Retablos
Listado top ventas retablos
Valencia (Valencia)
retablos guerreros, samuráis madera maciza,cuadro retablos guerreros, samuráis madera maciza,cuadro pareja de retablos hecha en madera maciza policromados, son guerreros o samuráis. medidas 20x60. buena conservación.
Ver producto
Toledo (Toledo)
PAREJA DE RETABLOS PAREJA DE RETABLOS PAREJA DE RETABLOS MEDIDAS DEL TRIPTICO 20 X 12 CM DE ALTO EL OTRO MIDE 8 X 14 CM DE ALTO
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
PAREJA DE RETABLOS DE CERÁMICA PAREJA DE RETABLOS DE CERÁMICA DE MUSEO. FENOMENAL PAREJA DE RETABLOS DE CERÁMICA ENMARCADOS DEL SIGLO XIX CON 6 PIEZAS CADA UNO DE 20 CM X 20 CM. TOTAL 120 CM X 20 CM SIN MARCO. 131 CM X 31 CM CADA
Ver producto
Zaragoza (Zaragoza)
Antigua tabla de retablo. Motivos ornamentales y vegatales. Marmolizada-nacar. Antigua tabla de retablo. Motivos ornamentales y vegatales. Marmolizada-nacar. Espectacular tabla. Están datadas de los años 20. Proviene de la decoración de una capilla privada. Pesa unos 15 kilos. Se disponen de varias unidades. Se ha imitado la marmolización antigua de los retablos con un efecto nacar. Medidas: 173 cm de altura y 55 cm de largo
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
PAREJA FLORES DE TALCO CAPIPOTA PAREJA FLORES DE TALCO CAPIPOTA Pareja de ramos de flores siguiendo patrones tradicionales de talco, fabricados a mano en aluminio pulido y bruñido, enriquecidos con abalorios y perlas. Se elaboran siguiendo la misma técnica que en el pasado. Las medidas de la foto son: 38 cm de alto aprox. los ramos. 46 cm. de alto aprox. con los portapalmas, que van incluidos en el lote. 11-12 cm. de ancho aprox. Ideales para adornar capillas domésticas o retablos, imágenes religiosas vestideras, de candelero o capipota. Los envíos se realizan todos los viernes a través de una acreditada empresa de transportes nacionales.
Ver producto
Málaga (Málaga)
Antiguo Ángel lamparario lampadario lamparero pared bronce patina natural siglo XIX Antiguo Ángel lamparario lampadario lamparero pared bronce patina natural siglo XIX Bellísimo y antiguo Ángel lamparero o lampadario realizado en bronce, con abundante patina natural, para colgar en pared y con posibilidad de sostener una lámpara votiva o aceitera, como en origen. Sus dimensiones son 35 x 21 x 23 cm y alrededor de 6 kg de peso. Siglo XIX. Ver fotos, son parte de la descripción. Se aportan imágenes de otros ángeles lampareros a modo de ejemplo para mostrar la funcionalidad de la pieza. Los ángeles lampareros tienen su origen iconográfico en la compleja división que estableció en el siglo VI un teólogo conocido con el seudónimo de Dioniso Aeropagita, que aludiendo a un pasaje de los Hechos de los Apóstoles definió los nueve coros de ángeles según jerarquías de tres coros por su cercanía a Dios. Según esta clasificación, el primer grupo estaría formado por los tronos, serafines y querubines, aquellos más cercanos a Dios, son esos ángeles pequeños que en las andas de los pasos pueden juguetear a portar la cruz de los nazarenos o moverse entre las tallas de las canastillas. Un segundo grupo lo conformarían las potestades, dominaciones y virtudes; en el tercer estado, como nexo de unión con los hombres, se situarían los ángeles, arcángeles y principados. El Arte cristiano occidental interpretó la compleja iconografía añadiendo elementos de la mitología clásica (victorias aladas, amorcillos, puttis…) reconvirtiéndolos según sus funciones: turiferarios, ceriferarios, pasionistas, lampareros, etc. Aparecieron posteriormente en la ornamentación de los frontones manieristas propios del primer Martínez Montañés, saltando progresivamente hacia otros espacios, como las columnas que enmarcan los retablos o las andas procesionales.
