Siglo xix lebrillo
Listado top ventas siglo xix lebrillo
Barcelona (Barcelona)
Lebrillo en cerámica policroma de Triana del siglo XIX. Roto y lañado Lebrillo en cerámica policroma de Triana del siglo XIX. Roto y lañado Lebrillo en cerámica policromada de Triana, del siglo XIX decorado con hojarasca y un pequeño pájaro en ocre. Roto por varias partes, lañado y repasado, visible en las fotografías Medidas 34 cm. de diámetro Gastos de envío a península 12 €
Ver producto
Cádiz (Cádiz)
Lebrillo de cerámica de olivares (Zamora). Siglo XIX según especialista Lebrillo de cerámica de olivares (Zamora). Siglo XIX según especialista Antiguo lebrillo de olivares (Zamora). Según especialista, siglo XIX. Tiene 31 centímetros de diámetro.
Ver producto
Albacete (Albacete)
SIGLO XIX. ESPEJO DE ESMALTES Y ORMOLU CINCELADO (BRONCE ORO) VIDRIO CURVO-CERCA VES TODA LA CABEZA SIGLO XIX. ESPEJO DE ESMALTES Y ORMOLU CINCELADO (BRONCE ORO) VIDRIO CURVO-CERCA VES TODA LA CABEZA Extraordinario espejo de ormolú (bronce chapado en oro) con esmaltes, está realizado íntegramente a mano con un fino trabajo de bronce cincelado y chapado en oro, el extraordinario vidrio con forma cóncava (hacia adentro) también está hecho a mano, lo que permitía que teniendo el espejo muy cerca se viese la cara entera incluido sombrero, o un campo de visión y luz mayor. El asa esta calada y tiene esmaltes por las 2 caras, raro en este tipo de espejos. Medida aproximada: 13 X 6 X 0,7 Centímetros. (Sin contar la anilla para colgar) En general buen estado, solo aprecio algunas pequeñas perdidas de esmalte, y algún micro picadito en el azogue del espejo. Alrededor aproximadamente del siglo XIX. Antes de comprar o pujar es obligatorio resolver, aclarar o preguntar cualquier duda, pues una vez vendido o adjudicado el articulo no se admiten dudas, preguntas, anulaciones ni devoluciones. En mis condiciones de venta y envió puede orientarse sobre los gastos de envió y todas la condiciones y estipulaciones.
Ver producto
Alicante (Alicante)
SIGLO XIX Antiguo rosario con Cruz de plata SIGLO XIX Antiguo rosario con Cruz de plata Magestuoso Rosario exquisite a orfebrería de plata sobredorada la cruz de estilo renacentista preciosa época del siglo XIX aunque no descarto que sea anterior SE MANDA EN CAJA ADECUADA ANTIGUA PARA GUARDAR
Ver producto
Toledo (Toledo)
SIGLO XIX. LICORERA EN CRISTAL Y CERÁMICA. SIGLO XIX. LICORERA EN CRISTAL Y CERÁMICA. DELICADA LICORERA EN FORMA DE BARRIL CON DOS VASOS EN CRISTAL, PINTADO A MANO, CON SOPORTE EN METAL DORADO Y FIGURA DE PÁJARO EN CERÁMICA. Medidas 34 cmt. de alto. VER DETALLES. SOFT LICORERA BARREL-SHAPED WITH TWO GLASSES, HAND PAINTED WITH GOLD METAL SUPPORT AND BIRD FIGURE IN CERAMICS. Measures 34 cmt. of alto.VER DETAILS.
Ver producto
Toledo (Toledo)
SIGLO XIX, LOTE DE DOS TROZOS DE AZULEJOS DIFERENTES. SIGLO XIX, LOTE DE DOS TROZOS DE AZULEJOS DIFERENTES. TAMBIÉN PUEDEN SER LOSETAS, CERÁMICA ESPAÑOLA ANTIGUA. PARA COLECCIÓN. VER DETALLES. Medidas apx. entre 12 y 20 cmt. de largo, 10 y 12 cmt. de ancho. PARA MAS INFORMACIÓN CONTACTE CON NOSOTROS Y SOLICITELA CON " PREGUNTAS AL VENDEDOR ". GRACIAS. ENVÍOS A DOMICILIO USE FOR MORE INFORMATION, "QUESTIONS TO SELLER",THANKS, ALSO CAN BE TILES, POTTERY OLD SPANISH. FOR COLLECTION. Measures apx. between 12 and 20 cmt. long, 10 and 12 cmt. in width. SEE DETAILS.
