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Taller cuerpo

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Pontevedra (Pontevedra)
RARA HERRAMIENTA POSIBLEMENTE DE TONELERO ARTESANO TALLER ETC, ENTERAMENTE FORJA HERRERO - 6.5KG + RARA HERRAMIENTA POSIBLEMENTE DE TONELERO ARTESANO TALLER ETC, ENTERAMENTE FORJA HERRERO - 6.5KG + RARO. De forja en fragua. Largo del cuerpo 58cm, para el resto de las medidas ver las fotos. Conjunto limpio sin roturas. El fileteado del husillo roscado falla por desgaste en los 10 últimos cm, ver última foto. VDER FOTOS. ************************* AGRUPAMOS PEDIDOS PARA UN ENVIO UNICO. 12.000 LOTES EN INVENTARIO, VER MAS EN: www.todocoleccion.net/almonedaaltamira-vigo   Envío MENSAJERIA 8.70 € hasta 10 kilos y destinos peninsulares, otros preguntar, previo ingreso en cuenta o visa en los siete días hábiles que siguen al de compra, tarifas en vigor 2021 sin sobrecargas añadidas. Se aceptan otras formas de pago a petición del comprador, excepto reembolso. También recogida en tienda Vigo sin gastos. Ver otros artículos para añadir con ahorro en portes  
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Almería (Almería)
segura herramienta antigua de la barrileria almeria aceria francesa marca goldenberg acier segura herramienta antigua de la barrileria almeria aceria francesa marca goldenberg acier Gondelberg acier fondu.El acero de Goldenberg una maravilla. Aquí te cuentan la historia de la compañía:La confusión franco-alemana puede atribuirse al hecho de que la empresa se originó en la región de Lorena y, al igual que el distrito de Alsacia, durante los dos últimos siglos ha estado bajo la propiedad de Alemania y Francia, ya que se encuentra en la región fronteriza entre estos dos países.Tengo varios aviones Goldenberg y me interesé lo suficiente por ellos que comencé a buscar información en algunos museos franceses y alemanes. Lo mejor que puedo traducir (usando mi alemán y francés de la escuela secundaria), esto es lo que sé sobre Goldenberg et Cie. (And Co.)...Jean Guillaume (o, en alemán, Johann Wilhelm) Goldenberg (7 de diciembre de 1778 al 18 de febrero de 1858), nació en Remscheid en Bliedingshausen, pero por razones políticas se trasladó a Baerenthal en el distrito de Lorena de Francia (siendo Alsacia y Lorena los dos distritos entre Francia y Alemania, que en ocasiones cambió de manos). Allí, desde 1826 fue Director de la acería, que había sido comprada por Jacques Coulaux en 1818. Goldenberg tuvo un gran éxito en el desarrollo de esta obra y la mejora en la producción de acero. Además, mejoró la salud de los residentes al drenar las marismas locales y reducir la población de mosquitos, que sirvió como vector de enfermedades.El hijo de Guillaume, Jean Gustave (Gustav Friedrich Paul Albert) Goldenberg nació el 10 de mayo de 1805 en Remscheid. En 1818 fue con su padre a Molsheim. Su carrera comenzó en un pequeño taller donde se fabricaban brazos laterales. Debido a la falta de pedidos de fábrica, utilizó sus conocimientos metalúrgicos para la fabricación de herramientas, y en 1835 fundó su primera fábrica en Dorlisheim en Alsacia. A esto le siguió, dos años más tarde, en 1837, una segunda fábrica en Zornhoff en Saverne. Inicialmente, solo se fabricaban limas, pero luego la línea de productos se expandió para incluir herramientas generales, sierras, molinillos de café, equipos agrícolas y planchas. El primer catálogo se publicó en 1838.En 1850, la empresa comenzó a operar con el nombre 'Goldenberg et Cie' [Goldenberg and Co.]