Siglo xix palillero
Listado top ventas siglo xix palillero
Cieza-Cantabria (Cantabria)
PALILLERO DE CERÁMICA DE SARGADELOS - PERRO - SIGLO XIX PALILLERO DE CERÁMICA DE SARGADELOS - PERRO - SIGLO XIX Palillero de cerámica de Sargadelos. Perro. Siglo XIX. Con piquetes en nariz y ojo y grietas en el lomo (ver fotografías). Medidas: 8 por 4 por 7,5 centímetros de altura.
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
PALILLERO DE PLATA - PIÑA TROPICAL - SIGLO XIX PALILLERO DE PLATA - PIÑA TROPICAL - SIGLO XIX Interesante palillero de plata de finales del siglo XIX. realizado artesanalmente con motivos vegetales y en la parte central una piña tropical. lleva el contraste de la plata y esta en buen estado de conservación. tiene un peso de 208 gramos. Medidas: 16,5 x 7 x 7 cm.
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
PALILLERO DE PLATA - TEMA FLORAL - SIGLO XIX PALILLERO DE PLATA - TEMA FLORAL - SIGLO XIX Muy bonito palillero de plata de finales del siglo XIX. esta realizado artesanalmente de manera muy minuciosa, lleva el contraste de la plata. buen estado de conservación, tiene un peso de 180 gramos. Medidas: 17 x 8 x 8 cm.
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
PALILLERO DE BISCUIT SIGLO XIX PALILLERO DE BISCUIT SIGLO XIX PALILLERO DE BISCUIT SIGLO XIX Mide: 8 cm de altura, 4,5 x 2,5 cm la base. Está pegado (ver fotos).
Ver producto
Madrid (Madrid)
PALILLERO. MOSQUETERO. PORCELANA. SIGLO XIX PALILLERO. MOSQUETERO. PORCELANA. SIGLO XIX
Ver producto
Albacete (Albacete)
SIGLO XIX. ESPEJO DE ESMALTES Y ORMOLU CINCELADO (BRONCE ORO) VIDRIO CURVO-CERCA VES TODA LA CABEZA SIGLO XIX. ESPEJO DE ESMALTES Y ORMOLU CINCELADO (BRONCE ORO) VIDRIO CURVO-CERCA VES TODA LA CABEZA Extraordinario espejo de ormolú (bronce chapado en oro) con esmaltes, está realizado íntegramente a mano con un fino trabajo de bronce cincelado y chapado en oro, el extraordinario vidrio con forma cóncava (hacia adentro) también está hecho a mano, lo que permitía que teniendo el espejo muy cerca se viese la cara entera incluido sombrero, o un campo de visión y luz mayor. El asa esta calada y tiene esmaltes por las 2 caras, raro en este tipo de espejos. Medida aproximada: 13 X 6 X 0,7 Centímetros. (Sin contar la anilla para colgar) En general buen estado, solo aprecio algunas pequeñas perdidas de esmalte, y algún micro picadito en el azogue del espejo. Alrededor aproximadamente del siglo XIX. Antes de comprar o pujar es obligatorio resolver, aclarar o preguntar cualquier duda, pues una vez vendido o adjudicado el articulo no se admiten dudas, preguntas, anulaciones ni devoluciones. En mis condiciones de venta y envió puede orientarse sobre los gastos de envió y todas la condiciones y estipulaciones.
Ver producto
Alicante (Alicante)
SIGLO XIX Antiguo rosario con Cruz de plata SIGLO XIX Antiguo rosario con Cruz de plata Magestuoso Rosario exquisite a orfebrería de plata sobredorada la cruz de estilo renacentista preciosa época del siglo XIX aunque no descarto que sea anterior SE MANDA EN CAJA ADECUADA ANTIGUA PARA GUARDAR
Ver producto
Toledo (Toledo)
SIGLO XIX. LICORERA EN CRISTAL Y CERÁMICA. SIGLO XIX. LICORERA EN CRISTAL Y CERÁMICA. DELICADA LICORERA EN FORMA DE BARRIL CON DOS VASOS EN CRISTAL, PINTADO A MANO, CON SOPORTE EN METAL DORADO Y FIGURA DE PÁJARO EN CERÁMICA. Medidas 34 cmt. de alto. VER DETALLES. SOFT LICORERA BARREL-SHAPED WITH TWO GLASSES, HAND PAINTED WITH GOLD METAL SUPPORT AND BIRD FIGURE IN CERAMICS. Measures 34 cmt. of alto.VER DETAILS.
