Prehistoria peninsula iberica
Listado top ventas prehistoria peninsula iberica
Valencia (Valencia)
CUADRO PORCELANA VITRIFICADA RENAULT 1908 SADEX IBERICA CERAMICA DE ARTESANIA ONDA CASTELLON CUADRO PORCELANA VITRIFICADA RENAULT 1908 SADEX IBERICA CERAMICA DE ARTESANIA ONDA CASTELLON CUADRO PORCELANA VITRIFICADA RENAULT 1908 SADEX IBERICA CERAMICA DE ARTESANIA ONDA CASTELLON BIZCOCHADO A MANO MEDIDAS 38 X 38 CM SE ENVIA CERTIFICADO A LA PENINSULA POR 6€, SOBRE 2 KGS
Ver producto
Madrid (Madrid)
Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen. Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente. Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131. De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342 Dimensiones: 48 cms de alto,Faltas
Ver producto
Madrid (Madrid)
Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen. Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente. Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131. De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342
Ver producto
Madrid (Madrid)
SILENCIO ROTO”. M. Armendariz (2000). Tras la victoria de las tropas franquistas en la guerra civil española, la resistencia se mantendrá a través de la guerrilla de los maquis, ocultos en muchas zonas montañosas de la Península Ibérica. Cuando Lucía, vuelve a su pueblo, encuentra a Manuel, un joven que colabora con los maquis y del que se enamora
25 €
Ver producto
Ourense (Ourense)
Placa Laxeiro titulo ” DESCANSO ”, versión serigrafía de Laxeiro, firmada. DESCATALOGADA. S. 110/500 Placa Laxeiro titulo ” DESCANSO ”, versión serigrafía de Laxeiro, firmada. DESCATALOGADA. S. 110/500 Placa Laxeiro titulo " DESCANSO ", versión serigrafía de Laxeiro, firma en esquina superior con las iniciales del pintor "LX". Edición limitada del año 1982. DESCATALOGADA. SERIE Número 110 / 500.Se trata de una pieza de porcelana rara de la cuál sólo se han hecho 500 unidades y está descatalogada. Con enmarcado original. Se adjunta con documento descriptivo que aparece en las fotos. PIEZA DE COLECCIONISTA.Excelente estado de conservación.Trazos y colores únicos, pertenece a la serie de las 3 serigrafías de Laxeiro del año 82.Medidas cuadro: 38 x 32,5 centímetros. Medidas porcelana: 19 x 14 centímetros. Se adjuntan fotos para verificar estado general del lote. ENVÍOS A LA PENINSULA IBÉRICA 9 EUROS.ENVÍO CON SEGUIMIENTO DEL LOTE. Se vende la pieza fotografiada en el anuncio
Ver producto
Ourense (Ourense)
Placa Laxeiro titulo ” GAITEIRO ”, versión serigrafía de Laxeiro, firmada LX. AÑO 82. DESCATALOGADA Placa Laxeiro titulo ” GAITEIRO ”, versión serigrafía de Laxeiro, firmada LX. AÑO 82. DESCATALOGADA Placa Laxeiro titulo " GAITEIRO ", versión serigrafía de Laxeiro, firma en esquina inferior con las iniciales del pintor "LX". Edición limitada del año 1982. DESCATALOGADA. SERIE Número 89 / 500.Se trata de una pieza de porcelana rara de la cuál sólo se han hecho 500 unidades y está descatalogada. Con enmarcado original. Se adjunta con documento descriptivo que aparece en las fotos. PIEZA DE COLECCIONISTA.Excelente estado de conservación.Trazos y colores únicos, pertenece a la serie de las 3 serigrafías de Laxeiro del año 82.Medidas cuadro: 38 x 32,5 centímetros. Medidas porcelana: 19 x 14 centímetros. Se adjuntan fotos para verificar estado general del lote. ENVÍOS A LA PENINSULA IBÉRICA 9 EUROS.ENVÍO CON SEGUIMIENTO DEL LOTE. Se vende la pieza fotografiada en el anuncio
Ver producto
Ourense (Ourense)
BANDEJA PINTADA A MANO, PAISAJE Y ESCENA ROMÁNTICA FDO. LOUREIRO. PRIMERA ETAPA CASTRO / SARGADELOS BANDEJA PINTADA A MANO, PAISAJE Y ESCENA ROMÁNTICA FDO. LOUREIRO. PRIMERA ETAPA CASTRO / SARGADELOS BANDEJA PINTADA A MANO DE PAISAJE Y ESCENA ROMÁNTICA FDO. LOUREIRO. PRIMERA ETAPA CASTRO CON SELLO DOLMEN. AÑOS 60. MEDIDAS 31CM. X 12 CM. En buen estado de conservación como se aprecia en las fotos.Se adjuntan fotos para verificar estado general del lote. GASTOS DE ENVÍOS Y EMBALAJE A LA PENINSULA IBÉRICA 7 EUROS.ENVÍO CON SEGUIMIENTO DEL LOTE. Se vende lote fotografiado en el anuncio.
Ver producto
Ourense (Ourense)
JARRA / XARRA DE TESTA DE PERSONAXE MEDIEVAL, PAIO GOMEZ CHARINO. DISEÑO DE LUIS SEOANE. ALT. 12 CM. JARRA / XARRA DE TESTA DE PERSONAXE MEDIEVAL, PAIO GOMEZ CHARINO. DISEÑO DE LUIS SEOANE. ALT. 12 CM. JARRA / XARRA DE TESTA DE PERSONAXE MEDIEVAL, PAIO GOMEZ CHARINO, político y almirante. S.XIII. DISEÑO DE LUIS SEOANE. Es una pieza de una serie de 19 tazas diseñadas por Luis Seoane en el año 1987. PIEZA NUMERADA 57 / z. SERIE DE 100. DESCATALOGADA. ALTURA 12 CM. En muy buen estado de conservación como se aprecia en las fotos.Se adjuntan fotos para verificar estado general del lote. GASTOS DE ENVÍOS Y EMBALAJE A LA PENINSULA IBÉRICA 6 EUROS.ENVÍO CON SEGUIMIENTO DEL LOTE. Se vende lote fotografiado en el anuncio.
