Programacion didactica
Listado top ventas programacion didactica
España (Todas las ciudades)
Programaciòn para 3er curso de Ciencias de la Naturaleza, desglose de U.D. (Situaciones problema-aprendizaje competencial), defensas desarrolladas y en esquema para la duraciòn estipulada de la exposición, y presentaciones con fotos para exponer ante tribunal 190€ (doy pautas para adaptarlo fácilmente a LOMLOE) Nota obtenida 8,5.
190 €
Ver producto
Murcia (Murcia)
Programación para las oposiciones de maestros de educación física primaria. elaborada a partir del real decreto 126 y el decreto 198 (comunidad autónoma de la región de murcia). contiene: programación didáctica + anexos (70 páginas), 12 unidades didáctica, defensa y exposición. en formato word para que lo puedas modificar y personalizar.
30 €
Ver producto
Córdoba (Córdoba)
Programación para las oposiciones de maestros de educación física primaria. elaborada a partir del real decreto 126, el decreto 97 y la orden 15/01/2021 (comunidad autónoma de andalucia). contiene: programación didáctica (50 páginas), anexos, 12 unidades didácticas, defensa y exposición. en formato word para que la puedas modificar y personalizar.
30 €
Ver producto
Madrid (Madrid)
Programación para las oposiciones de maestros de educación física primaria. elaborada a partir del real decreto 126 y el decreto 89 (comunidad autónoma de madrid). contiene: programación didáctica + anexos (60 páginas), 15 unidades didácticas, defensa y exposición. en formato word para que lo puedas modificar y personalizar.
40 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Vendo material de Primaria para la especialidad de inglés con un 9 en la defensa de la programación ante el tribunal. Con este material obtuve plaza en la convocatoria de oposiciones de Julio 2019 en Cataluña, con la LOMCE y la LOE como marco legislativo fundamental y con las Competencias Básicas de fondo. Ofrezco el material que se especifica a continuación: - Resúmenes de los 25 temas. Cada resumen ocupa entre 6 y 7 caras, es decir, los conceptos claves necesarios que da tiempo a escribir en las 2 horas que dura el examen. - Programación Didáctica para 6º PRIMARIA DE INGLÉS + 6 unidades didácticas totalmente desarrolladas sesión a sesión con todas las actividades descritas en los anexos (actividades totalmente competenciales en las que se promueve el trabajo cooperativo, donde no sólo se trabaja la competencia lingüística sino todas las competencias básicas desde una perspectiva globalizada). Las unidades didácticas están esquematizadas en cuadros, lo cual las hace más visuales y atractivas. Además, también se promueve la competencia digital a través de actividades muy originales y competenciales. - Defensa oral de la programación y defensa de las unidades didácticas: se incluye un resumen esquemático para defender la programación frente al tribunal. También se adjuntan las diferente muestras y presentaciones digitales que se van mostrando al tribunal durante la defensa de las unidades didácticas. - Material de las unidades didácticas: se ofrece diversos materiales atractivos y competenciales para promover la adquisición de las competencias lingüísticas que se trabajan a lo largo de las unidades didácticas (role-plays, board games, etc.). Para cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo vía mail: oposparaeducacion@gmail.com
500 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Vendo temas elaborados por mí, colección de problemas y programación didáctica de la especialidad Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
