nivel teórico 2.3. A nivel empírico 3. COMO INFLUYE EL GRUPO EN LA CONDUCTA IN DIVIDUAL 3.1. Comparación individuo-grupo 4. POR QUÉ SE UNEN LAS PERSONAS EN GRUPO 4.1. Funciones del grupo 5. CLASIFICACIÓN DE GRUPOS 6. ETAPAS DE FORMACIÓN DEL GRUPO 7. CARACTERÍSTICAS DE UN GRUPO 7.1. Objetivo común 7.2. Estructura 7.2.1. Roles y liderazgo 7.2.2. Estatus 7.3. Normas 7.4. Cohesión 7.5. Motivación 7.6. Toma de decisión 7.7. Conflictos en grupo 8. LA COMUNICACIÓN GRUPAL 2. DINÁMICA DE GRUPOS 1. APLICACIÓN DE LAS DINÁMICAS 2. TÉCNICAS DE GRUPO 3. CRITERIOS PARA ELEGIR UNA TÉCNICA 4. DISEÑO DE DINÁMICA DE GRUPO 5. EL ANIMADOR 6. EL TAMAÑO IDEAL DEL GRUPO 7. CONDUCCIÓN EFICAZ DE LA DINÁMICA DE GRUPO PARA UN BUEN APRENDIZAJE 3. TÉCNICAS DE INICIACIÓN GRUPAL 1. CONOCIMIENTO SENSORIAL 1. Explorándome 2. El limón 3. De qué color es el libro 4. Será así el dibujo 5. El festival 2. PRESENTACIÓN 1. Salir del circulo 2. Busca a alguien que 3. El cartero 4. Grupo revuelto 5. Me llamo... se llama 6. Presentación por parejas 3. CONOCERSE ENTRE SÍ 1. Una historia con palabras 2. Espejo 3. Conociéndose 4. Foto espejo 5. Genograma 6. Los refranes 7. Cinco características 8. Primeras impresiones 9. Tres experiencias 10. El abanico 11. El juego de la verdad 12. Más bien soy 13. Engañando al grupo 4. DESCUBRIÉNDOSE A SÍ MISMO 1. Gráficas 2. Animales 3. Mi personaje preferido 4. Cómo podría ser tu vida distinta 5. El perdón 5. EMOCIONES 1. Explosión del instructor 2. Amistad 3. Aprender de los desgracias 4. Dar y recibir afecto o bombardeo intenso 5. Esculpiendo 6. AUTOESTIMA 1. Acentuar lo positivo 2. Debilidades 3. La alabanza 4. Doble personalidad 5. Miedos 7. RETROALIMENTACIÓN 1. Feedback positivo 2. Feedback 3. TRFH: Técnica de retroalimentación 4. Crítica 8. INTERÉS Y MOTIVACIÓN 1. Motivación según Maslow 2. Cuentacuentos 3. Siguiendo el hilo 9. VALORES 1. Distintos valores 2. Autobiografía según los valores 3. Posiciones opuestas 4. Qué ves 4.1. Qué ves (hoja de trabajo) 5. Valores 6. Defensa de un valor 7. La técnica del barco 8. El arca de Noe 9. Adjetivos 10. Bote salvavidas 11. El por qué de los nombres 12. El problema de Luisa 13. La historia de Juana y Juan 14. Mi personaje y su punto de vista 15. Somos como dos gotas de agua 10. CONFIANZA 1. Integración en un grupo 2. Trueque de un secreto 11. COMUNICACIÓN 11.1. Comunicación no verbal 1. Restablecer la confianza 2. La comunicación no verbal 3. Cambio de puntuación 4. Cambio de lenguaje 5. El país de los abuelos 6. Guiñando el ojo 7. Comunicación escrita 8. Expresión facial 11.2. Comunicación verbal 1. Descripción de un objeto 2. Múltiplos de 3 3. Mini-clase 4. Vamos a hablar 5. El mundo o tierra, mar o aire 6. Collage o descubriéndose a si mismo 7. El rumor 8. Hecho, opinión o rumor 9. Las cotorras 10. Todos a todo 11. Palabras claves 12. ¿Soy asertivo? 13. Sumisión/ agresión/asertividad 12. CONSENSO 1. Historia de Marlene 2. Trabajo en equipo 13. CREATIVIDAD 1. Creatividad o soluciones creativas 2. Cambio de paradigma 3. Seis sombreros para pensar 14. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIÓN 1. La relojería 2. Los inmigrantes 3. El correo 4. Consejo de redacción 15. HABILIDADES 1. El pueblo necesita 2. El asesor 3. Ser líder 4. Los planetas 4. TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN GRUPAL 1. Adentro y afuera - la pecera - el acuario 2. Demostración 3. Lectura comentada 4. Mesa redonda con interrogador 5. Mesa redonda 6. Conferencia 7. El panel 8. El simposio 9. El coloquio 10. La entrevista - la entrevista colectiva 11. Grupo focal- entrevista exploratoria grupal- 12. Exposición 13. El equipo de reacciones 14. El dialogo frente al grupo- dialogo o debate público 15. Comisión 16. Los grupos de discusión 17. Diálogos simultáneos o cuchicheo 18. Corrillo 19. Asamblea 20. Reconstrucción 21. Jornadas 22. La plenaria, foro, forum 23. Congreso 24. Seminario 25. Tormenta, lluvia, torbellino de ideas Brainstorming 26. El philips 6.6 27. El método 635 28. Estudio o método de casos 29. Proceso incidente de Paul Pigors 30. Las escenificaciones: Dramatización, sociodrama, juego de roles (role-playing) 31. Técnica de agrupación nominal o de grupo nominal 32. Staff- servicio de estado mayor 33. Cine-forum 34. Taller de trabajo 35. Reuniones de equipo 5. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN GRUPAL 1. EL PROPÓSITO DE LA EVALUACIÓN 2. TIPOS DE EVALUACIÓN 3. GUIA DE OBSERVACIÓN GRUPAL: QUÉ OBSERVAR 4. INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN 4.1. Lista de cotejo o listas de control 4.2. Registros anecdóticos 4.3. Escalas de apreciación o estimación 4.3.1. Escalas numéricas 4.3.2. Escalas gráficas 4.3.3. Escalas descriptivas 4.4. Cuestionario 4.4.1. Abierto: Prueba de roles grupales de Kirsten y Müller-Shwarz 4.4.2. Cerrado 4.4.3. Mixto 4.5. Encuesta 4.6. Entrevista 4.7. Técnicas sociométricas: cuestionario sociométrico 4.8. Escala de diferencial semántico de Osgood: Escala de funciones grupales 4.9. Técnicas documentales BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS LUDOTECAS 1. Historia y evolución 1.1.Antecedentes y evolución 1.2. En la sociedad actual 1.3. Problemáticas actuales 1.4. Modelos de Ludotecas 2. Concepto y justificación 2.1. Definición de Ludoteca 2.2. Importancia en la educación infantil y carácter pedagógico de la Ludoteca 3. Funciones 3.1. Objetivos de las Ludotecas 3.2. Funciones de las Ludotecas 3.3. Destinatarios/as 4. Programación y organización 4.1. Organización del espacio 4.2. Instalaciones 4.3. Ludotecas en barrios 4.4. La biblioteca en la Ludoteca 4.5. Música y literatura infantil en la Ludoteca 4.6. Las actividades 4.7. Reglamento Interno 4.8. Administración UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL JUEGO 1. Concepto 2. Historia y evolución: teorías sobre el juego 2.1. Introducción 2.2. Historia y evolución 2.3. Teorías sobre el juego 2.4. El juego en la actualidad 3. Características del juego 4. El juego y la educación 5. Funciones del juego en el desarrollo infantil 5.1. Desarrolllo cognitivo 5.2. Desarrollo motor 5.3. Desarrollo social 5.4. Desarrollo afectivo y emocional 6. Juegos y juguetes 7. Clasificación de los juguetes 7.1. La edad y los juguetes 7.2. Otros criterios para la clasificación de los juguetes UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS 1. Tipos de juego según las etapas evolutivas de los/as niños/as 1.1. Juegos sensoriomotores 1.2. Juegos simbólicos 1.3. Juegos de construcción 1.4. Juegos de reglas 2. Otros tipos de juego 2.1. Juegos de presentación 2.2. Juegos de conocimiento 2.3. Juegos de afirmación 2.4. Juegos de confianza 2.5. Juegos de comunicación 2.6. Juegos de cooperación 2.7. Juegos de resolución de conflictos 2.8. Juegos educativos 2.9. Juegos de distensión 2.10. Juegos de atención y reacción 2.11. Juegos tradicionales 2.12. Juegos creativos 2.13. Juegos de erudicción 2.14. Juegos de táctica y destreza 2.15. Juegos de reflejos y de autocontrol 2.16. Juegos de deducción 2.17. Juegos de movimientos 2.18. Juegos lingüísticos 2.19. Juegos no sexistas 2.20. Juegos cooperativos 2.21. Juegos de iniciativa artística 2.22. Juegos con materiales alternativos 2.23. Juegos de azar 3. Normas de seguridad a tener en cuenta al elegir y utilizar los juegos 3.1. Introducción 3.2. Juguetes inadecuados 3.3. La salud psicológica 3.4. Cómo elegir los juguetes más seguros 3.5. Legislación UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EMPLEADA EN LAS LUDOTECAS 1. El grupo 1.1. Qué es un grupo 1.2. Influencia