-
loading
Solo con imagen

Siglo i

Listado top ventas siglo i

Granada (Granada)
ROMA REPÚBLICA. RARA Y HERMOSA FÍBULA DE BRONCE. Siglo I a.C. ROMA REPÚBLICA. RARA Y HERMOSA FÍBULA DE BRONCE. Siglo I a.C. Culture:  Roman       Data era:   I c. b.D.                    Metal:  Bronze    Type:   Fibula old Type        Source:  Colección propia, perfecto estado.
Ver producto
Granada (Granada)
ROMA. CUENCO DE TERRACOTA. Siglo I d.C. 10cm.diametro ROMA. CUENCO DE TERRACOTA. Siglo I d.C. 10cm.diametro Terracotta Roman Bowl dating to about the 1st Century After Christ. 10cm in diameter. Galeria de Antiguedades: DRG Coins & Antiquities Derek Glover Little Piece of History No. 3 Fore Street Old Harlow Essex CM17 0AA United Kingdom
Ver producto
Granada (Granada)
ROMA. CUENCO DE TERRACOTA. Siglo I d.C. 100mm.diametro ROMA. CUENCO DE TERRACOTA. Siglo I d.C. 100mm.diametro Terracotta Roman Bowl dating to about the 1st Century After Christ. 100mm in diameter. Galeria de Antiguedades: DRG Coins & Antiquities Derek Glover Little Piece of History No. 3 Fore Street Old Harlow Essex CM17 0AA United Kingdom
Ver producto
León (León)
6. CLAVO ROMANO. DE HIERRO. SIGLO I. TIPO CRUCIFIXIÓN 6. CLAVO ROMANO. DE HIERRO. SIGLO I. TIPO CRUCIFIXIÓN 8 centimetros, de hierro forjado a mano. El mismo tipo de clavo que utilizaban los romanos en las crucifixiones
Ver producto
León (León)
4. CLAVO ROMANO. DE HIERRO. SIGLO I. TIPO CRUCIFIXIÓN 4. CLAVO ROMANO. DE HIERRO. SIGLO I. TIPO CRUCIFIXIÓN 9 centimetros, de hierro forjado a mano. El mismo tipo de clavo que utilizaban los romanos en las crucifixiones
Ver producto
León (León)
1. CLAVO ROMANO. DE HIERRO. SIGLO I. TIPO CRUCIFIXIÓN 1. CLAVO ROMANO. DE HIERRO. SIGLO I. TIPO CRUCIFIXIÓN 9 centimetros, de hierro forjado a mano. El mismo tipo de clavo que utilizaban los romanos en las crucifixiones
Ver producto
Málaga (Málaga)
ARQUEOLOGIA. PENDIENTES DE ORO CON PERLAS ROMANOS. SIGLO I. EXTRAORDINARIOS ARQUEOLOGIA. PENDIENTES DE ORO CON PERLAS ROMANOS. SIGLO I. EXTRAORDINARIOS 41 mm y 3,60 grs  
Ver producto
España (Todas las ciudades)
ANTIGUA ROMA HIERRO,INSTRUMENTO RARO CON FORMA DE CUCHARA DEL SIGLO I -III A.C., CON TIPICA SUPERFICIE OXIDADA PERO ESTABLE DEL METAL, EXTRAÑO. ESTÁ EN BUEN ESTADO,MIDE 8,5 CM DE LARGO,PESA APROXIMADAMENTE 11-12 GR , VIENE CON CERTIFICADO LEGAL DE ORIGEN,QUE DEMUESTRA SU AUTENTICIDAD SIENDO COMPRADO POR ANTERIOR DUEÑO DE UNA COLECCIÓN PRIVADA AUSTRIACA NEL 2014 ++++GASTOS DE ENVÍO Y EMBALAJE ES HA CARGO DEL COMPRADOR, NO ME HAGO CARGO DE EVENTUALES DAÑOS HO PERDIDAS QUE PUEDE CAUSAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE O DE CORREO
190 €
Ver producto

