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Madrid (Madrid)
Conjunto de tres tenedores y una cuchara de la Real Fábrica de Platería Martínez Madrid 1845 Conjunto de tres tenedores y una cuchara de la Real Fábrica de Platería Martínez Madrid 1845 Las marcas de contraste vinculan la creación de los cubiertos con la ciudad de Madrid (Villa y Corte), y situando su realización dentro del trabajo de la Real Fábrica de Platería Martínez o de Martínez en el año 1845. La Real Fábrica de Platería Martínez o de Martínez fue ue fundada en 1778 por Antonio Martínez Barrio, y supuso la introducción en España del método de fabricación industrial en el ámbito del trabajo de la plata y de la estética neoclásica en la platería española. Asimismo, fue uno de los centros plateros más importantes de la historia de España, y se caracterizó por la originalidad de sus diseños y por el perfecto acabado de sus piezas.
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Madrid (Madrid)
Jarra de la Fábrica y modelador José Alves da Cunha,Museo Cerámica Caldas da Rainha Portugal 1879 Jarra de la Fábrica y modelador José Alves da Cunha,Museo Cerámica Caldas da Rainha Portugal 1879 JARRA ORNAMENTAL PORTUGES A utor-Ceramista: Cunha, José Alves Lugar de ejecución:Portugal Centro de fabricación:Caldas da Rainha Taller Fabricante:Fábrica Jose Alves Cunha Fecha:1879 Siglo XIX  Arcilla roja  Técnica:Moldeado y conformado Otros ejemplares en el Museo de Cerámica de O Vira Portugal. NOTA:LA ULTIMA JARRA PERTENECE AL MUSEO,SON VARIACIONES DE LA MISMA,NUNCA SON IGUALES DATOS DEL MUSEO DE CERAMICA   Museo: Museo de cerámica Número de inventario: MC 2787 Supercategoria: arte Categoría: cerámica denominación: anciano autor: Mafra, Manuel Cipriano Gomes Lugar de ejecución: Portugal Centro de fabricación: Caldas da Rainha fecha: 1870 dC - 1887 dC característica: loza vidriada técnica: Moldeado y conformado Dimensiones (cm): altura: 34,7; anchura: 18; Longitud: 18; Descripción: Un material compuesto por placa, la cubierta y graybeard. forma circular con bombear la carga cuello estrecho con un pico y la tapa. El ala está formado por un lagarto. Toda la superficie está decorada con musgados y aplicaciones animales: lagartos, ranas, tortugas y mariposa. La cubierta de la manija está constituido por un lagardo. Placa con pestaña musgados. incorporación: Transferencia - tranferido José Malhôa Museo al Museo de Cerámica. 2 fotos     Origen / Historia: Esta pieza fue donada en 1953 por Leopoldo de Almeida al Maestro José Malhôa Museo. Transferido al Museo de Cerámica en agosto de 1995. Caldas Reina, centro de cerámica de  los últimos 150 años tiene actividad barrista tradición, posible origen en la Edad Media.  El pueblo originalmente llamado Caldas de Obidos, desarrollado por el hospital térmica - construido por D. Leonor, esposa del rey Juan II (1481-1495). Los maestros y los fabricantes de Caldas da Rainha, del siglo XIX, algunos de ellos representados actualmente en los museos, corrió pequeñas industrias de producción de cerámica, proporcionando en las ferias y mercados en todo el país, sus piezas de barro.  Platos de Caldas, un género de gres principalmente decorativo, ha evolucionado con el tiempo y se caracteriza principalmente por los naturalistas razones. Como un ceramista Manuel Mafra seguidores destacan  António Alves da Cunha (1856-1941) y José Alves da Cunha (1849-1901). El primero, con una producción de alta calidad. Era unexperto en la ejecución de las flores hechas a mano en arcilla.  El segundo , representado en varias exposiciones internacionales, vio su obra premiada en varias medallas y distinciones. También era un seguidor notable de Bernard Palissy.     Author-Potter: Cunha, José Alves Place of execution: Portugal Manufacturing center: Caldas da Rainha Taller Manufacturer: Fábrica Jose Alves Cunha Date: 1879 Red clay Technique: Molded and shaped Other specimens in the Museum of Ceramics of O Vira Portugal.   REMATE DE UN PLATO DE   Caldas da Rainha JOSE ALVES CUNHA EN SALA DE SUBASTAS BALCLIS BARCELONA JUNIO DE 2018 NÚM.DE LOTE 619 
