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Siglo ii ac

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Valladolid (Valladolid)
RÉPLICA Exvoto Ibérico femenino. Mujer con manto. Siglo II a. de C. España RÉPLICA Exvoto Ibérico femenino. Mujer con manto. Siglo II a. de C. España RÉPLICA Exvoto Ibérico femenino. Mujer con manto. Siglo II a. de C. España. Peso: 52 gramos. Medidas: 9 x 2,5 cm. Material: Aleación. Nuevo a estrenar. 1 Unidad: 9 Euros.   
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Granada (Granada)
ROMA. COLLAR DE VIDRIO REENCORDADO. Siglo II d.C. 38cm. longitud. ROMA. COLLAR DE VIDRIO REENCORDADO. Siglo II d.C. 38cm. longitud. A restrung Roman Bead Necklace, about 2nd C A.D. 38cm long.   Información de vendedor profesional Derek Richard Glover trading as DRG Coins & Antiquities Derek Glover 22 Beach Road Dover Court Harwich Essex CO12 3RP United Kingdom
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España (Todas las ciudades)
MONEDA HISPANA ANTIGUA ,SEMIS DE BRONCE,EN LA CECA CASTULO DEL SIGLO II A C-I D.C,ESTA EN BUEN ESTADO,PESA POCO MAS DE 4 GR.MIDE 19 MM +++ANVERSO:CABEZA DIADEMADA A LA DERECHA ++-REVERSO:TORO MIRANDO A LA DERECHA ENCIMA CRECIENTE ,CON CASTILO EN CARACTERES IBERRICOS ABAJO ++GASTOS DE ENVÍO Y EMBALAJE ES HA CARGO DEL COMPRADOR, NO ME HAGO CARGO DE EVENTUALES DAÑOS HO PERDIDAS QUE PUEDE CAUSAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE O DE CORREO
70 €
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Madrid (Madrid)
Medallon en porcelana de Sargadelos ISABEL II 1996 SIGLO XX Medallon en porcelana de Sargadelos ISABEL II 1996 SIGLO XX Perfecto estado  FUNDACION MAPFRE 1996 SARGADELOS ISABEL II 
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Madrid (Madrid)
Mueble Renacimiento Francés, estilo Enrique II. Firmado Mueble Renacimiento Francés, estilo Enrique II. Firmado Mueble aparador antiguo de nogal.  Renacimiento francés, estilo Enrique II. Trabajo artesanal  de un ebanista de Paris, según firma en uno de los cajones. Bonitos relieves en puertas y dos columnas propios de este estilo de finales de siglo XVI. Llaves originales para  puertas y cajones. Medidas:  1,50 largo/ 60 ancho /  1,00 de alto  
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Madrid (Madrid)
Curioso mueble relicario del siglo XVII con firma autógrafa de Santa Teresa de Jesús Curioso mueble relicario del siglo XVII con firma autógrafa de Santa Teresa de Jesús Altura =  63 cm; Anchura = 43 cm; Profundidad = 21cm Armario-relicario de formato rectangular. Cuerpo original del siglo XVII. Se cierra con una puerta de una única hoja. Al exterior la hoja de la puerta está compuesta por una moldura dorada enmarca la vitrina de cristal. El mueble relicario está encuadrado por anchas molduras de talla dorada con motivos vegetales que forman un cuerpo exterior de época posterior al núcleo del mueble que es del siglo XVII. La parte superior de esta ancha moldura está rematada con un frontón que también presenta motivos vegetales tallados y dorados. El interior del armario-relicario se encuentra dividido por doce encasamentos cuadrados con molduras de madera dorada de época, divididos en cuatro cuerpos y tres calles. Los doce anaqueles presentan en su interior fondo policromado en verde oscurecido por las capas de suciedad y betún.  El dorado original de las molduras de los encasamentos está bastante bien conservado. Conserva también gran parte de las reliquias e inscripciones de finales del siglo XVI y XVII. El encasamento central presenta un medallón con la reliquia de “San Stephano/prothomartir” y dos reliquias de San Martín con inscripción manuscrita en letra del XVII. Podría dar referencia del monasterio o iglesia de procedencia de la pieza.  A su derecha también en cartela del XVII “ojas de la zarza de s n  Fran co  D Asis”. En el encasamento central superior destaca la firma autógrafa de Teresa de Jesús, en bastante buen estado de conservación, junto con reliquia y cartela de principios del  XVII del “Lignum crucis” y otra reliquia de Nuestra Señora.  Este relicario pertenecía a Alfonso Ahumada Centurión, Marqués de Montealto, familiar de los propietarios,  descendiente del II Duque de Ahumada (1815-1869), fundador de la Guardia Civil.
