-
loading
Solo con imagen

Musica cuarteto

Listado top ventas musica cuarteto

Valencia (Valencia)
MUSICA DE LOS BEATLES PARA CUARTETO DE CÁMARA DIRIGIDO POR ALFONSO SANTISTEBAN: MICHELLE +3 MUSICA DE LOS BEATLES PARA CUARTETO DE CÁMARA DIRIGIDO POR ALFONSO SANTISTEBAN: MICHELLE +3 SINTONIA 1968, SPAIN
Ver producto
Málaga (Málaga)
Si están interesados en contratar música para su boda en Granada, el ‘Cuarteto de Cuerda Granada’ es su mejor opción. Está integrado por músicos con muchos años de experiencia y formación. Con ellos vuestra ceremonia quedará ambientada con música adaptada a sus gustos. La formación tiene un repertorio muy variado, podrán elegir las piezas que más les gusten o incluso incorporar las que puedan tener en mente. Esta agrupación es perfecta para la ceremonia, cóctel y banquete. El grupo puede desplazarse por toda la región de Granada y también por ciudades limítrofes. Contacte con ellos sin ningún tipo de compromiso, les atenderán con mucho gusto.
400 €
Ver producto
Córdoba (Córdoba)
Maestros De La Música - Planeta DeAgostini - VINILO - Haydn, Cuarteto Amadeus Maestros De La Música - Planeta DeAgostini - VINILO - Haydn, Cuarteto Amadeus Haydn *,  Cuarteto Amadeus * – Cuarteto Nº78 En Si Bemol Mayor Op.76 Nº4 "La Aurora" / Cuarteto Nº 80 En Mi Bemol Mayor Op.76 Nº6 Label: Deutsche Grammophon  – 424 181-1Series: Maestros De La Música Format: Vinyl, LP, Compilation, Reissue, Stereo Country: Spain Released: 1988 Genre: Classical Style: Classical Tracklist Cuarteto nº78 en si bemol mayor Op.76 nº4 "La Aurora"(22:18)A1Allegro Con Spirito8:09A2Adagio6:06A3Menuetto (Allegro)3:55A4Finale (Allegro Ma Non Troppo)4:08Cuarteto nº 80 en mi bemol mayor Op.76 nº6(21:29)B1Allegretto7:08B2Fantasia (Adagio)6:43B3Menuetto3:53b4Finale (Allegro Spirituoso)4:25 Companies, etc. Phonographic Copyright ℗  –  Polydor International GmbH Manufactured By  –  Eurogram, S.A. Distributed By  –  PolyGram Ibérica, S.A. Printed By  –  Gráficas Foco, S.A. Credits Cello  –  Martin Lovett Viola  –  Peter Schidlof Violin  –  Norbert Brainin,  Siegmund Nissel
Ver producto
Cieza-Cantabria (Cantabria)
CD - 1999 - VARIOS - Música latina - Nostalgia - Cuarteto Machin - Desvelo de amor - 1 CD CD - 1999 - VARIOS - Música latina - Nostalgia - Cuarteto Machin - Desvelo de amor - 1 CD CD - 1999 - VARIOS - Música latina - Nostalgia - Cuarteto Machin - Desvelo de amor - 1 CD
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
PROGRAMA CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA CHECA. AULA DE MÚSICA. MADRID. 1962. CUARTETO DE PRAGA. PROGRAMA CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA CHECA. AULA DE MÚSICA. MADRID. 1962. CUARTETO DE PRAGA. PROGRAMA CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA CHECA. AULA DE MÚSICA. MADRID. 1962. CUARTETO DE PRAGA. BUEN ESTADO CON SIGNOS DE LA EDAD. 22X11 CM.
