Sociedad conocimiento tecnologia
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INNOVACIÓN Y CAMBIO TECNOLÓGICO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: SEGUNDA EDICIÓN
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LA EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO. DE LA MENTE ANIMAL A LA MENTE HUMANA (RAZÓN Y SOCIEDAD)
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ENSEÑAR A NATIVOS DIGITALES: UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: 1 (BIBLIOTECA INNOVACIÓN EDUCATIVA)
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A VIVIR LA CIENCIA: LAS PASIONES QUE DESPIERTA EL CONOCIMIENTO (CIENCIA Y TECNOLOGÍA)
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EL ENEMIGO CONOCE EL SISTEMA: MANIPULACIÓN DE IDEAS, PERSONAS E INFLUENCIAS DESPUÉS DE LA ECONOMÍA DE LA ATENCIÓN (SOCIEDAD)
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España (Todas las ciudades)
La articulación del conocimiento de los avances científicos y del uso de la tecnología para resolver un problema real de la sociedad resulta una propuesta educativa integradora que requiere del análisis, por parte del alumno, de los distintos ejes temáticos: científico, técnico, social, legal, económico, cultural y también ambiental. Esta situación contempla dos aspectos interesantes, uno la articulación ciencia-tecnología-sociedad como interesante propuesta integradora para mejorar la calidad educativa e...
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España (Todas las ciudades)
El contenido de está publicación forma parte de una investigación realizada en la Facultad de Tecnología de la Salud, en La Habana, Cuba. Aquí se expone el diseño metodológico de la investigación y el estado del arte, acerca de la Gestión del Conocimiento soportado en las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, que fueron obtenidos en la sistematización realizada por el autor acerca del objeto de estudio. Correspondió a un proyecto de investigación-desarrollo realizado en el período comprendid...
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España (Todas las ciudades)
Ensayo del año 2015 en eltema Economía - Teoría y política del comercio internacional, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Idioma: Español, Resumen: La globalización, la tecnología y el conocimiento son una integración cada vez mayor del comercio mundial y los mercados financieros. El comercio mundial es un objetivo en movimiento, la dirección y la composición del comercio mundial es muy diferente hoy de lo que era hace una generación, y aún más diferente de lo que era hace un sig...
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España (Todas las ciudades)
El puesto de Seguimiento y Coordinación Técnica implica supervisar el/la ejecución técnico/a de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Además, se requiere coordinar técnicamente la ejecución de dichos proyectos, colaborar en la gestión del conocimiento y la protección de la propiedad intelectual e industrial, así como participar en actividades y eventos para fomentar la cultura de la innovación. Elaboración de informes de seguimiento y actividades generales también forman parte de la...
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España (Todas las ciudades)
En el siglo XXI, es evidente la magnitud imperante de la ciencia y la tecnología en relación con la sociedad, los modos de producción, la política y más axiomáticamente en la educación. La educación positivista actual, tiene tatuada la esencia del método científico en todas las áreas del conocimiento académico, es tanta la militancia del método científico, que su aplicación es incuestionable, casi convirtiéndose en un dogma. El objeto de este estudio, es tratar de explicar las contradicciones entre los do...