10 fotos

España (Todas las ciudades)
FIBULA ANTIGUA DE BRONCE,IMPERIO ROMANO DEL SIGLO I -IV D.C.,CON BONITA PATINA CON TONALIDADES VERDOSA;ESTA EN BUEN ESTADO AUNQUE TIENE ROTURA EN LA PUNTA DE LA AGUJA(FOTOS).MIDE 32 MM,PESA 6,8 GR, COMPRADO POR EL ANTERIOR PROPIETARIO EN CASA DE SUBASTA EL 2023 DE N.A (,PAISES BAJOS), RECOPILADO DESDE 1980, HISTORIA DE PROPIETARIO ANTERIORES ANTIGUA COLECCIÓN PRIVADA EN PAÍSES BAJOS,VIENE CON COPIA DE DECLARACIÓN LEGAL DE ORIGEN.,LAS FOTOS SON TOMADAS CON CAMARA X4. ++LAS FÍBULAS DE BRONCE LEGIONARIOS ROMANO SERVÍAN COMO ARTÍCULOS FUNCIONALES Y DECORATIVOS , UTILIZADOS POR LOS SOLDADOS ROMANOS PARA SUJETAR SUS PRENDAS, EXAMINAR EL DISEÑO Y LA ARTESANÍA DE ESTAS FÍBULAS PUEDE REVELAR DETALLES SOBRE LA ESTÉTICA MILITAR ROMANA Y EL ADORNAMIENTO PERSONAL. +++GASTOS DE ENVIO Y EMBALAJE ES HA CARGO DEL COMPRADOR,NO ME HAGO CARGO DE EVENTUALES DAÑOS HO PERDIDAS QUE PUEDES CAUSAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE O DE CORREL
180 €
Ver producto