. La mención de la empresa se hizo por primera vez en el "Informe oficial sobre la Exposición Industrial de todas las naciones a Londres en 1851", en la sección sobre Participantes franceses en la exposición. El expediente indica que G. Goldenberg et Cie., Un gran establecimiento en Zornhoff cerca de Saverne en Alsacia, produjo "herramientas de hardware y de borde". Goldenberg et Cie. Envió una extensa colección de diferentes herramientas a la Exposición, por lo que recibieron una medalla por sus sierras y herramientas.En 1870 establecieron una nueva planta en Tronville en Barrois, con el nombre de 'Fabricante francés de herramientas, anteriormente Goldenberg & Cie'. Al mismo tiempo, la fábrica matriz en Zornhoff cambió su nombre a 'Fábrica de herramientas Alsaciana Zornhoff, anteriormente Goldenberg & Cie'.A partir de 1893, se produjeron los primeros aviones completos en Tronville.En 1897 hubo un gran incendio en la fábrica de Zornhof. En dos horas, se destruyó casi medio millón [de marcas] de equipo. El incendio, cuyo origen era inexplicable, se inició en el taller de pulido. De importancia, destruyó la herrería donde se encontraba la valiosa maquinaria.En 1924, las dos partes de la empresa en Tronville y Zornhoff se fusionaron en una sola entidad, las "Former Companies Goldenberg et Cie".Entre las guerras mundiales, la venta de herramientas decayó debido a la competencia con Peugeot y la presencia cada vez mayor de herramientas estadounidenses.En la década de 1970, Goldenberg y la parte de herramientas de Peugeot firmaron un acuerdo de cooperación y formaron la empresa SICFO (Société Industrialist et Commerciale Française d'Outillage) [Compañía francesa de herramientas industriales y comerciales]. En 1986, la filial británica de Stanley compró SICFO.Desde el inicio de la producción en 1835 hasta 1893, solo los hierros planos llevaban la marca de la empresa. La marca comercial consistía en el nombre, un ojo o "Zornhoff" con un zig-zag. Posteriormente, el nombre Goldenberg fue acompañado por uno de los tres caracteres para denotar la calidad del acero, siendo el mejor marcado por el ojo y los demás por una mano o un cisne. A partir de 1893, el cuerpo del avión fue estampado con 'Goldenberg'.Había dos líneas de producción de aviones, una para uso doméstico y otra para exportación. La línea de exportación estaba hecha de carpe y tenía una nariz con forma redondeada (muy similar a los planos de John Weiss & Son). Además, se fabricaron aviones de hierro para el mercado británico. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, el hierro fue estampado 'Goldenberg Acier Chrome' [acero cromado], el cuerpo fue marcado según el tipo de madera e incluyó un medallón con la marca
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Madrid (Madrid)
imprenta - letras de plomo - cuadro collage tipografico - ref 48 BODONI REDONDA-CURSIVA imprenta - letras de plomo - cuadro collage tipografico - ref 48 BODONI REDONDA-CURSIVA     imprenta - letras de plomo - cuadro  tipografico - ref  48 BODONI REDONDA-CURSIVA     EXCELENTE CUADRO  TIPOGRAFICO REALIZADO EN TIPOGRAFIA DE PLOMO TAMBIEN INCLUYE BLANCOS TIPOGRAFICOS E IMPOSICIONES ORIGINALES DE TIPOGRAFIA LAS MEDIDAS DEL CUADRO SON   30X18 CM. LA TIPOGRAFIA ES DEL CUERPO 48 BODONI EN REDONDA Y CURSIVA   Giambattista Bodoni       Retrato del tipógrafo Giambattista Bodoni. Giambattista Bodoni  (Saluzzo,  Italia,  1740  –  Parma,  1813) fue un  impresor  y  tipógrafo   italiano, autor de varios  tipos de letra  célebres que todavía se utilizan en la actualidad. Llegando a ser Tipógrafo Real. Biografía [editar] Su padre le enseñó sus habilidades de impresor cuando él era muy pequeño. Al cumplir su mayoría de edad, Bodoni empezó a trabajar como tipógrafo en la imprenta de la  Congregación para la Defensa de la Fe, que se encontraba en  Roma; el director de dicha Congregación se suicidó en  1766, tras lo que Bodoni decidió abandonarla. Tiempo después el duque  Fernando de Parma  lo nombra director de la Imprenta Real para la supervisión de impresión y la producción de elegantes ediciones. Bodoni demostró su talento, ya que era un tipógrafo innovador; en sus obras se aprecia el cuidado de sus formas y soportes, así como la armonía expresiva. Hacia el año  1770, Bodoni creó un taller de fundición de tipos, en el cuál edita su primera obra tipográfica,  Fregie Majuscole  (1782), y dos décadas más tarde creó su propia imprenta. Sus ediciones fueron muy exitosas por su alta calidad