OPOSICIONES PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA ESPECIALIDAD DE INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS. Convocadas 83 plazas de Profesores Técnicos de Formación profesional en Andalucía. LA MAYOR OFERTA DE PLAZAS DE ESTA ESPECIALIDAD CONOCIDA. -3 temarios con los 70 temas, en formato PDF. -Programación Didáctica de un Módulo (Automatismos Industriales), en formato WORD. -Unidad Didáctica desarrollada, en formato WORD. - 11 Unidades Didácticas con todos los componentes en formato - Biblioteca de libros técnicos de la especialidad, para completar. Adaptar y mejorar temarios Teléfono y whatsapp 667700386
155 €
Ver producto
Vigo (Pontevedra)
Asegura tu plaza!! Las claves del éxito en las oposiciones al cuerpo docente son: esfuerzo, perseverancia y un buen material. No dejes que tu esfuerzo sea en vano y empieza bien desde el principio. Somos Juan e Irene; hemos obtenido la plaza en Galicia, en la especialidad de procesos sanitarios, a la primera y sin méritos de docencia en la convocatoria de 2020/21, obteniendo en la fase de oposición, la segunda y tercera mejores notas de los 180 inscritos. Nuestro equipo está formado por un veterinario y una farmacéutica, apoyados y guiados por dos profesores doctores universitarios (veterinario y odontólogo). Hemos recopilado y elaborado un material de gran calidad, actualizando los contenidos tanto teóricos como prácticos y apoyándonos en un amplio material bibliográfico, revistas y publicaciones de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Además, hemos desarrollado dos programaciones didácticas, orientados por una profesional docente dedicada a la tutorización individualizada en la realización de la programación didáctica. El temario de estas oposiciones es abierto y amplio. Por lo tanto, la mayor parte del tiempo se dedica a la búsqueda, actualización y cotejo de los temas, selección de material práctico que aborde ampliamente el examen, y la realización de una programación adaptada a los requerimientos de cada comunidad autónoma, personalizada y original. ¿Y si te ahorramos todo este tiempo y lo inviertes en lo verdaderamente importante: ESTUDIAR? Nosotros sabemos cómo hacerlo! Atiende!! Te ofrecemos los siguientes packs. • Individual: - Temas: 150€: incluye 71 temas estándar, de los cuales 35 temas los hemos personalizado y actualizado a fondo (22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 43, 44, 46, 47, 49, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 67). Incluyen el índice, la introducción personalizada, bibliografía y contextualización curricular. - Material para el examen práctico: 120€ (Desde nuestra experiencia, LA CLAVE DEL ÉXITO), incluyendo exámenes, y dos de ellos resueltos y explicados. - Programación didáctica: 150€. Incluye dos programaciones, una con 6 unidades didácticas y otra con 7, adaptadas a la legislación de Galicia, del módulo “Anatomofisiología y patologías básicas”, junto con anexos de tareas, evaluaciones, etc. • Pack básico 250€: 71 Temas estándar + 35 temas personalizados + material complementario + material práctico • Pack completo 375€: 71 Temas estándar + 35 temas personalizados + material complementario + material práctico + programación • Pack Premium (asegura tu plaza!) 800€: 71 Temas estándar + 35 temas personalizados + material complementario + material práctico + programación + PowerPoints de la defensa de la programación y unidades + vídeo de apoyo + 1 charla online en directo para explicar la programación. Escríbenos a oposicionprocesossanitarios@gmail.com y te mandamos un tema de muestra y un ejemplo de material práctico.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Docente de la especialidad de Economía, preparo a personas que decidan opositar a la especialidad de Economía, ADE (ambas teoría y práctica), así como la parte teórica de PGA (tengo algo de la parte práctica pero un poco desactualizado). Respecto a la parte didáctica, ofrezco dos posibilidades. Por un lado, 20 capítulos para que hagas tu la Programación Didáctica y las Unidades Didácticas o Situaciones de Aprendizaje (duración 5 meses a razón de 60€/mes) o lo realizo yo por 300€ la PD y 180€ cada UD/SA....