del grupo en la conducta individual 1.3. Funciones del grupo 1.4. Características del grupo 1.5. La cohesión del grupo 1.6. Clasificación del grupo 1.7. Etapas de formación del grupo 1.8. La comunicación grupal 1.9. El tamaño del grupo 1.10. Necesidades educativas especiales en el grupo 2. Dinámica de grupos 2.1. Concepto 2.2. Como elegir la técnica adecuada 2.3. Valores de las dinámicas grupales 2.4. Estructura de las dinámicas grupales 2.5. Condución de la dinámica 3. Tipos de técnicas 3.1. Técnicas de presentación 3.2. Técnicas de conocimiento y confianza 3.3. Técnicas para el estudio y trabajo de temas 3.4. Técnicas de expresión de valores 3.5. Técnicas de creatividad 3.6. Técnicas de evaluación 3.7. Técnicas para crear ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL/LA MONITOR/A DE LUDOTECAS 1. Perfil del monitor/a de Ludotecas 1.1. Conocimientos 1.2. Destrezas 1.3. Actitudes 1.4. Conclusión 2. Funciones 3. Habilidades 4. Derechos y deberes 4.1. Introducción 4.2. Los responsables 4.3. Obligaciones del responsable 4.5. Responsabilidad Civil UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 1. Elaboración de proyecto 1.1. Planificación y programación 1.2. Qué es un proyecto 1.3. Elementos del proyecto 2. Elaboración de talleres 2.1. Qué es un taller 2.2. Contenido del taller 2.3. Tipos de talleres 2.3.1. Talleres de expresión verbal: 2.3.1.1. Taller de cuentos y leyendas 2.3.1.2. Taller de guiones radiofónicos 2.3.2. Taller de expresión audiovisual 2.3.2.1. Taller de plato libre 2.3.2.2. Taller de romances visuales 2.3.3. Taller de expresión musical 2.3.3.1. Taller de discoforum 2.3.3.2. Taller de audiciones de música clásica 2.3.4. Taller de expresión plástica y manual 2.3.4.1. Taller de marionetas 2.3.4.2. Taller de inventos 2.3.5. Taller de teatro 3. Temas transversales para trabajar en la Ludoteca 3.1. Los temas transversales y la educación en valores 3.2. Educación para la salud 3.3. Diversidad cultural 3.4. Educación para la igualdad 3.5. Educación ambiental 3.6. La importancia de la familia ANEXO: FICHERO DE JUEGOS BIBLIOGRAFÍA SOBRE JUEGOS Y LUDOTECAS BIBLIOGRAFÍA SINÁMICA DE GRUPOS GUIA DE LUDOTECAS
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL ENTORNO SOCIAL 1. EL MEDIO URBANO: EL BARRIO 1.1. Prevención en los barrios 2. FASES DEL ANÁLISIS 2.1. La realidad 2.2. Técnicas de análisis 3. LA INVESTIGACIÓN SOCIAL 3.1. Fases del proceso de investigación 3.2. Actitudes del Educador 3.3. Organización del contacto 4. PARTICIPACIÓN SOCIAL 5. SOCIEDAD Y TIEMPO LIBRE 5.1. La cultura del ocio 5.2. Funciones del ocio 5.3. La acción social en el tiempo libre UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA 1. ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO 1.1. 1ª Infancia 1.2. Años preescolares (2-3 a 6 años) 1.3. De los 6 a los 12 años 1.3.1. Conducta antisocial 1.3.2. Psicopatología infantil 1.4. La adolescencia 1.5. La adultez 1.6. El envejecimiento 2. ACTIVIDADES A REALIZAR SEGÚN LAS ETAPAS DE DESARROLLO 3. AUTOESTIMA Y LA IMPLICACIÓN COMO EDUCADORES UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CONDUCTA 1. DEFINICIÓN, CONCEPTO 2. EL PROCESO 3. ESTILOS COMPORTAMENTALES 4. LA MOTIVACIÓN 5. LA PERSONALIDAD 6. LA CONDUCTA ANTISOCIAL 7. LA CONDUCTA AGRESIVA UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS SERVICIOS SOCIALES 1. INTRODUCCIÓN: POLÍTICAS SOCIALES 2. ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS SOCIALES 3. ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES 3.1. ¿A quiénes están dirigidos los Servicios Sociales? 3.2. Principios fundamentales 3.3. Organización 4. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS SOCIALES 5. LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES 6. MODELOS DE SERVICIOS SOCIALES 7. LEGISLACIÓN 8. SÍNTESIS: LEY AUTONÓMICA DE SERVICIOS SOCIALES (GALICIA) UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN SOBRE DROGAS 1. LAS DROGAS 1.1. ¿Qué son las drogas? 1.2. Tipos de drogas 2. TRATAMIENTOS DE LA DROGODEPENDENCIA 3. MOMENTOS PARA LA INTERVENCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 6. MALOS TRATOS 1. VISIÓN HISTÓRICA 2. DEFINICIÓN Y CATEGORÍA DEL MALTRATO INFANTIL 2.1. Definición del maltrato infantil 2.2. Tipos de malos tratos infantiles 3. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS EDUCATIVOS 1. CENTROS DE TIEMPO LIBRE 2. CENTROS DE DÍA 3. PRETALLERES, AULAS.TALLER O TALLERES OCUPACIONALES 4. CENTROS ABIERTOS 5. HOGARES FUNCIONALES 6. PISOS NOCTURNOS 7. GRANJAS-TALLER UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN MEDIO ABIERTO 1. INTRODUCCIÓN 2. EL EDUCADOR DE CALLE 3. SITUACIONES PSICOSOCIALES PARA LA INTERVENCIÓN 4. OBJETIVOS DE LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA 5. FUNCIONES DEL EDUCADOR 6. ITEMS DE OBSERVACIÓN 7. METODOLOGÍA DE TRABAJO 8. ACTIVIDADES Y SERVICIOS 9. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO 10. BREVE HISTORIA DEL TRABAJO DE CALLE EN VIGO 11. ANEXO: FICHAS UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOCIOLOGÍA DE LA MARGINACIÓN 1. LA ACCIÓN SOCIAL 1.1. ¿Qué es la acción social? 1.2. Elementos ideales y simbólicos de la acción social 1.3. Elementos normativos de la acción social 2. MARGINACIÓN SOCIAL 3. CAUSAS DE LA MARGINACIÓN 4. GRUPOS MARGINALES 4.1. Gitanos 4.2. Jóvenes 4.3. "Tribus urbanas" 4.4. Delincuentes juveniles 4.5. Transeúntes 4.6. Prostitutas 4.7. Refugiados 4.8. Menores maltratados 4.9. Drogodependientes UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL EDUCADOR DE CALLE 1.- INTRODUCCIÓN 2.- DEFINICIÓN DEL EDUCADOR DE CALLE 2.1. ¿Por qué surge el Educador de Calle? 2.2. Los orígenes en España 2.3. Objetivos generales 2.4. Lo que no es un Educador de Calle 2.5. Tipología 3.- MOTIVACIONES PARA SER EDUCADOR DE CALLE 3.1. Opciones básicas del Educador 3.2. El Educador de Calle en proceso 3.3. Niveles de actuación del Educador de Calle 3.4. El equipo de Educadores de Calle: Grupo educador 4.- CARACTERÍSTICAS DE LA PROFESIÓN DE EDUCADOR DE CALLE 5.- LAS ACTITUDES Y APTITUDES DEL EDUCADOR DE CALLE 6.- FUNCIONES DEL EDUCADOR DE CALLE 6.1. Decálogo para la acción del Educador UNIDAD DIDÁCTICA 11. DINÁMICA DE GRUPOS 1. INTRODUCCIÓN 2. DINÁMICA DE GRUPOS: ¿QUÉ ES? ¿DE DÓNDE SURGE? 3. ¿QUÉ ES UN GRUPO? ¿POR QUÉ SE FORMAN? 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS 4.1. Los objetivos 4.2. Las normas 4.3. La estructura del grupo 4.3.1. Los roles y el status 4.3.2. El liderazgo 5. CLASES DE GRUPOS 6. EL TAMAÑO DEL GRUPO 7. ETAPAS DE FORMACIÓN DE LOS GRUPOS 8. LA COHESIÓN EN EL GRUPO Y LA ATMÓSFERA GRUPAL 9. LA COMUNICACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO 9.1. La comunicación 9.2. La participación 10. CONFLICTOS EN EL GRUPO Y PAUTAS PARA RESOLVERLOS 11. PREPARACIÓN DE LAS REUNIONES Y ALGUNOS TIPOS DE REUNIÓN 11.1.- El proceso de reunión 12. EL PAPEL DEL ANIMADOR Y SUS CARACTERÍSTICAS 13. ¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE GRUPO? 14. EMPLEO DE TÉCNICAS GRUPALES 15. TIPOLOGÍA Y CLASIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS GRUPALES 15.1. Técnicas de iniciación grupal 15.2. Técnicas de producción grupal 15.3. Técnicas de cohesión grupal 15.4. Técnicas de evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES SOCIALES 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. METODOLOGÍA 4. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS 5. HABILIDADES DE CONVERSACIÓN 6. ASERTIVIDAD O AUTOAFIRMACIÓN 7. HABILIDADES HETEROSOCIALES 8. HABILIDADES PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO 9. HABILIDADES SOCIALES CON NIÑOS 10. EVALUACIÓN
