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Siglo xviii pasador

Listado top ventas siglo xviii pasador

Albacete (Albacete)
SIGLO XVIII. CRUZ DE CARAVACA. BRONCE. 2 CARAS. BIFAZ. RELICARIO. VIRGEN. JESUS SIGLO XVIII. CRUZ DE CARAVACA. BRONCE. 2 CARAS. BIFAZ. RELICARIO. VIRGEN. JESUS Es de bronce. Tiene una cruz por delante con Jesucristo y otra cruz por detrás con La Virgen, girando ligeramente el pasador superior, se puede abrir y cerrar para guardar reliquias textiles. Medida aproximada 9,9 X 5,1 Centímetros. Alrededor aproximadamente del siglo XVIII. Antes de comprar o pujar es obligatorio resolver, aclarar o preguntar cualquier duda, pues una vez vendido o adjudicado el articulo no se admiten dudas, preguntas, anulaciones ni devoluciones. En mis condiciones de venta y envió puede orientarse sobre los gastos de envió y todas la condiciones y estipulaciones.
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Madrid (Madrid)
Siglo XVIII - Soterraña de plata Nuestra Señora de Nieva - Leyenda en reverso - La Rioja, Segovia Siglo XVIII - Soterraña de plata Nuestra Señora de Nieva - Leyenda en reverso - La Rioja, Segovia Preciosa medalla siglo XVIII en plata de Nuestra Señora de Nieva con leyenda en reverso / 4,5 x 3,5 cm / Envío peninsular: 5,50 € / Pregúntame y visita mi perfil Pablo Antigüedades - Turégano (Segovia)
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Toledo (Toledo)
SIGLO XVIII, GRABADO ENMARCADO.-VUOMO DELL GIAPPON. DONNA DEL GIAPPON.PELLEGRINO DE J`ISIA SIGLO XVIII, GRABADO ENMARCADO.-VUOMO DELL GIAPPON. DONNA DEL GIAPPON.PELLEGRINO DE J`ISIA  ENMARCADO DE ANTIGUO, POSIBLEMENTE SIGLO XVIII O ANTERIOR Y PROCEDENTE DE LA HOJA DE UN LIBRO.- INTERESANTE GRABADO POR TÉCNICA, SOPORTE,TEMÁTICA Y ANTIGÜEDAD. - " 1.- VUOMO DELL GIAPPON. 2.- DONNA DEL GIAPPON. 3.-PELLEGRINO DE J`ISIA. 4.- SEDIA PORTA ",   MARCADO EN EL MARGEN SUPERIOR  "TO 2.pag.101", SOBRE PAPEL DE LA ÉPOCA.   EN SU ESTADO DE ADQUISICIÓN Y CONSERVACIÓN  COMO SE APRECIA EN FOTOGRAFÍAS.. BUENA  CONSERVACIÓN (CON DETERIOROS). DADA SU ANTIGÜEDAD Y NATURALEZA. FORMATO HORIZONTAL,  VER DETALLE.  A JUEGO POR PROCEDENCIA Y COLECCION CON NUESTRO LOTE EN VENTA Nº 28618863 Medidas apx. con marco y cristal protector, 26 x 19 cmt.
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Pontevedra (Pontevedra)
siglo XVIII Gran remate siglo XVIII Gran remate Medidas 56cm x 57cm buen estado de conservación
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Cádiz (Cádiz)
Siglo XVIII interesante pareja de alfileteros palilleros Siglo XVIII interesante pareja de alfileteros palilleros No sabría identificar la fábrica. Proceden de arcos de la frontera. Están tal y como se ven.
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Mieres-Asturias (Asturias)
Abanico muy antiguo (RARO) siglo xviii o xix de baraja en filigrana con piedra verde Abanico muy antiguo (RARO) siglo xviii o xix de baraja en filigrana con piedra verde Abanico muy antiguo siglo xviii o xix de baraja, en una especie de tela acartonada, o tapiz troquelado en filigrana con textura aterciopelada y labrada dibujando formas esculpidas en relieve. Con pasador de cinta, cinta azul y anilla de sujeción dorada y labrada y con una piedra brillante verde. De la anilla cuelga un borlon. Tiene algunas manchas como se ve en la foto.