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España (Todas las ciudades)
ref. INS-EM-28702040 Nuestro cliente es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que la industria, la distribución y los operadores intermedios trabajan en estrecha colaboración para aportar mayor valor al consumidor. su misión es mejorar la competitividad de toda la cadena de valor, compartiendo soluciones, estándares y conocimiento para hacerla más eficiente y sostenible. estamos buscando un responsable de soluciones de comercio electrónico que reportará al gerente de it. se relaciona: internos: sas, supply chain, estándares gs1, desarrollo externos: empresas asociadas, proveedores de tecnología. misión: responsable del desarrollo y mantenimiento de las soluciones que ofrecemos a los socios de y a otras organizaciones internacionales, de acuerdo a las instrucciones del gerente de it, con la finalidad de desarrollar las soluciones tecnológicas que respondan a sus demandas, velando por la máxima calidad posible y el cumplimiento de las especificaciones en términos de tiempo y coste. funciones: funciones habituales: 1. responsabletécnico/a de las soluciones de comercio electrónico que ofrecemos a los socios: aecocmedia: catálogo centralizado de archivos multimedia información alimentaria: herramienta que permite el intercambio de la información requerida por la legislación eu1169/2011, de obligatorio cumplimiento para las empresas que venden on-line. product recall: herramienta para la gestión de la retirada de producto. escaparate virtualgestor/a de herramienta para carga de información en adt/ame cualquier otra solución que se pueda hacer en el futuro 2. soluciones de terceros: interlocución con los partners para asegurar el correcto funcionamiento de las soluciones que ofrecemos a nuestros socios y de la puesta en funcionamiento de nuevas versiones. definición de funcionales con los requisitos de los usuarios. seguimiento periódico de las incidencias definición y ejecución de los uats de las nuevas versiones 3. algunos de estos servicios se ofrecen a otras organizaciones en otros países del mundo (i.e. aecocmedia, información alimentaria), en este caso será responsable de: entender las necesidades de los otros países, documentar las necesidades para poder desarrollarlas. dar soporte al despliegue y seguimiento de la evolución del servicio en dichos países. atender las incidencias y dar solución bien directamente o a través del partner a los requerimientos recibidos. resolver las incidencias de su ámbito de responsabilidad. detectar y proponer acciones de mejora continua para la optimización de los procesos de trabajo. velar por la actualización y la fiabilidad de las bases de datos del ámbito. cualquier otra función inherente al puesto de trabajo o grupo profesional al que pertenece, que le sea atribuida. funciones periódicas: buscar, contactar y establecer las negociaciones con los proveedores de tecnología, para escoger la opción más adecuada según los requerimientos del proyecto y el presupuesto disponible. reportar la información de su ámbito que le sea requerida. sustituir a otros puestos de la organización, en su ausencia (vacaciones, bajas, etc.). participar en las reuniones del área, así como en las reuniones interdepartamentales. formación y conocimientos: titulación universitaria superior (ingeniería en telecomunicaciones, ingenieria en informática). experiencia en gestión de proyectos de sistemas de información, arquitectura de soluciones y gestión de comunicaciones. experiencia en entornos virtualizados. conocimiento de formatos estructurados de datos como edifact/eancom y xml valorable. inglés nivel avanzado imprescindible. ofrecemos: salario competitivo en función de experiencia aportada. integrarse en un equipo altamente profesionalizado y con una misión de aportar valor, conocimiento, eficiencia y sostenabilidad al tejido empresarial. Salario: 38
