Musica popular
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THE COUNTER-NARRATIVES OF RADICAL THEOLOGY AND POPULAR MUSIC: SONGS OF FEAR AND TREMBLING (RADICAL THEOLOGIES AND PHILOSOPHIES) (ENGLISH EDITION)
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MÚSICA POPULAR (PORTUGUESE EDITION)
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POPULAR MUSIC: TOPICS, TRENDS & TRAJECTORIES (ENGLISH EDITION)
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POPULAR MUSIC (ENGLISH EDITION)
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WORDS, MUSIC, AND THE POPULAR: GLOBAL PERSPECTIVES ON INTERMEDIAL RELATIONS (PALGRAVE STUDIES IN MUSIC AND LITERATURE) (ENGLISH EDITION)
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POPULAR MUSIC
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POPULAR MUSIC: A REFERENCE GUIDE (ROUTLEDGE LIBRARY EDITIONS: POPULAR MUSIC) (ENGLISH EDITION)
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POPULAR MUSIC: THE KEY CONCEPTS (ROUTLEDGE KEY GUIDES) (ENGLISH EDITION)
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POPULAR MUSIC: A TEACHER'S GUIDE (ROUTLEDGE LIBRARY EDITIONS: POPULAR MUSIC) (ENGLISH EDITION)
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Cieza-Cantabria (Cantabria)
Música popular IX, cubierta de Goldinni, suplemento de El Cine, 14 partituras Joaquin Zamacois Música popular IX, cubierta de Goldinni, suplemento de El Cine, 14 partituras Joaquin Zamacois Suplemento de El Cine, Contiene catroce partituras, todas ellas con música de Joaquín Zamacois: - La Rabanera - ¡Sevillana...! ¡Rebarbiana! - Fue por tí - El nido de ruiseñores - Esencia Chula - Esencia chula - La eterna canción - La celosa - Nieve de la sierra - Tres y repique - Tolón-tilín - Atención Bom Bom - Amor con amor se paga - Los dos viajeros
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Cieza-Cantabria (Cantabria)
Música popular IV, cubierta de Brunet, suplemento de El Cine, 12 partituras Ernesto Tecglen Música popular IV, cubierta de Brunet, suplemento de El Cine, 12 partituras Ernesto Tecglen Suplemento de El Cine, Contiene doce partituras, todas ellas con letra Ernesto Tecglen: - Coplas del Corazón - Dueño mío - La Barbiana - ¡Vaya un punto! - Así se quiere - ¡Mayo eres tú! - Ronda de besos - La Nati - Lo que es el amor - Carolina - El Mississipi - La luna
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Pontevedra (Pontevedra)
Vendo 3 discos singles (vinilos) de musica popular gallega (gaitas) de los grupos frol nova,cantigas da terra y de la coral de ruada.canciones: potpourri gallego,canto popular,troulada de sada,teño un amor en rianxo,pandeirada de monte mayor,maneo de cayón,foliada o cachorriño,ben,ben,vai,alalá de bande,foliada de amoeiro,alalá d/'as rias baixas y o quer que lle quer.los discos están en muy buen estado de conservación y audición.precio 30€.teléfono: (639)65-92-55.
30 €
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Valencia (Valencia)
ALGEMESÍ - DANSES DE LA PROCESSÓ Tallers música popular VOL. VIII (1987, LP, Di-Fusio Mediterrania) ALGEMESÍ - DANSES DE LA PROCESSÓ Tallers música popular VOL. VIII (1987, LP, Di-Fusio Mediterrania)
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Alicante (Alicante)
CD - Quarteto De Brasilia - Classicos Da Musica Popular Brasileira - Year 1994 - Edition Brazilian CD - Quarteto De Brasilia - Classicos Da Musica Popular Brasileira - Year 1994 - Edition Brazilian Label: Paulinas Comep 6556-O
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Mieres-Asturias (Asturias)
PRIMER FESTIVAL DE LA MUSICA POPULAR VENEZOLANA 1965 LP hecho en Venezuela PRIMER FESTIVAL DE LA MUSICA POPULAR VENEZOLANA 1965 LP hecho en Venezuela
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Salamanca (Salamanca)
Castillos y Leones Gabriel Calvo Musica Popular De Castilla y Leon Castillos y Leones Gabriel Calvo Musica Popular De Castilla y Leon
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Sevilla (Sevilla)
LA MUSICA POPULAR RELIGIOSA EN ZARAGOZA.ANTONIO LOZANO GONZALEZ.1895.148 PG.4ª.1ª EDICCION LA MUSICA POPULAR RELIGIOSA EN ZARAGOZA.ANTONIO LOZANO GONZALEZ.1895.148 PG.4ª.1ª EDICCION SIN PORTADA TIENE UN PAPEL COMO TAL..RASGADAS LA HOJA DE INDICE Y LA ULTIMA HOJA EN BLANCO VER FOTO PRIMERA EDICCION
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Almería (Almería)
COLECCIONISTAS Trio Vegabajeño fue un legendario trío de música popular puertorriqueña que existió desde 1943 hasta principios de los 80. Este grupo marcó una era de música popular en Puerto Rico . Cuando los tríos eran muy populares en las Américas, el Trío Vegabajeño fue considerado embajador de Puerto Rico. Estado de conservación exterior e interior bueno. Gastos de envido no incluidos. LP 46 EDITADO POR MARVELA años 52-65. DISCO ORIGINAL.