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Preparador Personal Oposiciones Secundaria especialidad Gª e Hª, con más de 10 años de experiencia, Licenciado en las dos especialidades, Miembro de la Administración Educativa y Director de Centro, así como colaborador en editoriales. La preparación se hará con material propio que incluye (temario, resúmenes, material práctico con ejemplos resueltos, programación didáctica y anexos de sus correspondientes unidades didácticas, legislación actualizadas), además realizaremos simulacros de exámenes orales y defensa de la programación. Tlf: 622344855. davidpreparador@outlook.es
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Preparador de oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria especialidad Lengua Castellana y Literatura. Miembro de Tribunal. Temario, supuestos prácticos, unidades didácticas y programación (individual para cada alumno). Análisis detallado de la programación didáctica y las unidades. Preparación y corrección exhaustiva de comentarios de texto. Excelente preparación del examen práctico, que va a adquirir toda la importancia en la convocatoria, y que va a decidir de forma determinante la nota final. Garantizamos resultados. Comienza tu preparación cuanto antes y obtén plaza fija. Comienzo inmediato de nuevos grupos. Tlf: 622344855 lenguasecundariaprep@outlook.es
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Preparadora de Oposiciones Educación Infantil, funcionaria desde 2005. La preparación incluye (temario propio actualizado, resúmenes, supuestos prácticos, resoluciones, programación didáctica adaptada a los preceptos y nuevos elementos curriculares LOMCE (trabajo por proyectos). Preparación personalizada, materiales exclusivos y variados. Atención al alumno todos los días de la semana. Tlf: 622 34 48 55 wassap. preparaoposicionprimaria@hotmail.com
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Compro Programación Didactica y Unidades Didacticas para la oposición sobre Tecnicas Básicas de Enfermería
Gratis
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Vendo temario, supuestos prácticos y programación didáctica de operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios elaborado por mi. Oposiciones aprobadas en julio de 2021. Envío muestras. Para más información contactar en: ptindustriasalimentarias@gmail.com
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Vendo siete temarios diferentes con sus 72 temas para preparar el examen teórico de la oposición al cuerpo de profesores de secundaria de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Uno de los temarios es de una conocida academia. Además, incluyo documentos que sirven para preparar la programación didáctica, las unidades didácticas y el examen práctico. Envío temas de muestra antes de realizar la compra. Se venden en formato digital; unos documentos están en PDF y otros, en Wor Pago mediante Bizum....
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Vendo 37 temas elaborados por 3 profesores con plaza de la especialidad OPERACIONES Y EQUIPOS DE ELABORACION DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS, se trata de temas adaptados para lo que se puede escribir en 2h. Material de calidad. También dispongo de material para la preparación del práctico y Programación didáctica con UDs. El envío de ejemplos será tras un contacto telefónico. Escribir a: crespocelia@yahoo.com
Ver producto
Aspe (Alicante)
Preparador de oposiciones en la especialidad de Lengua española y Literatura con amplia experiencia (desde 2009) y experiencia en tribunales de la CV. Buenos resultados para el alumnado en cada convocatoria. Preparación personal de las claves para la realización del examen escrito de especialidad, la práctica del comentario lingüístico-pragmático y literario (modelos) así como la guía para la elaboración de la programación didáctica (adaptada a LOMLOE). Modalidad presencial a partir de septiembre (plazas limitadas). También atiendo ONLINE con total garantía.
130 €
Ver producto
España (Todas las ciudades)
CURSO GRATUITO PARA DESEMPLEADOS Y TRABAJADORES Adquiere habilidades para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo Relación de módulos formativos y de unidades formativas: MF1442: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. (60 horas). MF1443: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (90 horas). MF1444: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo (100 horas). MF1445: Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo (60 horas). MF1446: Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo (30 horas).