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CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. TERCERA EDAD. CONCEPTOS Y CARACTERÍSTICAS. 1. EL ESTUDIO DEL ENVEJECIMIENTO. 1.1.Evolución en el estudio de la Gerontología. 1.2. Panorama histórico. 1.3. Periodos en el estudio del envejecimiento. 2. ORIENTACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA GERONTOLOGÍA. 3. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA HISTORIA DE LA GERONTOLOGÍA. 3.1. Criterios para el conocimiento. 3.2. Investigación, teoría e instrumentalización. 4. PERSPECTIVAS DESDE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA ACTUAL. 5. EL ENVEJECIMIENTO. CÓMO SUPERAR MITOS. 5.1. Percepción social del envejecimiento. 5.2. Mitos sobre el envejecimiento. 5.2.1. Mito No. 1: La mayoría de las personas de edad viven en los países desarrollados. 5.2.2. Mito No. 2: Todos los adultos mayores se asemejan. 5.2.3. Mito No. 3: El hombre y la mujer envejecen de la misma manera. 5.2.4. Mito No. 4: Las personas de edad son frágiles. 5.2.5. Mito No. 5: Los mayores no tienen nada para aportar. 5.2.6. Mito No. 6: Las personas de edad son una carga económica para la sociedad. 5.3. Test de Palmore. 6. ENVEJECIMIENTO ACTIVO. MARCO POLÍTICO 6.1. Decálogo de las Personas Mayores de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (S.E.G.G.). 6.2. El Plan Gerontológico. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENVEJECIMIENTO 1. EL ENVEJECIMIENTO NORMAL. 1.1. El proceso del envejecimiento. 1.1.1. El envejecimiento. Tiempo y edades. 1.1.2. Tipos de envejecimiento según la calidad. 1.1.3. Envejecimiento y disciplinas. 2. CAMBIOS BIOLÓGICOS, CAMBIOS FÍSICOS, CAMBIOS PSÍQUICOS. 2.1. Cambios biológicos. 2.2. Cambios físicos. 2.3. Cambios psíquicos. 3. MODIFICACIÓN DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS. 3.1. Inteligencia. 3.2. Memoria. 3.3. Resolución de problemas y creatividad. 4. MODIFICACIONES EN LA AFECTIVIDAD. 4.1. Motivación. 4.2. Personalidad. 5. CAMBIOS SOCIALES. 5.1. Cambio en el rol individual. 5.1.1. El anciano como individuo único. 5.1.2. El anciano como integrante de un grupo familiar. 5.1.3. El anciano como persona capaz de afrontar las pérdidas. 5.2. Cambio de rol en la comunidad. 5.2.1. Rol social. 5.2.2. Rol laboral: La jubilación. 5.2.3. Preparación para la jubilación. 5.3. Prevención de riesgos psicosociales. 5.4. Recomendaciones prácticas. 6. ENVEJECIMIENTO Y CALIDAD DE VIDA . 6.1. Introducción. 6.2. Definición. 7. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA. 8. MODELOS DE CALIDAD DE VIDA EN GERIATRÍA. 8.1. Modelos enumerativos. 8.2. Modelos complejos . 8.3. Modelo biomédico. 8.4. Modelo bio-psico-social. 8.5. Modelo funcional. 9. PSICOLOGÍA DE LA VEJEZ. 9.1. La ansiedad en la vejez. 9.1.1. Etiopatogenia. 9.1.1.1. Aspectos biológicos. Factores hereditarios. 9.1.1.2. Cambios en la vejez. Pérdidas. 9.1.1.3. Apoyo Social. 9.1.1.4. Enfermedades. Fantasía de muerte. Secuelas. 9.1.1.5. Personalidad. 9.1.2. Trastornos de ansiedad. 9.2. La depresión en el anciano. 9.3. La sexualidad. 9.3.1. Concepto de sexualidad. 9.3.2. Fisiología de la sexualidad en el anciano. 9.3.2.1. Clasificación de los trastornos sexuales en ancianos. 9.3.3. Influencia de las enfermedades en la sexualidad. 9.3.3.1. Sobremedicación y sexualidad. 9.3.4. Factores con influencia sobre la actividad sexual en los ancianos. 9.3.5. Mitos y actitud de la sociedad sobre la sexualidad del anciano. 9.3.6. Actitud del profesional. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERVENCIÓN EN LA TERCERA EDAD 1.CAMBIOS RELACIONADOS CON LA EDAD EN LA ACTIVIDAD SOCIAL. 1.1. Enfrentarse al día a día. 1.2. Sensaciones al enfrentarse con la vida diaria. 1.3. Consecuencias sociales de conservar la capacidad funcional. 2. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. 2.1. Necesidad de comunicarse. 2.2. Necesidad de elegir según los valores y las creencias. 