20 €
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A Coruña (A Coruña)
FOLKLORE GALLEGO vol.2 varios Vinilo LP Galicia musica galega celta FOLKLORE GALLEGO vol.2 varios Vinilo LP Galicia musica galega celta A1 Banda Municipal De Vigo – Negra Sombra Music By – J. De Montes * Music By – J. De Montes * 6:00 A2 Coro Infantil "Virgen Peregrina de Pontevedra" * – Marcha Gallega Music By – A. Esteve Music By – A. Esteve 2:06 A3 Coro Infantil "Virgen Peregrina de Pontevedra" * – Muiñeira Da Coruña Music By – J. Anta Music By – J. Anta 2:20 A4 Coro Lembranzas Galegas – Himno Gallego Lyrics By – Pondal * Music By – Veiga * Lyrics By – Pondal * Music By – Veiga * 2:30 A5 Irmans Portela – Muiñeira N.º 3 Written-By – R. González Enríquez * Written-By – R. González Enríquez * 1:59 A6 Os Campaneiros De Villagarcía – Alborada A Galicia Music By – P. Veiga * Music By – P. Veiga * 1:54 B1 Os Campaneiros De Villagarcía – Alborada Da Veiga Music By – P. Vega * Music By – P. Vega * 4:53 B2 Hermanos Garceiras de Mellid – E Terra De Pandeiros Music By – E. Otero * Music By – E. Otero * 3:30 B3 Coro Lembranzas Galegas – Airiños, Aires Written-By – Popular * Written-By – Popular * 3:40 B4 Coro Lembranzas Galegas – Alborada de Rosalía de Castro Arranged By – Santos Rodríguez Written-By – Anónimo * Arranged By – Santos Rodríguez Written-By – Anónimo * 2:56 B5 Coro Lembranzas Galegas – Panderetada Written-By – Popular * Written-By – Popular * 1:58
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Barcelona (Barcelona)
REVISTA MUSICA ROCK POPULAR 1-EXTRA.Nº2:LOS ANGELES/LONDRES-82.(COLECCION,POPULAR1) REVISTA MUSICA ROCK POPULAR 1-EXTRA.Nº2:LOS ANGELES/LONDRES-82.(COLECCION,POPULAR1) EN BUEN ESTADO
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Madrid (Madrid)
DOBLE Musica de tradicio Oral a Catalunya 2LP 1991 Generalitat FOLK POPULAR TRADICIONAL CATALA !! DOBLE Musica de tradicio Oral a Catalunya 2LP 1991 Generalitat FOLK POPULAR TRADICIONAL CATALA !! En excelente estado, como nuevo aunque con fea marca superficial en la parte de atrás, por lo demás como nuevo. Incluye impresionante libreto -libro realmente- interior de 110 páginas.!! 7,5€ gastos de envío por lo pesado del libro.
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León (León)
VINILO LP (GRACIAS MARIA - LETRA Y MUSICA PADRE JOSICO)1987 PAX - PROMOCIÓN POPULAR CRISTIANA VINILO LP (GRACIAS MARIA - LETRA Y MUSICA PADRE JOSICO)1987 PAX - PROMOCIÓN POPULAR CRISTIANA ESQUINAS ROZADAS VER FOTOS
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Valencia (Valencia)
Banda Popular Del Maestro Bravo, Diana De San Fermín, Movieplay 13.0860/4 Banda Popular Del Maestro Bravo, Diana De San Fermín, Movieplay 13.0860/4 ===ESTADO DEL VINILO=== V G+ IMPORTANTE: Cada unos de los vinilos tiene asignado un estado general con dos letras (NM, VG+, VG y G+), aparece un poco más arriba, en color rojo y mayúsculas. Las portadas de cada disco no se han valorado al tener suficientes imágenes para poder realizar una valoración por vuestra parte., son las mismas del disco que se vende. En caso de algún defecto improtante no visible, se indicará. A continuación se definen de forma general los ESTADOS generales de los DISCOS según la ESCALA GOLDMINE: (NM) Near Mint El disco no muestra signos evidentes de desgaste.. Básicamente un disco casi nuevo. (VG +) Very Good Plus Muestra algunos signos de que ha reproducido pero por otra parte será evidente que un dueño anterior tuvo buen cuidado de él. La superficie del disco puede mostrar algunos signos de desgaste y puede tener rozaduras leves o rasguños ligeros que no afecten las experiencias propias de la escucha. Deformaciones leves que no afectan el sonido son aceptadas. Las etiquetas/galletas pueden tener cierto desgaste, anillo de desgaste o decoloración, pero debe ser apenas perceptible. El agujero central no se debe haber deformado por la repetida reproducción. (VG) Very Good Ruido de superficie será evidente al reproducir, sobre todo en los pasajes suaves y durante la intro y el desvanecimiento de una canción, pero no dominará a la música de otra manera. El desgaste del surco comenzará a ser notable, al igual que con los rasguños ligeros (lo suficientemente profundo para sentir con los dedos) que afectarán al sonido. Las etiquetas pueden estar desfiguradas por un escrito, o puede tener cintas o pegatinas (o sus residuos) adjuntas. (G +) Good Plus Un disco con buena o más que buena condición se puede poner en un tocadiscos y se reproducirá sin deslizamientos de la aguja. Pero este va a tener ruido evidente, rasguños de superficie visuales significativos y desgaste de surco visible.