Ver producto
España (Todas las ciudades)
¿Tienes experiencia en medios de comunicación? ¿Te gusta la redacción? Si es así, sigue leyendo porque esta oferta te interesa. En grupo Adecco trabajamos con una agencia de comunicación en Madrid que necesita incorporar un/a Redactor/a de contenido. FUNCIONES: -Redacción de contenido del sector salud, biotech, wellness -Contacto con clientes internacionales -Apoyo a diferentes departamentos REQUISITOS: -Licenciatura/Grado en Comunicación Audiovisual y/o Periodismo (Carrera relaciona...
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERCERA EDAD. CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS. 1. EL ESTUDIO DEL ENVEJECIMIENTO. 1.1.Evolución en el estudio de la Gerontología. 1.2. Panorama histórico. 1.3. Periodos en el estudio del envejecimiento. 2. ORIENTACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA GERONTOLOGÍA. 3. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA HISTORIA DE LA GERONTOLOGÍA. 3.1. Criterios para el conocimiento. 3.2. Investigación, teoría e instrumentalización. 4. PERSPECTIVAS DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA ACTUAL. 5. EL ENVEJECIMIENTO. CÓMO SUPERAR MITOS. 5.1. Percepción social del envejecimiento. 5.2. Mitos sobre el envejecimiento. 5.2.1. Mito No. 1: La mayoría de las personas de edad viven en los países desarrollados. 5.2.2. Mito No. 2: Todos los adultos mayores se asemejan. 5.2.3. Mito No. 3: El hombre y la mujer envejecen de la misma manera. 5.2.4. Mito No. 4: Las personas de edad son frágiles. 5.2.5. Mito No. 5: Los mayores no tienen nada para aportar. 5.2.6. Mito No. 6: Las personas de edad son una carga económica para la sociedad. 5.3. Test de Palmore. 6. ENVEJECIMIENTO ACTIVO. MARCO POLÍTICO 6.1. Decálogo de las Personas Mayores de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (S.E.G.G.). 6.2. El Plan Gerontológico. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENVEJECIMIENTO 1. EL ENVEJECIMIENTO NORMAL. 1.1. El proceso del envejecimiento. 1.1.1. El envejecimiento. Tiempo y edades. 1.1.2. Tipos de envejecimiento según la calidad. 1.1.3. Envejecimiento y disciplinas. 2. CAMBIOS BIOLÓGICOS, CAMBIOS FÍSICOS, CAMBIOS PSÍQUICOS. 2.1. Cambios biológicos. 2.2. Cambios físicos. 2.3. Cambios psíquicos. 3. MODIFICACIÓN DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS. 3.1. Inteligencia. 3.2. Memoria. 3.3. Resolución de problemas y creatividad. 4. MODIFICACIONES EN LA AFECTIVIDAD. 4.1. Motivación. 4.2. Personalidad. 5. CAMBIOS SOCIALES. 5.1. Cambio en el rol individual. 5.1.1. El anciano como individuo único. 5.1.2. El anciano como integrante de un grupo familiar. 5.1.3. El anciano como persona capaz de afrontar las pérdidas. 5.2. Cambio de rol en la comunidad. 5.2.1. Rol social. 5.2.2. Rol laboral: La jubilación. 5.2.3. Preparación para la jubilación. 5.3. Prevención de riesgos psicosociales. 5.4. Recomendaciones prácticas. 6. ENVEJECIMIENTO Y CALIDAD DE VIDA . 6.1. Introducción. 6.2. Definición. 7. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA. 8. MODELOS DE CALIDAD DE VIDA EN GERIATRÍA. 8.1. Modelos enumerativos. 8.2. Modelos complejos . 8.3. Modelo biomédico. 8.4. Modelo bio-psico-social. 8.5. Modelo funcional. 9. PSICOLOGÍA DE LA VEJEZ. 9.1. La ansiedad en la vejez. 9.1.1. Etiopatogenia. 9.1.1.1. Aspectos biológicos. Factores hereditarios. 9.1.1.2. Cambios en la vejez. Pérdidas. 9.1.1.3. Apoyo Social. 9.1.1.4. Enfermedades. Fantasía de muerte. Secuelas. 9.1.1.5. Personalidad. 9.1.2. Trastornos de ansiedad. 9.2. La depresión en el anciano. 9.3. La sexualidad. 9.3.1. Concepto de sexualidad. 9.3.2. Fisiología de la sexualidad en el anciano. 9.3.2.1. Clasificación de los trastornos sexuales en ancianos. 9.3.3. Influencia de las enfermedades en la sexualidad. 9.3.3.1. Sobremedicación y sexualidad. 9.3.4. Factores con influencia sobre la actividad sexual en los ancianos. 9.3.5. Mitos y actitud de la sociedad sobre la sexualidad del anciano. 9.3.6. Actitud del profesional. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERVENCIÓN EN LA TERCERA EDAD 1.CAMBIOS RELACIONADOS CON LA EDAD EN LA ACTIVIDAD SOCIAL. 1.1. Enfrentarse al día a día. 1.2. Sensaciones al enfrentarse con la vida diaria. 1.3. Consecuencias sociales de conservar la capacidad funcional. 2. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. 2.1. Necesidad de comunicarse. 2.2. Necesidad de elegir según los valores y las creencias. 2.3. Necesidad de autorrealización. 2.4. Necesidad de aprender. 3. LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SUS BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS AL ENVEJECER. 3.1. Movilidad. 3.2. Enfermedades cardiovasculares. 3.3. Osteoporosis. 3.4. Caídas. 3.5. Metabolismo de la glucosa (diabetes). 3.6. Síntomas depresivos. 3.7. Ansiedad. 3.8. Qué tipo de actividad física. 3.9. Cómo fomentar la actividad física en la vida diaria. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 1. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. 1.1. Ocio y Tiempo libre. 1.2. Porqué de la A.S.C. 2. DEFINICIÓN OPERATIVA DE LA A.S.C. 2.1. Campos. 2.1.1. Formación. 2.1.2. Difusión cultural. 2.1.3. Creación artística cultural. 2.1.4. Actividades lúdicas. 3. PRINCIPIOS TEÓRICOS. EL GRUPO Y EL CONTEXTO. 3.1. El grupo como sistema interaccional. 3.1.1. Principio de totalidad. 3.1.2. Retroalimentación. 3.1.3. Equifinalidad. 3.2. Papel del animador como líder grupal. 3.3. Objetivos del grupo. 3.3.1.Objetivos. 3.3.2. Normas. 3.3.3. Estructura. 3.4. Técnicas para estudiar a los grupos. 3.5. Técnicas para trabajar con grupos. 4. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL. 4.1. Los objetivos del animador sociocultural. 4.2. Perfil del Animador Sociocultural. 4.2.1. Los distintos tipos o clasificaciones del animador sociocultural. 4.2.2. Características que debería tener un animador sociocultural. 4.3. Deontología del Animador Sociocultural. 4.3.1. Estatuto del animador. 4.3.2. Formación del animador. 5. LA ANIMACIÓN GERIÁTRICA. 5.1. Concepción del término. 5.2. La animación sociocultural en las residencias de la tercera edad. 5.3. Los objetivos de la animación sociocultural en residencias. 5.4. Actividades de animación para la Tercera Edad. 5.4.1. Actividades de expresión y comunicación. 5.4.2. Actividades cognitivas. Cómo poner en marcha un taller de memoria. UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE ACTIVIDADES Y TALLERES 1. GUÍA PARA LA INTERVENCIÓN. 1.1. Factores que inciden en un programa. 1.2. Fases. 1.3. Diseño de programas. 1.3.1. Planificación de actividades. 1.3.2. Organización de actividades. 1.3.3. Instrumentos de la organización y planificación. 2. PROGRAMA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. 2.1. Fundamentación. 2.2. Objetivos. 2.3. Descripción de las actividades. 2.4. Destinatarios de las actividades. 2.5. Calendario mensual de las actividades lúdicas. 2.6. Registro de actividades realizadas. 2.7. Memoria anual de participación y resultados. ANEXOS: A1. Programa semanal de actividades. A2. Valoración de intereses lúdico-recreativos. A3.Valoración de la participación e integración en actividades de animación sociocultural. BIBLIOGRAFIA
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