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Almería (Almería)
segura herramienta antigua de la barrileria almeria aceria francesa marca goldenberg acier segura herramienta antigua de la barrileria almeria aceria francesa marca goldenberg acier Gondelberg acier fondu.El acero de Goldenberg una maravilla. Aquí te cuentan la historia de la compañía:La confusión franco-alemana puede atribuirse al hecho de que la empresa se originó en la región de Lorena y, al igual que el distrito de Alsacia, durante los dos últimos siglos ha estado bajo la propiedad de Alemania y Francia, ya que se encuentra en la región fronteriza entre estos dos países.Tengo varios aviones Goldenberg y me interesé lo suficiente por ellos que comencé a buscar información en algunos museos franceses y alemanes. Lo mejor que puedo traducir (usando mi alemán y francés de la escuela secundaria), esto es lo que sé sobre Goldenberg et Cie. (And Co.)...Jean Guillaume (o, en alemán, Johann Wilhelm) Goldenberg (7 de diciembre de 1778 al 18 de febrero de 1858), nació en Remscheid en Bliedingshausen, pero por razones políticas se trasladó a Baerenthal en el distrito de Lorena de Francia (siendo Alsacia y Lorena los dos distritos entre Francia y Alemania, que en ocasiones cambió de manos). Allí, desde 1826 fue Director de la acería, que había sido comprada por Jacques Coulaux en 1818. Goldenberg tuvo un gran éxito en el desarrollo de esta obra y la mejora en la producción de acero. Además, mejoró la salud de los residentes al drenar las marismas locales y reducir la población de mosquitos, que sirvió como vector de enfermedades.El hijo de Guillaume, Jean Gustave (Gustav Friedrich Paul Albert) Goldenberg nació el 10 de mayo de 1805 en Remscheid. En 1818 fue con su padre a Molsheim. Su carrera comenzó en un pequeño taller donde se fabricaban brazos laterales. Debido a la falta de pedidos de fábrica, utilizó sus conocimientos metalúrgicos para la fabricación de herramientas, y en 1835 fundó su primera fábrica en Dorlisheim en Alsacia. A esto le siguió, dos años más tarde, en 1837, una segunda fábrica en Zornhoff en Saverne. Inicialmente, solo se fabricaban limas, pero luego la línea de productos se expandió para incluir herramientas generales, sierras, molinillos de café, equipos agrícolas y planchas. El primer catálogo se publicó en 1838.En 1850, la empresa comenzó a operar con el nombre 'Goldenberg et Cie' [Goldenberg and Co.]. La mención de la empresa se hizo por primera vez en el "Informe oficial sobre la Exposición Industrial de todas las naciones a Londres en 1851", en la sección sobre Participantes franceses en la exposición. El expediente indica que G. Goldenberg et Cie., Un gran establecimiento en Zornhoff cerca de Saverne en Alsacia, produjo "herramientas de hardware y de borde". Goldenberg et Cie. Envió una extensa colección de diferentes herramientas a la Exposición, por lo que recibieron una medalla por sus sierras y herramientas.En 1870 establecieron una nueva planta en Tronville en Barrois, con el nombre de 'Fabricante francés de herramientas, anteriormente Goldenberg & Cie'. Al mismo tiempo, la fábrica matriz en Zornhoff cambió su nombre a 'Fábrica de herramientas Alsaciana Zornhoff, anteriormente Goldenberg & Cie'.A partir de 1893, se produjeron los primeros aviones completos en Tronville.En 1897 hubo un gran incendio en la fábrica de Zornhof. En dos horas, se destruyó casi medio millón [de marcas] de equipo. El incendio, cuyo origen era inexplicable, se inició en el taller de pulido. De importancia, destruyó la herrería donde se encontraba la valiosa maquinaria.En 1924, las dos partes de la empresa en Tronville y Zornhoff se fusionaron en una sola entidad, las "Former Companies Goldenberg et Cie".Entre las guerras mundiales, la venta de herramientas decayó debido a la competencia con Peugeot y la presencia cada vez mayor de herramientas estadounidenses.En la década de 1970, Goldenberg y la parte de herramientas de Peugeot firmaron un acuerdo de cooperación y formaron la empresa SICFO (Société Industrialist et Commerciale Française d'Outillage) [Compañía francesa de herramientas