Juan piezas
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Cieza-Cantabria (Cantabria)
VAJILLA DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE (14 PIEZAS) SIGLO XIX. MARCAS ESTAMPADAS E INCISAS. VAJILLA DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE (14 PIEZAS) SIGLO XIX. MARCAS ESTAMPADAS E INCISAS. DOS GRANDES BANDEJAS DE 37 Y 42 cm. SIETE PLATOS DE POSTRE, UN PLATO SOPERO Y CUATRO PLATOS LLANOS. SELLO ESTAMPADO: CHINA OPACA SEVILLA. SELLOS INCISOS Y NUMERACIÓN EN LAS PIEZAS. ESTADO: ALGUNOS PELOS, CRAQUELADOS, Y COLOR TOMADO DE USO.
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Pontevedra (Pontevedra)
LOTE 2 CUADROS ELECTRICOS JUAN SEBASTIÁN EL CANO. escuela etea de vigo. isaac peral. aula 80 LOTE 2 CUADROS ELECTRICOS JUAN SEBASTIÁN EL CANO. escuela etea de vigo. isaac peral. aula 80 lote 2 cuadros electrico que pertecian al buque juan Sebastián el cano.. hoy buque escuela de guerra perteneciente a la armada española.. pertenecía a la escuela.. de la etea de vigo.. isaac peral.. aula 80.. honeywell w 964j.. 220 a 240 voltios... medidas 50 x 61 x 20 cm.. y otro de 61 x 41 x 18 cm... 220 a 380 voltios... completo con fusibles originales de ceramica.. unex.. siemens... piezas curiosas de la historia del buque en Vigo.. Galicia España.
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Valencia (Valencia)
2 albumes de JUAN CARLOS I, con monedas 123 piezas. + 216 sueltas en cilofan de proteción. Hay listas y fotos de todo.Hago envio en España por cuenta del comprador. General todas son de buen calidad nada de destrozo.
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Madrid (Madrid)
Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen. Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente. Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131. De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342 Dimensiones: 48 cms de alto,Faltas
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Madrid (Madrid)
Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen. Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente. Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131. De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342
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Barcelona (Barcelona)
ÁNFORA EN CERÁMICA DECORADA. AUTOR: CLEMENT MASSIER. GOLFE JUAN, FRANCIA. HACIA 1900. ÁNFORA EN CERÁMICA DECORADA. AUTOR: CLEMENT MASSIER. GOLFE JUAN, FRANCIA. HACIA 1900. ÁNFORA EN CERÁMICA DE COLOR VERDE, DECORADA CON RAMAS DE PINO Y PIÑAS EN COLOR MARRÓN Y DORADO. AUTOR: CLEMENT MASSIER (1844-1917). MARCAS EN LA BASE, PINTADAS E INCISAS. MCM, GOLFE JUAN (FRANCIA). ÉPOCA: HACIA 1900. PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN. DE FAMILIA CERAMISTA, CLEMENT MASSIER DESARROLLÓ EN SU MANUFACTURA EXTRAORDINARIAS PIEZAS QUE RECUPERABAN A LA PERFECCIÓN EL REFLEJO METÁLICO Y LAS IRISDISCENCIAS, Y LAS COMBINABAN CON MOTIVOS INSPIRADOS EN CULTURAS EXÓTICAS COMO IZNIK O JAPÓN. MEDIDAS: ALTURA: 18 CM. DIÁMETRO 15 CM. PESO: 965 GR. BIBLIOGRAFÍA DE REFERENCIA: LA CERÁMIQUE ART NOVEAU. EDGAR PÉLICHTE-MICHÉLE DUPERREX. LES EDITIONS DU GRAND-PORT. LAUSANNE. AÑO 1976. LES MASSIER COTE COUR, COTE JARDIN. VARIOS AUTORES. SILVANA, 2009 ENVÍO CERTIFICADO NACIONAL: 10 EUROS. EN CASO DE ENVÍO INTERNACIONAL, CONSULTENOS PRIMERO LOS COSTES DEL MISMO.
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Ávila (Ávila)
GRUPO ESCULTORICO DE FRANSESC ELIAS BRACONS GRUPO ESCULTORICO DE FRANSESC ELIAS BRACONS Grupo escultórico compuesto por una mujer negroide con su hijo estirándola de la chaqueta sobre peana de madera pintada en negro; donde destaca la gran técnica que tiene el artista para dar un acabado de reflejos a cada prenda ya sea el pañuelo,la chaqueta,o la falda de la señora.No es habitual que Elias trabaje los grupos escultóricos sino que lo habitual en el son las piezas hechas al torno dándolas esos acabados que solamente el sabe dar; alguna de ellas están en las mejores colecciones como en la DPZ (antiguamente Fortún-Torralba).Fransesc Elias Bracons nace en Sabadell en 1982 ceramista,decorador de vidrio y dibujante, tutelado por su hermano mayor Feliu estuvo con Paco Quer en Burjasot (valencia) para aprender la cerámica estuvo poco más de un año pues su hermano le ingresaría en el taller de vidrería de Rigalt-Granell en Barcelona poco después le llevaría a FRancia a Golfe´Juan con Charles l'Hospied desde 1906 a 1911 fue pronto un técnico especialista,un técnico infatigable.Le vemos en Prada (1912) montando una sección de cerámica en el taller del escultor rosellonés Gustave Violet,en Ernani (1919).En Esplugues de LLobregat fundó un importanyte taller de cerámica decorativa en 1945 que años después trasladaría a San Just d'Esvern (1960) y dponde ya había fijado su nueva residencia trabajando intensamente durante el tiempo que su salud se lo permitió (más de treinte años)ayudado por sus ytres hijas.Falleció en 1991. Por lo tanto nos encontramos ante un ceramista contemporáneo.Dimensiones base 10 cm de lado,altura 20 cm.Va incluido en el precio el transpoorte mediante una agencia de transporte a cualquier punto de la peninsula,fuera de ésta preguntar.