Ver producto
Ourense (Ourense)
JARRA / XARRA DE TESTA DE PERSONAXE MEDIEVAL DE PARDO DE CELA. DISEÑO DE LUIS SEOANE. ALT. 12 CM. JARRA / XARRA DE TESTA DE PERSONAXE MEDIEVAL DE PARDO DE CELA. DISEÑO DE LUIS SEOANE. ALT. 12 CM. JARRA / XARRA DE TESTA DE PERSONAXE MEDIEVAL, O Mariscal PARDO DE CELA. S. XV. Poderoso señor de vilas e castelos da millor nobleza da Galiza. DISEÑO DE LUIS SEOANE. Es una pieza de una serie de 19 tazas diseñadas por Luis Seoane en el año 1987. PIEZA NUMERADA 67 / Q. SERIE DE 100. DESCATALOGADA. ALTURA 12 CM. En muy buen estado de conservación como se aprecia en las fotos.Se adjuntan fotos para verificar estado general del lote. GASTOS DE ENVÍOS Y EMBALAJE A LA PENINSULA IBÉRICA 6 EUROS.ENVÍO CON SEGUIMIENTO DEL LOTE. Se vende lote fotografiado en el anuncio.
Ver producto
Pontevedra (Pontevedra)
SANTIAGO MATARRATAS-FIGURA-SERIE PERSOEIROS-SARGADELOS-31CM SANTIAGO MATARRATAS-FIGURA-SERIE PERSOEIROS-SARGADELOS-31CM SANTIAGO MATARRATAS SARGADELOS Imagen abstracta de un Apóstol Santiago a caballo defendiendo a Galicia y a los gallegos de las alimañas que alimentan de ella. Medidas: 31cm ESTADO: MUY BUEN ESTADO, con su embalaje original. GASTOS DE EMBALAJE Y ENVÍO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA 6€. OTROS DESTINOS CONSULTAR
Ver producto
Pontevedra (Pontevedra)
7 PIEZAS VAJILLA-GUSTAVSBERG BEN PORSLIN-SUECIA-AÑOS 60 7 PIEZAS VAJILLA-GUSTAVSBERG BEN PORSLIN-SUECIA-AÑOS 60 7 PIEZAS VAJILLA Plato hondo, 2 platos de postre, 2 platos para el pan, taza y plato Gustavsberg Ben Porslin Sweden Piezas de la embajada sueca en Caracas años 60. Platos decorados con coronas labradas en el mismo plato y filigrana en oro en el fondo de la pieza. ESTADO: BUEN ESTADO, aunque el dorado tiene desgaste. GASTOS DE EMBALAJE Y ENVÍO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA 6€. OTROS DESTINOS CONSULTAR
Ver producto
Pontevedra (Pontevedra)
PLATO LLANO, PLATO POSTRE-UPSALA EKEBY-KARLSKRONA-SUECIA PLATO LLANO, PLATO POSTRE-UPSALA EKEBY-KARLSKRONA-SUECIA 2 PIEZAS VAJILLA Plato llano y plato de postre Upsala Ekeby, Karlskrona, Suecia Piezas de la embajada sueca en Caracas Platos decorados con coronas y filigrana en oro. ESTADO: MUY BUEN ESTADO, NUEVO. GASTOS DE EMBALAJE Y ENVÍO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA 6€. OTROS DESTINOS CONSULTAR
Ver producto
Pontevedra (Pontevedra)
17 PIEZAS VAJILLA-4 SERVICIOS-G.V-SEGOVIA 17 PIEZAS VAJILLA-4 SERVICIOS-G.V-SEGOVIA 17 PIEZAS VAJILLA 4 SERVICIOS G.V. Segovia Con motivos florales en color negro *4 platos llanos*4 platos hondos *4 platos de postre *1 sopera * 2 rabaneras * 1 ensaladera * 1 bol ó salsera ESTADO: MUY BUEN ESTADO, NUEVO. GASTOS DE EMBALAJE Y ENVÍO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA 10€. OTROS DESTINOS CONSULTAR
Ver producto
Pontevedra (Pontevedra)
VAJILLA-12-SERVICIOS-55 PIEZAS-SANTA CLARA VAJILLA-12-SERVICIOS-55 PIEZAS-SANTA CLARA VAJILLA 12 SERVICIOS 12 Servicios, 55 piezas Con motivos en color rosa y gris. SANTA CLARA (Valencia) *23 platos llanos*12 platos hondos *12 platos de postre *sopera *2 fuente ovalada * 2 rabaneras * 1 ensaladera * 1 salsera con plato ESTADO: MUY BUEN ESTADO, NUEVO. GASTOS DE EMBALAJE Y ENVÍO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA 10€. OTROS DESTINOS CONSULTAR
Ver producto
Pontevedra (Pontevedra)
JUEGO CAFE-6 SERVICIOS-BIDASOA JUEGO CAFE-6 SERVICIOS-BIDASOA JUEGO DE CAFÉ 6 Servicios, 15 piezas BIDASOA *6 platos *6 tazas * lechera * 2 boles ESTADO: MUY BUEN ESTADO, NUEVO. GASTOS DE EMBALAJE Y ENVÍO EN LA PENÍNSULA IBÉRICA 6€. OTROS DESTINOS CONSULTAR
Ver producto