Ver producto
Toledo (Toledo)
SIGLO XIX, LOTE DE DOS TROZOS DE AZULEJOS DIFERENTES. SIGLO XIX, LOTE DE DOS TROZOS DE AZULEJOS DIFERENTES. TAMBIÉN PUEDEN SER LOSETAS, CERÁMICA ESPAÑOLA ANTIGUA. PARA COLECCIÓN. VER DETALLES. Medidas apx. entre 12 y 20 cmt. de largo, 10 y 12 cmt. de ancho. PARA MAS INFORMACIÓN CONTACTE CON NOSOTROS Y SOLICITELA CON " PREGUNTAS AL VENDEDOR ". GRACIAS. ENVÍOS A DOMICILIO USE FOR MORE INFORMATION, "QUESTIONS TO SELLER",THANKS, ALSO CAN BE TILES, POTTERY OLD SPANISH. FOR COLLECTION. Measures apx. between 12 and 20 cmt. long, 10 and 12 cmt. in width. SEE DETAILS.
Ver producto
Cádiz (Cádiz)
SIGLO XIX 3 CINTAS GALON LAZO SEDA BORADA A MANO, IDEAL VIRGEN DIFUNTOS SEMANA SANTA FAJIN SIGLO XIX 3 CINTAS GALON LAZO SEDA BORADA A MANO, IDEAL VIRGEN DIFUNTOS SEMANA SANTA FAJIN ANTIGUAS PIEZAS SEDA BORDADA SOBRE FONDO NEGRO, LA FOTO PRINCIPAL SE VE LA SEDA EN ABIERTO Y EN LA PRIMERA FOTO ADICIONAL SE VE CON LOS DOBLADILLOS HACIA DENTRO, TIENE FALTAS, IDEAL PARA REENTELAR Y CONFECCIONAR MANTO DE VISTA VIRGEN DE DIFUNTOS O FAJIN TAMAÑO NATURAL PARA DOLOROSA,, BELLO TRABAJO MEDIDA DE LAS PIEZAS ABIERTAS DE DOBLADILLO 108 X 13 CM 80 x 13 CM 76 X 13 CM Y CERRADAS EL MISMO LARGO PERO 6,5 CM DE ANCHO VER FOTOS ADICIONALES
Ver producto
Madrid (Madrid)
Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX Gran Jarrón Italiano estilo renacimiento del siglo XIX en maiolica de Urbino,A Istoriato.Procede de Palacio Noble Altura: 1,50 mLoza italiana con esmalte estannífero fabricada en la ciudad de Urbino, que dominó el mercado c. 1520.Los primeros enseres, que en su mayoría eran platos, estaban pintados en un rango de colores dominado por el amarillo, el naranja y el marrón brillantes y decorados con escenas narrativas que generalmente cubrían la totalidad de la superficie, en un estilo llamado istoriato. Las escenas se extraían de la Biblia, la mitología, la historia clásica y contemporánea y la poesía. Más tarde, las vajillas se decoraron en un estilo llamado grotesco, tomado de motivos hallados en excavaciones romanas.Se denomina istoriato (en italiano «historiado») a un género de mayólica italiana decorada con escenas históricas, mitológicas, religiosas o de género, es decir, escenas «historiadas». Surgió en el siglo xvi y aún hoy se elabora en algunos talleres artesanales italianos.La mayólica es un tipo de loza estannífera, elaborada con un barniz de óxidos de plomo y estaño combinados con silicato de potasa, lo que le confiere un color blanco poroso. Surgió en el siglo xi en Bagdad como intento de imitación de la porcelana china. De aquí pasó a la cerámica andalusí, desde la que se difundió por toda Europa: en Italia recibió el nombre de mayólica; en España, Francia, Alemania y Escandinavia se la conoce como fayenza; en los Países Bajos es denominada loza de Delft; y en Reino Unido se llama english Delftware.[1]Así como en el siglo xv la mayólica se solía decorar con motivos de fantasía, en el xvi surgieron las primeras representaciones historiadas, las cuales recubrían toda la superficie de las piezas, al modo de una tabla pintada. Realizadas con una profusa policromía, su uso era más decorativo que práctico. Los principales centros de producción de mayólica historiada fueron Urbino y Casteldurante, pero hubo también numerosas factorías por todo el país, las más relevantes de las cuales fueron Faenza, Pesaro, Castelli, Deruta y Caffagiolo.[2]Entre los mejores alfareros del género istoriato se encuentran:Nicola Pellipario († c. 1547), considerado el más grande pintor de mayólicas y el iniciador del istoriato hacia 1510-1515 en Casteldurante. Pintó sobre todo escenas mitológicas, con un enérgico trazo, colores frescos y un estilo algo rebuscado. De sus escenas destacan las figuras animadas, paisajes amplios y arquitecturas minuciosamente detalladas.