y la elegancia en la utilización de ilustraciones. En  1788  fue publicado el primer volumen de su  Manuale tipográfico, el más importante tratado sobre  tipografía  de la época. Este manual contiene 600 láminas, 100  alfabetos  romanos, 50 itálicos y 28  griegos; además, en él se encuentran los primeros tipos modernos: refinados y rigurosos. Bodoni incluyó en el manual cuatro principios que constituyen la  belleza  de una tipografía: uniformidad o regularidad de los diseños,  elegancia  y  nitidez, buen gusto, y por último, el  encanto, es decir,  la impresión debe hacerse con paciencia y cuidado, como un acto de amor. Bodoni murió en  Parma  en el año de 1813; varios años después su viuda Margherita publicó los volúmenes del  Manuale Tipográfico  inconclusos a su muerte.               -------------------------------------------------------------------------------------- ACLARACION SOBRE EL TAMAÑO DE LAS LETRAS DE IMPRENTA PARA HACERNOS UNA IDEA APROXIMADA DEL TAMAÑO DE UNA LETRA, HAY UNA FORMA QUE ES MUY SENCILLA. TECLEAMOS UN TEXTO CON EL ORDENADOR CON EL TAMAÑO DEL CUERPO, Y LUEGO LO IMPRIMIMOS --------------------------------------------------------------------------------------         ----------------------------------------------------------------------------- GASTOS DE ENVIO 8 EUROS PARA ESPAÑA POR PAQUETE CERTIFICADO -----------------------------------------------------------------------------
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Zaragoza (Zaragoza)
Precioso Telégrafo-Morse Ericsson Antiguo. Paredes de Cristal. Estocolmo, circa 1900 Precioso Telégrafo-Morse Ericsson Antiguo. Paredes de Cristal. Estocolmo, circa 1900 Precioso Telégrafo-Morse Ericsson Antiguo. Paredes de Cristal. Estocolmo, circa 1900   Precioso telégrafo-morse Ericsson antiguo con paredes de cristal, fabricado en Estocolmo, Suecia crica 1900. Este maravilloso aparato es cien por cien original y se encuentra en fantástico estado de conservación. El mecanismo central lleva lateral y parte superior de cristal biselado, un detalle que permite ver la maquinaria y el funcionamiento. Los cristales son originales, gruesos y muy atractivos. Es muy probable que este telégrafo formara parte en el pasado del equipo de una estación de correos; en la base hay una pequeña placa de metal con una corona grabada y el número 257, que pudiera corresponder a la estación así numerada. En el cuerpo de latón del telégrafo podemos ver también un sello con el número de serie Nº 2548 grabado en el metal. Todas las partes mecánicas se mueven y funcionan a la perfección, así como la llave morse que acompaña a la impresora, de la misma época que el aparato. Tanto el telégrafo como la llave se asientan sobre sólidas tablas de madera de caoba, bien conservadas. Este precioso telégrafo-morse Ericsson con paredes de cristal es una pieza exclusiva, tan atractiva para coleccionistas como para cualquier persona que quiera decorar un ambiente con un artículo muy especial. Medidas: Ancho: 36 cm. Altura: 41,5 cm. Fondo: 15 cm. Historia de Ericsson La firma Ericsson fue fundada en 1876 por Lars Magnus Ericsson. Comenzó como un pequeño taller de reparaciones de instrumentos para telegrafía, pero con la llegada de los primeros teléfonos el negocio despegó. Ericsson fue consciente desde el primer momento de las posibilidades del nuevo invento, y comenzó a mejorar los modelos existentes y a diseñar sus propias versiones. Los primeros teléfonos Ericsson aparecieron en 1878, y en 1896 la empresa ya contaba con 500 empleados y había fabricado ya más de cien mil unidades. Actualmente Ericsson es una multinacional líder en el campo de las telecomunicaciones.     Fotografías del artículo en 360º. Pulse el enlace para verlas https://ardhamin.sirv.com/2021/11/TT-D-542/TT-D-542.spin       "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto" José Pascual Aznar Pulsa aqui para ver todos los artículos que tenemos a la venta en Todocolección.  
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