Un profesor particular de chino mandarin mandarín será mucho mejor que curso o clases de chino mandarin mandarín para alumnos estudiantes en grupo. Mucha gente quiere apuntarse al curso de chino mandarín en una academia o escuela de idiomas extranjeros con el fin de avanzar su nivel de chino mandarín, sobre todo, los alumnos que tengan mucha ilusión y ganas de hacer el examen HSK (el examen oficial de chino mandarín patrocinado por el gobierno central de la China comunista.) Pero lo mejor es encontrar a un profesor particular de chino mandarin, es decir, un profesor nativo del idioma chino para preparar el HSK. Aquí hay unas razones por las cual un profesor particular de chino mandarin o un profesor nativo del idioma chino puede ayudarle a preparar el examen de chino mandarín. 1. Cuidado particular y único del profesor nativo del idioma chino al que no puede usted tiene acceso. En una academia de idiomas extranjeros, a lo mejor puede usted dar el curso chino en grupo, o sea, junto a otros alumnos que posiblemente tienen diferente nivel del idioma, para ahorrar dinero, pero a la vez pierde la oportunidad de tener un curso personalizado y dedicado a su nivel y habilidad personal en conocimiento del idioma chino. Porque normalmente cada estudiante tiene su propio capacidad de conocer chino mandarín que difiere de la de otros alumnos, a veces en una academia de idioma, incluso alumnos de distintas edades tienen que dirigirse al curso mismo, además, profesores y profesoras no pueden cuidar de las necesidades diferentes de todos los alumnos y todas las alumnas. En otras palabras, profesores y profesoras de allí no tienen libre para acercarse a usted, de algún modo, su necesidad se ignorará. Aún las dudas suyas sobre el curso de chino, sobre la gramática, sobre caracteres chinos, estarán pendientes de una resolución personalizada en detalle. Gradualmente, después de un período de estudiar en la academia, descubrirá que de hecho no ha obtenido ningún avance en el idioma. En realidad, la calidad del curso depende del cuidado personalizado con un profesor particular de mandarín chino. Tengo algunos alumnos, tanto adultos como niños, que estudiaron en unas academias del idioma chino pero al final acudieron a la ayuda de un profesor nativo particular. Me dijeron que sus dudas se habían acumulado día a día porque en la academia los profesores de chino no podían solucionar la situación anteriormente mencionada. Es decir, ha costado mucho pero ganado poco del curso en grupo en una academia del idioma chino. 2. Parece que tienen que pagar más al profesor particular de chino mandarín que a una academia para realizar un curso del idioma. En la actualidad, puede usted ahorrar más con un profesor particular de mandarín. El idioma chino mandarín es totalmente diferente al resto. Porque se incluyen dos sistemas: Pinyin, la parte fonética y el sistema de caracteres chinos. Se incluyen cuatro o podemos decir, cinco tonos que de hecho son difíciles en comprender. Aparte de Pinyin, le cuesta mucho aprender a escribir los caracteres chinos que parecen distintos dibujos. Por lo tanto, se necesita un profesor nativo. Los profesores de las academias del idioma chino no pueden satisfacer su necesidad al respecto, porque ellos y ellas deben cuidar de las de cada alumno y alumna. Es muy posible que gaste mucho tiempo y dinero en intentar estudiar el idioma en una academia pero al final obtendría poco. Luego, tiene que buscar a un profesor particular, por lo cual le cuesta mucho otra vez. Sin embargo, si estudia con un profesor nativo particular del idioma chino, no solo puede ahorrar más tiempo y dinero, sino también tiene un curso individualizado dedicado a usted. Además, profesor particular de chino como yo puedo ofrecerle clases de chino mandarín a domicilio de modo que pueda ahorrar más tiempo. 3. La calidad del curso particular con un profesor nativo será mucho mejor que la de una academia de idioma chino. Los profesores que trabajan en las academias son pagados por las academias. De hecho, las academias funcionan como agencias que deducen comisión de los cursos ofrecidos. Los profesores se sienten desanimados por un pago desrazonable de las academias, por eso la calidad del curso no puede ser garantizada. Pero profesores particulares o los a domicilio son pagados directamente por usted, el curso personalizado significa uno de calidad también. por tanto, puede usted tiene una comunicación directa con el profesor en lugar de a través de una agencia que a veces dificultará la situación. 4. Presta la atención al título de un profesor Muchos profesores no poseen ningún título del idioma chino, así que arruinarán la imagen de profesor particular y le darán una impresión mala sobre otros profesores. Aunque algunos profesores y algunas profesoras dicen en sus anuncios que son bilingües, debe usted comprobar la experiencia y habilidad de los así llamados bilingües en enseñar el idioma chino porque con ser bilingües, no sean capaces de enseñar sin estudio profesional. (Los chinos que nacieron y se criaron en España a veces no pueden escribir caracteres chinos aunque pueden hablar, porque sólo hablan con sus padres pero no usan caracteres chinos nunca. Si quiere que le enseñe un profesor o una profesora bilingüe, puede usted comprobar su habilidad en escribirlos.) Email:nihaomachino@gmail.com o whatsapp:611.453.489
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
Un profesor particular de chino mandarin mandarín será mucho mejor que curso o clases de chino mandarin mandarín para alumnos estudiantes en grupo. Mucha gente quiere apuntarse al curso de chino mandarín en una academia o escuela de idiomas extranjeros con el fin de avanzar su nivel de chino mandarín, sobre todo, los alumnos que tengan mucha ilusión y ganas de hacer el examen HSK (el examen oficial de chino mandarín patrocinado por el gobierno central de la China comunista.) Pero lo mejor es encontrar a un profesor particular de chino mandarin, es decir, un profesor nativo del idioma chino para preparar el HSK. Aquí hay unas razones por las cual un profesor particular de chino mandarin o un profesor nativo del idioma chino puede ayudarle a preparar el examen de chino mandarín. 1. Cuidado particular y único del profesor nativo del idioma chino al que no puede usted tiene acceso. En una academia de idiomas extranjeros, a lo mejor puede usted dar el curso chino en grupo, o sea, junto a otros alumnos que posiblemente tienen diferente nivel del idioma, para ahorrar dinero, pero a la vez pierde la oportunidad de tener un curso personalizado y dedicado a su nivel y habilidad personal en conocimiento del idioma chino. Porque normalmente cada estudiante tiene su propio capacidad de conocer chino mandarín que difiere de la de otros alumnos, a veces en una academia de idioma, incluso alumnos de distintas edades tienen que dirigirse al curso mismo, además, profesores y profesoras no pueden cuidar de las necesidades diferentes de todos los alumnos y todas las alumnas. En otras palabras, profesores y profesoras de allí no tienen libre para acercarse a usted, de algún modo, su necesidad se ignorará. Aún las dudas suyas sobre el curso de chino, sobre la gramática, sobre caracteres chinos, estarán pendientes de una resolución personalizada en detalle. Gradualmente, después de un período de estudiar en la academia, descubrirá que de hecho no ha obtenido ningún avance en el idioma. En realidad, la calidad del curso depende del cuidado personalizado con un profesor particular de mandarín chino. Tengo algunos alumnos, tanto adultos como niños, que estudiaron en unas academias del idioma chino pero al final acudieron a la ayuda de un profesor nativo particular. Me dijeron que sus dudas se habían acumulado día a día porque en la academia los profesores de chino no podían solucionar la situación anteriormente mencionada. Es decir, ha costado mucho pero ganado poco del curso en grupo en una academia del idioma chino. 