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Madrid (Madrid)
Jarra de la Fábrica y modelador José Alves da Cunha,Museo Cerámica Caldas da Rainha Portugal 1879 Jarra de la Fábrica y modelador José Alves da Cunha,Museo Cerámica Caldas da Rainha Portugal 1879 JARRA ORNAMENTAL PORTUGES A utor-Ceramista: Cunha, José Alves Lugar de ejecución:Portugal Centro de fabricación:Caldas da Rainha Taller Fabricante:Fábrica Jose Alves Cunha Fecha:1879 Siglo XIX Arcilla roja Técnica:Moldeado y conformado Otros ejemplares en el Museo de Cerámica de O Vira Portugal. NOTA:LA ULTIMA JARRA PERTENECE AL MUSEO,SON VARIACIONES DE LA MISMA,NUNCA SON IGUALES DATOS DEL MUSEO DE CERAMICA Museo: Museo de cerámica Número de inventario: MC 2787 Supercategoria: arte Categoría: cerámica denominación: anciano autor: Mafra, Manuel Cipriano Gomes Lugar de ejecución: Portugal Centro de fabricación: Caldas da Rainha fecha: 1870 dC - 1887 dC característica: loza vidriada técnica: Moldeado y conformado Dimensiones (cm): altura: 34,7; anchura: 18; Longitud: 18; Descripción: Un material compuesto por placa, la cubierta y graybeard. forma circular con bombear la carga cuello estrecho con un pico y la tapa. El ala está formado por un lagarto. Toda la superficie está decorada con musgados y aplicaciones animales: lagartos, ranas, tortugas y mariposa. La cubierta de la manija está constituido por un lagardo. Placa con pestaña musgados. incorporación: Transferencia - tranferido José Malhôa Museo al Museo de Cerámica. 2 fotos Origen / Historia: Esta pieza fue donada en 1953 por Leopoldo de Almeida al Maestro José Malhôa Museo. Transferido al Museo de Cerámica en agosto de 1995. Caldas Reina, centro de cerámica de los últimos 150 años tiene actividad barrista tradición, posible origen en la Edad Media. El pueblo originalmente llamado Caldas de Obidos, desarrollado por el hospital térmica - construido por D. Leonor, esposa del rey Juan II (1481-1495). Los maestros y los fabricantes de Caldas da Rainha, del siglo XIX, algunos de ellos representados actualmente en los museos, corrió pequeñas industrias de producción de cerámica, proporcionando en las ferias y mercados en todo el país, sus piezas de barro. Platos de Caldas, un género de gres principalmente decorativo, ha evolucionado con el tiempo y se caracteriza principalmente por los naturalistas razones. Como un ceramista Manuel Mafra seguidores destacan António Alves da Cunha (1856-1941) y José Alves da Cunha (1849-1901). El primero, con una producción de alta calidad. Era unexperto en la ejecución de las flores hechas a mano en arcilla. El segundo , representado en varias exposiciones internacionales, vio su obra premiada en varias medallas y distinciones. También era un seguidor notable de Bernard Palissy. Author-Potter: Cunha, José Alves Place of execution: Portugal Manufacturing center: Caldas da Rainha Taller Manufacturer: Fábrica Jose Alves Cunha Date: 1879 Red clay Technique: Molded and shaped Other specimens in the Museum of Ceramics of O Vira Portugal. REMATE DE UN PLATO DE Caldas da Rainha JOSE ALVES CUNHA EN SALA DE SUBASTAS BALCLIS BARCELONA JUNIO DE 2018 NÚM.DE LOTE 619
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Málaga (Málaga)
REF: 01000326-CC “MONAGUILLO BIBLIA ABIERTA” (Túnica azul) LLADRÓ REF: 01000326-CC “MONAGUILLO BIBLIA ABIERTA” (Túnica azul) LLADRÓ MONAGUILLO BIBLIA ABIERTA (Túnica Azul) LLADRÓ CHOIR BOY - OPEN BIBLE (With Blue Tunic) LLADRÓ REF: 01000326-CC Nombre: Monaguillo Biblia Abierta Túnica Azul Escultor: Juan Huerta Año de emisión: 1965 Año de retirada: N/A Acabado: Esmaltado Alto (cm): 19 Ancho (cm): 8 Rareza: A En la única página americana del mercado secundario que la he visto, tiene un valor de 900$ Muy Rara, No Catalogada. En esa época Lladró marcaba muchas de sus piezas con una etiqueta con su marca, con el paso de los años dicha etiqueta se desprendía como ocurre en este caso.
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Málaga (Málaga)
REF: 01010326-C “MONAGUILLO BIBLIA ABIERTA” LLADRÓ REF: 01010326-C “MONAGUILLO BIBLIA ABIERTA” LLADRÓ MONAGUILLO BIBLIA ABIERTA LLADRÓ CHOIR BOY - OPEN BIBLE LLADRÓ REF: 01010326-C Nombre: Monaguillo Biblia Abierta Escultor: Juan Huerta Año de emisión: 1965 Año de retirada: N/A Acabado: Mate Alto (cm): 20 Ancho (cm): 8 Rareza: A En la única página americana del mercado secundario que la he visto, tiene un valor de 850$ Muy Rara, No Catalogada. En esa época Lladró marcaba muchas de sus piezas con una etiqueta con su marca, con el paso de los años dicha etiqueta se desprendía como ocurre en este caso.
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