9 fotos

España (Todas las ciudades)
MASRIERA I CARRERAS. ESPEJO DE TOCADOR EN PLATA. SIGLO XX. Artículo: MASRIERA I CARRERAS. ESPEJO DE TOCADOR EN PLATA. SIGLO XX. Época: Principio s. XX. Origen: Barcelona, con contraste que indica la procedencia de la pieza. Estado de conservación: En buen estado, precisa limpieza. Datos de interés: En el borde del espejo se aprecia la firma de la manufactura Masriera i Carreras Medidas: 25.5cm x 12.0cm x 1.7cm 10.04inch x 4.73inch x 0.67inch Peso: 370.0 gr 0.82 lb 13.06 oz Precio: 400.0 €. +++++++++++++++++++++++++ +++++ ENVIOS / SHIPPING +++++ +++++++++++++++++++++++++ NACIONAL AGENCIA.....................7,80€ EUROPA AGENCIA..................CONSULTAR INTERNACIONAL AGENCIA...CONSULTAR *Envío con transporte asegurado. *Envío con número de seguimiento. *Si usted compra más de un artículo, le agruparemos el pedido y así optimizar en el coste del envío. *Envíos a todo el mundo. *Internationals buyers are welcome.*Worldwide Shipping. ******************************************************************************************************** Article: MASRIERA I RACES. SILVER VANITY MIRROR. 20TH CENTURY. Period: Principle s. XX. Origin: Barcelona, ​​with contrast that indicates the origin of the piece. State of conservation: In good condition, requires cleaning. Information of interest: On the edge of the mirror you can see the signature of the Masriera i Carreras manufacture Measurements: 25.5cm x 12.0cm x 1.7cm 10.04inch x 4.73inch x 0.67inch Weight: 370.0 gr 0.82 lb 13.06 oz Price: 400.0 € *Shipping with transport insurance. *Shipping with tracking number. *If you buy more than one item, we will group the order, we optimize the shipping cost. *Pick up in store in Barcelona (Spain): FREE. *International buyers are welcome. *Worldwide Shipping. ********************************************************************************************* Article: COURSES MASRIERA I. MIROIR DE VANITÉ EN ARGENT. 20E SIÈCLE. Époque: Principe art. XX. Origine: Barcelone, avec un contraste qui indique l'origine de la pièce. État de conservation: En bon état, nécessite un nettoyage. Information d'interets: Sur le bord du miroir on peut voir la signature de la manufacture Masriera i Carreras Mesures: 25.5cm x 12.0cm x 1.7cm 10.04inch x 4.73inch x 0.67inch Poids: 370.0 gr 0.82 lb 13.06 oz Prix: 400.0 € *Expédition avec transport assuré. *Expédition avec numéro de suivi. *Si vous achetez plusieurs articles, nous grouperons la commande et optimiserons ainsi les frais de port. * Les acheteurs internationaux sont les bienvenus. *Expédition dans le monde entier.
Ver producto
Mieres-Asturias (Asturias)
ANTIGUA TALLA NIÑO JESUS, CAP I POTA, ORIGINAL SIGLO XIX. ANTIGUA TALLA NIÑO JESUS, CAP I POTA, ORIGINAL SIGLO XIX. ANTIGUA TALLA NIÑO JESUS, CAP I POTA, ORIGINAL SIGLO XIX o ANTERIOR. BRAZOS ARTICULADO, PARA VESTIR, TODO DE MADERA MACIZA, LA POTENCIA ES DE LATON O SIMILAR, OJOS DE CRISTAL. MEDIDAS CON POTENCIA 34 CMS, MEDIDA SIN POTENCIA 31 CMS. PESO 600 GRS. INCLUYE CUNA DE MADERA, COLCHON Y ROPAJES CON PUNTILLA Y BORDADOS A MANO (TUNICA, ENAGUAS, FALDONES). TIENE ROTA LA PARTE DELANTERA DEL PIE DERECHO, ALGUN DESCONCHE EN LAS JUNTAS DE UNION, ALGUNA PRENDA PRESENTA ZURCIDOS, LOS BRAZOS GIRAN EN TODAS LAS DIRECCIONES. NO SE HA RESTAURADO Y LOS ROPAJES NECESITAN LIMPIEZA. GASTOS DE ENVIO CERTIFICADO 6 €.
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
PLATO LOZA CATALANA - SERIE FAIXES I CINTES COLOR AZUL- AGRICULTOR - SIGLO XVIII PLATO LOZA CATALANA - SERIE FAIXES I CINTES COLOR AZUL- AGRICULTOR - SIGLO XVIII PLATO LOZA CATALANA - SERIE FAIXES I CINTES - COLOR AZUL AGRICULTOR SIGLO XVIII Diametro: 20,5 cm Altura: 15 cm  LAS FOTOGRAFIAS SON PARTE IMPORTANTE DE LA DESCRIPCION
Ver producto
Lleida (Lleida)
ANTIGUO PLATO EN CERAMICA - FANIL I FOC - SIGLO XV - Nº 500 - PINTADO A MANO - 29,5 CM DIAMETRO ANTIGUO PLATO EN CERAMICA - FANIL I FOC - SIGLO XV - Nº 500 - PINTADO A MANO - 29,5 CM DIAMETRO ENVIO CERTIFICADO   9,00 EUROS     LOS ENVIOS A LAS  ISLAS CANARIAS  Y A LAS  ISLAS BALEARES  TENDRÁN UN  RECARGO ADICIONAL QUE COBRA CORREOS EN  LOS  ENVIOS POR CORREO CERTIFICADO.   SE REALIZAN ENVIOS DOS VECES POR SEMANA     COMPRA VARIOS ARTICULOS Y COMBINALOS EN UN SOLO ENVIO!!   SE ACEPTAN PAGOS POR TRANSFERENCIA BANCARIA, PAYPAL O BIZUM   LOS  PEDIDOS NO PAGADOS EN UN PLAZO DE 20 DIAS  PASARÁN A MANOS DE TODO COLECCION COMO  CASO DE IMPAGO  QUIENES TOMARAN LAS MEDIDAS OPORTUNAS.
Ver producto
España (Todas las ciudades)
VIRGEN CAP I POTA SIGLO XVIII GRAN TAMAÑO 75cm Gran Virgen Cap i pota siglo XVIII. La virgen en origen media 75cm xq eso mide su vestido, pero falta la peana de la base, así, tal cual está en estos momentos mide 57cm, Las manos (dedos) con faltas Vestido de terciopelo marrón con bordados y algun agujerito y ropa blanca en delicado estado, bastante agujeritos. Ver fotos ya que estas forman parte de la descripción. GASTOS DE ENVIO PENÍNSULA 15 EUR.
