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Segunda compañia ultramarines

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Almería (Almería)
segura herramienta antigua de la barrileria almeria aceria francesa marca goldenberg acier segura herramienta antigua de la barrileria almeria aceria francesa marca goldenberg acier Gondelberg acier fondu.El acero de Goldenberg una maravilla. Aquí te cuentan la historia de la compañía:La confusión franco-alemana puede atribuirse al hecho de que la empresa se originó en la región de Lorena y, al igual que el distrito de Alsacia, durante los dos últimos siglos ha estado bajo la propiedad de Alemania y Francia, ya que se encuentra en la región fronteriza entre estos dos países.Tengo varios aviones Goldenberg y me interesé lo suficiente por ellos que comencé a buscar información en algunos museos franceses y alemanes. Lo mejor que puedo traducir (usando mi alemán y francés de la escuela secundaria), esto es lo que sé sobre Goldenberg et Cie. (And Co.)...Jean Guillaume (o, en alemán, Johann Wilhelm) Goldenberg (7 de diciembre de 1778 al 18 de febrero de 1858), nació en Remscheid en Bliedingshausen, pero por razones políticas se trasladó a Baerenthal en el distrito de Lorena de Francia (siendo Alsacia y Lorena los dos distritos entre Francia y Alemania, que en ocasiones cambió de manos). Allí, desde 1826 fue Director de la acería, que había sido comprada por Jacques Coulaux en 1818. Goldenberg tuvo un gran éxito en el desarrollo de esta obra y la mejora en la producción de acero. Además, mejoró la salud de los residentes al drenar las marismas locales y reducir la población de mosquitos, que sirvió como vector de enfermedades.El hijo de Guillaume, Jean Gustave (Gustav Friedrich Paul Albert) Goldenberg nació el 10 de mayo de 1805 en Remscheid. En 1818 fue con su padre a Molsheim. Su carrera comenzó en un pequeño taller donde se fabricaban brazos laterales. Debido a la falta de pedidos de fábrica, utilizó sus conocimientos metalúrgicos para la fabricación de herramientas, y en 1835 fundó su primera fábrica en Dorlisheim en Alsacia. A esto le siguió, dos años más tarde, en 1837, una segunda fábrica en Zornhoff en Saverne. Inicialmente, solo se fabricaban limas, pero luego la línea de productos se expandió para incluir herramientas generales, sierras, molinillos de café, equipos agrícolas y planchas. El primer catálogo se publicó en 1838.En 1850, la empresa comenzó a operar con el nombre 'Goldenberg et Cie' [Goldenberg and Co.]. La mención de la empresa se hizo por primera vez en el "Informe oficial sobre la Exposición Industrial de todas las naciones a Londres en 1851", en la sección sobre Participantes franceses en la exposición. El expediente indica que G. Goldenberg et Cie., Un gran establecimiento en Zornhoff cerca de Saverne en Alsacia, produjo "herramientas de hardware y de borde". Goldenberg et Cie. Envió una extensa colección de diferentes herramientas a la Exposición, por lo que recibieron una medalla por sus sierras y herramientas.En 1870 establecieron una nueva planta en Tronville en Barrois, con el nombre de 'Fabricante francés de herramientas, anteriormente Goldenberg & Cie'. Al mismo tiempo, la fábrica matriz en Zornhoff cambió su nombre a 'Fábrica de herramientas Alsaciana Zornhoff, anteriormente Goldenberg & Cie'.A partir de 1893, se produjeron los primeros aviones completos en Tronville.En 1897 hubo un gran incendio en la fábrica de Zornhof. En dos horas, se destruyó casi medio millón [de marcas] de equipo. El incendio, cuyo origen era inexplicable, se inició en el taller de pulido. De importancia, destruyó la herrería donde se encontraba la valiosa maquinaria.En 1924, las dos partes de la empresa en Tronville y Zornhoff se fusionaron en una sola entidad, las "Former Companies Goldenberg et Cie".Entre las guerras mundiales, la venta de herramientas decayó debido a la competencia con Peugeot y la presencia cada vez mayor de herramientas estadounidenses.En la década de 1970, Goldenberg y la parte de herramientas de Peugeot firmaron un acuerdo de cooperación y formaron la empresa SICFO (Société Industrialist et Commerciale Française d'Outillage) [Compañía francesa de herramientas industriales y comerciales]. En 1986, la filial británica de Stanley compró SICFO.Desde el inicio de la producción en 1835 hasta 1893, solo los hierros planos llevaban la marca de la empresa. La marca comercial consistía en el nombre, un ojo o "Zornhoff" con un zig-zag. Posteriormente, el nombre Goldenberg fue acompañado por uno de los tres caracteres para denotar la calidad del acero, siendo el mejor marcado por el ojo y los demás por una mano o un cisne. A partir de 1893, el cuerpo del avión fue estampado con 'Goldenberg'.Había dos líneas de producción de aviones, una para uso doméstico y otra para exportación. La línea de exportación estaba hecha de carpe y tenía una nariz con forma redondeada (muy similar a los planos de John Weiss & Son). Además, se fabricaron aviones de hierro para el mercado británico. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, el hierro fue estampado 'Goldenberg Acier Chrome' [acero cromado], el cuerpo fue marcado según el tipo de madera e incluyó un medallón con la marca
