Museo prado coleccion siglo
Listado top ventas museo prado coleccion siglo
DIBUJOS DE LOS SIGLOS XIV AL XX. COLECCIÓN WOODNER
Ver precios en Amazon
EL MAR EN LAS COLECCIONES DEL MUSEO PRADO
Ver precios en Amazon
EL DIVINO MORALES
Ver precios en Amazon
GUÍABURROS PINTORAS EN LA HISTORIA: MUJERES EN EL OLVIDO: 139
Ver precios en Amazon
MUSEO DEL PRADO BOLSA TOTE FLORERO-JAN BRUEGHEL EL VIEJO, BEIGE
- Diseño original y exclusivo del Museo del Prado
- La bolsa reproduce un detalle de la obra "Florero" (discípulo de Jan Brueghel el Viejo, siglo XVIII), del Museo del Prado
- Impresa con técnica digital
- La compra de los productos y publicaciones oficiales del Museo del Prado contribuye a su conservación y a la difusión de su patrimonio artístico.
Ver precios en Amazon
EL MUNDO LITERARIO EN LA PINTURA DEL SIGLO XIX DEL MUSEO DEL PRADO
Ver precios en Amazon
EL MAESTRO DEL PRADO Y LAS PINTURAS PROFÉTICAS ((FUERA DE COLECCIÓN))
Ver precios en Amazon
EL SIGLO XIX EN EL PRADO. GUÍA DE LAS COLECCIONES
Ver precios en Amazon
VIAJE ARTISTICO DE TRES SIGLOS POR LAS COLECCIONES DE CUADROS DE LOS REYES DE ESPAÑA. DESDE ISABEL LA CATÓLICA HASTA LA FORMACIÓN DEL REAL MUSEO DEL PRADO DE MADRID. FOTOGRABADOS DE LAURENT, JOARIZI Y MARIEZCURRENA
Ver precios en Amazon
EL JARDÍN DEL PRADO: UN PASEO BOTÁNICO POR LAS OBRAS DE LOS GRANDES MAESTROS
Ver precios en Amazon
Pontevedra (Pontevedra)
BACO Y FAUNO. BRONCE ANTIGUO SIGLO XVII.Pieza de museo.fauno e Bacco - Scultura Antica. BACO Y FAUNO. BRONCE ANTIGUO SIGLO XVII.Pieza de museo.fauno e Bacco - Scultura Antica. Pieza de museo.. BACO Y FAUNO.. muy antigua.. en bronce.. 37 cm + 4 cm peana de mármol.. adquirido en Italia.. fauno e Bacco - Scultura Antica.. Phaun and Bachus - Ancient Sculptures !!!. El fauno aparece en actitud de marchar, apoyando el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda. Sobre sus hombros cabalga Baco, representado por un gracioso niño coronado de pámpanos, que oprime con ambas manos un racimo de uva mientras sonríe a su compañero, que levanta hacia él la cabeza chocando al propio tiempo los sonoros címbalos. Este grupo, célebre en la antigüedad como lo demuestran las varias copias que de él se conservan, es admirable por la elegancia de las formas, la gracia de la expresión y la finura del trabajo, lo cual le coloca entre las obras maestras del Museo Napolitano. El Louvre posee otro grupo semejante descubierto en el siglo XVI en los jardines de Salustio, cerca del Quirinal...PERTENECIA A LA COLECCION PRIVADA DE DON MANUEL DE SAA...FUNDADOR DEL HOSPITAL POVISA DE VIGO.
Ver producto
Lleida (Lleida)
maquina charcutería para hacer embutidos siglo XVII maquina charcutería para hacer embutidos siglo XVII Unico en TC. maquina charcutera para hacer embutidos del siglo XVII procedencia aragonesa, toda de madera ruecas de presion y enganche a mesa tambien. se tuvo que rehacer la tapa estaba muy mal, carcoma tratada, es pieza de museo por su rareza y antiguedad. unica en coleccion. medidas 65 ctms larga, ancha 17,5 ctms y alta 30 ctms. contando rueca de agarre.