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Lugo (Lugo)
1989 2 LP.S EL GOLFO MÚSICA ESPAÑOLA NUEVOS DISCOS COLISEVM COLECCIONISMO LIBRERIA 1989 2 LP.S EL GOLFO MÚSICA ESPAÑOLA NUEVOS DISCOS COLISEVM COLECCIONISMO LIBRERIA COLECCIONISMO COLISEVM SAN ROQUE 135.TIENDA LUGO GALICIA ESPAÑA COLECCIONISMO LIBRERIA NUMISMÁTICA FILATELIA DISCOS ANTIGÜEDADES ETNOGRAFÍA GALLEGA decoración popular oficios antiguos ÁLBUMES y ACCESORIOS COLECCIONISMO SELLOS MONEDAS BILLETES ETC DISCOS JUGUETES ANTIGÜEDADES ETNOGRAFÍA GALLEGA
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Córdoba (Córdoba)
Discos antiguos catálogo Columbia Discos antiguos catálogo Columbia CATALOGO MONOURAL 1966 FABRICA DE DISCOS COLUMBIA 1966 DISCOS PUBLICADOS HASTA EL 1 DE ENERO DE 1966 DISCOS: COLUMBIA,ALHAMBRA, DECCA, LONDON, BARCLAY EL CATALOGO CON 532 PÁGINAS ESTÁ CASI COMO NUEVO MIDE APROXIMADAMENTE: 21 X 15 CM. GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN ACERCA DE LOS DISTINTOS DISCOS Y DIFERENTES CLASES DE MÚSICA EDITADOS EN ESAS FECHAS DEL PASADO SIGLO. MUSICA POPULAR, MUSICA CLÁSICA, FLAMENCO, ROMANTICA Y UN LARGO ETC. VUELVO A RECALCAR QUE EL CATALOGO ESTÁ MUY BIEN CONSERVADO, CASI COMO NUEVO
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A Coruña (A Coruña)
THE LOVE DEPRESSION The Love Depression (LP). reedición vinilo psicodelia rock THE LOVE DEPRESSION The Love Depression (LP). reedición vinilo psicodelia rock Obra maestra del rock venezolano de 1968, repleta de guitarras con fuzz y con un aire psicodélico. Publicado originalmente en el mismo sello que Ladies WC, este disco extremadamente difícil de conseguir destaca por ser mucho más que un simple álbum de versiones. La canción original del grupo ‘Gon’na Ride’ resiste comparaciones con sus estupendas aproximaciones al repertorio de los clásicos de Hendrix y Cream. Un disco realmente soberbio. Pasada la primera mitad de la década de los sesenta la música popular juvenil comienza a tomar un tono más obscuro. Los Beatles habían comenzado a escribir letras más reflexivas y la economía instrumental comenzaba a aparecer gracias a artistas como Taste, Cream y la Jimi Hendix Experience. Por otro lado, la exuberancia de la música soul estaba en su mejor momento gracias a las grabaciones de los sellos Motówn y Stax. Es así como en el año 1968 aparece una agrupación integrada por tres jóvenes de entre 17 y 18 años de edad que habían asumido completamente el acontecer musical del mundo en aquellos momentos. Love Depression fue la respuesta venezolana a la actividad musical de la época, ya un poco saturada de la melosidad de un pop ligeramente teñido de rock. El bajista Richard Aumaitre venia de saborear el gran éxito con la agrupación Los Darts, mientras que el guitarrista Alvaro Falcón ya comenzaba a despertar interés, primero con The Laymen, en la ciudad de Washington en donde cursó estudios, y luego ya en Venezuela junto a la agrupación Los Snobs. Por su parte Jesús Toro “Torito” tiene una historia singularmente divertida: acostumbrado a cantar bajo la ducha es escuchado por sus vecinos, unos jóvenes cubanos quienes tenían un grupo llamado Los Espitas al que lo invitan a integrarse. “Pero un día conocí a Los Beatles y la vida me cambió” recordaba. Más adelante formaría parte de grupos como Nasty Pillows y posteriormente a Love Depression de otra gran agrupación como lo fue Tsee Muds. Stephen Scott, miembro de la banda seminal del rock psicodélico venezolano Ladies WC recuerda que “Para esa época había apenas unos pocos grupos como Love Depression que estuvieran rompiendo el molde”. En abril de 1968 graban su único álbum, repleto de guitarras con fuzz y con un toque psicodélico, considerado una de las obras maestras del rock hecho en Venezuela. Lamentablemente, el período de actividad de la banda fue corto, pero intenso: participación en las recordadas Experiencias Psicotomiméticas, en Pop&Op Musical y en diferentes presentaciones a través de la red hotelera más importante de Venezuela de la época y hasta su participación en la banda sonora de la olvidada película venezolana “Dana”. Sin embargo, la falta de confianza en un futuro respaldado por la música los llevó a su separación, aunque Torito y Alvaro siguieron ese camino con muy buenos resultados. ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Combinamos gastos de envío si compras varios artículos, visita nuestra tienda. ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ We combine shipping costs if you buy other items, visit our store. ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Si tienes algún problema con alguno de nuestros artículos o con tu compra, por favor ponte en contacto con nosotros antes de emitir un voto negativo. Haremos lo posible para solucionar tu problema! ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ If you have any problem with any of our item or with your purchase, please contact us before issuing a negative feedback. Will do our best to solve your problem!