2.3. Necesidad de autorrealización. 2.4. Necesidad de aprender. 3. LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SUS BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS AL ENVEJECER. 3.1. Movilidad. 3.2. Enfermedades cardiovasculares. 3.3. Osteoporosis. 3.4. Caídas. 3.5. Metabolismo de la glucosa (diabetes). 3.6. Síntomas depresivos. 3.7. Ansiedad. 3.8. Qué tipo de actividad física. 3.9. Cómo fomentar la actividad física en la vida diaria. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 1. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. 1.1. Ocio y Tiempo libre. 1.2. Porqué de la A.S.C. 2. DEFINICIÓN OPERATIVA DE LA A.S.C. 2.1. Campos. 2.1.1. Formación. 2.1.2. Difusión cultural. 2.1.3. Creación artística cultural. 2.1.4. Actividades lúdicas. 3. PRINCIPIOS TEÓRICOS. EL GRUPO Y EL CONTEXTO. 3.1. El grupo como sistema interaccional. 3.1.1. Principio de totalidad. 3.1.2. Retroalimentación. 3.1.3. Equifinalidad. 3.2. Papel del animador como líder grupal. 3.3. Objetivos del grupo. 3.3.1.Objetivos. 3.3.2. Normas. 3.3.3. Estructura. 3.4. Técnicas para estudiar a los grupos. 3.5. Técnicas para trabajar con grupos. 4. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL. 4.1. Los objetivos del animador sociocultural. 4.2. Perfil del Animador Sociocultural. 4.2.1. Los distintos tipos o clasificaciones del animador sociocultural. 4.2.2. Características que debería tener un animador sociocultural. 4.3. Deontología del Animador Sociocultural. 4.3.1. Estatuto del animador. 4.3.2. Formación del animador. 5. LA ANIMACIÓN GERIÁTRICA. 5.1. Concepción del término. 5.2. La animación sociocultural en las residencias de la tercera edad. 5.3. Los objetivos de la animación sociocultural en residencias. 5.4. Actividades de animación para la Tercera Edad. 5.4.1. Actividades de expresión y comunicación. 5.4.2. Actividades cognitivas. Cómo poner en marcha un taller de memoria. UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE ACTIVIDADES Y TALLERES 1. GUÍA PARA LA INTERVENCIÓN. 1.1. Factores que inciden en un programa. 1.2. Fases. 1.3. Diseño de programas. 1.3.1. Planificación de actividades. 1.3.2. Organización de actividades. 1.3.3. Instrumentos de la organización y planificación. 2. PROGRAMA DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. 2.1. Fundamentación. 2.2. Objetivos. 2.3. Descripción de las actividades. 2.4. Destinatarios de las actividades. 2.5. Calendario mensual de las actividades lúdicas. 2.6. Registro de actividades realizadas. 2.7. Memoria anual de participación y resultados. ANEXOS: A1. Programa semanal de actividades. A2. Valoración de intereses lúdico-recreativos. A3.Valoración de la participación e integración en actividades de animación sociocultural. BIBLIOGRAFIA
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Acompaña al capitán Dick Vannder en su lucha junto a AbDrian Stael para rescatar el legado de una civilización consciente de su inminente desaparición. Enamórate de las Princesas del Zyak, como lo hizo Drek Vannder y atrévete como él a emprender un viaje sin regreso hacia el destino final. El planeta Kapital ha desarrollado una sociedad altamente evolucionada en ciencia y tecnología. La utilización masiva de los recursos naturales y la tecnología aplicada han puesto en peligro al planeta entero, que ya mu...
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Jeremy quiere descubrir las dificultades de los enfoque políticos socialistas. La historia está centrada en un país de América del Sur que ha sido destruido por el Socialismo Absurdo. Se encuentra con conocimiento distorsionado, un conocimiento parcializado por intereses de toda índole. Para mejorar su conocimiento utiliza una analogía con juegos (Bingo y Fútbol) para demostrar la no viabilidad del socialismo frente al capitalismo. Hace una revisión de los conceptos de sociedad, justicia y enfoques políti...