industriales y comerciales]. En 1986, la filial británica de Stanley compró SICFO.Desde el inicio de la producción en 1835 hasta 1893, solo los hierros planos llevaban la marca de la empresa. La marca comercial consistía en el nombre, un ojo o "Zornhoff" con un zig-zag. Posteriormente, el nombre Goldenberg fue acompañado por uno de los tres caracteres para denotar la calidad del acero, siendo el mejor marcado por el ojo y los demás por una mano o un cisne. A partir de 1893, el cuerpo del avión fue estampado con 'Goldenberg'.Había dos líneas de producción de aviones, una para uso doméstico y otra para exportación. La línea de exportación estaba hecha de carpe y tenía una nariz con forma redondeada (muy similar a los planos de John Weiss & Son). Además, se fabricaron aviones de hierro para el mercado británico. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, el hierro fue estampado 'Goldenberg Acier Chrome' [acero cromado], el cuerpo fue marcado según el tipo de madera e incluyó un medallón con la marca
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Zaragoza (Zaragoza)
Antigua calculadora mecánica Brunsviga MR. Alemania, años 20 Antigua calculadora mecánica Brunsviga MR. Alemania, años 20 Antigua calculadora mecánica Brunsviga MR. Alemania, años 20   Rara y antigua calculadora mecánica Brunsviga MR fabricada en Alemania en los años 20, en buenas condiciones y excelente estado de funcionamiento. El modelo MR de Brunsviga es muy raro; solo se fabricaron 3.433 unidades entre 1921 y 1924, y solo unas pocas han llegado a nuestros días. Esta calculadora es una de esas piezas, en las cuales el carro inferior se divide en dos partes de las cuales y solo la mitad derecha se desplaza (el contador de revoluciones permanece en su lugar). La calculadora lleva carcasa de metal esmaltado en negro en muy buen estado, con dígitos e inscripciones grabados y resaltados en blanco. Podemos ver el nombre de la marca, el sello con el logo y el número de serie Nº 46835. En la parte inferior izquierda aparece el nombre de la empresa, GRIMME, NATALIS & CO. En letras doradas, mientras que en la trasera de la máquina también está impresa la marca Brunsviga en el mismo color. La base y el estuche son de madera de caoba rubia y conservan el barniz original, brillante y cálido, así como el asa de metal y la cerradura y la llave en funcionamiento. Por su rareza y su excelente estado, esta antigua calculadora mecánica Brunsviga MR merece un lugar de honor en cualquier estantería o despacho. Medidas: Ancho de la Base: 37 cm. Fondo: 18 cm. Ancho de la Calculadora: 30 cm. Altura: 9,5 cm. Historia de las calculadoras Brunsviga La historia de las calculadoras Brunsviga comienza en 1892, cuando la firma Grimme, Natalis & Co, fabricante de máquinas de coser, empieza a producirlas tras la adquisición de la patente de los aritmómetros Odhner por parte del ingeniero Franz Trinks. Del 1892 hasta el 1957 se fabricaron diferentes modelos de calculadoras Brunsviga, entre los cuales destacan el modelo B (1893-1927), el modelo M (una versión reducida del anterior), la Trinks Arithmotype (1910), primera y única calculadora con el sistema Odhner que imprimía el resultado, y la Trinks-Triplex (1911). La palabra Brunsviga es el nombre latino de la ciudad alemana de Braunschweig, donde se encontraba la fábrica. Durante los años de existencia de la compañía se llegaron a fabricar alrededor de 500.000 ejemplares. En 1959 la fábrica de la Brunsviga fue absorbida por la Olimpia Werke, una empresa de máquinas de escribir; a finales de los años 60 la producción llegó a su fin. El funcionamiento de las calculadoras Trinks-Brunsviga se basa en el mecanismo de molinete. Este mecanismo fue desarrollado por W.T. Odhner a finales del siglo XIX, a partir del aritmómetro que Leibniz inventó en el siglo XVI.     Fotografías del artículo en 360º. Pulse el enlace para verlas https://ardhamin.sirv.com/2021/11/MC-D-590/MC-D-590.spin       "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto" José Pascual Aznar Pulsa aqui para ver todos los artículos que tenemos a la venta en Todocolección.  
