Juan dios
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Madrid (Madrid)
Llavero de plata moneda Juan Carlos y Sofia 1975 Por la Gracias de Dios Dinastías Españolas Llavero de plata moneda Juan Carlos y Sofia 1975 Por la Gracias de Dios Dinastías Españolas Llavero de plata moneda Juan Carlos y Sofia 1975 Por la Gracias de Dios Dinastías Españolas Medidas: 11 x 3 cm Peso: 19 gr Llavero de plata moneda Juan Carlos y Sofia 1975 Por la Gracias de Dios Dinastías Españolas
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Barcelona (Barcelona)
Medalla Siglo XIX Beato Juan Grande. Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Medalla Siglo XIX Beato Juan Grande. Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Medalla Siglo XIX Beato Juan Grande. Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
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Madrid (Madrid)
medalla pueblo de dios en marcha roma 1980 juan pablo II pont max italy regina poloniae 8cm medalla pueblo de dios en marcha roma 1980 juan pablo II pont max italy regina poloniae 8cm diam 2,5cms buen estado VISITE NUESTRA TIENDA ART ANTIQUES Y CONSULTE NUESTRAS PROMOCIONES Y DESCUENTOS SI ALGUN ARTICULO LE INTERESA HAGANOSLO SABER Y SI LO DESEA PUEDE HACER SU OFERTA https://www.todocoleccion.net/ tienda/artantiques
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Zaragoza (Zaragoza)
Lote religioso SAN JUAN DE DIOS Lote religioso SAN JUAN DE DIOS Envío certificado 4.50€. Envío ordinario 1.50€.
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Barcelona (Barcelona)
Preciosa medalla religiosa de San Rafael Arcángel y San Juan de Dios Preciosa medalla religiosa de San Rafael Arcángel y San Juan de Dios Preciosa medalla religiosa de San Rafael Arcángel y San Juan de Dios Medidas Aproximadas: 20 mm
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Jaén (Jaén)
Precioso plato de cerámica de Fajalauza.Hospital Provincial San Juan de Dios.1552.Granada.Años 60-70 Precioso plato de cerámica de Fajalauza.Hospital Provincial San Juan de Dios.1552.Granada.Años 60-70 Precioso plato de cerámica de Fajalauza, con el símbolo del hospital provincial San Juan de Dios. De Granada y 1552,el año en que se fundó. Tiene un pequeño desperfecto como se ve en las fotos. Original de época, años 60 o 70.mide 15 cm de diámetro. Envío certificado a Península e Islas 6 euros
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Barcelona (Barcelona)
ICONO RUSO DE BRONCE (TRIPTICO) ANTIGUO ICONO RUSO DE BRONCE (TRIPTICO) ANTIGUO Antiguo icono de tres hojas realizado en bronce y procedente de Rusia.Medidas: abierto 39,5X14 cm cerrado 14X14 cm. Este ícono se usaba a menudo como un altar de viaje con Cristo en el centro, la madre de Dios a la izquierda y Juan el Precursor a la derecha On the front: the cross on Mount Calvary" data_translated="Christ and the gospel book, the M. of God holds a scroll and John is depicted as an angel pointing to the child in the chalice On the front: the cross on Mount Calvary" style="box-sizing: border-box; padding: 0px; margin: 0px 0px 1.25em; color: rgb(34, 34, 34); font-family: ProximaNova, Arial, sans-serif; font-size: 16px; background-color: rgb(255, 255, 255);"> Cristo y el libro del evangelio, la M. de Dios sostiene un pergamino y Juan es representado como un ángel que señala al niño en el cáliz En el frente: la cruz en el monte Calvario
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Madrid (Madrid)
Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen. Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente. Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131. De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342 Dimensiones: 48 cms de alto,Faltas
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Madrid (Madrid)
Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen. Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente. Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131. De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342
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Barcelona (Barcelona)
RELICARIO-TECA S. XX contiene Ex-carnibus de San Pablo de la Cruz RELICARIO-TECA S. XX contiene Ex-carnibus de San Pablo de la Cruz RELICARIO-TECA s. XX contiene Ex-carnibus de San Pablo de la Cruz, fundador de la Congregación Pasionista Medidas 3,5 cm diámetro total x 2 cm diámetro luz Sello de la Congregación y cuerdas intactos, PERO NO TIENE VIDRIO. El estuche va incluido para su buena conservación. Pablo Francisco Danei nació en Ovada, Génova, Italia, el 3 de enero de 1694 y murió en Roma el 18 de octubre de 1775. Sus padres, Lucas Danei y Ana María Massari fueron ejemplarmente católicos. Desde sus primeros años el crucifijo fue su libro y el Crucificado su modelo. Inflamado por un deseo de dar gloria a Dios, tuvo la idea de instituir una orden religiosa dedicada a la Pasión de Nuestro Señor. Vestido con una túnica negra por el Obispo de Alejandría, su consejero, portando el emblema de la Pasión de Nuestro Señor, descalzo y con la cabeza descubierta, se retiró a una estrecha celda donde preparó las Reglas de la nueva congregación, conforme al plan que se le dio a conocer en una visión, la cuál relata en la introducción a la copia original de las Reglas. Pero la veneración a la Pasión no fue lo único, porque llevó a un grado heroico todas las otras virtudes de la vida cristiana. Numerosos milagros, además de aquellos tan especiales que se presentaron en su beatificación y canonización, fueron testimonio del favor de que gozaba con Dios. Abundaron los milagros de gracia, como los atestiguados en la conversión de pecadores que parecían difíciles y sin esperanza. A lo largo de cincuenta años, pidió por la conversión de Inglaterra y dejó la devoción como un legado para sus hijos. El cuerpo de San Pablo yace en la Basílica de San Juan y San Pablo en Roma. Fue beatificado el 1 de octubre de 1852 y canonizado el 29 de junio de 1867. Su fiesta se celebra el 28 de abril. La fama de su santidad que durante su vida se había difundido a lo largo y ancho de Italia, aumentó después de su muerte y llegó a todos los países. Gran veneración hacia él se practica por la fidelidad dondequiera que los Pasionistas están establecidos.
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Madrid (Madrid)
PRECIOSO SAGRADO CORAZÓN BORDADO EN TELA HILO DE ORO DETENTE CON LIBRO MINIATURA EVANGELIO SIGLO XIX PRECIOSO SAGRADO CORAZÓN BORDADO EN TELA HILO DE ORO DETENTE CON LIBRO MINIATURA EVANGELIO SIGLO XIX Precioso detente antiguo con forma de corazón bordado en tela, con hilo de oro y seda, decorado a base de ornamentación floral e imagen central en relieve del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, siglo XIX. Pieza muy singular al incluir un libro MINIATURA modo de funda con el texto desplegable del ÚLTIMO EVANGELIO DE SAN JUAN, donde se describe a Jesús como el verbo, muy empleado en el Rito Romano de la Misa Latina Tradicional. Empieza con la famosa la frase: “ In principio erat Verbum, et Verbum erat apud Deum, et Deus erat Verbum...” ("En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios...”) MUY RARO. Pieza de colección, muy antigua con unos 150 años de historia, segunda mitad del siglo XIX. Aunque con signos de los años, bien conservado y completo. Medidas: - Corazón: Lados 4,5 x 5,5 cm. - Miniatura: 2,2 x 3 cm; Desplegado 1,2 x 2 cm.
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Castejón-Navarra (Navarra)
Lote 950 medallas santa Teresita del Niño Jesús Lote 950 medallas santa Teresita del Niño Jesús Lote de 950 medallas de Santa Teresita del Niño Jesús y el Siervo de Dios Juan Vicente Carmelita. Metal plateado. Dos cm diámetro.
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