Muerte cruz carlos
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LA MUERTE DE ARTEMIO CRUZ (COLECCION LETRAS HISPANICAS) (LETRAS HISPANICAS) (SPANISH EDITION) 3RD EDITION BY CARLOS FUENTES (1995) PAPERBACK
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LA CRUZ Y EL CETRO, LA MUERTE DE ANACAONA
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LOS MITOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y DEL "MALINCHISMO" - LA MUERTE DE ARTEMIO CRUZ (1962) VON CARLOS FUENTES
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CARLOS FUENTES' LA MUERTE DE ARTEMIO CRUZ: EIN EXEMPEL FÜR EINEN HISTORISCHEN ROMAN? (GERMAN EDITION)
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FUNKTIONEN DER ERZÄHLPERSPEKTIVEN IN CARLOS FUENTES "LA MUERTE DE ARTEMIO CRUZ" (GERMAN EDITION)
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SOZIALE UND WIRTSCHAFTLICHE KRISENVORSTELLUNGEN IN CARLOS FUENTES "LA MUERTE DE ARTEMIO CRUZ" (GERMAN EDITION)
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AMBIGÜEDAD DEL DUELO EN "LA MUERTE DE ARTEMIO CRUZ" DE CARLOS FUENTES: ENTRE DUELO INDIVIDUAL Y COLECTIVO
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INVESTIGACIÓN SOBRE UN ASPECTO DEL DUELO EN "LA MUERTE DE ARTEMIO CRUZ" DE CARLOS FUENTES
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LA EXTRAÑA MUERTE DE STANLEY MEYER: EL INVENTOR DEL MOTOR DE AGUA: DESDE LA CRISIS DEL PETRÓLEO HASTA LA GUERRA DE AFGANISTÁN
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LA MUERTE DE ARTEMIO CRUZ (LETRAS HISPÁNICAS)
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Barcelona (Barcelona)
CRUZ ORTODOXA RUSA ANTIGUA CRUZ ORTODOXA RUSA ANTIGUA Cruz ortodoxa rusa realizada en bronce con decoraciones en el dorso, finales del siglo XIX. Medidas: 37,5X19,5 cm. La cruz ortodoxa más difundida en la Iglesia ortodoxa es aquella de ocho brazos, que recibe también el nombre de crucifijo. También se la denomina cruz rusa. Sobre el eje central (vertical) se encuentran tres travesaños horizontales. El más cercano al centro es grande, para las manos de Cristo crucificado. El travesaño horizontal superior recuerda la tablilla con la inscripción « Jesús Nazareno, Rey de los Judíos ». Escrita en tres lenguas — griego, latín y hebreo —, fue colocada sobre la cruz de Cristo por orden de Poncio Pilato. Era costumbre romana escribir la culpa del reo en estas tablillas. En la tradición ortodoxa, los pies de Cristo no están atravesados por un solo clavo, como en la católica, sino con dos clavos: uno por cada pie. El travesaño horizontal inferior es para los pies del Crucificado. Uno de sus extremos está un poco alzado: muestra el paraíso, hacia el cual se dirigió el Buen Ladrón crucificado junto a Cristo. El otro extremo, en cambio, se dirige hacia abajo: hacia el infierno, el lugar destinado al otro ladrón, que no se arrepintió. Muchas veces, debajo de la cruz puede verse la imagen de una calavera: es la cabeza de Adán, el cual, según la tradición, había sido sepultado en el Gólgota, bajo el lugar donde después fue crucificado Cristo. En la hendidura de la roca, bajo la Cruz, cae sobre la cabeza de Adán una gota de la sangre de Cristo. Se le devuelve así la vida a Adán: al hombre y a la humanidad. Al lado de la cruz se representa muchas veces a la Virgen María y al discípulo amado por Cristo: el apóstol Juan, el que se cree que fue el discípulo a quien Jesús amaba de la Biblia. Con frecuencia, se incluyen también los instrumentos de la muerte de Cristo: la lanza con la cual le atravesaron el costado y la caña con la esponja empapada en vinagre que un soldado romano le dio a Cristo.