Ver producto
Madrid (Madrid)
SARPE. LOS TESOROS DE LA MUSICA CLASICA. N. 98. MOZART SARPE. LOS TESOROS DE LA MUSICA CLASICA. N. 98. MOZART DISCO VINILO GRANDE EN FUNDA DE CARTON CUARTETO PARA CUERDA K 387 EN SOL MAYOR CUARTETO DEL GEWANDHAUS DE LEIPZIG CUARTETO PARA FLAUTA Y CUERDA K 285 EN RE MAYOR. CUARTETO PARA OBOE Y CUERDA K 370 EN FA MAYOR FLAUTA PETR BROCK OBOE STANISLAV DUCHON VIOLIN  VACLAV SNITIL VIOLIN JOSEF VLACH  VIOLA JOSEF KODOUSEK VIOLONCELLO  VIKTOR MOUCKA  
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
PROGRAMA PALACIO DE LA MUSICA. 22 FEB. 1948. CUARTETO DE CUERDA DE BARCELONA. BEETHOVEN. PROGRAMA PALACIO DE LA MUSICA. 22 FEB. 1948. CUARTETO DE CUERDA DE BARCELONA. BEETHOVEN.
Ver producto
Madrid (Madrid)
SARPE. LOS TESOROS DE LA MUSICA CLASICA. N. 48. HAYDN. SARPE. LOS TESOROS DE LA MUSICA CLASICA. N. 48. HAYDN. DISCO VINILO GRANDE EN FUNDA DE CARTON SINFONIA N 45  "ADIOS" ORQUESTA DE CAMARA DE MOSCU DIRIGIDA POR RUDOLF BARSHAI   CUARTETO PARA CUERDA OP 64  N 5 "ALONDRA" CUARTETO BORODIN    
Ver producto
Madrid (Madrid)
SARPE LOS TESOROS DE LA MUSICA CLASICA. N 62. BRAHMS SARPE LOS TESOROS DE LA MUSICA CLASICA. N 62. BRAHMS DISCO VINILO GRANDE EN FUNDA DE CARTON CUARTETO PARA CUERDA TRIO PARA PIANO CUARTETO JANACEK TRIO SUK  
Ver producto
Madrid (Madrid)
La música de Pepe Sánchez / Precursor de la trova cubana - LP La música de Pepe Sánchez / Precursor de la trova cubana - LP Nuestra tienda:   http://www.todocoleccion.net/killersdiscos_vendedorTC Por favor, consulte las ''formas de pago y envío'' antes de realizar su compra. Ahorre en los envíos agrupando pedidos o recogiendo su compra en nuestra tienda. A1 Cuarteto Patria* – Cristinita A2 Hermanas Marti – Templadme La Lira A3 Daniel Vázquez* – Elvira A4 Coro Madrigalista – Manena A5 Hermanas Juno – Cuando Escucho Tu Voz B1 Cuarteto Patria* – La Esperanza B2 Hermanas Marti – Rosa No.2 B3 Daniel Vázquez* – Pura B4 Hermanas Juno – Te Vi, Te Ame B5 Coro Madrigalista – Me Entristeces Mujer B6 Hermanas Marti – Cuba Libre
Ver producto
Castejón-Navarra (Navarra)
antologia de musica antigua aragonesa - jorge fresno, j.l.gonzalez uriol, cuarteto polifonico madrid antologia de musica antigua aragonesa - jorge fresno, j.l.gonzalez uriol, cuarteto polifonico madrid Movieplay serie gong ref. 23.0070/0 de 1977 doble lp y doble carpeta, esta con la esquina de arriba de la derecha un poco estropeada, en el interior manchas de humedad y los discos con pequeña ondulación bien
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
9 LP 10” música italiana años 50 Durium Aurelio Fierro, Roberto Murolo, Marino Marini, E. Lucchina 9 LP 10” música italiana años 50 Durium Aurelio Fierro, Roberto Murolo, Marino Marini, E. Lucchina 9 discos microsurco flexibles años  50 con señales de uso evidentes Carpetas con mucho roce y rotas. Ver fotos Contenido:  Danze folcloristiche Edoardo Lucchina Ballando con Edoardo Lucchina y Carlo Savina 6º festival della canzone italiana San Remo Roberto Murolo y su guitarra  2 LP Allegri Ballabili di Marino Marini y su cuarteto Canta: Ruggero Cori VI Festival della Canzone Napoletana 1958 Aurelio Fierro Aurelio Fierro con la Orquesta Napolitna de la Canción  Mino Campanino Aurelio Fierro con l'orchestra napoletana della canzone in Melodie del Golfo      
Ver producto
Madrid (Madrid)