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Madrid (Madrid)
Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Cruz de Olivo de la Orden Franciscana,siglo XVIII,marquetería geométrica en nácar,Faltas Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen.   Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi les hispano fi lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente.  Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA: México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”, Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición España y América (…), Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131.  De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342     Dimensiones: 48 cms de alto,Faltas   
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Madrid (Madrid)
Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen.   Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi  les hispano fi  lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente.  Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición  Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA:  México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”,  Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición  España y América (…),  Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131.  De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición  Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342  
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Madrid (Madrid)
Tapiz manual en lana y seda. Siglo XX. Según dibujo de Teniers Tapiz manual en lana y seda. Siglo XX. Según dibujo de Teniers Tapiz manual en lana y seda según el cartón de David Teniers II: "La Cocina". Siglo XX Medidas: 1.40 x 1.80 m
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España (Todas las ciudades)
MONEDA REPUBLICA ROMANA, SEXTANTE DE BRONCE DEL III-II SIGLO A.C.,MIDE 22 MM PESA APROXIMADAMENTE 6,2 GR.,, ++ANVERSO: CABEZA DE MERCURIO A DERECHA LUCIENDO PETASOS ALADOS,OO ARRIBA +++REVERSO:PROA A DERECHA,ROMA ARRIBA ,OO ABAJO,ESTA EN BUEN ESTADO,LA FOTO ESTÁN TOMADA CON CAMARA X 6-8 CON LUZ NATURAL DE TARDE. ----GASTOS DE ENVIO Y EMBALAJE ES HA CARGO DEL COMPRADOR,NO ME JAGO CARGO DE EVENTUALES DAÑOS HO PÉRDIDAS QUE PUEDE CAUSAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE O DE CORREO.
110 €
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España (Todas las ciudades)
MONEDA HISPANIA ANTIGUA ,SEMIS DE BRONCE EN LA CECA DE CASTULO DEL II-I SIGLO A C., ++ANVERSO:CABEZA DE VARON DIADEMADO CON INFULAS,MIRANDO HACIA A LA DERECHA +++REVERSO:TORO PASANDO A LA DERECHA; ENCIMA DE UNA MEDIA LUNA +++EXERGO: KASTILO EN CARACTERES IBERICOS.ESTA EN BUEN ESTADO.,MIDE 24 MM Y PESA APROXIMADAMENTE POCO MAS DE 10 GR. +++GASTOS DE ENVÍO Y EMBALAJE ES HA CARGO DEL COMPRADOR NO ME HAGO CARGO DE EVENTUALES DAÑOS HO PERDIDAS QUE PUEDE CAUSAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE O DE CORREO.
58 €
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Granada (Granada)
ROMA, BONITA FÍBULA MILITAR DE BRONCE Tipo KNEE (Rodilla) II d.C. ROMA, BONITA FÍBULA MILITAR DE BRONCE Tipo KNEE (Rodilla) II d.C. Culture:  Roman       Data era:   II c.AD.                    Metal:  Bronze    Type:   Fibula tipo KNEE (Rodilla)         Source:  Colección propia, perfecto estado. Large:  32 m/m La fíbula Knee (rodilla), fue un diseño común en el siglo II dC, se originó en la Panonia romana (Hungría moderna). Con su arco corto y grueso que incorpora una curva de casi 90 grados, los arqueólogos pensaron que se parecía a una rodilla y una pierna. Muchas Knee tienen placas de cabeza semicirculares rectangulares o más grandes. Las fíbulas de la rodilla aparecen, como el tipo Augen, por haber sido introducidas en el Imperio Romano por aliados germánicos. A pesar de su pequeño tamaño, su aparición en tumbas militares romanas implica que la Knee fue la fíbula más popular entre los soldados romanos en el siglo II PostData: Raramente se encuentran fuera de sitios o contextos militares.