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Valladolid (Valladolid)
Aguamanil de loza de La Cartuja de Sevilla (Pickman). Aguamanil de loza de La Cartuja de Sevilla (Pickman). Aguamanil de loza de La Cartuja de Sevilla (Pickman). Formado por una jarra de pico con vertedor de borde sinuoso y acompañado de su palangana, decoración estampada en color negro que presenta una de las series decorativas más características a lo largo de la historia de la fábrica que son las vistas de paisajes tanto reales como imaginarios. Los antecedentes de este tipo de decoraciones se encontraban en los diseños de inspiración chinesca que se utilizaban en las fábricas inglesas para decorar sus vajillas, con el fin de copiar la cerámica china importada en gran escala de Inglaterra a través de los puertos de sus colonias. En las vistas de tipo occidental se solían representar jardines con lagos y fuentes en primer término y escalinatas, edificios o templos al fondo, rodeados de una orla con motivos florales, alternados con óvalos de vistas imaginarias. En el reverso de la pieza puede verse estampado el sello en color negro de la fábrica de la Cartuja que nos ayuda a catalogar la pieza, formado por un circulo con un ancla y la inscripción " LA CARTUJA DE SEVILLA/ PICKMAN S.A." Fuera del circulo suele llevar otras inscripciones referentes a la calidad del decorado, como es el caso de las leyendas " Colores inalterables", " Made in Spain"," Admite lavavajillas", entre otras. Este sello fue empleado entre 1970 y 1980. Es una pieza muy característica para los amantes de loza en España y del mismo modo en la producción de La Cartuja, con un motivo decorativo que es uno de los más emblemáticos y utilizados por parte de la fábrica.  Estado de conservación muy bueno. Medidas: Palanga: 35 x 8 cm. Jarra: 32 x 29 cm.
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Barcelona (Barcelona)
ANTIGUA BANDEJA de PORCELANA PILLIVUYT ANTIGUA BANDEJA de PORCELANA PILLIVUYT Antiguedad. Antigua badeja para servicio de esparragos (Les Esperges) en porcelana francesa pintada a mano, Pillivuyt de 1930. marcada en la base nº 67 - B 831, 22-11-30. Sin uso. Medidas 30 cm de largo, 19 cm de ancho y 4 cm de altura. Origial, entera y bien conservada. PILLIVUYT, una marca de porcelana francesa de las más antiguas con 200 años de historia. Un valor del buen  saber hacer artesanal e industrial. Fábrica ubicada en Berry, Francia. En 2009, fue reconocida como una empresa de patrimonio vivo ”. Con una noble historia, en la actualidad la marca promueve la excelencia y el savoir-faire  francés en todo el mundo. Visiten nuestro perfil  en Todocoleccion, clique en figuero-antic  y acceda a todos nuestros productos, teléfono y datos de contacto, gracias
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Lugo (Lugo)
Plato Sargadelos antiguo Plato Sargadelos antiguo La historia de la fabrica Sargadelos se funda en 1806, dividiendose su historia en 5 épocas, de las cuales este plato pertenece a la 3ª, es decir, que fue fabricado entre 1845 y 1862. Pertenece a la serie Góndola, decorado en tonos verdes y con un diámetro de 22.5 cm. Tiene sello en base. Muestra algunas marcas de uso o del paso de los años, que son muchos.   Por favor, revise las imágenes y pregunte lo que sea necesario, para no obtener sorpresas inesperadas en el producto comprado. Hacemos nuestras propias fotografías, así que, lo que ve, es lo que compra.   
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Jaén (Jaén)
Lavabo de porcelana inglesa Doulton & Co.(1853-1902). Leer bien el anuncio Lavabo de porcelana inglesa Doulton & Co.(1853-1902). Leer bien el anuncio Pequeño lavabo de porcelana inglesa, fabricado por la empresa Doulton & Co. Entre 1853 y 1902 según la historia de la marca, que cambia a Royal Doulton.Mide 35x25 cm, sin roturas,con el craquelado normal para la antigüedad de la pieza.En perfecto estado para colocar, decoración o colección.Muy difícil de encontrar en éste estado.Dejo una pequeña referencia a la historia de la marca."Royal Doulton  es un fabricante inglés de cerámica y accesorios para el hogar fundado en 1815. Operando originalmente en  Vauxhall  , Londres, y luego mudándose a  Lambeth  , en 1882 abrió una fábrica en  Burslem  ,  Stoke-on-Trent  , en el centro de la cerámica inglesa. Desde el inicio de la columna vertebral de la empresa era una amplia gama de mercancías utilitarias, en su mayoría  lozas  , incluyendo jarras de almacenamiento, jarras y similares, y más tarde se extienden a las tuberías de desagües, aseos y otras cerámicas de baño.  [1]  Desde 1853 hasta 1902, sus mercancías fueron marcadas como Doulton & Co., luego desde 1902, cuando se otorgó una  orden real  , Royal Doulton". Envío certificado a Península 8, 50 euros, para otros destinos o cualquier duda preguntar antes de comprar.