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Barcelona (Barcelona)
ANTIGUA CRUZ DE LOS LEGIONARIOS CRISTO DE LA BUENA MUERTE EN PLATA DE LEY, CIRCA 1950-60 ANTIGUA CRUZ DE LOS LEGIONARIOS CRISTO DE LA BUENA MUERTE EN PLATA DE LEY, CIRCA 1950-60 ANTIGUA CRUZ DE LOS LEGIONARIOS, CRISTO DE LA BUENA MUERTE EN PLATA DE LEY, CIRCA 1950-60 La Legión es un cuerpo de élite del ejército español, fundado en 1920, que tiene en el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas uno de sus más preciados signos de fervorosa veneración. A parte del emblema característico de la Legión, El Cristo de la Buena Muerte es historia y tradición hondamente sentida en la Legión, porque la advocación del Cuerpo a dicha imagen data de 1921, que es cuando los legionarios quedaron vinculados a la misma - sólo un año después de su creación - cuando el antiguo Tercio de Extranjeros contactó en Málaga con la Congregación del Cristo de Mena manifestando su deseo de encomendarse a dicha imagen y tener al Cristo como su santo protector. MEDIDAS: 27X50mm sin incluir la anilla de suspensión. PESO: 10.80gramos ÉPOCA: circa 1950-60 ESTADO DE CONSERVACIÓN: muy bueno, con desgaste normal por uso (ver fotos)
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Girona (Girona)
Preciosa Capilla Carlos IV - Cristo a la Cruz de Bronce - Ciprés Talla de Madera - Finales S. XVIII Preciosa Capilla Carlos IV - Cristo a la Cruz de Bronce - Ciprés Talla de Madera - Finales S. XVIII Preciosa Capilla Carlos IV - Cristo a la Cruz de Bronce - Ciprés Talla de Madera - capilla con cristales y fina marquetería en madera de ébano - decorativa parte superior rematada con haro dorado - puerta en la parte trasera - bonita cruz con crucifijo en bronce cincelado - ciprés en talla de madera policromada. Finales Siglo - XVIII. Medidas: Ancho - 50 cm - Fondo - 21 cm - Altura - 80 cm. En muy buen estado de conservación. VER FOTOS ADICIONALES y si teneis cualquier duda, estaremos encantados de responderos. En los envíos, aplicamos únicamente el coste del franqueo, en función del peso y población de destino. No cobramos nada en concepto de manipulación.En caso de adquirir más de un articulo, se combinaran los gastos de envío, en función del peso total del pedido.
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Lleida (Lleida)
ANTIGUO CRUCIFIJO RELIGIOSO - CRISTO EN LA CRUZ CON LA CALAVERA DE LA MUERTE - MUY CURIOSO Y RARO ANTIGUO CRUCIFIJO RELIGIOSO - CRISTO EN LA CRUZ CON LA CALAVERA DE LA MUERTE - MUY CURIOSO Y RARO ENVIO CERTIFICADO 6,00 EUROS SE REALIZAN ENVIOS DOS VECES POR SEMANA COMPRA VARIOS ARTICULOS Y COMBINALOS EN UN SOLO ENVIO!! SE ACEPTAN PAGOS POR TRANSFERENCIA BANCARIA, PAYPAL O BIZUM
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A Coruña (A Coruña)
Jesucristo crucificado - cruz de madera con remachados de latón - Cristo de bronce - Ref. 856 Jesucristo crucificado - cruz de madera con remachados de latón - Cristo de bronce - Ref. 856 Jesucristo crucificado - cruz de madera de alta calidad con extremos remachados con piezas de latón - Cristo con cabeza inclinada al lado derecho, con paño de pureza anudado al lado derecho,pie derecho delante del pie izquierdo atravesados con un sólo clavo - en la parte inferior del madero vertical muestra el símbolo de la muerte "dos huesos de femur cruzados y una calavera - en la parte superior del madero vertical figura la inscripción "INRI" - antigüedad Siglo XX década años "40" (media-época). Peso = 2.350 grms. Medidas = alto 55 cm. X ancho 36 cm. X grueso máximo 8,5 cm.