2. Parece que tienen que pagar más al profesor particular de chino mandarín que a una academia para realizar un curso del idioma. En la actualidad, puede usted ahorrar más con un profesor particular de mandarín. El idioma chino mandarín es totalmente diferente al resto. Porque se incluyen dos sistemas: Pinyin, la parte fonética y el sistema de caracteres chinos. Se incluyen cuatro o podemos decir, cinco tonos que de hecho son difíciles en comprender. Aparte de Pinyin, le cuesta mucho aprender a escribir los caracteres chinos que parecen distintos dibujos. Por lo tanto, se necesita un profesor nativo. Los profesores de las academias del idioma chino no pueden satisfacer su necesidad al respecto, porque ellos y ellas deben cuidar de las de cada alumno y alumna. Es muy posible que gaste mucho tiempo y dinero en intentar estudiar el idioma en una academia pero al final obtendría poco. Luego, tiene que buscar a un profesor particular, por lo cual le cuesta mucho otra vez. Sin embargo, si estudia con un profesor nativo particular del idioma chino, no solo puede ahorrar más tiempo y dinero, sino también tiene un curso individualizado dedicado a usted. Además, profesor particular de chino como yo puedo ofrecerle clases de chino mandarín a domicilio de modo que pueda ahorrar más tiempo. 3. La calidad del curso particular con un profesor nativo será mucho mejor que la de una academia de idioma chino. Los profesores que trabajan en las academias son pagados por las academias. De hecho, las academias funcionan como agencias que deducen comisión de los cursos ofrecidos. Los profesores se sienten desanimados por un pago desrazonable de las academias, por eso la calidad del curso no puede ser garantizada. Pero profesores particulares o los a domicilio son pagados directamente por usted, el curso personalizado significa uno de calidad también. por tanto, puede usted tiene una comunicación directa con el profesor en lugar de a través de una agencia que a veces dificultará la situación. 4. Presta la atención al título de un profesor Muchos profesores no poseen ningún título del idioma chino, así que arruinarán la imagen de profesor particular y le darán una impresión mala sobre otros profesores. Aunque algunos profesores y algunas profesoras dicen en sus anuncios que son bilingües, debe usted comprobar la experiencia y habilidad de los así llamados bilingües en enseñar el idioma chino porque con ser bilingües, no sean capaces de enseñar sin estudio profesional. (Los chinos que nacieron y se criaron en España a veces no pueden escribir caracteres chinos aunque pueden hablar, porque sólo hablan con sus padres pero no usan caracteres chinos nunca. Si quiere que le enseñe un profesor o una profesora bilingüe, puede usted comprobar su habilidad en escribirlos.) Email:nihaomachino@gmail.com o whatsapp:611453.489
Ver producto
España
... En una palabra, enseñar a escribir a los que no saben, pero que tienen en si mismo lo necesario para saber. Los jóvenes, los principiantes, los estudiantes, la gente con alma joven, todos los amantes de la literatura y que tienen el gusto del estilo, esperan con impaciencia una obra que les aporte la exposición clara de los procedimientos del arte de escribir. No encontraremos en las actividades de este grupo nada que recuerde nuestra antigua rutina. He roto con los prejuicios de doctrina, las apreciaciones tímidas y los métodos consagrados. No debemos buscar en estas tertulias a distancia , las viejas clasificaciones, las divisiones arbitrarias ni los ejemplos articulados. Aquí se entra en el oficio y no se sale de el. Todos somos profesores y todos somos alumnos. Todo el provecho de estas tertulias sobre literatura deben consistir, sobre todo, en el estudio del oficio y de los procedimientos, dos cosas que profundizaremos oportunamente. Para terminar, les advierto que todo lo que hagamos no tiene ninguna pretensión de estilo. He tratado de organizar este sistema en forma sencilla y no es más que un ensayo de exposición práctica, reservando mi esfuerzo de escribir para obras de pura imaginación o de crítica propiamente dicha. No pretendo demostrar nada a nadie... En efecto, a mi modesto entender , como absolutamente independiente y por todo lo que he tratado sobre el tema por muchos años y con mucha gente de distintas edades y clases sociales interesadas por las letras, hemos llegado a la triste conclusión de lo siguiente..: 1.-Casi todos los "concursos" y premiaciones están previamente "arreglados" y se sabe anticipadamente cuales son los finalistas y hasta el ganador. 2.-Hay concursos en los que se debe pagar para participar, o sea, son un negocio del organizador. 3.-Hay concursos en los que no existe el secreto del nombre del autor participante y de su currículum. 4.-Los hay dirigidos a cierto tipo de personas específicas ,cerrados y restringidos y lo que es peor, organizados con fondos públicos. 5.-Hay concursos ficticios y creados por dueños de pequeñas editoriales, que sólo pretenden obtener material gratis para llenar sus ediciones y pasquines. 6.-Los hay, cuyo único fin es saber lo que está escribiendo la competencia y sólo sirven para plagiar o vender los mejores trabajos en el extranjero presentándolos como propios o haciéndole algunas variaciones a los textos. 7.-Hay concursos en los que no se sabe el nombre de los jurados, su calidad literaria, menos la fecha del fallo. 8.-En donde no se sabe la antigüedad del concurso, los auspiciadores , patrocinadores, los participantes de los concursos anteriores , ni sus características cualitativas. 9.-Casi todos no acusan recibo del trabajo, ni dan oportunidad de retirar las obras no premiadas. 10.-Los organizadores mayoritariamente se quedan con la propiedad intelectual y comercialización de las obras ganadoras. Es la forma más barata de obtener originales. 11.- En la gran mayoría de los concursos No existe posibilidad alguna de comunicación con los organizadores a fin de aclarar las bases. Bueno, parece un equipo de fútbol, once características, a mi juicio "negativas" , que presentan los concursos, no sólo literarios, si no, los artísticos en general incluyendo los de música, de pintura , escultura, etc. Sabiendo todas estas trabas, los artistas, independientes , sobre todo los más jóvenes y cándidos participan, simplemente porque los domina la ilusión y a veces, la necesidad. Quiero por su medio hacer un llamado a NO participar en los concursos que tengan estas características, porque, categóricamente en chile para triunfar en el arte, especialmente en las letras, no es necesario ser original o creativo, poseer un estilo perfecto o estar muy cerca de ello. Simplemente hay que tener las siguientes características anexas..: A.- Pertenecer a ciertas elits o castas políticas, gremiales o institucionales , hay que ser ecléctico y no independiente. B.- Preferentemente pertenecer o servir para segmentos económicos elevados o autofinanciarse. C.- Pertenecer a enclaves de medios de comunicación, editorialistas, productores de eventos. D.- Pertenecer activamente a clanes de conducta sexual anormal o contra natura o ser bohemio. ( proxenetas , lesbianas y homosexuales). F.- Casarse o emparejarse con personas de los grupos antes mencionados. G.