SEÑORA AZUL (LP Vinilo) - AÑO 1974 - MUY BUEN ESTADO,COMO NUEVO SEÑORA AZUL (LP Vinilo) - AÑO 1974 - MUY BUEN ESTADO,COMO NUEVO SEÑORA AZUL   (LP Vinilo) AÑO  1984  MUY BUEN ESTADO, COMO NUEVO Señora Azul (LP) VINILO-Edición española, 1974.Original, Distribuido por Discos Hispavox. Segunda Mano, como nuevo, un solo dueño, procedente de antigua colección,vinilo en magnífico estado sin arañazos, ni suciedad, ni rallajos, impoluto,muy cuidado, cero  uso, portada-carpeta en muy buen estado con mínimas señales de uso como nueva, mínima reparación el la parte posterior. Contiene encarte con las letras, Procedente de antigua colección. CALIDAD Repertorio/Tracklist: A1- Carrusel  3:09 A2- Solo Pienso En Ti 3:08 A3- El Río  2:52 A4- Don Samuel Jazmín  3:25 A5- Si Pudieras Ver  3:13 A6-Nuestro Problema  2:24 B1- Buscando Una Solución  2:41 B2- Supremo Director  3:10 B3 -María Y Amaranta  4:24 B4- El Vividor  3:34 B5- Señora Azul 3:55   Cuando apareció el álbum Señora Azul, allá por 1974, algunos lo consideramos una evolución natural de aquel disco de Solera editado el año anterior. La llegada de Cánovas y Adolfo era la mejor manera de limar alguna de las aristas que pudiera haber dejado aquel Lp de Rodrigo y Guzmán junto a los hermanos Martín. Juan Robles Cánovas venía de haber tocado en los Módulos y Franklin, además de poseer una clara inclinación hacía el teatro. Adolfo Rodríguez aportaba un cierto toque british adquirido en sus años con Los Íberos. Por su lado, Rodrigo García era un codiciado músico de estudio que también había militado en Los Pekenikes, y José María Guzmán tenía un sutil toque adoptado de su adoración por los Beatles. Junto con Rodrigo y los hermanos José y Manuel Martín, había pertenecido al grupo Solera, que el año anterior había grabado su único disco, llamado como el propio cuarteto. Habían encontrado un punto de encuentro, pero la fortaleza de sus cuatro personalidades permitía distinguir cada una de sus aportaciones a esta puesta en común que se convirtió en una especie de calle de cuatro direcciones. El exquisito arrope de sus textos, la música y sus armonías dieron una parte de protagonismo a Rafael Trabuchelli, el productor de aquel trabajo y el de una buena parte de las grabaciones de aquella discográfica. Sus modos y maneras dieron lugar a lo que se conocía como Sonido Torrelaguna, por la calle madrileña en la que estaban los estudios. No era precisamente una señora quien pareció representar a ciertos críticos que desde su atalaya sentenciaban a los músicos de la época. Ese fue el verdadero argumento del tema que dio nombre genérico a aquella aventura,   “Señora Azul”. Pero también encontramos una pieza mágica, “Solo pienso en ti”, que ha trascendido casi sin quererlo. Y canciones con la sutileza de “Maria y Amaranta”, el despliegue de “El vividor” o “Buscando una solución”. Era casi perfecto y, sin embargo, aquel disco no tuvo la repercusión comercial que con el paso del tiempo cualquiera entendería. Ahora, nadie duda que Señora Azul sea uno de los discos imprescindibles de la historia de la música española. Su influencia ha ido creciendo con el paso de los años y son muchos y diversos los artistas nacionales que han reclamado ese registro como fundamental en sus vidas. Señora Azul se adelantó ostensiblemente a su tiempo, en una época en la que las