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Madrid (Madrid)
Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX en maiolica de Urbino,A Istoriato.Procede de Palacio Noble Altura: 1,50 mLoza italiana con esmalte estannífero fabricada en la ciudad de Urbino, que dominó el mercado c. 1520.Los primeros enseres, que en su mayoría eran platos, estaban pintados en un rango de colores dominado por el amarillo, el naranja y el marrón brillantes y decorados con escenas narrativas que generalmente cubrían la totalidad de la superficie, en un estilo llamado istoriato. Las escenas se extraían de la Biblia, la mitología, la historia clásica y contemporánea y la poesía. Más tarde, las vajillas se decoraron en un estilo llamado grotesco, tomado de motivos hallados en excavaciones romanas.Se denomina istoriato (en italiano «historiado») a un género de mayólica italiana decorada con escenas históricas, mitológicas, religiosas o de género, es decir, escenas «historiadas». Surgió en el siglo xvi y aún hoy se elabora en algunos talleres artesanales italianos.La mayólica es un tipo de loza estannífera, elaborada con un barniz de óxidos de plomo y estaño combinados con silicato de potasa, lo que le confiere un color blanco poroso. Surgió en el siglo xi en Bagdad como intento de imitación de la porcelana china. De aquí pasó a la cerámica andalusí, desde la que se difundió por toda Europa: en Italia recibió el nombre de mayólica; en España, Francia, Alemania y Escandinavia se la conoce como fayenza; en los Países Bajos es denominada loza de Delft; y en Reino Unido se llama english Delftware.[1]​Así como en el siglo xv la mayólica se solía decorar con motivos de fantasía, en el xvi surgieron las primeras representaciones historiadas, las cuales recubrían toda la superficie de las piezas, al modo de una tabla pintada. Realizadas con una profusa policromía, su uso era más decorativo que práctico. Los principales centros de producción de mayólica historiada fueron Urbino y Casteldurante, pero hubo también numerosas factorías por todo el país, las más relevantes de las cuales fueron Faenza, Pesaro, Castelli, Deruta y Caffagiolo.[2]​Entre los mejores alfareros del género istoriato se encuentran:Nicola Pellipario († c. 1547), considerado el más grande pintor de mayólicas y el iniciador del istoriato hacia 1510-1515 en Casteldurante. Pintó sobre todo escenas mitológicas, con un enérgico trazo, colores frescos y un estilo algo rebuscado. De sus escenas destacan las figuras animadas, paisajes amplios y arquitecturas minuciosamente detalladas.[3]​Guido Fontana (o Guido Durantino), hijo del anterior, que fundó una fábrica en Urbino que produjo numerosas de estas obras, con la colaboración de artistas de renombre como Taddeo Zuccaro y Battista Franco, que elaboraron diseños para este tipo de piezas. Continuó el negocio su hijo Orazio (†1571).[4]​Familia Patanazzi (Antonio, Alfonso, Francesco y Vincenzo), dueños de una fábrica en Urbino, en activo entre 1580 y 1625. Contaron también con diseños de Battista Franco.[5]​Francesco Xanto Avelli, activo en Urbino entre 1530 y 1545, elaboró obras inspiradas en grabados de Rafael, Ugo da Carpi y otros artistas, con predilección por escenas mitológicas y contemporáneas, en ocasiones acompañadas de versos.[6]​Baldassare Manara, activo en Faenza entre 1529 y 1546, autor del plato El triunfo del tiempo (Ashmolean Museum, Oxford).[7]​En numerosas piezas historiadas se reprodujeron obras de Rafael Sanzio, lo que dio lugar en el siglo xix a la creencia errónea de que eran de su propia mano y se las llegase a denominar «cerámica rafaelesca».[8]​A mediados del siglo xvi surgió un estilo más sobrio denominado secondo istoriato o stile bello, también conocido como estilo compendiario, caracterizado por figuras de color azul y amarillo sobre fondo blanco, sin ocupar toda la superficie de la pieza.[9]​En el siglo xviii el istoriato original fue retomado en San Quirico d'Orcia y otros centros de producción menores. En el xix fue practicado por artistas neorrenacentistas como Angelo Minghetti. Ya en el xx su mejor exponente ha sido Ferruccio Mengaroni en Pesaro.[2]
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Valencia (Valencia)
