-
loading
Solo con imagen

Juan alonso

Listado top ventas juan alonso

España (Todas las ciudades)
El estanque de las libélulas Juan Farias. Ilustrado por Juan Alonso. Susaeta. Madrid. Año 1987.
1 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 157278 Condición del libro: Bueno Cuadernos del instituto juridico español. 24 cm. Tapa blanda. Canonista salmantino del siglo XV. CSIC. Intonso.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Juan es un niño de siete años que vive junto a su madre Alicia (separada de su padre), y su peluche, un guepardo de juguete llamado Leomán.. SM. Madrid. Año 2008.
1 €
Ver producto
Madrid (Madrid)
FRANCISCO ALONSO - CURRO EL DE LORA - JUAN DE UDAETA - RTVE - LIBRETO + CD FRANCISCO ALONSO - CURRO EL DE LORA - JUAN DE UDAETA - RTVE - LIBRETO + CD En muy buen estado, segun fotos. Echa un vistazo a mis otros lotes Cientos de discos y cds de musica, peliculas, etc. Ref. TCTCD01
Ver producto
Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)
AFRICA ALONSO.CANCIONES CANARIAS.HISPAVOX.AGRUPACION FOLKLÓRICA REAL HESPÉRIDES.JUAN MARTIN ROJAS. AFRICA ALONSO.CANCIONES CANARIAS.HISPAVOX.AGRUPACION FOLKLÓRICA REAL HESPÉRIDES.JUAN MARTIN ROJAS. 45 R.P.M.
Ver producto
Madrid (Madrid)
Disco Pizarra -Tenor Juan García, El Trust de los Tenorios, La Alegría del Batallon Parlophon 26.046 Disco Pizarra -Tenor Juan García, El Trust de los Tenorios, La Alegría del Batallon Parlophon 26.046 JUAN FRANCISCO GARCÍA MUÑOZ. EL TENOR DE LOS REYES.             Juan Francisco García Muñoz nació en Sarrión el 8 de marzo de 1896, unos meses más tarde, el 27 de julio de ese mismo año, moría en Madrid el otro gran tenor turolense, Andrés Marín. Ausencia que algún tiempo después habría de suplir en los escenarios el sarrionense. RESUMEN EN EL HERALDO 21-04-2011 Ver también UN TENOR EN LA CORTE DE ALFONSO XIII             Su intuición musical la heredó de su padre que, aunque ciego, dirigía una rondalla y tocaba el órgano en su pueblo. Por su parte, su madre le transmitió una voz modulada que pronto comenzó a educar en el canto de la jota, así como también una sensibilidad muy especial para la interpretación.             A los once años, ayudado por su tío Elías García, a la sazón párroco de Valbona, se trasladó a Barcelona para estudiar en los Salesianos, donde complementó su formación cultural ordinaria con estudios de música, guitarra y piano. La difícil situación económica de su familia no le permitió continuar con sus estudios de música, por lo que se colocó como tipógrafo, al tiempo que cantaba en los coros de las zarzuelas que se representaban en el Tivoli.             En 1924, animado y ayudado por todos aquellos que vieron en él grandes facultades para el canto (quizá también por los triunfos de Fleta, el inmortal tenor aragonés, en Italia), se trasladó a Milán, “ la Meca del bel canto”, para completar su formación musical. Tras ejercer diversos oficios y estudiar bajo la batuta del maestro Arnaldo Galliera, inició una tan meteórica como exitosa carrera como tenor. Su rotundo triunfo en el Teatro del Casino Municipal de San Remo, con la ópera de Verdi Rigoletto, en febrero de 1925, con más de catorce noches seguidas de representación, le abrió las puertas de importantes escenarios operísticos de diferentes localidades de Italia.             En España su presentación tuvo lugar en la primavera de 1925, en el Teatro Tívoli de Barcelona, interpretando al protagonista de la ópera Manón, acompañado por la gran soprano francesa Genoveva Vix.             Tras su éxito en la ciudad Condal, parte hacia Egipto con la compañía de Pietro Mascagni, donde  tras triunfar en El Cairo y Port Said, fue abandonado en extrañas circunstancias, protagonizando un curioso episodio con conflicto diplomático incluido con los aviadores españoles, Esteve, Loriga y Gallarza, que en esos momentos se encontraban realizando la gesta de cubrir la distancia entre Madrid y Manila  y habían hecho escala en El Cairo.             De vuelta en España, retomó su carrera artística y para ello marcha de nuevo a Italia para continuar con su formación como cantante y seguir ampliando su repertorio operístico. Allí regresó a los escenarios y cantó junto a la gran diva Toti Dal Monte, en  los teatros más emblemáticos del país, como por ejemplo en el de La Fenice, de Venecia.             