circunstancias no permitían degustar en profundidad propuestas sonoras de este calibre. El mercado estaba en otras cosas, de tal manera que las apariciones de CRAG en los medios de comunicación fueron tan escasas como históricas y, aunque pueda parecer mentira, nunca tocaron en directo como tal cuarteto. A partir de ahí llegaron las intermitencias. Pero al cumplirse el  trigésimo aniversario de la publicación de este álbum, pudimos conseguir que, por fin, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán actuaran juntos por primera vez. Hubo un par de conciertos más y, de nuevo, el correr del tiempo. Es muy posible que ni ellos mismo le hayan dado nunca la importancia que aquella aventura mereció y el paso de los años sigue encumbrando. Ahora, 40 años después, Señora Azul merece nuestro reconocimiento. Es el momento de que todos volvamos a reconocer la importancia de este trabajo seminal que forma parte de nuestras propias vidas. FUENTE: MANOLO FERNÁNDEZ.ARTÍCULO DE COLECCIÓN RETRO-VINTAGE, ORIGINAL CON VARIAS DÉCADAS DE ANTIGUEDAD. LE SUGERIMOS QUE ANTES DE COMPRAR VEA Y LEA DETENIDAMENTE  TODA LA INFORMACIÓN, PARA ASEGURARSE  Y EVITAR POSIBLES MAL ENTENDIDOS Y PERDIDAS DE TIEMPO. SE VENDEN Y SE ENVÍAN   TAL COMO SE VE EN LAS FOTOS .NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES, NO HACEMOS CAMBIOS, SE VENDE  Y SE ENVIA  TAL CUAL SE APRECIA EN LAS FOTOS.   25 Euros + Gastos de Envío  
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
THIRD EAR BAND Music From Macbeth (LP). reedición vinilo polanski banda sonora THIRD EAR BAND Music From Macbeth (LP). reedición vinilo polanski banda sonora Encargada por el aclamado director de cine Roman Polanski, la banda de culto Third Ear Band se enfrenta al reto de introducir un delirio de imaginación y creatividad en su personalísima versión cinematográfica de autor de Macbeth, una obra original de William Shakespeare. Los resultantes 44 minutos de sonidos imaginativos, divididos en 16 piezas extraordinarias, son un asombroso ejemplo de psicodelia abstracta y retorcida, enraizada en texturas de aromas medievales y clásicos. ¡Una monstruosa joya de Munster! A modo de aperitivo de lujo ante la próxima reedición del álbum Elements (incluyendo jugosos extras…), Munster Records nos trae Macbeth, la asombrosa banda sonora a cargo del grupo inglés Third Ear Band para la película de Roman Polanski, grabada y producida en 1971. Una mágica invitación para que el oyente se sumerja en territorios insospechados de audacia, imprevisibilidad e íntima experimentación abstracta-folky. Según el propio miembro fundador de la banda, Glenn Sweeney, la música se calificó como alquimia al ser producida mediante repetición. No obstante, tal repetición no sigue las mismas estructuras musicales de, digamos, Terry Rilley, Steve Reich o Philip Glass al contar con una naturaleza indefinida de pasajes atormentados y retorcidos de un peculiar encanto poético. La banda, formada en Canterbury, comenzó en 1967 tocando una especie de folk hipnótico y abstracto. Tras firmar con el próspero sello de culto Harvest, debutaron en 1969 con Alchemy, un álbum de improvisación instrumental de corte psicodélico y jazzy. En 1970 llegó una absoluta obra maestra, un álbum de título homónimo también conocido como Elements. Para Macbeth, su tercer trabajo, tan solo