[3]Guido Fontana (o Guido Durantino), hijo del anterior, que fundó una fábrica en Urbino que produjo numerosas de estas obras, con la colaboración de artistas de renombre como Taddeo Zuccaro y Battista Franco, que elaboraron diseños para este tipo de piezas. Continuó el negocio su hijo Orazio (†1571).[4]Familia Patanazzi (Antonio, Alfonso, Francesco y Vincenzo), dueños de una fábrica en Urbino, en activo entre 1580 y 1625. Contaron también con diseños de Battista Franco.[5]Francesco Xanto Avelli, activo en Urbino entre 1530 y 1545, elaboró obras inspiradas en grabados de Rafael, Ugo da Carpi y otros artistas, con predilección por escenas mitológicas y contemporáneas, en ocasiones acompañadas de versos.[6]Baldassare Manara, activo en Faenza entre 1529 y 1546, autor del plato El triunfo del tiempo (Ashmolean Museum, Oxford).[7]En numerosas piezas historiadas se reprodujeron obras de Rafael Sanzio, lo que dio lugar en el siglo xix a la creencia errónea de que eran de su propia mano y se las llegase a denominar «cerámica rafaelesca».[8]A mediados del siglo xvi surgió un estilo más sobrio denominado secondo istoriato o stile bello, también conocido como estilo compendiario, caracterizado por figuras de color azul y amarillo sobre fondo blanco, sin ocupar toda la superficie de la pieza.[9]En el siglo xviii el istoriato original fue retomado en San Quirico d'Orcia y otros centros de producción menores. En el xix fue practicado por artistas neorrenacentistas como Angelo Minghetti. Ya en el xx su mejor exponente ha sido Ferruccio Mengaroni en Pesaro.[2]
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
Mesa auxiliar española siglo XIX Mesa auxiliar española siglo XIX Mesa auxiliar española siglo XIX Mesa auxiliar española, moldura convexa tallada ornamentada con cuentas. Oblonga encima de las patas torneadas con bolas. Con dos fijadores de forja en forma de S. Se trata de una bonita recreación en caoba manufacturada de el siglo XIX de un clásico diseño español del siglo XVII. Fecha: Siglo XIX. Dimensiones: 69 x 70 x 45 cm – 27.16 x 27.55 x 17.71 in Peso: 5 Kg – 11.02 Lb – 176.4 Oz
Ver producto
Barcelona (Barcelona)
Mesa escritorio de nogal siglo XIX Mesa escritorio de nogal siglo XIX Mesa Escritorio de Nogal Siglo XIX Mesa escritorio de nogal en estilo español del siglo XVII. Parte superior oblonga moldeada forrada sobre un friso de cojín estriado sobre soportes de extremos de balaustres compuestos acoplados con una camilla con balaustrada y pies moldeados con volutas. Fecha: finales del siglo XIX. Notas: Está inspirada en diseños españoles de finales del siglo XVII, aunque las proporciones compactas y bonitas sugieren una fabricación posterior. el material del forro superior es imitación al cuero. Dimensiones: Alto 78 cm Longitud 87 cm Profundidad 57,5 cm Peso: kg 19,1
Ver producto
Sevilla (Sevilla)
PAREJA DE JARRONES PARA OFRENDAS. SIGLO XIX XIX ORIGIN PAREJA DE JARRONES PARA OFRENDAS. SIGLO XIX XIX ORIGIN ORIGINAL PAREJA DE RECIPIENTES DE IGLASIA PARA OFRENDAS FIRMADOS.EN UN MATERIAL QUE PARECE PLATA BAJA.NO CALAMINA DEL SIGLO XIX CON 25 CM DE ALTO X 26 CM DE DIÁMETRO.
Ver producto
Murcia (Murcia)
TIMBRE DE MESA, PARA LLAMAR AL SERVICIO. MURCIA. SIGLO XIX. BDLL TIMBRE DE MESA, PARA LLAMAR AL SERVICIO. MURCIA. SIGLO XIX. BDLL SOFISTICADO TIMBRE DE MESA, PARA LLAMAR AL SERVICIO. SIGLO XIX. CUERPO DE CARIÁTIDE QUE SOPORTA EL TIMBRE SOBRE SU CABEZA, PEANA CON TRES PUNTOS DE APOYO ADORNADA CON TRES QUERUBINES Y TRES MEDALLONES QUE CONTIENEN UNAS FLORES DE LIS INVERTIDAS. METAL FUNDIDO, DORADO PARCIALMENTE. CAMPANILLA DE METAL PLATEADO. FUNCIONA Y SUENA, HACIENDO GIRAR LA BIROLA DE LA PARTE SUPERIOR. ALTURA 26 - ANCHO EN LA BASE 12,5 - DIÁMETRO PARTE SUPERIOR 7,5 CMS. PROCEDENCIA, BDLL. PERMANECIÓ EN EL PALACETE FAMILIAR DE UN ARISTÓCRATA, EN MURCIA, DESDE EL SIGLO XIX HASTA PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI. BDLL SEGÚN IMÁGENES. *SEÑALES DE USO. ÓXIDO EN LA CAMPANILLA. SEGÚN IMÁGENES. Los gastos de envío importan 15,00 € por agencia MRW. Península.
Ver producto
-
Siguiente →