Ver producto
Cádiz (Cádiz)
SIGLO XIX 3 CINTAS GALON LAZO SEDA BORADA A MANO, IDEAL VIRGEN DIFUNTOS SEMANA SANTA FAJIN SIGLO XIX 3 CINTAS GALON LAZO SEDA BORADA A MANO, IDEAL VIRGEN DIFUNTOS SEMANA SANTA FAJIN ANTIGUAS PIEZAS SEDA BORDADA SOBRE FONDO NEGRO, LA FOTO PRINCIPAL SE VE LA SEDA EN ABIERTO Y EN LA PRIMERA FOTO ADICIONAL SE VE CON LOS DOBLADILLOS HACIA DENTRO, TIENE FALTAS, IDEAL PARA REENTELAR Y CONFECCIONAR MANTO DE VISTA VIRGEN DE DIFUNTOS O FAJIN TAMAÑO NATURAL PARA DOLOROSA,, BELLO TRABAJO MEDIDA DE LAS PIEZAS ABIERTAS DE DOBLADILLO 108 X 13 CM 80 x 13 CM 76 X 13 CM Y CERRADAS EL MISMO LARGO PERO 6,5 CM DE ANCHO VER FOTOS ADICIONALES
Ver producto
Jaén (Jaén)
Precioso lebrillo de fajalauza siglo XIX Precioso lebrillo de fajalauza siglo XIX Precioso lebrillo de fajalauza sano. Siglo xix
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
Alfarería catalana: Lebrillo de Barcelona siglo XIX Alfarería catalana: Lebrillo de Barcelona siglo XIX Muy antiguo lebrillo (gibrell), muy probablemente obra de los alfareros de Barcelona capital del siglo XIX. Diámetro: 49,00 cms.
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
ANTIGUA FUENTE O LEBRILLO DE CERÁMICA VALENCIANA SIGLO XIX ANTIGUA FUENTE O LEBRILLO DE CERÁMICA VALENCIANA SIGLO XIX ANTIGUA FUENTE O LEBRILLO DE CERÁMICA VALENCIANA SIGLO XIX Mide: 32 cm de diámetro, 12,5 cm de prof. Está reparado (ver fotos).
Ver producto
Toledo (Toledo)
BARREÑO O LEBRILLO GRANDE ANTIGUO - SIGLO XIX - TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) BARREÑO O LEBRILLO GRANDE ANTIGUO - SIGLO XIX - TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO) Barreño o lebrillo grande antiguo en cerámica pintada y vidriada de Talavera de la Reina. Siglo XIX. Mide 33 cms. de diámetro en boca, 18 cms. de alto y 23,8 cms. de diámetro en la base.Utilizado antiguamente en cocinas y especialmente en tabernas o tascas para el enjuagado de vasos. Vidriado en su totalidad, flor en fondo y cerco en boca en verde claro, resto en ocre claro. Presenta roces y faltas por antiguedad y uso.Tiene un pelo marcado en parte interior y exterior. Para estado y detalles ver fotografias. Gastos manipulación y envío emnpresa reparto paqueteria a domicilio: 9 €.
Ver producto
Jaén (Jaén)
Precioso lebrillo siglo xix. Precioso lebrillo siglo xix. Lañado de época. Muy curioso por su dimensión 59 cm
Ver producto
Valencia (Valencia)
Gran lebrillo siglo xix en cerámica o barro vidriado con lañas Gran lebrillo siglo xix en cerámica o barro vidriado con lañas 56 cm de diámetro y 20 cm de alto.
Ver producto
Salamanca (Salamanca)
GRAN CUENCO O LEBRILLO MANISES SIGLO XIX. FIRMADO F.M. 30CM X 13 DE PROFUNDIDAD. GRAN CUENCO O LEBRILLO MANISES SIGLO XIX. FIRMADO F.M. 30CM X 13 DE PROFUNDIDAD.