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Granada (Granada)
LOS VÁNDALOS, RARA Y PRECIOSA FÍBULA DE BRONCE Tipo ANCLA, Siglo I d.C, LOS VÁNDALOS, RARA Y PRECIOSA FÍBULA DE BRONCE Tipo ANCLA, Siglo I d.C, VÁNDALOS. Fíbula tipo Kraftig Profilierte de doble nudo  del Siglo I d.C. en Bronce. Completa (botón izquierdo partido) Preciosa y rara Fíbula arco peroné de tipo Kraftig Profilierte con un arco en forma de ancla con un remate globular, la mitad del pasador enrollado debajo de una placa de cabeza rectangular. A bow Fibula of kraftig profilierte type with anchor-shaped bow with globular finial, half of the pin coiled underneath a rectangular head-plate. A finales del siglo I d. C. se presentó el grupo de diseños de peroné Kraftig Profilierte. Las fíbulas Kraftig Profilierte tienen una cabeza ancha en forma de campana o abanico y un pie puntiagudo largo y delgado. Tienen bisagras bilaterales largas. Hay tres variaciones principales del peroné Kraftig Profilierte. El tipo de doble nudo del norte de Panonia, que se encuentra en Panonia, tiene dos botones, o nudos, en la proa. El tipo de nudo único, que se encuentra en los Balcanes centrales, tiene un solo botón. El tipo del Mar Negro, que se encuentra en las estepas al norte del Mar Negro, tiene un cuerpo delgado, sin aberturas cerca de la cabeza, y dos nudos. Las fíbulas Kraftig Profilierte se encontraron entre finales del siglo I hasta finales del siglo II y están asociadas principalmente con la cultura proto-gótica de Przeworsk. El nombre de "vándalos" frecuentemente es conectado con el de  Vendel, el nombre de una región Suecia de  Nuestra Línea del Tiempo  que dio su nombre a la  Era de Vendel (también en NLT). La conexión sería que Vendel es la tierra natal de los primeros vándalos antes del periodo de las grandes migraciones bárbaras, y que conserva su nombre tribal como un topónimo. La etimología del nombre puede estar relacionada con el verbo proto-germánico * wand - "deambular". La figura mitológica de Aurvandil "viajero brillante, amanecer errante o estrella de la tarde" o "Vándalo brillante" es una posible raíz para el nombre de los vándalos, se ha teorizado que el nombre tribal Vándalo refleja adoración a Aurvandil, probablemente implicando un tradición de que los reyes vándalos descendían de Aurvandil (comparable con el caso de numerosos nombres de tribus germánicas).