En 1927 debutó en Madrid en el teatro de la Zarzuela con El barbero de Sevilla, acompañando a la mejor mezzosoprano de la época, Conchita Supervía. En el aria del primer acto se acompañaba él mismo a la guitarra y siempre el público le reclamaba uno o varios bises de la misma (desde pequeño tocaba magníficamente la guitarra).             Su carácter sencillo y bondadoso le llevó a compaginar escenarios, desde los más elevados hasta los más humildes. Así, tan pronto cantaba en el Palacio Real en la cena de los Embajadores ante Alfonso XIII y Victoria Eugenia (lo hizo en múltiples ocasiones, por eso se le denominó como “el tenor de los Reyes), que interpretaba unos motetes en la Real Capilla el día en que tomó la birreta el cardenal de Toledo, cantaba el Himno de la Exposición Universal de Sevilla, actuaba ante más de 16.000 espectadores en la Plaza del Pueblo Español de Barcelona o se emocionaba ante los heridos de la guerra contra Marruecos en el Hospital de Carabanchel, a los que entregaba lo mejor de sí mismo con intervenciones más populares, en especial jotas, de las que fue un interprete muy especial, un verdadero maestro.             Los días 4 y 5 de mayo de 1929, convertido ya en un verdadero divo y en loor de multitudes, bajo la dirección del maestro Arturo Saco del Valle, se presentó en el teatro Marín de Teruel con Manon y El barbero de Sevilla, en sendas funciones a beneficio de los niños tuberculosos de Sarrión y Teruel. El lleno fue total y el éxito absoluto.             Hacia principios de los años treinta ya casi no se representa ópera en España, por lo que se dedicó sobre todo a la zarzuela, género en el que también alcanzó interpretaciones memorables, estrenando algunas de las más importantes del momento, es el caso de La moza vieja, del maestro Luna, Romero y Fernández Shaw, en cuyo estreno, en 1931, en el teatro Calderón, estuvo flanqueado por Celica Pérez Carpio, Flora Pereira y Aníbal Vela, o El ama, de Luis Fernández Ardavín y Jacinto Guerrero. Aunque quizá la zarzuela con la que más éxitos obtuvo fue con La Picarona, de Francisco Alonso.               Cansado de las representaciones diarias que exigía el mundo de la zarzuela, se orientó hacia los conciertos (en plazas de toros y teatros de las principales capitales españolas) en los que interpretaba un variado repertorio de romanzas de ópera, fragmentos de zarzuelas, canciones italianas y españolas (algunas de las cuales eran escritas por él mismo, pues siempre fue un inspirado letrista) o jotas, con las que siempre cerraba sus actuaciones y regalaba al público con generosidad. En esos conciertos le acompañaba un pianista joven, Juan Quintero, al que había contratado para actuar en una ocasión en Zaragoza. El trabajo en común fue tejiendo una profunda amistad y una colaboración artística importante que alcanzó un éxito sin precedentes en su momento con la popular canción “Morucha”, escrita por Juan García y música de su amigo.             En 1934 decidió formar una pequeña orquesta, integrada por doce profesores, para que le acompañaran en sus canciones. Así nació la agrupación “Juan García y su orquesta”, con la que recorrió España y Portugal.             En 1935 inició una corta carrera cinematográfica de la mano de los destacados realizadores Edgar Neville y Benito Perojo, con los que grabó varios cortos y compuso algunas piezas musicales para sus películas.               A comienzos de 1936, su espectáculo fue contratado por Radio Belgrano, de Buenos Aires, hacia donde embarcó. Nunca más volvió a pisar la tierra de España. Pero su patria siempre le acompañaba allá donde fuese, de manera que en todas sus actuaciones cantaba unas jotas, en especial títulos de fuerte sabor popular como la “Sarrionera”, “La regoldevera”, “No te subas a la parra”, “Despacico y callandico” o “La fematera”, de la que por cierto llegó a vender más de 500.000 copias de su grabación, un verdadero éxito para su época.             Pese a dejar más de doscientas grabaciones, falleció en el olvido en la capital argentina el 14 de agosto de 1969 de un infarto. Fuente: Unión Musical de Carrión
Ver producto
España (Todas las ciudades)
La estanquera de Vallecas es el primer gran éxito en la línea de un teatro popular y humorístico en la trayectoria de Alonso de Santos, sin duda, uno de los nombres más importantes del teatro español actual. Basada en un hecho real que terminó de forma trágica, en tanto que la obra circula por el tornasolado camino del humor. La sombra del Tenorio es un monólogo teataral en el que el protagonista Ciutti, el criado de don Juan Tenorio, revive sus múltiples experiencias.. Ed. Castalia. Barcelona. Año 2010.
