Primeros siglo
Listado top ventas primeros siglo
Cádiz (Cádiz)
Cristo crucificado, crucifijo. Primeros modelos Arte Cristiano de Olot, siglo XIX. Cristo crucificado, crucifijo. Primeros modelos Arte Cristiano de Olot, siglo XIX. Cristo de la Agonía de Olot, uno de los muy escasos modelos que se pueden encontrar en el mercado. Una pieza de extremado valor, pues en su diseño se aprecia el estilo de los dibujantes y primeros modelos del Arte Cristiano de Olot. De finales de 1800. Es una pieza singular que transmite un barroco desgarrador y líneas alargadas, que conforman la visión de estertor, que perseguía el artista que la concibió. Como se puede comprobar en las imágenes se ha recuperado la policromía original de la época. El Cristo de pasta de madera o estuco mide de cabeza a pies 41 cm y de mano a mano 29 cm. La cruz de madera mide 80 cm de vertical por 45 de horizontal.
Ver producto
Cádiz (Cádiz)
Cristo crucificado, crucifijo. Primeros modelos de Olot, siglo XIX. Cristo crucificado, crucifijo. Primeros modelos de Olot, siglo XIX. Cristo de la Agonía de Olot, uno de los muy escasos modelos que se pueden encontrar en el mercado. Una pieza de extremado valor, pues en su diseño se aprecia el estilo de los dibujantes y primeros modelos del Arte Cristiano de Olot. De finales de 1800. Es una pieza singular que transmite un barroco desgarrador y líneas alargadas, que conforman la visión de estertor, que perseguía el artista que la concibió. Como se puede comprobar en las imágenes se ha recuperado la policromía original de la época. El Cristo de pasta de madera o estuco mide de cabeza a pies 41 cm y de mano a mano 29 cm. La cruz de madera mide 80 cm de vertical por 45 de horizontal.
Ver producto
Madrid (Madrid)
Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX en maiolica de Urbino,A Istoriato.Procede de Palacio Noble Altura: 1,50 mLoza italiana con esmalte estannífero fabricada en la ciudad de Urbino, que dominó el mercado c. 1520.Los primeros enseres, que en su mayoría eran platos, estaban pintados en un rango de colores dominado por el amarillo, el naranja y el marrón brillantes y decorados con escenas narrativas que generalmente cubrían la totalidad de la superficie, en un estilo llamado istoriato. Las escenas se extraían de la Biblia, la mitología, la historia clásica y contemporánea y la poesía. Más tarde, las vajillas se decoraron en un estilo llamado grotesco, tomado de motivos hallados en excavaciones romanas.Se denomina istoriato (en italiano «historiado») a un género de mayólica italiana decorada con escenas históricas, mitológicas, religiosas o de género, es decir, escenas «historiadas». Surgió en el siglo xvi y aún hoy se elabora en algunos talleres artesanales italianos.La mayólica es un tipo de loza estannífera, elaborada con un barniz de óxidos de plomo y estaño combinados con silicato de potasa, lo que le confiere un color blanco poroso. Surgió en el siglo xi en Bagdad como intento de imitación de la porcelana china. De aquí pasó a la cerámica andalusí, desde la que se difundió por toda Europa: en Italia recibió el nombre de mayólica; en España, Francia, Alemania y Escandinavia se la conoce como fayenza; en los Países Bajos es denominada loza de Delft; y en Reino Unido se llama english Delftware.[1]Así como en el siglo xv la mayólica se solía decorar con motivos de fantasía, en el xvi surgieron las primeras representaciones historiadas, las cuales recubrían toda la superficie de las piezas, al modo de una tabla pintada. Realizadas con una profusa policromía, su uso era más decorativo que práctico. Los principales centros de producción de mayólica historiada fueron Urbino y Casteldurante, pero hubo también numerosas factorías por todo el país, las más relevantes de las cuales fueron Faenza, Pesaro, Castelli, Deruta y Caffagiolo.