Ver producto
España
CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS LUDOTECAS 1. Historia y evolución 1.1.Antecedentes y evolución 1.2. En la sociedad actual 1.3. Problemáticas actuales 1.4. Modelos de Ludotecas 2. Concepto y justificación 2.1. Definición de Ludoteca 2.2. Importancia en la educación infantil y carácter pedagógico de la Ludoteca 3. Funciones 3.1. Objetivos de las Ludotecas 3.2. Funciones de las Ludotecas 3.3. Destinatarios/as 4. Programación y organización 4.1. Organización del espacio 4.2. Instalaciones 4.3. Ludotecas en barrios 4.4. La biblioteca en la Ludoteca 4.5. Música y literatura infantil en la Ludoteca 4.6. Las actividades 4.7. Reglamento Interno 4.8. Administración UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL JUEGO 1. Concepto 2. Historia y evolución: teorías sobre el juego 2.1. Introducción 2.2. Historia y evolución 2.3. Teorías sobre el juego 2.4. El juego en la actualidad 3. Características del juego 4. El juego y la educación 5. Funciones del juego en el desarrollo infantil 5.1. Desarrolllo cognitivo 5.2. Desarrollo motor 5.3. Desarrollo social 5.4. Desarrollo afectivo y emocional 6. Juegos y juguetes 7. Clasificación de los juguetes 7.1. La edad y los juguetes 7.2. Otros criterios para la clasificación de los juguetes UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS 1. Tipos de juego según las etapas evolutivas de los/as niños/as 1.1. Juegos sensoriomotores 1.2. Juegos simbólicos 1.3. Juegos de construcción 1.4. Juegos de reglas 2. Otros tipos de juego 2.1. Juegos de presentación 2.2. Juegos de conocimiento 2.3. Juegos de afirmación 2.4. Juegos de confianza 2.5. Juegos de comunicación 2.6. Juegos de cooperación 2.7. Juegos de resolución de conflictos 2.8. Juegos educativos 2.9. Juegos de distensión 2.10. Juegos de atención y reacción 2.11. Juegos tradicionales 2.12. Juegos creativos 2.13. Juegos de erudicción 2.14. Juegos de táctica y destreza 2.15. Juegos de reflejos y de autocontrol 2.16. Juegos de deducción 2.17. Juegos de movimientos 2.18. Juegos lingüísticos 2.19. Juegos no sexistas 2.20. Juegos cooperativos 2.21. Juegos de iniciativa artística 2.22. Juegos con materiales alternativos 2.23. Juegos de azar 3. Normas de seguridad a tener en cuenta al elegir y utilizar los juegos 3.1. Introducción 3.2. Juguetes inadecuados 3.3. La salud psicológica 3.4. Cómo elegir los juguetes más seguros 3.5. Legislación UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EMPLEADA EN LAS LUDOTECAS 1. El grupo 1.1. Qué es un grupo 1.2. Influencia del grupo en la conducta individual 1.3. Funciones del grupo 1.4. Características del grupo 1.5. La cohesión del grupo 1.6. Clasificación del grupo 1.7. Etapas de formación del grupo 1.8. La comunicación grupal 1.9. El tamaño del grupo 1.10. Necesidades educativas especiales en el grupo 2. Dinámica de grupos 2.1. Concepto 2.2. Como elegir la técnica adecuada 2.3. Valores de las dinámicas grupales 2.4. Estructura de las dinámicas grupales 2.5. Condución de la dinámica 3. Tipos de técnicas 3.1. Técnicas de presentación 3.2. Técnicas de conocimiento y confianza 3.3. Técnicas para el estudio y trabajo de temas 3.4. Técnicas de expresión de valores 3.5. Técnicas de creatividad 3.6. Técnicas de evaluación 3.7. Técnicas para crear ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL/LA MONITOR/A DE LUDOTECAS 1. Perfil del monitor/a de Ludotecas 1.1. Conocimientos 1.2. Destrezas 1.3. Actitudes 1.4. Conclusión 2. Funciones 3. Habilidades 4. Derechos y deberes 4.1. Introducción 4.2. Los responsables 4.3. Obligaciones del responsable 4.5. Responsabilidad Civil UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 1. Elaboración de proyecto 1.1. Planificación y programación 1.2. Qué es un proyecto 1.3. Elementos del proyecto 2. Elaboración de talleres 2.1. Qué es un taller 2.2. Contenido del taller 2.3. Tipos de talleres 2.3.1. Talleres de expresión verbal: 2.3.1.1. Taller de cuentos y leyendas 2.3.1.2. Taller de guiones radiofónicos 2.3.2. Taller de expresión audiovisual 2.3.2.1. Taller de plato libre 2.3.2.2. Taller de romances visuales 2.3.3. Taller de expresión musical 2.3.3.1. Taller de discoforum 2.3.3.2. Taller de audiciones de música clásica 2.3.4. Taller de expresión plástica y manual 2.3.4.1. Taller de marionetas 2.3.4.2. Taller de inventos 2.3.5. Taller de teatro 3. Temas transversales para trabajar en la Ludoteca 3.1. Los temas transversales y la educación en valores 3.2. Educación para la salud 3.3. Diversidad cultural 3.4. Educación para la igualdad 3.5. Educación ambiental 3.6. La importancia de la familia ANEXO: FICHERO DE JUEGOS BIBLIOGRAFÍA SOBRE JUEGOS Y LUDOTECAS BIBLIOGRAFÍA SINÁMICA DE GRUPOS GUIA DE LUDOTECAS
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Grupito de Oposiciones PES Inglés y grupito Maestros Inglés. Os entregaríamos carpeta con temas, didáctica, prácticas, programación y unidades. Precio 150 euros cada 4 sesiones: temario propio, bien estructurado y organizado; introducciones/conclusiones comodín (y relacionado con el marco legal, objetivos de etapa, área, marco común de referencia europeo, autores, citas, etc.), transposición didáctica, programación y unidades loe y lomloe, discursos orales para defender tu programación y unidad. Preparamos de manera presencial y de manera en streaming telemática sincrónica. Somos dos preparadores y hemos obtenido muy buenos resultados durante los últimos 17 años en Andalucía y otras comunidades autónomas Teléfonos 690.29.66.44 y 669.985.223. Es un buen año para intentarlo y conseguir tu sueño de convertirte en docente funcionario.