Ver producto
A Coruña (A Coruña)
Antigua virgen Cap i Pota con base todo de madera finales del siglo XVIII o principios del XIX Antigua virgen Cap i Pota con base todo de madera finales del siglo XVIII o principios del XIX
Ver producto
España (Todas las ciudades)
-- I N S T A N T - D O W N L O A D -- El arte imprimible es una manera fácil y asequible de personalizar su hogar u oficina. Puede imprimir desde casa, su imprenta local, o cargar los archivos en un servicio de impresión en línea y hacer que sus impresiones se entreguen a su puerta! Si desea que sus impresiones se impriman y se le envíen, echa un vistazo a Printful, ofrecen impresiones y lienzos enmarcados asequibles y de alta calidad. ¡Sube directamente desde tu teléfono! Enlace - https://bit.ly/2HXWaE9 **ESTA COMPRA INCLUYE AMBAS IMPRESIONES** -- I N C L U D E D - F I L E S -- Se incluyen 5 archivos zip comprimidos con diferentes proporciones, cada archivo zip tiene dos imágenes JPG de alta resolución 300 dpi, si usted está teniendo problemas para imprimirlo, no dude en enviarme un mensaje! Un archivo de relación 4x5 para imprimir 4"x5", 8"x10", 16"x20", 40x50cm. Un archivo de relación 3x4 para imprimir 6"x8", 9"x12", 12"x16", 18"x24". Un archivo de relación 2x3 para imprimir 4"x6", 6"x9", 8"x12", 10"x15", 12"x18", 16"x24", 20"x30", 24"x36". Un archivo de tamaño de papel internacional para imprimir 5"x7", A5, A4, A3, A2, A1, 50x70cm. Un archivo para imprimir 11"x14". Si usted tiene un tamaño personalizado en mente, con mucho gusto le enviaría una nueva versión! -- N O T E -- No se enviará ningún producto físico y el marco no está incluido. Los colores pueden variar ligeramente debido a diferentes monitores/impresoras de color. Esta compra es SOLO para USO PERSONAL. © Artwork es un derecho de autor de Neptune Art Prints. Para obtener arte imprimible más minimalista, consulte nuestra página de inicio y vea nuestra amplia gama en www.etsy.com/ca/shop/NeptuneArtPrints ¡Gracias por tu visita! Conjunto de 2 piezas de mediados de siglo beige minimalista arte de pared moderno impresión de póster, tonos neutros arte imprimible abstracto, ondas sonoras impresión de arte de pared
1.170 €
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
Pica de Agua Bendita Modernista - Principio siglo. Metal y marmol 30,2 x 21 cms.- Vell i Bell Pica de Agua Bendita Modernista - Principio siglo. Metal y marmol 30,2 x 21 cms.- Vell i Bell La imagen de la Virgen y el recipiente para el agua son de fundicion, dorada. La base es de marmol sobre una placa de metal que puede que sea laton. Esta en muy buen estado. El dorado de la Virgen y el recipiente estan perfectos, el marmol sin golpes. Solo el mertal de la parte trasera esta un poco defectuosos en cuanto al dorado.  Envio por correo certificado 9€, pago previo por ingreso en cta. Comprando varios articulos puedes ahorrar en el envio.
Ver producto
Girona (Girona)
Cabezal de Cama Isabelina - Madera de Caoba i Marquetería - S. XIX Cabezal de Cama Isabelina - Madera de Caoba i Marquetería - S. XIX Cabezal de Cama Isabelina - Madera de Caoba i Marquetería. Siglo - XIX. Medidas: Ancho - 136 cm - Fondo - 7 cm - Altura - 124 cm. En muy  buen estado de conservación.  VER FOTOS ADICIONALES y si   tenéis cualquier duda, estaremos encantados de responderos. En los envíos, aplicamos únicamente el coste del franqueo, en función del peso y población de destino. No cobramos nada en concepto de manipulación. En el caso de adquirir más de un artículo, se combinaran los gastos de envío, en función del peso total del pedido.  
Ver producto
Girona (Girona)
Pere Créixams i Picó (Barcelona 1893-1965) - Titulo Violinista - Dibujo, Técnica Mixta sobre Papel Pere Créixams i Picó (Barcelona 1893-1965) - Titulo Violinista - Dibujo, Técnica Mixta sobre Papel Pere Créixams i Picó (Barcelona 1893-1965) - Titulo Violinista - Dibujo, Técnica Mixta sobre Papel - Registro Dau al Set, Barcelona nº 1450. Siglo - XX.  Medidas: Ancho - 39 cm - Fondo - 3 cm - Altura - 47 cm. Medidas Interiores: Ancho - 20,5 cm - Altura - 27,5 cm. En muy buen estado de conservación.  VER FOTOS ADICIONALES y si teneis cualquier duda, estaremos encantados de responderos. En los envíos, aplicamos únicamente el coste del franqueo, en función del peso y población de destino. No cobramos nada en concepto de manipulación.En caso de adquirir más de un articulo, se combinaran los gastos de envío, en función del peso total del pedido.  
Ver producto
Alicante (Alicante)
MUY ANTIGUA CAJA NAPOLEON I - EN PAPIER MACHE - ESCENAS DE NAPOLEON - BOITE A TABAC RAPE -SIGLO XIX MUY ANTIGUA CAJA NAPOLEON I - EN PAPIER MACHE - ESCENAS DE NAPOLEON - BOITE A TABAC RAPE -SIGLO XIX Muy antigua caja de polvos de época Napoleón I realizada en papier mache y pintada a mano con escenas de Napoleón, de principios del siglo XIX, sus medidas son 9 cm. de diámetro y 1.7 cm. de altura
Ver producto
Moreda de Álava (Alava)