15 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
"La fuente de este riguroso y minucioso trabajo de investigación periodística es el archivo personal de Emilio Alonso Manglano, director del CESID entre 1981 y 1995: sus agendas, sus cuadernos de notas y los informes de inteligencia que guardó: una investigación de varios años repleta de secretos y ocultismo sobre el contenido de más de 200 kilos de documentos que desentrañan la historia nunca contada de España. Personajes como el Rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Mario Conde, Felipe González o Margarita Robles son algunos de los muchos protagonistas de este libro.". Roca Editorial. Barcelona. A
9 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 8000135 Condición del libro: Normal Alonso. Madrid 1976 18 cm., 222 pag. Indice: "FUTURA REINA DE ESPAÑA (1858-1870)". "NEGOCIACIONES MATRIMONIALES (1871-NOVIEMBRE 1879)". "BODAS REALES (NOVIEMBRE DE 1879-1880)". "POLÍTICA ESPAÑOLA. -FRACASO SENTIMENTAL (1881-1884)". "UN AÑO TRASCENDENTE (ENERO-OCTUBRE 1885)". "MUERTE DE ALFONSO XII (NOVIEMBRE-DICIEMBRE 1885)". "ALFONSO XIII (1886-1890)". "EL PRINCIPIO DEL FIN (1891-1897)". "DESASTRE COLONIAL (1898-1899)". "MAYORIA DE EDAD DE ALFONSO XIII (1899-MAYO 1902)". "NOVIAZGO DE ALFONSO XIII (MAYO 1902-MAYO 1906)". "BODAS SANGRIENTAS (MAYO 1906-1922)". "MUERTE DE MARIA CRISTINA (1923-6 DE FEBRERO 1929). Rustica; HISTORIA. Ejemplares disponibles: 5
Ver producto
España (Todas las ciudades)
La inmensa mayoría de los textos poéticos del siglo XV han llegado hasta nosotros en cancioneros colectivos, que incluyen obras de naturaleza y procedencia muy dispar. La nómina de autores abarca un amplio y representativo espectro, desde Macías, el más antiguo, pasando por Álvarez de Villasandino, Rodríguez del Padrón, Juan de Mena o Jorge Manrique.. Cátedra. Madrid. Año 1986.
35 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
El auotor aplica sus métodos estilísticos distintos según los casos, pues no hay una técnica única, sino variable según la insustituible intuición del científico a Garcilaso, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz,Góngora, Lope de Vega y Quevedo.. Gredos. España. Año 1976. 1ª edición
4 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 157334 Condición del libro: Normal ISBN: 843712302x Alonso S.A. Madrid, 1989 16 x 22 cm., 23 pag aprox. Tapa blanda, buen estado de conservacion. INFANTIL - JUVENIL. Ejemplares disponibles: 1
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 800026333 Condición del libro: Normal Separata de ARCHIVO HISPALENSE. Sevilla 1999 24 x 17 cm., 5 pag. Rústica, impecable estado de conservación. ARTE TEMA LOCAL. Ejemplares disponibles: 2
Ver producto
Toledo (Toledo)
Kandinsky, 1923-1944. Catálogo Exposición Fundación Juan March, Madrid, octubre-noviembre 1978 Kandinsky, 1923-1944. Catálogo Exposición Fundación Juan March, Madrid, octubre-noviembre 1978 Madrid, Fundación J. March, 1978. Textos de Werner Haftmann (Kandinsky, 1927-1933) y Gaëtan Picon (Signos y máscaras). Traducc. J. L. Alonso Santos. 22x23 cm. Sin paginar (72 p). Rústica. Ilustr. b/n. y color. Buen estado. Primera edición. (Ref. 407-R).