Ver producto
Jaén (Jaén)
Braserillo fajalauza siglo xviii -xix Braserillo fajalauza siglo xviii -xix Gran pieza de museo en un estado inigualable. De colección. 36 cm
Ver producto
Valladolid (Valladolid)
POCILLOS - CUENCOS DE BARRO O ENCELLA - PARA HACER REQUESÓN SIGLO XIX - TIERRA DE CAMPOS POCILLOS - CUENCOS DE BARRO O ENCELLA - PARA HACER REQUESÓN SIGLO XIX - TIERRA DE CAMPOS ORIGINAL LOTE DE 2 POCILLOS CONOCIDOS COMO ENCELLAS EN UN TAMAÑO MAYOR, CON AGUJERITOS EN SUS LATERALES Y FONDO PARA HACER REQUESÓN. ATRAVÉS DE ESTOS AGUJERITOS ESCURRE EL SUERO. SON PIEZAS DE BARRO HECHAS EN TIERRA DE CAMPOS. MUY ESCASAS, PIEZAS DE MUSEO Y COLECCIÓN. Desgaste propio de la antigüedad y el uso. Con algunos toques. (ver fotos) MEDIDAS: ALTO 6cm,Boca Diámetro 7 cm, Base 3,5 cm
Ver producto
Valencia (Valencia)
PLATOS LEBRILLOS RARISIMOS DE CERAMICAS FRANCISCO HUERTA XIX SEVILLA CIRCA 1920 PLATOS LEBRILLOS RARISIMOS DE CERAMICAS FRANCISCO HUERTA XIX SEVILLA CIRCA 1920 RARISIMOS, DE MUSEO! RARISIMO ENCONTRAR PIEZAS DE CERAMICAS FRANCISCO HUERTA 31CM DIAEMTRO, MUY ALTOS, SON COMO FUENTES O LEBRILLOS Francisco Huerta (Sevilla)pareja de platos únicos de colección, Siglo XIX 1870, pequeña fabrica.wue queria hacer competencia junto a Ramos Rejano a Pickman, se arruinaron ENVIO 15€
Ver producto
Tarragona (Tarragona)
PLACA MEDALLA JACINT VERDAGUER. 1902. SEGÚN EUSEBI ARNAU. EDITOR VALLMITJANA. DIÁM. 5,1 CM PLACA MEDALLA JACINT VERDAGUER. 1902. SEGÚN EUSEBI ARNAU. EDITOR VALLMITJANA. DIÁM. 5,1 CM Eusebi Arnau Mascort (Barcelona, 1863 - 1933) Una pieza igual se conserva en el museo del Prado https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/a-jacinto-verdaguer/af1910a0-99ee-4528-9036-5b5577f3e256?searchid=2add6f87-bcaa-7800-8eeb-7eb98b672413 Bibliografía Cano Cuesta, Marina, Catálogo de medallas españolas, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2005, pp. 350, n. 195.
Ver producto
Valladolid (Valladolid)
Talla de LA PIEDAD, Virgen con Cristo, en hornacina del SXVII Talla de LA PIEDAD, Virgen con Cristo, en hornacina del SXVII Magnífico conjunto religioso compuesto por la Virgen Dolorosa con Cristo yacente en su regazo, componiendo así la iconografía conocida como la Piedad. El conjunto escultórico queda ubicado en una hornacina de factura anterior a las tallas, S XVII. Toda una pieza exquisita de colección. En buen estado, con todos los motivos decorativos y detalles originales de la época. La espléndida talla barroca fue realizada a principios del siglo XIX de origen andaluz. Esta Virgen Dolorosa es una escultura de tronco sin tallar en madera, brazos articulados en madera tallada y resto del cuerpo en madera tallada y policromada asi como el Cristo yacente que porta en su regazo, recién bajado de la Cruz. La Virgen María, que acaba de recibir el cuerpo muerto de su Hijo, eleva el brazo derecho en señal de dolor. Es un ademán de angustia y soledad que contrasta con la serenidad del cuerpo inerte de su Hijo, al que sostiene apoyando la mano izquierda fuertemente sobre Cristo. Pero también es una actitud de petición de ayuda, de comprensión, de compasión, que busca del espectador que contemplaba esta escena mientras el paso procesional pasaba por la calle delante de sus ojos. Tanto la comunicación con el espectador como la teatralidad de la escena son rasgos barrocos. El cuerpo de Cristo forma una diagonal que proporciona asimetría al conjunto. La amplitud de ropajes con abundantes plegados, ofrecen