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Granada (Granada)
IMPERIO SASÁNIDA. Figura de Rey en terracota. Bahram V / Yezdegard II. 420-457d.C. 173mm. IMPERIO SASÁNIDA. Figura de Rey en terracota. Bahram V / Yezdegard II. 420-457d.C. 173mm. Descripción:  Figura de terracota representando a un rey, posiblemente Bahram V o Yezdegard II (420-457d.C.) Pies restaurados. Periodo histórico: Antigüedad Tardía. Cultura Persa, Fase II Imperio Persa. 224-650 d.C.  Medidas:   173 mm. Peso:   294gramos El  Imperio sasánida, oficialmente  Imperio de los Iranios, fue el segundo Imperio Persa y el cuarto y último Estado iraní previo a la Conquista musulmana. El Imperio inició con la victoria de Ardacher I sobre el último rey arsácida, Artabán IV de Partia, y terminó con la derrota de Yazdgerd III ante el primer califato islámico. El territorio del Imperio persa sasánida comprendía los actuales países de  Irán,  Irak,  Azerbaiyán,  Armenia,  Afganistán  y partes del este de  Turquía  y  Siria, además de parte de  Pakistán, el  Cáucaso,  Asia Central  y  Arabia. Además, durante el gobierno de Cosroes II (590-628d.C.), se anexionaron al imperio los territorios de los actuales  Egipto,  Jordania,  Líbano  y  Palestina, llegando a ejercer un "protectorado" sobre territorios actualmente correspondientes a  Omán  y  Yemen, así casi alcanzando la extensión Imperio persa Aqueménida. La dinastía sasánida fue fundada por  Ardacher I  en el año  224. Este era nieto del rey persa  Sasán  y descendiente de una línea de sacerdotes de la diosa  Anahita  en  Istajr, en la provincia de  Fars  (Persia), quienes a principios del  siglo III  habían accedido al gobierno de la provincia. El padre de Ardacher, de nombre  Papag  (también conocido como ‘Papak’ o ‘Babak’) era en principio el gobernante de un pequeño pueblo llamado Jeir, pero en el año  205  depuso al último rey de los  Bazrangi, Gocihr (señor local que actuaba como cliente de los  arsácidas), proclamándose nuevo gobernante. Su madre, Rodhagh, era la hija del gobernador provincial de  Peris. El fundador  epónimo  de la línea dinástica fue el abuelo paterno de Ardacher I, llamado  Sasán, gran sacerdote del  templo de Anahita.
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Madrid (Madrid)
MAGNIFICA COMODA-ESCRITORIO IMPERIO MALLORQUINA,SIGUIENDO DISEÑOS DE ADRIA FERRAN (1774-1840) MAGNIFICA COMODA-ESCRITORIO IMPERIO MALLORQUINA,SIGUIENDO DISEÑOS DE ADRIA FERRAN (1774-1840) Comoda de aplique de pared,España,Mallorca;talleres mallorquines del primer tercio del siglo XIX,hacia 1810 Imperio,Fernando VII de época. Está realizada en palma de caoba y raiz,montantes con tallas en dorado formando  cabezas de triton y patas en forma zoomorfica;tres registros en cintura con bocallaves,tapa de mármol ántico. AGUILÓ ALONSO, María Paz, “El mueble catalán (Parte II: siglos XIX y XX). Auge y espíritu creador”, Galería Antiquaria, 1992, 91, pp. 36-45. ALARZA, José María, “Muebles mallorquines del siglo XVIII. Una inversión duradera”, Subastas siglo XXI, 2003, 41, p. 54-57.    Dresser of wall light, Spain, Mallorca, Mallorca workshops the first third of the nineteenth century, around 1810 Empire Fernando VII of time.  It is made of mahogany and palm root, pillars with carvings in gold forming heads and triton zoomorphic shaped legs, three records in waist with keyholes, Antico marble top.  AGUILÓ ALONSO, María Paz, "Catalan furniture (Part II: nineteenth and twentieth centuries). Rise and creative spirit ", Gallery Antiquaria, 1992, 91, pp. 36-45.  ALARZA, José María, "Mallorcan furniture of the eighteenth century. A lasting investment, "Auction XXI Century, 2003, 41, p. 54-57. NOTA: Recuerde que su compra es un compromiso  tiene cinco días para comunicarse vía e-mail o teléfono  si no se contacta y concreta su compra  al quinto día vuelve el producto a ponerse en venta y se califica negativo. gracias por su colaboración.si tiene alguna duda al respecto estaré encantado de responderle Note:  Remember, your purchase is a commitment  has five days to communicate via e-mail or telephone  if not actual contact and purchase  the fifth day the product becomes salable and rated negative.  thanks for colaboración.si have any doubts I will be happy to answer
