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Ochenta

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Barcelona (Barcelona)
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Zaragoza (Zaragoza)
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España (Todas las ciudades)
No es fácil hoy en día hallar un barco clásico de un sólo propietario: el que lo mandó construir en su día y quien ha estado cuidando de él durante toda la vida. El Avalot es precisamente esto. Su propietario buscaba un diseño deportivo y habitable al mismo tiempo y la fórmula I.O.R. de entonces le proporcionaba justo lo que estaba buscando. Sparkman & Stephens, a quien primero se dirigió le pareció excesivamente caro, mientras que Don Pye, que acababa de separarse de Kim Holman, le ofreció un precioso diseño, por una fracción de aquel presupuesto. Nick Cañeres y Pablo Medina se encargaron de la construcción y toda la estructura nos habla de su arte. El estilo interior del barco, muy típico de Carabela, hoy nos parecerá un poco oscuro, pero conserva toda la elegancia del primer momento y sorprende por el contraste con una cubierta tan deportiva, donde dominan los winches autocazantes para cada maniobra. Eran aquellos unos tiempos en los que un barco de regata no tenía que ser forzosamente incómodo o espartano. Tiempos en que después de ganar las regatas del campeonato invernal uno podía salir de crucero en familia, sin renunciar al confort y al lujo de un interior acogedor y dotado de todo punto. Esto duró hasta mediados de los Ochenta, cuando los prototipos de aluminio y aparejos fraccionados dieron al traste con la fórmula. Don Pye había abandonado su asociación con Kim Holman desde hacía muy poco, cuando el futuro armador del Avalot le requirió sobre los planos y su precio. El acuerdo se alcanzó fácilmente y Carabela acabó la construcción en un año y medio, botándose el barco en Barcelona en el muelle delante del Real Club Náutico. Como hemos dicho, la construcción es la típica de Nick Cañeres y Pablo Medina de la época: Cuadernas y baos laminados, unidos debajo de la cubierta por curvas de peralto de contrachapado. Refuerzos de acero en las zonas más estresadas y una gran carlinga del palo de acero. El forro de caoba de Samanguila está también laminado con tres capas. Palo y botavara son de abeto Sitka, considerado el mejor material para ello. La quilla de plomo está empernada a una estructura de madera y acero que soporta la carga. Un tipo de construcción hecho para durar. La cubierta presenta la típica disposición, entonces muy innovadora, de bañera con spardeck antes de la entrada. Ello daba altura al camarote de popa que volvía a ser el de armador, como lo había sido tradicionalmente. La maniobra está repartida entre varios winches y el timonel sólo tiene que pensar en el rumbo. Interiormente, el espacio no falta en ningún lado, incluso para los estándares modernos. Amplia la cocina, amplio el salón y amplia la mesa de cartas. Dos camarotes cómodos y bien dotados para la estiba y dos lavabos de dimensiones correctas completan un cuadro en el que no falta nada. Aquí y allá se nota la necesidad de alguna intervención estética, para arreglar pequeños desperfectos del contrachapado de los mamparos. Junto con algunas pequeñas filtraciones de fácil arreglo son los únicos defectillos que enturbian poco un conjunto muy atractivo. El motor está en muy buenas condiciones, con pocas horas de uso, las velas también. El Avalot tiene todos los papeles para ser un protagonista de las regatas de clásicos en la nueva división I.O.R. clásicos. Para el crucero su confort no tiene límites, como los buenos barcos de su época. Leer más...
60 €
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España (Todas las ciudades)
Velero reconocido por su robustez y navegabilidad, diseñado por el arquitecto Angust Primrose. El North Wind 40 es un icono de la náutica española y estuvo muy presente durante las décadas de los setenta y ochenta en las principales regatas de altura nacionales e incluso internacionales. Es uno de esos veleros que perduran en el tiempo y sirven de referencia para las nuevas generaciones.
45 €
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España (Todas las ciudades)
Brabham BT62 Competition «Para el multimillonario en busca de emociones fuertes que tiene al menos un ejemplar de todo, este podría ser el mayor subidón de adrenalina de todos». - Car and Driver En su núcleo se encuentra un chasis de acero tubular. Sin tubos de carbono. Montado bajo detrás de la cabina hay un V8 de 5,4 litros que desarrolla 700 CV y 492 lb-pie que, y esto es crucial, es de aspiración natural... Y como no tiene que cumplir con un peso mínimo, es ligero. Brabham dice que pesa 972 kg en seco, lo que equivaldría a unos 1100 kg con líquidos y combustible. Pero seguirá conduciendo boca abajo porque a 200 km/h (125 mph) desarrolla 1200 kg de carga aerodinámica. A 300 km/h (186 mph), eso supone hasta 1600 kg de presión. Lo que da el pedigrí del nombre Brabham es la historia: Sir Jack no solo fue tres veces campeón del mundo de F1, sino que también fundó el equipo de carreras Brabham que ganó 35 carreras. Sus hijos, Geoff y David, han ganado Le Mans, y es David quien está detrás del BT62... A juzgar únicamente por su comunicación y capacidad en la pista, el Brabham BT62 es una máquina impresionante. ¿Y de qué otra manera se puede juzgar? Nadie va a pretender que esto no sea un coche de carretera con profundos defectos, porque eso nunca fue parte de su diseño original. Pero en la pista es una auténtica maravilla: un coche con una enorme carga aerodinámica y agarre que parece aprovechable por su exactitud y precisión. Es muy preciso sin ser nervioso ni distraído. Pero es el motor el que le lleva un paso más allá, hace que su rival más cercano no sea el McLaren Senna, sino quizás un coche de Le Mans del Grupo C de finales de los ochenta. Un Jaguar XJR-9, un Mazda 767 o un Sauber C9. Esa es la sensación que ofrecen 700 CV de un V8 atmosférico. (Top Gear) KILOMETRAJE: b'>' Motor: 300 km b'>' Total: 4500 km ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: b'>' Motor: V8 Quad Cam de aspiración natural, con 8 cuerpos de aceleración independientes b'>' Transmisión: Holinger de 6 velocidades, cambio neumático b'>' Suspensión: Ohlins de 4 vías b'>' Chasis: Estructura espacial de acero b'>' Carrocería: Carbono/Kevlar b'>' Electrónica: MoTeC (ECU, PDM, registrador), ABS Bosch, control de tracción b'>' Llantas: 18x11J delante, 18x13J detrás b'>' Frenos: Brembo de acero/Endless (opción carbono) b'>' Depósito de combustible: 125 l b'>' Extinción de incendios: OMP a bordo b'>' Varios: pedalbox deslizante, cuadro de instrumentos digital de 12», air jacks b'>' Datos de configuración incluidos b'>' Soporte técnico y puesta en marcha disponibles previa solicitud PAQUETE DE REPUESTOS Y EQUIPAMIENTO: Importante paquete de repuestos y equipamiento incluido en la venta Ofrecido exclusivamente por Race Cars For You. Póngase en contacto con nosotros para obtener precios y más información en sales@racecarsforyou.com
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