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ref. INS-EM-28702039 Nuestro cliente es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que la industria, la distribución y los operadores intermedios trabajan en estrecha colaboración para aportar mayor valor al consumidor. su misión es mejorar la competitividad de toda la cadena de valor, compartiendo soluciones, estándares y conocimiento para hacerla más eficiente y sostenible. estamos buscando un responsabletécnico/a de servicios que reportará al gerente de it. se relaciona: internos: sas, supply chain, estándares gs1, desarrollo externos: empresas asociadas, proveedores de tecnología. misión: responsable del funcionamiento y soportetécnico/a de los servicios que ofrecemos a los socios y a otras organizaciones internacionales, de acuerdo a las instrucciones del gerente de it, con la finalidad de asegurar el correcto funcionamiento de los mismos con el nivel de calidad esperada. soporte a los responsables de desarrollo de soluciones de comercio electrónico. funciones: funciones habituales: desarrollo/parametrización de los servicios actuales orientados a los socios: gestión de conexiones: as2, ftp, sftp, … parametrización de ficheros y formatos: gs1 xml, edifact, … testo ygestor/a de los desarrollos en los servicios asegurar que todos los servicios están funcionando correctamente resolución de incidencias de 3r nivel. soporte a los usuarios internos en la definición y ejecución de los uats en los nuevos desarrollos ejecutar uats por parte de it antes de subidas a producción de desarrollos responsable de la atención técnica a usuarios de soluciones proporcionadas a los socios resolución de incidencias y atención consultas técnicas de usuarios. control y seguimiento de calidad de servicio reporte incidencias 2ª nivel al proveedor y seguimiento evolución soporte al servicio de soportetécnico/a en la resolución de incidencias técnicas reportadas certificación de soluciones de comercio electrónico (ecom y gdsn) definir y ejecutar el plan de certificación para cada plataforma a certificar resolver las incidencias de su ámbito de responsabilidad. detectar y proponer acciones de mejora continua para la optimización de los procesos de trabajo. velar por la actualización y la fiabilidad de las bases de datos del ámbito. cualquier otra función inherente al puesto de trabajo o grupo profesional al que pertenece, que le sea atribuida. funciones periódicas: garantizar la calidad de prestación de servicios resolución de incidencias reportar la información de su ámbito que le sea requerida. sustituir a otros puestos de la organización, en su ausencia (vacaciones, bajas, etc.). formación y conocimientos: titulación universitaria técnica/superior formación específica y reglamentaria: experiencia en gestión de proyectos de sistemas de información, arquitectura de soluciones y gestión de comunicaciones. experiencia en entornos virtualizados. inglés nivel avanzado imprescindible. conocimiento de formatos estructurados de datos como edifact/eancom y xml valorable. ofrecemos: salario competitivo en función de experiencia aportada. integrarse en un equipo altamente profesionalizado y con una misión de aportar valor, conocimiento, eficiencia y sostenabilidad al tejido empresarial. Salario: 24
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A finales del siglo XX, un grupo de eminentes científicos funda la Sociedad Decoherente, una organización secreta cuyo objetivo es impedir la demostración y posterior revelación del mayor hallazgo de la historia de la humanidad, ya que la utilización de este conocimiento podría acarrear fatales consecuencias. Años más tarde, un científico danés llamado Svend Lund defiende ante los miembros de la Sociedad su tesis doctoral, que demuestra precisamente lo que juraron preservar. La celebración del célebre Con...