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Madrid (Madrid)
Jarra de la Fábrica y modelador José Alves da Cunha,Museo Cerámica Caldas da Rainha Portugal 1879 Jarra de la Fábrica y modelador José Alves da Cunha,Museo Cerámica Caldas da Rainha Portugal 1879 JARRA ORNAMENTAL PORTUGES A utor-Ceramista: Cunha, José Alves Lugar de ejecución:Portugal Centro de fabricación:Caldas da Rainha Taller Fabricante:Fábrica Jose Alves Cunha Fecha:1879 Siglo XIX  Arcilla roja  Técnica:Moldeado y conformado Otros ejemplares en el Museo de Cerámica de O Vira Portugal. NOTA:LA ULTIMA JARRA PERTENECE AL MUSEO,SON VARIACIONES DE LA MISMA,NUNCA SON IGUALES DATOS DEL MUSEO DE CERAMICA   Museo: Museo de cerámica Número de inventario: MC 2787 Supercategoria: arte Categoría: cerámica denominación: anciano autor: Mafra, Manuel Cipriano Gomes Lugar de ejecución: Portugal Centro de fabricación: Caldas da Rainha fecha: 1870 dC - 1887 dC característica: loza vidriada técnica: Moldeado y conformado Dimensiones (cm): altura: 34,7; anchura: 18; Longitud: 18; Descripción: Un material compuesto por placa, la cubierta y graybeard. forma circular con bombear la carga cuello estrecho con un pico y la tapa. El ala está formado por un lagarto. Toda la superficie está decorada con musgados y aplicaciones animales: lagartos, ranas, tortugas y mariposa. La cubierta de la manija está constituido por un lagardo. Placa con pestaña musgados. incorporación: Transferencia - tranferido José Malhôa Museo al Museo de Cerámica. 2 fotos     Origen / Historia: Esta pieza fue donada en 1953 por Leopoldo de Almeida al Maestro José Malhôa Museo. Transferido al Museo de Cerámica en agosto de 1995. Caldas Reina, centro de cerámica de  los últimos 150 años tiene actividad barrista tradición, posible origen en la Edad Media.  El pueblo originalmente llamado Caldas de Obidos, desarrollado por el hospital térmica - construido por D. Leonor, esposa del rey Juan II (1481-1495). Los maestros y los fabricantes de Caldas da Rainha, del siglo XIX, algunos de ellos representados actualmente en los museos, corrió pequeñas industrias de producción de cerámica, proporcionando en las ferias y mercados en todo el país, sus piezas de barro.  Platos de Caldas, un género de gres principalmente decorativo, ha evolucionado con el tiempo y se caracteriza principalmente por los naturalistas razones. Como un ceramista Manuel Mafra seguidores destacan  António Alves da Cunha (1856-1941) y José Alves da Cunha (1849-1901). El primero, con una producción de alta calidad. Era unexperto en la ejecución de las flores hechas a mano en arcilla.  El segundo , representado en varias exposiciones internacionales, vio su obra premiada en varias medallas y distinciones. También era un seguidor notable de Bernard Palissy.     Author-Potter: Cunha, José Alves Place of execution: Portugal Manufacturing center: Caldas da Rainha Taller Manufacturer: Fábrica Jose Alves Cunha Date: 1879 Red clay Technique: Molded and shaped Other specimens in the Museum of Ceramics of O Vira Portugal.   REMATE DE UN PLATO DE   Caldas da Rainha JOSE ALVES CUNHA EN SALA DE SUBASTAS BALCLIS BARCELONA JUNIO DE 2018 NÚM.DE LOTE 619 