Ver producto
España
“Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Experto en Cadena de Suministros” Especialización Técnico Profesional: Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en España en Enseñanza Técnico Profesional y nuestra misión es dirigir nuestra formación a que obtengas los conocimientos técnico profesionales para que puedas alcanzar tus metas. El sector lo integran: - Coordinador de Cadena de Suministros. - Jefe de Logística. - Jefe de Planificación y Programación de Transporte. - Comprador. - Proveedor. - Técnico de Logística. - Agente de Programación. - Autoempleo. Ventajas: - Modalidad no presencial. - Obtienes el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesional, expedido con el carácter de enseñanzas propias - Cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. - Tutores personalizados. Certificado/Titulación: La superación del programa, te permitirá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP) expedido en Madrid y con un alto grado de reconocimiento a nivel nacional.
Ver producto
España
“Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Programador de Aplicaciones Informáticas” Especialización Técnico Profesional: Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en España en Enseñanza Técnico Profesional y nuestra misión es dirigir nuestra formación a que obtengas los conocimientos técnico profesionales para que puedas alcanzar tus metas. El sector lo integran: - Empresas de servicios informáticos, generalmente dentro del departamento de análisis y/o programación. - Empresas de software y hardware. - Empresas de seguridad. - Consultorías informáticas. - Empresas de cualquier sector económico dentro del departamento de proceso de datos. - Autoempleo Ventajas: - Modalidad no presencial. - Obtienes el Diploma de la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesional, expedido con el carácter de enseñanzas propias - Cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. - Tutores personalizados. Certificado/Titulación: La superación del programa, te permitirá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP) expedido en Madrid y con un alto grado de reconocimiento a nivel nacional.
Ver producto
España
Unidad Didáctica 1. TEORÍAS RELACIONADAS POR LA IMPORTANCIA QUE CONCEDEN ALCONCEPTO DE APRENDIZAJE 1. EL HOMBRE ES EL ÚNICO SER EDUCABLE. 2. PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN. 3. ANTECEDENTES DE ESTE TIPO DE TEORÍAS. 3.1. Wundt (1832-1920) y la Escuela de Würzburg. 3.2. Estructuralismo. 3.3. Funcionalismo. 3.4. La psicología de la Gestalt 3.4.1. La Gestalt y la educación.3.5. El psicoanálisis (1856-1939). 3.5.1. Intervención psicoanalítica. 3.5.2. Psicoanálisis y educación. U.D. 2. CONDUCTISMO - BEHAVIORISMO: CONDICIONAMIENTO CLÁSICO. 1. INTRODUCCIÓN. 2. PRINCIPIOS DEL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO. 3. PROCEDIMIENTOS DE CONDICIONAMIENTO 3.1. Condicionamiento demorado. 3.2. Condicionamiento de huella . 3.3. Condicionamiento simultáneo. 3.4. Condicionamiento hacia atrás. 3.5. Condicionamiento temporal. 4. FACTORES QUE DETERMINAN SI UN ESTÍMULO ADQUIERE LA CAPACIDAD DE PROVOCARLA RESPUESTA CONDICIONADA. 4.1. La contigüidad temporal . 4.2. La intensidad del ec, del ei, o de ambos 4.3. La saliencia4.4. El valor informativo del ec 4.5. La redundancia . 