[2]Entre los mejores alfareros del género istoriato se encuentran:Nicola Pellipario († c. 1547), considerado el más grande pintor de mayólicas y el iniciador del istoriato hacia 1510-1515 en Casteldurante. Pintó sobre todo escenas mitológicas, con un enérgico trazo, colores frescos y un estilo algo rebuscado. De sus escenas destacan las figuras animadas, paisajes amplios y arquitecturas minuciosamente detalladas.[3]Guido Fontana (o Guido Durantino), hijo del anterior, que fundó una fábrica en Urbino que produjo numerosas de estas obras, con la colaboración de artistas de renombre como Taddeo Zuccaro y Battista Franco, que elaboraron diseños para este tipo de piezas. Continuó el negocio su hijo Orazio (†1571).[4]Familia Patanazzi (Antonio, Alfonso, Francesco y Vincenzo), dueños de una fábrica en Urbino, en activo entre 1580 y 1625. Contaron también con diseños de Battista Franco.[5]Francesco Xanto Avelli, activo en Urbino entre 1530 y 1545, elaboró obras inspiradas en grabados de Rafael, Ugo da Carpi y otros artistas, con predilección por escenas mitológicas y contemporáneas, en ocasiones acompañadas de versos.[6]Baldassare Manara, activo en Faenza entre 1529 y 1546, autor del plato El triunfo del tiempo (Ashmolean Museum, Oxford).[7]En numerosas piezas historiadas se reprodujeron obras de Rafael Sanzio, lo que dio lugar en el siglo xix a la creencia errónea de que eran de su propia mano y se las llegase a denominar «cerámica rafaelesca».[8]A mediados del siglo xvi surgió un estilo más sobrio denominado secondo istoriato o stile bello, también conocido como estilo compendiario, caracterizado por figuras de color azul y amarillo sobre fondo blanco, sin ocupar toda la superficie de la pieza.[9]En el siglo xviii el istoriato original fue retomado en San Quirico d'Orcia y otros centros de producción menores. En el xix fue practicado por artistas neorrenacentistas como Angelo Minghetti. Ya en el xx su mejor exponente ha sido Ferruccio Mengaroni en Pesaro.[2]
Ver producto
Valencia (Valencia)
Precioso rosario,relicario siglo XIX principios siglo XX,reliquia tierra catacumbas roma Precioso rosario,relicario siglo XIX principios siglo XX,reliquia tierra catacumbas roma Precioso relicario rosario,cajitaReliqiia tierras catacumbas de Roma primeros cristianos Realizado con semillas de algarroboEstado original Se hará envío certificado Formas de pago mediante transferencia bancariaBizumPayPal
Ver producto
Jaén (Jaén)
Decámetro de agrimensor. Original Siglo XIX Decámetro de agrimensor. Original Siglo XIX Es un instrumento de 10 metros o decámetro que servía para medir el terreno agrícola, así como para medir los nuevos trazados de las calles hasta primeros del siglo XX, contribuyendo al diseño de los pueblos y ciudades, siendo utilizado por los Peritos Agrícolas y por los Tasadores de tierras con la ayuda de los albañiles.Éste tiene todas sus varillas de unos 20 cm chapas de bronce cada metro con números, el número 5 es más grande pone DM(decámetro) y el sello de un caballo, para acreditar la legalidad original de época,pieza escasa, no han quedado muchos. finales del siglo XIX o principios del siglo XX. Envío certificado a Península e Islas 6 euros
Ver producto
Jaén (Jaén)
ANTIGUA LAMPARA DE TECHO ART NOUVEAU DE PRINCIPIOS SIGLO XX.TOTALMENTE RESTAURADA Y REELECTRIFICADA. ANTIGUA LAMPARA DE TECHO ART NOUVEAU DE PRINCIPIOS SIGLO XX.TOTALMENTE RESTAURADA Y REELECTRIFICADA. ANTIGUA LAMPARA DE TECHO ORIGINAL DE PRINCIPIOS SIGLO XX.TOTALMENTE RESTAURADA Y REELECTRIFICADA. LA LÁMPARA DE ESTILO ART NOUVEAU ES UNO DE LOS PRIMEROS EJEMPLOS AUTOCTONOS ESPAÑOLES. ESTABA SITUADA EN UN ANTIGUO PALACETE DE LA NOBLEZA ESPAÑOLA. SU BELLEZA Y PRESENCIA, ASÍ COMO FORMA SON ABSOLUTAMENTE ORIGINALES DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX. LA LAMPARA SE HA RESTAURADO POR COMPLETO, Y SE HA REELECTRIFICADO AL COMPLETO. LLEVA CABLE