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Pontevedra (Pontevedra)
PLATO PORCELANA IMARI SIGLO XVIII. Pintado a mano. Con sellos. Original PLATO PORCELANA IMARI SIGLO XVIII. Pintado a mano. Con sellos. Original Plato ceramica China. 25 cm. Imari. FAMILIA ROSA. Siglo XVIII. Pintado a mano. Con sellos. Original. La producción de porcelana, en Japón, comenzó en Arita (有田町) (Ciudad de alfareros de la isla de Kyūshū) en 1616. Este nacimiento es motivado por el descubrimiento del caolín en Japón, bajo el auspicio del Clan Nabeshima. Esta porcelana fue muy popular en Europa desde 1650 cuando la Compañía Holandesa de las Indias Orientales la importó desde Arita. Su popularidad se acrecentó durante un siglo, aprovechando que la producción de porcelana china estuvo paralizado por la guerra civil, hasta que éste reemplazó a la cerámica de Arita a mediados del siglo XVIII. Los diseños de la porcelana de Imari fueron decisivos en el proceso de orientalización de la cerámica europea, en los centros de producción de cerámicas de Meissen y Vincennes. También el estilo de producción de la porcelana de Imari fue imitado en Europa, a través de la fayenza producida en Delft, Países Bajos y en la fábrica de Robert Chamberlain en Worcester, Inglaterra en el siglo XIX. Tras la era Meiji la porcelana de Imari sufrió un proceso de industrialización y se mantiene su producción en la actualidad. Isla de Kyūshū, lugar de origen de la porcelana de Imari. Porcelana de Imari hecha en el siglo XVIII.
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Girona (Girona)
Espectaculares azulejos antiguos siglo XVIII y XIX Espectaculares azulejos antiguos siglo XVIII y XIX Por favor leer bien la descripción. 2 GRANDES: Cuatro azulejos grandes antiguos en ceramica policromada catalanas siglo XVIII. Dimensiones por unidad 20 x 20. Enmarcados 44 x 44cm. Cuatro azulejos grandes en cerámica policromada antigua de Manises  Siglo XIX-XX. Dimensiones por unidad 20 x 20. Enmarcado 44 x 44cm. Precio 130€ cada uno. 2 MEDIANOS: Cuatro azulejos antiguos de porcelana catalana siglo XVIII. Dimensiones por unidad 14 x 14. Enmarcados 31 x 31cm. Cuatro azulejos antiguos de porcelana catalana siglo XVIII. Dimensiones por unidad 14 x 14. Enmarcados 31 x 31cm. Precio 80€ cada uno. Lote completo 400€
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Barcelona (Barcelona)
MEDALLA SANTA HELENA - SS. PEDRO Y PABLO. ROMA. SIGLO XVIII. BRONCE DORADO MEDALLA SANTA HELENA - SS. PEDRO Y PABLO. ROMA. SIGLO XVIII. BRONCE DORADO MEDALLA SANTA HELENA DE CONSTANTINOPLA - SANTOS PEDRO Y PABLO. ROMA. SIGLO XVIII. BRONCE DORADO Medalla de morfología circular, asa vuelta, SIGLO XVIII ADVOCACIONES: Santa Helena de Constantinopla / Santos Pedro y Pablo. Exergo ROMA Medidas: Diámetro 30 mm Peso: 10,6 g DESGASTE DEVOCIONAL, el resto muy bueno. GASTOS ENVIO 3 €
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Moreda de Álava (Alava)
Frente del siglo XVIII, confeccionado en espolines manuales y brocados. Medidas de 285 x 32 cm. Frente del siglo XVIII, confeccionado en espolines manuales y brocados. Medidas de 285 x 32 cm. Interesante tejido del siglo XVIII, elaborado en seda adornada con brocados de color blanco. Se complementa con espolines en sedas policromadas  en forma de flores y botones de diferentes formas y tamaños. La parte inferior se reviste con seda estampada de la misma época, terminando en un finísimo fleco realizado con plumas de aves, el cual se ha conservado de manera deficiente. Trasera con doble forro en tejido de saco. Trabajo español del siglo XVIII. Este frente se compone de varias partes unidas entre si. Presenta antiguo y disimulado cosido en un punto (ver fotografía detallada). Medidas máximas de 286 x 33 cm.