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Madrid (Madrid)
DIGIPACK JOSE ANTONIO RAMOS – VERY JAR DIGIPACK JOSE ANTONIO RAMOS – VERY JAR DIGIPACK JOSE ANTONIO RAMOS – VERY JAR Última grabación del gran músico y timplista Jose Antonio Ramos.Tras grabar en los últimos años una serie de discos coprotagonizados con magníficos músicos como Totoyo Millares (“Las manos del maestro” – IRINA RECORDS® 2006), Andreas Prittwitz (“Y” - INGO® 2004) o Polo Ortí (“Para timple y piano”– NM® 2003); así como en algunos proyectos colectivos como el del grupo Magios Ensemble (“Romancero canario de los siglos XV y XVI”) o el del libro-disco de cuentos de Pilar Ramos (“El secreto de las cartas de piedra), este trabajo supone una vuelta al José Antonio Ramos más genuino e innovador, bebiendo de las raíces pero al mismo tiempo acercando su música a los sonidos más contemporáneos. Así tendremos ocasión de escuchar los sonidos del timple más tradicional y acústico, pero también, y por primera vez en la historia de la música, los sonidos más experimentales del timple MIDI o timple sintetizador, creado a iniciativa del propio Ramos.Entre los invitados en este disco cabe destacar a algunas de las mejores voces de la música popular canaria, como son: Manuel Estupiñán, José Manuel Ramos, Davinia Rodríguez y Héctor González; también está la cantante cubana Mayelín, el acordeonista vasco, reciente ganador de un Premio Grammy, Kepa Junkera, los multiinstrumentistas de viento Javier Paxariño y Andreas Prittwitz y los percusionistas Nantha Kumar (Singapur), Totó Noriega (Cuba) y Devis Colmenares (Venezuela).La producción artística corre a cargo de Larry Jean Louis, guitarrista y arreglista venezolano afincado en Canarias, y del propio José Antonio Ramos. Dichos arreglos dan una vuelta de tuerca más a algunos de los aires tradicionales canarios (“Seguidillas y saltonas de Artenara”, “Sembrando Isas”, “Canto de arar”, “Un canario en Irlanda”) así como a la interpretación y a la creación propia en torno al timple (“La leyenda de Ico”, “very JAR”, “El apuesto timple…”); también se dan cita algunos temas con influencias de otras músicas del mundo (“La chamarrita de Antonio”, “Un timple para Irina”, “Mar de nubes”) y una serie de piezas que JAR ha llamado Timple & Drums en las que entabla un mano a mano con los distintos percusionistas que han paricipado en el proyecto, como Nantha Kumar (Singapur), Devis Colmenares (Venezuela) y Totó Noriega (Cuba).DESCATALOGADO,NUEVO,EMBLISTADO,A ESTRENAR José Antonio Ramos: Timple, Andreas Prittwitz: Saxo, flauta, clarinete Larry Jean Louis: Guitarras y programación Valentín Iturat: Batería Roberto Alemán: Percusión Marcos A. Valero: Bajo Miky Delgado: Teclados Manuel Estupiñán: Voz, guitarra
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España
acordeón, se trata de un ZUPAN modelo ALPE III de 96 bajos, 37 teclas, ideal para folk y música popular, del fabricante Valentín Zupan hecho con madera de palosanto, dispone de 3 voces, con lengüetería Cagnoni, afinación supermusette, peto trasero con correas y maleta original...
700 €
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Madrid (Madrid)
Este es un raro modelo de saxofón Varitone vintage de Sanborn. Según se informa, Selmer sacó los mejores Mark VI de su línea de montaje para convertirlos en saxófonos Varitone, por lo que tienen una reputación de cuernos increíblemente agradables. Selmer creó el modelo Varitone para competir con la electrificación de la música popular del momento. Su solución en ese momento era introducir un micrófono directamente en el cuello, para insertar el saxofón directamente en un amplificador. Puedes escuchar el efecto en el álbum "What's New" de Sonny Stitt, producido en 1966, año en que se hizo este trompa.
2.600 €
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Mieres-Asturias (Asturias)
DISCO 78 RPM PIZARRA. ROBERTO INGLEZ Y SU ORQUESTA - SERENATA PORTUGUESA (BOLERO) - MI LOCO CORAZON. DISCO 78 RPM PIZARRA. ROBERTO INGLEZ Y SU ORQUESTA - SERENATA PORTUGUESA (BOLERO) - MI LOCO CORAZON. Viajes entre Europa y América, y notables asociaciones musicales marcaron la peculiar vida del pianista Roberto Inglez, uno de los mejores arregladores de orquesta que en Chile se vinculó a la música popular, y conocido, sobre todo, por su colaboración de años con Lucho Gatica. Como puede sospecharse a partir de su curioso apellido artístico, Roberto Inglez se hizo famoso con un seudónimo, pues fue como Robert Inglis que nació y creció en la lejana Escocia. Con su nombre verdadero se granjeó el primer prestigio artístico en su ciudad natal (junto a la banda The Melodymakers) y, más tarde, en Londres. En 1937 había conocido al músico de ascendencia venezolana Edmundo Ros, destacado arreglador que recién llegaba a la capital inglesa y que de inmediato reclutó a Inglis como pianista. Un británico en Sudamérica Más tarde, el escocés destacaría en la dirección de la banda «latina» estable del Savoy Hotel, con la cual comenzó a grabar exitosos discos para el sello Parlophone a partir de 1945. En 1952, Inglez y su orquesta de treinta músicos realizaron su primera gira a Brasil, para muy lucrativas actuaciones en Río y Sao Paulo. Inglez emigró a Chile ya como un músico adulto y experimentado. Corría marzo del año 1954 y el escocés llegaba a Santiago no sólo detrás de Patricia Palma, funcionaria de la embajada chilena en Londres y su futura esposa, sino también de Lucho Gatica, a quien había conocido en Londres y con quien conversó la posibilidad de hacerse cargo de sus grabaciones. Definió la mudanza como un paso natural: el músico estaba convencido de la afinidad espontánea entre su carácter