CON CORDÓN TRENZADO DE ALGODÓN AL IGUAL QUE EN LA EPOCA, SEGÚN SE VE EN LAS FOTOGRAFÍAS. SE HA CUIDADO HASTA ELMÁS MÍNIMO DETALLE. LAS BOMBILLAS SON DE LAS ANTIGUAS INCANDESCENTES, QUE SE SUMINISTRAN CON LA COMPRA, AL IGUAL QUE LOS PORTALAMPARAS DE LATÓN Y PORCELANA, COMO LOS ORIGINALES. LA LAMPARA TIENE UNA ALTURA TOTAL DESDE EL TECHO HASTA LAS TULIPAS DE 81 CENTÍMETROS, AUNQUE LLEVA UN ESLABÓN POR SI SE QUIERE BAJAR MÁS Y UNA ENVERGADURA DE 44 CENTÍMETROS POR 44 CENTÍMETROS. LLEVA CUATRO BRAZOS CON SUS CORRESPONDIENTES TULIPAS DE EPOCA, SUJETAS CON PORTATULIPAS ORIGINALES DE LOS LLAMADOS DE TRES PIES QUE SUJETAN A LAS TULIPAS CON TORNILLOS, TAMBIÉN ORIGINALES. LLEVA ADEMAS UNA TULIPA INTERIOR TAMBIÉN ORIGINAL. LOS COLGANTES O CAIRELES QUE RODEAN EL CUERPO INTERNO DE LATON SON TOTALMENTE MACIZOS,TRASPARENTES Y LLEVAN COMO REMATE UNA CORONA, QUE SE SUJETA AL LATÓN CON UN LAZO TAMBIÉN DE LATÓN.ESTOS CAIRELES NO SON DE LA MISMA EPOCA, PERO TAMBIÉN SON ANTIGUOS EN LOS EXTREMOS LEVA UNAS BELLAS PERLAS DE AGUA COLGANTES TALLADAS A MANO, ASÍ COMO GUIRNALDAS DE CUENTAS DE PERLAS, TODO ORIGINAL, POSIBLEMENTE DE CRISTAL DE MURANO. ENTRE MEDIO DE LOS COLGANTES DE PERLAS LLEVA UNOS CAIRELES TRASPARENTES HACIENDO AGUAS, TODO ORIGINAL Y DE EPOCA. LO UNICO NO ORIGINAL ES EL SOPORTE DE MADERA EN COLOR NEGRO, PUES LA MADERA ORIGINAL ESTABA RAJADA POR VARIOS SITIOS Y PELIGRABA SI SE DEJABA POR EL RIESGO A QUE FINALMENTE SE ROMPIESE, RAZÓN POR LA QUE HA SIDO SUSTITUTIDA, CONLAS MISMAS DIMENSIONES QUE LA ORIGINAL. LA SUJECCIÓN AL TECHO SE HACE A TRAVÉS DE CADENAS ORIGINALES QUE SE SUJETAN A UN ARO Y ESTE A SU VEZ AL CUBRECABLES, TODO ORIGINAL. LA LAMPARA SE HA LIMPIADO PERO SE HA RESPETADO LA PATINA DEL TIEMPO. NO SE PUEDE ENCONTRAR OTRA LAMPARA DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS DEL ART DECO O MODERNISMO ESPAÑOL. LO QUE LA HACE SUMAMENTE RARA POR SU FORMA Y POR SU TEMPRANA EDAD. LAS IMÁGENES NO HACEN JUSTICIA A TAN BELLO EJEMPLAR, ÚNICO POR SU RAREZA Y FORMA. LA LAMPARA SE SUMINISTRA CON UN RECAMBIO DE PERLA DE AGUA, OTRO DE LOS LABRADOS DE ENTRE LAS LÁGRIMAS PARA PREVENIR FUTURAS ROTURAS O PERDIDAS. DE LOS CAIRELES CENTRALES NO POSEO NINGÚN RESPUESTO PUES NO PUDE CONSEGUIR NADA MAS QUE LOS JUSTOS PARA COMPLETAR. EL ENVÍO SE HACE CON TODOS LOS COLGANTES DESENGANCHADOS EN EMBALAJE APARTE, ASÍ COMO LAS TULIPAS. EL ENVÍO SE HACE EN UN PLAZO DE ENTREGA DE 24 HORAS CON AGENCIA DE TRANSPORTE. COSTE DELENVÍO 39,40 EUROS.. COMPRUEBEN MIS EVALUACIONES CIEN POR CIEN POSITIVAS EN TODOCOLECCIÓN. ABSOLUTA PROFESIONALIDAD Y EMBALAJE TOTALMENTE PROTEGIDO.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Antiguo juego de té SATSUMA principios siglo XX principios siglo XX, de los primeros que vinieron a Europa, muy buen estado de conservacion, no es actual tiene mas aprox 100 años antiguedad,tenencia familiar, mirar fotos, al igual que vera lo embalado que esta individualmente para evitar roturas,no pongo mas fotos, al no desemvolverlo para ello. NO ADMITO DEVOLUCIONES,pregunte lo que considere oportuno antes de comprar. FORMA DE PAGO:INGRESO-TRANSFERENCIA BANCARIA EN EL BBVA dando un plazo de 10 dias para el pago si no se tiene negativos, NO ME RESPONSABILIZO DE ROTURAS, PERDIDAS,O ENTREGAS FALLIDAS(perdida del coste envio) por parte de CORREOS O CORREO EXPRESS, si desea asegurar el envio sera a su cargo SE HACE SOLO UN ENVIO SEMANAL SIN ESPECIFICAR DIA DE LA SEMANA ENVIOS ORDINARIOS SEGUN QUE ARTICULOS (pregunte antes) SERA SIN RESPONSABILIDAD POR MI PARTE. PEDIDOS SUPERIORES A 500 GRAMOS SERA SIEMPRE POR CERTIFICADO NO ENTREGO EN MANO NI CONTRAREEMBOLSO,NO ENVIO A CANARIAS-CEUTA-MELILLA en ISLAS BALEARES SIEMPRE ENVIO TODOCOLECCION Nº SEGUIMIENTO (excepto papel carta) que puede ser por ordinario VENTAS INTERNACIONAL SOLO ZONA EURO, SI LE INTERESA ALGO,DESBLOQUEO SISTEMA PARA SU VENTA.