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Ciudad Real (Ciudad Real)
Antigua corona de Virgen del siglo xviii Antigua corona de Virgen del siglo xviii Antiquísima corona de Virgen o Santa, de finales del siglo xviii a principios del xix . Es una corona como bien dije realiza para imagen o Santa, se data de esa época, por que del taller donde procede es de un taller de orfebre e imagineria del xviii y se encontraba allí,  por lo que bien podía ser un molde o una corona casi terminada, se observan restos de policromia dorada y conserva su pátina original. Esta tal cual se ve en fotografías,  también se encuentran sus medidas en las fotografías.  Es ideal para una Virgen o Inmaculada o alguna Santa. E inclusive como pieza artística y Antigua como decoración,  por su originalidad y artesanía.  Es totalmente realizada a mano y es una pieza artística Antigua con mucha época,  se encuentra tal cual se ve en fotografías y con su pátina y policromia original.
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Cabanes-Castellón (Castellón)
MARCO POLICROMADO SIGLO XVIII MARCO POLICROMADO SIGLO XVIII MARCO POLICROMADO DEL SIGLO XVIII. EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX FUE ESTUCADO Y REPINTADO DE NUEVO.TIENE FALTAS DE POLICROMIA EN UNA ESQUINA.TIENE ALGUN REPINTE POSTERIOR.MEDIDAS EXTERIORES 102CMX82.5 CM.MEDIDAS INTERIORES 69CMX88CM. GASTOS DE ENVIO 20€.
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Madrid (Madrid)
Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Gran Cruz de Belén Franciscana siglo XVIII de Altar. en raíz de olivo y madre perla Nácar Desde el siglo XVI hasta el XIX numerosos objetos artísticos de origen americano y asiático llegaron a la Península Ibérica utilizando las rutas marítimas que se habían establecido a través de los océanos Atlántico y Pací fi co. Este hecho propiciaría la presencia de gran cantidad de piezas procedentes de ultramar distribuidas en colec- ciones privadas y ajuares religiosos en Andalucía, además de un importante movimiento migratorio hacia las Indias que tendría como resultado la recepción de creaciones americanas como parte de legados particulares hacia la tierra de origen.   Las primeras salidas de envíos a la metrópoli se manifestaron en forma de donaciones realizadas por funcionarios civiles a su lugar de procedencia como muestra de agradecimiento por las fortunas atesoradas o como un conjunto de bienes de difuntos que quedaban testados a familiares en la península. En la mayoría de los casos se trataba de ajuares de plata y piedras preciosas destinados a instituciones religiosas, además de otros objetos sagra- dos realizados en materiales exóticos. Entre ellos serían los mar fi  les hispano fi  lipinos los más preciados y abundantes a los que habría que sumar otras piezas realizadas en maderas nobles lacadas y con incrustaciones de nácar. Estas donaciones no solamente fueron realizadas por particulares dedicados al com- ercio o funcionarios civiles que viajaron al Nuevo Mundo, sino también por miembros del clero secular y de órdenes religiosas que participaban de este tipo de patrocinios. Como ejemplo signi fi cativo habría que señalar las mandas testadas por el arzobispo Vizarrón a la catedral de Sevilla desde su mitra novohispana para realzar la dignidad de la sede hispalense. Del mismo modo la vinculación de los regulares con sus conventos de origen quedó marcada por el envío de algunos objetos artísticos. El hecho de que un fraile fuese elegido provincial u obispo de una demarcación indiana condicionaba gran parte de estos envíos artísticos como señal de agradecimiento por dicha designación y recordatorio hacia sus hermanos del vínculo fraternal existente.  Este fenómeno de intercambio artístico ha sido estudiado por numerosos investigadores que han puesto de manifiesto el elemento sentimental y devocional del que estaban cargados dichos envíos, así como la singularidad estética de las piezas recibidas que llamaban poderosamente la atención entre sus receptores. Cabe citarse entre otros estudios: PALOMERO PÁRAMO, Jesús (dir.): Catálogo de la exposición  Plata labrada de indias, Huelva, 1992; VV.AA:  México en el mundo de las colecciones de arte, Nueva España, Azabache, México, 1994; VV.AA.: “Tesoros de México en España”,  Artes de México, núm. 22, México, 1993-1994; GARCÍA SÁIZ, María Concepción: “Arte viajero. De objeto de consumo a pieza de colección”, en Catálogo de la Exposición  España y América (…),  Op. cit., p. 203-208. PLEGUEZUELO HERNADEZ, Alfonso: Manuel Ribero. Los encargos artísticos de un mercader andaluz del siglo XVIII. Diputación de Huelva, Huelva, 2005. 