europeo y los ritmos de baile latinoamericanos. Junto a Lucho Gatica afirmó entonces una sociedad de presentaciones frecuentes al menos durante 1955 y 1956, en escenarios de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Cuba y Estados Unidos. Roberto Inglez y su Orquesta Romanza animaron infinitas noches de Santiago, Nueva York y Madrid, y fue con la voz solista de Monna Bell que alcanzó sus cumbres de popularidad durante la década de los cincuenta (fueron la banda estable del hotel Waldorf-Astoria, en Manhattan, durante al menos un año). Inglez fue un nombre habitual en el circuito nocturno español, y grabó allí varios discos, además de consagrarse en clubes legendarios, como el madrileño Pasapoga. Pese a sus orígenes, no quedan dudas de su preferencia por el repertorio latinoamericano, y sus grabaciones combinan boleros, mambos y sambas, tanto con Monna Bell como con otras solistas destacadas, como la brasileña Dalva de Oliveira (con la cual grabó diecisiete discos-single), el intérprete boliviano Raúl Shaw Moreno y el grupo de la Nueva Ola Los Rockets. El quiebre con la cantante chilena (quien luego destacó como solista en España y México) apuró su regreso a Santiago, donde a Inglez no le faltaban los encargos. A principios de los años sesenta llegó a ser director de radio Portales (allí apoyó la carrera inicial de Palmenia Pizarro) y, más tarde, quedó a cargo del sello IRT, entonces nacionalizado (fue él quien fichó a Zalo Reyes, por ejemplo). Fue su última responsabilidad profesional: Inglez falleció en Santiago en 1977, y hoy internet ubica sus discos de colección junto a los de arregladores tan fundamentales como Xavier Cugat. Nuestros lotes: http://www.todocoleccion.net/viceans_vendedorTC
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Madrid (Madrid)
VISCA VALENCIA VOL. 3 VISCA VALENCIA VOL. 3 MÚSICA POPULAR VALENCIANA FUNDAMENTALMENTE DE SUS FIESTAS FALLERAS. EN PERFECTO ESTADO. ESTE LOTE TIENE 2 FOTOS ASOCIADAS.
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Valencia (Valencia)
Radio Futura La Canción de Juan Perro (LP-Vinilo blanco)Nuevo y precintado Envió cert España 3 € Radio Futura La Canción de Juan Perro (LP-Vinilo blanco)Nuevo y precintado Envió cert España 3 € La Canción de Juan Perro es el cuarto álbum de estudio del grupo español Radio Futura, de 1987. Publicado por Ariola Eurodisc, el disco supone el cuarto trabajo de la banda,1? así como su despegue internacional, obteniendo una fuerte repercusión en Hispanoamérica, especialmente en México. Suele señalarse como el álbum determinante en la concepción y nacimiento del rock latino, dando forma definitiva al sonido que la banda buscaba en temas anteriores (como Semilla negra) y abriendo un camino artístico de honda repercusión e influencia en gran parte de la música popular en español de los siguientes años. En la época de la grabación y gira del álbum Radio Futura estaba compuesta por los hermanos Santiago (voz, guitarra) y Luis (bajo) Auserón, junto a Enrique Sierra (guitarra solista), a los que se añadían en esta etapa del grupo Carlos Torero a la batería y Pedro Navarrete a los teclados. Canciones En un Baile de Perros El Hombre de Papel A Cara o Cruz Lluvia del Porvenir La Negra Flor 37 Grados Annabel Lee Luna de Agosto La Mala Hora El Canto del Gallo
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Madrid (Madrid)
Disco Pizarra -Tenor Juan García, El Trust de los Tenorios, La Alegría del Batallon Parlophon 26.046 Disco Pizarra -Tenor Juan García, El Trust de los Tenorios, La Alegría del Batallon Parlophon 26.046 JUAN FRANCISCO GARCÍA MUÑOZ. EL TENOR DE LOS REYES. Juan Francisco García Muñoz nació en Sarrión el 8 de marzo de 1896, unos meses más tarde, el 27 de julio de ese mismo año, moría en Madrid el otro gran tenor turolense, Andrés Marín. Ausencia que algún tiempo después habría de suplir en los escenarios el sarrionense. RESUMEN EN EL HERALDO 21-04-2011 Ver también UN TENOR EN LA CORTE DE ALFONSO XIII Su intuición musical la heredó de su padre que, aunque ciego, dirigía una rondalla y tocaba el órgano en su pueblo. Por su parte, su madre le transmitió una voz modulada que pronto comenzó a educar en el canto de la jota, así como también una sensibilidad muy especial para la interpretación. A los once años, ayudado por su tío Elías García, a la sazón párroco de Valbona, se trasladó a Barcelona para estudiar en los Salesianos, donde complementó su formación cultural ordinaria con estudios de música, guitarra y piano. La difícil situación económica de su familia no le permitió continuar con sus estudios de música, por lo que se colocó como tipógrafo, al tiempo que cantaba en los coros de las zarzuelas que se representaban en el Tivoli. En 1924, animado y ayudado por todos aquellos que vieron en él grandes facultades para el canto (quizá también por los triunfos de Fleta, el inmortal tenor aragonés, en Italia), se trasladó a Milán, “ la Meca del bel canto”, para completar su formación musical. Tras ejercer diversos oficios y estudiar bajo la batuta del maestro Arnaldo Galliera, inició una tan meteórica como exitosa carrera como tenor. Su rotundo triunfo en el Teatro del Casino Municipal de San Remo, con la ópera de Verdi Rigoletto, en febrero de 1925, con más de catorce noches seguidas de representación, le abrió las puertas de importantes escenarios operísticos de diferentes localidades de Italia. En España su presentación tuvo lugar en la primavera de 1925, en el Teatro Tívoli de Barcelona, interpretando al protagonista de la ópera Manón, acompañado por la gran soprano francesa Genoveva Vix. Tras su éxito en la ciudad Condal, parte hacia Egipto con la compañía de Pietro