contrastes lumínicos de influencia barroca. La base es en madera estucada que imita al mármol, lo que denota su respectiva cronología en un momento temprano del siglo XIX. La pieza incluye numerosos elementos decorativos conservados en perfecto estado. Además la Virgen presenta las ropas originales con detalles de brocados e incrustaciones de abalorios en plata. Destaca el manto de terciopelo con estrellas en plata y las numerosas capas de gasa y terciopelo. La técnica escultórica es exquisita, así como el encarnado y el detallismo del cuerpo de Cristo. Los accesorios de la figura mariana son plata. El relicario u hornacina que acoge la Piedad presenta un exquisito dorado al agua, aplicado con la técnica del estofado, decorada con roléos y rocallas barrocas conserva a la perfección en toda la superficie.Solo conserva una sola cara de cristal soplado de las tres que tenía. Gran pieza religiosa de colección, digna de museo Proviene de colección particular Medidas del conjunto total: 73cm (Alto)x 54cm (Ancho)x 37cm (fondo) Medidas de la talla: 36cm (alto)x 23cm (Ancho)x 20cm (fondo) Medidas de la cruz: 52cm (Alto)x 28cm (ancho)
Ver producto
Pontevedra (Pontevedra)
RELOJ DE SOL EQUINOCIAL portátil del s. XVIII / XIX. artesanal CON BRUJULA Y PENDULO..sobremesa RARO RELOJ DE SOL EQUINOCIAL portátil del s. XVIII / XIX. artesanal CON BRUJULA Y PENDULO..sobremesa RARO Reloj de sol siglo xix... equinoccial.. pieza de museo !!!reloj solar artesanal sobremesa precioso reloj de sol artesanal, de sobremesa, con la particularidad de poderse plegar y guardar ocupando poco sitio. su estructura sigue las pautas de los relojes de sol portátiles del s. xviii. tiene grabadas las latitudes de 20 localidades, para poder ajustar el reloj a la situación geográfica en la que se encuentra. tiene grabada la marca las casillas. probablemente esté realizado por un artesano español. está completo y muy bien conservado, es una pieza muy rara de encontrar, y muy interesante como pieza de colección. presentan el desgaste propio de su tiempo. laton cobre y madera medidas 16, 5 x 16, 5 de base.. reloj solar artesanal sobremesa. s. xix autor: desconocido época: primera mitad s. xix estado: bueno material: latón, cobre y madera. medidas reloj plegado con base: alto: 3 1 cm precioso reloj de sol artesanal, de sobremesa, con la particularidad de poderse plegar y guardar ocupando poco sitio. su estructura sigue las pautas de los relojes de sol portátiles del s. xviii. está pensado como elemento decorativo, aunque respete las características ténicas. tiene grabadas las latitudes de 20 localidades, para poder ajustar el reloj a la situación geográfica en la que se encuentra. tiene grabada la marca las casillas. probablemente esté realizado por un artesano español. está completo y muy bien conservado, tiene que ajustarse el bulón que sujeta el gnomon. es una pieza muy rara de encontrar, y muy interesante como pieza de colección. presentan el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. reloj de sol equinoccial la imagen representa un reloj equinoccial o ecuatorial, llamado así porque la escala horaria debe situarse paralelamente al ecuador. una vez orientado con ayuda de la brújula, la hora es indicada por la sombra del gnomon sobre la escala grabada en el anillo, que debe inclinarse hasta alcanzar un ángulo igual a la latitud del lugar. todos los elementos del reloj son plegables, lo que permite transportarlo fácilmente.