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TEATRO PARA ADOLESCENTES (Destinado a jóvenes de 13 a 17 años de edad) Un taller teatral dirigido a fomentar y potenciar la espontaneidad, la creatividad e imaginación de los jóvenes, otorgando por medio de diversión y juegos de actuación, técnicas y recursos que aporten herramientas para desarrollar y utilizar a conciencia sus habilidades y destrezas verbales y gestuales. También se trabajará la capacidad de desenvolverse en dinámicas de grupo creativas y trabajo en equipo, fomentando el comportamiento solidario y tolerante que los ayude a superar posibles obstáculos comunicativos. Se realizarán trabajos individuales en clase así como creaciones grupales y la puesta en escena de un montaje teatral, conociendo así una forma de diversión sana, activa y creativa mientras se adquieren conocimientos casi sin darse cuenta. Edad: de 13 a 17 años de edad. Comienzo - final: Septiembre a junio Día: Lunes Horario: 17:30 a 19:30h Precio: 50 Euros por mes Promociones: Hermanos €45 c/u / Inscripción antes de agosto: €45 el primer mes. Donde: La sala Mayko - General Palanca, 7. 28045 Madrid Contenido del curso 1. Interpretación y Juego Escénico. Improvisaciones 2. Expresión Vocal y Corporal. 3. El texto y yo 4. Expresión corporal - Musicalidad en el teatro 5. Creación Grupal y Puesta en Escena de un Montaje Teatral. Cada vez más investigaciones demuestran que el teatro no solo es bueno para los jóvenes, sino que puede ser particularmente útil para ellos en simultaneidad con su educación escolar. Aquellos jóvenes que de otra u otra manera presenten dificultades para expresarse, encentrarán en el teatro, un espacio de libertad y motivación para atreverse sin temor. Y aquellos que demuestran condiciones artísticas para la escena, necesitan empaparse de ejercicios y dinámicas grupales para favorecer y acompañar el don natural o adquirido por crianza. El encontrarse en cada clase con pares que eligen hacer teatro ya resulta un hecho positivo, y si además es coordinado por un docente altamente calificado que los guíe en su camino con el cuidado y el conocimiento necesario, será una experiencia grata de aprendizaje que los acompañará toda su vida. Más aportes del teatro en esta etapa: CONFIANZA Las encuestas y sondeos muestran que los dos mayores temores humanos son hablar en público y morir. Si bien la actuación no puede hacer mucho para prepararnos para lo segundo, se ha demostrado que es muy útil para ayudar a las mentes jóvenes a desarrollar la confianza para caminar en un escenario y expresarse. De hecho, el teatro destaca por su capacidad para sacar a los adolescentes de sus zonas de confort y enseñarles a emitir, hablar con claridad e impactar en el público, habilidades que son increíblemente útiles más adelante en la vida. El teatro podrá ayudar a tu hijo o hija a dar a conocer y hacer valer sus ideas. Hoy en el futuro. SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS Las artes creativas en general y el teatro en particular capacitan a los jóvenes a usar su imaginación para superar obstáculos y producir el resultado deseado. Ya sea un instrumento musical, un pincel, unas zapatillas de baile o un guión y un traje, el joven como artista debe cavar dentro de sí mismo para encontrar soluciones a los desafíos creativos. Estas habilidades de resolución de problemas les servirán en casi todas las facetas de la vida adulta, incluidas las relaciones, el trabajo y la familia. PERCEPCIÓN AMPLIADA Como regla general, los actores deben asumir nuevos roles que requieren un modo de hablar, un comportamiento e incluso diferentes pensamientos. Esto es útil para todos los jóvenes, sean particularmente sociables o no, ya que a menudo en la adolescencia, somos limitadas a determinados círculos como el hogar, la escuela y el propio vecindario. A través del teatro pueden generar nuevos universos y proponer comportamientos diferentes a los que habitualmente adoptan. DESARROLLO DE LA PARTE DERECHA DEL CEREBRO El crecimiento explosivo de la tecnología se ha centrado cada vez más en los estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que, si bien son útiles en el mundo real, también son predominantemente habilidades de la parte izquierda del cerebro. El mundo de la neurociencia ha demostrado que las mentes más felices y exitosas están completamente desarrolladas, con los hemisferios derecho e izquierdo igualmente comprometidos. El teatro y la instrucción basada en otras artes son ideales para el desarrollo del cerebro derecho. TERAPÉUTICO Como resultado, actuar también puede ser beneficioso para las mentes jóvenes que trabajan a través de las angustias y ansiedades habituales de la vida. Los jóvenes utilizan el drama o la comedia de modo catártico. Sería algo así como utilizarlo de manera auto terapéutica, sin dirección externa ni estructura superpuesta, aunque