Manto para imagen vestidera o cap i pota. Seda espolinada manualmente. S. XVIII. Mide 66 x 124 cm. Manto para imagen vestidera o cap i pota. Seda espolinada manualmente. S. XVIII. Mide 66 x 124 cm. Manto para para una Virgen de una altura aproximada de 55 a 65 cm. Se confecciona en seda brocada y seda espolinada de forma manual. Trabajo español del siglo XVIII. Presenta buen estado de conservación. No se aprecian roturas ni desgastes. Dimensiones máximas de 66 cm de altura (63,5 cm desde el bajo cuello) y 124 cm de anchura.
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
Niño Jesús en Cap i Pota Antiguo s.XIX restaurado Niño Jesús en Cap i Pota Antiguo s.XIX restaurado Precioso niño Jesús capipota tallado en madera con ojos de cristal del siglo XIX. Se encuentra en perfecto estado. Restaurado recientemente. Está sentado para sillón o puede portarlo una Virgen. Mide 22 cm de alto sentado.
Ver producto
Moreda de Álava (Alava)
Ropas para imágenes cap i pota o imágenes de vestir de 45-50 cm de altura. S. XIX. Ropas para imágenes cap i pota o imágenes de vestir de 45-50 cm de altura. S. XIX. Conjunto formado por túnica de seda con bordados sobrepuestos, cordón de hilo metálico dorado y zapatitos de seda brocada con plata. Trabajo del siglo XIX, indicado para imágenes de 45-50 cm de altura. La túnica presenta cierta suciedad por estar expuesta un prolongado espacio de tiempo. Tiene unas dimensiones de 30 cm de altura (bajo cuello a parte más inferior). Anchura máxima de 34 cm en tubular. Las mangas miden 8 cm de largo y 6 cm de ancho. El cordón mide 106 de longitud. Los zapatitos tienen unas dimensiones máximas de 6,5 cm de largos y de 3,5 cm de anchos.
Ver producto
Cieza-Cantabria (Cantabria)
Virgen cap i pota Virgen cap i pota Dolorosa. En madera y ojos de cristal. Siglo XIX. Faltan manos. Altura: 45 cms.
Ver producto
Madrid (Madrid)
Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen.   Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente.  Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131.  De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342     Dimensiones: 48 cms de alto,Faltas   
Ver producto
Madrid (Madrid)
Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen.   Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi  les hispano fi  lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente.  Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición  Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA:  México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”,  Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición  España y América (…),  Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131.  De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición  Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342  
Ver producto
Madrid (Madrid)
RELICARIO TALLA SAN JUANITO EN SEPIOLITA ESPUMA DE MAR SIGLO XIX RELICARIO TALLA SAN JUANITO EN SEPIOLITA ESPUMA DE MAR SIGLO XIX International buyers are also welcome            Español / English Antigua placa oval tallada a mano en sepiolita – espuma de mar. Con la imagen de San Juanita abrazando al Cordero de Dios. Enmarcada con latón dorado y con su vidrio convexo original. En muy buen estado. El vidrio está un poco aflojado del marco. Bonita expresión de San Juanito. Otros detalles a destacar: la piel que usa de vestimenta, la cruz del fondo, la piel del cordero, etc. Medidas de la placa vista: 8,6 cm x 6,6 cm Medidas enmarcado total: 10 cm x 8 cm Las manchas blancas que se ven en las fotos son el reflejo de las luces. Posible recogida en mano en centro Madrid. (no tengo tienda, soy coleccionista) Gasto de envío a España: código letra C - Verlo en Condiciones de venta antes de hacer la compra, por favor                          ===============================================               ENGLISH    Antique reliquaire of Saint John Baptiste child embracing the holy Sheep. Made of limestone and framed with gilt brass. With its original convex glass Measures overall: 10 cm x 8 cm Very good antique condition. The glass is a little loose from the frame. I do ship worldwide by registered post Ask for shipping cost before you purchase, please. Payment method: bank transfer ONLY.                                                                     
Ver producto
España (Todas las ciudades)
ANTIGUA ROMA BRONCE,TIPO RARO DE LLAVERO COMBINADO,MUY BIEN CONSERVADO Y AÚN USABLE,DEL I-III SIGLO D.C ESTA EN BUEN ESTADO SOLAMENTE TIENE UNA PEQUEÑA GRIETA INSIGNIFICANTE,POR LO DEMAS MUY BIEN CONSERVADO,MIDE DE DIÁMETRO INTERIOR APROXIMADAMENTE 1,6 CM., MIENTRAS 3,5 CM DE ALTO, PESA UNOS 18 GR.VIENE CON CERTIFICADO DE DECLARACIÓN LEGAL DE ORIGEN, ADQUIRIDO DEL ANTERIOR PROPIETARIO NEL 2015 EN VIENA (AUSTRIA) ++GASTOS DE ENVÍO ES HA CARGO DEL COMPRADOR,NO ME HAHO CARGO DE EVENTUALES DAÑOS HO PERDIDAS QUE PUEDE CAUSAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE O DE CORREO
170 €
Ver producto