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Málaga (Málaga)
MEDALLA PRENDEDOR CONGREGACION RELIGIOSOS CATOLICOS PASIONISTAS PASION DE JESUCRISTO JESU XPI PASSIO MEDALLA PRENDEDOR CONGREGACION RELIGIOSOS CATOLICOS PASIONISTAS PASION DE JESUCRISTO JESU XPI PASSIO MEDALLA PRENDEDOR EMBLEMA CONGREGACION RELIGIOSOS CATOLICOS PASIONISTAS LA PASION DE JESUCRISTO “JESU XPI PASSIO” CONGREGACIÓN FUNDADA EN ITALIA EN 1720 POR SAN PABLO DE LA CRUZ EN EL CENTRO DEL SIGNO ESTÁN LAS PALABRAS, “JESU XPI PASSIO”. LAS PALABRAS ESTÁN EN HEBREO, GRIEGO Y LATÍN, ASÍ COMO EL LETRERO EN LA CRUZ SOBRE LA CABEZA DE JESÚS ESTABA EN TRES IDIOMAS. LAS PALABRAS SIGNIFICAN, “LA PASIÓN DE JESUCRISTO”. EN LA PARTE SUPERIOR DE NUESTRO SIGNO ESTÁ LA CRUZ. EL EMBLEMA O ESCUDO DE LOS PASIONISTAS ESTÁ COMPUESTO PRIMORDIALMENTE POR UN CORAZÓN, SÍMBOLO DEL AMOR GRANDE QUE PUEDE TENER UNA PERSONA; EL CUAL EN SU INTERIOR LLEVA GRABADA LA FRASE EN LATÍN “JESU XPI PASSIO” QUE QUIERE DECIR: “LA PASIÓN DE JESUCRISTO”. CON ELLO SE QUIERE DAR A ENTENDER LO QUE SAN PABLO DE LA CRUZ RECOMENDABA SIEMPRE A SUS SEGUIDORES: “QUE LA PASIÓN DE JESÚS ESTÉ SIEMPRE EN SUS CORAZONES”. Y PARA COMPLETAR SU SIGNIFICADO, ESTE CORAZÓN SE VE CORONADO POR UNA CRUZ QUE SE CLAVA EN DICHO CORAZÓN; LA CRUZ TAMBIÉN SIMBOLIZA ESA PASIÓN DE JESÚS. EL FONDO ES NEGRO, SIGNO DEL PECADO Y DEL LUTO QUE HEMOS DE GUARDAR POR LA MUERTE DE JESÚS, PERO LAS LETRAS Y LA CRUZ SON BLANCAS, SIGNO DE LA LUZ NUEVA QUE VENCE LA TINIEBLA DEL PECADO QUE LLEVÓ A JESÚS A SU MUERTE EN LA CRUZ. MEDIDAS 2 X 1 CM PESO 2 GR.