quedaban el líder Glenn Sweeney (percusión) y Paul Minns (oboe) de la formación original del cuarteto. Se grabó cuando la mitad de la banda -Richard Coff (viola y violín) y Ursula Smith (cello)- ya se habían ido, y estaban a punto de grabar un tercer disco llamado The Dragon Wakes, que se había planteado como un álbum eléctrico con influencias rock. Al margen de una pocas sesiones, el disco nunca llegó a terminarse. Los temas presentados en la película fueron compuestos de forma improvisada mientras veían extractos en blanco y negro de la obra. La música, grabada en seis semanas en los Air Studios de George Martin, en julio de 1971, tiene la misma dimensión poco convencional y bastante única que caracteriza a la película. Es música de autor para una película de autor. Encaja perfectamente en la narrativa libre, delirantemente idiosincrática, de la historia adaptada por Polanski. Glenn Sweeney resumía su creación mejor que cualquier intento por parte de los críticos: la música de Third Ear Band es un reflejo del universo, como la ilusión de un juego de magia, simplemente porque no podría ser otra cosa. Las palabras no pueden describir esta danza de sonido estática, o explicar la repetición alquímica buscando y, a veces, encontrando formas arquetípicas, elementos y ritmos…. Hay un ambiente general arty-medieval, y resulta folky lúdico en cortes como 'Overture', 'Iverness', 'Court Dance' y 'Fleance', donde las interjecciones experimentales funcionan como mecanismos coloridos. 'Fleance', con Keith Chegwin como cantante invitado, es un punto álgido deslumbrante. Asaltos poéticos de música concreta están presentes en temas como 'The Beach', 'Ambush', 'Prophesies', como si cada fragmento de percusión, canto de gaviotas o silbido agudo nos estuviera llevando hacia olas de miedo en lo desconocido. Hay otras preciosidades perdidas dentro de los 44 minutos del disco, como la melodía de oboe minimalista de 'Lady Macbeth', flotante como un ciempiés en sueños o los líricos acordes de guitarra en 'The Banquet' enfatizando un clímax de misterio absoluto. Y, por cierto, esta es la canción que tocan durante el banquete en el castillo cuando la banda sale durante unos pocos segundos en la película. Teniendo en cuenta la singularidad de la película, tenemos aquí una banda sonora sublime para la misma. Música que nos hace sentir lo insondable y lo impredecible, a veces discurriendo con suavidad, como una pieza sólida y misteriosa. Cierra los ojos y disfruta de una aventura a bordo de esta alfombra caleidoscópica de la imaginación de posibilidades inesperadas.   ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆   Combinamos gastos de envío si compras varios artículos, visita nuestra tienda.   ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆   We combine shipping costs if you buy other items, visit our store.   ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆   Si tienes algún problema con alguno de nuestros artículos o con tu compra, por favor ponte en contacto con nosotros antes de emitir un voto negativo. Haremos lo posible para solucionar tu problema!   ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆   If you have any problem with any of our item or with your purchase, please contact us before issuing a negative feedback. Will do our best to solve your problem!  