Ver producto
Madrid (Madrid)
Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX en maiolica de Urbino,A Istoriato.Procede de Palacio Noble Altura: 1,50 mLoza italiana con esmalte estannífero fabricada en la ciudad de Urbino, que dominó el mercado c. 1520.Los primeros enseres, que en su mayoría eran platos, estaban pintados en un rango de colores dominado por el amarillo, el naranja y el marrón brillantes y decorados con escenas narrativas que generalmente cubrían la totalidad de la superficie, en un estilo llamado istoriato. Las escenas se extraían de la Biblia, la mitología, la historia clásica y contemporánea y la poesía. Más tarde, las vajillas se decoraron en un estilo llamado grotesco, tomado de motivos hallados en excavaciones romanas.Se denomina istoriato (en italiano «historiado») a un género de mayólica italiana decorada con escenas históricas, mitológicas, religiosas o de género, es decir, escenas «historiadas». Surgió en el siglo xvi y aún hoy se elabora en algunos talleres artesanales italianos.La mayólica es un tipo de loza estannífera, elaborada con un barniz de óxidos de plomo y estaño combinados con silicato de potasa, lo que le confiere un color blanco poroso. Surgió en el siglo xi en Bagdad como intento de imitación de la porcelana china. De aquí pasó a la cerámica andalusí, desde la que se difundió por toda Europa: en Italia recibió el nombre de mayólica; en España, Francia, Alemania y Escandinavia se la conoce como fayenza; en los Países Bajos es denominada loza de Delft; y en Reino Unido se llama english Delftware.[1]Así como en el siglo xv la mayólica se solía decorar con motivos de fantasía, en el xvi surgieron las primeras representaciones historiadas, las cuales recubrían toda la superficie de las piezas, al modo de una tabla pintada. Realizadas con una profusa policromía, su uso era más decorativo que práctico. Los principales centros de producción de mayólica historiada fueron Urbino y Casteldurante, pero hubo también numerosas factorías por todo el país, las más relevantes de las cuales fueron Faenza, Pesaro, Castelli, Deruta y Caffagiolo.[2]Entre los mejores alfareros del género istoriato se encuentran:Nicola Pellipario († c. 1547), considerado el más grande pintor de mayólicas y el iniciador del istoriato hacia 1510-1515 en Casteldurante. Pintó sobre todo escenas mitológicas, con un enérgico trazo, colores frescos y un estilo algo rebuscado. De sus escenas destacan las figuras animadas, paisajes amplios y arquitecturas minuciosamente detalladas.[3]Guido Fontana (o Guido Durantino), hijo del anterior, que fundó una fábrica en Urbino que produjo numerosas de estas obras, con la colaboración de artistas de renombre como Taddeo Zuccaro y Battista Franco, que elaboraron diseños para este tipo de piezas. Continuó el negocio su hijo Orazio (†1571).[4]Familia Patanazzi (Antonio, Alfonso, Francesco y Vincenzo), dueños de una fábrica en Urbino, en activo entre 1580 y 1625. Contaron también con diseños de Battista Franco.[5]Francesco Xanto Avelli, activo en Urbino entre 1530 y 1545, elaboró obras inspiradas en grabados de Rafael, Ugo da Carpi y otros artistas, con predilección por escenas mitológicas y contemporáneas, en ocasiones acompañadas de versos.[6]Baldassare Manara, activo en Faenza entre 1529 y 1546, autor del plato El triunfo del tiempo (Ashmolean Museum, Oxford).[7]En numerosas piezas historiadas se reprodujeron obras de Rafael Sanzio, lo que dio lugar en el siglo xix a la creencia errónea de que eran de su propia mano y se las llegase a denominar «cerámica rafaelesca».[8]A mediados del siglo xvi surgió un estilo más sobrio denominado secondo istoriato o stile bello, también conocido como estilo compendiario, caracterizado por figuras de color azul y amarillo sobre fondo blanco, sin ocupar toda la superficie de la pieza.[9]En el siglo xviii el istoriato original fue retomado en San Quirico d'Orcia y otros centros de producción menores. En el xix fue practicado por artistas neorrenacentistas como Angelo Minghetti. Ya en el xx su mejor exponente ha sido Ferruccio Mengaroni en Pesaro.[2]
Ver producto
-
Siguiente →