11 fotos

España (Todas las ciudades)
MONEDA HISPANIA ANTIGUA ,SEMIS DE BRONCE EN LA CECA DE CASTULO DEL II-I SIGLO A C., ++ANVERSO:CABEZA DE VARON DIADEMADO CON INFULAS,MIRANDO HACIA A LA DERECHA +++REVERSO:TORO PASANDO A LA DERECHA; ENCIMA DE UNA MEDIA LUNA +++EXERGO: KASTILO EN CARACTERES IBERICOS.ESTA EN BUEN ESTADO.,MIDE 24 MM Y PESA APROXIMADAMENTE POCO MAS DE 10 GR. +++GASTOS DE ENVÍO Y EMBALAJE ES HA CARGO DEL COMPRADOR NO ME HAGO CARGO DE EVENTUALES DAÑOS HO PERDIDAS QUE PUEDE CAUSAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE O DE CORREO.
58 €
Ver producto

10 fotos

España (Todas las ciudades)
MONEDA HISPANIA ANTIGUA,COLONIA ROMULA(SEVILLA),DUPONDIO DE AUGUSTO(SIGLO 27 A.C.-14 A.),34 MM,25.85 GR.METAL PRECIOSO AE ++CABEZA IRRADIADA DE DIVUS AUGUSTUS R , ESTRELLA ARRIBA,RAYO DELANTE R ++CABEZA DE LIVIA I AMBIENTADA EN GLOBO TERRÁQUEO, ESTA EN BUEN ESTADO DE CONSERVACIÓN,LAS FOTOS ESTÁN TOMADA CON CÁMARA X 2-4. +++GASTOS DE ENVÍO Y EMBALAJE ES HA CARGO DEL COMPRADOR, NO ME HAGO CARGO DE EVENTUALES DAÑOS HO PERDIDAS QUE PUEDE CAUSAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE O DE CORREO
80 €
Ver producto

10 fotos

Anuncios clasificados - compra y vende gratis en España | CLASF - copyright ©2024 www.clasf.es.

MONDIGITAL SLU propietario de www.clasf.es declara que en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables y por ello aparecen enlaces dentro del site que llevan al usuario hacia fichas de producto de Amazon.es