5. PROCEDIMIENTO DE EXTINCIÓN 6. RESPUESTA CONDICIONADA, SIN EMPAREJAMIENTO EC-EI. 7. APLICACIONES DEL CONDICIONAMIENTO PAVLOVIANO: 7.1. La asociación de estímulos y la conducta refleja 7.2. Técnicas de respiración 7.3. Técnicas de relajación 7.3.1. Relajación muscular progresiva 7.3.2. La relajación autógena de Schultz 7.3.3. Desensibilización sistemática (ds) 7.3.4. La imaginación emotiva U.D. 3. CONDUCTISMO-BEHAVIORISMO: APRENDIZAJE INSTRUMENTAL Y ELCONDICIONAMIENTO OPERANTE 1. INTRODUCCIÓN. 2. REFORZADORES. 3. VARIABLES QUE DETERMINAN LA INTENSIDAD DE UNREFORZADOR SECUNDARIO. 4. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ADQUISICIÓN DE LARESPUESTA INSTRUMENTAL U OPERANTE. 5. EXTINCIÓN DE UNA RESPUESTA INSTRUMENTAL U OPERANTE: 5.1. La magnitud de la recompensa 5.2. La demora en la recompensa 5.3. La consistencia del reforzamiento 6. PRINCIPIOS Y APLICACIONES DEL CONDICIONAMIENTO AVERSIVO: 6.1. Escape 6.2. Evitación 6.3. Castigo 7. LOS PROCESOS DE GENERALIZACIÓN Y DISCRIMINACIÓN DEL ESTÍMULO. 7.1. Generalización 7.2. Discriminación 8. TECNICAS estrategias y técnicas que se derivan del condicionamientooperante 8.1. El refuerzo positivo 8.2. El refuerzo negativo 8.3. Programas de reforzamiento 8.4. El castigo 8.4.1. Castigo positivo 8.4.2. Castigo negativo 8.4.2.1. Coste de respuesta 8.4.2.2. Tiempo fuera 8.4.3. La eficacia del castigo 8.5. Extinción 9. ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE COMPORTAMIENTOSNUEVOS. 9.1. Moldeamiento 9.2. Encadenamiento 9.3. Atenuación 10. ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN EL MANTENIMIENTO YFORTALECIMIENTO DE RESPUESTAS YA APRENDIDAS. 10.1. Principio de Premack. 10.2. Economía de fichas. 11. Estrategias de control de estímulos. 11.1. Técnicas de autocontrol. 11.2. Sobrecorrección 11.3. Saciación 11.4. Prevención de la respuesta o inundación 12. CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y CONDICIONAMIENTO OPERANTE. 13. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS APLICADAS A CONTEXTOS EDUCATIVOS. 14. BASES PARA LOS PROCESOS DE PROGRAMACIÓN EDUCATIVA. 15. APLICACIÓN: MANEJO DE CONTINGENCIAS. 16. EL CONDUCTISMO EN LA EDUCACION. U.D. 4. CONDICIONAMIENTO VICARIO. APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN. LA TEORÍACOGNITIVA SOCIAL DEL APRENDIZAJE. 1. INTRODUCCIÓN. 2. LA RECIPROCIDAD TRIÁDICA. 3. EL APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN. 4. EFECTOS DEL APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN. 5. PROCESOS SUBYACENTES AL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL. 5.1. Procesos de atención. 5.2. Proceso de retención. 5.3. Procesos de reproducción. 5.4 Procesos motivacionales. 6. MODALIDADES DEL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL. 7. LA EDUCACION Y EL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL. 8. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EFICACIA DEL MODELADO 9. APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE OBSERVACIONAL A LACONDUCTA FÓBICA. 10. APLICACIÓN: TRATAMIENTO DE LAS FOBIAS POR MODELADO. 11. ÁMBITOS DE APLICACIÓN. 12. CONCEPCIÓN DEL DESARROLLO MORAL. U.D. 5. TEORIA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Y LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE ACUMULATIVO. 