TOMAS PERIS (VALENCIA 1894-1964) LOTE DE 28 PAISES BOCETOS ABANICOS MAS UN CUADRO.ÓLEO SOBRE PAPEL TOMAS PERIS (VALENCIA 1894-1964) LOTE DE 28 PAISES BOCETOS ABANICOS MAS UN CUADRO.ÓLEO SOBRE PAPEL Tomás Peris nació en Valencia en 1894, en el mítico e histórico barrio del Carmen, el cual nace de su fundación romana y su indeleble huella árabe. En él, emergieron y crecieron grandes artistas, escritores y políticos que aportaron un grandioso crecimiento intelectual y artístico tanto a la ciudad de Valencia como a España. Tomás Peris en su modesta pero no menos importante aportación, se llena indudablemente de toda esta historia y cultura de una tierra que sin lugar a dudas ha sido cuna de grandes artistas. Su contribución al mundo de la creación de abanicos fue fundamental en un gremio que fue artística y económicamente muy importante para la ciudad de Valencia. Desde bien joven, el artista comenzó a demostrar sus cualidades artísticas, lo que le llevó a tomar clases de dibujo para posteriormente ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, teniendo como profesores a figuras tan referentes como Isidoro Garnelo Fillol o Constantino Gómez. Allí conoció a Antonio Esteve (Valencia 1885-1925) y posteriormente a Ismael Blat (Benimamet, Valencia 1901-1976). Con estos dos grandes pintores entabló una gran amistad y aprendizaje, y fue con el malogrado Antonio Esteve (discípulo de Joaquín Sorolla) y con un círculo de artistas de los que se desconoce la identidad, con el que viajó a Nueva York atraído por las grandes oportunidades de esta joven nación filántropa y altruista que fue Estados Unidos con el arte.  A su vuelta, se produjo la muerte de Esteve de forma repentina, dejando un gran vacío en la vida de Peris. Al poco tiempo conoció a la que sería su mujer y la que marcó su vida profesional. Y es que esta joven trabajaba en una fábrica de abanicos, lo que le dio la oportunidad a Peris de conocer a los dueños y poder demostrarles sus habilidades artísticas, las cuales le permitieron trabajar allí toda su vida y desarrollar todos los conocimientos adquiridos en su carrera profesional. Mantuvo su gran amistad con Ismael Blat hasta su muerte en 1964,
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Valencia (Valencia)
CARICATURA DEL PINTOR DA ABANICOS TOMÁS PERIS (VALENCIA) TINTA Y GOAUCHE 1920-30 (32 x 24) CARICATURA DEL PINTOR DA ABANICOS TOMÁS PERIS (VALENCIA) TINTA Y GOAUCHE 1920-30 (32 x 24) Tomás Peris nació en Valencia en 1894, en el mítico e histórico barrio del Carmen, el cual nace de su fundación romana y su indeleble huella árabe. En él, emergieron y crecieron grandes artistas, escritores y políticos que aportaron un grandioso crecimiento intelectual y artístico tanto a la ciudad de Valencia como a España. Tomás Peris en su modesta pero no menos importante aportación, se llena indudablemente de toda esta historia y cultura de una tierra que sin lugar a dudas ha sido cuna de grandes artistas. Su contribución al mundo de la creación de abanicos fue fundamental en un gremio que fue artística y económicamente muy importante para la ciudad de Valencia. Desde bien joven, el artista comenzó a demostrar sus cualidades artísticas, lo que le llevó a tomar clases de dibujo para posteriormente ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, teniendo como profesores a figuras tan referentes como Isidoro Garnelo Fillol o Constantino Gómez. Allí conoció a Antonio Esteve (Valencia 1885-1925) y posteriormente a Ismael Blat (Benimamet, Valencia 1901-1976). Con estos dos grandes pintores entabló una gran amistad y aprendizaje, y fue con el malogrado Antonio Esteve (discípulo de Joaquín Sorolla) y con un círculo de artistas de los que se desconoce la identidad, con el que viajó a Nueva York atraído por las grandes oportunidades de esta joven nación filántropa y altruista que fue Estados Unidos con el arte.  A su vuelta, se produjo la muerte de Esteve de forma repentina, dejando un gran vacío en la vida de Peris. Al poco tiempo conoció a la que sería su mujer y la que marcó su vida profesional. Y es que esta joven trabajaba en una fábrica de abanicos, lo que le dio la oportunidad a Peris de conocer a los dueños y poder demostrarles sus habilidades artísticas, las cuales le permitieron trabajar allí toda su vida y desarrollar todos los conocimientos adquiridos en su carrera profesional. Mantuvo su gran amistad con Ismael Blat hasta su muerte en 1964.  