3 Consistió en doce blandones de plata, un cáliz con su patena, vinajeras con platillo y campa- nilla, y dos copas con sus salbillas, todas estas piezas realizadas en oro. RUBIO MERINO, Pedro: “El arzobispo virrey Vizarrón y el Cabildo de la Catedral de Sevilla”, en A ctas de las I Jornadas de Andalucía y América, vol. II, Huelva, 1981, pp. 117-131.  De Sevilla partieron entre otros Antonio de Zayas a Nicaragua (1575-1580), Juan Izquierdo al Yucatán (1588-1602), Juan Lasso de la Vega a Santiago de Cuba (1731-1752) y Juan Ramos Lora a Mérida y Maracaibo (1782-1790). Los franciscanos fueron los principales protagonistas en la labor evangelizadora desempeñada en las Indias desde los inicios de la presencia española. Una vez confeccionado el mapa administrativo de las posesiones de ultramar, los franciscanos quedaron distribuidos en diferentes provincias. La presencia de la orden seráfica en sitios inhóspitos de Méxi- co y Filipinas les llevó a erigir diferentes misiones, que en algunos casos fueron asediadas por los nativos y concluyeron en crueles martirios hacia los propios frailes. Por otro lado, los franciscanos gozaron de un gran prestigio dentro de la jerarquía eclesiástica indiana, hecho que se vio reflejado en la provisión de numerosos cargos episcopales para que hermanos peninsulares se hiciesen cargo de aquellas diócesis. Para más información sobre sus labores eclesiásticas consúltese: CASTAÑEDA DELAGADO, Paulino: “Carrera de Indias, camino de Dios”, en Catálogo de la exposición  Magna Hispalensis, Sevilla, 1992, pp. 303-342  
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Barcelona (Barcelona)
Arca de novia de Lleida siglo XVIII. En madera de nogal (RESTAURADA) Arca de novia de Lleida siglo XVIII. En madera de nogal (RESTAURADA) No pierdas la oportunidad de hacerte con esta caja de novia cargada de historia. Desde mediados del siglo XV hasta finales del siglo XVIII, el arca era el contenedor más importante de las casas catalanas. Las aportaba la esposa en el matrimonio. Era su dote, es decir, el patrimonio que la familia de la novia entregaba al novio, quien la administraba posteriormente. Se distribuía en ellas la ropa y la cantidad de dinero que la familia consideraba conveniente.  Su forma de paralelepípedo proviene de las tipologías heredadas del mundo romano con pocas variaciones. Constan de una tapa plana en la cubierta la cual se cierra a través de una cerradura situada en el parte frontal del mueble. Estaban ensambladas con colas de milano ocultas. Se ubicaban principalmente en los dormitorios pero en ocasiones en las salas y estrados. Se decoraban solo las caras vistas, por lo tanto, no por la que se apoyaba en la pared o a los pies de la cama que eran como se disponían en la estancia. Las cajas de novia podían tener diferentes usos: normalmente eran utilizadas para guardar la ropa de la mujer y de la casa, pero a veces albergaban pertenencias del señor de la casa.     ESTADO, TIENE PEQUEÑOS DESPERFECTOS COMO SE APRECIA EN LAS FOTOGRAFÍAS. PORTES: - BARCELONA CIUDAD: 50 € - AREA METROPOLITANA: 60 € - RESTO DE CATALUNYA: CONSULTAR - RESTO DE LA PENÍNSULA: CONSULTAR. VER IMÁGENES PARA COMPROBAR ESTADO  REAL. LAS IMÁGENES FORMAN PARTE DE LA DESCRIPCIÓN.
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Cádiz (Cádiz)
Antigua sacra siglo XVIII pintada a mano completamente original Antigua sacra siglo XVIII pintada a mano completamente original Pieza excepcional y en un estado muy aceptable. Siglo XVIII. Pinturas de la lámina originales, marco repintado a finales del siglo XIX. Se sabe por el tipo de pinturas. Cristal original de época. Escuela sevillana, probablemente de convento de carmelitas. 
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