- Pertenecer en forma activa a grupos religiosos, pseudo religiosos o sectas. H.- No ser de etnias aborígenes salvo que al auspiciador le convenga. I.- Que el tema del trabajo, no afecte ni siquiera tangencialmente a los antes mencionados grupos. J.- Tener mucha, pero mucha suerte. K.- No haber reclamado nunca contra concurso alguno. Ni hablar de las Instituciones supuestamente culturales, en las que se premian entre ellos mismos, por un estricto rol anual y en donde las actividades y los actos deben OBLIGATORIAMENTE tener un coctail, ya que ,de lo contrario, no irá nadie y que se encuentran infectadas de individuos ignorantes que obtienen por este medio una entretención gratuita, transformarse en intelectualoides y para pasar en forma amena la tercera edad. Sin que ello sea pecado. Por el bien de la cultura en general, espero, que la presente sea el " cascabel del gato " y agradezco de antemano su atención preferente, en la seguridad que no lo hago de "picado", ni por que escribo "baca". En las artes hace falta tanta verdad como en otras tareas, pero aquí es sin dañar a nadie. Hago desde estas líneas un llamado a la consecuencia del autor que, estando aún en ciernes, carga conceptos puros, que hará durar , al menos , hasta cuando se haga "importante", de ustedes seguramente dependerá sentar las bases , para que las "vacas se acuerden de cuando fueron Terneros" y los Dinosaurios le den tiraje a la chimenea. Para muestra un solo botón..: El Instituto Cultural Rubén Darío, es una fábrica de premios y reconocimientos cada cual más falso y lo que es irónico, por los que se pelean, hasta diplomáticos y políticos. Este Instituto seudo cultural gira paralelo a la revista Mundo Diplomático, que es el "huevonismo concentrado en su máxima expresión", aún peor que "viva el lunes" de Canal 13 UCTV. Espero, por el bien de la cultura Ud. , distinguido amigo (a), le hinque el diente al asunto y no se transforme en el futuro, que es el problema endémico de intelectuales , deportistas y políticos. Por todo lo anterior, NO participe en concursos extranjeros, ni en los que provengan u organicen personas o instituciones desconocidas, averigüe primero. NUNCA entregue originales y siempre guárdese copias de los trabajos, ni entregue material a potenciales editores que no tengan un antiguo domicilio fijo y reconocido en Chile. Este gremio está lleno de pirañas y estafadores, y timan a gente ávida de ser conocido y popular. Atentamente. MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ Un simple aprendiz, pero honesto.
200 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
TEATRO PARA ADOLESCENTES (Destinado a jóvenes de 13 a 17 años de edad) Un taller teatral dirigido a fomentar y potenciar la espontaneidad, la creatividad e imaginación de los jóvenes, otorgando por medio de diversión y juegos de actuación, técnicas y recursos que aporten herramientas para desarrollar y utilizar a conciencia sus habilidades y destrezas verbales y gestuales. También se trabajará la capacidad de desenvolverse en dinámicas de grupo creativas y trabajo en equipo, fomentando el comportamiento solidario y tolerante que los ayude a superar posibles obstáculos comunicativos. Se realizarán trabajos individuales en clase así como creaciones grupales y la puesta en escena de un montaje teatral, conociendo así una forma de diversión sana, activa y creativa mientras se adquieren conocimientos casi sin darse cuenta. Edad: de 13 a 17 años de edad. Comienzo - final: Septiembre a junio Día: Lunes Horario: 17:30 a 19:30h Precio: 50 Euros por mes Promociones: Hermanos €45 c/u / Inscripción antes de agosto: €45 el primer mes. Donde: La sala Mayko - General Palanca, 7. 28045 Madrid Contenido del curso 1. Interpretación y Juego Escénico. Improvisaciones 2. Expresión Vocal y Corporal. 3. El texto y yo 4. Expresión corporal - Musicalidad en el teatro 5. Creación Grupal y Puesta en Escena de un Montaje Teatral. Cada vez más investigaciones demuestran que el teatro no solo es bueno para los jóvenes, sino que puede ser particularmente útil para ellos en simultaneidad con su educación escolar. Aquellos jóvenes que de otra u otra manera presenten dificultades para expresarse, encentrarán en el teatro, un espacio de libertad y motivación para atreverse sin temor. Y aquellos que demuestran condiciones artísticas para la escena, necesitan empaparse de ejercicios y dinámicas grupales para favorecer y acompañar el don natural o adquirido por crianza. El encontrarse en cada clase con pares que eligen hacer teatro ya resulta un hecho positivo, y si además es coordinado por un docente altamente calificado que los guíe en su camino con el cuidado y el conocimiento necesario, será una experiencia grata de aprendizaje que los acompañará toda su vida. Más aportes del teatro en esta etapa: CONFIANZA Las encuestas y sondeos muestran que los dos mayores temores humanos son hablar en público y morir. Si bien la actuación no puede hacer mucho para prepararnos para lo segundo, se ha demostrado que es muy útil para ayudar a las mentes jóvenes a desarrollar la confianza para caminar en un escenario y expresarse. De hecho, el teatro destaca por su capacidad para sacar a los adolescentes de sus zonas de confort y enseñarles a emitir, hablar con claridad e impactar en el público, habilidades que son increíblemente útiles más adelante en la vida. El teatro podrá ayudar a tu hijo o hija a dar a conocer y hacer valer sus ideas. Hoy en el futuro. SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS Las artes creativas en general y el teatro en particular capacitan a los jóvenes a usar su imaginación para superar obstáculos y producir el resultado deseado. Ya sea un instrumento musical, un pincel, unas zapatillas de baile o un guión y un traje, el joven como artista debe cavar dentro de sí mismo para encontrar soluciones a los desafíos creativos. Estas habilidades de resolución de problemas les servirán en casi todas las facetas de la vida adulta, incluidas las relaciones, el trabajo y la familia. PERCEPCIÓN AMPLIADA Como regla general, los actores deben asumir nuevos roles que requieren un modo de hablar, un comportamiento e incluso diferentes pensamientos. Esto es útil para todos los jóvenes, sean particularmente sociables o no, ya que a menudo en la adolescencia, somos limitadas a determinados círculos como el hogar, la escuela y el propio vecindario. A través del teatro pueden generar nuevos universos y proponer comportamientos diferentes a los que habitualmente adoptan. DESARROLLO DE LA PARTE DERECHA DEL CEREBRO El crecimiento explosivo de la tecnología se ha centrado cada vez más en los estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que, si bien son útiles en el mundo real, también son predominantemente habilidades de la parte izquierda del cerebro. El mundo de la neurociencia ha demostrado que las mentes más felices y exitosas están completamente desarrolladas, con los hemisferios derecho e izquierdo igualmente comprometidos. El teatro y la instrucción basada en otras artes son ideales para el desarrollo del cerebro derecho. TERAPÉUTICO Como resultado, actuar también puede ser beneficioso para las mentes jóvenes que trabajan a través de las angustias y ansiedades habituales de la vida. Los jóvenes utilizan el drama o la comedia de modo catártico. Sería algo así como utilizarlo de manera auto terapéutica, sin dirección externa ni estructura superpuesta, aunque si, coordinados por un maestro con formación y experiencia para guiar al joven en su recorrido interno y su posterior