Ver producto
Madrid (Madrid)
Cáliz. Bronce y plata sobredorados, esmaltes. España, fechado en 1610. Cáliz. Bronce y plata sobredorados, esmaltes. España, fechado en 1610. Cáliz. Bronce y plata sobredorados, esmaltes. España, fechado en 1610. Copa acampanada con rosa de banda horizontal o filete y cuatro elementos arquitectónicos verticales (costillas) realizada en plata sobredorada. Astil cilíndrico de diferentes radios con molduras lisas, moldura de perlas e inicio en forma de pedestal con elementos verticales (llamados costillas) pareados. Nudo de jarrón con filete superior, y, abajo, costillas lisas alterándose con óvalos de esmalte. Base circular, escalonada, decorada con una moldura plana y una composición que alterna óvalos de esmalte rodeados por un grabado lineal con una composición grabada de ochos al lado de diamante y entre dos ces con elementos vegetales simplificados. Los esmaltes presentan composición simétrica en plata sobre fondo azul oscuro. En la base, justo al borde, se ha grabado una inscripción (dio este caliz pablo martinez beltran canónigo en esta santa iglesia de segobia ano de mil 1610 año). Se tienen noticias de un canónigo de la Catedral de Segovia llamado Pablo Martínez Beltrán gracias a su donación para ayuda de la custodia del Corpus, que luego sería realizada por Rafael González Sobera. Estilísticamente, se parece a un cáliz anónimo realizado entre 1625 y 1650 y a otro quizá de Madrid de entre 1625 y 1640 con inscripción, ambos conservados en la Colección Bordonaro y con esmaltes. Asimismo, recuerda en proporciones y líneas a un copón de plata sobredorada y esmaltes en azul, verde y ocre, fechado en la primera mitad del siglo XVII y situado como trabajo de un taller toledano, que se conserva en las Colecciones de Patrimonio Nacional de España. El esquema general fue muy empleado en la península, siguiendo las directrices que marcaba la moda de la corte. Compárese también con uno mexicano de mediados del siglo XVII que se conserva en el Metropolitan Museum de Nueva York, especialmente la zona de la copa. Las perlas, elemento habitual de la platería toledana de estas fechas, aparecen en el cáliz de A. Rodríguez fechado en 1696 del Museo Parroquial de la Villa de Orgaz. Nótese que presenta unas pequeñas faltas. Peso: 1070 gramos. · Medidas: 15x15x25,5 cms
Ver producto
Cieza-Cantabria (Cantabria)
ENORME MARAVILLOSO Y ÚNICO TINTERO EN CERÁMICA RUIZ DE LUNA TALAVERA,BUEN ESTADO A PESAR DE EDAD ENORME MARAVILLOSO Y ÚNICO TINTERO EN CERÁMICA RUIZ DE LUNA TALAVERA,BUEN ESTADO A PESAR DE EDAD. ENORME (EL MÁS GRANDE CONOCIDO POR NOSOTROS 24 CMS DE DIÁMETRO) MARAVILLOSO Y ÚNICO TINTERO EN CERÁMICA RUIZ DE LUNA TALAVERA, BUEN ESTADO A PESAR DE MÁS DE UN SIGLO COMO SE VE EN LAS FOTOS PEQUEÑOS ROTOS Y DESCONCHONES SIN PERDER SU GRAN VALOR Y BELLEZA. PIEZA DE ALTA COLECCIÓN. TÍPICOS COLORES VIDRIADOS Y DECORACIONES DE LA PRIMERA ETAPA DEL SIGLO XX, ÚNICO EN SU ESTILO Y CALIDAD A LA VENTA. COMPARE SU TAMAÑO CON OTROS TINTEROPS DE LA ÉPOCA DE TALAVERA, MÁS DEL DOBLE. PIEZA DE MUSEO MIDE 24 CMS DIÁMETRO DE BASE Y 14 CMS. DE ALTURA CON LA TAPA PESA 2 KILOS APROXIMADAMENTE. Visita nuestra tienda.....plateroandyou o nuestra sección de Talavera ENVÍO CERTIFICADO POR CORREOS HASTA SU DOMICILIO Y CON SEGURO 10 €, SI SE ADQUIEREN MÁS DE UN LOTE SOLAMENTE SE HARÁ UN ENVÍO COMBINADO.
Ver producto