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Lote de Tres Hoces Antiguas Lote de Tres Hoces Antiguas Lote de tres hoces antiguas de primeros siglo XX. Las tres firmadas. Medidas: grande 70 cm, mediana 60 cm, pequeña 50 cm. Medida incluida con mango. Código 142552
Ver producto
Alicante (Alicante)
caramelera de cristal antigua caramelera de cristal antigua muy interesante caramelera de cristal, en forma de pez, de los primeros años del siglo XX,, CON SU TAPON METALICO A ROSCA, mide 22 ctms x unos 11 de ancho interesante y muy bonita caramelera xde cristal translucido de los primeros años del siglo XX, CON SU TAPA METALICA A ROSCA,. mide 23 ctms de largo por 11 ct,s ,
Ver producto
Granada (Granada)
LOS VÁNDALOS, RARA Y PRECIOSA FÍBULA DE BRONCE Tipo ANCLA, Siglo I d.C, LOS VÁNDALOS, RARA Y PRECIOSA FÍBULA DE BRONCE Tipo ANCLA, Siglo I d.C, VÁNDALOS. Fíbula tipo Kraftig Profilierte de doble nudo del Siglo I d.C. en Bronce. Completa (botón izquierdo partido) Preciosa y rara Fíbula arco peroné de tipo Kraftig Profilierte con un arco en forma de ancla con un remate globular, la mitad del pasador enrollado debajo de una placa de cabeza rectangular. A bow Fibula of kraftig profilierte type with anchor-shaped bow with globular finial, half of the pin coiled underneath a rectangular head-plate. A finales del siglo I d. C. se presentó el grupo de diseños de peroné Kraftig Profilierte. Las fíbulas Kraftig Profilierte tienen una cabeza ancha en forma de campana o abanico y un pie puntiagudo largo y delgado. Tienen bisagras bilaterales largas. Hay tres variaciones principales del peroné Kraftig Profilierte. El tipo de doble nudo del norte de Panonia, que se encuentra en Panonia, tiene dos botones, o nudos, en la proa. El tipo de nudo único, que se encuentra en los Balcanes centrales, tiene un solo botón. El tipo del Mar Negro, que se encuentra en las estepas al norte del Mar Negro, tiene un cuerpo delgado, sin aberturas cerca de la cabeza, y dos nudos. Las fíbulas Kraftig Profilierte se encontraron entre finales del siglo I hasta finales del siglo II y están asociadas principalmente con la cultura proto-gótica de Przeworsk. El nombre de "vándalos" frecuentemente es conectado con el de Vendel, el nombre de una región Suecia de Nuestra Línea del Tiempo que dio su nombre a la Era de Vendel (también en NLT). La conexión sería que Vendel es la tierra natal de los primeros vándalos antes del periodo de las grandes migraciones bárbaras, y que conserva su nombre tribal como un topónimo. La etimología del nombre puede estar relacionada con el verbo proto-germánico * wand - "deambular". La figura mitológica de Aurvandil "viajero brillante, amanecer errante o estrella de la tarde" o "Vándalo brillante" es una posible raíz para el nombre de los vándalos, se ha teorizado que el nombre tribal Vándalo refleja adoración a Aurvandil, probablemente implicando un tradición de que los reyes vándalos descendían de Aurvandil (comparable con el caso de numerosos nombres de tribus germánicas).
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
PROYECTOR DE CINE PATHE BABY.1924. CINE MUDO. 9,5 MM. FRANCIA. PROYECTOR DE CINE PATHE BABY.1924. CINE MUDO. 9,5 MM. FRANCIA. Proyector de Cine mudo. Pathé Baby. 1924. 9,5 mm. El proyector no funciona, tiene alguna pieza suelta y le falta alguna piezas tal y como se puede observar en la fotografias. Es una preciosidad como elemento decorativo de la historia del cine o para un manitas y reparar esta pieza de museo. El Pathé Baby es un sistema de cine amateur inventado por Victor Continsouza, fabricado y comercializado por la empresa francesa Pathé Frères entre el año 1922 y en 1946 que destacó para ser uno de los primeros sistemas cine matográficos pensados y diseñados para traer el cine a casa. Constaba de una pequeña cámara y un proyector de sobremesa que funcionaban con película perforada de 9,5 mm, formado que también había introducido aquel sistema. La empresa Pathé Frères, que fue fundada en Paris en 1896 por los hermanos Pathé, fue una empresa dedicada desde el primer momento a la industria del equipamiento cinematográfico y de los fonógrafos. Durante los primeros años del siglo XX, después de adquirir derechos sobre la patente de los hermanos Lumiere en 1902, Pathé Fères se convirtió en una de las productoras más importantes del mundo en aquel momento (productora que todavía sigue activa hoy en día bajo el nombre de Pathé). Se mandará por correo certificado debidamente embalado y protegido a toda Europa. Precio del envio para España: 10€. (consultar envios a Ceuta-Melilla-Islas Canarias-Andorra-Gibraltar).