expresión de sus sentimientos. El juego dramático es la forma en que un joven expresa simbólicamente y resuelve los conflictos internos, libera sentimientos reprimidos, explora las esperanzas, los temores y los deseos, y descubre nuevos roles y posturas de la vida, que son fundamentales para el desarrollo de cualquier persona. COMUNICACIÓN NO VERBAL Cualquiera que intente actuar descubrirá rápidamente cuánto necesita ser transmitido a través del lenguaje corporal. Actuar enseña a los jóvenes a usar sus manos, expresiones faciales, posturas y otros sistemas no verbales para comunicarse y transmitir su mensaje. Nuevamente, lecciones invaluables en un mundo que depende de la comunicación para el éxito. Trae a tus hijos a las clases de teatro. ¡Las lecciones aprendidas se beneficiarán y seguirán viviendo con ellas por toda su vida. Profesora: Lic. Belén Caccia . Coordinadora de Teatro para la vida. Actriz, directora y maestra de teatro. Autora y comediante de stand up comedy, declarada en el año 2018 por la prensa, uno de los principales referentes de la comedia en Latinoamérica. Su libro Hablar en público. Cuando el mundo es un escenario, se vende en librerías de Buenos Aires, Bogotá y Madrid. www.belencaccia.com Contacto - inscripción: contactoteatroparalavida@gmail.com Consultas: Mail, web, redes o tel: 634475814 www.teatroparalavida.com
Ver producto
España (Todas las ciudades)
¿Estás estudiando publicidad, periodismo o comunicación y te gustaría iniciar tu carrera profesional con nosotros? ¿Te gustaría formar parte del sector editorial en un departamento digitalizado y dinámico? Entonces, ¡anímate a empezar con nosotros tu carrera! Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español de capital familiar que se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional, c...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
¿Te encuentras actualmente en búsqueda de empleo? ¿Estarías interesado/a en un proyecto temporal unos meses? ¿Te consideras una persona organizada y con buen nivel de comunicación? Desde el Grupo Adecco, estamos seleccionado para importante Centro de Estudios Internacional un/a ordenanza / mozo/a para dar servicio de forma temporal en las instalaciones del centro. Muy valorable experiencia en puesto similar Imprescindible vehículo propio Persona con buen nivel de comunicación, responsable y comprometid...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
¿Tienes buenas dotes de comunicación y te gustan las labores de venta? ¿Tienes un nivel C2 de inglés? Si es así, sigue leyendo... Desde Grupo Adecco buscamos personas que den soporte en atención al cliente y ventas para unirse a uno de nuestros clientes en la zona norte de Madrid, para colaborar con el equipo de ventas encargado/a del mercado de expatriados británicos en España. NO VENTA FRÍA. Requisitos - Buena capacidad de venta. - Excelentes habilidades de comunicación en inglés tanto hablado como es...
Ver producto
España (Todas las ciudades)
¿Dispones de previa experiencia en atención al cliente? ¿Tienes experiencia en ventas o como comercial? ¿Te gustaría seguir creciendo profesionalmente dentro del sector Contact Center? Si te defines como una persona con talento en atención al cliente y buena comunicación verbal, estamos deseando conocerte. Desde Grupo Adecco buscamos teleoperadores/as comerciales para empresa lidere en el sector. ¡INSCRIBETE! Si te defines como una persona con talento en atención al cliente y buena comunicación ver...
Ver producto
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife)
TÉCNICOS/AS PROYECTO PSICOLOGÍA Requisitos mínimos Titulación universitaria en Psicología Formación y experiencia en el ámbito de igualdad y género Experiencia en el trabajo en red-comunitario. B1 en Inglés. Competencias digitales avanzadas (ofimática, redes sociales y manejo de las TIC) Carnet de conducir y vehículo Requisitos deseados Estar en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33% Disponer del Máster Universitario en Formación del Profesorado o Certificado de Aptitud Pedagógica Formación y/o experiencia en el ámbito de personas en situación de vulnerabilidad social. Gestión y dinamización de redes de trabajo Formación en dinámicas de grupo Capacidad de liderazgo Buena comunicación externa Habilidades sociales. Formación en gestión de proyectos sociales Experiencia en organizaciones sociales Planificación y organización. Comunicación, iniciativa y compromiso Disponibilidad - flexibilidad. Descripción OFERTA PARA TRABAJAR EN LA ISLA DE LA PALMA Se requieren profesionales con titulación en Psicología para el desarrollo de proyectos en la ISLA DE LA PALMA. Enviar correo con cv actualizado a [email protected] indicando OFERTA TÉCNICOS/AS PROYECTO PSICOLOGÍA_LA PALMA
Ver producto
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife)
Teleoperador/a con Inglés Con más de 20 años de experiencia en la prestación de Servicios de Atención al Cliente/Ciudadano/a, Contactel ha logrado posicionarse en Canarias como el grupo empresarial referente en el sector Contact Center y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Actualmente, precisamos incorporar a un/a Teleoperador/a con experiencia en Atención a Personas y con alto dominio de Inglés en La Palma. Requisitos mínimos Formación académica mínima de Ciclo Formativo de grado Superior. Nivel alto en el manejo de herramientas informáticas y técnicas. Experiencia al menos de 1 año en puestos similares, en Contact Center o en atención a cliente. Altas habilidades de comunicación y fluidez verbal. Alta capacidad resolutiva. Alta Orientación al usuario/a. Disponibilidad para trabajar a turnos rotativos de mañana y de tarde. Idiomas requeridos: Inglés B2 Certificado.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
ref. INS-EM-28702376 En generali, mejor grupo asegurador global según forbes, presente en más de 60 países y con más de 65 millones de clientes, buscamos incorporar personas para desarrollar su carrera comoasesor/a de seguros e inversiones dentro de nuestro plan de expansión en vizcaya. ¿qué harás? buscar y captar nuevos clientes. asesorar y presentar ofertas personalizadas. comercializar soluciones financieras para el ahorro y la inversión de clientes particulares. gestionar las oportunidades comerciales que te facilitemos. atender de forma presencial y remota las necesidades de tus clientes. gestionar y fidelizar a tus clientes particulares y empresas. ¿qué requisitos mínimos debes cumplir? estudios mínimos: bachillerato. experiencia de al menos 2 años en puestos comerciales o gestión de cuentas. imprescindible residencia en la provincia del puesto vacante. ¿qué requisitos te darán un plus? titulación universitaria de economía, ade o similar. certificación efpa. experiencia de 2 años en seguros, banca minorista, banca privada o sociedades y agencias de valores. capacidad comercial y habituado a trabajar por objetivos. habilidades de negociación y alta capacidad de comunicación. perfil digital. hablar inglés, alemán o francés. ¿qué te ofrecemos? un plan de carrera estable y a largo plazo con el apoyo de un tutor personal que te ayudará a alcanzar tus objetivos en cada etapa. un paquete retributivo compuesto por fijo mensual + bonus + comisiones por ventas y renovaciones + comisiones por el patrimonio gestionado. flexibilidad horaria para facilitarte la conciliación. posibilidad de acudir a la oficina o teletrabajar según tus preferencias. contactos de clientes potenciales que complementen tu actividad de captación. herramientas digitales para el asesoramento finaciero de los clientes, tanto presencial como en remoto, así como para potenciar tu presencia online.. formación a nuestro cargo para que obtengas el certificado grupo b, exigido por la dirección general de seguros y fondos de pensiones para ejercer la profesión. un completo programa de formación continua con la posibilidad de obtener más certificaciones oficiales. Salario: A negociar