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
Lote Excepcional Discos Sorpresa Fundador - 45 Diferentes Lote Excepcional Discos Sorpresa Fundador - 45 Diferentes Lote Excepcional Discos Sorpresa Fundador - 45 Diferentes Lote Excepcional Discos Sorpresa Fundador - 45 Diferentes Algunos con su funda original, otros sin ella, los vinilos van desde muy buen estado a algunos algo fatigados, abunda más lo bueno que lo malo, eso si. Se incluyen las siguientes referencias: 1962 20.025 - Canciones Italianas: Conjunto de Ernesto Guido   1963 10.031 - Musica Clasica: Richard Lund y su Orquesta Sinfonica 10.032 - Richard Lund y Orquesta Sinfonica - Escuchando a los Clasicos 10.040 - Baile en Hispanoamerica:  Lucha Montes y su Conjunto Típico   1964   1965 10.072 - Rene Legrain y su Orquesta 10.074 - Sarita Luna - Cancion española 10.075 - Francisco Lario - Exitos 1965 10.076 - Super Ye-Yes - Los Hits Hits 10.078 - Albertina Cortes 10.079 - Antonio Appruzesse y Su Organillo 10.081 - Banda de Musica - Pasodobles 10.085 - Quique Roca y su Conjunto - Ritmos de Nuestros Tiempos 10.086 - Conjuntos de Musica Ligera - Cocktail de Ritmos 10.088 - Conjuntos Rítmicos - Nuevos Bailes   1966 10.098 - Los Fraus - Exitos del 66 10.099 - Pasodobles: Banda 10.100 - Canciones Cubanas: Cuarteto Tropical 10.101 - Los HH - Exitos del Momento 10.103 - Gran Orquesta y Ritmos: Canciones sin Palabras 10.106 - Exitos del Verano: Los Tropicales 10.107 - Jose Tordesillas - Chopin en España 10.108 - The Blue Angels 10.109 - Maria Vargas: Bulerias de Alvaro Domeq 10.114 - Los Tomcats - con tricentro 1967 10.117 - Sin Especificar Interpretes 10.122 - Sin Especificar Interpretes 10.132 - Los Lord's 10.136 - Campanilleros de Sevilla 10.138 - Yalina / Los Watts / Los 3 de Castilla   1968 10.140 - Continuemos con Ritmo 10.142 - Cuentos Infantiles 10.143 - Pasodobles de España 10.147 - Musica Actual 10.148 - Musica de Este Año 10.150 - Cadena de Exitos Vol. I 10.159 - Los Indonesios   1969 10.164 - Flor de Cordoba - Alegre Navidad 10.168 - Fundador Parade 10.175 - Los Payos 10.186 - Eva 10.188 - Los 3 Sudamericanos   1970   1971 10.221 - Los Indios Taba-Jaras 10.232 - Los Marismeños   1972 10.242 - Manolo Escobar su Seguro Servidor: Manolo Escobar 10.256 - Los Payos
Ver producto
Zaragoza (Zaragoza)
THE BEATLES * DECCA TAPES * LP 180g Vinilo transparente * Nuevo THE BEATLES * DECCA TAPES * LP 180g Vinilo transparente * Nuevo 1961. Brian Epstein, mánager de una joven banda de Liverpool, se desplaza a Londres en busca de una compañía discográfica que quisiera dar una oportunidad a unos, por entonces completamente desconocidos, The Beatles. En su vehemente búsqueda trató con casas del renombre de Columbia o Philips Records, pero ninguna accedió a concederles ni tan siquiera una audición, así que mucho menos pudo lograr alguna firma. Sin embargo, el que quedara tan fascinado por Lennon, McCartney, Harrison y Pete Best (primer baterista antes de la llegada de Ringo Starr) cuando acudió una noche a un club de rock de la calle Mathew Street, conocido como The Cavern, no iba a cejar en su empeño por conseguirles, al menos, la posibilidad de que demostraran su talento. Y, finalmente, los Decca Records decidieron brindarles una pequeña oportunidad(posteriormente se supo que fue el propio Epstein quien había pagado al sello discográfico para que les posibilitara el encuentro). Fue entonces cuando el productor Dick Rowe mandó a su asistente Mike Smith a Liverpool para escuchar al grupo, también impresionado por la fe de Epstein, quien decía que “The Beatles llegarían a ser más grandes que Elvis”. Tras oírlos en directo, pactaron la audición para alrededor de veinte días después, el 1 de enero de 1962. Los Beatles decidieron emprender el viaje el día antes y pasar la noche en Londres, y aunque víspera de año nuevo no es buena fecha para viajar Neil Aspinall, compañero y amigo del colegio de McCartney y Harrison que había sido contratado