Ver producto
Valencia (Valencia)
PRAMPOLINI COSECHA ANTOLOGIA DE LA LIRICA CASTELLANA con diez y ocho poetas de hoy 1934,del 27 PRAMPOLINI COSECHA ANTOLOGIA DE LA LIRICA CASTELLANA con diez y ocho poetas de hoy 1934,del 27 3077,0,PRAMPOLINI,Giacomo,,COSECHA, ANTOLOGIA DE LA LIRICA CASTELLANA con diez y ocho poetas de hoy (A.Machado, J.Ramon Jimenez, J.Moreno Villa, R.Buendia, P.Salinas, J.Guillem, D.Alonso, J.Larrea, G.Diego, F.Garcia Lorca, R.Alberti, F.Villalon, E.prados, V.Aleixandre, L.Cernuda, M.Altolaguirre, J.Mª Luelmo, R.Laffon),J.Scheiwiller, 1934,Milan,, 4º menor,piel,116 pags,,,ejemplar nº 95 de una tirada de 200 para Juan Schewiller y sus amigos,,,,,310,00 Euros  
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Ilustraciones: Juan Ramón Alonso Número: 13 Lectura recomendada para primer ciclo de la E.S.O. ARGUMENTO Los autores a comienzos del siglo XIX pensaron que la mejor manera para dar a conocer a los lectores jóvenes el teatro de Shakespeare sería convertir en cuentos las famosas tragedias del inmortal escritor inglés.. Espasa Calpe, S.A.. Madrid. Año 2000. 13ª edición
1 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 800031299 Condición del libro: Normal Imprenta Juan Bravo. Madrid 1963 22 x 16 cm., 295 pag. Directores: Victorino Capánaga y Adolfo Muñoz Alonso. Encuadernación en media tela y tapa dura; magnífico estado de conservación. REVISTAS Y PUBLICACIONES FILOSOFIA-PENSAMIENTO. Ejemplares disponibles: 1
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 800031298 Condición del libro: Normal Imprenta Juan Bravo. Madrid 1962 22 x 16 cm., 816 pag. Directores: Victorino Capánaga y Adolfo Muñoz Alonso. Encuadernación en media tela y tapa dura; magnífico estado de conservación. REVISTAS Y PUBLICACIONES FILOSOFIA-PENSAMIENTO. Ejemplares disponibles: 1
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 800031297 Condición del libro: Normal Imprenta Juan Bravo. Madrid 1961 22 x 16 cm., 559 pag. Directores: Victorino Capánaga y Adolfo Muñoz Alonso. Encuadernación en media tela y tapa dura; magnífico estado de conservación. REVISTAS Y PUBLICACIONES FILOSOFIA-PENSAMIENTO. Ejemplares disponibles: 1
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 800031296 Condición del libro: Normal Imprenta Juan Bravo. Madrid 1960 22 x 16 cm., 627 pag. Directores: Victorino Capánaga y Adolfo Muñoz Alonso. Encuadernación en media tela y tapa dura; magnífico estado de conservación. REVISTAS Y PUBLICACIONES FILOSOFIA-PENSAMIENTO. Ejemplares disponibles: 1
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 800031295 Condición del libro: Normal Imprenta Juan Bravo. Madrid 1959 22 x 16 cm., 604 pag. Directores: Victorino Capánaga y Adolfo Muñoz Alonso. Encuadernación en media tela y tapa dura; magnífico estado de conservación. REVISTAS Y PUBLICACIONES FILOSOFIA-PENSAMIENTO. Ejemplares disponibles: 1
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 800031294 Condición del libro: Normal Imprenta Juan Bravo. Madrid 1957 22 x 16 cm., 624 pag. Directores: Victorino Capánaga y Adolfo Muñoz Alonso. Encuadernación en media tela y tapa dura; magnífico estado de conservación. REVISTAS Y PUBLICACIONES FILOSOFIA-PENSAMIENTO. Ejemplares disponibles: 1
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 800031293 Condición del libro: Normal Imprenta Juan Bravo. Madrid 1957 22 x 16 cm., 648 pag. Directores: Victorino Capánaga y Adolfo Muñoz Alonso. Encuadernación en media tela y tapa dura; magnífico estado de conservación. REVISTAS Y PUBLICACIONES FILOSOFIA-PENSAMIENTO. Ejemplares disponibles: 1
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Referencia: 800031292 Condición del libro: Normal Imprenta Juan Bravo. Madrid 1956 22 x 16 cm., 664 pag. Directores: Victorino Capánaga y Adolfo Muñoz Alonso. Encuadernación en media tela y tapa dura; magnífico estado de conservación. REVISTAS Y PUBLICACIONES FILOSOFIA-PENSAMIENTO. Ejemplares disponibles: 1
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Silo, Juan Uría Ríu, Alonso de Quintanilla, Luis Fernández de la Vega; Alfonso Marañón de Espinosa. Paramo. Madrid. Año 1997. 1ª edición
25 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Ilustraciones: Juan Ramón Alonso Número: 13 Lectura recomendada para primer ciclo de la E.S.O. ARGUMENTO Los autores a comienzos del siglo XIX pensaron que la mejor manera para dar a conocer a los lectores jóvenes el teatro de Shakespeare sería convertir en cuentos las famosas tragedias del inmortal escritor inglés.. Espasa Calpe, S.A.. Madrid. Año 2000.
15 €
Ver producto

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2025 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es