Ver producto
Valencia (Valencia)
Preciosa y antigua tetera inglesa con motivos grabados a mano del principio del siglo 20 Preciosa y antigua tetera inglesa con motivos grabados a mano del principio del siglo 20 Preciosa tetera de estaño antiguo grabado a mano con sello de marca. Es una pieza de colección muy trabajada con una gran calidad de fabricación hecha en los primeros años del siglo 20. Altura: 20 cm aprox. Gastos de envio muy bien protegido para españa peninsula 10,50€ en caso de ganar más lotes se ajustara el porte en función del peso y volumen. El método y los gastos de envios no son negocialbles, Mire mis otros lotes en subasta extra en mi usuario, precio de salida desde 0,01€ Pago por transferencia o ingreso en cuenta. Plazo máximo para el pago: 3 dias laborables. Envio de 3 a 5 dias laborables una vez comprabado el pago. Solo envio, no se puede regojer en mano, salvo casos excepcionales. Canarias, Ceuta, Melilla consultar. Especificarlo en el momento de ganar el lote, indicar DNI para Canarias. Envio por Correos. Pasado este tiempo se anula la venta, salvo acuerdo contrario excepcional. Por favor leer condiciones de venta antes de pujar, si puja significa que esta de acuerdo con esas condiciones, de lo contrario no puje. Gracias. Mire mis otros lotes en mi usuario, precio de salida desde 0,01€
Ver producto
Zaragoza (Zaragoza)
JOYERO O CAJA EXPOSITORA CUERO, SEDA Y CRISTAL BISELADO CON LLAVE. EXCELENTE ESTADO. JOYERO O CAJA EXPOSITORA CUERO, SEDA Y CRISTAL BISELADO CON LLAVE. EXCELENTE ESTADO. Joyero o caja expositora realizada artesanalmente en cuero rojo oscuro de excelente calidad, con grueso cristal biselado en la tapa que permite ver su interior. Forrada interiormente en tafetán de seda color mostaza. Se apoya sobre 4 patas y tiene llave (funciona correctamente). Medidas aproximadas de 18,5 cms de largo x 14,5 cms de ancho x 7 cms de alto. Época: primeros años del siglo XX o finales del XIX. Sorprende su excelente estado para su siglo de antigüedad. Ligerísimos roces en el cuero que se aprecian en las fotos. El interior está también en un estado excelente. El pago se realiza a través de ingreso o transferencia bancaria (no acepto contrareembolso), y los gastos de envío ascienden a 10 € por servicio de mensajería con el total asegurado. El pago deberá efectuarse dentro de la semana siguiente a la adquisición a no ser que el comprador/a se ponga en contacto conmigo antes.
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
1957 Globo terráqueo hinchable de STANDARD COLLEGE NEW YORK inflatable terrestrial globe 1957 Globo terráqueo hinchable de STANDARD COLLEGE NEW YORK inflatable terrestrial globe Los globos hinchables han sido una alternativa económica desde el siglo XVIII en que aparecieron los primeros fabricados con tripa o piel de animales. En el siglo XIX ya se hacían con papel y en el XX el material elegible naturalmente para ello es el plástico. Globo Standard College Inc. de New York de 1957, construído con 6 segmentos, con soporte de sobremesa, de 30cm. de diámetro y cartografía muy detallada.
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
1957 Globo terráqueo hinchable de STANDARD COLLEGE NEW YORK inflatable terrestrial globe 1957 Globo terráqueo hinchable de STANDARD COLLEGE NEW YORK inflatable terrestrial globe Los globos hinchables han sido una alternativa económica desde el siglo XVIII en que aparecieron los primeros fabricados con tripa o piel de animales. En el siglo XIX ya se hacían con papel y en el XX el material elegible naturalmente para ello es el plástico. Globo Standard College Inc. de New York de 1957, construído con 6 segmentos, con soporte de sobremesa, de 30cm. de diámetro y cartografía muy detallada. Puede enviarse hinchado o desinchado. (varían los portes)
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
1950ca Globo terráqueo hinchable antiguo inflatable terrestrial globe 1950ca Globo terráqueo hinchable antiguo inflatable terrestrial globe Los globos hinchables han sido una alternativa económica desde el siglo XVIII en que aparecieron los primeros fabricados con tripa o piel de animales. En el siglo XIX ya se hacían con papel y en el XX el material elegible naturalmente para ello es el plástico. Los mejores se fabricaban, igual que los sólidos, con doce segmentos soldados lo que ofrecía una esfericidad perfecta. Globo anónimo de 1950ca, construído con 9 segmentos, con soporte de sobremesa, de 25cm. de diámetro y cartografía muy detallada.
Ver producto
Mieres-Asturias (Asturias)
Taza cerámica antigua Fábrica San Claudio. Oviedo Taza cerámica antigua Fábrica San Claudio. Oviedo La pieza en venta es la que aparece en las fotos. Decoración mixta con escenas romántica en ambas caras. Acabados.tono granate rojizo pintados mano. Una bonita taza antigua realizada en ceramica en la ya desaparecida fábrica de lozas y porcelanas de San Claudio. Oviedo.Asturias Creada en los primeros años del siglo XX. Observar para comprobar estado general. Primera mitad del siglo XX. Marca antigua en base + cuatro puntos