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Madrid (Madrid)
Jarra refléjo metálico,Valencia,España S.XIX Jarra refléjo metálico,Valencia,España S.XIX Ceramica de Manises,refléjo metálico.Siglo XIX 2ª mitad hacia 1860-70  Manises es su industria de la cerámica: sus formas, motivos, colores y modos de cocción, son de origen árabe, y hasta bien entrada la baja Edad Media, Estas obras de reflejo metálico suponen la creación de una producción que alcanza las más altas cuotas de calidad logradas por la cerámica española. A comienzos del siglo XIV, el 3 de diciembre de 1304, reinando  Jaime II, el señorío de Manises fue adquirido por la familia Boil, que introdujo en su nueva posesión la cerámica de reflejos importada de los musulmanes andaluces
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A Coruña (A Coruña)
JARRA CERÁMICA COLZI 303 - ITALIA. JARRA CERÁMICA COLZI 303 - ITALIA. Jarra cerámica  Colzi 303  de mediados del siglo XX. Alto 20 cm. Ancho máx. 16 cm Diametros: Base 10 cm. Boca 5 cm. Peso: 615 g.  Colzi (hermanos). Fabricación de Cerámica Florentina en Sexto Florentino desde principios de la segunda mitad del siglo XX.  A mediados de los años 60, un diseñador muy joven, colaboró con la empresa Roberto Ceccherini.  Entre los colaboradores externos de la empresa desde finales de los 60 se encuentra el viejo pintor y decorador Ruggero Vanggucci.  ROBERTO CECCHERINI. -- Nació en 1946 en Sesto Florentino, donde vive y trabaja como profesor de diseño de cerámica en el Instituto Statale d'Arte. A mediados de los años sesenta  trabajó como diseñador en la empresa de cerámica " Colzi " de Sesto Fiorentino. A partir de 1966 trabajó en nuevas propuestas de producción en el campo de la cerámica artística. Los prototipos de sus proyectos se presentan en eventos importantes como en el Concurso Internacional de Faenza en 1968, la sección " Diseño Industrial "  y la Exposición Internacional en Florencia. Desde principios de los años ochenta se dedicó a la investigación expresiva autónoma, exponiendo en exposiciones nacionales e internacionales. En 1964 participó en Montecartini en la III Bienal de Cerámica Contemporánea. En 1987 participó en el II Concurso Nacional de Savona, ocupando el segundo lugar. En 1995 en Faenza en la exposición " La Cerámica del 900 " organizada en el Palazzo delle Esposizione y en la " Bienal Europea de Cerámica " de Manises en España. También ha participado en varias ediciones del Concurso Nacional de Cerámica de Arte de Savona y en varias ediciones del Concurso Internacional de Arte de Cerámica de Gualdo Tadino. RUGGERO VANGUCCI. -- El decorador ceramista Tesio colabora, a partir de la segunda mitad de los años veinte, con la fabricación de cerámica artística Florentina " RICHARD GINORI "  en la sede de Doccia. 
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Cádiz (Cádiz)
Escultura Federico el Grande - Porcelana, Alemania, año 1781 Escultura Federico el Grande - Porcelana, Alemania, año 1781 Figura Federico el Grande de biscuit, de museo firmada con el sello propio de la corona de Derby y las iniciales del artista. Tiene la marca de fecha de 1781 por lo que la obra está compuesta en vida del rey Federico II rey de Prusia. Federico el Grande considerado el modelo romántico de guerrero al que se le debe dar gloria, ya que se le alaba su liderazgo, su eficiencia administrativa, su devoción al deber de gobierno y su éxito en construir una Prusia capaz de asumir un papel principal en Europa. Esta fina figura del rey prusiano tiene las características del prerromanticismo alemán de finales de siglo XVIII con traje militar y pequeña brújula en la mano. Excelente estado de conservación, muy cuidado teniendo en cuenta su antigüedad.