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Burgos (Burgos)
Antiguo Microscopio ROW Rathenow Antiguo Microscopio ROW Rathenow   Descripción genérica: Rathenower Optische Werke (FILA), Kleinmikroskop B   Este modelo, llamado "Kleinmikroskop B", en inglés "small microscope B", puede ser considerado el "Trabant" de los microscopios (por el coche más ubicuo, pero mediocre, de un fabricante de automóviles de Alemania Oriental VEB).    Fue producido en la década de 1950 en la ciudad alemana de Rathenow en la época de la Deutsche Demokratische Republik (DDR).  Los instrumentos de este tipo se produjeron hasta 1965, cuando fueron reemplazados por otro modelo de microscopio de bajo costo con tubo de tracción, que se está produciendo en Rathenow hoy en día. La ciudad de Rathenow tiene una larga tradición de fabricación óptica.  Comenzó en el siglo XVIII con Johann Heinrich August Duncker, quien estudió óptica y molienda de lentes en Halle, Alemania y comenzó a producir microscopios después de su regreso a Rathenow, alrededor de 1800.  La prestigiosa compañía de "Busch Rathenow" produjo microscopios de alta calidad hasta la Segunda Guerra Mundial.  Después de la guerra y bajo el régimen comunista de la DDR, la compañía se convirtió en un "VEB" (es decir, una empresa propiedad de los ciudadanos) que tenía el logotipo "ROW" (Rathenower Optische Werke).  El microscopio está hecho principalmente de materiales modernos, baquelita y aluminio, pero el diseño es completamente anacrónico.  Muchas de sus características fueron claramente inspiradas por varios microscopios de bolsillo de preguerras.  Tiene una manga y un enfoque de tubo deslizante típico del siglo XIX, un objetivo de botón de combinación de dos partes, típico de una época anterior, y el tubo de tracción para aumentos adicionales que recuerdan a la "familia" Tami.  Se encuentra, tal vez, como el último de la antigua microscopía de un solo pilar hecho en la segunda mitad del siglo 20.  En este espíritu, el instrumento y el objetivo tienen números de serie individuales, un fenómeno inusual para un microscopio escolar.  Afortunadamente, la calidad óptica es buena para esta categoría de microscopio, preservando parte de la gloria perdida de los días de preguerra de esta firma.    SE VENDE EL EJEMPLAR DE LAS FOTOGRAFÍAS. CUALQUIER DUDA PREGUNTAR
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Burgos (Burgos)
Bacía de barbero de Valdemorillo de 1883 Bacía de barbero de Valdemorillo de 1883 Bacía de barbero de porcelana con filetes dorados de la fábrica de Falco y compañía, más conocida como Valdemorillo. Tiene el sello en seco con el que se inicia la segunda época de esta empresa en el cual aparece la fecha de fabricación, que es 1883. Mide aproximadamente 10,6 cmde alto por 28 cm de ancho Está en buen estado y con el barniz craquelado.
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Cádiz (Cádiz)
MUY ANTIGUA CAJA REGISTRADORA DE ENTRE 1890 - 1910 MUY ANTIGUA CAJA REGISTRADORA DE ENTRE 1890 - 1910   Antigua caja registradora de las primeras que se fabricaron por la marca G:H Gledhill & sons Ltd Funcionan sus mecanismos, deslizamiento del cajón, rueda dentada del ticket y el timbre suena cada vez que se abre la caja. Las medidas son 44 cm de largo, 16 cm de ancho y 17 cm de alto Su conservación es la que se puede observar en las fotos que forman parte de la descripción George H Gledhill   and Sons Ltd como marca fue establecida para producir sus nuevos inventos. Mientras dirigía un negocio de sombrerería en Northgate, Halifax en 1886, inventó una caja registradora automática y un exhibidor automático de efectivo. En 1892, la empresa se trasladó al último piso de Trinity Works en Harrison Road, Halifax, para fabricar cajas registradoras. Posteriormente se hizo cargo de toda la fábrica y abrió otras dos en Halifax y una en Huddersfield. La empresa compró el negocio de grabación de tiempos de Frank Brooks para formar Gledhill-Brook Time Recorders Ltd en 1912.  Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa desarrolló un mecanismo de lanzamiento de bombas.  Esto se instaló de serie en los primeros bombarderos del Royal Flying Corps y, más tarde, en la Royal Air Force.  Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía produjo una gama de equipos militares: brújulas solares para operaciones en el desierto, un nivel de servicio de campo para su uso en la construcción de carreteras y trincheras, medidores de mapas, trampas explosivas, tanques y torpedos.   En 1964, el negocio de registradores de tiempo se vendió a Simplex Time Recorder Company de Gardner, Massachusetts.  El negocio cerró en 1975.
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