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Valencia (Valencia)
TOMAS PERIS (VALENCIA 1894-1964) LOTE DE 28 PAISES BOCETOS ABANICOS MAS UN CUADRO.ÓLEO SOBRE PAPEL TOMAS PERIS (VALENCIA 1894-1964) LOTE DE 28 PAISES BOCETOS ABANICOS MAS UN CUADRO.ÓLEO SOBRE PAPEL Tomás Peris nació en Valencia en 1894, en el mítico e histórico barrio del Carmen, el cual nace de su fundación romana y su indeleble huella árabe. En él, emergieron y crecieron grandes artistas, escritores y políticos que aportaron un grandioso crecimiento intelectual y artístico tanto a la ciudad de Valencia como a España. Tomás Peris en su modesta pero no menos importante aportación, se llena indudablemente de toda esta historia y cultura de una tierra que sin lugar a dudas ha sido cuna de grandes artistas. Su contribución al mundo de la creación de abanicos fue fundamental en un gremio que fue artística y económicamente muy importante para la ciudad de Valencia. Desde bien joven, el artista comenzó a demostrar sus cualidades artísticas, lo que le llevó a tomar clases de dibujo para posteriormente ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, teniendo como profesores a figuras tan referentes como Isidoro Garnelo Fillol o Constantino Gómez. Allí conoció a Antonio Esteve (Valencia 1885-1925) y posteriormente a Ismael Blat (Benimamet, Valencia 1901-1976). Con estos dos grandes pintores entabló una gran amistad y aprendizaje, y fue con el malogrado Antonio Esteve (discípulo de Joaquín Sorolla) y con un círculo de artistas de los que se desconoce la identidad, con el que viajó a Nueva York atraído por las grandes oportunidades de esta joven nación filántropa y altruista que fue Estados Unidos con el arte. A su vuelta, se produjo la muerte de Esteve de forma repentina, dejando un gran vacío en la vida de Peris. Al poco tiempo conoció a la que sería su mujer y la que marcó su vida profesional. Y es que esta joven trabajaba en una fábrica de abanicos, lo que le dio la oportunidad a Peris de conocer a los dueños y poder demostrarles sus habilidades artísticas, las cuales le permitieron trabajar allí toda su vida y desarrollar todos los conocimientos adquiridos en su carrera profesional. Mantuvo su gran amistad con Ismael Blat hasta su muerte en 1964,
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Valencia (Valencia)
CARICATURA DEL PINTOR DA ABANICOS TOMÁS PERIS (VALENCIA) TINTA Y GOAUCHE 1920-30 (32 x 24) CARICATURA DEL PINTOR DA ABANICOS TOMÁS PERIS (VALENCIA) TINTA Y GOAUCHE 1920-30 (32 x 24) Tomás Peris nació en Valencia en 1894, en el mítico e histórico barrio del Carmen, el cual nace de su fundación romana y su indeleble huella árabe. En él, emergieron y crecieron grandes artistas, escritores y políticos que aportaron un grandioso crecimiento intelectual y artístico tanto a la ciudad de Valencia como a España. Tomás Peris en su modesta pero no menos importante aportación, se llena indudablemente de toda esta historia y cultura de una tierra que sin lugar a dudas ha sido cuna de grandes artistas. Su contribución al mundo de la creación de abanicos fue fundamental en un gremio que fue artística y económicamente muy importante para la ciudad de Valencia. Desde bien joven, el artista comenzó a demostrar sus cualidades artísticas, lo que le llevó a tomar clases de dibujo para posteriormente ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, teniendo como profesores a figuras tan referentes como Isidoro Garnelo Fillol o Constantino Gómez. Allí conoció a Antonio Esteve (Valencia 1885-1925) y posteriormente a Ismael Blat (Benimamet, Valencia 1901-1976). Con estos dos grandes pintores entabló una gran amistad y aprendizaje, y fue con el malogrado Antonio Esteve (discípulo de Joaquín Sorolla) y con un círculo de artistas de los que se desconoce la identidad, con el que viajó a Nueva York atraído por las grandes oportunidades de esta joven nación filántropa y altruista que fue Estados Unidos con el arte. A su vuelta, se produjo la muerte de Esteve de forma repentina, dejando un gran vacío en la vida de Peris. Al poco tiempo conoció a la que sería su mujer y la que marcó su vida profesional. Y es que esta joven trabajaba en una fábrica de abanicos, lo que le dio la oportunidad a Peris de conocer a los dueños y poder demostrarles sus habilidades artísticas, las cuales le permitieron trabajar allí toda su vida y desarrollar todos los conocimientos adquiridos en su carrera profesional. Mantuvo su gran amistad con Ismael Blat hasta su muerte en 1964.