Ver producto
Málaga (Málaga)
Antiguo Ángel Querubín lamparario lampadario lamparero pared bronce pátina natural siglo XIX Antiguo Ángel Querubín lamparario lampadario lamparero pared bronce pátina natural siglo XIX Bellísimo y antiguo Ángel lamparero o lampadario realizado en bronce, con abundante patina natural, para colgar en pared y con posibilidad de sostener una lámpara votiva o aceitera, como en origen. Sus dimensiones son 35 x 21 x 23 cm y alrededor de 6 kg de peso. Siglo XIX. Ver fotos, son parte de la descripción. Se aportan imágenes de otros ángeles lampareros a modo de ejemplo para mostrar la funcionalidad de la pieza. Los ángeles lampareros tienen su origen iconográfico en la compleja división que estableció en el siglo VI un teólogo conocido con el seudónimo de Dioniso Aeropagita, que aludiendo a un pasaje de los Hechos de los Apóstoles definió los nueve coros de ángeles según jerarquías de tres coros por su cercanía a Dios. Según esta clasificación, el primer grupo estaría formado por los tronos, serafines y querubines, aquellos más cercanos a Dios, son esos ángeles pequeños que en las andas de los pasos pueden juguetear a portar la cruz de los nazarenos o moverse entre las tallas de las canastillas. Un segundo grupo lo conformarían las potestades, dominaciones y virtudes; en el tercer estado, como nexo de unión con los hombres, se situarían los ángeles, arcángeles y principados. El Arte cristiano occidental interpretó la compleja iconografía añadiendo elementos de la mitología clásica (victorias aladas, amorcillos, puttis…) reconvirtiéndolos según sus funciones: turiferarios, ceriferarios, pasionistas, lampareros, etc. Aparecieron posteriormente en la ornamentación de los frontones manieristas propios del primer Martínez Montañés, saltando progresivamente hacia otros espacios, como las columnas que enmarcan los retablos o las andas procesionales.
Ver producto
Zaragoza (Zaragoza)
Antigua pareja de columnas de madera de castaño marmolizadas y doradas. Altar. S. XIX. 55x15x14 Antigua pareja de columnas de madera de castaño marmolizadas y doradas. Altar. S. XIX. 55x15x14 Antigua pareja de columnas de madera de castaño marmolizadas y doradas. Se trata de una pareja de columnas que debió pertenecer a algún retablo y que luego fueron adaptadas para colocar en un altar como elementos decorativos. Fueron mandadas restaurar y este es el estado actual. Fueron cuidadas durante mucho tiempo, de generación en generación. Son ideales tanto para ensalzar un altar, un retablo o cualquier espacio de la casa. Respecto a su catalogación podría estar dentro de los retablos de la época de Napoleón III, Imperio. Todo de buenos materiales y muy vistoso. Se han tratado de manera preventiva contra la carcoma y xilófagos. Medidas: 55 cm de alto, 14 cm de la base superior y 15 cm de diámetro la base inferior.
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Retablo ceramico azulejos (Gran poder) Retablo ceramico azulejos (Gran poder) Buen Retablo ceramico realizado en la Fabrica Santa Ana de Triana en la decada de 1930 aproximadamnete como se puede apreciar tuvo que ser pintado por un experto pintor aunque no esta firmado, Los retablos con la tunica bordada no son frecuentes lo que hace de este retablo una obra especial y poco habitual. El retablo se encuentra enmarcado con 10 piezas de ceramica reflejo de cobre sin pegar. Los azulejos presentan algunos desperfectos provocados en la extraccion mirar fotos adicionales.
Ver producto