Ver producto
España (Todas las ciudades)
ref. INS-EM-28702436 ¿te apasiona el mundo de marketing digital? ¿quieres crecer profesionalmente y desarrollar tus habilidades orientadas al cliente? en grupo faster buscamos para importante empresa en proceso de crecimiento y expansión, de la zona de elche, un/a auxiliar en marketing digital para ampliar su departamento de marketing y comunicación. las funciones a realizar son: * -gestión de canales de venta online a través de diferentes webs del grupo. incluyendo amazon. * -planificación, control y monitorización de campañas de marketing online con las diferentes herramientas seo y sem. * -email marketing. * -analítica web. * -marketing de contenidos y diseño de planificación. * -gestión de rrss. se ofrece: contratación ett + posibilidad de incorporación; jornada completa de lunes a viernes distribuidas en un intervalo horario de 8.00h a 17.00h Salario: € brutos/año
Ver producto
España (Todas las ciudades)
ref. INS-EM-28702533 En grupo faster buscamos para importante empresa en proceso de crecimiento y expansión, de la zona de elche, un/a ecommerce para colaborar con la gestión de la tienda online de la empresa y el fjujo de pedidos canalizados por amazon y otros marketplace. la función principal a realizar es: * -gestión de canales de venta online a través de diferentes webs del grupo. incluyendo amazon y otros marketplace podrá colaborar realizando otras funciones dentro del departamento de maleting y comunicación como son: * -planificación, control y monitorización de campañas de marketing online con las diferentes herramientas seo y sem. * -email marketing. * -analítica web. * -marketing de contenidos y diseño de planificación. * -gestión de rrss. se ofrece: contratación ett + posibilidad de incorporación; jornada completa de lunes a viernes distribuidas en un intervalo horario de 8.00h a 17.00h Salario: € brutos/año
Ver producto
España (Todas las ciudades)
¿Tienes experiencia en el ámbito de Experiencia y Desarrollo de Cliente en B2B? ¿Tienes dotes de liderazgo, comunicación y análisis? Desde grupo Adecco, colaboramos con un grupo embotellador español de alcance internacional en la busqueda de un/a Técnico/a de Experiencia de Cliente en Hostelería para unirse a su equipo. Descripción del puesto: El equipo de Experiencia de Cliente cuantifica y resuelve los problemas de los clientes en todo el negocio. Como analista, deberás adoptar un enfoque impulsado p...
Ver producto
Cabrera de Mar (Barcelona)
Me presento, soy Sheila Pistolesi, profesora nativa de italiano, interprete y traductora de español e italiano para empresas y particulares. Tengo experiencia de varios años como profesora de italiano para todos los niveles y edades. LLevo más de 6 años impartiendo clases de italiano en Barcelona y alrededores en varias Academias de Idiomas. Organizo clases personalizadas, hechas a medida de las exigencias de los alumnos, y clases dinamicas con canciones y recetas de la cultura Italiana. • Clases dinámicas de italiano en grupo, conversación, gramática, • Ejercicios audio de escritura y lectura. Examen final. • Organización y planificación de las clases, corrección de deberes y preparación del examen final. Buena comunicación y organización, puntualidad y rigor lingüístico. Organizar y evaluar situaciones de aprendizaje, creatividad, vocación y pasión por la profesión. Cursos de Italiano para niños, adultos y empresas. Clases individuales o en grupos, conversación, grámatica y preparación de examenes oficiales de Italiano. Clases presenciales en Cabrera de Mar en la Academia English 2go o más bien por skype o en la plataforma ClassGap. Eliges la mejor forma de aprender italiano de forma fácil y divertida! Contáctanos para recibir más información sobre las diferentes modalidades de clase y elegir el curso de italiano que mejor se adapte a tus exigencias.
20 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
ref. INS-EM-28702412 consultor/a y coordinador/a de ax (axapta) grupo multinacional español líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y el cuidado del vehículo, ubicado en la ribera alta (valencia), busca consultor/a de erp (axapta). ¿qué harás? serás el encargado de la gestión del servicio de ax en los procesos de producción y logística de ax, tanto a nivel funcional con los usuarios clave como en el componente técnico, coordinándose y gestionando los recursos de programación y sistemas en las iniciativas. funciones: Ámbito funcional del erp: -analizar junto con los key users las nuevas necesidades en los procesos y promover las mejoras que desde el sistema se puedan implementar. -gestionar la ejecución de las nuevas iniciativas. -colaborar en la resolución de las incidencias. -parametrizar el sistema y colaborar con las tareas de programación necesarias. -cerciorar la correcta funcionalidad y mantener una comunicación adecuada con las áreas que estén implicadas en los procesos de negocio. Ámbito infraestructura del erp: -preservar la disponibilidad y el servicio del sistema. -identificar e implementar planes de acción para el correcto funcionamiento del sistema e integridad de la información. requisitos: -estudios mínimos: ingeniería informática o industrial con especialidad en erp. -experiencia: 3-5 años en programación ax. -conocimientos en sqlr server y programación de dynamics ax 2012. -mínimo b2 inglés. beneficios: -porcentaje sobre salario. -teléfono móvil -plan de conciliación laboral y familiar. ¿por qué me interesa esta oferta? -proyecto internacional -posibilidad de desarrollo -formación continua -salario competitivo fijo+variable horario: 8:30- 14:00 y 15:00-17:30. tipo de contrato: indefinido Salario: 45000
Ver producto
Cieza-Cantabria (Cantabria)
Doy clases particulares y/o en grupo de inglés, francés y español cómo lengua extranjera en línea o presencialmente. Trabajo con todos los niveles y todas las edades (pero tengo más experiencia con alumn@s adultos. Tengo más de 10 años de experiencia en el aula y en línea, soy titulada en ciencias lingüísticas y filología española, y tengo un Máster en traducción (inglés, francés, español). También estoy certificada en TEFL,UK. Tengo experiencia en la enseñanza del idioma como lengua extranjera (speaking, listening, reading, writing, grammar, pronunciation, volcabulary), del lenguaje de negocios y de la comunicación intercultural. Me baso en la idea que cada persona es un individuo y tiene distintas necesidades, preferencias y experiencias con el idioma. Puedo usar una metodología estructurada para el alumno que necesita orientación como una metodología más espontánea según la motivación y las necesidades de la persona. Principalmente, utilizo el "método comunicativo" (communicative approach) en todas mis clases y me gusta crear un entorno cómodo e informal para crear una conexión con la persona. El entorno relajado nos ayuda a ser más receptivos y abiertos a la hora de aprender.
Ver producto

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2025 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es