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Madrid (Madrid)
PILA BENDITERA ANTIGUA ART NOUVEAU WMF PILA BENDITERA ANTIGUA ART NOUVEAU WMF Preciosa pila benditera de estilo y época Art Nouveau. Tiene un bonito recipiente de cristal color rojo rubí. Con marcas: B WMF I/O. Medidas máximas aproximadas: 27 cm. de largo x 15'5 cm. de ancho. Etiqueta del vendedor al dorso. http://www.ascasonline.org/windowFEBBRA105.html En este link se puede ver la historia de la fábrica WMF.
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Madrid (Madrid)
Antiguo mortero de madera de buen tamaño, bellamente trabajado a mano, mitad del S. XX - INN-B13 Antiguo mortero de madera de buen tamaño, bellamente trabajado a mano, mitad del S. XX - INN-B13 Realizado a mano, en perfecto estado: probablemente de origen extremeño, hacia mitad del siglo pasado. Un tamaño interesante: 20 cm de diámetro, x 10 de alto.  Una auténtica joya decorativa. Único en la Plataforma TDC Nota: actualmente todos los lotes de pequeño tamaño que NO sean nuevos y NO vengan sellados de fábrica, se envian en  envasado individual, previo higienizado, así como desinfectados en esterilizador ultravioleta. EN CASO DE OBJETOS CON PÁTINA, EL LOTE SE ENVIA TAL CUAL ( PRESERVANDO SU PÁTINA TEMPORAL), O LIMPIADO EN PROFUNDIDAD, SI LO PIDE EL CLIENTE.  Lo que ves, es lo que obtienes ". Los colores pueden cambiar de una pantalla a otra.  Las fotografías forman parte de la descripción.   SE ENVIA CUIDADOSAMENTE EMPAQUETADA. Transporte: INCLUYENDO CERTIFICADO, SEGURO Y RASTREO ONLINE.  Envios múltiples combinados con un solo cargo. Recogida en plaza: gratuita.    Al  interesarse por uno de nuestros objetos,nuestros clientes siempre podran estar seguros de que: 1: Encontrarán una interesante variedad de antigüedades y objetos arqueológicos.  2: Los artículos ofrecidos están garantizados incondicionalmente en su autenticidad. 3:  El envío  será manejado de forma rápida y profesional.  Incluye certificado y seguro de hasta 200 euros sin coste añadido para el comprador, así como trazabilidad por seguimiento online.  El envío se realiza con el coste mínimo a facturar al comprador, calculado y sometido al control de la plataforma de todocoleccion.net.  Para múltiples compras el envío será combinado, descontando  los cargos adicionales. La recogida en el lugar de almacenamiento es gratuita. (Sin costes de manipulación ni empaquetado).  No se olviden de consultar nuestro amplio catálogo de gemas, diamantes, fósiles, restos arqueológicos prehistóricos, cuadros, libros históricos, objetos de plata, ajedreces, antigüedades únicas, militaria, alta joyería, figuras de plomo, coleccionables y arte en general. Buscamos Arte e Historia para tí. Hispart
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Madrid (Madrid)
Elegante y trabajado plato de cerámica de 19 cm de diámetro, homenaje a Mendelsohn. Años 80. INN-B13 Elegante y trabajado plato de cerámica de 19 cm de diámetro, homenaje a Mendelsohn. Años 80. INN-B13 Una bella aportación decorativa, con muchos arabescos vintage (años 80) en un señorial dorado. Único en la Plataforma TDC Nota: actualmente todos los lotes de pequeño tamaño que NO sean nuevos y NO vengan sellados de fábrica, se envian en  envasado individual, previo higienizado, así como desinfectados en esterilizador ultravioleta. EN CASO DE OBJETOS CON PÁTINA, EL LOTE SE ENVIA TAL CUAL ( PRESERVANDO SU PÁTINA TEMPORAL), O LIMPIADO EN PROFUNDIDAD, SI LO PIDE EL CLIENTE.  Lo que ves, es lo que obtienes ". Los colores pueden cambiar de una pantalla a otra.  Las fotografías forman parte de la descripción.   SE ENVIA CUIDADOSAMENTE EMPAQUETADA. Transporte: INCLUYENDO CERTIFICADO, SEGURO Y RASTREO ONLINE.  Envios múltiples combinados con un solo cargo. Recogida en plaza: gratuita.    Al  interesarse por uno de nuestros objetos,nuestros clientes siempre podran estar seguros de que: 1: Encontrarán una interesante variedad de antigüedades y objetos arqueológicos.  2: Los artículos ofrecidos están garantizados incondicionalmente en su autenticidad. 3:  El envío  será manejado de forma rápida y profesional.  Incluye certificado y seguro de hasta 200 euros sin coste añadido para el comprador, así como trazabilidad por seguimiento online.  El envío se realiza con el coste mínimo a facturar al comprador, calculado y sometido al control de la plataforma de todocoleccion.net.  Para múltiples compras el envío será combinado, descontando  los cargos adicionales. La recogida en el lugar de almacenamiento es gratuita. (Sin costes de manipulación ni empaquetado).  No se olviden de consultar nuestro amplio catálogo de gemas, diamantes, fósiles, restos arqueológicos prehistóricos, cuadros, libros históricos, objetos de plata, ajedreces, antigüedades únicas, militaria, alta joyería, figuras de plomo, coleccionables y arte en general. Buscamos Arte e Historia para tí. Hispart