si, coordinados por un maestro con formación y experiencia para guiar al joven en su recorrido interno y su posterior expresión de sus sentimientos. El juego dramático es la forma en que un joven expresa simbólicamente y resuelve los conflictos internos, libera sentimientos reprimidos, explora las esperanzas, los temores y los deseos, y descubre nuevos roles y posturas de la vida, que son fundamentales para el desarrollo de cualquier persona. COMUNICACIÓN NO VERBAL Cualquiera que intente actuar descubrirá rápidamente cuánto necesita ser transmitido a través del lenguaje corporal. Actuar enseña a los jóvenes a usar sus manos, expresiones faciales, posturas y otros sistemas no verbales para comunicarse y transmitir su mensaje. Nuevamente, lecciones invaluables en un mundo que depende de la comunicación para el éxito. Trae a tus hijos a las clases de teatro. ¡Las lecciones aprendidas se beneficiarán y seguirán viviendo con ellas por toda su vida. Profesora: Lic. Belén Caccia . Coordinadora de Teatro para la vida. Actriz, directora y maestra de teatro. Autora y comediante de stand up comedy, declarada en el año 2018 por la prensa, uno de los principales referentes de la comedia en Latinoamérica. Su libro Hablar en público. Cuando el mundo es un escenario, se vende en librerías de Buenos Aires, Bogotá y Madrid. www.belencaccia.com Contacto - inscripción: contactoteatroparalavida@gmail.com Consultas: Mail, web, redes o tel: 634475814 www.teatroparalavida.com
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PRESENTACIÓN La Dirección de Proyectos es una disciplina de gestión que se está generalizando rápidamente. Cada vez se trabaja más “por proyectos”, tanto a nivel estrictamente empresarial, como en las administraciones, por lo que resulta imprescindible adquirir las competencias para la gestión profesional en el ámbito de trabajo o estudio. En respuesta a esta necesidad, la Fundación Asmoz (Sociedad de Estudios Vascos) organiza la nueva edición en Project Management - Dirección de Proyectos, completamente online. VENTAJAS Trabajo en equipo y nuevas tecnologías En el mundo de la gestión de proyectos, es necesario tener una idea clara de la metodología de los pasos necesarios para terminar correctamente un proyecto en un entorno de trabajo en equipo con las ventajas de las nuevas tecnologías: wikis, blogs, Drive, Evernote, redes sociales, Moodle, códigos QR (Quick Reponse Codes), Prezi, Podcast, etc… OBJETIVOS - Adquirir las competencias necesarias para gestionar proyectos en situaciones y maneras absolutamente actuales y reales. - Aprender y aplicar con inmediatez los fundamentos teóricos en un entorno de proyecto real y en un escenario de cooperación virtual, en el que todos los miembros del equipo trabajen de forma equitativa y simultánea. DESTINATARIOS - Profesionales que trabajen en PYMES y trabajadores de la Administración Pública que deseen sistematizar sus actuaciones en relación a sus clientes y/o que quieran aplicar las prácticas de gestión de proyectos de empresas de referencia. - Profesionales independientes tales como ingenieros, arquitectos, abogados, etc. que por las propias características de su trabajo – ya lo hacen en base a proyectos – necesitan gestionarlos de manera profesional. - Estudiantes que quieran encaminar su futuro profesional hacia una profesión fuertemente emergente. TEMARIO Módulo 0 Conocimiento básico de la plataforma Módulo 1 Marco conceptual de la dirección de proyectos Introducción Ciclo de vida Dirección y organización para la dirección de proyectos Módulo 2 Áreas de conocimiento Gestión de la integración de proyectos Gestión del alcance del proyecto Gestión del tiempo Módulo 3 Gestión de costes Gestión de la calidad Gestión de los recursos humanos Módulo 4 Gestión de las comunicaciones Gestión de los riesgos Gestión de las adquisiciones Gestión de los interesados del proyecto PÁGINA WEB E INSCRIPCIONES http://pm.asmoz.org