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Baúl de Alcanfor, latón y bronce, s. XIX – Colonias británicas Baúl de Alcanfor, latón y bronce, s. XIX – Colonias británicas Impresionante baúl en madera maciza de alcanfor realizado a principios del siglo XIX. Estilo colonial inglés producido en el sur de India para el mercado europeo. Presenta asas, cerradura y bocallave en bronce; esquineras y cantoneras en latón dorado. La manija de la tapa se embute en la tapa, característica del estilo barco inglés. Todo original de época, la cerradura sigue funcionando con llave. Se aprecia la hermosa madera con la veta de cálidos matices caramelo. Así mismo, el grano se deja ver a la perfección, integrado en la exquisita pátina. Tapa con bisagras, al exterior placa central en blanco. El interior amplio y bien presentado ofrece el codiciado aroma de la madera de alcanfor. Este baúl es extremadamente versátil, se puede utilizar como mesa auxiliar, como un fabuloso espacio de almacenamiento para el dormitorio o como asiento adicional. Gran desconocida para el público general, la madera del alcanforero (Cinnamomum camphora) hace varios siglos que alcanzó por primera vez tierras europeas. Autóctona de China, crece principalmente al sur y sudeste del rio Yangtze y en Taiwan. Generalmente es de tonalidad clara. Es muy duradera, capaz de resistir a los insectos, polillas o a la podredumbre. Su consistencia es fuerte y no se agrieta ni alabea. Su característica más popular es un particular aroma fresco y balsámico, que además apenas decrece con el paso del tiempo. Todas estas propiedades la hacen ideal para la elaboración de baúles, pues transmite al contenido su agradable fragancia, a la vez que lo protege de plagas y del moho. Estos baúles eran tradicionalmente usados en China para almacenar mantas, ropa blanca, comida e incluso documentos. Además de emplearse para baúles, es una madera muy apreciada para realizar paneles, cajones, cajas, muebles, superficies ornamentales y tallas. Los primeros baúles de alcanfor llegaron a occidente por medio del transporte marítimo (para el que eran idóneos por todas las características ya expuestas), conteniendo té, sedas o porcelanas, pero era tal su belleza que quienes los recibieron no se resistieron a exhibirlos en sus salones. Estilo: Colonial / Militar inglés Materiales: Madera de alcanfor, bronce, latón Período: Siglo XIX Buen estado de acuerdo a su antigüedad y uso Dimensiones: 41 x 87 x 45 cm. El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. -- Camphor Chest, Brass and Bronze, 19th Century – British Colonies A stunning solid camphor wood chest made in the early 19th century. English colonial style produced in southern India for the European market. Features bronze handles, lock and keyhole; gilded brass corners and corners. The lid handle is recessed into the lid, characteristic of the English ship style. All period original, the lock still works with a key. The beautiful wood with the warm caramel-coloured grain can be seen. The grain is also perfectly visible, integrated into the exquisite patina. Hinged lid, white centre plate on the outside. The spacious and well-presented interior offers the coveted aroma of camphor wood. This chest is extremely versatile, it can be used as a side table, as a fabulous storage space for the bedroom or as extra seating. The wood of the camphor tree (Cinnamomum camphora) was first introduced to European lands several centuries ago, largely unknown to the general public. Native to China, it grows mainly south and southeast of the Yangtze River and in Taiwan. It is generally light in colour. It is very durable, able to resist insects, moths or rot. Its consistency is strong and it does not crack or warp. Its most popular characteristic is a particular fresh and balsamic aroma, which also hardly diminishes with the passage of time. All these properties make it ideal for the manufacture of trunks, as it transmits its pleasant fragrance to the contents, while protecting them from pests and mould. These trunks were traditionally used in China to store blankets, linen, food and even documents. In addition to being used for trunks, it is a highly valued wood for making panels, drawers, boxes, furniture, ornamental surfaces and carvings. The first camphor trunks arrived in the West by sea transport (for which they were ideal due to all the characteristics already mentioned), containing tea, silks or porcelain, but they were so beautiful that those who received them could not resist displaying them in their living rooms. Style: Colonial / English Military Materials: Camphor wood, bronze, brass Period: 19th century Good condition according to its age and use Dimensions: 41 x 87 x 45 cm. The shipping of the product will be paid by the buyer according to the dimensions, weight and destination. The shipping costs include professional custom-made packaging; and personalized shipping, with tracking number and guarantee. --
Ver producto
León (León)
RELICARIO ITALIANO - PASTA DI RELIQUIE - S. XVIII - RARO RELICARIO ITALIANO - PASTA DI RELIQUIE - S. XVIII - RARO I MPORTANTE RELICARIO ITALIANO CON LA INSCRIPCIÓN " PASTA DI RELIQUIE " EL CRISTO ESTÁ PINTADO A MANO SOBRE LA MISMA CRUZ ESTOS ESPECIALES RELICARIOS, LOS REALIZABAN EN ALGUNOS CONVENTOS ITALIANOS CON UNA PASTA QUE CONTENÍA RELIQUIAS DE LOS PRIMEROS MÁRTIRES CRISTIANOS, QUE PROCEDIAN DE LAS CATACUMBAS ROMANAS Y QUE ESTABAN SIN IDENTIFICAR ESTÁ ENMARCADO CON UN MARCO DE CAOBA MACIZA CORRESPONDE AL SIGLO XVIII MEDIDA: MEDIDA EXTERIOR DEL MARCO 27 X 32 X 2 CM. MEDIDA INTERIOR 23,5 X 17 CM.
Ver producto
Granada (Granada)
Antiguo molinillo de café Peugeot Fréres Antiguo molinillo de café Peugeot Fréres Molinillo de café de la maraca Peugeot Fréres fabricado en Francia a primeros del siglo XX, su estado es aceptable para los años que tiene, las fotografias forman parte de la descripción, mide 16cm de alto, 12 cm de ancho y 14 cm de fondo Gastos de envío 5 euros Para envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, consultar
Ver producto
Granada (Granada)
PRECIOSA ALFOMBRA PRECIOSA ALFOMBRA Alfombra en perfecto estado,muy antigua siglo XIX o primeros XXMedidas 1,34 X1,40Tal como se ve en fotografías
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Perros Foo Perros Foo Perros Foo (Leones de Fu).Son animales míticos que tienen su origen en la tradición budista. Utilizados para guardar las puertas de los templos. Llegaron a España con los primeros contactos comerciales con China en el siglo XVI. La hembra tiene un cachorro de León y el macho la bola de la tierra. Son símbolos de protección. Alto 30 cm.