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Lugo (Lugo)
Bandeja Sargadelos 3ª etapa Serie Góndola. Bandeja Sargadelos 3ª etapa Serie Góndola. Bandeja Sargadelos 3ª etapa, Serie Góndola. Una pieza fantástica del S XIX Observe la belleza de esta pieza en las imágenes. Sargadelos es una prestigiosa fábrica de porcelanas de Galicia. La historia, diseño y originalidad que le improntan a sus piezas artesanales, hacen que siempre se trate de productos con un toque mágico. Dimensiones:35cm largo *30 cm ancho*8cm altura Precio: 899 €   Posibilidad envíos económicos a toda España. Consulte cualquier duda sin compromiso
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Lugo (Lugo)
Colección Platos Sargadelos 3ª etapa Serie Góndola Colección Platos Sargadelos 3ª etapa Serie Góndola Platos Sargadelos 3ª etapa, Serie Góndola. Una colección fantástica del S XIX Observe la belleza de estas piezas en las imágenes. 4 platos planos y 1 hondo Sargadelos es una prestigiosa fábrica de porcelanas de Galicia. La historia, diseño y originalidad que le improntan a sus piezas artesanales, hacen que siempre se trate de productos con un toque mágico. Dimensiones:35cm largo *30 cm ancho*8cm altura Precio: 699 €   Posibilidad envíos económicos a toda España. Consulte cualquier duda sin compromiso, JRSANCHEZANTIQUES les contestará atentamente
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Especiero de porcelana Herend, Apponyi Rose - 40’s - Hungría Exquisito especiero para sal y pimienta de porcelana pintada a mano con decoración floral rosa en asiento y alero con filo de oro de 24K, motivo característico favorito del Conde Albert Apponyi. La porcelana presenta las características más puras de la famosa manufactura de Herend, ubicada en Budapest, conocida y valorada a nivel mundial por su destacada historia y exquisito material. La fundación de la firma se remonta al año 1826, cuando Vince Stingl fundó una fábrica en Herend, imponiendo las exquisitas técnicas de creación con las que él mismo se había formado en Viena. Fue así como dio comienzo un importante comercio especializado en la lujosa porcelana decorada y dorada a mano. En el siglo XIX Herend se convirtió en el proveedor más destacado de dinastías reales como la Habsburgo y también del más selecto público aristócrata. Desde entonces, todas sus creaciones son admiradas, cotizadas y altamente valoradas. Este tintero es un ejemplo de opulencia, elegancia y sofisticación que sólo Herend puede aportar. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. __________ Exquisite hand-painted porcelain spice rack for salt and pepper, with pink floral decoration on the seat and eaves edged with 24K gold, a favorite characteristic motif of Count Albert Apponyi. The porcelain presents the purest characteristics of the famous Herend manufacture, located in Budapest, known and valued worldwide for its outstanding history and exquisite material. The founding of the firm dates back to 1826, when Vince Stingl founded a factory in Herend, imposing the exquisite creation techniques with which he himself had trained in Vienna. This is how an important trade specialized in luxurious hand-decorated and gilded porcelain began. In the 19th century Herend became the most prominent supplier to royal dynasties such as the Habsburgs and also to the most select aristocratic public. Since then, all his creations are admired, sought after and highly valued. This inkwell is an example of opulence, elegance and sophistication that only Herend can provide. Professional custom-made packaging is included in the shipping costs; and personalized shipping, with tracking number and warranty.
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