en julio de ese año por la banda como road manager, puso su furgoneta con destino a la capital inglesa. No obstante, sería ese viaje el primer presagio de que la grabación con Decca no estaba destinada a convertirse en un evento que marcara un antes y un después en la historia de The Beatles, o por lo menos no de la forma que esos cuatro jóvenes británicos tendrían en mente en la parte trasera del auto de Aspinall, quien se confundió de trayecto e hizo que la travesía durara aproximadamente diez horas. Al día siguiente se produjo la famosa actuación marcada por varias circunstancias. En primer lugar la duración, ya que los Beatles sólo pudieron tocar durante alrededor de una hora. Además, las canciones que tocaron fueron las que Brian Epstein había decidido previamente, siendo sólo tres de ellas obra de John y Paul (“Like Dreamers Do”, “Hello Little Girl” y “Love of the Loved”). Sin duda uno de los puntos fuertes de en lo que se convertiría posteriormente el Fab Four era la capacidad compositiva del dúo Lennon-McCartney, un elemento que se mostró parcialmente encadenado en los estudios de Decca. El resto de piezas que tocaron fueron covers de hits célebres del momento, destacando el “Memphis, Tennessee” de Chuck Berry y el “Crying, Waiting, Hoping” de Buddy Holly, o canciones más antiguas con arreglos modernos como el “Bésame Mucho” de la mexicana Consuelo Velázquez. Es indudable que el setlist elegido por el mánager del grupo no fue el más acertado, quizás ciertamente conservador dada la naturaleza de todas las pistas, más calmada y pausada que el rock que solían tocar en The Cavern y que sería el germen de lo que se estaba cocinando. Además, como decimos, en la formación aún se encontraba un Pete Best cuya habilidad con las baquetas era bastante limitada y muy por debajo del nivel de los otros tres Beatles. Durante la audición, producida por Mike Smith, surgieron varias discrepancias, ya que la voz de los de Liverpool no era la de siempre, se mostraba dubitativa, y por ello Epstein sugirió cambios sobre la marcha que no resultaron efectivos. El cuarteto volvió a casa a la espera de la respuesta de los ejecutivos de Decca mientras en el estudio se producía ese mismo día otra sesión con The Tremeloes. Dicha respuesta se demoró varias semanas y fue, para decepción de los Beatles, negativa. La discográfica decidió rechazar al grupo alegando que la utilización de la guitarra eléctrica estaba en decadencia y acabaría en desuso, por lo que los grupos que se basaban en ese sonido no triunfarían.Además, Rowe, quien al final tomó la decisión de elegir a The Tremeloes (sin eludir a Mike Smith que influyó enormemente en la decisión puesto que era él quien había escuchado más a ambas bandas), aconsejó a Epstein que se olvidara de ellos, los dejara de lado y se dedicara a producir discos de otras bandas de su ciudad porque “Los Bealtes no tienen futuro en el negocio de la música”. Decca Records y Dick Rowe dejaron escapar la oportunidad de tener en sus filas a la que se convertiría en la banda más grande del mundo, aunque el propio McCartney declaró que pese a que en su momento su opinión era otra, ahora no le parece disparatado que no les contrataran ya que la calidad de su sesión no fue ni mucho menos extraordinaria. Lennon siempre se mantuvo enojado y rencoroso con Decca, y Harrison, paradójicamente, los ayudó y aconsejó contratar a The Rolling Stones, previniendo así que el sello cometiera un error de tal calibre dos veces. Brian Epstein por su parte no hizo caso a Decca y siguió trabajando con The Beatles para que seis meses después lograran otra audición, en este caso con Parlophone Records, una subsidiaria de EMI, con el resultado que todos sabemos. Los temas tocados no variaron mucho respecto a los que presentaron a Decca, pero no se olvidaron de “Love Me Do”, “P.S. I Love You” y “Ask Me Why”, que formarían parte de su álbum debut de 1963, “Please Please Me”. Allí conocieron a otro