Mascagni, donde tras triunfar en El Cairo y Port Said, fue abandonado en extrañas circunstancias, protagonizando un curioso episodio con conflicto diplomático incluido con los aviadores españoles, Esteve, Loriga y Gallarza, que en esos momentos se encontraban realizando la gesta de cubrir la distancia entre Madrid y Manila y habían hecho escala en El Cairo. De vuelta en España, retomó su carrera artística y para ello marcha de nuevo a Italia para continuar con su formación como cantante y seguir ampliando su repertorio operístico. Allí regresó a los escenarios y cantó junto a la gran diva Toti Dal Monte, en los teatros más emblemáticos del país, como por ejemplo en el de La Fenice, de Venecia. En 1927 debutó en Madrid en el teatro de la Zarzuela con El barbero de Sevilla, acompañando a la mejor mezzosoprano de la época, Conchita Supervía. En el aria del primer acto se acompañaba él mismo a la guitarra y siempre el público le reclamaba uno o varios bises de la misma (desde pequeño tocaba magníficamente la guitarra). Su carácter sencillo y bondadoso le llevó a compaginar escenarios, desde los más elevados hasta los más humildes. Así, tan pronto cantaba en el Palacio Real en la cena de los Embajadores ante Alfonso XIII y Victoria Eugenia (lo hizo en múltiples ocasiones, por eso se le denominó como “el tenor de los Reyes), que interpretaba unos motetes en la Real Capilla el día en que tomó la birreta el cardenal de Toledo, cantaba el Himno de la Exposición Universal de Sevilla, actuaba ante más de 16.000 espectadores en la Plaza del Pueblo Español de Barcelona o se emocionaba ante los heridos de la guerra contra Marruecos en el Hospital de Carabanchel, a los que entregaba lo mejor de sí mismo con intervenciones más populares, en especial jotas, de las que fue un interprete muy especial, un verdadero maestro. Los días 4 y 5 de mayo de 1929, convertido ya en un verdadero divo y en loor de multitudes, bajo la dirección del maestro Arturo Saco del Valle, se presentó en el teatro Marín de Teruel con Manon y El barbero de Sevilla, en sendas funciones a beneficio de los niños tuberculosos de Sarrión y Teruel. El lleno fue total y el éxito absoluto. Hacia principios de los años treinta ya casi no se representa ópera en España, por lo que se dedicó sobre todo a la zarzuela, género en el que también alcanzó interpretaciones memorables, estrenando algunas de las más importantes del momento, es el caso de La moza vieja, del maestro Luna, Romero y Fernández Shaw, en cuyo estreno, en 1931, en el teatro Calderón, estuvo flanqueado por Celica Pérez Carpio, Flora Pereira y Aníbal Vela, o El ama, de Luis Fernández Ardavín y Jacinto Guerrero. Aunque quizá la zarzuela con la que más éxitos obtuvo fue con La Picarona, de Francisco Alonso. Cansado de las representaciones diarias que exigía el mundo de la zarzuela, se orientó hacia los conciertos (en plazas de toros y teatros de las principales capitales españolas) en los que interpretaba un variado repertorio de romanzas de ópera, fragmentos de zarzuelas, canciones italianas y españolas (algunas de las cuales eran escritas por él mismo, pues siempre fue un inspirado letrista) o jotas, con las que siempre cerraba sus actuaciones y regalaba al público con generosidad. En esos conciertos le acompañaba un pianista joven, Juan Quintero, al que había contratado para actuar en una ocasión en Zaragoza. El trabajo en común fue tejiendo una profunda amistad y una colaboración artística importante que alcanzó un éxito sin precedentes en su momento con la popular canción “Morucha”, escrita por Juan García y música de su amigo. En 1934 decidió formar una pequeña orquesta, integrada por doce profesores, para que le acompañaran en sus canciones. Así nació la agrupación “Juan García y su orquesta”, con la que recorrió España y Portugal. En 1935 inició una corta carrera cinematográfica de la mano de los destacados realizadores Edgar Neville y Benito Perojo, con los que grabó varios cortos y compuso algunas piezas musicales para sus películas. A comienzos de 1936, su espectáculo fue contratado por Radio Belgrano, de Buenos Aires, hacia donde embarcó. Nunca más volvió a pisar la tierra de España. Pero su patria siempre le acompañaba allá donde fuese, de manera que en todas sus actuaciones cantaba unas jotas, en especial títulos de fuerte sabor popular como la “Sarrionera”, “La regoldevera”, “No te subas a la parra”, “Despacico y callandico” o “La fematera”, de la que por cierto llegó a vender más de 500.000 copias de su grabación, un verdadero éxito para su época. Pese a dejar más de doscientas grabaciones, falleció en el olvido en la capital argentina el 14 de agosto de 1969 de un infarto. Fuente: Unión Musical de Carrión
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Alicante (Alicante)
CANCIONES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, disco obsequio ediciones urbion 1978 CANCIONES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, disco obsequio ediciones urbion 1978 DESCRIPCIÓN: Se trata de un EP de ediciones Urbion del año 1.978, CARA A: "Falangista Soy". (F. Moraleda Bellver). "Ay, Carmela". (Popular. Arreglos: J.L.Cuadrado). CARA B: "Coplas de la defensa de Madrid". (Popular. Arreglos: J.L.Cuadrado). "Soy el novio de la muerte". (J.Costa Casals-F.Prado Duque). ESTADO DE LA PORTADA: Se trata de una portada de papel con algunas señales de uso. En la contraportada están escritas las letras de las canciones. ESTADO DEL DISCO: El disco se encuentra en perfecto estado. Comprobado en mi cadena de música particular. ESTADO EN GENERAL: Está en muy buen estado, tanto la portada como el disco. Tiene un sonido muy agradable, claro y limpio.