Ver producto
Madrid (Madrid)
MOLINILLO DE CAFÉ MARCA ELMA. MODELO MADERA Y TAPA DE CHAPA. ESPAÑA. CA. 1955/1965 MOLINILLO DE CAFÉ MARCA ELMA. MODELO MADERA Y TAPA DE CHAPA. ESPAÑA. CA. 1955/1965 MOLINILLO DE CAFÉ FABRICADO POR LA EMPRESA ESPAÑOLA "ELMA" EN SU FÁBRICA DE MONDRAGÓN (GUIPUZCOA). SE TRATA DE UNO DE LOS ÚLTIMOS MODELOS FABRICADOS EN GRAN NÚMERO POR ESA FACTORÍA, EL MODELO DE MADERA CON LA TAPA SUPERIOR Y LA TOLVA EN CHAPA PINTADA. ESTE MODELO EMPEZÓ A FABRICARSE ALREDEDOR DE LOS AÑOS 50 DEL SIGLO PASADO. LOS PRIMEROS MODELOS TENÍAN EL POMO DE LA MANIVELA Y EL TIRADOR DEL CAJÓN FABRICADOS EN MADERA TORNEADA Y PINTADA DEL COLOR DE LA TAPA SUPERIOR. POSTERIORMENTE, FUERON SUSTITUIDOS POR CONOS TRUNCADOS DE PLÁSTICO VERDE O ROJO. EL MOLINILLO QUE AQUÍ SE PRESENTA PERTENECE A ESA ÚLTIMA EVOLUCIÓN DE ESTE MODELO. SE FABRICÓ EN CUATRO COLORES DISTINTOS, ROJO, VERDE, AZUL Y AMARILLO, Y EN UN ÚNICO TAMAÑO. DESCRIPCIÓN: CUERPO CÚBICO DE MADERA DE HAYA PULIDA Y BARNIZADA, CON LAS ESQUINAS REDONDEADAS Y ENLAZADAS. TAPA SUPERIOR DE CHAPA DE HIERRO PINTADA EN COLOR VERDE. TAPA INFERIOR DE MADERA DE HAYA. EN EL FRENTE, FIGURA GRABADO EL NOMBRE DE LA EMPRES "ELMA" DENTRO DE UN ÓVALO. EN LA BASE, CAJÓN DE CHAPA DE HIERRO LACADA EN COLOR VERDE. FRENTE DE MADERA DE HAYA CON LOS LADOS REDONDEADOS A JUEGO CON EL CUERPO. POMO DE PLÁSTICO DURO COLOR ROJO. TOLVA DE CHAPA DE HIERRO. CUBIERTA DE LA TOLVA CONSISTENTE EN UNA SEMIESFERA DE CHAPA METÁLICA LACADA EN VERDE, PARTIDA EN DOS MITADES, UNA DE ELLAS DE APERTURA MEDIANTE PIVOTE. AMOLADORA DE ACERO. MECANISMO DE REGULACIÓN DEL GROSOR DE LA MOLIENDA -RUEDA DENTADA Y FLEJE- SITUADOS EN EL EJE DE LA AMOLADORA, BAJO EL ENTRONQUE CON LA MANIVELA. MANIVELA PLANA DE ACERO CROMADO, CON POMO DE PLÁSTICO DURO DE COLOR ROJO. DIMENSIONES; ALTO HASTA LA MANIVELA: 18 Cm. / CUERPO: 10,5 x 10,5 Cm. (12 Cm. CONTANDO EL CAJÓN) PESO: 590 Gr. EXCLENTE CONSERVACIÓN. LIMPIO Y FUNCIONAL. TODAS LAS PIEZAS DE ORIGEN. SEÑALES DEL USO Y DEL PASO DEL TIEMPO. GASTOS DE ENVÍO: ESPAÑA,SALVO CANARIAS 6 €. CANARIAS: 12 €. MIRE MIS OTROS OBJETOS A LA VENTA. AHORRE EN GASTOS DE ENVÍO.
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
Benditera Piqueta signo Crismon de Bronce S XIX, Buen estado Completo todo de Origen. Benditera Piqueta signo Crismon de Bronce S XIX, Buen estado Completo todo de Origen. Med. 17 x 28 cm Crismón también conocido como Chi Ro, uno de los primeros Cristogramas formado por las dos primeras letras de la palabra griega Cristo (ΧΡΙΣΤΟΣ), la letra Chi (X) y la letra Rho (P). Utilizado en el Siglo IV d. C por el emperador romano Constantino I como estandarte. También en épocas precristianas como abreviación de ‘Chreston’, que significa ‘útil’, se escribía en los márgenes de las páginas para identificar pasajes interesantes.