hombre que sería clave en su camino, George Martin, quien a la postre produciría toda su discografía excepto su último álbum, “Let It Be”, siendo Phil Spector el encargado de hacerlo. Fue él también quien desaprobó la presencia de Pete Best en el grupo, aunque la llegada de Ringo fue cosa de los propios Beatles. Si bien también han circulado varias teorías al respecto de esto, McCartney explicó que su amistad no podía comprometer su carrera profesional y en definitiva, su forma de vida. Martin supo ver lo que en Decca no hicieron, y aunque la calidad de su música aún estaba lejos de lo que podían esperar de ellos, había potencial, su sonido podía pulirse. Y así comenzó a trabajar con ellos para que poco tiempo después se convirtieran en un fenómeno de masas nacional y posteriormente mundial. Aun teniendo a los Rolling Stones, seguramente Dick Rowe, Mike Smith y toda la casa discográfica Decca estuvieron un buen tiempo dándose de cabezazos contra las paredes por dejar pasar la oportunidad de tener a unos Beatles que tampoco podemos saber si se hubieran convertido en lo que fueron sin George Martin quien, dado su peso en la trayectoria de la banda, se disputa con Epstein el título de ‘El Quinto Beatle’. Este disco único en edición muy limitada recoge todas estas grabaciones. Documento histórico.  El disco está completamente nuevo!. CARA 1: 1. Like Dreamers Do  2. Money  3. Till There Was You  4. Sheik Of Araby  5. To Know Her Is To Love Her  6. Take Good Care Of My Baby  7. Memphis  8. Sure To Fall  CARA 2: 1. Hello Little Girl  2. Three Cool Cats  3. Crying, Waiting, Hoping  4. Love Of The Loved  5. September In The Rain  6. Bésame Mucho  7. Searchin'
Ver producto
Madrid (Madrid)
libro ”THE BEATLES EN ESPAÑA” - José Luis Álvarez - edic.2013 libro ”THE BEATLES EN ESPAÑA” - José Luis Álvarez - edic.2013      THE BEATLES EN ESPAÑA – 2 de JULIO de 1965 El 1 de julio de 1965 The Beatles pisaron España y causaron un gran revuelo. En los días posteriores ofrecerían dos conciertos, uno en la Plaza de las Ventas de Madrid y otro en la Monumental de Barcelona. Este libro contiene el relato pormenorizado de la estancia de los Fab Four en nuestro país. El autor, José Luis Álvarez, editor de la revista musical FONORAMA vivió de primera mano no solo la estancia de los chicos de Liverpool en España, si no que fue protagonista de los hechos anteriores que llevaron al mánager Brian Epstein a decantarse por nuestro país para que The Beatles interpretasen sus canciones en directo. El periodista además fue el único a quien se le concedió una entrevista privada con John, Paul, George y Ringo en Madrid, que reflejó en las páginas de su revista F ONORAMA y por supuesto se detalla en este libro. En sus propias palabras: "Haber tratado diversa información sobre los Beatles en la revista FONORAMA me llevó a que Brian Epstein se interesara por mí y cuando le contacté en Sevilla en la feria de Abril del 1965, le pude convencer para que incluyera a España en la que sería la gira por el sur de Europa del grupo. España no estaba incluida, y también así logré que me concediera una entrevista en exclusiva (la última que concedieron, como supe luego) y que sorprendió hasta a los Beatles, y también me autorizó a grabar la actuación de Madrid". 48 años después de los míticos conciertos del cuarteto de Liverpool en Madrid y Barcelona, todavía se recuerdan con auténtica pasión por parte de los espectadores que tuvieron suerte de poder vivir aquella efemérides y para los que no pudieron vivir aquella época les queda el consuelo de rememorar unos hechos trascendentales para la historia de la música en España a través de las páginas de este libro. Edición:Quarentena ediciones año 2013 Formato: 17 x 24 cm.,tapa blanda, ilustrado, 288 paginas.     MIRA TODOS NUESTROS LOTES - VERÁS COSAS INTERESANTES
Ver producto

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2025 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es