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España (Todas las ciudades)
El teatro de este dramaturgo supone una síntesis de lo culto y lo popular. Escribía pensando siempre en llevar la obra al escenario, tenía en cuenta que estaba creando un espectáculo y no solo un texto literario. Introducía "música" y "canciones" que daban color a sus obras y atraían al público, que incluso podía corearlas. Para esta obra, se inspira en una canción popular que en 1620 era conocida y cantada por el público: "Que de noche le mataron / al caballero, / la gala de Medina, / la flor de Olmedo". Los espectadores ya conocían el final de la obra, la muerte del héroe; pero el autor de e
25 €
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Madrid (Madrid)
DISCO - VINILO - LP - ÑAÑIGO - RUTH FERNANDEZ - EL ESPIRITU AFRO-CUBANO DE LA MUSICA, MONTILLA, 1955 DISCO - VINILO - LP - ÑAÑIGO - RUTH FERNANDEZ - EL ESPIRITU AFRO-CUBANO DE LA MUSICA, MONTILLA, 1955 DISCO - VINILO - LP - ÑAÑIGO - RUTH FERNANDEZ - EL ESPIRITU AFRO-CUBANO DE LA MUSICA, MONTILLA, 1955 OBDULIO MORALES CON SU ORQUESTA TÍPICA CUBANA Y COROS Lista de canciones 1-1 Ecué Por escrito-- O. Morales * 1-2 La Comparsa Por escrito-- E. Lecuona * 1-3 mi Ochún Por escrito-- O. Morales * 1-4 Facundo Por escrito-- E. Grenet * 1-5 Lacho Por escrito-- F. Rivero * 2-1 Macongo Por escrito-- L. Quintero * 2-2 Ogguere Por escrito-- G. Valdés * 2-3 Triste Negra Por escrito-- T. Vergara * 2-4 Chivo Que Rompe Tambo Por escrito-- M. Simon * 2-5 Ya Negro Murio Por escrito-- T. Henríquez * Conocida como “El alma de Puerto Rico hecha canción”, Ruth Fernández nació en el barrio Bélgica de Ponce el 23 de mayo de 1919, hija menor del matrimonio de Santiago Fernández y Rosa María Cortada. Al cumplir seis años murió su madre y ella y sus cuatro hermanas quedaron al cuidado de su abuela Adela, medium espiritista ante quien desfilaba la aristocracia ponceña. En Ponce Ruth Fernández hizo sus estudios elementales, secundarios y superiores. De niña estudió piano y participaba en actividades escolares y comunitarias, donde ya daba muestras de su vocación artística y su talento en desarrollo. En escuela superior organizó su propio grupo musical y amenizaba programas escolares. A los 14 años Ruth Fernández empezó a cantar como profesional en la estación de Radio WPRP y WPAB de Ponce, sin haber pasado por la etapa de aficionada, ganando 50 centavos diarios. Sus interpretaciones fueron escuchadas por Mingo y sus Whoopee Kids, la orquesta más popular del momento, y a los 16 años fue contratada como cantante principal de la famosa agrupación puertorriqueña. Durante ocho años recorrió Puerto Rico cantando en los principales casinos, centros nocturnos, fiestas patronales y bailes. Su primera grabación fue para el sello Columbia. A raíz de la gran popularidad de este disco en 1941 Ruth Fernández obtuvo su primer contrato para cantar en el Teatro Latino de Nueva York. Fue allí donde el cantante y maestro de ceremonias, Héctor del Villar, se refirió a ella con el mote que la habría de conocer en adelante. Durante la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de Corea, Ruth Fernández participó en varias giras artísticas para entretener a los soldados en bases de Puerto Rico y el Caribe, incluyendo a St. Thomas, Jamaica, Curazao, Trinidad, Santa Lucía, Antigua, Panamá y Cuba.