Ver producto
Valencia (Valencia)
= MARCO BRONCE. CIRCA S-XIX = = MARCO BRONCE. CIRCA S-XIX = ¡¡ MARCO BRONCE ANTIGUO: Con pie, OVALADO. Con un Bonito remate de 3 LAZOS.Medidas- 16 x 9 cm. Estado- Bueno con marcas del tiempo.Tiene el cristal ORIGINAL, y una Bella Tarjeta de las llamadas " Romanticas " de primeros del Siglo XX, (con una pareja,cariñosa) CIRCA del MARCO S-XIX. Con una BONITA PATINA.Marco para sobremesa, vitrina... Ver FOTOS. VER FOTOS,
Ver producto
Murcia (Murcia)
Gran plato de porcelana alemana white & blue marcado BP Gran plato de porcelana alemana white & blue marcado BP Una bonita escena campestre decora este gran plato de porcelana de primeros del siglo XX, muy raro de encontrar. Buen estado de conservación, vea fotos adicionales, son parte de la descripción. Gastos de envío y embalaje 8,00 España peninsular, resto consultar. Muchas gracias por su visita!
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
ALBARELO LUIS MONTES - Gran Tarro de farmacia o de perfumería de porcelana perfilado a mano 29cm. ALBARELO LUIS MONTES - Gran Tarro de farmacia o de perfumería de porcelana perfilado a mano 29cm. Gran Tarro de farmacia o de perfumería de porcelana Perfilado en oro a mano 29cm.x13cm. Como nuevo Luis A. Montes, navarro, licenciado en Derecho, procurador de los tribunales, mantiene viva esta tradición- los primeros albarelos datan del siglo XV - de la que se interesó por la afición de su abuelo a coleccionarlos. Elaborados con porcelana de Limoges, con filetes de oro de la casa alemana Degussa, cocido a 760º; y con ricos colores vitrificables, cocidos a 780º.
Ver producto
Murcia (Murcia)
Filtro agua antiguo ceramica Manises Filtro agua antiguo ceramica Manises Filtro de agua antiguo de primeros de siglo, es de ceramica de Manises. En una de las fotos se puede observar que el grifo ha sido reformado, en el filtro tiene grabadas unas letras en las que se observa -sistema pasteor 1-. Se vende en el estado que se encuentra, dimensiones: alto 1,42 ancho 32 y un peso aproximado de 22kg. Ideal para decoración (gastos de envio no incluidos en el precio). Si tiene alguna pregunta no dude en consultar. Un saludo.
Ver producto
Toledo (Toledo)
COCINA DE CARBON COCINA DE CARBON ANTIGUA COCINA DE CARBON Y LEÑA DE PRIMEROS DEL SIGLO XX EN PERFECTO ESTADO MEDIDAS ANCHO 83 CM X 62 CM DE FONDO X 81 CM DE ALTO
Ver producto
España (Todas las ciudades)
1720 Viejo Mapa del Mundo, Arte de la pared del mapa negro, Mapa histórico estilo antiguo mapa arte Guillaume de L'Isle mappe monde Wall Mapa Vintage Mapa Casa Decor ◆ REGALO SORPRESA GRATIS con cada compra!!!!!!!!!!!!!!!!! ◆ NECESITA UN TAMAÑO PERSONALIZADO ?!?! ¡Envíanos un mensaje y podemos crearte uno! • D E S C R I P T I O N Este es un maravilloso ejemplo de Guillaume de L'Isle ' Mappe Monde '. Mapa del mundo de 1720 La familia de L'Isle fue uno de los geógrafos más influyentes de principios del siglo XVIII en Francia. Claude de L'Isle, nacido en 1644, tuvo cuatro hijos, de los cuales Guillaume fue el más notable Este mapa traza los caminos de algunos de los grandes exploradores, incluyendo San Antoine, Mandana y Quir. El mapa de 1700 de L'Isle fue uno de los primeros en mostrar California con una costa continua y representar con precisión la punta de América del Sur. Este mapa es similar a los vistos en esas tiendas de alta gama por una fracción del costo Este mapa tiene un nivel de detalle extraordinario a lo largo de Otra gran reproducción de archivo por VINTAGEIMAGERYX - más de nuestros mapas antiguos se pueden encontrar aquí - https://www.etsy.com/shop/VintageImageryX ◆ S I Z E 16" x 20" / 40 x 50 cm 18" x 24" / 45 x 61 cm 24" x 30"/ 61" x 76 cm 30" x 40" / 76 x 101 cm 34" x 43" / 86 x 109 cm 43" x 55" / 109 x 140 cm * Puede elegir su tamaño preferido en el menú de tamaño de la lista ◆ P A P E R Calidad de archivo Ultrasmooth bellas artes mate papel 250gsm no papel cartel brillante ◆ I N K Impresión Giclee con tintas Epson Ultrachrome que durarán hasta 108 años en interiores ◆FRAMING: NINGUNA de nuestras impresiones viene enmarcada, estirada o montada. Los marcos se pueden comprar a través de un par de mayoristas en línea: PictureFrames.com framespec.com Al pedir un marco, asegúrese de ordenarlo sin ensamblar de lo contrario podría obtener un cargo de envío de gran tamaño dependiendo del marco de tamaño. Montar un marco es muy fácil y no toma más de 5-10 minutos y un poco de pegamento. Recomendamos comprar vidrio o plexi en su ferretería local o en una tienda de marcos. ◆ S H P P P I N G La impresión se envía en un tubo fuerte para un envío seguro y se enviará como un correo prioritario para una entrega rápida. Todos los compradores internacionales son responsables de cualquier derecho e impuesto que se pueda cobrar por país.
2.344 €
Ver producto
-
Siguiente →