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CONTENIDOS: UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS LUDOTECAS 1. Historia y evolución 1.1.Antecedentes y evolución 1.2. En la sociedad actual 1.3. Problemáticas actuales 1.4. Modelos de Ludotecas 2. Concepto y justificación 2.1. Definición de Ludoteca 2.2. Importancia en la educación infantil y carácter pedagógico de la Ludoteca 3. Funciones 3.1. Objetivos de las Ludotecas 3.2. Funciones de las Ludotecas 3.3. Destinatarios/as 4. Programación y organización 4.1. Organización del espacio 4.2. Instalaciones 4.3. Ludotecas en barrios 4.4. La biblioteca en la Ludoteca 4.5. Música y literatura infantil en la Ludoteca 4.6. Las actividades 4.7. Reglamento Interno 4.8. Administración UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL JUEGO 1. Concepto 2. Historia y evolución: teorías sobre el juego 2.1. Introducción 2.2. Historia y evolución 2.3. Teorías sobre el juego 2.4. El juego en la actualidad 3. Características del juego 4. El juego y la educación 5. Funciones del juego en el desarrollo infantil 5.1. Desarrolllo cognitivo 5.2. Desarrollo motor 5.3. Desarrollo social 5.4. Desarrollo afectivo y emocional 6. Juegos y juguetes 7. Clasificación de los juguetes 7.1. La edad y los juguetes 7.2. Otros criterios para la clasificación de los juguetes UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS 1. Tipos de juego según las etapas evolutivas de los/as niños/as 1.1. Juegos sensoriomotores 1.2. Juegos simbólicos 1.3. Juegos de construcción 1.4. Juegos de reglas 2. Otros tipos de juego 2.1. Juegos de presentación 2.2. Juegos de conocimiento 2.3. Juegos de afirmación 2.4. Juegos de confianza 2.5. Juegos de comunicación 2.6. Juegos de cooperación 2.7. Juegos de resolución de conflictos 2.8. Juegos educativos 2.9. Juegos de distensión 2.10. Juegos de atención y reacción 2.11. Juegos tradicionales 2.12. Juegos creativos 2.13. Juegos de erudicción 2.14. Juegos de táctica y destreza 2.15. Juegos de reflejos y de autocontrol 2.16. Juegos de deducción 2.17. Juegos de movimientos 2.18. Juegos lingüísticos 2.19. Juegos no sexistas 2.20. Juegos cooperativos 2.21. Juegos de iniciativa artística 2.22. Juegos con materiales alternativos 2.23. Juegos de azar 3. Normas de seguridad a tener en cuenta al elegir y utilizar los juegos 3.1. Introducción 3.2. Juguetes inadecuados 3.3. La salud psicológica 3.4. Cómo elegir los juguetes más seguros 3.5. Legislación UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EMPLEADA EN LAS LUDOTECAS 1. El grupo 1.1. Qué es un grupo 1.2. Influencia del grupo en la conducta individual 1.3. Funciones del grupo 1.4. Características del grupo 1.5. La cohesión del grupo 1.6. Clasificación del grupo 1.7. Etapas de formación del grupo 1.8. La comunicación grupal 1.9. El tamaño del grupo 1.10. Necesidades educativas especiales en el grupo 2. Dinámica de grupos 2.1. Concepto 2.2. Como elegir la técnica adecuada 2.3. Valores de las dinámicas grupales 2.4. Estructura de las dinámicas grupales 2.5. Condución de la dinámica 3. Tipos de técnicas 3.1. Técnicas de presentación 3.2. Técnicas de conocimiento y confianza 3.3. Técnicas para el estudio y trabajo de temas 3.4. Técnicas de expresión de valores 3.5. Técnicas de creatividad 3.6. Técnicas de evaluación 3.7. Técnicas para crear ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL/LA MONITOR/A DE LUDOTECAS 1. Perfil del monitor/a de Ludotecas 1.1. Conocimientos 1.2. Destrezas 1.3. Actitudes 1.4. Conclusión 2. Funciones 3. Habilidades 4. Derechos y deberes 4.1. Introducción 4.2. Los responsables 4.3. Obligaciones del responsable 4.5. Responsabilidad Civil UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 1. Elaboración de proyecto 1.1. Planificación y programación 1.2. Qué es un proyecto 1.3. Elementos del proyecto 2. Elaboración de talleres 2.1. Qué es un taller 2.2. Contenido del taller 2.3. Tipos de talleres 2.3.1. Talleres de expresión verbal: 2.3.1.1. Taller de cuentos y leyendas 2.3.1.2. Taller de guiones radiofónicos 2.3.2. Taller de expresión audiovisual 2.3.2.1. Taller de plato libre 2.3.2.2. Taller de romances visuales 2.3.3. Taller de expresión musical 2.3.3.1. Taller de discoforum 2.3.3.2. Taller de audiciones de música clásica 2.3.4. Taller de expresión plástica y manual 2.3.4.1. Taller de marionetas 2.3.4.2. Taller de inventos 2.3.5. Taller de teatro 3. Temas transversales para trabajar en la Ludoteca 3.1. Los temas transversales y la educación en valores 3.2. Educación para la salud 3.3. Diversidad cultural 3.4. Educación para la igualdad 3.5. Educación ambiental 3.6. La importancia de la familia ANEXO: FICHERO DE JUEGOS BIBLIOGRAFÍA SOBRE JUEGOS Y LUDOTECAS BIBLIOGRAFÍA SINÁMICA DE GRUPOS GUIA DE LUDOTECAS
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