1. TEORIA DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN. 1.1. La versión fuerte y la versión débil de la metáfora. 1.2. Limitaciones. 2. LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE ACUMULATIVO. 2.1. Introducción. 2.2. Rasgos principales de la teoría general de la instrucción. 2.3. Presupuestos básicos. 2.4. La teoría de Gagné como modelo de aprendizaje y memoria. 2.5. Procesos del aprendizaje. 2.6. Fases del aprendizaje. 2.7. Capacidades aprendidas. 2.8. Planificación y secuenciación del aprendizaje. 2.9. Recomendaciones de Gagné. U.D. 6. EL ENFOQUE COGNITIVO 1. CONTROL COGNITIVO DE LA CONDUCTA. 1.1. Introducción. 1.2. El conductismo propositivo de Tolman. 1.3. Estudios sobre aprendizaje latente. 1.4. Julian Rotter. 1.5. Expectativas incontrolables. Teoría de la indefensión aprendida. 1.5.1. Características de la indefensión. 1.5.2. Teorías de la atribución. 1.5.3. Errores atribucionales . 2. LA PSICOLOGÍA COGNITIVA. 2.1. Introducción. 2.2. Características principales. 2.3. Aplicación de las técnicas cognitivas. 2.3.1. Terapia racional emotiva: Tre de Ellis. 2.3.2. Terapia cognitiva de Beck. 2.3.3. Semejanzas y diferencias entre la terapia de Ellis y Beck. 2.4. Otras técnicas cognitivas. 2.4.1. La aserción encubierta. 2.4.1.1. Parada o interrupción del pensamiento. 2.4.1.2. La inoculación al estrés. 2.4.2. Las autoinstrucciones. 2.4.3. Resolución de problemas. 2.5. Aplicación de las técnicas cognitivo - conductuales. 2.6. El desarrollo del proceso de intervención terapéutica está formado pordistintas etapas. 2.7. Entrenamiento en habilidades sociales. 3. PROCESOS COGNITIVOS. 3.1. Aprendizaje de conceptos. 3.1.1. Prototipo de un concepto. 3.1.2. Límites del concepto. 3.1.3. Teorías sobre el aprendizaje de conceptos. 3.2. Resolución de problemas. 3.2.1. Elementos de un problema. 3.2.2. Pasos en la solución de un problema. 3.2.2.1. Algoritmos. 3.2.2.2. Heurísticos. 3.2.2.3. Pensamiento divergente. 3.2.3. Consecuencias de la experiencia pasada. 3.2.4. Formas de mejorar la capacidad para resolver problemas. 3.2.5. La resolución de problemas en el sistema educativo. 3.3. Toma de decisiones. 3.3.1. Estrategias de toma de decisiones. 3.3.2. Errores en la toma de decisiones. 3.4. Lenguaje. 3.4.1. Funciones del lenguaje. 3.4.2. Estructura del lenguaje. 3.4.3. Sintaxis las reglas del lenguaje. 3.4.4. Sobre la adquisición del lenguaje. 3.4.5. Evolución de la adquisición del lenguaje. 3.4.5.1. ¿Lenguaje innato o adquirido?. 3.4.5.2. ¿Qué es primero, el lenguaje o el pensamiento?. 3.4.6. Alteraciones del lenguaje. U.D. 7. EL CONSTRUCTIVISMO 1. INTRODUCCIÓN. 2. TEORIA DE LA INSTRUCCIÓN DE BRUNER. 3. LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO. 3.1. Introducción. 3.2. Tipos de aprendizaje. 3.3. La teoría de la asimilación cognoscitiva de Ausubel. 3.4. Procesos del aprendizaje significativo. 3.4.1. La diferenciación progresiva. 3.4.2. La reconciliación integradora. 3.5. Las exposiciones y los organizadores previos. 3.5.1. Los organizadores previos. 3.5.2. Recomendaciones de Ausubel. 3.5.3. Estrategias de para un aprendizaje significativo. 4. PIAGET Y LA EPISTEMOLOGÍA GENÉTICA. 4.1. Introducción. 4.2. La concepción piagetiana de la inteligencia. 