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Barcelona (Barcelona)
RELICARIO-TECA S. XX contiene Ex-carnibus de San Pablo de la Cruz RELICARIO-TECA S. XX contiene Ex-carnibus de San Pablo de la Cruz RELICARIO-TECA s. XX contiene Ex-carnibus de San Pablo de la Cruz, fundador de la Congregación Pasionista Medidas 3,5 cm diámetro total x 2 cm diámetro luz Sello de la Congregación y cuerdas intactos, PERO NO TIENE VIDRIO. El estuche va incluido para su buena conservación. Pablo Francisco Danei nació en Ovada, Génova, Italia, el 3 de enero de 1694 y murió en Roma el 18 de octubre de 1775. Sus padres, Lucas Danei y Ana María Massari fueron ejemplarmente católicos. Desde sus primeros años el crucifijo fue su libro y el Crucificado su modelo. Inflamado por un deseo de dar gloria a Dios, tuvo la idea de instituir una orden religiosa dedicada a la Pasión de Nuestro Señor. Vestido con una túnica negra por el Obispo de Alejandría, su consejero, portando el emblema de la Pasión de Nuestro Señor, descalzo y con la cabeza descubierta, se retiró a una estrecha celda donde preparó las Reglas de la nueva congregación, conforme al plan que se le dio a conocer en una visión, la cuál relata en la introducción a la copia original de las Reglas. Pero la veneración a la Pasión no fue lo único, porque llevó a un grado heroico todas las otras virtudes de la vida cristiana. Numerosos milagros, además de aquellos tan especiales que se presentaron en su beatificación y canonización, fueron testimonio del favor de que gozaba con Dios. Abundaron los milagros de gracia, como los atestiguados en la conversión de pecadores que parecían difíciles y sin esperanza. A lo largo de cincuenta años, pidió por la conversión de Inglaterra y dejó la devoción como un legado para sus hijos. El cuerpo de San Pablo yace en la Basílica de San Juan y San Pablo en Roma. Fue beatificado el 1 de octubre de 1852 y canonizado el 29 de junio de 1867. Su fiesta se celebra el 28 de abril. La fama de su santidad que durante su vida se había difundido a lo largo y ancho de Italia, aumentó después de su muerte y llegó a todos los países. Gran veneración hacia él se practica por la fidelidad dondequiera que los Pasionistas están establecidos.
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Lleida (Lleida)
Altar portátil siglo XVIII Altar portátil siglo XVIII Altar portátil del siglo XVIII. Época Carlos IV. En madera forrada en cuero. Desplegable, al estar cerrado aparentemente es una caja pero al abrirlo se convierte en un pequeño altar litúrgico. Tiene un pequeño compartimebto para un libro, hojas u otros utensilios de pequeño formato. Buen estado general, está falto de un cierre exterior, decoraciones en madera tallada y dorada. Al remate parece que le falte la cruz u otro ornamento final. Pieza bastante rara. 10 x 28 x 39 cm plegado. 43 x 28 x 39 abierto. *costes de envío no incluidos
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Girona (Girona)
Caja en carey tabaquera o rapé. Período Restauración monárquica Francia XIX (1814-1830) Caja en carey tabaquera o rapé. Período Restauración monárquica Francia XIX (1814-1830) Caja tabaquera o de rapé, en carey, de origen francés, del período Restauración de 1814 a 1830 bajo los reinados de Luis XVIII y Carlos X, hermanos de Luís XVI. Tapa ornamentada en latón dorado repujado con escena del descendimiento de la cruz según el grabador de la época, François Morel (París 1768-1840). Conserva el vidrio protector. Estado: el que muestran las imágenes. Diámetro: 8cm's
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