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CASTLE HILL - HUDDERSFIELD - WEST YORKSHIRE - REINO UNIDO INSPIRACIÓN Castle Hill es un punto de referencia muy querido y conocido para aquellos que viven en West Yorkshire. La cima de la colina tiene una larga y misteriosa historia y la evidencia muestra que los humanos han llamado a esta área su hogar durante más de 4000 años. Sentada con orgullo en la cima de la colina de esquisto y arenisca se encuentra la Torre Victoria de Grado II, que se puede ver desde muchas millas de distancia. Sorprendentemente, la torre es relativamente nueva y fue construida en 1897 para conmemorar el reinado excepcionalmente largo de la reina Victoria. Sin embargo, la cima de la colina está llena de restos de bancos y zanjas que datan de principios de la Edad del Hierro. Parece que cada generación ha dejado su huella en esta hermosa área. Hoy en día, incluso los cables de electricidad aéreos han sido enterrados para permitir el vuelo de cometas. PROCESO Mis impresiones comienzan como bocetos con lápiz y papel, luego usando varias fotografías como referencias creo la escena digitalmente. Estoy dibujando no trazando, por lo que puede llevar bastante tiempo. Mi objetivo es crear una versión fresca y moderna de los carteles de viajes vintage de principios / mediados del siglo 20. Imprimo en una impresora Epson con papel Epson Archival. Utilizo Epson DURABrite Ultra Pigment Ink para dar a mis impresiones un acabado nítido y vibrante. El uso de tintas de alta calidad significa que son más resistentes a la decoloración, sin embargo, tenga cuidado al colgar su impresión a la luz solar directa. CÓMO ENMARCAR Vendo las impresiones UNFRAMED, pero creo mi obra de arte a tamaños estándar para darle la mayor cantidad de opciones posible cuando busque un marco. Todas mis impresiones tienen un generoso borde blanco para darte la máxima flexibilidad a la hora de elegir un marco. Se ajustan a muchos de los marcos de Ikea y también puede encontrar marcos de tamaño similar fácilmente en la mayoría de los grandes almacenes, o si se siente elegante, puede enmarcarlo profesionalmente. Sin embargo, si necesita un punto de partida, puedo recomendar Ikea Ribba 40cm x 50cm para impresiones A3 e Ikea Ribba 30cm x 40 para impresiones A4. FIRMADO, SELLADO, ENTREGADO Firmo cada impresión a lápiz, las envuelvo en papel de seda libre de ácido y las envío en un tubo de cartón duro para un transporte seguro. Pongo un marcador ilustrado, una pegatina y una etiqueta de regalo en cada paquete, con suerte un toque más útil que una tarjeta de visita. Luego me dirijo a la oficina de correos. ¿COMPRAR PARA UN REGALO? Cada impresión viene con una etiqueta de regalo y una cinta gratuitas. Entonces, si su impresión se va a dar como un regalo, simplemente puede atar la cinta y etiquetar alrededor del tubo, sin enmarcar, sin envolver. Muy bien. FRANQUEO Envío todas las obras de arte de 1ª clase a través de Royal Mail, aunque puede elegir una actualización de envío al finalizar la compra si es necesario. Si compras más de una impresión al mismo tiempo solo pagarás el franqueo una vez, ya que puedo caber bastantes en un tubo. Gracias por mirar mi trabajo, aprecio su tiempo. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto conmigo y haré todo lo posible para ayudar. TAMAÑOS DE PAPEL Aquí hay una lista práctica de tamaños de papel tanto en métrica como en imperial: A4 = 210 mm x 297 mm / 8,3" x 11,7" A3 = 297mm x 420mm / 11.7" x 16.5" A2 = 420 mm x 594 mm / 16,5" x 23,4" A1 = 594 mm x 841 mm / 23,4" x 33,1" DERECHOS DE AUTOR Todos los derechos de autor Georgina Westley
1.801 €
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MONEDA ANTIGUA,REPÚBLICA ROMANA,SEMIS DE IMITACIÓN HISPANICA(6,2 GR.,22 MM)DE BRONCE,ACUÑADA EN HISPANIA ULTERIOR,COPIANDO LA MONEDA ORIGINAL ROMANA, DEL II SIGLO A.C.. ++ANVERSO CABEZA LAUREADA DE SATURNO CON PELO LARGO,MIRANDO HACIA LA DERECHA,DETRAS DE LA CABEZA FIGURA DE EL SIGNO S,(SEMIS). +++REVERSO:PROA DE NAVIO HACIA LA DERECHA,LETRA S EN LA PARTE SUPERIOR DEL CAMPO EXERGO ROMA(LA LETRA R ESTA INVERTIDA),ESTA EN BUEN ESTADO. ++GASTOS DE ENVÍO Y EMBALAJE ES HA CARGO DEL COMPRADOR,NO ME HAGO DE EVENTUALES DAÑOS HO PERDIDAS QUE PUEDE CAUSAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE O DE CORREO.
90 €
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