4.2.1. Procesos implicados. 4.2.2. Características de la evolución de la inteligencia. 4.3. Los diferentes estadios evolutivos. 4.3.1. Estadio sensoriomotor: 4.3.1.1. Subestadio 4.3.1.2. Subestadio 4.3.1.3. Subestadio 4.3.1.4. Subestadio 4.4.3.1.5. Subestadio 4.4.3.1.6. Subestadio 4.3.2. Estadio preoperatorio. 4.3.3. Estadio de las operaciones concretas. 4.3.4. Estadio de las operaciones formales. 4.3.4.1. Perspectivas actuales sobre el pensamiento formal. 4.4. Criticas. 4.5. Implicaciones educativas de la Teoría de Piaget. 5. LA TEORÍA DE VIGOTSKY Y LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO. 5.1. Introducción. 5.2. Funciones mentales. 5.3. Proceso de interiorización. 5.4. La zona de desarrollo próximo. 5.5. Herramientas psicológicas. 5.6. La mediación. 5.7. La mediación instrumental. 5.8. Actividad. 5.9. Similitudes y diferencias entre Piaget y Vigotsky. 5.10. Concepción psicopedagógica. 5.11. Aplicaciones a la educación. U.D. 8. FEUERSTEIN Y LA TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD COGNITIVA 1. INTRODUCCIÓN. 2. EL APRENDIZAJE MEDIADO. 3. TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD COGNITIVA. 4. PROGRAMAS O MODELOS PRÁCTICOS. 4.1. Método de evaluación. La medición del potencial de aprendizaje. 4.2. Enriquecimiento instrumental. 4.3. Creación de ambientes activos modificables. U.D. 9. ENFOQUE HUMANISTA Y ENFOQUE SISTÉMICO 1. ENFOQUE HUMANISTA. 1.1. Introducción. 1.2. Abraham Maslow (1908 - 1970). 1.3. Carl Ransom Rogers (1902 - 1987). 1.3.1. Influencias. 1.3.2. El individualismo . 1.3.3. Enseñanza centrada en el estudiante. 1.3.4. Aprendizaje. 1.3.5. Aprendizaje significativo y educación formal. 1.3.6. Limitaciones. 2. ENFOQUE SISTÉMICO. 2.1. Introducción. 2.2. La cibernética de Wiener. 2.3. Teoría general de sistemas. 2.3.1. Propiedades de los sistemas abiertos. 2.4. Teoría de la comunicación.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
Vendo temario para las oposiciones de secundaria informática, con las siguientes ventajas: -Tamaño exacto para ser escrito en 2 horas -Citas de autores -Esquemas y figuras explicativas -Referencias a los últimos avances tecnológicos -Ejemplos prácticos -Referencias al sistema educativo y aplicaciones en el aula del tema (actualizado con las incorporaciones de TIC I y TIC II) -Referencias bibliográficas -Con este tema obtuve la máxima nota en el concurso oposiciones en el tribunal de Sevilla, en 2017/2018. Se puede contrastar esta información. -Diseño de los temas, ideado para minimizar la memorización. El temario se ha confeccionado de forma personal usando diversas fuentes: temarios de academias de renombre, libros especializados, artículos científicos, tesis doctorales y experiencia propia como docente. Bibliografía reciente. Continuas referencias a la legislación vigente. Ejemplos aplicados al aula, y material extra de REGALO. El precio es 75€, mando tema de prueba sin compromiso. Escríbeme a raul.sanchez.profesor [,@] gmail.com Adicionalmente, tengo a la venta la programación, las unidades desarrolladas y el discurso de la exposición. Con mi material saque la segunda mejor nota en la parte referente a la didáctica. Escríbeme para obtener una muestra o si tienes alguna duda a raul.sanchez.profesor [,@] gmail.com.
1 €
Ver producto