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Madrid (Madrid)
PANICO EN EL TELEFONO-LP LINEA DIRECTA- ORIGINAL ANALÓGICO SPAIN 1988 (GRUPOS MOVIDA MADRILEÑA) PANICO EN EL TELEFONO-LP LINEA DIRECTA- ORIGINAL ANALÓGICO SPAIN 1988 (GRUPOS MOVIDA MADRILEÑA) " PANICO EN EL TELEFONO” se formó en 1984 con Juan Carlos Camarasa (voz y teclado) y Javier Escudero (voces y guitarra), uniéndose más tarde Jimmy Ruiz (bajo), Pepe Cuervo (batería) y Jóse Villarejo (teclados). Este primer album del grupo, 'Línea Directa' editado en 1988, fué el unico trabajo que pudo grabar Juan Carlos Camarasa antes de su muerte,y es el retrato perfecto de lo que se hacía en España en los 80, este vinilo es muy buscado en tiendas de segunda mano ya que se descatalogó muy pronto. Tambien pasaron por el grupo otros músicos: Muelle (batería), Juanqui Duque (teclados), Psiqui Carrasco (percusión), Raúl Paradas (piano), Pepe Segura (teclados), Carlos Aparicio (guitarra), Iban Smetz (batería) Luis Michael (saxo). Juan Carlos Camarasa fue un activo músico y compositor de la escena rock madrileña de los años 80 y pionero de la música progresiva y psicodélica del País Vasco en los primeros años 70. Durante la etapa de Psicodelia, Camarasa será uno de los primeros teclistas españoles precursores del uso de sintetizadores analógicos como el Minimoog y teclados como el Mellotrón, característicos de la música progresiva británica de los primeros años 70. En 1980, Juan Carlos Camarasa se traslada a Madrid para formar parte del grupo ETC junto al cantante Valentín del Moral -"El Chino" - ex-miembro de Banzai, el ex-batería de Ñu Enrique Ballesteros, y el guitarrista Javier Esteve (ex Cerebrum y Conexion). En 1984, inicia un nuevo proyecto llamado “PANICO EN EL TELEFONO” en colaboración con el guitarrista y cantante JAVIER ESCUDERO posteriormente conocido como SCUD HERO, fusionando el pop y el rock con los arreglos de influencia progresiva de Camarasa. TVE realiza en 1986 un episodio del popular programa documental y pionero reality show Vivir cada dia "Una Chupa de Cuero" dedicado a la vida de Juan Carlos Camarasa. El programa, emitido el 1 de febrero de 1987, cuenta con la colaboración de los grupos Burning y Mecano y refleja el contraste entre los sueños de éxito profesional del grupo Pánico en el Teléfono y la dura realidad de Camarasa. En declaraciones posteriores a la emisión del programa, el grupo reconocería que su crítica sobre la industria discográfica española les pasó factura: "Las empresas discográficas y las salas más importantes de música en vivo se sintieron aludidos por algunas de las denuncias y muchas puertas se les cerraron, y sólo gracias a la visión de sellos independientes como “Luna Discos” pudieron dejar testimonio de su trabajo en este LP. “LINEA DIRECTA”. (MIRA TODOS NUESTROS LOTES-VERAS COSAS INTESANTES)
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España (Todas las ciudades)
Uno entre los más populares compositores de la llamada música clásica, el ruto Piotr Ilych Chaikovsky es también uno de los más controvertidos, cuya verdadera grandeza ha sido reconocida un tanto tardíamente. Dotado de un prodigioso don de la invención melódica y de un mágico sentido del ritmo, Chaikovsky compuso música de ballet, sinfonías, conciertos, óperas, etc., dejando en todo ello la huella de un genio en el que se fundían elementos de lo popular y de lo culto en una armoniosa combinación.. Alianza Editorial.. Año 1995. 1ª edición
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Mieres-Asturias (Asturias)
DISCO 78 RPM PIZARRA - JANE TURZY Y SU ORQUESTA - BUENOS DIAS SEÑOR ECO. NIÑA DE OJOS BONITOS. DISCO 78 RPM PIZARRA - JANE TURZY Y SU ORQUESTA - BUENOS DIAS SEÑOR ECO. NIÑA DE OJOS BONITOS. Se envía el mismo que se ofrece en las fotos. Muy buen estado. Jane Turzy Traducción automática De Wikipedia. Jane era una Turzy Illinois Chicago, nacido en cantante de música pop tradicional. Ella tuvo éxito en alcanzar las listas de popularidad sólo en 1951 con tres grabaciones que hizo para Decca Records. Su mayor éxito, "Buenos días, señor Echo", fue acreditado a The Jane Turzy Trio porque overdubbed su voz dos veces para imitar el sonido de un trío vocal, similar a la multipista efectos vocales oyeron antes en éxitos innovadores por Patti Page y el fallecido Mary Ford. Georgia Gibbs y Margaret Whiting emitieron versiones de la competencia, pero la interpretación de Turzy trazaron el más alto. Ella también tenía una versión de Violetas dulces (que compitió con una versión de Dinah Shore) y una canción llamada Me gusta. Buenos días señor Echo "Buenos días, señor Echo" fue una muy popular canción. Fue escrito por Bill y Belinda Putman. La canción fue publicada en 1951. Jane Turzy (overdubbing ella misma, anunciado como el Jane Turzy Trio) grabó la canción para un golpe. La grabación fue lanzada por Decca Records como número de catálogo 27622. En primer lugar, llegó a las revistas Billboard cartas el 29 de junio de 1951 y duró 5 semanas en la lista, alcanzando el puesto # 24. [1] El seudónimo Ninita escribió suecos letras titulado "GODMORGON, el Sr. Eko". Alice Babs, Charles normandos orkester grabó en Estocolmo el 7 de septiembre de 1951. La canción fue lanzada en los discos de 78 rpm Metrónomo J 196 (en Suecia) y en Musica Un 6905 (en Noruega). Nuestros lotes: http://www.todocoleccion.net/viceans_vendedorTC
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